› Foros › Off-Topic › Series y cine
Ar Pharazon y su lacayo el tonto le pasan un papel RANDOM donde ni sabemos que pone ni explican nada y el viejo que lo lee dice todo sorprendido SAURON y ala a arrestarlos a todos solo por lo que dice un papel y el malo otra vez rey
Tukaram escribió:@OscarKun te lo pregunto porque se que hay varios
hace años vi uno que me parecio una mierda quitaban todo lo del nigromante y el concilio blanco y eso me parecio una cagada por ej (aparte que lo de Dol Guldur y el nigromante si es canon de los libros )
Blanki escribió:De verdad que la siguiente temporada es en 2026? Lo veo una cagada. Si ya saben que van a hacer temporadas, podrían haber grabado la 2 y la 3 juntas al menos...
Blanki escribió:De verdad que la siguiente temporada es en 2026? Lo veo una cagada. Si ya saben que van a hacer temporadas, podrían haber grabado la 2 y la 3 juntas al menos...
Todo lo malo que ocurre ya sabes porque: SAURON. Hace mucho viento: SAURON. Llueve mucho: SAURON. Tengo hambre y no hay nada en la nevera: POR CULPA DE SAURON.
Lo del papelito que le da al otro y dice "OH, SAURON, pues entonces si, a la cárcel!!!" es que es normal que se lleve tanto tiempo para ese nivelazo de guiones.
CINE en mayúsculas.
OscarKun escribió:Buen episodio, pero disfruté muchísimo más con el anterior, aquí parece que ya se quedaron sin presupuesto...Y gastaron lo que les quedaba en mostrar al Balrog, porque del contraataque de los enanos no vemos una mierda.
Las escenas de Galadriel con Sauron a mí no me transmiten nada, la actriz no está a la altura, es pésima. Sin embargo la muerte de Celebrimbor, incluso la de Adar te dejan con un vacío.
Menudo "Hodor" se marcan con el nombre Gandalf (sorpresa, era él xD), no sé eso cómo lo habrán solucionado en castellano. No me ha quedado todavía claro si el mago negro ese es Saruman, imagino que si.
Pena que a Isuldur lo vamos a tener que aguantar durante todas las temporadas que quedan, aunque tengo el consuelo de saber que acabará espabilando. Y bueno, por lo menos Elendir si que es digno de ese nombre. Por cierto, me ha encantado ver a Narsil. Yo tuve la réplica oficial de Anduril y esa espada es una chulada.
Arondir qué coño ha hecho esta temporada? me da que no tenían pensado matar a la madre coraje y le han jodido la temporada al chaval.
Lo dicho, si me van dando capitulitos así, yo encantado de seguir viéndola.
LoganDark_84 escribió:Esto es algo que le he intentado explicar a moderación y es algo que parece que cuesta entender, dos años lleva Tukaram entrando a decir lo mala que es la serie, lo horrible que es y pidiendo explicaciones, y resulta que ni la ve...es que son ganas de tocar los cojones.
exitfor escribió:En serio TANTO mejora el hobbit en la extendida?
Porque me parecio terrible. Solo en calidad visual en el estreno estaba muy lejos de la trilogia original, ahora ni te cuento el cgi.
Tukaram escribió:@roberto28live no
de echo es lo que han hecho quitarse tramas de encima de la forma mas cutre
con Pharazon siendo rey Miriel capturada y el golpe e estado
Arondir en el 7 queda herido de muerte agonizando fuera de la ciudad para aparecer en el 8 DENTRO de ella capturado y sin NI UN RASGUÑO
Alonso707 escribió:O reabrirlas sin sentido ni explicación alguna como la de Arondir. O darle un valor inusitado a determinadas escenas como el perdón de los Valar a Míriel para, luego, hacer como si nada hubiera pasado y Pharazôn siga siendo rey. O los cambios de bando de determinados personajes (principales, secundarios o figurantes) sin explicación y cada 2 minutos.
Y ya, resucitan a Négrolas (la legolada contra el troll del 2x07 ha pasado muy desapercibida entre tanta broza) de manera tan increíble como innecesaria para así poder encastrarle en la imagen icónica de Galadriel, Gil-Galad y Elrond "fundando" Imladris, plantan a Kemen en Pelargir... pero se llevan a Isildur a Numenor, parece que van a "aparcar" a los medianos (aunque no me extrañaría que ahora tengamos una nueva migración con los nuevos añadidos buscando La Comarca) pero dejan lo del "mago socuro" en una nueva mystery box cutre, lo que podría ser una muy mal aprovechada pero "cerrada", por los propios enanos que lo ignoran completamente, subtrama del balrog parecen que la van a convertir en otra absurdez...
Goncatin escribió:Bueno, aquí se inventan cosas. Para empezar no eran unos pocos, son muchísimos. Y luego no es él el que los convence para ir a la tierra media, se lo ordenan a todos. Y su nombre es Olórin.
Pharazon sigue sentado en el trono de Númenor, cuando anteriormente Miriel ha pasado la prueba esa del mar y el pueblo la aclama como la verdadera reina.
Es que además se ve una escena como si la estuvieran juzgando. Wtf?
Ar Pharazon y su lacayo el tonto le pasan un papel RANDOM a un viejo donde ni sabemos que pone ni explican nada y el viejo que lo lee dice todo sorprendido SAURON y ala a arrestarlos a todos solo por lo que dice un papel y el malo otra vez rey
marcándose un "Hold the door" a lo cutre? ¿Gran elfo - Grandelfo - Gandalf???
Metallic_Side escribió:¿En serio la identidad de Homeless Rocketman se ha resueltomarcándose un "Hold the door" a lo cutre? ¿Gran elfo - Grandelfo - Gandalf
Jajajajajaj, ¿pero qué coño es esto?
Tremendo, lo de esta serie es tremendo.
Tukaram escribió:@Forexfox lo he puesto en otro post lo copio de nuevoAr Pharazon y su lacayo el tonto le pasan un papel RANDOM a un viejo donde ni sabemos que pone ni explican nada y el viejo que lo lee dice todo sorprendido SAURON y ala a arrestarlos a todos solo por lo que dice un papel y el malo otra vez rey
TAL CUAL
A lo mejor dentro de un par de años nos enteramos de lo que ponía en el papel ese, quién lo ha escrito y por qué lo manda. Aunque para entonces a ver quién se va a acordar del papelito.
La historia se convirtió en leyenda, la leyenda en mito. Mucho se perdió entonces, pero nadie queda ya para recordarlo
Forexfox escribió:Alguien me explica por qué en el último capítulo...Pharazon sigue sentado en el trono de Númenor, cuando anteriormente Miriel ha pasado la prueba esa del mar y el pueblo la aclama como la verdadera reina.
Es que además se ve una escena como si la estuvieran juzgando. Wtf?
Porque era una prueba para ver si era digna de los Valar, y si lo era podía vivir, no era una prueba para ser de nuevo la reina de Numenor, como lo era la del águila.Que haya pasado la prueba del dios del mar no la convierte en reina de Numenor, es obvio que Pharazor sigue siendo el rey de Numenor.
Y la gente le grita que es la reina del mar, pero como he dicho eso no la convierte de nuevo en reina de Numenor, pero Pharazor si ve que el pueblo de nuevo la aclama como la elegida de los Valar y eso le puede suponer un problema, de ahí que haga toda la triquiñuela de acusarla de estar a favor de Sauron.
Además que lo que realmente lo diferencia es que una es una prueba de coronación/elección del nuevo rey y la otra es más un juicio por traición con una prueba que claramente Pharazor pensaba que no iba a pasar, como va a salir ella convertida en reina al pasar una prueba que estaba pensada para matarla??
Metallic_Side escribió:¿En serio la identidad de Homeless Rocketman se ha resueltomarcándose un "Hold the door" a lo cutre? ¿Gran elfo - Grandelfo - Gandalf???
Pero quién escribe ésto?!!!
Tremendo, lo de esta serie es tremendo.
Curioso que Tolkien se marcase otro Hodor para nombrar al personaje, porque por lo que estoy leyendo Gandalf en la mitología de Tolkien procede de Wand-Elf. Wand en inglés significa "varita mágica o bastón mágico". Básicamente el nombre Gandalf parece venir de "Elfo del bastón mágico".
Lo único que han hecho los guionistas es adaptar el origen a lo que están contando en la serie (y a saber si hay algún tema de derechos).
vik_sgc escribió:Curioso que Tolkien se marcase otro Hodor para nombrar al personaje, porque por lo que estoy leyendo Gandalf en la mitología de Tolkien procede de Wand-Elf. Wand en inglés significa "varita mágica o bastón mágico". Básicamente el nombre Gandalf parece venir de "Elfo del bastón mágico".
Lo único que han hecho los guionistas es adaptar el origen a lo que están contando en la serie (y a saber si hay algún tema de derechos).
Creo que has dado en el clavo, porque se tienen que ceñir a lo que tienen de derechos y si hay algo que quieran adaptar que salga en libros de los cuales no tienen los derechos lo tienen que cambiar, de ahí el orden al hacer los anillos, o la muerte de Celebrimbor, etc... Muchos de los cambios que han hecho han sido por los derechos.
vik_sgc escribió:Metallic_Side escribió:¿En serio la identidad de Homeless Rocketman se ha resueltomarcándose un "Hold the door" a lo cutre? ¿Gran elfo - Grandelfo - Gandalf???
Tremendo, lo de esta serie es tremendo.Curioso que Tolkien se marcase otro Hodor para nombrar al personaje, porque por lo que estoy leyendo Gandalf en la mitología de Tolkien procede de Wand-Elf. Wand en inglés significa "varita mágica o bastón mágico". Básicamente el nombre Gandalf parece venir de "Elfo del bastón mágico".
Falkiño escribió:vik_sgc escribió:Metallic_Side escribió:¿En serio la identidad de Homeless Rocketman se ha resueltomarcándose un "Hold the door" a lo cutre? ¿Gran elfo - Grandelfo - Gandalf???
Tremendo, lo de esta serie es tremendo.Curioso que Tolkien se marcase otro Hodor para nombrar al personaje, porque por lo que estoy leyendo Gandalf en la mitología de Tolkien procede de Wand-Elf. Wand en inglés significa "varita mágica o bastón mágico". Básicamente el nombre Gandalf parece venir de "Elfo del bastón mágico".
Eso no debería ser así, no sé quién inventó ese origen. El nombre de Gandalf, es literalmente, extraído tal cual de la Edda poetica o Edda mayor. Concretamente de la lista de enanos (sí, es un nombre de enano xD) de la Voluspa, aunque aquí aparecen como 'gnomos' mi copia física de la Edda salen como enanos o dvergar, de hecho esta sección se conoce como Dvergatal o "catálogo de enanos":
Se reunieron los dioses, todos, en asamblea,
y tomaron consejo, los sagrados dioses,
quién habría de crear la estirpe de los gnomos¬
con la sangre de Brimir y los huesos de Blámi.
Allí estaba Mótsognir, quien era el mayor
de todos los gnomos, y el segundo era Durin;
con figura humana crearon de la tierra
a muchos enanos, así dice Durin.
Nýi y Nidi, Nordri y Sudri,
Austri y Vestri, Althjólf, Dvalin,
Bivör, Bavör, Bömbur, Nóri,
Án y Ánar, Ái, Mjödvitnir,
Veig y Gandalf, Vindalf, Thráin,
Thekk y Thorin, Thrór, Vitr y Litr,
Nár y Nyrád – y hablo en verdad-
Regin y Rádsvin, – de los enanos.
Fíli, Kíli, Fundin, Náli.
Hepti, Víli, Hanar, Svíor,
Frár, Hornbori, Fraeg y Lóni,
Aurvang, Jari, Eikinskjaldi.
Es hora de enumerar para los hombres
los gnomos del séquito de Dvalin, hasta Lofar,
los que visitaron desde el palacio
la mansión de Aurvangir hasta Jöruvellir.
Allí estaba Draupnir y Dolgthrasir,
Hár, Haugspori, Hlévang, Glói,
Skirvir, Virvir, Skafid, Ái.
Álf e Yngvi, Eikinskjaldi,
Fjalar y Frostri, Finn y Ginnar;
se habrán de acrecentar, mientras perdure el tiempo,
los descendientes del enano Lofar.
Extracto de la Voluspa en la Edda poetica. Podéis ver a casi todos los enanos de Tolkien y en negrita os pongo a Gandalf directamente xD Otro asunto es el origen del término nórdico original, que igual puede tener que ver con eso, pero en Tolkien como los demás es claramente cogido de ahí.
Un saludo!
Es decir, en el juicio se ve que Miriel sale inocente (así que todo de lo que se la acusa y por lo que le han quitado el trono queda en nada), la gente la aclama ... y vemos que el otro sigue siendo el rey, tiene el mando de los soldados, Isildur y los demás están haciendo el parguelas y tenemos un segundo golpe de estado en la misma temporada. Es absurdo. Para eso, mete este capítulo después de que Pharazor sea proclamado rey y ya está. Pero en fin, ya tenemos a Elendil en marcha y preparándose para repartir ostias. ¿Aquí vendría ya cuando se convierte en rey de Gondor?
se insinúe que pueda ser Saruman, por la forma de referirse a Gandalf como viejo amigo. A mí no me importa lo que escribiera Tolkien, estamos en una adaptación y es normal que cambien cosas y adelanten eventos como la llegada de los Istari. Pero joder, si Saruman era el líder sabio y respetado del bando de los buenos antes de la traición, aquí no puede ser tan abiertamente malo. No tiene sentido que luego se fíen de él
los pelosos
LoganDark_84 escribió:vik_sgc escribió:Curioso que Tolkien se marcase otro Hodor para nombrar al personaje, porque por lo que estoy leyendo Gandalf en la mitología de Tolkien procede de Wand-Elf. Wand en inglés significa "varita mágica o bastón mágico". Básicamente el nombre Gandalf parece venir de "Elfo del bastón mágico".
Lo único que han hecho los guionistas es adaptar el origen a lo que están contando en la serie (y a saber si hay algún tema de derechos).Creo que has dado en el clavo, porque se tienen que ceñir a lo que tienen de derechos y si hay algo que quieran adaptar que salga en libros de los cuales no tienen los derechos lo tienen que cambiar, de ahí el orden al hacer los anillos, o la muerte de Celebrimbor, etc... Muchos de los cambios que han hecho han sido por los derechos.
seaman escribió:LoganDark_84 escribió:vik_sgc escribió:Curioso que Tolkien se marcase otro Hodor para nombrar al personaje, porque por lo que estoy leyendo Gandalf en la mitología de Tolkien procede de Wand-Elf. Wand en inglés significa "varita mágica o bastón mágico". Básicamente el nombre Gandalf parece venir de "Elfo del bastón mágico".
Lo único que han hecho los guionistas es adaptar el origen a lo que están contando en la serie (y a saber si hay algún tema de derechos).Creo que has dado en el clavo, porque se tienen que ceñir a lo que tienen de derechos y si hay algo que quieran adaptar que salga en libros de los cuales no tienen los derechos lo tienen que cambiar, de ahí el orden al hacer los anillos, o la muerte de Celebrimbor, etc... Muchos de los cambios que han hecho han sido por los derechos.
¿Pero eso es verdad?
Eso lo dijo un usuario y se desmintió al poco.
alaun escribió:Lo único que me ha gustado ha sido poder ver a Sauron maquinando en pantalla,físicamente,no como un ojo en lo alto de una torre. De hecho es quien mejor parado sale si analizas la temporada. Por lo demás un poco mierda.
exitfor escribió:alaun escribió:Lo único que me ha gustado ha sido poder ver a Sauron maquinando en pantalla,físicamente,no como un ojo en lo alto de una torre. De hecho es quien mejor parado sale si analizas la temporada. Por lo demás un poco mierda.
Supongo que llegará alguna interpretación similar cuando toque.
Creo que daba más peso la forma "no corpórea" que así. Transmitía que simplemente su presencia (o existencia residual) era tal su poder que podia corromper media tierra. Ahora mismo tiene cuerpo y no parece ni de lejos tan capaz como en lo visto en las pelis.
Ojo. Me gusta su interpretación que es la mejor solo por detras de celebrimbor, pero no puedo criticar el recurso del ojo en la torre.
Because the show’s high up front cost, it’s necessary for Amazon to give it at least one more shot to find its audience and make back it’s money, but it’s very possible that season 3 comes in at a much lower budget than the previous two.
So if season 3 does get the green light, we might be looking at an even longer gap between seasons.
El cambio de parecer de los orcos y pasar de estar 2 temporadas con miedo a Sauron y haciendo todo lo posible para matarlo/huir de él/no ser sus esclavos para pasar a ser sus esclavos y traicionar a Adar en 1 segundo.
Tira a la basura todo lo visto en 2 temporadas.
Ya, Sauron es muy poderoso y el maestro del engaño, pero llevamos viéndole una temporada a pico y pala para engañar a Celebrimbor, con lo visto en 2 temporadas no pueden hacer ese cambio en un segundo, es horrible.
lo damos por muerto o es alguien que puede"volver" como hizo Sauron o por guion como el Elfo latino? era el mejor personaje de la serie y eso que no hace na , Por cierto,quien se supone que era antes? en version elfo
LoganDark_84 escribió:[
Según se(y que alguien me corrija si me equivoco), ellos tienen comprados esos derechos, pero si coincide con alguna de las obras de las cuales no tienen derecho tienen que cambiarlo, y tiene su lógica, tienes derechos de los apéndices de la segunda edad pero si algunos sucesos pasan en libros de los cuales tú no tienes los derechos tienen que cambiarlo, de hecho creo recordar que ampliaron la compra de más derechos no??.