[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
13%
13
29%
28
8%
8
27%
26
23%
22
Hay 97 votos.
(mensaje borrado)
Respecto al Mago Oscuro finalmente
no es Saruman

Así lo han asegurado los showrunners. Podría tratarse de uno de los 2 magos azules o quizás del Rey Brujo de Angmar, aunque este es humano hasta donde yo se.

Fuente:
https://www.culturaocio.com/tv/noticia- ... 02853.html
@friskes es que Saruman en un principio no era malvado, se volvió malvado la estudiar la ciencia de los anillos y sentir envidia por Sauron.
@[erick] Darle un 7 como serie de fantasia random (no he oido las 6 horas de podcast no se si ai lo argumentara bien ) pero me sige pareciendo ser tremendamente generoso y conformista coño que hablamos de un notable

ademas no todos los problemas son como adaptacion como ya se ha dichoyo y muchos hay problemas graves de coherencia y guion (como lo de Arondir de episodio 7 al 8) o personajes que saben cosas que solo pueden saber si se ven su propia serie o ser tan chapuceros como hacer que el sol salga por el norte

son pequeños detalles (algunos mas grandes que otros) pero son tantisimos que suman y suman y suman y opacan las pocas cosas buenas que tiene la serie como es la bso o las actuaciones de algun personaje


@friskes veremos a ver de todas formas usar el mismo recurso por tercera vez ya seria un descaro Xd

sobre el rey brujo se habla de que fue un dunedain de Numenor igual se han inventado al hijo de Pharazon para darle ese papel con estos showrunners nunca se sabe

de todas formas soltar

McKay dio más detalles al respecto en otra entrevista con The Hollywood Reporter. "Sabemos que en la historia de la Tierra Media algunos magos se corrompen." (algunos = SARUMAN Y YA)

joder menos mal que era un experto y mucho experto de las obras de Tolkien y se la sabia de memoria eh [facepalm]
@Tukaram @coyote-san a mi la opción de Saruman no me cuadraba nada por eso. Las otras tampoco me acaban de cuadrar del todo o puede que se inventen lo que dice Tukaram del hijo de Pharazon. Ya veremos...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
friskes escribió:@Tukaram @coyote-san a mi la opción de Saruman no me cuadraba nada por eso. Las otras tampoco me acaban de cuadrar del todo o puede que se inventen lo que dice Tukaram del hijo de Pharazon. Ya veremos...

No creo que sea Saruman, no es como Gandalf que casi nos lo gritan a la cara, aquí tiene pinta de que puede ser el rey brujo de Angmar, aunque el mismo dice que es un Istar y que antes eran 5 así que puede ser uno de los magos azules.
@Walter White lo he hecho y sigo igual porque no me iluminas en que motivo entre ambos episodios pasa de estar agonizando a acabar como una rosa sin un rasguño ?

supongo que tu serie sera distinta a la de los demas como la de gladiator donde decias que Proximo era claramente hijo de Maximo en la primera pelicula
(mensaje borrado)
friskes escribió:Respecto al Mago Oscuro finalmente
no es Saruman

Así lo han asegurado los showrunners. Podría tratarse de uno de los 2 magos azules o quizás del Rey Brujo de Angmar, aunque este es humano hasta donde yo se.

Fuente:
https://www.culturaocio.com/tv/noticia- ... 02853.html

Según wikipedia:

En los primeros borradores, Tolkien lo había llamado el "Rey Mago", y consideró convertirlo en un miembro renegado de los Istari , o en un Maia inmortal , antes de decidirse por tenerlo como un Hombre mortal

¿Quizá si tengan derechos sobre los borradores de El Señor de los Anillos y se decidan a usar está idea inicial?
franzeta93 escribió:
friskes escribió:Respecto al Mago Oscuro finalmente
no es Saruman

Así lo han asegurado los showrunners. Podría tratarse de uno de los 2 magos azules o quizás del Rey Brujo de Angmar, aunque este es humano hasta donde yo se.

Fuente:
https://www.culturaocio.com/tv/noticia- ... 02853.html

Según wikipedia:

En los primeros borradores, Tolkien lo había llamado el "Rey Mago", y consideró convertirlo en un miembro renegado de los Istari , o en un Maia inmortal , antes de decidirse por tenerlo como un Hombre mortal

¿Quizá si tengan derechos sobre los borradores de El Señor de los Anillos y se decidan a usar está idea inicial?

Al revés, si los borradores no están publicados no existen "formalmente" así que pueden usar esa idea sin tener que pagar mas. [sati]
Jaja yo leyendo sus entrevistas esperaría cualquier cosa [carcajad]
Estáis intentando atar cabos y buscarle la lógica a una serie que va por libre y viola los más elementales fundamentos de la narrativa. El tío ese será Saruman si los showrunners quieren que lo sea. Y si no quieren que lo sea, pues bien también. No seáis haters coño, dejaz que den rienda a su libertad creativa xD

A estas alturas no tiene sentido escudriñar el canon o los escritos del profesor.
franzeta93 escribió:
friskes escribió:Respecto al Mago Oscuro finalmente
no es Saruman

Así lo han asegurado los showrunners. Podría tratarse de uno de los 2 magos azules o quizás del Rey Brujo de Angmar, aunque este es humano hasta donde yo se.

Fuente:
https://www.culturaocio.com/tv/noticia- ... 02853.html

Según wikipedia:

En los primeros borradores, Tolkien lo había llamado el "Rey Mago", y consideró convertirlo en un miembro renegado de los Istari , o en un Maia inmortal , antes de decidirse por tenerlo como un Hombre mortal

¿Quizá si tengan derechos sobre los borradores de El Señor de los Anillos y se decidan a usar está idea inicial?

No sabía de ese borrador, es muy interesante. No creo que haya ningún problema con los derechos como dice
@Silent Bob y por lo visto los showrunners tienen buena relación con Simon Tolkien. Además ese personaje sale en los apéndices y su historia está muy bien detallada (salvo el borrador claro).
@GaldorAnárion @Forexfox si, al final harán lo que les salga de las webs [+risas]
Dejando de lado la serie actual... No vamos a ver nunca adaptada la primera edad en live action, sea cine o serie? Joder, cuanto más te alejes de trilogía de cine menos te van a comparar con ella.

Mira que no soy mega fan. Pero me gustaría ver las primeras etapas sin el formato "biblia" del silmarillon etc. Te cascas la creación resumida a X500 con una voz en off y tiras a por la chicha más "tragable" en pantalla por el gran público.
exitfor escribió:Dejando de lado la serie actual... No vamos a ver nunca adaptada la primera edad en live action, sea cine o serie? Joder, cuanto más te alejes de trilogía de cine menos te van a comparar con ella.

Mira que no soy mega fan. Pero me gustaría ver las primeras etapas sin el formato "biblia" del silmarillon etc. Te cascas la creación resumida a X500 con una voz en off y tiras a por la chicha más "tragable" en pantalla por el gran público.

Sería un sueño hecho realidad. A día de hoy los derechos los sigue teniendo la Tolkien Estate. Si Warner, Sony o quién sea quiere hacerse con ellos van a tener que desembolsar una cantidad indecente de dinero.
Ojalá algún día lo veamos, a ser posible pelis. Se podría hacer una sobre Beren y Luthien, otra sobre los hijos de Hurin, la caída de Gondolin, etc... y que Peter Jackson estuviera presente al menos en la supervisión del proyecto. No se si lo llegaremos a ver algún día.
Los Hijos de Hurin se podría adaptar sin tener en cuenta lo demás puesto que tiene su novela separada, y es muy Juego de Tronos.
El Silmarillion yo creo que es inadaptable, y más viendo lo que se ha hecho con Los Anillos de Poder. Yo tiraría más por adaptar El Libro de los Cuentos Perdidos, que al final cuenta lo mismo pero más novelizado. Se presta mucho más a una serie con cada capitulo más o menos autoconclusivo y la historia de la cabaña como hilo conductor.
Qué queréis que os diga, a mí es que una serie donde decís, (y digo decís porque yo ya no veo el engendro éste desde el 2x04) que
al elfo cubano lo dejan para criar malvas y que en el siguiente episodio está vivito y coleando porque total patata
, me parece tal despropósito a todos los niveles de lo mínimamente aceptable que se le puede pedir a cualquier producto audiovisual, que es, como mínimo, para despedir fulminantemente a los guionistas, a la pareja de líderes sectarios y a todos los que han permitido que tal aberración narrativa haya pasado un presunto filtro de calidad.

Debo ser un tío raro al regirme por los mecanismos de la lógica y las consecuencias pertinentes de hacer un mal trabajo.

Pero nada oye. Historia de la televisión esto.
@Metallic_Side Es un gazapo gordo la verdad, yo creo que es fallo de montaje pero a saber, el tío queda en el suelo reptando lo que nos indica que realmente no está ko pero el desenlace de su venganza, la toma y la espadaza de Adar indica que si que debería morir. En esta serie también tenemos elfos que sobreviven volcanes y caídas de 100m así que parece que son durillos [+risas] No han sabido hacerlo bien vamos, bien por guión o por montaje.

La serie tiene fallos por aquí y por allá en dirección, guión, postproducción y actuaciones (todo vamos [+risas] ), pero en general es más solida que la primera temporada, tiene tramas más interesantes, hay personajes que evolucionan muy bien, el paso de Halbrand a Annatar le sienta muy bien al actor, Celbrimbor en la primera temporada está normalito pero en la segunda está espectacular y Adar también gana mucho.

Galadriel mejora un poquito pero principalmente porque pierde protagonismo, no se si es la actriz o que la dirigen mal o ambas, he estado escuchando el último podcast de LODE y la verdad es que parece haber sido una mala elección la actriz.

La trama de los enanos está genial, no les pongo ninguna pega, la caracterización y las actuaciones son top, Disa tiene para mi un poco de más de protagonismo pero es que es una crack.

Los pelosos apenas salen, a excepción de aquel capítulo 4 (creo) que es el más flojo para mi, y el actor de Gandalf a mi me mola bastante, tengo muchas ganas de ver su evolución.

Numenor es pichi picha porque el guión no despega y esta temporada es confuso.

Y luego tenemos a Arondir e Isuldur que a excepción de la trama de los Ents parece que no saben que hacer con ellos, pero debería estar arreglado para la tercera.

Está claro que a nivel de guión no es brillante, flojea, pero con suerte esto mejora, está claro que a los que ponen la pasta no les gusta que esto no sea historia de la televisión [+risas] y se ve que están removiendo el avispero a ver si aciertan, oye y quién sabe, a mi la tercera me apetece, y no será por series que empiezan increíbles y acaban como el culo y viceversa.

A nivel visual a mi me parece muy buena y la banda sonora es increíble.

Para mi es una serie de 6-7, a la primera la di un 5, la he disfrutado y me lo he pasado bien, la empecé más tarde porque me daba mucha pereza tras la primera pero la verdad es que al final me ha dejado buen sabor de boca.

Está claro que podría haber sido mucho más tanto por el dinero que hay detrás como por la saga que "adapta" pero es lo que tenemos, ahora cada uno tiene que elegir cómo quiere enfocarlo. Yo la temporada pasada al acabar dije que iba a estar más alejado de foros y youtube y tal porque entras en un círculo de negatividad que todo lo magnifica, y lo que tu en tu salón ves regular tras 5h de youtubers y foros lo acabas viendo horrible. Hay que quitarse la máscara de fan de Tolkien e historiador del Silmarillion y aceptar que es una adaptación libre que mira mucho a la trilogía de Jackson para que la inmensa mayoría del público tenga algo reconocible.

En resumen

Imagen

[poraki]
@GaldorAnárion yo matizaria

la caracterizacion de LOS enanos es genial la de las enanas es una SOBERANA MIERDA por no ponerles barba en la cara y eso es un hecho

tampoco entiendo que le veis a ese personaje a mi me cayo mal desde el principio cuando es una hipocrita por ej ella es la que insiste con lo de los anillos y convence a su marido y luego no para de dar mal con lo contrario y ni siquiera reconoce su parte de culpa y en la temporada 1 algo parecido insistia en lo del mitril lo que logro que se pelearan los 2 Durins por su culpa

y lo de darle" poderes de batman" pues ya es el choteo padre [carcajad] [carcajad]

@Metallic_Side pues si el problema es que fallos asi hay muchos ese es igual de cutre que el de hacer que amanezca por el norte o contar cosas que deberian mostrar como por que Elrond huye con los anillos al inicio de temporada

o como leches los "espias elficos" localizaron a Sauron en Mordor si ni tenian ni idea de su existencia en ese momento

es que una serie con tremendos fallos constantes y evidentes no se como la gente puede valorarla con un notable ya no hablemos de hablar de historia de la television

de echo lo mas gracioso es que si Juego de tronos o la casa del dragon hubieran tenido solo la mitad de esos fallos no pasa de la segunda temporada pero en esta serie por alguna extraña razon se le perdona todo no se por que

os inmaginais la que se habria liado si Ned Stark se enrollase con la hija de Cersei ? o que despues de la caida de Brandon apareciera en el siguiente capitulo sin un rasguño ? o que Aria se enamorase de Jeofrey solo para darle celos a su hermana porque le van los "malotes" ? o que los stark sobrevivieran a la boda roja porque patatas ? o que Tirion al ser un enano le van las niñas pequeñas ?

os digo yo que esa serie no sobrevive por mucho que vendieran "es una adaptacion "
GaldorAnárion escribió:@Metallic_Side Es un gazapo gordo la verdad, yo creo que es fallo de montaje pero a saber, el tío queda en el suelo reptando lo que nos indica que realmente no está ko pero el desenlace de su venganza, la toma y la espadaza de Adar indica que si que debería morir. En esta serie también tenemos elfos que sobreviven volcanes y caídas de 100m así que parece que son durillos [+risas] No han sabido hacerlo bien vamos, bien por guión o por montaje.

La serie tiene fallos por aquí y por allá en dirección, guión, postproducción y actuaciones (todo vamos [+risas] ), pero en general es más solida que la primera temporada, tiene tramas más interesantes, hay personajes que evolucionan muy bien, el paso de Halbrand a Annatar le sienta muy bien al actor, Celbrimbor en la primera temporada está normalito pero en la segunda está espectacular y Adar también gana mucho.

Galadriel mejora un poquito pero principalmente porque pierde protagonismo, no se si es la actriz o que la dirigen mal o ambas, he estado escuchando el último podcast de LODE y la verdad es que parece haber sido una mala elección la actriz.

La trama de los enanos está genial, no les pongo ninguna pega, la caracterización y las actuaciones son top, Disa tiene para mi un poco de más de protagonismo pero es que es una crack.

Los pelosos apenas salen, a excepción de aquel capítulo 4 (creo) que es el más flojo para mi, y el actor de Gandalf a mi me mola bastante, tengo muchas ganas de ver su evolución.

Numenor es pichi picha porque el guión no despega y esta temporada es confuso.

Y luego tenemos a Arondir e Isuldur que a excepción de la trama de los Ents parece que no saben que hacer con ellos, pero debería estar arreglado para la tercera.

Está claro que a nivel de guión no es brillante, flojea, pero con suerte esto mejora, está claro que a los que ponen la pasta no les gusta que esto no sea historia de la televisión [+risas] y se ve que están removiendo el avispero a ver si aciertan, oye y quién sabe, a mi la tercera me apetece, y no será por series que empiezan increíbles y acaban como el culo y viceversa.

A nivel visual a mi me parece muy buena y la banda sonora es increíble.

Para mi es una serie de 6-7, a la primera la di un 5, la he disfrutado y me lo he pasado bien, la empecé más tarde porque me daba mucha pereza tras la primera pero la verdad es que al final me ha dejado buen sabor de boca.

Está claro que podría haber sido mucho más tanto por el dinero que hay detrás como por la saga que "adapta" pero es lo que tenemos, ahora cada uno tiene que elegir cómo quiere enfocarlo. Yo la temporada pasada al acabar dije que iba a estar más alejado de foros y youtube y tal porque entras en un círculo de negatividad que todo lo magnifica, y lo que tu en tu salón ves regular tras 5h de youtubers y foros lo acabas viendo horrible. Hay que quitarse la máscara de fan de Tolkien e historiador del Silmarillion y aceptar que es una adaptación libre que mira mucho a la trilogía de Jackson para que la inmensa mayoría del público tenga algo reconocible.

En resumen

Imagen

[poraki]

Básicamente lo que has escrito es mi opinión, sobretodo está parte, la serie, al menos para mí está hecha para captar a una nueva generación, para que se enganche al mundo de Tolkien, que para los propios fans.

La serie ha mejorado mucho desde la primera temporada, pero aún tiene que mejorar en guión, actuación, etc...y estoy deseando de ver cómo evolucionan los personajes y sus actores en la tercera viendo el cambio que algunos metieron en la segunda, eso sí, tienen que hacer algo con la trama de los pelosos, Arondir e Isildur porque no tienen muy claro hacia donde llevarla.
Juego de Tronos SÍ ha hecho historia en la TV y será siempre recordada por ello. A pesar de sus dos últimas temporadas con sus viajes express y que las tramas iban ya a toda velocidad.

Es la mejor serie adaptación de una obra literaria fantástica para la TV hasta el momento. Ni La Rueda del Tiempo, ni mucho menos The Witcher o esta les llega a la altura del zapato ni han logrado calar lo que hizo la serie de Weiss y Benioff.
Ya voy por el capitulo 5 y para ser honesto, este capitulo me esta gustando, cuando sale Sauron, los enanos,... La cosa marcha, no sale demasiado Galardriel ni los pelosos asi que eso es bien...
Eso si, no se porque se empeñan en meter escenas sin sentido, no es que sean fantasiosas porque esto es ficcion fantastica, aqui hay magia, son escenas que desde el punto de vista logico no tienen sentido,...
Me refiero a cuando
llega Kemen, el hijo del nuevo rey, al santuario a echarlos a todos, llega con 5 o 6 soldados armados y con armaduras, y en un momento pelean el morenito Valandil con el, y los soldados no intervienen para nada, se quedan ahi como bloqueados haciendo nada mientras aquel, desarmado, le mete una paliza al hijo del rey, coño, son 6 que uno le ensarte la lanza y se acabo la pelea
, pero que puto sentido tiene esto???
nail23 escribió:
Metallic_Side escribió:Galadriel y Sauron ni siquiera interaccionan entre sí en la obra del Profesor. En este despropósito tienen hasta tensión sexual no resuelta.

Arcadas.


Y no olvidemos que Galadriel y Celebrimbor tienen un hijo en común ya en la segunda edad.


Más adulterio no, porfaplis. Ya hasta se le confunde al pobre Celeborn con otros elfos.

Imagen
@spiderrrboy el mismo que tiene
que dejes la espada al lado de alguien que te ha querido matar y luego le des la espalda para que te apuñale aun mejor
0
Goncatin escribió:
Imagen


Es que son la misma persona, Celebrimbor volverá y será Cele-reborn que de acuerdo a las reglas fonéticas de esta seriaza acabará sonando como Celeborn, la historia de la TV se escribe así [rtfm]

Y así, texto transcrito de la carta de Ar-Pharazon como excusa para apresar a los Fieles:

Be it known to all that Sauron has returned. He rises to power anew in Middle-earth, and brings danger to our realm. To combat this, Númenor will be united in the creation of a fleet, greater than any before seen, with arms fit to confront any threat we face. To furnish this errand, the old colonies of Middle-earth shall be rebuilt and reformed, and by our strength and with the added timber and minerals brought through our enterprise, the strength of Númenor will end the challenge of Sauron.

In this time of upheaval, we cannot be torn asunder from within. We must unite in common cause as the free Men of Númenor standing together as we once did.

Ar-Pharazôn

King of Númenor and her realms
Tukaram escribió:@spiderrrboy el mismo que tiene
que dejes la espada al lado de alguien que te ha querido matar y luego le des la espalda para que te apuñale aun mejor
0


Esto pasa tanto en todos lados que ya me lo tomo como los diálogos que no se oyen o las escenas nocturnas que no se ven. Es un estándar del gilipollismo de los realizadores de series y películas. Ya no tiene que ver con un producto concreto, es un estándar en la industria.

En ninguna pelicula o serie nadie REMATA. NUNCA! (a no ser que el "combate" sea contra un mindundi al que nadie conoce)
Y medio entiendo que te pillen desprevenido cuando estás a punto de hacerlo y el contrincante está menos mal de lo que pensabas. Pero cuando tienes una pistola y a la persona mas detestable delante de ti ya en el suelo medio desmayada... le vacías el puto cargador en la cabeza! Qué haces dándole la espalda a menos de 2m, pasando olímpicamente de ese que te quiere matar?

Pues nada, todos tienen que hacer lo mismo, hay una falta de creatividad tan exagerada que ya no son ni las historias en general, es que hasta las escenas repetitivas son clavadas en todos lados.

Lo que sí me parece un error de racord o de mal montaje de la escena/coreografía en esa misma escena que comentáis:
te acaben de ensartar con una espada con 80cm de oja y a la que gira la cámara el "apuñalador" esté como a 3m mirando la escena como si fuera un espectador apoyado en la columna mas lejana que ha encontrado. En vez de estar justo 2 pasos por detrás, a la distancia justa para retirar la espada del pincho moruno que te acabas de inventar.
[erick] escribió:Esta semana en el podcast de La Órbita de Endor hacen un especial de la segunda temporada, 6 horazas.

https://laorbitadeendor.com/2024/10/08/ ... mporada-2/

En el balance de la serie que hace Elia Mirel, Elia es muy fan Tolkien, está o ha estado metida las comunidades de Tolkien en España, tiene un canal de youtube, quiero decir que conoce de sobra el canon:
como adaptación le doy un 2, y como serie de fantasía "random" le doy un 7.

Y me quedo ahí, creo que todos los problemas es eso. Como adaptación y si esperas algo del Señor de los Anillos, seguramente te decepciones. A mi Tolkien no me gusta nada, pero me pasa como con Lovecraft, que me aburren soberanamente lo que escriben pero me gusta el trillón de obras que posteriormente, bajo su influencia, se crearon. Yo he podido disfrutar de la serie sin mayores problemas, y si, es mejorable, yo le pondría un 6.


Conozco a Elia, es compañera en la STE y la leo por el Telegram de la asociación. Alguna vez he intercambiado algún comentario con ella. Me parece que ese 7 como serie random es muy benévolo, yo le pondría un 5. Y el 5 es por música, cgi y caracterización de los orcos. Y me parece interesante la caracterización de Adar como elfo corrompido por Morgoth como paso previo a ser un orco (aunque sea un personaje inventado).

Por añadir algo, tiene su propio podcast, "Regreso a Hobbiton", por si a alguien le apetece escucharla más. Yo lo recomiendo.

Tukaram escribió:la caracterizacion de LOS enanos es genial la de las enanas es una SOBERANA MIERDA por no ponerles barba en la cara y eso es un hecho


Tampoco nos pongamos estupendos. Igual una enana con barba no es agradable de ver para mucha gente y por eso han hecho los cambios. Mira a Denethor, Boromir, Aragorn, Faramir,..... en las películas, todos con barba, cuando NO la tenían por linaje
Hace días que no entro aquí. Solo decir que salvo dos o tres cosillas, esta serie es bastante mierder y olvidable.
Tenemos elfas que sobreviven a caídas de 100 m
Deja vus de asesinatos a lo Julio Cesar (vamos, que a los orcos te plantas vestido de Death Metalero y matan al que lleve el cotarro y te rinden pleitesía.)
Arquitecturas que aparecen de la nada
Seis elfos luchando contra cientos o miles de orcos
2000 millones esto???
Lo repito. Prefiero al melenas de Impaled Nazarene flipando en Castillogoteras un episodio entero que una temporada de… esto.
@Silent Bob Nada si eso pasa mucho, clasico es el malo que tiene al heroe vencido y se pega un discurso de 3 min para que el heroe se reponga o venga otro a salvarle jajaja
Eso lo paso, mi sorpresa fue que cuando llega al santuario el hijo de Paharaon este, llega con 8 soldados con lanzas, digo yo, veras tu, va a empezar a cortar cabezas que va a parecer eso una carniceria, porque encima su personaje es planisimo, malo malisimo, de esos que no paran en los pasos de peatones, muy muy malo, y
coño, cuando el moreno se enfrenta con el, que le esta metiendo una paliza, porque no cogen los 8 soldados con lanza y lo ensartan, como permiten que se enfrente al hijo del rey
Mi no entender jajjajaa menuda escolta jajajjaa
@Silent Bob si todos suspenden la regla numero 1

mata y remata


@Goncatin No tiene que ser agradable tiene que ser FIEL y si no les parece agradable que no las metan son diversos para lo que les interesa

y si esos pj no la tenian pero no lo vas a comparar cuando es una caractaristica unica de su especie que todas comparten por igual si PJ lo hizo estos lo podrian haber echo tambien pero no les dio la real gana
aparte la pelusilla de Faramir o Denethor no es comparable a una barba enana

y en el caso de Aragorn su barba le da un aspecto mas de montaraz no se pero mal no le queda
spiderrrboy escribió:@Silent Bob Nada si eso pasa mucho, clasico es el malo que tiene al heroe vencido y se pega un discurso de 3 min para que el heroe se reponga o venga otro a salvarle jajaja
Eso lo paso, mi sorpresa fue que cuando llega al santuario el hijo de Paharaon este, llega con 8 soldados con lanzas, digo yo, veras tu, va a empezar a cortar cabezas que va a parecer eso una carniceria, porque encima su personaje es planisimo, malo malisimo, de esos que no paran en los pasos de peatones, muy muy malo, y
coño, cuando el moreno se enfrenta con el, que le esta metiendo una paliza, porque no cogen los 8 soldados con lanza y lo ensartan, como permiten que se enfrente al hijo del rey
Mi no entender jajjajaa menuda escolta jajajjaa

Bueno eso también es muy común, en cuantas películas va el malo con sus lacayos y cuando se pelea con el bueno solo se pelean el malo y el bueno??en muchísimas, el malo siempre tiene la ventaja numérica pero al final solo se pelean dos, mismamente en la ultima de Matrix(Matrix Revolution), tienes un ejercito de Agentes Smith, que podrían suponer una ventaja y están literalmente para mirar, como se pelean ellos dos.
@franzeta93 @exitfor yo sí creo que el Silmarillion es adaptable, pero usando las ideas de @exitfor . Te cascas una intro de 5 minutos donde de forma resumida hablas de la canción de la creación, los Valar, los árboles, Morgoth y el exilio de los Noldor y la muerte de Feanor, y acabas la intro con que Angband lleva sitiada casi 400 años y Beleriand en paz.

Empiezas la serie fuerte con la Dagor Bragollach y la ruptura del asedio por Morgoth y de ahí vas narrando la Guerra de Beleriand usando las Baladas de Beleriand como fuente (Hijos de Húrin, Beren y Lúthien y La Caída de Gondolin) enlazando los distintos personajes hasta terminar con la derrota de Melkor y tal. Yo creo que es factible hacerlo en una única temporada tocha, del tipo 12 capítulos de alto presupuesto (12 horas totales) aunque tarden 3 años en hacerla.
Tengamos en cuenta que desde la ruptura del asedio de Angband hasta la casi victoria total de Morgoth arrebatada por Earendil en la Guerra de la Cólera pasan solamente dos generaciones humanas: Earendil es nieto de Beren y su esposa de Huor, ambos vivos durante la etapa final del asedio a Angband.

Lo veo totalmente factible.

Un saludo!
En serio estas comparando el COMBATE FINAL DE MATRIX donde literalmente dice "mis otros yo solo estan aqui para ver como lo machaco sin piedad " con esas situaciones cuando dicho combate no deja de ser el tipico homenaje a las pelis de kung fu o incluso shonen donde el prota y el villano final tienen el tipico duelo 1 pa 1 sin camisa ?

joder lo que me faltaba por ver ya Xd


PD: viendo lo visto solo veria factible una adaptacion del silmalirion en animacion
@Tukaram con el dinero que ha costado esta serie y estas dos temporadas (16 episodios) te da de sobra para montarte un puto seriote de las Baladas de Beleriand. Pero claro necesitas no sólo ese dinero, que como vemos, existe. Necesitas un grupo de guionistas competente, gente que ame esta obra y esté implicada, un casting aceptable y que las productoras alejen sus manazas con sus gilipolleces del proceso creativo.

Un saludo
La única explicación plausible de semejante fiasco resultante es que esté enchufado un tuercebotas con muy mala arte, apadrinado por bezos claro …
@Falkiño si con el dinero gastado en esto se podria haber sacado una trilogia cinematografica del carajo o 3

el problema es el talento y viendo el nivel pauperrimo de las adaptaciones ultimamente prefiero que le encargen la adaptacion a un estudio de animacion japones porque al menos el talento y la competencia lo tienen

@Torr Ent los showrunners son discipulos del jode franquicias JJ Abraams por si te interesa

salu2
Tukaram escribió:@Falkiño si con el dinero gastado en esto se podria haber sacado una trilogia cinematografica del carajo o 3

el problema es el talento y viendo el nivel pauperrimo de las adaptaciones ultimamente prefiero que le encargen la adaptacion a un estudio de animacion japones porque al menos el talento y la competencia lo tienen

@Torr Ent los showrunners son discipulos del jode franquicias JJ Abraams por si te interesa

salu2


No acabo de entender el término “showrunner” … ¬_¬
Torr Ent escribió:
Tukaram escribió:@Falkiño si con el dinero gastado en esto se podria haber sacado una trilogia cinematografica del carajo o 3

el problema es el talento y viendo el nivel pauperrimo de las adaptaciones ultimamente prefiero que le encargen la adaptacion a un estudio de animacion japones porque al menos el talento y la competencia lo tienen

@Torr Ent los showrunners son discipulos del jode franquicias JJ Abraams por si te interesa

salu2


No acabo de entender el término “showrunner” … ¬_¬

Un showrunner es, por así decirlo, la persona que guía por dónde va una serie.
No necesariamente dirige los episodios, no escribe los guiones (necesariamente), pero sí toma las decisiones sobre lo que ocurre y lo que no.
Como un supervisor.
DaniGonmoda escribió:
Torr Ent escribió:
Tukaram escribió:@Falkiño si con el dinero gastado en esto se podria haber sacado una trilogia cinematografica del carajo o 3

el problema es el talento y viendo el nivel pauperrimo de las adaptaciones ultimamente prefiero que le :-| encargen la adaptacion a un estudio de animacion japones porque al menos el talento y la competencia lo tienen

@Torr Ent los showrunners son discipulos del jode franquicias JJ Abraams por si te interesa

salu2


No acabo de entender el término “showrunner” … ¬_¬

Un showrunner es, por así decirlo, la persona que guía por dónde va una serie.
No necesariamente dirige los episodios, no escribe los guiones (necesariamente), pero sí toma las decisiones sobre lo que ocurre y lo que no.
Como un supervisor.


Vamos, un gilipuertas a las órdenes de la junta de accionistas supongo … en fin, figura prescindible del todo habiendo una buena dirección … como está la industria :-|
Torr Ent escribió:
DaniGonmoda escribió:
Torr Ent escribió:
No acabo de entender el término “showrunner” … ¬_¬

Un showrunner es, por así decirlo, la persona que guía por dónde va una serie.
No necesariamente dirige los episodios, no escribe los guiones (necesariamente), pero sí toma las decisiones sobre lo que ocurre y lo que no.
Como un supervisor.


Vamos, un gilipuertas a las órdenes de accionistas supongo … en fin figura prescindible del todo habiendo una buena dirección … como está la industria :-|

No, un showrunner no es un puesto que se hayan inventado para esta serie, es un puesto real y presente en muchísimas otras series (diría que la mayoría).
Especialmente en series donde cada capítulo es dirigido por una persona distinta, como por ejemplo Juego de Tronos.
DaniGonmoda escribió:
Torr Ent escribió:
DaniGonmoda escribió:Un showrunner es, por así decirlo, la persona que guía por dónde va una serie.
No necesariamente dirige los episodios, no escribe los guiones (necesariamente), pero sí toma las decisiones sobre lo que ocurre y lo que no.
Como un supervisor.


Vamos, un gilipuertas a las órdenes de accionistas supongo … en fin figura prescindible del todo habiendo una buena dirección … como está la industria :-|

No, un showrunner no es un puesto que se hayan inventado para esta serie, es un puesto real y presente en muchísimas otras series (diría que la mayoría).
Especialmente en series donde cada capítulo es dirigido por una persona distinta, como por ejemplo Juego de Tronos.


Yo no he dicho tal cosa.
Torr Ent escribió:Vamos, un gilipuertas a las órdenes de la junta de accionistas supongo … en fin, figura prescindible del todo habiendo una buena dirección … como está la industria :-|

No es un subsituto de la dirección porque el showrunner es, ahora mismo, el único puesto "fijo" en TODO el proyecto.

Cuando un guionista o un director se inventan una historia y sacan una serie de ello ellos mismos son "showrunners" porque controlan que su idea siga los pasos que quieren.

Pero cuando la serie es de un estudio y no hay un "creativo" que sea el cabecilla, lo tienes que poner. Y ese cabecilla que ni es estrictamente director ni es estrictamente guionista se llama Showrunner.

Una serie que es idea de un "estudio" (porque han comprado los derechos de un juego, libro, guión "básico", peli previa...) los directores de capítulo son eso: "de capítulo". Y lo mismo con los guionistas, que habrá alguno de fijo pero los hay que van y vienen según convenga.

Cuando tienes esto, necesitas la figura central del ShowRunner para que diga "esto quitadlo que nos rompe la previsión de progreso durante la siguiente temporada" o "esto no lo podéis recortar porque para el siguiente capítulo queda obviado, tiene que salir enterito sí o sí".


El problema aquí es que ni a los guionistas, ni a los showrunners ni a los productores les interesa un pimiento la fidelidad en la adaptación. Y además los showrunners son malos porque son incapaces de ver los erróres lógicos dentro del mundo de fantasía con el que trabajan.
Tukaram escribió:

y en el caso de Aragorn su barba le da un aspecto mas de montaraz no se pero mal no le queda


No, mal no le queda, pero precisamente es una característica de su raza, el hecho de no tener barba. Es el mismo caso que las enanas.
@Goncatin

y que crees que atenta mas al lore y y al imaginario colectivo un Dunedain con pelusilla o una enana sin barba ?
Torr Ent escribió:
DaniGonmoda escribió:
Torr Ent escribió:
No acabo de entender el término “showrunner” … ¬_¬

Un showrunner es, por así decirlo, la persona que guía por dónde va una serie.
No necesariamente dirige los episodios, no escribe los guiones (necesariamente), pero sí toma las decisiones sobre lo que ocurre y lo que no.
Como un supervisor.


Vamos, un gilipuertas a las órdenes de la junta de accionistas supongo … en fin, figura prescindible del todo habiendo una buena dirección … como está la industria :-|


En absoluto. Un showrunner es quien se encarga de darle cohesión al conjunto de episodios, los cuales suelen estar dirigidos y guionizados por diferentes personas. Un showrunner interviene en el proceso de escritura de los guiones (normalmente suele escribir los inicios y finales de temporada), en la preproducción, durante el rodaje de los episodios y en la posproducción. Su papel es el mismo que el de un director en una película. Los showrunners llevan estando presentes en las series de televisión desde hace décadas. Por ejemplo, todas las series de Star Trek han tenido su showrunner. Stargate tuvo como showrunners a sus creadores. Breaking Bad y Better Call Saul fueron lo que fueron por su creador y showrunner. Battlestar Galáctica tuvo a su creador y guionista principal como showrunner. Y podría seguir. Creo que has entendido mal la idea de lo que es esta figura.
Showrunner, también llamado autor-productor,1​ designa en el argot estadounidense y canadiense a la cabeza creativa de una serie. Es la persona que asume la doble función de productor ejecutivo y de guionista jefe de una serie de televisión.

El showrunner es la persona que dirige el curso del proyecto desde su concepción (por eso debe de ser sobre todo escritor/a) hasta la posproducción (por eso también debe ser productor/a), asegurándose de mantener la integridad de la visión del proyecto durante cada parte del proceso.

El showrunner a menudo también es el creador de una serie. El título de creador se le da a la persona que crea los personajes, el universo, el tono, la historia y el concepto de la serie, y que escribe el guion del piloto, donde se establece la visión que servirá de pauta para el resto de la serie.

Una vez escrito el piloto, por lo general, se contrata a otros guionistas para armar un cuarto de escritores donde todos en conjunto - bajo la dirección del showrunner - traman el resto de la serie. Luego se asigna la escritura de los episodios a distintos escritores, para que al final los revise el showrunner para asegurar la uniformidad del tono y la coherencia narrativa.

El showrunner selecciona a los actores y directores que mejor cree podrán llevar a la pantalla la serie y está presente supervisando durante todo el rodaje, al igual que durante la edición, la musicalización y la corrección de color. Algunos showrunners también dirigen, pero no es lo más usual.

En resumidas cuentas, el showrunner es el puesto más importante en una serie. Es la persona que tiene la visión del proyecto y que la lleva de principio a fin.


y en este caso concreto con los 2 showrunners que tenemos dolor y dinero estamos jodidos
Por cierto hoy ha salido esta noticia. Van a incorporar nuevos guionistas de cara a la 3a temporada, algunos han trabajado en proyectos de renombre como Stranger Things y The Crown.
Dice el artículo: Con este renovado equipo de guionistas, Amazon apuesta por mejorar la profundidad narrativa y la coherencia en ‘Los Anillos de Poder’. Los nuevos escritores traen consigo habilidades probadas en otros éxitos televisivos y podrían dar un giro crucial en la construcción de personajes y en la integración de múltiples tramas. Se espera que estos guionistas ayuden a afinar el ritmo de la serie y a abordar preguntas que quedaron sin respuesta
Tiene buena pinta.

https://www.tomatazos.com/noticias/9485 ... s-de-Poder
5507 respuestas