[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
13%
13
29%
28
8%
8
27%
26
23%
22
Hay 97 votos.
Se supone qué …
Durin se baja al Balrog de un hachazo ??? [+risas]

Como se supone qué …
sobrevive el elfo negro tras ser bien atravesado ??? ¬_¬
@Torr Ent

a tu primer spoiler diria click bait
le dan el "final" y ya pueden ahorrarse el Balrog y su caro cgi para los que piensen que volvera en la T3 llevarse un chasco


a tu segundo spoiler lo hizo un mago llamado GUIONISTA INCOMPETENTE (que encima es el MISMO que el del anterior episodio) [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y luego la catalogan de obra maestra [qmparto]
Me pregunto cuánto habrán grabado y cuánto habrán recortado, porque la verdad muchas escenas y problemas de guión parecen causados por un muy mal montaje.
Torr Ent escribió:Como se supone qué …
sobrevive el elfo negro tras ser bien atravesado ??? ¬_¬


Imagen

Esta es la respuesta a tus dudas.
Falkiño escribió:
Esta es la respuesta a tus dudas.


El caso es que cuando ni siquiera tienes plot es aún más cantoso [qmparto]

@GaldorAnárion Muy mucho, hay al parecer media docena de versiones de cada muerte relevante. por poner un ejemplo, pero la final los showrunners (o quien les maneje) son quienes deciden y por eso el cambio en la sala de guión de cara a la tercera puede llevar a mejorías ligeras en diálogos o aspectos menores pero en el gran esquema mientras sigan Dolor y Dinero al mando la serie va ser lo que estamos viendo, un despropósito de fuegos artificiales vistosos pero vacíos y lanzados de manera muy arbitraria.
No creo que hayan grabado mucho cuando el bajon de presupuesto es considerable y se nota cuando toda la trama se desaroya en interiores cerrados pasillos o sitios muy pequeños y con muy poca gente
Crivil escribió:
Falkiño escribió:
Esta es la respuesta a tus dudas.


El caso es que cuando ni siquiera tienes plot es aún más cantoso [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Falkiño escribió:
Crivil escribió:
Falkiño escribió:
Esta es la respuesta a tus dudas.


El caso es que cuando ni siquiera tienes plot es aún más cantoso [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Joder qué chapus, tanto millón y nadie supervisa estas cosas ??? [+risas]
Si es que ya casi no quedan profesionales de nada … :-|
La verdad que el guión es lamentable, y entre más críticas veo más cuentas me doy.
canary8 escribió:La verdad que el guión es lamentable, y entre más críticas veo más cuentas me doy.

El guión y la dirección son de cárcel, pero es que las interpretaciones no le van a la zaga
Por mi parte me bajo de la serie, nunca Le había dado tantas oportunidades a un bodrio semejante, los que la defendeis, sinceramente, tenéis el listo bastante bajo, que la disfrutéis 😅
La verdad es que puedo llegar a entender muchas cosas , que la historia sea la que ellos quieren , que se follen el canon, que sea un guion que deja mucho que desear han decidido ir por esa linea....pues haya ellos.

Pero es que hay cosas que hay detalles que son de vergüenza ajena y es inexplicable que se produzcan en una producción de este presupuesto , me da igual que sea un serie de fantasía la coherencia y el lenguaje cinematográfico no puede ser un desastre.

No han visto su propia serie para darse cuenta? Nadie de arriba de Amazon la ha visto? Porque puedo entender que no quieran meter mano a la historia pero en detalles o cosas que cantan deberían decir algo . Se ve que los Showrunners tienen al tio Bezos chantajeado o algo.

Es que solo por poner solo tres ejemplos para ver que hay errores que ni un estudiante de guion de primer año tendría.

- No puedes poner un beso con el lenguaje cinematográfico de amor y luego decir que no es era esa la intención que es para darle el dicho so, porque el uso de los planos , los tiempos , la composición de la escena TODO indica un beso amoroso .

- Por mucho que sea una serie de fantasía no puedes venderme que los orcos están asediando una ciudad (una ciudad gigantesta) y no se enteran hasta que empiezan a caer rocas...

- En el caso de Arondir. No puedes usar el lenguaje cinematográfico de una muerte , con el uso de la música , la cámara lenta , la mirada de otros personajes etc etc... y luego que en el siguiente capítulo aparezca como si nada y sin ninguna explicación .


A veces también cuesta ver donde esta el dinero de la producción

En cuanto a escenográfia si muchos planos generales con CGI pero luego a la hora de la verdad todo transcurre en los mismos sitios. Los decorados no dan sensación de ser un mundo grandioso si no todo lo contrario . Toda la parte de la forja de los anillos transcurre en 2 localizaciones la forja y la pequeña plaza . Qué decir de Numenor con sus calles enanas que parecen más un pueblo de la España vacía que el reino más grande de los hombres.

Luego el vestuario parece sacado de un cosplay barato no hay nada que me diga que esta serie cuesta lo que cuesta en el vestuario y luego que no tienen mimo ni detalle ninguno , ya pueden estar en medio de una batalla que los traje y armaduras siempre lucen impolutos .

Tampoco creo que el dinero se haya ido en actores porque salvo excepciones son todos muy limitados .

Si el dinero no está en guionistas , ni en escenografía , ni en actores , donde esta?? Lo único que se me ocurre es en música y CGI porque el resto de apartados lucen como una producción barata.
Es lo que digo yo cuanto mas prestas atencion mas te das cuenta de sus enormes fallos

y salvo el fanbro mas taliban muchos que ahora se han entretenido con ella si dentro de x años la revisionan empezaran a darse cuenta solos de los muchos problemas que la propia serie arrastra

es que no me jodas no puedes decir que la serie tiene buen guion cuando te encuentras cosas como estas

Tu señor me esta buscando a MI liberalas y me entrego a el

Dame UNA razon para hacerlo elfa (te la acaban de dar )

no te dare una razon te dare NUEVE .. (y le enseña la bolsa con los 9 anillos de poder que tiene que DEFENDER con su vida porque se lo prometio a josefina hace 5 minutos ) y que no tarda nada en ofrecerselos al que ha atacado la ciudad matando a miles de elfos

y el orco acepta porque como TAMBIEN ha visto la serie el sabe lo que son esas 9 razones


pero quien ha escrito semejante mierda ?
Tukaram escribió:Es lo que digo yo cuanto mas prestas atencion mas te das cuenta de sus enormes fallos

Pero en qué quedamos. Has visto la serie o solo las reviews de expertos?
@exitfor tengo mis propias reviews de todos los capitulos de las 2 temporadas no necesito ver las de otros
Tukaram escribió:@exitfor tengo mis propias reviews de todos los capitulos de las 2 temporadas no necesito ver las de otros

Entonces has visto la serie completa o no?
@exitfor te miras mis 21 episodios en mi seccion de Tolkien uno por uno y lo averiguas por ti mismo
Oscarvha escribió:

- En el caso de Arondir. No puedes usar el lenguaje cinematográfico de una muerte , con el uso de la música , la cámara lenta , la mirada de otros personajes etc etc... y luego que en el siguiente capítulo aparezca como si nada y sin ninguna explicación .




Este último caso es muy paradigmático de hasta qué punto está terriblemente mal concebida y ejecutada esta serie. Están saliendo muchas informaciones de que han tenido muchos conflictos sobre el montaje e incluso sobre las decisiones narrativas de cara a los dos últimos episodios de la temporada, con docenas de horas de metraje adicional y alternativo descartado y que podría llevar a explicar (patética pero al menos lógicamente) casos como este.

Pero es que, aunque el error fuese de montaje... ¿qué hace ese personaje en ese plano? ¿Nadie ve que colocar a un soldado raso silvano junto a tres de los más grande señores elfos noldo en el momento de la fundación de Imladris, sin ningún tipo de explicación, no tiene puto sentido? Está claro que lo hacen porque es uno de los protagonistas y un favorito de los fans, pero si quieres ponerle ahí ¡JUSTIFÍCALO en la propia serie! Y además en ese plano claramente han borrado una quinta persona entre Gil-Galad y Elrond dejando un agujero... aunque por una vez no es en el guión [looco]
Bueno, tal vez la versión extendida lo explique [poraki]

PD: No me quito esta melodía de la cabeza desde que vi el capítulo





[amor]
GaldorAnárion escribió:Bueno, tal vez la versión extendida lo explique [poraki]

PD: No me quito esta melodía de la cabeza desde que vi el capítulo





[amor]

A mi también me gusta mucho. Además con la voz del maestro Rufus Wainwright que hace una gran interpretación.
Una anécdota personal sobre Tom Bombadil. Cuando yo iba al instituto me leí el Señor de los Anillos a la par que otros compañeros y cantábamos la canción de Tom Bombadil de la cual sólo conocíamos la letra del libro de la Comunidad del Anillo y nos teníamos que inventar la música. Era todo un despropósito pero las risas que nos echábamos no tenían precio [carcajad]
Cualquiera que haya visto South Park puede entender lo de Arondir [rtfm]
Que me decís de la escena del combate de Galadriel con Sauron, cuando rompe la roca sobre la que estaban, Galadriel cae de pie desde una altura de metro y medio y se queda moribunda, para que dos minutos después se lance al vacío desde un precipicio, y después de una caída de 100 metros siga viva?
Me hace pensar que han hecho varias escenas controvertidas a propósito, para que se hable aunque sea mal de la serie, para que no pase desapercibida.
kadete escribió:Que me decís de la escena del combate de Galadriel con Sauron, cuando rompe la roca sobre la que estaban, Galadriel cae de pie desde una altura de metro y medio y se queda moribunda, para que dos minutos después se lance al vacío desde un precipicio, y después de una caída de 100 metros siga viva?
Me hace pensar que han hecho varias escenas controvertidas a propósito, para que se hable aunque sea mal de la serie, para que no pase desapercibida.


En esa escena hay cosas de las que me estaba refiriendo de falta de atención al detalle , toda la escena tiene una inconsistencia que ni niños de preescolar haciendo una obra de teatro.

Solo hay que fijarse en la ropa y heridas de Galadriel , van cambiando de plano a plano. No se corresponde con lo que ha pasado hace 5 segundos.
kadete escribió:Que me decís de la escena del combate de Galadriel con Sauron, cuando rompe la roca sobre la que estaban, Galadriel cae de pie desde una altura de metro y medio y se queda moribunda, para que dos minutos después se lance al vacío desde un precipicio, y después de una caída de 100 metros siga viva?
Me hace pensar que han hecho varias escenas controvertidas a propósito, para que se hable aunque sea mal de la serie, para que no pase desapercibida.



No hace falta que lo pienses lo han confirmado varias personas que trabajan en este fan fic que han hecho escenas polemicas a proposito para cabrear a la gente y que se viralice en redes

y cuando tu interes principal es cabrear a la gente y hacerte viral NO estas haciendo una buena serie
Dentro de cinco años esta serie estará más muerta y enterrada que Chanquete.
@Tukaram Compañero tienes un acceso directo a este tema? Cada vez que entró veo 3 o 4 mensajes tuyos por página tirando mierda a la serie [qmparto]
AlexMas escribió:@Tukaram Compañero tienes un acceso directo a este tema? Cada vez que entró veo 3 o 4 mensajes tuyos por página tirando mierda a la serie [qmparto]

Pocos me parecen
@AlexMas No pero no es mala idea XD

igual lo hago
AlexMas escribió:@Tukaram Compañero tienes un acceso directo a este tema? Cada vez que entró veo 3 o 4 mensajes tuyos por página tirando mierda a la serie [qmparto]


Lo más fascinante es lo metido que está y, aún así, la de bulos, desinformaciones o directamente mentiras que se traga y propaga por aquí [qmparto]
kadete escribió:
AlexMas escribió:@Tukaram Compañero tienes un acceso directo a este tema? Cada vez que entró veo 3 o 4 mensajes tuyos por página tirando mierda a la serie [qmparto]

Pocos me parecen

Demasiados me parecen, para una serie que no le gusta y prácticamente odia.
LoganDark_84 escribió:
kadete escribió:
AlexMas escribió:@Tukaram Compañero tienes un acceso directo a este tema? Cada vez que entró veo 3 o 4 mensajes tuyos por página tirando mierda a la serie [qmparto]

Pocos me parecen

Demasiados me parecen, para una serie que no le gusta y prácticamente odia.


Pocos me parecen para una de las sagas más míticas, si no la que más, y en la que han gastado cientos de millones de dólares para resultar en un fiasco
@kadete es tu opinión y la respeto, para mí no me parece fiasco, pero ojo tampoco me parece la ostia, me parece muy buena con sus carencias, pero aún así muy disfrutable.

Y si te parece mediocre por no ser fiel el libro, pues tienen para adaptar los apéndices de la segunda edad, y poco margen para maniobrar, que lo podrían haber hecho mejor??por supuesto, pero aún así el resultado no es malo.
Torr Ent escribió:Se supone qué …
Durin se baja al Balrog de un hachazo ??? [+risas]

Como se supone qué …
sobrevive el elfo negro tras ser bien atravesado ??? ¬_¬



Acaso prestas atención a la serie que dices haber visto??

🤣🤣🤣
Walter White escribió:
Torr Ent escribió:Se supone qué …
Durin se baja al Balrog de un hachazo ??? [+risas]

Como se supone qué …
sobrevive el elfo negro tras ser bien atravesado ??? ¬_¬



Acaso prestas atención a la serie que dices haber visto??

🤣🤣🤣


¿Dónde dices que hay que prestar atención para que Négrolas pase de ser atravesado a cámara lenta en el estómago, con planos y música dramáticos, a estar completamente ileso en el siguiente episodio?
Walter White escribió:
Torr Ent escribió:Se supone qué …
Durin se baja al Balrog de un hachazo ??? [+risas]

Como se supone qué …
sobrevive el elfo negro tras ser bien atravesado ??? ¬_¬



Acaso prestas atención a la serie que dices haber visto??

🤣🤣🤣


[+risas] pues no mucho la verdad, a cada ratín me dan chispazos con lo que veo y me quedo en bucle procesando cada disparate, … por, me perdí algo ??? Cuenta cuenta [looco]

@Crivil
Négrolas [+risas] [qmparto] +1000 [beer]
(mensaje borrado)
Poneos Las series de El Pingüino o Shogun, que son de lo mejor del año, y comparad guión y actuaciones a ver si os sigue pareciendo una buena serie
kadete escribió:Poneos Las series de El Pingüino o Shogun, que son de lo mejor del año, y comparad guión y actuaciones a ver si os sigue pareciendo una buena serie


Shogun está a otro nivel. Obviamente. El Pingüino no la he visto. Los anillos de poder en mi opinión suspendió en la primera temporada y aprueba justo en la segunda temporada, pero dejándome con ganas de ver cómo continúa y a ver si siguen mejorando.
kadete escribió:Poneos Las series de El Pingüino o Shogun, que son de lo mejor del año, y comparad guión y actuaciones a ver si os sigue pareciendo una buena serie

Dos pedazo de serie con un guion excelente, y unas actuaciones de infarto, y que??no por ello voy a dejar de disfrutar de los anillos de poder, que repito, me sigue parecido una serie bastante buena, con bastantes cosas que mejorar, pero bastante buena, a parte de que la comparación la veo absurda, son dos series diametralmente opuestas, Shogun y el pingüino son series dramáticas y los anillos de poder fantástica o de aventuras.
LoganDark_84 escribió:
kadete escribió:Poneos Las series de El Pingüino o Shogun, que son de lo mejor del año, y comparad guión y actuaciones a ver si os sigue pareciendo una buena serie

Dos pedazo de serie con un guion excelente, y unas actuaciones de infarto, y que??no por ello voy a dejar de disfrutar de los anillos de poder, que repito, me sigue parecido una serie bastante buena, con bastantes cosas que mejorar, pero bastante buena, a parte de que la comparación la veo absurda, son dos series diametralmente opuestas, Shogun y el pingüino son series dramáticas y los anillos de poder fantástica o de aventuras.


Comparar nivel de guión y actuaciones te parece absurdo? Que más da que sean series de temáticas distintas? Que no te estoy comparando Los anillos de Poder con una Derbi Variant, ambas son series, tienen un guión, actores, interpretaciones y directores.
Si las sensaciones que te quedan al ver ambas son parecidas, entonces el problema no está en la serie
kadete escribió:
LoganDark_84 escribió:
kadete escribió:Poneos Las series de El Pingüino o Shogun, que son de lo mejor del año, y comparad guión y actuaciones a ver si os sigue pareciendo una buena serie

Dos pedazo de serie con un guion excelente, y unas actuaciones de infarto, y que??no por ello voy a dejar de disfrutar de los anillos de poder, que repito, me sigue parecido una serie bastante buena, con bastantes cosas que mejorar, pero bastante buena, a parte de que la comparación la veo absurda, son dos series diametralmente opuestas, Shogun y el pingüino son series dramáticas y los anillos de poder fantástica o de aventuras.


Comparar nivel de guión y actuaciones te parece absurdo? Que más da que sean series de temáticas distintas? Que no te estoy comparando Los anillos de Poder con una Derbi Variant, ambas son series, tienen un guión, actores, interpretaciones y directores.
Si las sensaciones que te quedan al ver ambas son parecidas, entonces el problema no está en la serie

No me pueden quedar sensaciones parecidas porque son tramas, personajes y actuaciones diferentes, yo no voy a comparar una actuación de una serie dramática con una fantástica, porque las actuaciones son muy diferentes, porque el género no es el mismo.

Además que más os da que nos haya gustado la serie??porque tenemos que estar continuamente justificando el porqué nos ha gustado ante unos cuantos?? Yo no voy pidiendo explicaciones ni presionando a los que nos os ha gustado como algunos estáis haciendo aqui.
Ahora no se pueden comparar actuaciones porque no son del mismo genero [facepalm]

que pasa es que si la serie es de fantasia el requisito es actuar mal ?

entonces Juego de tronos suspende por goleada no ?

y que tendra que ver con que una serie sea de fantasia o no cuando se habla del nivel del guion o de actuaciones ?

una BUENA actuacion es una BUENA actuacion ya sea Marlon Brando en el padrino o Gene Wilder en la fabrica de chocolate

luego direis que no buscais cualquier excusa torticera para defender la serie Xd

y por cierto la excusa de las justificaciones YA HUELE nadie os esta pidiendo justificar nada se esta hablando de comparar NIVELES DE ACTUACION

si tanto molesta sera porque realmente no teneis argumento con los que justificaros porque si no sigo sin entender el problema

PD: le tengo muchas ganas al pinguino pero voy a esperar igual que con Shogun a que este entera para vermela del tiron
Imagen

Viendo como os peleáis mientras escucho la banda sonora en bucle.

Tomaros un respiro, os vendrá bien.

¿nos leemos en 2 años si Ilúvatar quiere? [burla2]
GaldorAnárion escribió:Imagen

Viendo como os peleáis mientras escucho la banda sonora en bucle.

Tomaros un respiro, os vendrá bien.

¿nos leemos en 2 años si Ilúvatar quiere? [burla2]

En dos años estaremos aquí disfrutando de lo que venga!.
Coño no sabia que el anillo de Galardriel
tenia propiedas curativas
, despues de ver su pelea contra los orcos justo despues de eso, ahora entiendo porque dijo que SOLO ella puede matar a Sauron, es la pelea con mas golpes y movimientos de putisima ama que he visto en años, esquive a lo matrix, prende una flecha al vuelo de una antorcha que lleva un orco, tira una bola de fuego para explotarla en el aire, todo en 10 sg, en cualquier momento pense que le iba a salir de las manos un hadouken seguido de un shoryuken a lo ryu en street fighter jajjajaja
Que puto asco de personaje [facepalm]
(mensaje borrado)
Yo estoy deseando que se confirme la tercera temporada. Temo, por la enorme cantidad de críticas, que puedan cancelar la serie, cuando lo mejor aún está por venir. Tampoco he entrado mucho en los foros pq me ha sorprendido ver tanta crítica negativa

Entiendo q no pueda gustar a todos pero la recepción me ha parecido muy dura.

Veremos q pasa en el futuro
Alex83S12 escribió:Yo estoy deseando que se confirme la tercera temporada. Temo, por la enorme cantidad de críticas, que puedan cancelar la serie, cuando lo mejor aún está por venir. Tampoco he entrado mucho en los foros pq me ha sorprendido ver tanta crítica negativa

Entiendo q no pueda gustar a todos pero la recepción me ha parecido muy dura.

Veremos q pasa en el futuro

https://www.google.com/amp/s/www.3djuegos.com/tv-series/noticias/senor-anillos-tendra-tercera-temporada-prime-video-ee-uu-aseguran-que-anillos-poder-va-a-ser-renovada-servicio-amazon/amp

Habrá tercera temporada, parece ser que la segunda temporada ha tenido muchísima mejor acogida que la primera.
Golondrino escribió:Hay un usuario que sigue usando el término "Negrolas" pese a que ya se le ha expulsado varias veces por lo mismo.

Ya le he dicho que es un término racista y despectivo y pese así sigue escribiéndolo como si nada.

Algo así es hasta punible legalmente.

Basta ya de permitir gestos racistas en el foro y encima con recochineo.


Algunos tenéis la piel muy fina, además que es eso de que sea punible legalmente el llamar negro a un negro?

De hecho decir que el término "negro" es racista y despectivo si que es racista, te recuerdo que es el color de la piel de una raza y a mucha honra.

Acaso tendrían que avergonzarse? Es racista llamar blanco a un blanco?

Sobre el mote simplemente es una broma por qué es un "Legolas negro" con todas las de la ley (y con 0 carisma también hay ye decirlo), si hay algo despectivo en el mote no es el color de la piel sino la referencia a Legolas con recochineo.
@Crivil se nota que vienes a flamear el hilo con lo de Necrolas.

Lo de los motes infantiles / racistas que supuestamente hacen gracia no incumplen las normas pero si que vengas a calentar el hilo. La próxima te toca ban.

@Golondrino tu eres otro que calienta el hilo con tus protestas. Eso va en feedback.

La serie ha terminado, creo que a quien no ha gustado ya le habéis dado caña suficiente, hay más hilos, no hace falta que os quedéis a vivir en el hilo para decir que vais a ver otra serie.

Los post eliminados es porque eran offtopic o hacían alusiones personales. Cualquier cosa, a feedback, no me contestéis a este post.
Esta semana en el podcast de La Órbita de Endor hacen un especial de la segunda temporada, 6 horazas.

https://laorbitadeendor.com/2024/10/08/ ... mporada-2/

En el balance de la serie que hace Elia Mirel, Elia es muy fan Tolkien, está o ha estado metida las comunidades de Tolkien en España, tiene un canal de youtube, quiero decir que conoce de sobra el canon:
como adaptación le doy un 2, y como serie de fantasía "random" le doy un 7.

Y me quedo ahí, creo que todos los problemas es eso. Como adaptación y si esperas algo del Señor de los Anillos, seguramente te decepciones. A mi Tolkien no me gusta nada, pero me pasa como con Lovecraft, que me aburren soberanamente lo que escriben pero me gusta el trillón de obras que posteriormente, bajo su influencia, se crearon. Yo he podido disfrutar de la serie sin mayores problemas, y si, es mejorable, yo le pondría un 6.

Cuando fui a ver la película Wanted, pensando que iba a ver una adaptación del cómic de Millar, me llevé un chasco importante, no me gustó nada por que iba a ver una cosa y me pusieron otra, con la segunda re visión de la película, sabiendo que era una no adaptación del cómic, la verdad es que me gustó, bastante además.

Yo creo que el principal problema de la serie es ese, porque mientras Wanted lucía orgullosa que pasaban de Millar, la serie se queda a medio camino, le falta ambición. Si pasas de Tolkien, pasa con todas las consecuencias, pero dalo todo, porque pasta tienen. Pero es el medio camino entre adaptación y producto de fantasía "random" lo que mata a la serie.
5507 respuestas