[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
13%
13
29%
28
8%
8
27%
26
23%
22
Hay 97 votos.
friskes escribió:Por cierto hoy ha salido esta noticia. Van a incorporar nuevos guionistas de cara a la 3a temporada, algunos han trabajado en proyectos de renombre como Stranger Things y The Crown.
Dice el artículo: Con este renovado equipo de guionistas, Amazon apuesta por mejorar la profundidad narrativa y la coherencia en ‘Los Anillos de Poder’. Los nuevos escritores traen consigo habilidades probadas en otros éxitos televisivos y podrían dar un giro crucial en la construcción de personajes y en la integración de múltiples tramas. Se espera que estos guionistas ayuden a afinar el ritmo de la serie y a abordar preguntas que quedaron sin respuesta
Tiene buena pinta.

https://www.tomatazos.com/noticias/9485 ... s-de-Poder


Salió la noticia hace ya dos semanas y de la primera a la segunda hubo un cambio similar, de hecho esta temporada Dolor y Dinero solo firman como guionistas dos de los ocho, mientras sigan ellos los cambios en la sala de guión no dicen casi nada.
Crivil escribió:
friskes escribió:Por cierto hoy ha salido esta noticia. Van a incorporar nuevos guionistas de cara a la 3a temporada, algunos han trabajado en proyectos de renombre como Stranger Things y The Crown.
Dice el artículo: Con este renovado equipo de guionistas, Amazon apuesta por mejorar la profundidad narrativa y la coherencia en ‘Los Anillos de Poder’. Los nuevos escritores traen consigo habilidades probadas en otros éxitos televisivos y podrían dar un giro crucial en la construcción de personajes y en la integración de múltiples tramas. Se espera que estos guionistas ayuden a afinar el ritmo de la serie y a abordar preguntas que quedaron sin respuesta
Tiene buena pinta.

https://www.tomatazos.com/noticias/9485 ... s-de-Poder


Salió la noticia hace ya dos semanas y de la primera a la segunda hubo un cambio similar, de hecho esta temporada Dolor y Dinero solo firman como guionistas dos de los ocho, mientras sigan ellos los cambios en la sala de guión no dicen casi nada.

Esta noticia es de ayer. La que yo he puesto la han publicado hoy.
friskes escribió:Esta noticia es de ayer. La que yo he puesto la han publicado hoy.


Me parece fascinante que esa web publique hoy esa noticia, que la sala de guión cambiaba casi entera y por quienes los sustituían salió hace bastante, se confirmó hace más de una semana e incluso se comentó en el hilo. Y eso que traes suelta esta perla:

y podrían dar un giro crucial en la construcción de personajes y en la integración de múltiples tramas.

Labor que no es de lo guionistas, aunque puedan colaborar si les dejan, sino de los showrunners. Y es muy bonito eso de anunciar que los que vienen van a salvar la serie porque han trabajado en otras conocidas cuando los que estaban, han echado y han pergeñado lo que hemos visto tenían en su haber guiones en Los Soprano, Breaking Bad o Better Call Saul.
friskes escribió:Por cierto hoy ha salido esta noticia. Van a incorporar nuevos guionistas de cara a la 3a temporada, algunos han trabajado en proyectos de renombre como Stranger Things y The Crown.
Dice el artículo: Con este renovado equipo de guionistas, Amazon apuesta por mejorar la profundidad narrativa y la coherencia en ‘Los Anillos de Poder’. Los nuevos escritores traen consigo habilidades probadas en otros éxitos televisivos y podrían dar un giro crucial en la construcción de personajes y en la integración de múltiples tramas. Se espera que estos guionistas ayuden a afinar el ritmo de la serie y a abordar preguntas que quedaron sin respuesta
Tiene buena pinta.

https://www.tomatazos.com/noticias/9485 ... s-de-Poder



Mientras dolor y dinero esten al cargo y sigan queriendo expandir las aventuras romanticas del triangulo amoroso de Sauron Elrond y Galadiel entre otras idioteces da igual los guionistas que pongan
Gracias chicos pero no puedo ni con el concepto de showrunners ni con los showrunners, vamos, que les den a los showrunners … [poraki] son unos unos pelotudos tuercebotas y cortarrollos. Antes no había o no les habían etiquetado con tal y poco acertado término …
Primera vez que entro en este hilo, tras haber visto las dos temporadas, cada una en su momento.
El año pasado preferí ni dedicarme a leer, y mucho menos discutir, sobre ella, .
En esta ocasión, la he dado una oportunidad mas a ver si iba enderezando el camino, y que puedo decir. Es un desastre de adaptación y de serie.

Se ha hablado muchísimo de sus defectos y de sus, pocos, aciertos y seguramente repetiré mucho de lo ya dicho, pero así sin entrar mucho en detalle:

1- El alma de la obra de Tolkien:

No se puede definir ESDLA en un par de frases, pero para mi hay dos temas que siempre me han parecido capitales en la obra: Bien contra mal y la importancia de recorrer un camino. En ambos casos esta serie deja de lado totalmente ambos. Los buenos son muy grises y los malos parecen tener cierta virtud. Podrá parecer maniqueo pero así es ESDLA y como tal hay que reflejarlo. A mi no me valen personajes grises, ni identificarme con orcos con hijos ni ver a los elfos como auténticos genocidas.
En cuanto al camino a la vista está: no hay camino, no hay viajes, ni metafóricos ni físicos, no hay crecimiento de los personajes durante largos trayectos. Eso directamente ni esta en la serie.

2- La serie como tal:

Si nos ponemos de buenas, podemos asumir que es una adaptación y que como tal no debe ser igual a la obra en que se basa (aunque sigan pasándose por el arco del triunfo los temas principales de Tolkien) pero lo que si es imperdonable es no ser capaces de construir una historia en condiciones.
Personajes que se teletransportan, conveniencias de guion a paladas en cada episodio, incoherencias de comportamiento en muchos de los personajes... Llegado a un punto, me da igual que se ajusten al canon o no, o que se inventen cosas (para eso esta la segunda edad, que es un agujero enorme en el canon de Tolkien) pero si te inventas cosas, hazlo bien. Es que me da igual que sea de ESDLA... SI hubiesen usado los mismos guiones para una serie ambientada en la antigua Roma seria exactamente igual de mala.

Eso es lo que no entiendo de la gente que dice que es una buena serie. A mi me gustan muchas cosas que reconozco que son una mierda, y no pasa nada. Por eso me sorprende tanto cuando alguien critica esta serie, con argumentos objetivos y se le tache de toxico. Si el guion es malo, es malo y punto. Si hay errores de racord o se pasan por el forro tiempos y distancias hay que asumirlo y punto. Eso es objetivo. Si te gusta, perfecto, pero se puede ser fan de algo y también ser consciente de que es malo. A mi me encantan las pelis antiguas de artes marciales cutres, pero no las defenderé como lo que no son. Y no pasa nada

Personalmente me bajo de esto, no me creo ya ni los cambios de guionistas ni nada. El año pasado la vi por que habia que verla, este por que esperaba mejoría, pero ya no pierdo 10 horas de mi vida en ver semejante bodrio

slaudos
Torr Ent escribió:Gracias chicos pero no puedo ni con el concepto de showrunners ni con los showrunners, vamos, que les den a los showrunners … [poraki] son unos unos pelotudos tuercebotas y cortarrollos. Antes no había o no les habían etiquetado con tal y poco acertado término …

Los ha habido desde hace décadas, básicamente desde los inicios de las series "largas" en los años 60. Ahora le ponemos el nombre porque con internet todo es mas fácil que se globalice. Antes los había pero directamente no se hablaba de ellos porque tú veías una serie y ya, no te quedabas ni viendo los créditos, suerte si sabías el nombre del actor/actriz protagonista. Tampoco tenías un lugar como este en el que discutir sobre una serie con centenares de personas con acceso a TODA la información técnica de una serie.

Antes a esto en nuestro país se le llamaba "creador de la serie", sin mas. Hasta las series españolas tienen de eso, pero simplemente no se les nombra.
Silent Bob escribió:
Torr Ent escribió:Gracias chicos pero no puedo ni con el concepto de showrunners ni con los showrunners, vamos, que les den a los showrunners … [poraki] son unos unos pelotudos tuercebotas y cortarrollos. Antes no había o no les habían etiquetado con tal y poco acertado término …

Los ha habido desde hace décadas, básicamente desde los inicios de las series "largas" en los años 60. Ahora le ponemos el nombre porque con internet todo es mas fácil que se globalice. Antes los había pero directamente no se hablaba de ellos porque tú veías una serie y ya, no te quedabas ni viendo los créditos, suerte si sabías el nombre del actor/actriz protagonista. Tampoco tenías un lugar como este en el que discutir sobre una serie con centenares de personas con acceso a TODA la información técnica de una serie.

Antes a esto en nuestro país se le llamaba "creador de la serie", sin mas. Hasta las series españolas tienen de eso, pero simplemente no se les nombra.


Ok pero no creo que tenga demasiados años la etiqueta en sí, apesta a actual [jaja]
Torr Ent escribió:
Silent Bob escribió:
Torr Ent escribió:Gracias chicos pero no puedo ni con el concepto de showrunners ni con los showrunners, vamos, que les den a los showrunners … [poraki] son unos unos pelotudos tuercebotas y cortarrollos. Antes no había o no les habían etiquetado con tal y poco acertado término …

Los ha habido desde hace décadas, básicamente desde los inicios de las series "largas" en los años 60. Ahora le ponemos el nombre porque con internet todo es mas fácil que se globalice. Antes los había pero directamente no se hablaba de ellos porque tú veías una serie y ya, no te quedabas ni viendo los créditos, suerte si sabías el nombre del actor/actriz protagonista. Tampoco tenías un lugar como este en el que discutir sobre una serie con centenares de personas con acceso a TODA la información técnica de una serie.

Antes a esto en nuestro país se le llamaba "creador de la serie", sin mas. Hasta las series españolas tienen de eso, pero simplemente no se les nombra.


Ok pero no creo que tenga demasiados años la etiqueta en sí, apesta a actual [jaja]

Pues las primeras referencias son del 1990 según wikipedia:
In a January 1990 submission to[...], Barney Rosenzweig (Executive Vice President and Chairman, Television Division of Weintraub Entertainment Group) wrote:

In the early days of Hollywood, no one questioned what Producer David O. Selznick was to Gone with the Wind, or Pandro Berman to all those Fred Astaire and Ginger Rodgers [sic] films, or Walt Disney to his early work, or Arthur Freed to the MGM musical. They were the producers... the storytellers. Today in television, the producer is still that person: the show-runner. [...]


Básicamente dándole el papel de "el que cuenta la historia" o "el que controla la historia". Luego directores y guionistas ponen los detalles de cada cosa, pero el que guía por el camino es el show-runner.

Y a partir de los 2000 aparece específicamente la figura para separarla de "guionista jefe", "productor" o "director".

Pero bueno, que entre el sindicato de guionistas y el de productores llevan 30 años dándose de hostias para saber quien está por encima de quien legalmente en los créditos y en los salarios.
@Silent Bob

Ok pero apesta a actual, sin mas, no me gusta y no es norma general recurrir a ellos ;) nada mas, gracias y déjalo [beer]
Torr Ent escribió:@Silent Bob

Ok pero apesta a actual, sin mas, no me gusta y no es norma general recurrir a ellos ;) nada mas, gracias y déjalo [beer]

Puedes decirlo como quieras, pero el hecho aquí es que no conocías algo, has querido ir de guay para echar pestes a la serie, y cuando te hemos dicho que eso no es algo de esta serie si no que es un concepto que ha existido siempre recurres al "apesta a actual y no me gusta".
Básicamente una pataleta.
Torr Ent escribió: y no es norma general recurrir a ellos [beer]

Además te inventas conclusiones totalmente falsas (dado que que TODAS las series que están pensadas para mas de una temporada acaban teniendo la figura, independiente o compartida) ¬_¬

Si, mejor dejarlo porque vaya tela con tu "ahora me enfado y no respiro"...
Forexfox escribió:Estáis intentando atar cabos y buscarle la lógica a una serie que va por libre y viola los más elementales fundamentos de la narrativa. El tío ese será Saruman si los showrunners quieren que lo sea. Y si no quieren que lo sea, pues bien también. No seáis haters coño, dejaz que den rienda a su libertad creativa xD

A estas alturas no tiene sentido escudriñar el canon o los escritos del profesor.


Totalmente de acuerdo. De hecho si enfocan al personaje con un toque más de seriedad podrían empezar a llamarle: "hombre serio", "hombre serio", "serious man", "serious man", "seru man", SARUMAN.
Enolbr escribió:
Forexfox escribió:Estáis intentando atar cabos y buscarle la lógica a una serie que va por libre y viola los más elementales fundamentos de la narrativa. El tío ese será Saruman si los showrunners quieren que lo sea. Y si no quieren que lo sea, pues bien también. No seáis haters coño, dejaz que den rienda a su libertad creativa xD

A estas alturas no tiene sentido escudriñar el canon o los escritos del profesor.


Totalmente de acuerdo. De hecho si enfocan al personaje con un toque más de seriedad podrían empezar a llamarle: "hombre serio", "hombre serio", "serious man", "serious man", "seru man", SARUMAN.


Compañero, yo que tú echaba el currículum para Amazon Studios. Seguro que les encanta la idea [qmparto]
No hay guionista que salve esta basura, está preñada hasta el núcleo. No tiene salvación.
DaniGonmoda escribió:
Torr Ent escribió:@Silent Bob

Ok pero apesta a actual, sin mas, no me gusta y no es norma general recurrir a ellos ;) nada mas, gracias y déjalo [beer]

Puedes decirlo como quieras, pero el hecho aquí es que no conocías algo, has querido ir de guay para echar pestes a la serie, y cuando te hemos dicho que eso no es algo de esta serie si no que es un concepto que ha existido siempre recurres al "apesta a actual y no me gusta".
Básicamente una pataleta.


Lo que tú digas … :-| ya está todo hablado, si quieres apartir de ahora hablas solo, te parece ??? [bye]

@Silent Bob
Yes master, ahora solo te queda demostrarlo … no se que haces por aquí dando lecciones de cine y no estas en los Angeles … [carcajad] Por cierto, tengo un conocido que trabaja en netflix por allí como editor de audio, si quieres le paso currículo, quien sabe ;)

@Iklander

Dale las gracias a la encomiable labor que desempeñan los nuevos showfuckers … [+risas]
@Torr Ent Nuevos? Los han cambiado?

En el fondo da lo mismo que estén desde el principio o los cambien, el material base es muy malo (el creado por ellos, no por Tolkien). Recuperarse de eso es imposible porque la cadena ha permitido dos temporadas infames.
Iklander escribió:@Torr Ent Nuevos? Los han cambiado?

En el fondo da lo mismo que estén desde el principio o los cambien, el material base es muy malo (el creado por ellos, no por Tolkien). Recuperarse de eso es imposible porque la cadena ha permitido dos temporadas infames.


Yo los llamo nuevos, por razones obvias, a los infames showfuckers … cawento [qmparto]
Iklander escribió:@Torr Ent Nuevos? Los han cambiado?

En el fondo da lo mismo que estén desde el principio o los cambien, el material base es muy malo (el creado por ellos, no por Tolkien). Recuperarse de eso es imposible porque la cadena ha permitido dos temporadas infames.

Déjalo, se le ha metido entre ceja y ceja que esta palabra es tan nueva como su conocimiento de ella y que es un invento hecho para destruir esta serie. No lo sacarás de ahí.

Ahora, sólo por decir que esto hace 30 años que existe dice que puedo ir a trabajar a Hollywood, otra de sus grandes ideas que ni vienen a cuento ni tienen nada que ver con el tema, bloquear y a seguir como si no pasara nada.
tognin escribió:Eso es lo que no entiendo de la gente que dice que es una buena serie. A mi me gustan muchas cosas que reconozco que son una mierda, y no pasa nada. Por eso me sorprende tanto cuando alguien critica esta serie, con argumentos objetivos y se le tache de toxico. Si el guion es malo, es malo y punto. Si hay errores de racord o se pasan por el forro tiempos y distancias hay que asumirlo y punto. Eso es objetivo. Si te gusta, perfecto, pero se puede ser fan de algo y también ser consciente de que es malo. A mi me encantan las pelis antiguas de artes marciales cutres, pero no las defenderé como lo que no son. Y no pasa nada


Ese es el tema, que llevo repitiendo desde el principio del hilo, y que muchos no entienden.

Se confunde calidad objetiva con opinión subjetiva. Como bien dices, una cosa es que un producto me guste, otra es la calidad de ese producto.

Los defensores de esta serie no admiten que es mala y punto. Que te puede gustar? Ok, a mi tambien me gustan pelis cutres o música enlatada.

Pero no digas que es una gran serie o que es historia de la TV como se ha leído por aquí. Es que es insultante y tomar por tontos a cualquiera que tenga dos dedos de frente...
Valmont escribió:
Pero no digas que es una gran serie o que es historia de la TV como se ha leído por aquí. Es que es insultante y tomar por tontos a cualquiera que tenga dos dedos de frente...


Hay mucha gente que no puede o no quiere hacer la mínima diferenciación entre análisis objetivo y gustos, y eso está muy bien, solo que cuando ese perfil expone sus opiniones automáticamente se sienten ofendidos si les señalas los defectos de su amado producto, por más evidentes que sean.

Y luego que esta serie ha atraído a un fandom muy diferente al clásico de Tolkien, entrar al subreddit mas proserie y ver entre los posts más populares varios sobre el "shipeo" a Haladriel y/o Saurondriel o sobre explicaciones rocambolescas de que Negrolas no solo está justificado que no muriese pese a ls escena de muerte con Adar y estuviese presente junto a los tres mayores señores de los Noldor en la fundación de Rivendel sino que eso va a darnos unos flashbacks a futuro del copon bendito pues chirría una barbaridad.
"Es mala y punto", "señalas los defectos de su amado producto, por más evidentes que sean."

Los únicos que no respetais las opiniones de otros sois vosotros, los cansinos de siempre que vienen a decir que la serie es una mierda y algunos ni han terminado de ver la temporada.


Mi opinión, la primera temporada es mala y la segunda buena, si opino eso según los testigos de la verdad absoluta estoy equivocado y no tengo gusto.
Ramsay escribió:"Es mala y punto", "señalas los defectos de su amado producto, por más evidentes que sean."

Los únicos que no respetais las opiniones de otros sois vosotros, los cansinos de siempre que vienen a decir que la serie es una mierda y algunos ni han terminado de ver la temporada.


Mi opinión, la primera temporada es mala y la segunda buena, si opino eso según los testigos de la verdad absoluta estoy equivocado y no tengo gusto.


A ver seamos serios, no quiero parecer un hater y ojalá la serie fuera una millonésima parte de buena de lo que es Juego de Tronos o La Casa del Dragón...

Pero es que la serie es una mierda.
@bakalap2 no, no lo pareces en absoluto XD

la segunda temporada de la casa del dragon es peor que esta segunda temporada de los anillos de poder en mi opinión , no voy dando catedra a nadie.
Ramsay escribió:@bakalap2 no, no lo pareces en absoluto XD

la segunda temporada de la casa del dragon es peor que esta segunda temporada de los anillo de poder en mi opinión , no voy dando catedra a nadie.


Te hablo objetivamente de los aspectos de la serie, no de gustos personales.

Si crees que algún crítico de cine te diría que la segunda temporada de La Casa del Dragón es peor que la segunda de Los Anillos del Poder, más allá de los gustos personales, lo llevas claro.
Ramsay escribió:"Es mala y punto", "señalas los defectos de su amado producto, por más evidentes que sean."

Los únicos que no respetais las opiniones de otros sois vosotros, los cansinos de siempre que vienen a decir que la serie es una mierda y algunos ni han terminado de ver la temporada.


Mi opinión, la primera temporada es mala y la segunda buena, si opino eso según los testigos de la verdad absoluta estoy equivocado y no tengo gusto.


Mientras mezcles conceptos como gusto y opinión con hechos objetivos seguirás sin entenderlo.

Te gusta? Perfecto, la disfrutas? perfecto, me alegro por ti. Pero eso no quita que la serie tenga unos defectos gordisimos a nivel narrativo y de guión. Lo cual no quita que respete tu opinión , tus gustos y que la hayas disfrutado.

Como he dicho, si me dices que como película, "the stuff" es mala, cutre, mal escrita y narrada te diré que si, de acuerdo, pero a mí me encanta. Y jamás diré que es una obra maestra del cine.

Los gustos y opiniones son subjetivos y los respeto, pero cuando alguien dice que el cielo es verde, pues hay que disentir.

slaudos
@bakalap2

la segunda temporada de la casa del dragon se ha llevado palos por todos lados,¿la has visto? por que yo si y tiene un capitulo bueno en toda la temporada.

@tognin


no he dicho que sea una obra maestra pero no es mala ni una mierda como muchos tratais de pregonar sin descanso.
@Ramsay lo he visto y me gustó más la primera.

Pero objetivamente hablando de su vestuario, actuaciones, narrativa, ritmo, maquillaje, desarrollo, localizaciones, etc. Es muy superior.
Silent Bob escribió:
Iklander escribió:@Torr Ent Nuevos? Los han cambiado?

En el fondo da lo mismo que estén desde el principio o los cambien, el material base es muy malo (el creado por ellos, no por Tolkien). Recuperarse de eso es imposible porque la cadena ha permitido dos temporadas infames.

Déjalo, se le ha metido entre ceja y ceja que esta palabra es tan nueva como su conocimiento de ella y que es un invento hecho para destruir esta serie. No lo sacarás de ahí.

Ahora, sólo por decir que esto hace 30 años que existe dice que puedo ir a trabajar a Hollywood, otra de sus grandes ideas que ni vienen a cuento ni tienen nada que ver con el tema, bloquear y a seguir como si no pasara nada.


[carcajad]

La oferta sigue en pie, piénsatelo ;)
(mensaje borrado)
Ramsay escribió:@bakalap2

la segunda temporada de la casa del dragon se ha llevado palos por todos lados,¿la has visto? por que yo si y tiene un capitulo bueno en toda la temporada.

@tognin


no he dicho que sea una obra maestra pero no es mala ni una mierda como muchos tratais de pregonar sin descanso.


En guión, estructura y narrativa, desarrollo de personajes, coherencia interna o montaje está a nivel de series amateur y es, literalmente, la serie más cara de la historia como para no exigirle.
Crivil escribió:En guión, estructura y narrativa, desarrollo de personajes, coherencia interna o montaje está a nivel de series amateur y es, literalmente, la serie más cara de la historia como para no exigirle.


a mi me parece bien que te parezca eso, incluso me parece bien que a alguien fan de tolkien le parezca mala por salirse de lo escrito e inventarse cosas.



¿cuantas veces tienes que repetir tu monserga? y no va por ti en particular si no en general para el resto de foreros que haceis lo mismo, si no te gusta la serie, tan facil como dejar de verla, dar tu reseña u opinion negativa y a otra cosa pero no, teneis que venir al hilo a convencer al resto de que es una mierda porque "objetivamente es mala y cuesta muchos dineros" xD

edito: por mi parte cierro ya el tema, que tampoco quiero repetirme más.
Joder que telenovela barata es toda la parte de Numenor, la de Elendil, la reina Miriel, Pharazon,.... Menuda basofia, que si quita tu que me tiro yo....
Quiero ver Enanos o la parte de Celembribor/Sauron o la de adar y los orcos...
Ramsay escribió:no, teneis que venir al hilo a convencer al resto de que es una mierda porque "objetivamente es mala y cuesta muchos dineros" xD


Es que, yo al menos, estaré a anticuado pero vengo a un foro a usarlo como tal: debatir, opinar, comentar, criticar, ensalzar, analizar y/o profundizar sobre un tema que me interesa junto a otras personas a quienes también les interesa.

Si solo quisiera dar mi opinión y a otra cosa lo pongo en un blog o en mis redes sociales, pero esto es un foro donde las opiniones pueden (y deben, desde mi punto de vista) comentarse, rebatirse, señalarse, discutirse e incluso cambiar.

Y estaría genial que aquellos que defendéis la serie y se os piden argumentos dieseis algunos en vez de, en un foro, quejaros de que se os pida debatir.
La actriz que interpreta a Tar Miriel debe ser con diferencia una de las peores elecciones de casting del ya de por sí horrendo casting de esta serie, junto con Galadriel cabeza pera y el elfo de La Habana.

Tampoco es que destacase mucho en Spartacus, aparte de poner caras de mala hostia.
Ramsay escribió:"Es mala y punto", "señalas los defectos de su amado producto, por más evidentes que sean."

Los únicos que no respetais las opiniones de otros sois vosotros, los cansinos de siempre que vienen a decir que la serie es una mierda y algunos ni han terminado de ver la temporada.


Mi opinión, la primera temporada es mala y la segunda buena, si opino eso según los testigos de la verdad absoluta estoy equivocado y no tengo gusto.



Tengo literalmente HORAS y HORAS y HORAS de ejemplos de mala narrativa malos guiones malas actuaciones etc y aki habre posteado ejemplos y argumentos a punta pala

aun estoy esperando algo similar por vuestra parte

confundis gustos subjetivos con hechos objetivos

@Metallic_Side pues si la actriz es mala a rabiar aun no me explico como sustituyeron a Naebia original por ella
Crivil escribió:
Es que, yo al menos, estaré a anticuado pero vengo a un foro a usarlo como tal: debatir, opinar, comentar, criticar, ensalzar, analizar y/o profundizar sobre un tema que me interesa junto a otras personas a quienes también les interesa.

Si solo quisiera dar mi opinión y a otra cosa lo pongo en un blog o en mis redes sociales, pero esto es un foro donde las opiniones pueden (y deben, desde mi punto de vista) comentarse, rebatirse, señalarse, discutirse e incluso cambiar.

Y estaría genial que aquellos que defendéis la serie y se os piden argumentos dieseis algunos en vez de, en un foro, quejaros de que se os pida debatir.



Tengo mi opinión sobre la temporada y mis argumentos a favor y en contra de ella, capítulos que me han gustado y capítulos que no, tramas que me parecen una mierda y otras que me gustan mucho, personajes que me parecen basura y otros que me han encantado y en conjunto me ha parecido una buena temporada y por supuesto mejor que la primera temporada que no me gustó nada.

No tengo que debatir con nadie si no quiero, primero porque no me tengo que justificar ante nadie y segundo porque no voy a convencer a un tio (o tios) que tienen una opinion al respecto de una serie tan arraigada la cual no le importa nada pero siguen aqui al pie del cañon cada dia diciendo que es mala aún cuando la temporada ya ha terminado...

repito, no me importa que tú o que otros piensen o que digan en el hilo que es una puta mierda de serie, pero con decirlo una vez o dos creo que está bien y a todos nos ha quedado ya claro pero es gracioso que de vez en cuando aparece unos cuantos foreros al hilo y dicen que le ha gustado la temporada o que le ha parecido buena os echais al cuello para hacerles cambiar de opinion xD.



Tukaram escribió: Tengo literalmente HORAS y HORAS y HORAS de ejemplos de mala narrativa malos guiones malas actuaciones etc y aki habre posteado ejemplos y argumentos a punta pala



No me cabe duda y las que te quedan para continuar diciendo que la serie es una mierda cada dia en el hilo.
Ramsay escribió:
No tengo que debatir con nadie si no quiero, primero porque no me tengo que justificar ante nadie y segundo porque no voy a convencer a un tio (o tios) que tienen una opinion al respecto de una serie tan arraigada


Y nadie te obliga, solo faltaba, esperar que en un foro nadie te responda es delirante. Y confundes opinión arraigada con fundamentada, el arraigo sin explicación ni argumentos es el de quienes no soportan que se les pregunte por el origen de sus alabanzas.

Ramsay escribió: pero es gracioso que de vez en cuando aparece unos cuantos foreros al hilo y dicen que le ha gustado la temporada o que le ha parecido buena os echais al cuello para hacerles cambiar de opinion xD.


Lo gracioso es venir a un foro con cero ganas de debatir y todavía ofenderse porque otros sí lo pretendamos.
@Ramsay reporte, tu aportación acaba de provocar varios offtopic y @Crivil tiene toda la razón.

Además puedes ignorar a quien no quieras leer.

Y hasta aquí el offtopic.
Que auténtica sorpresa, esto si que no me lo esperaba [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Capítulo 7 Segunda Temporada,
No esperaba para nada, que Adar quien ha tenido 5 ocasiones para degollar y matar a Galardiel, de hecho, es muy cansino que en hasta 3 ocasiones amenaza con que un orco le raje el cuello, el orco pone el puñal en el cuello de la Elfa, pero nunca sucede nada, son malos malotes pero dejan vivir siempre a Galardiel por vete tu a saber, es que hasta le dice al Elfo amigo, el anillo a cambio de la vida de Galardiel, este le dice que no, que prefiere luchar, y ATENTOS, que no le corta el cuello allí mismo, le dice que en el combate llevará la cabeza de Galardiel sobre una pica, siempre diciendo que la va a matar pero NUNCA LA MATA jajajajajaja es tan sumamente inútil que el Elfo amigo le pide despedirse de ella y este, tan bueno y bondadoso, le dice que sí jajajajajaja Claro, nadie esperaba, que le entregara una ganzúa y esta, que ha visto la serie Mcgiver, se pudiera liberar

Que puto sin sentido, y mira que tiene partes muy guapas, pero es que hay momentos que no te puedes creer, es un sin sentido tras otro...
ya sabes @spiderrrboy la cosa esta mas o menos asi

"hay capítulos buenos y capítulos que no, tramas que son una mierda y otras que gustan (pero no por ello son buenas) , personajes que parecen decentes y otros que son basura fallos menores y absurdos sin sentidos con algun que otro acierto entre medias "
Editado por [erick]. Razón: call to flame
Tukaram escribió:ya sabes @spiderrrboy

"hay capítulos que me han gustado y capítulos que no, tramas que me parecen una mierda y otras que me gustan mucho, personajes que me parecen basura y otros que me han encantado "

en resumen muy buena serie/historia de la tv y el que diga lo contrario no respeta las opiniones de los demas [beer]


El problema es que rizan el rizo y se ríen del espectador, retuercen las situaciones para que todo acabe como ellos quieren, sin pensar que no es necesario llegar a esa situación para que su resolución sea totalmente inverosímil, al final esto se repite una y otra vez, que no te crees ya nada y la sorpresa es 0, ya sabes que por muy jodidas que estén las cosas, no pasará nada con según que personajes...
Si tu
quieres que Galardiel sobreviva, me parece perfecto, pero no tomes al espectador por tonto, no la tengas encarcelada durante dos capítulos con 300 orcos y un Adar que en la primera temporada era más malo que el vinagre, Y NO LE PASE ABSOLUTAMENTE NADA, la trasladan de aquí para allá para nada, para que la atrapan?? Si se entiende que querían "pactar" con ella y que le diese información sobre Sauron, vale, ya se la dio, MÁTALA, para que dejarla vivir??

Lo mismo para la reina Miriel y su "novio"
Si tu quieres que sobrevivan a toda costa, porque ponerles en esas situaciones, el tío ya sentenciado a muerte porque no se inclina ante el nuevo rey, vale, se coherente y cárgatelo, no sucede nunca, y sale de la nada la reina y sin ningún sentido, sacándose de la manga una ley de no se que y se sacrifica por él, vale, aceptamos pulpo, CÁRGATELA, que tenga consecuencias lo que hacen, pues tampoco, y no sólo eso, el pulpo gigante se apiada de su alma y la convierte en una divinidad

Al final todas estas cosas hacen que no te creas nada de lo que pase, pueden pasar penurias los personajes, estar a punto de morir, que sabes que no les pasará nada, por eso series como Juego de Tronos son tan jodidamente buenas, son imprevisibles...
Es lo que pasa cuando pones a incompetentes a escribir guiones ademas todo el mundo sabe que esos personajes no van a morir por lo que ponerlos en "peligro" o bajo amenaza es una soberana gilipoyez
Sorprendido con algunas de las intervenciones de este hilo.

Estas dos escenas son (para mí) explicativas de lo que ha sido esta serie. De forma evidente una emula a la otra, con estrepitoso resultado. No voy a juzgar lo técnico, porque no soy experto y porque considero que sin una narrativa sólida da igual lo bonito, no funciona.



Aquí podemos ver la redención Boromir, que ha sufrido y hecho sufrir a otros por su deseo de poder. Un personaje que nos ha acompañado durante el viaje, hemos visto primero su envidia hacia Aragorn, su valentía y proteccionismo con los hobbits en Moria, lo hemos visto jugar y entrenar con Merry y Pippin, luego su caída, ambición y deseo del poder del anillo. Por último, su muerte es una acto de altruismo. Como espectador has visto su camino, su dolor, su muerte tiene un sentido y te impacta. Como también lo hace en sus compañeros de la Comunidad.



Aquí podemos ver la muerte de una elfa, su nombre no creo que nadie lo recuerde, no sabemos de ella prácticamente nada. La hemos visto en alguna escena, sin peso. Su muerte quiere ser épica, visualmente lo es, claramente le han querido dar su momento, pero emocionalmente solo sientes un vacío. Si te lo tomas a la ligera, incluso te hace gracia.



Solo es una escena, y no es ni de lejos lo más sangrante de esta serie, pero sí es significativo. Cuando las cosas se hacen con cuidado, cariño y coherencia se nota.
@Adros es que La trilogía de cine comparada con Los Anillos de Poder, serie con mayor presupuesto de la historia, es como comparar a Mozart con el Reggaeton.

Habrá alguno al que le guste más el Reggaeton si, pero eso no cambia que la mierda envuelta en papel de oro siga siendo mierda.

Por cierto en ese mismo capítulo ocurre exactamente lo mismo con la muerte del troll.
@bakalap2 ya no solo eso es que NO saben manejar personajes con el troll lo mismo tanto hype con el para ser una decepcion (para empezar siendo un recurso tan valioso y UNICO en el ejercito de Adar y no le equipas con una miserable arma y armadura decente si es que no puede ser mas tonto el adar coño hasta el troll random de moria del cual ni sabiamos su nombre tenia un arma decente este ni eso ) la elfa esa lo mismo el random que muere con los tumularios otro el colega de isildur del templo otro y otro y otro son unos persponajes tan planos curtres irrelevantes y con un total carencia de desaroyo que cuando mueren te da absolutamente igual y ni recuerdas ni sus nombres ni sus caras y con los villanos 3/4 de lo mismo tanta ostia con el skeletor y sus amigos cosplayers de mad max para absolutamente nada

el unico que se libra de eso (y aun asi es mas gracias al actor es
Durin padre
) y el viejo tabernero striper creador de Mordor y NO porque sea un buen personaje si no porque es tan malo que se volvio un meme

Los showwruners NO tienen ni idea de lo que hacen
Adros escribió:Sorprendido con algunas de las intervenciones de este hilo.

Estas dos escenas son (para mí) explicativas de lo que ha sido esta serie. De forma evidente una emula a la otra, con estrepitoso resultado. No voy a juzgar lo técnico, porque no soy experto y porque considero que sin una narrativa sólida da igual lo bonito, no funciona.



Aquí podemos ver la redención Boromir, que ha sufrido y hecho sufrir a otros por su deseo de poder. Un personaje que nos ha acompañado durante el viaje, hemos visto primero su envidia hacia Aragorn, su valentía y proteccionismo con los hobbits en Moria, lo hemos visto jugar y entrenar con Merry y Pippin, luego su caída, ambición y deseo del poder del anillo. Por último, su muerte es una acto de altruismo. Como espectador has visto su camino, su dolor, su muerte tiene un sentido y te impacta. Como también lo hace en sus compañeros de la Comunidad.




Aquí podemos ver la muerte de una elfa, su nombre no creo que nadie lo recuerde, no sabemos de ella prácticamente nada. La hemos visto en alguna escena, sin peso. Su muerte quiere ser épica, visualmente lo es, claramente le han querido dar su momento, pero emocionalmente solo sientes un vacío. Si te lo tomas a la ligera, incluso te hace gracia.


Solo es una escena, y no es ni de lejos lo más sangrante de esta serie, pero sí es significativo. Cuando las cosas se hacen con cuidado, cariño y coherencia se nota.


Joder voy por el capítulo 7 de la segunda temporada y te iba a decir que eso es spoiler pero como no he visto en mi vida a esa Elfa china, de donde ha salido y porque tiene que ser importante su muerte, pues me he quedado igual jajajajaa
@spiderrrboy Sorry, yo es que a estos hilos solo entro con el capítulo visto. Lo pongo en spoiler por si acaso.

Si no sientes pena por la muerte de la citada, no me culpes a mí, es cosa de los guionistas. ;)
Adros escribió:@spiderrrboy Sorry, yo es que a estos hilos solo entro con el capítulo visto. Lo pongo en spoiler por si acaso.

Si no sientes pena por la muerte de la citada, no me culpes a mí, es cosa de los guionistas. ;)


Lo triste es que lo decía de verdad, quien es esa elfa china y porque debe importarme
su muerte
jajajajaja
Yo es que cuando la pusieron preferí esperarme a que estuviera entera y además estaba con una serie en medio...
5494 respuestas
1106, 107, 108, 109, 110