exitfor escribió:Es que con SW lo gordo de verdad sale del merchan, las pelis solo hacen que se venda.
Exacto, en SW al menos lo gordo es el merchan, de siempre. Recuerdo cuando se estrenaba el Ataque de los Clones que la propia LucasFilms afirmaba que antes del estreno ya habían recuperado el dinero de la película solamente a base de los contratos de merchan. Figuras, camisas, peluches, comics, novelizaciones, disfraces, videojuegos, tazas, relojes, Legos.... anda que no hay productos oficiales licenciados de SW.
En ESDLA no creo que el merchan sea tan decisivo, aunque tiene bastante a raíz de las películas. Yo por ejemplo tengo la espada de Boromir colgada en la pared, además de dos estandartes de Gondor de edición limitada (uno de ellos el que ondea Boromir en Osgiliath) a tamaño real y el pergamino de Isildur, éste lo enmarqué y lo tengo colgado también
No es mucho, pero hay otros merchan muy tochos, yelmos, armas, figuras, mil ediciones del Anillo Único, el anillo de Barahir, etc. Aunque es mucho menos popular que el merchan de SW.
Un saludo!