[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
15%
15
28%
29
11%
11
25%
26
21%
22
Hay 103 votos.
spiderrrboy escribió:
Adros escribió:@spiderrrboy Sorry, yo es que a estos hilos solo entro con el capítulo visto. Lo pongo en spoiler por si acaso.

Si no sientes pena por la muerte de la citada, no me culpes a mí, es cosa de los guionistas. ;)

Lo triste es que lo decía de verdad, quien es esa elfa china y porque debe importarme
su muerte
jajajajaja
Yo es que cuando la pusieron preferí esperarme a que estuviera entera y además estaba con una serie en medio...

Ya es triste que de una serie no importe que se hagan sopilers... XD
Lo más sorprendente de esta serie que todo el mundo ve y es un exitazo, es que después de dos temporadas todavía no haya merchandising cuando de, por ejemplo, Juego de Tronos ya había hasta papel del culo.
NWOBHM escribió:Lo más sorprendente de esta serie que todo el mundo ve y es un exitazo, es que después de dos temporadas todavía no haya merchandising cuando de, por ejemplo, Juego de Tronos ya había hasta papel del culo.

Y más siendo Amazon... Pero es que no les vendieron más que los derechos para la serie, no pueden hacer merchan. De hecho como Warner sí los tiene sobre las pelis que hace ya hay merchan de la Guerra de los Rohirrim.
NWOBHM escribió:Lo más sorprendente de esta serie que todo el mundo ve y es un exitazo, es que después de dos temporadas todavía no haya merchandising cuando de, por ejemplo, Juego de Tronos ya había hasta papel del culo.

Hombre, pues ahora que lo dices, un rollo de papel higiénico con la cara de Galadriel de me enfado y no respiro tendría su aquél.

eso es porque

1 NO es un existazo no para de perder audiencia
2 no lo reconoceran pero estan perdiendo mucho dinero de echo el bajon de presupuesto entre ambas temporadas es muy notorio y posiblemente se repita en la t3
3 nadie compraria merchan de la serie (bueno puede que uno)
4 hacer merchan que no vende solo implica tirar mas dinero a la basura
Tukaram escribió:

eso es porque

1 NO es un existazo no para de perder audiencia
2 no lo reconoceran pero estan perdiendo mucho dinero de echo el bajon de presupuesto entre ambas temporadas es muy notorio y posiblemente se repita en la t3
3 nadie compraria merchan de la serie (bueno puede que uno)
4 hacer merchan que no vende solo implica tirar mas dinero a la basura

Ya eso es obvio, era sarcasmo pero siempre hay alguien que no lo pilla.
@NWOBHM en este hilo usar el sarcasmo es como meterte en un campo de minas aparte por tu mensaje dificil saber si lo es o no

de todas formas yo ya lo mencione varias paginas atras que para ser tal exito que no tenga ni una mierda de camiseta de merchan huele bastante mal XD

La nueva edición de ESDLA tiene las portadas de los personajes, bueno, de sus armas.
nail23 escribió:

La nueva edición de ESDLA tiene las portadas de los personajes, bueno, de sus armas.

Yo hablo de merchandising no de promoción pagada.
Tukaram se pedirá por reyes la muralla de construcción rápida y el aquacefa, donde puedes jugar con las fisicas de los ríos, que además viene de regalo con ciclo dia noche y puedes girarlo para que el sol salga por donde más te guste.

Todo de la linea de productos El pequeño hater [hallow]
nail23 escribió:

Eso es porque los derechos de las novelas son del Tolkien Estate y como estos se llevan muy bien con Amazon los segundos pueden usar a Annatar y los primeros poner portadas sacadas de esta bosta, mientras que los derechos de pelis los tiene Warner y los de merchan Embracer Group y ya salió en 2022 que ninguno de los dos querían saber nada de Amazon y su serie, los primeros anunciando nuevas pelis y los segundos no queriendo hacer merchan.

@NWOBHM no es promoción "pagada" es que a TE le interesa incluso más que a Amazon que vaya bien la serie, para nuestra desgracia.
NWOBHM escribió:
nail23 escribió:

Yo hablo de merchandising no de promoción pagada.

Ah vale, lo curioso es que del hobbit de la película ya salían figuras de Tauriel, personaje inventado con su enamoramiento hacia Legolas y como no le hacía caso se fue con uno de los enanos.

Si alguien con dos dedos de enfrente llegara a ADAPTAR Beren y Luthien, a ver que actor escogen para interpretar a un jovencísimo Legolas.
@nail23 Mario Casas. Como no se le entiende al hablar, pasaría como élfico.
exitfor con lo caro que saldria ese set ? no hace falta hombre
El merchandising de la serie es: Prime.

No necesitan gastarse dinero ( aún más dinero [carcajad] ) en diseñar algo, teniendo una tienda donde ya vendes de todo y de todos los colores.
Comprar merchandising de esta serie sería como comprar una figura de acción de los chinos, de esas de los memes en plan mezcla de (yo qué sé) Shrek con una tortuga ninja.
Mira que llevo series y series vistas y comentadas en foros, pues es la primera vez que se discute lo mala que es una serie por el merchandasing que vende.
GaldorAnárion escribió:Mira que llevo series y series vistas y comentadas en foros, pues es la primera vez que se discute lo mala que es una serie por el merchandasing que vende.

No has oido entonces hablar del merchandising de la nueva trilogia de Star Wars que disney se la ha tenido que comer toda con patatas (y si, por la pesima calidad de las secueles) y estan las tiendas de saldo llenas de finns y reys.

El merchandising es algo bastante importante en estas sagas y es muy raro que no haya salido nada de nada....o es que no le interesa ni a ellos. XD
GaldorAnárion escribió:Mira que llevo series y series vistas y comentadas en foros, pues es la primera vez que se discute lo mala que es una serie por el merchandasing que vende.

como no paran de quejarse de que solo hablamos de lo mala que es la serie hay que darle variedad el hilo hombre
Al_undra escribió:

No has oido entonces hablar del merchandising de la nueva trilogia de Star Wars que disney se la ha tenido que comer toda con patatas (y si, por la pesima calidad de las secueles) y estan las tiendas de saldo llenas de finns y reys.

El merchandising es algo bastante importante en estas sagas y es muy raro que no haya salido nada de nada....o es que no le interesa ni a ellos. XD

Es que con SW lo gordo de verdad sale del merchan, las pelis solo hacen que se venda.

Es como pedir que la serie pokemon de dinero. Lo da, pero sería indiferente, es solo el medio para vender tanto los juegos (inicialmente) como muuucho merchandising.

Angry birds dio el salto cuando la empresa fue adquirida por otra con medios para sacar merchan mundialmente. Ahí ya daba igual poner el juego gratis, que solo era la fuente de captación inicial.
En serio, capítulo 8 de la Temporada 2, Galadriel
se tira de un precipicio de 300 metros al suelo y después sigue viva???
Pero que cojones es esto????
exitfor escribió:Es que con SW lo gordo de verdad sale del merchan, las pelis solo hacen que se venda.

Exacto, en SW al menos lo gordo es el merchan, de siempre. Recuerdo cuando se estrenaba el Ataque de los Clones que la propia LucasFilms afirmaba que antes del estreno ya habían recuperado el dinero de la película solamente a base de los contratos de merchan. Figuras, camisas, peluches, comics, novelizaciones, disfraces, videojuegos, tazas, relojes, Legos.... anda que no hay productos oficiales licenciados de SW.

En ESDLA no creo que el merchan sea tan decisivo, aunque tiene bastante a raíz de las películas. Yo por ejemplo tengo la espada de Boromir colgada en la pared, además de dos estandartes de Gondor de edición limitada (uno de ellos el que ondea Boromir en Osgiliath) a tamaño real y el pergamino de Isildur, éste lo enmarqué y lo tengo colgado también XD No es mucho, pero hay otros merchan muy tochos, yelmos, armas, figuras, mil ediciones del Anillo Único, el anillo de Barahir, etc. Aunque es mucho menos popular que el merchan de SW.

Un saludo!
Pues ya estaría, ya terminé la temporada, que despropósito, como con un material tan tan tan tan jugoso han podido hacer semejante basura, con protagonistas que no es que te dejen indiferente, es que directamente los odias, quieres su muerte, es alucinante, dentro de 50 años se tomará esta serie como referencia sobre como hacerlo tan mal con un material tan bueno...
Lo del "extraño" y como se descubre que
es Gandalf, da verguenza ajena, no puede ser más anticlimático, desconozco si esto es así porque está sacado literal de los anteriores libros del LOTR pues yo sólo me leí los 3 libros principales, no los anteriores, ya Gandalf era Gandalf, pero sospecho que no, que diálogo, "el bastón de un mago lo elige a él y el nombre, pues me llamarán Gandalf" [facepalm]
spiderrrboy escribió:En serio, capítulo 8 de la Temporada 2, Galadriel

Lo hizo un mago. Y cuando Elrond saltó a una cascada también lo hizo un mago.

spiderrrboy escribió:Pues ya estaría, ya terminé la temporada, que despropósito, como con un material tan tan tan tan jugoso han podido hacer semejante basura, con protagonistas que no es que te dejen indiferentes, es que directamente los odias, quieres su muerte, es alucinante, dentro de 50 años se tomará esta serie como referencia sobre como hacerlo tan mal con un material tan bueno...
Lo del "extraño" y como se descubre que
es Gandalf, da verguenza ajena, no puede ser más anticlimático, desconozco si esto es así porque está sacado literal de los anteriores libros del LOTR pues yo sólo me leí los 3 libros principales, no los anteriores, ya Gandalf era Gandalf, pero sospecho que no, que diálogo, "el bastón de un mago lo elige a él y el nombre, pues me llamarán Gandalf" [facepalm]

Opino igual, es una auténtica pena, con la propiedad intelectual que tenían y el mayor presupuesto de la historia podrían haber hecho algo muy decente.

Una seria completamente olvidable excepto para que los canales de Youtube hagan memes con ella.
Falkiño escribió:
exitfor escribió:Es que con SW lo gordo de verdad sale del merchan, las pelis solo hacen que se venda.

Exacto, en SW al menos lo gordo es el merchan, de siempre. Recuerdo cuando se estrenaba el Ataque de los Clones que la propia LucasFilms afirmaba que antes del estreno ya habían recuperado el dinero de la película solamente a base de los contratos de merchan. Figuras, camisas, peluches, comics, novelizaciones, disfraces, videojuegos, tazas, relojes, Legos.... anda que no hay productos oficiales licenciados de SW.

En ESDLA no creo que el merchan sea tan decisivo, aunque tiene bastante a raíz de las películas. Yo por ejemplo tengo la espada de Boromir colgada en la pared, además de dos estandartes de Gondor de edición limitada (uno de ellos el que ondea Boromir en Osgiliath) a tamaño real y el pergamino de Isildur, éste lo enmarqué y lo tengo colgado también XD No es mucho, pero hay otros merchan muy tochos, yelmos, armas, figuras, mil ediciones del Anillo Único, el anillo de Barahir, etc. Aunque es mucho menos popular que el merchan de SW.

Un saludo!

Yo tengo a Grishank de WETA, si no me equivoco este era el que mata a Boromir en el libro, Peter lo cambió por un Uruk para que no quedara Boromir como un imbécil.

un fanfic cutre llevamos mucho diciendolo pero lo mas triste es que despues de eso
el gilipoyas de Sauron no baja a buscar el anillo

Historia de la televisión, amigo.

Como cuando Elrond se tiró por una cascada en plan suicida veinteañero.
Yo ayer empecé a verla, osea que vi el primer capítulo de la primera temporada.

La verdad que visualmente esta muy bien, pero es de coña que ya un primer capítulo sea tan aburrido, o al menos eso me pareció a mí.

Al suelo no, que había un arbol!!!
Básicamente es un tributo a Juliane Diller. Pero no quieren decirlo porque son buena gente y no quieren molestar a una jubilada.

Tukaram escribió:un fanfic cutre llevamos mucho diciendolo pero lo mas triste es que despues de eso
el gilipoyas de Sauron no baja a buscar el anillo

Si se les hubiera ocurrido eso lo habrían escenificado tan mal que parecería mas El Risitas buscando sus paellas en marea alta que lo que debería ser.
En esta etapa aún no existía el ser que luego será gollum, no?
exitfor escribió:En esta etapa aún no existía el ser que luego será gollum, no?

Todavía no. Smeagol es de la 3ª Edad, ahora cómo poder pueden ponerlo igual que a Gandalf o el Balrog de Khazad-dûm.

no existe ni el anillo unico asi que ...

aunque viendo lo bien que respetan todo son capaces de sacarlo como invitado especial en la T3
Tukaram escribió:

No tiene por qué ir relacionado. No recuerdo la raza y longevidad de gollum, podría existir antes de corromperse perfectamente.
@exitfor

Gollum no es ninguna raza como tal su existencia se debe a la existencia del anillo unico

tanto ser fan de esta serie ha hecho que olvides las maravillosas peliculas ?

exitfor escribió:
Tukaram escribió:

No tiene por qué ir relacionado. No recuerdo la raza y longevidad de gollum, podría existir antes de corromperse perfectamente.

Hombre, es el hobbit Smeagol corrompido por el anillo... difícil que aparezca como gollum antes de forjarse el anillo. [360º]
Tendría que aparecer después y además tampoco tendría mucho que aportar en la 2ª Edad. Pero los derechos los tienen.
Tukaram escribió:@exitfor

Gollum no es ninguna raza como tal su existencia se debe a la existencia del anillo unico

tanto ser fan de esta serie ha hecho que olvides las maravillosas peliculas ?

Creia que se me había entendido. Dije "antes de corromperse" (aka smeagol). No recordaba ya que era un hobbit la verdad.
Da igual Gollum nace como tal unos 3500 años DESPUES de la forja del anillo unico pero como en esta serie se pasan la coherencia y la linea temporal de la historia por los cojones no descartaria que se le viese en la T3 (y con un diseño 99,99% igual al de PJ )
exitfor escribió:Creia que se me había entendido. Dije "antes de corromperse" (aka smeagol). No recordaba ya que era un hobbit la verdad.

Solo por curiosidad, supongo que has visto la segunda temporada. Que nota le pondrías? Te ha gustado?
Ahora se entiende todo mejor ...

Imagen

@bakalap2 preguntar eso es ilegal en este hilo
Truño gigante esta serie.
Una pena por los fans, por la pasta tirada, por el rencor y mal sabor de boca que deja.

La relación de espectativa/hype : resultado mostrado, es de -800.000

Para olvidar sin duda.

PD: Lo dice un lector apasionado de las obras originales: The Hobbit, The Lord of The Rings, The Silmarillion y Cuentos inconclusos de Númeror y la Tierra Media.
bakalap2 escribió:
exitfor escribió:Creia que se me había entendido. Dije "antes de corromperse" (aka smeagol). No recordaba ya que era un hobbit la verdad.

Solo por curiosidad, supongo que has visto la segunda temporada. Que nota le pondrías? Te ha gustado?

Ya me gustó la primera. Esta segunda me ha gustado mucho.

Siempre he dicho que esdla aunque me guste nunca ha sido una franquicia que hiciese perder el culo, así que el respetar material original al detalle fino a mí me molesta cero.

También te digo que con el tiempo las opiniones se asientan e igual en el futuro no la valoro igual ahora mismo veo peor la primera que cuando la vi. En parte porque esta segunda la mejora.

Nota no voy a ponerle. He visto mierdas infinitamente peores que me han gustado. Y ésta es mejor. Que hago, suspendo las otras en comparación? Cómo voy a suspender algo que me gusta? O le meto un 9 a ésta? Entonces dónde dejo series top como breaking bad que son de excelente y no son solo "un poco mejor" que ésta. No puedo puntuarla.
exitfor escribió:
bakalap2 escribió:

Ya me gustó la primera. Esta segunda me ha gustado mucho.

Siempre he dicho que esdla aunque me guste nunca ha sido una franquicia que hiciese perder el culo, así que el respetar material original al detalle fino a mí me molesta cero.

También te digo que con el tiempo las opiniones se asientan e igual en el futuro no la valoro igual ahora mismo veo peor la primera que cuando la vi. En parte porque esta segunda la mejora.

Nota no voy a ponerle. He visto mierdas infinitamente peores que me han gustado. Y ésta es mejor. Que hago, suspendo las otras en comparación? Cómo voy a suspender algo que me gusta? O le meto un 9 a ésta? Entonces dónde dejo series top como breaking bad que son de excelente y no son solo "un poco mejor" que ésta. No puedo puntuarla.

Gracias por la respuesta y me alegro que te gustara tanto.

Sin ningún animo de ofender parece que existe una regla y a quienes más les gusta la serie son los menos fans de Tolkien (lo digo por eso de que no recordabas que Gollum era un Hobbit, algo que es indispensable en la trama ya que Gollum es la imagen de lo que supone la maldición de portar el anillo único y Frodo representa justo lo contrario).

Entiendo que Amazon quiera captar a nuevos espectadores, aunque me recuerda mucho a lo que hizo Star Wars con la última trilogia, la cual repugna a los fans más puristas.

Saludos
@bakalap2 También hay fans de Tolkien a los que nos ha gustado la serie(entre los que me incluyo), me resulta curioso que se intente hacer ver que a los fans de Tolkien no nos gustaría está esta serie, y al menos en mi caso es al contrario, me gusta la serie(aún con sus errores), la disfruto como fan de Tolkien.
LoganDark_84 escribió:@bakalap2 También hay fans de Tolkien a los que nos ha gustado la serie(entre los que me incluyo), me resulta curioso que se intente hacer ver que a los fans de Tolkien no nos gustaría está esta serie, y al menos en mi caso es al contrario, me gusta la serie(aún con sus errores), la disfruto como fan de Tolkien.

Tengo un amigo igual que tu, es algo que no logro entender pero oye, lo respeto, de echo en el grupo de wattsap que tengo con el y otro compañero, este último no es fan pero cada vez que le saco alguna cosilla monta una pataleta XD, lo hago ya por hacer coñas por que hay personas que es muy fácil picarles.
Al final depende de lo "purista" que sea cada uno, como decían arriba.

Si te fijas en el capítulo va cayendo ncima de árboles 😉
Yo me considero fan de Tolkien y en la 1ª temporada estaba bastante cabreado por el tema del canon. Al final he asumido que la serie es así y lo seguirá siendo a pesar de que los showrunners hayan dicho que van a ser más fieles a Tolkien y todo lo que quieran, el rumbo que lleva la trama indica todo lo contrario.
Esta 2ª temporada a pesar de que como adaptación sigue por los mismos derroteros, la he disfrutado bastante más, la historia ha sido más dinámica y se ha avanzado bastante en las diferentes tramas, sobretodo en el tema de la creación de los anillos. Me gusta también que muestren a personajes cómo Tom Bombadil, los tumularios, Cirdan, Durin o recreaciones cómo las Minas de Moria, Lindon, el Reino de Númenor o que se haga alguna referencia a Morgoth, Beren y Luthien, los silmarils o a Feanor por ejemplo. También creo que el gran presupuesto que se ha destinado a esta serie no lo han aprovechado bien, pero hay que destacar que a nivel estético, de fotografía y banda sonora está a un gran nivel, por encima de cualquier serie normal y corriente.
Desde mi punto de vista se puede disfrutar bastante si se deja de comparar constantemente con la obra original o con las pelis de Peter Jackson. Ni todo es bueno, ni todo es malo en esta serie, ya es cuestión de gustos el que cada cual la pueda disfrutar o no.
Si solo fuera mala como adaptacion pues ok pero es que tambien es mala como serie en si plagada de guionazos incoherencias malas actuaciones fallos a punta pala personajes que saben cosas que no deberian saber etc

asi que no depende de lo purista que sea uno si no de justo lo contrario ya que a esta serie perdon fan fic se le perdonan muchisimas cosas que al resto no se le hace

@friskes si la serie no estuviera constantemente plagiando a Peter Jackson y sus peliculas (y a otras muchas obras mas ) seria mucho mas facil no compararlas entre si
friskes escribió:Yo me considero fan de Tolkien y en la 1ª temporada estaba bastante cabreado por el tema del canon. Al final he asumido que la serie es así y lo seguirá siendo a pesar de que los showrunners hayan dicho que van a ser más fieles a Tolkien y todo lo que quieran, el rumbo que lleva la trama indica todo lo contrario.
Esta 2ª temporada a pesar de que como adaptación sigue por los mismos derroteros, la he disfrutado bastante más, la historia ha sido más dinámica y se ha avanzado bastante en las diferentes tramas, sobretodo en el tema de la creación de los anillos. Me gusta también que muestren a personajes cómo Tom Bombadil, los tumularios, Cirdan, Durin o recreaciones cómo las Minas de Moria, Lindon, el Reino de Númenor o que se haga alguna referencia a Morgoth, Beren y Luthien, los silmarils o a Feanor por ejemplo. También creo que el gran presupuesto que se ha destinado a esta serie no lo han aprovechado bien, pero hay que destacar que a nivel estético, de fotografía y banda sonora está a un gran nivel, por encima de cualquier serie normal y corriente.
Desde mi punto de vista se puede disfrutar bastante si se deja de comparar constantemente con la obra original o con las pelis de Peter Jackson. Ni todo es bueno, ni todo es malo en esta serie, ya es cuestión de gustos el que cada cual la pueda disfrutar o no.

Excepto por lo de la primera temporada, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.
5535 respuestas
1107, 108, 109, 110, 111