[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
15%
15
28%
29
11%
11
25%
26
21%
22
Hay 103 votos.
sexto escribió:Exactamente, eso he dicho.

Pero porfa, ¿puedes ponerme exactamente el mensaje donde he puesto que sólo puedes alabarla?.

Se llama exposición por contraposición, si los que SÓLO quieren hablar de la serie no pueden porque solo leen cosas negativas de la misma está implícito que hablar de la serie solo es aceptable cuando es positivo. Lógica básica, si no sabes lo que escribes se entiende mejor lo que llegas a poner.

Y no, tanto es así que no creo en el blanco y el negro que llevo años esperando un debate sano y argumentado con alguien de este hilo que defienda la serie y las dos grandes razoes que se han dado es que "es historia de la TV porque a mi me llena el corazón" o " si desconecto el cerebro para verla como John Wick 4 es una serie del copón".

@sexto crítico frustrado no, forista desde hace casi 25 años como me recuerda cada año miarroba, y eso sigue sin cambiar que tú sí eres un moderador frustrado intentando impartir justicia en hilos que ni te van ni te vienen. A qué dediques tu tiempo no podría importarme menos, que entres aquí a calificar el "ambiente" es lo que me lleva a tener claro lo dicho anteriormente.
Crivil escribió:
sexto escribió:Exactamente, eso he dicho.

Pero porfa, ¿puedes ponerme exactamente el mensaje donde he puesto que sólo puedes alabarla?.

Se llama exposición por contraposición, si los que SÓLO quieren hablar de la serie no pueden porque solo leen cosas negativas de la misma está implícito que hablar de la serie solo es aceptable cuando es positivo. Lógica básica, si no sabes lo que escribes se entiende mejor lo que llegas a poner.

Y no, tanto es así que no creo en el blanco y el negro que llevo años esperando un debate sano y argumentado con alguien de este hilo que defienda la serie y las dos grandes razoes que se han dado es que "es historia de la TV porque a mi me llena el corazón" o " si desconecto el cerebro para verla como John Wick 4 es una serie del copón".

Es que no he dicho eso.
He dicho que una persona entra y escribe algo sobre el episodio de la semana, lo que sea, da igual.
Puede que ni si quiera esté dando su opinión, y esté exponiendo sus teorías sobre eventos que puede que pasen en capítulos posteriores (por ejemplo).
Pues esa persona tiene luego varias respuestas exponiendo por qué eso está todo mal, que tiene agujeros de guión, que ese actor actua mal, que es una patada al canon.

Y oye, eso puede pasar, yo mismo puedo pecar en algún momento.
Pero ahora eso SIEMPRE, todas las semanas, todos los mensajes (o casi todos, que me veo venir a alguien que me pondrá un mensaje de alguien que nadie le respondió negativamente).

Pues al final cansa, la verdad.
Porque además, y así respondo a tu segundo párrado, puede que esa persona no tenga ganas de debatir sobre la calidad de la serie, igual para esa persona ese debate no es tan importante, y lo único de lo que quiere hablar es sobre el argumento, no sobre la calidad.

Y por lo tanto, esa exposición por contraposición está muy lejos de ser acertada.

Crivil escribió:@sexto crítico frustrado no, forista desde hace casi 25 años como me recuerda cada año miarroba, y eso sigue sin cambiar que tú sí eres un moderador frustrado intentando impartir justicia en hilos que ni te van ni te vienen. A qué dediques tu tiempo no podría importarme menos, que entres aquí a calificar el "ambiente" es lo que me lleva a tener claro lo dicho anteriormente.

POR FIN estamos de acuerdo en algo, a mí también me da completamente igual los años que lleves en los foros y a qué dedicas tu tiempo libre.
sexto escribió:Pues al final cansa, la verdad.
Porque además, y así respondo a tu segundo párrado, puede que esa persona no tenga ganas de debatir sobre la calidad de la serie, igual para esa persona ese debate no es tan importante, y lo único de lo que quiere hablar es sobre el argumento, no sobre la calidad.

Esos debates por supuesto que se han dado y, como ya dije hace días, esto es un foro, si tú expones tu opinión públicamente debes asumir que habrá quien te responda... si no te apetece debatir hay otros medios donde eso no sucede.

sexto escribió:Y por lo tanto, esa exposición por contraposición está muy lejos de ser acertada.

Es, literalmente, lo que implica lo que has escrito por su estructura. Que tú no quisieras hacerlo es distinto, no es la primera vez que te pasa.

Y sí, dedico el tiempo a usar un foro para lo que es, debatir sobre los temas de los hilos, tú en cambio lo usas para creerte un cartero con pistola "impartiendo" justicia donde tienes 0 poder. [qmparto]
Yo creo que a lo que se refiere @sexto es a que sois como los veganos, que no paran de decir que son veganos y que comer carne está mal cada vez que tienen la oportunidad.
Cada vez que salía un capítulo opinabais sobre ese capítulo 50 veces, y 50 veces era lo mismo, repetido.
Entraba una persona a comentar algo del capítulo, y le poníais el tocho de "somos veganos y comer carne está mal".
Entraba otra persona a comentar algo del capítulo, y otra vez, "somos veganos y comer carne está mal".

Cuando no paran de decirte que lo que haces está mal, es normal que dejes de querer participar, porque cada vez que participas te dicen que lo que haces está mal y que deberían hacer lo que haces tú. Eso cansa.

Hablar de la serie puede ser opinar bien o mal de ella, pero hablar de la serie no es estar como un camper esperando a que aparezca alguien para veganizarlo.
Crivil escribió:Es, literalmente, lo que implica lo que has escrito por su estructura. Que tú no quisieras hacerlo es distinto, no es la primera vez que te pasa.

No, no lo es.

Puede que estés tan polarizado que tú lo entiendas así, pero no lo es.

Según tú el que yo haya dicho que hay gente que sólo quiere comentar la película y se canse de tener siempre varias respuestas intentando convencerle es que yo digo que únicamente puedes alabarla.
Lamento decirte que no, que existen otras opciones.

Así que sí, insisto, para ti o la alabas o la criticas, si tú no estás criticando la serie la estás alabando, punto.

Es más, puede que me equivoque, pero incluso empiezo a olerme que te estás medio dando cuenta de que a lo mejor es cierto de que existen puntos medios, y de que yo no he dicho, ni explícita ni implícitamente que sólo se puede alabar la serie, y por eso estás ahora con lo de que imparto justicia y demás.

Pero bueno, la verdad es que @DaniGonmoda lo ha resumido bastante bien.
Mucho mejor que yo, ciertamente.
sexto escribió:
Crivil escribió:

Es más, puede que me equivoque, pero incluso empiezo a olerme que te estás medio dando cuenta de que a lo mejor es cierto de que existen puntos medios, y de que yo no he dicho, ni explícita ni implícitamente que sólo se puede alabar la serie, y por eso estás ahora con lo de que imparto justicia y demás.
.

Hueles de la misma manera que te expresas, no es lo que yo diga, tu participación en el hilo es exclusivamente para ir de moderador frustrado y hablar sobre los demás y no sobre el tema del hilo.
(mensaje borrado)
@DaniGonmoda

Creo que no se puede explicar mejor. [plas]

La serie me ha parecido una puta mierda, pero los que se han cargado el hilo no son precisamente los fans de la serie.

Los que se han cargado el hilo son los 3 de turno que se han dedicado a hostigar y hacer bullying a todo el que pusiera una opinión positiva sobre la misma.

Encima luego tienen los bemoles de hablar de extremismos y censura [jaja]
exitfor escribió:
Tukaram escribió:y del señor 84 no es una fuente fiable teniendo en cuenta que al parecer tiene algun problema personal contra mi (a saber por que ) cuando incluso me ha llegado a acusar de no ver la serie entre otros insultos variados porque ya te digo yo que el primero en no respetar las opiniones de otros es el a pero luego tu piensa lo que te de la gana

de echo ai lo tienes tanto que habla de debates de la serie teorias y bla bla bla y ya no quiere volver a pisar el hilo menos mal que es un fan de Tolkien ansioso por debatir con la gente de la serie [+risas]

Disculpa?

Lo que te dije lo hice en pruebas por algo, creo que pillabas la broma, sobre todo cuando te lo expliqué y disculpé (aunque fuera evidente, pero cada cuál se mosquea con lo que quiere). Cuando pregunté inicialmente aquí lo hice de buenas maneras. Y cuando ha habido que debatir sobre material original lo hemos hecho sin problemas.

El último parrafo no se de qué me estás hablando. Y te puedo repetir por enésima vez que NO soy fan de tolkien.

????

no entiendo nada a que viene este mensaje ?
@Tukaram nada que ni se leer. Leí exitfor y no señor. No me hagas ni puto caso.
@exitfor OK ni p caso te hare pues Xd
@Golondrino me parece perfecto que la serie te guste tanto y sea una de las series de tu vida.

A mí por ejemplo las películas de desastres naturales me encantan, son de mis películas favoritas y también las de bichos gigantes tipo Godzilla, pero no por eso me voy a meter en un foro de debate de cine a proclamar que la última de Godzilla es historia de la televisión por qué evidentemente me van a decir que donde voy.

Y piensa una cosa, foro de videojuegos, foro de cine, post de LOTR.

Aquí tienes muchos "frikis" amantes de Tolkien que estarían encantados en opinar lo mismo que tú y si no lo hacen no es por que sean Trolls o por qué te quieran fastidiar el día.

La serie lamentablemente deja muchísimo que desear tanto como serie "Triple A" como serie de Tolkien y eso tienes que asumirlo, por mucho que te guste.
@bakalap2 Ya he dado mi punto de vista varias veces aunque se perdiera en el abismo, pero este detalle lo voy a volver a repetir.

Los anillos de poder ha pasado a la historia de la televisión por méritos objetivos. Es la serie más cara de la historia.

Esto no tiene nada que ver con su calidad, pero es un hecho indiscutible. Dentro de 20 años mirarás las listas y la serie probablemente siga, si no en el primer puesto, al menos en el top-5. Además, PARA MÍ, también es historia televisiva por como se ha vivido en mi casa, por como lo hemos celebrado con los amigos y por lo que significa este mundo para mí (que son Tolkiendili como el que más).

Y no, no tengo que asumir nada. Yo puedo asumir que haya gente que la odie, pero no tengo que admitir ni asumir que es mala porque a mi no me lo parece. ¿Tan difícil de respetar es mi opinión? Y además, este odio y negatividad extremos solo lo veo en entornos "frikis" como lo que mencionas. En círculos externos en general veo un gran entusiasmo por la serie (con mis amigos no frikis, con los compañeros de trabajo, etc). Vamos, que no me lo estoy inventando.
@Golondrino respeto tu opinión personal, pero asume que la serie no cumple dentro de los dictamenes que rigen el sector [+risas]

Te repito, estoy seguro de que el 100% de usuarios de este foro estarían encantados de que la serie fuera alabada por la crítica y que le llovieran premios.

Parece que te lo tomas como un ataque personal y creo que ahí te equivocas.
sinceramente pero menuda chorrada de argumento objetivo

para empezar eso NO es hacer historia es solo un merito temporal

Citadel mismamente fue la serie mas cara de la historia hasta el estreno de esta y 1 no la recuerda ni el tato del fracaso que fue y 2 no obtuvo ningun merito por serla ni hizo historia cuando antes que ella hubo otras que tambien lo fueron en su momento y que si hicieron historia no fue precisamente por su presupuesto

como por ej stranger things o the pacific o urgencias

y ninguna de ellas se la recuerda por su presupuesto

Cleopatra fue durante mucho tiempo la pelicula mas cara de la historia(y de largo) acaso alguien la recuerda por ese hecho o porque es un puto peliculon con unas actuaciones acojonanrtes y una puesta en escena "imposible" para la epoca que fue nominada a nueve oscars y se llevo 4 por ej

de echo si objetivamente su unico merito es el dinero mal invertido que ha costado no es un argumento como para alardear
(mensaje borrado)
Golondrino escribió: por lo que significa este mundo para mí (que son Tolkiendili como el que más).

Cuando dices este mundo, ¿te refieres al creado por Tolkien o al creado por Patrick McKay y JD Payne?
(mensaje borrado)
nail23 escribió:Con quien moderación tiene manga ancha sois vosotros dos que como no os gustan las opiniones contrarias a la serie os ponéis a faltar de manera grave al que no opina como tu.

Igual es con ninguno. Feedbackeos a feedback. Sois un poco "seguíos" la moderación no toma parte por ninguno. Los que os peleáis por la serie sois los que estáis fastidiando el hilo continuamente.

Merry dol derry dol
Ring a ding dillo
Sandflies in the grass
Bees around the willow
Now let the song begin
Let us sing together
Of suns, stars, moon and mist,
Rain and cloudy weather
Light on the budding leaf
Dew on the feather
Wind on the open hill
Bells on the heather
Old Tom Bombadil
Is a merry fellow
Bright blue his jacket is
And his boots are yellow
Reeds by the shady pool
Lilies on the water
Old Tom Bombadil
And the River-daughter

A mi esta escena me gustó mucho, en general Tom me ha gustado y el actor de Gandalf también, muchas ganas de verle en la tercera.
GaldorAnárion escribió:

Merry dol derry dol
Ring a ding dillo
Sandflies in the grass
Bees around the willow
Now let the song begin
Let us sing together
Rain and cloudy weather
Dew on the feather
Wind on the open hill
Bells on the heather
Old Tom Bombadil
Is a merry fellow
And his boots are yellow
Reeds by the shady pool
Lilies on the water
Old Tom Bombadil
And the River-daughter

A mi esta escena me gustó mucho, en general Tom me ha gustado y el actor de Gandalf también, muchas ganas de verle en la tercera.

Todo lo que ha sido Tom Bombadil, desde mi punto de vista, ha sido muy bien llevado, he disfrutado muchísimo viendo al personaje y como sacaba literalmente frases de la novela.

En cuanto a Gandalf a pesar de que si personaje me gusta, creo que en esta temporada su ritmo ha sido errático, daba sensación de que no se sabía muy bien hacia donde iba el personaje.

Sigo diciendo que la BSO de los anillos de poder es una auténtica preciosidad.
GaldorAnárion escribió:

Merry dol derry dol
Ring a ding dillo
Sandflies in the grass
Bees around the willow
Now let the song begin
Let us sing together
Rain and cloudy weather
Dew on the feather
Wind on the open hill
Bells on the heather
Old Tom Bombadil
Is a merry fellow
And his boots are yellow
Reeds by the shady pool
Lilies on the water
Old Tom Bombadil
And the River-daughter

Es muy buena la canción. Yo me alegre mucho de que apareciera ya que no pudimos verlo en las pelis. Además lo han caracterizado muy similar a como lo veíamos en las ilustraciones de John Howe y cómo no, cantando sus canciones. Sólo nos ha faltado ver a Baya de Oro.
Imagen
@LoganDark_84 El actor de Gandalf me gusta pero su trama ha sido horrible si, a ver la tercera, yo tengo ilusión.

La BSO es una maravilla si.

Tuve que buscar quién era el actor de Tom y madre mía!

Imagen

No recuerdo si acabé esta serie, creo si.

En Men si que lo vi.

Imagen

Está guay que le hayan dado un papel donde actúe como un bonachón [buenazo]
GaldorAnárion escribió:
Merry dol derry dol
Ring a ding dillo
Sandflies in the grass
Bees around the willow
Now let the song begin
Let us sing together
Rain and cloudy weather
Dew on the feather
Wind on the open hill
Bells on the heather
Old Tom Bombadil
Is a merry fellow
And his boots are yellow
Reeds by the shady pool
Lilies on the water
Old Tom Bombadil
And the River-daughter

Pues para mi Tom y su trama encarnan a la perfección los problemas de esta serie como producto audiovisual y como adaptación pero aquí solo queréis hablar de gustos [qmparto]

Pero vamos, que si te gusta el actor en papeles de "bueno" te recomiendo Years and Years, minisierie británica muy interesante sobre una distopía en un futuro muy cercano y donde también sale el actor que hace de Isildur (en donde queda bien patente hasta donde va a poder llevar al personaje [fiu] )
GaldorAnárion escribió:

Imagen

Aquí parece el profesor chungo de Harry Potter [carcajad] . Yo al actor no lo conocía pero después de verlo cómo el bueno de Tom me cuesta imaginármelo haciendo de malo.
thecochamber escribió:@DaniGonmoda

Creo que no se puede explicar mejor. [plas]

La serie me ha parecido una puta mierda, pero los que se han cargado el hilo no son precisamente los fans de la serie.

Los que se han cargado el hilo son los 3 de turno que se han dedicado a hostigar y hacer bullying a todo el que pusiera una opinión positiva sobre la misma.

Encima luego tienen los bemoles de hablar de extremismos y censura [jaja]

mejor explicado imposible.
@Ramsay si eso piensas no te has enterado de nada

PD.: joder que foto mas siniestra del tio ese parece un hijo baastardo de gollum y lengua de serpiente
Tukaram escribió:@Ramsay si eso piensas no te has enterado de nada

pues hasta a los que les parece una mierda la serie, se dan cuenta de la situación del hilo, yo creo que se ha enterado medio foro [qmparto]
GaldorAnárion escribió:@LoganDark_84 El actor de Gandalf me gusta pero su trama ha sido horrible si, a ver la tercera, yo tengo ilusión.

La BSO es una maravilla si.

Imagen

No recuerdo si acabé esta serie, creo si.

En Men si que lo vi.

Imagen

Está guay que le hayan dado un papel donde actúe como un bonachón [buenazo]

Que grandísimo actor es este hombre, y brutal está en Penny Dreadfull, no tenía ni idea de que era Tom Bombadil, grandísima elección y la verdad es que ha hecho un trabajo muy bueno.
Poco puedo aportar al hilo, coincido con la opinión de muchos: como adaptación de la obra de Tolkien se parece al material escrito lo que un huevo a una castaña (los nombres y poco más); como serie de fantasía se puede medio disfrutar obviando sus muchas fallas de guion y desarrollo de personajes.

Yo la seguiré viendo porque me entretiene, gran parte de su problema es el mundo que adapta y el dinero invertido para el resultado, pero a mí al menos me hace pasar el rato, y me da risa también en algunos momentos, no por las intenciones cómicas de la serie, sino por las barrabasadas que hacen a veces [carcajad]

Creo que nadie lo ha dicho, pero hay un poco de crossover con Harry Potter:

"El bastón de un mago lo elige a él"

Suena mucho a

"La varita elige al mago"

Corregidme si me equivoco, pero no recuerdo esa regla en el mundo de Tolkien, habiéndome leído tela de cosas
@-Sam es otro invent de la serie como el del origen/poderes del mithril por ej
Tukaram escribió:@-Sam es otro invent de la serie como el del origen/poderes del mithril por ej

Imagen
GaldorAnárion escribió:

Que preciosidad.
5535 respuestas
1107, 108, 109, 110, 111