Esta semana en el podcast de La Órbita de Endor hacen un especial de la segunda temporada, 6 horazas.
https://laorbitadeendor.com/2024/10/08/ ... mporada-2/En el balance de la serie que hace Elia Mirel, Elia es muy fan Tolkien, está o ha estado metida las comunidades de Tolkien en España, tiene un canal de youtube, quiero decir que conoce de sobra el canon:
como adaptación le doy un 2, y como serie de fantasía "random" le doy un 7. Y me quedo ahí, creo que todos los problemas es eso. Como adaptación y si esperas algo del Señor de los Anillos, seguramente te decepciones. A mi Tolkien no me gusta nada, pero me pasa como con Lovecraft, que me aburren soberanamente lo que escriben pero me gusta el trillón de obras que posteriormente, bajo su influencia, se crearon. Yo he podido disfrutar de la serie sin mayores problemas, y si, es mejorable, yo le pondría un 6.
Cuando fui a ver la película Wanted, pensando que iba a ver una adaptación del cómic de Millar, me llevé un chasco importante, no me gustó nada por que iba a ver una cosa y me pusieron otra, con la segunda re visión de la película, sabiendo que era una no adaptación del cómic, la verdad es que me gustó, bastante además.
Yo creo que el principal problema de la serie es ese, porque mientras Wanted lucía orgullosa que pasaban de Millar, la serie se queda a medio camino, le falta ambición. Si pasas de Tolkien, pasa con todas las consecuencias, pero dalo todo, porque pasta tienen. Pero es el medio camino entre adaptación y producto de fantasía "random" lo que mata a la serie.