› Foros › Off-Topic › Series y cine
no es Saruman
friskes escribió:@Tukaram @coyote-san a mi la opción de Saruman no me cuadraba nada por eso. Las otras tampoco me acaban de cuadrar del todo o puede que se inventen lo que dice Tukaram del hijo de Pharazon. Ya veremos...
friskes escribió:Respecto al Mago Oscuro finalmenteno es Saruman
Así lo han asegurado los showrunners. Podría tratarse de uno de los 2 magos azules o quizás del Rey Brujo de Angmar, aunque este es humano hasta donde yo se.
Fuente:
https://www.culturaocio.com/tv/noticia- ... 02853.html
franzeta93 escribió:friskes escribió:Respecto al Mago Oscuro finalmenteno es Saruman
Así lo han asegurado los showrunners. Podría tratarse de uno de los 2 magos azules o quizás del Rey Brujo de Angmar, aunque este es humano hasta donde yo se.
Fuente:
Según wikipedia:
En los primeros borradores, Tolkien lo había llamado el "Rey Mago", y consideró convertirlo en un miembro renegado de los Istari , o en un Maia inmortal , antes de decidirse por tenerlo como un Hombre mortal
¿Quizá si tengan derechos sobre los borradores de El Señor de los Anillos y se decidan a usar está idea inicial?
franzeta93 escribió:friskes escribió:Respecto al Mago Oscuro finalmenteno es Saruman
Fuente:
Según wikipedia:
En los primeros borradores, Tolkien lo había llamado el "Rey Mago", y consideró convertirlo en un miembro renegado de los Istari , o en un Maia inmortal , antes de decidirse por tenerlo como un Hombre mortal
¿Quizá si tengan derechos sobre los borradores de El Señor de los Anillos y se decidan a usar está idea inicial?
exitfor escribió:Dejando de lado la serie actual... No vamos a ver nunca adaptada la primera edad en live action, sea cine o serie? Joder, cuanto más te alejes de trilogía de cine menos te van a comparar con ella.
Mira que no soy mega fan. Pero me gustaría ver las primeras etapas sin el formato "biblia" del silmarillon etc. Te cascas la creación resumida a X500 con una voz en off y tiras a por la chicha más "tragable" en pantalla por el gran público.
al elfo cubano lo dejan para criar malvas y que en el siguiente episodio está vivito y coleando porque total patata
GaldorAnárion escribió:@Metallic_Side Es un gazapo gordo la verdad, yo creo que es fallo de montaje pero a saber, el tío queda en el suelo reptando lo que nos indica que realmente no está ko pero el desenlace de su venganza, la toma y la espadaza de Adar indica que si que debería morir. En esta serie también tenemos elfos que sobreviven volcanes y caídas de 100m así que parece que son durillos No han sabido hacerlo bien vamos, bien por guión o por montaje.
La serie tiene fallos por aquí y por allá en dirección, guión, postproducción y actuaciones (todo vamos ), pero en general es más solida que la primera temporada, tiene tramas más interesantes, hay personajes que evolucionan muy bien, el paso de Halbrand a Annatar le sienta muy bien al actor, Celbrimbor en la primera temporada está normalito pero en la segunda está espectacular y Adar también gana mucho.
Galadriel mejora un poquito pero principalmente porque pierde protagonismo, no se si es la actriz o que la dirigen mal o ambas, he estado escuchando el último podcast de LODE y la verdad es que parece haber sido una mala elección la actriz.
La trama de los enanos está genial, no les pongo ninguna pega, la caracterización y las actuaciones son top, Disa tiene para mi un poco de más de protagonismo pero es que es una crack.
Los pelosos apenas salen, a excepción de aquel capítulo 4 (creo) que es el más flojo para mi, y el actor de Gandalf a mi me mola bastante, tengo muchas ganas de ver su evolución.
Numenor es pichi picha porque el guión no despega y esta temporada es confuso.
Y luego tenemos a Arondir e Isuldur que a excepción de la trama de los Ents parece que no saben que hacer con ellos, pero debería estar arreglado para la tercera.
Está claro que a nivel de guión no es brillante, flojea, pero con suerte esto mejora, está claro que a los que ponen la pasta no les gusta que esto no sea historia de la televisión y se ve que están removiendo el avispero a ver si aciertan, oye y quién sabe, a mi la tercera me apetece, y no será por series que empiezan increíbles y acaban como el culo y viceversa.
A nivel visual a mi me parece muy buena y la banda sonora es increíble.
Para mi es una serie de 6-7, a la primera la di un 5, la he disfrutado y me lo he pasado bien, la empecé más tarde porque me daba mucha pereza tras la primera pero la verdad es que al final me ha dejado buen sabor de boca.
Está claro que podría haber sido mucho más tanto por el dinero que hay detrás como por la saga que "adapta" pero es lo que tenemos, ahora cada uno tiene que elegir cómo quiere enfocarlo. Yo la temporada pasada al acabar dije que iba a estar más alejado de foros y youtube y tal porque entras en un círculo de negatividad que todo lo magnifica, y lo que tu en tu salón ves regular tras 5h de youtubers y foros lo acabas viendo horrible. Hay que quitarse la máscara de fan de Tolkien e historiador del Silmarillion y aceptar que es una adaptación libre que mira mucho a la trilogía de Jackson para que la inmensa mayoría del público tenga algo reconocible.
En resumen
llega Kemen, el hijo del nuevo rey, al santuario a echarlos a todos, llega con 5 o 6 soldados armados y con armaduras, y en un momento pelean el morenito Valandil con el, y los soldados no intervienen para nada, se quedan ahi como bloqueados haciendo nada mientras aquel, desarmado, le mete una paliza al hijo del rey, coño, son 6 que uno le ensarte la lanza y se acabo la pelea
nail23 escribió:Metallic_Side escribió:Galadriel y Sauron ni siquiera interaccionan entre sí en la obra del Profesor. En este despropósito tienen hasta tensión sexual no resuelta.
Arcadas.
Y no olvidemos que Galadriel y Celebrimbor tienen un hijo en común ya en la segunda edad.
que dejes la espada al lado de alguien que te ha querido matar y luego le des la espalda para que te apuñale aun mejor
Goncatin escribió:
Tukaram escribió:@spiderrrboy el mismo que tiene0que dejes la espada al lado de alguien que te ha querido matar y luego le des la espalda para que te apuñale aun mejor
te acaben de ensartar con una espada con 80cm de oja y a la que gira la cámara el "apuñalador" esté como a 3m mirando la escena como si fuera un espectador apoyado en la columna mas lejana que ha encontrado. En vez de estar justo 2 pasos por detrás, a la distancia justa para retirar la espada del pincho moruno que te acabas de inventar.
[erick] escribió:Esta semana en el podcast de La Órbita de Endor hacen un especial de la segunda temporada, 6 horazas.
https://laorbitadeendor.com/2024/10/08/ ... mporada-2/
En el balance de la serie que hace Elia Mirel, Elia es muy fan Tolkien, está o ha estado metida las comunidades de Tolkien en España, tiene un canal de youtube, quiero decir que conoce de sobra el canon:
como adaptación le doy un 2, y como serie de fantasía "random" le doy un 7.
Y me quedo ahí, creo que todos los problemas es eso. Como adaptación y si esperas algo del Señor de los Anillos, seguramente te decepciones. A mi Tolkien no me gusta nada, pero me pasa como con Lovecraft, que me aburren soberanamente lo que escriben pero me gusta el trillón de obras que posteriormente, bajo su influencia, se crearon. Yo he podido disfrutar de la serie sin mayores problemas, y si, es mejorable, yo le pondría un 6.
Tukaram escribió:la caracterizacion de LOS enanos es genial la de las enanas es una SOBERANA MIERDA por no ponerles barba en la cara y eso es un hecho
coño, cuando el moreno se enfrenta con el, que le esta metiendo una paliza, porque no cogen los 8 soldados con lanza y lo ensartan, como permiten que se enfrente al hijo del rey
mata y remata
spiderrrboy escribió:@Silent Bob Nada si eso pasa mucho, clasico es el malo que tiene al heroe vencido y se pega un discurso de 3 min para que el heroe se reponga o venga otro a salvarle jajaja
Eso lo paso, mi sorpresa fue que cuando llega al santuario el hijo de Paharaon este, llega con 8 soldados con lanzas, digo yo, veras tu, va a empezar a cortar cabezas que va a parecer eso una carniceria, porque encima su personaje es planisimo, malo malisimo, de esos que no paran en los pasos de peatones, muy muy malo, yMi no entender jajjajaa menuda escolta jajajjaacoño, cuando el moreno se enfrenta con el, que le esta metiendo una paliza, porque no cogen los 8 soldados con lanza y lo ensartan, como permiten que se enfrente al hijo del rey
Bueno eso también es muy común, en cuantas películas va el malo con sus lacayos y cuando se pelea con el bueno solo se pelean el malo y el bueno??en muchísimas, el malo siempre tiene la ventaja numérica pero al final solo se pelean dos, mismamente en la ultima de Matrix(Matrix Revolution), tienes un ejercito de Agentes Smith, que podrían suponer una ventaja y están literalmente para mirar, como se pelean ellos dos.
Tukaram escribió:@Falkiño si con el dinero gastado en esto se podria haber sacado una trilogia cinematografica del carajo o 3
el problema es el talento y viendo el nivel pauperrimo de las adaptaciones ultimamente prefiero que le encargen la adaptacion a un estudio de animacion japones porque al menos el talento y la competencia lo tienen
@Torr Ent los showrunners son discipulos del jode franquicias JJ Abraams por si te interesa
salu2
Torr Ent escribió:Tukaram escribió:@Falkiño si con el dinero gastado en esto se podria haber sacado una trilogia cinematografica del carajo o 3
el problema es el talento y viendo el nivel pauperrimo de las adaptaciones ultimamente prefiero que le encargen la adaptacion a un estudio de animacion japones porque al menos el talento y la competencia lo tienen
@Torr Ent los showrunners son discipulos del jode franquicias JJ Abraams por si te interesa
salu2
No acabo de entender el término “showrunner” …
DaniGonmoda escribió:Torr Ent escribió:Tukaram escribió:@Falkiño si con el dinero gastado en esto se podria haber sacado una trilogia cinematografica del carajo o 3
salu2
Un showrunner es, por así decirlo, la persona que guía por dónde va una serie.
No necesariamente dirige los episodios, no escribe los guiones (necesariamente), pero sí toma las decisiones sobre lo que ocurre y lo que no.
Como un supervisor.
Torr Ent escribió:DaniGonmoda escribió:Torr Ent escribió:
No necesariamente dirige los episodios, no escribe los guiones (necesariamente), pero sí toma las decisiones sobre lo que ocurre y lo que no.
Como un supervisor.
Vamos, un gilipuertas a las órdenes de accionistas supongo … en fin figura prescindible del todo habiendo una buena dirección … como está la industria
DaniGonmoda escribió:Torr Ent escribió:DaniGonmoda escribió:Un showrunner es, por así decirlo, la persona que guía por dónde va una serie.
Como un supervisor.
Vamos, un gilipuertas a las órdenes de accionistas supongo … en fin figura prescindible del todo habiendo una buena dirección … como está la industria
No, un showrunner no es un puesto que se hayan inventado para esta serie, es un puesto real y presente en muchísimas otras series (diría que la mayoría).
Especialmente en series donde cada capítulo es dirigido por una persona distinta, como por ejemplo Juego de Tronos.
Torr Ent escribió:Vamos, un gilipuertas a las órdenes de la junta de accionistas supongo … en fin, figura prescindible del todo habiendo una buena dirección … como está la industria
Tukaram escribió:
y en el caso de Aragorn su barba le da un aspecto mas de montaraz no se pero mal no le queda
Torr Ent escribió:DaniGonmoda escribió:Torr Ent escribió:
Como un supervisor.
Vamos, un gilipuertas a las órdenes de la junta de accionistas supongo … en fin, figura prescindible del todo habiendo una buena dirección … como está la industria