[Serie] ESDLA: Los Anillos de Poder (Temporada 2 el 29/8/2024) [AMAZON PRIME]

Encuesta
¿Qué te ha parecido la segunda temporada?
13%
13
29%
28
8%
8
27%
26
23%
22
Hay 97 votos.
De verdad que la siguiente temporada es en 2026? Lo veo una cagada. Si ya saben que van a hacer temporadas, podrían haber grabado la 2 y la 3 juntas al menos...
Buen final de temporada, a los de siempre volveré a veros dentro de 2 años criticando la serie que tanto odiáis pero que no dejáis de ver.

P.D: Que haya mods que borren mis comentarios pero luego dejen comentarios racistas por el hilo respecto de los actores de la serie da mucho que desear con la página 😅
Es la mejor comedia involuntaria de la historia como no verla si es genial

cuando
Ar Pharazon y su lacayo el tonto le pasan un papel RANDOM donde ni sabemos que pone ni explican nada y el viejo que lo lee dice todo sorprendido SAURON y ala a arrestarlos a todos solo por lo que dice un papel y el malo otra vez rey [carcajad] [carcajad]
es un no parar de reir

CINE
Tukaram escribió:@OscarKun te lo pregunto porque se que hay varios

hace años vi uno que me parecio una mierda quitaban todo lo del nigromante y el concilio blanco y eso me parecio una cagada por ej (aparte que lo de Dol Guldur y el nigromante si es canon de los libros )


https://elhobbiteditado.blogspot.com/20 ... obbit.html
Blanki escribió:De verdad que la siguiente temporada es en 2026? Lo veo una cagada. Si ya saben que van a hacer temporadas, podrían haber grabado la 2 y la 3 juntas al menos...



Ostras! Pues si que queda para la 3ª temporada 🤦🏻‍♂️.
Me gusto mucho esta segunda temporada
En total que van a estar, ¿más de una década rodando la serie?
Blanki escribió:De verdad que la siguiente temporada es en 2026? Lo veo una cagada. Si ya saben que van a hacer temporadas, podrían haber grabado la 2 y la 3 juntas al menos...


Menuda ruina desde luego, mucho tiempo de temporada a temporada... Así al final pierdes el hilo y el interés...
Normal que tarden tanto.

Semejante calidad de serie no se puede deprisa y corriendo. Y lo que aprende uno con esta serie es.... cine
Todo lo malo que ocurre ya sabes porque: SAURON. Hace mucho viento: SAURON. Llueve mucho: SAURON. Tengo hambre y no hay nada en la nevera: POR CULPA DE SAURON.

Lo del papelito que le da al otro y dice "OH, SAURON, pues entonces si, a la cárcel!!!" es que es normal que se lleve tanto tiempo para ese nivelazo de guiones.
CINE en mayúsculas.
En serio TANTO mejora el hobbit en la extendida?
Porque me parecio terrible. Solo en calidad visual en el estreno estaba muy lejos de la trilogia original, ahora ni te cuento el cgi.
¿Soy el único que siento que en este último capítulo han ido cerrando tramas deprisa y corriendo?
OscarKun escribió:Buen episodio, pero disfruté muchísimo más con el anterior, aquí parece que ya se quedaron sin presupuesto...

Y gastaron lo que les quedaba en mostrar al Balrog, porque del contraataque de los enanos no vemos una mierda.

Las escenas de Galadriel con Sauron a mí no me transmiten nada, la actriz no está a la altura, es pésima. Sin embargo la muerte de Celebrimbor, incluso la de Adar te dejan con un vacío.

Menudo "Hodor" se marcan con el nombre Gandalf (sorpresa, era él xD), no sé eso cómo lo habrán solucionado en castellano. No me ha quedado todavía claro si el mago negro ese es Saruman, imagino que si.

Pena que a Isuldur lo vamos a tener que aguantar durante todas las temporadas que quedan, aunque tengo el consuelo de saber que acabará espabilando. Y bueno, por lo menos Elendir si que es digno de ese nombre. Por cierto, me ha encantado ver a Narsil. Yo tuve la réplica oficial de Anduril y esa espada es una chulada.

Arondir qué coño ha hecho esta temporada? me da que no tenían pensado matar a la madre coraje y le han jodido la temporada al chaval.


Lo dicho, si me van dando capitulitos así, yo encantado de seguir viéndola.


Bueno, aquí se inventan cosas. Para empezar no eran unos pocos, son muchísimos. Y luego no es él el que los convence para ir a la tierra media, se lo ordenan a todos. Y su nombre es Olórin.
Yo tampoco entiendo como tardan 2 años en hacer esto la verdad

@roberto28live no

de echo es lo que han hecho quitarse tramas de encima de la forma mas cutre

@exitfor muchisimo las 3 peliculas

sobre Olorin añado esto que me parece muy gracioso

Es conocido por muchos nombres en la Tierra Media; según sus propias palabras: «Mithrandir entre los elfos, Tharkún para los enanos; Olórin era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte; al Este nunca voy».

justo justo el unico sitio que no pisa jamas en su vida es en donde lo encasquetan en la serie

lo de que llegue unos 1000 años antes bueno podria tener un pase si su trama fuera buena pero es que no dan una XD

hay que recordar que son expertos en Tolkien y se saben los libros de memoria y van a ser mucho mas fieles al canon en la temporada 2 [+risas] [+risas]
LoganDark_84 escribió:Esto es algo que le he intentado explicar a moderación y es algo que parece que cuesta entender, dos años lleva Tukaram entrando a decir lo mala que es la serie, lo horrible que es y pidiendo explicaciones, y resulta que ni la ve...es que son ganas de tocar los cojones.


Y no es la única serie con la que lo hace. Bastante triste en mi opinión.
Lo que si es triste es que mucho hablar de "te ignoramos porque no nos interesa lo que dices" pero luego no pareis de mencionarme a mis espaldas con acusaciones falsas como que no veo esta serie

bueno mas que triste tremendamente infantil
exitfor escribió:En serio TANTO mejora el hobbit en la extendida?
Porque me parecio terrible. Solo en calidad visual en el estreno estaba muy lejos de la trilogia original, ahora ni te cuento el cgi.

Mejoran en unos aspectos y empeoran en otros (esta trilogía ya tiene un ritmo irregular de por sí), ya que no todas las escenas extras son precisamente una maravilla. Creo que, en general, vale la pena ver la versión extendida...

... siempre que aceptes que no va a cambiar el hecho de que estas pelis son un truño incomparable a la trilogía original. Es lo que hay.
Tukaram escribió:@roberto28live no

de echo es lo que han hecho quitarse tramas de encima de la forma mas cutre

O reabrirlas sin sentido ni explicación alguna como la de Arondir. O darle un valor inusitado a determinadas escenas como el perdón de los Valar a Míriel para, luego, hacer como si nada hubiera pasado y Pharazôn siga siendo rey. O los cambios de bando de determinados personajes (principales, secundarios o figurantes) sin explicación y cada 2 minutos.
@Alonso707 es lo que pasa cuando estan obligados a rellenar horas de serie y no saben como

tu coges toda la trama de Numenor de esta temporada la quitas dejando solo la ultima escena
con Pharazon siendo rey Miriel capturada y el golpe e estado
y no cambia nada ni te pierdes nada pero te ahorras 2 horas de paja

joder si al menos se hubieran esforzado en presentar y desaroyar mas la trama de los fieles o el racismo gratuito de Numenor que pasa por que si a empezar a meter pildoritas de la envidia de Numenor por los elfos y su vida eterna etc pues coño aun seria interesante pero se han pegado toda la temporada dando vueltas a lo mismo para acabar igual que como empezo

joder y luego dicen del Hobbit coño al menos su " relleno" sirve para algo como desaroyar mucho mas la trama del nigromante para enlazar con las peliculas o meter contexto como la batalla en las puertas de Moria ojo no todo eh que el romance de Tauriel me sige sobrando

y lo de Arondir solo me deja claro que esta gente no tiene una idea clara que improvisan sobre la marcha y no tiene ningun plan ni desaroyo claro lo hacen todo como les da la gana sin logica alguna porque no tienen talento alguno

el capitulo 7 y 8 ha sido escrito por los 2 showrunners dolor y dinero PERO
Arondir en el 7 queda herido de muerte agonizando fuera de la ciudad para aparecer en el 8 DENTRO de ella capturado y sin NI UN RASGUÑO


joder que han escrito el mismo episodio las mismas 2 personas ni siquiera eso tienes en cuenta ? pues desde luego no pretendas que la mayoria del publico diga que tu serie es buena


PD: Ya han reconocido oficialmente la intencionalidad de tras de dicha escena

https://thatparkplace.com/the-lord-of-t ... ntroversy/

ahora que cada cual piense lo que quiera



Salu2
Alonso707 escribió:O reabrirlas sin sentido ni explicación alguna como la de Arondir. O darle un valor inusitado a determinadas escenas como el perdón de los Valar a Míriel para, luego, hacer como si nada hubiera pasado y Pharazôn siga siendo rey. O los cambios de bando de determinados personajes (principales, secundarios o figurantes) sin explicación y cada 2 minutos.


Y ya, resucitan a Négrolas (la legolada contra el troll del 2x07 ha pasado muy desapercibida entre tanta broza) de manera tan increíble como innecesaria para así poder encastrarle en la imagen icónica de Galadriel, Gil-Galad y Elrond "fundando" Imladris, plantan a Kemen en Pelargir... pero se llevan a Isildur a Numenor, parece que van a "aparcar" a los medianos (aunque no me extrañaría que ahora tengamos una nueva migración con los nuevos añadidos buscando La Comarca) pero dejan lo del "mago socuro" en una nueva mystery box cutre, lo que podría ser una muy mal aprovechada pero "cerrada", por los propios enanos que lo ignoran completamente, subtrama del balrog parecen que la van a convertir en otra absurdez...
Goncatin escribió:Bueno, aquí se inventan cosas. Para empezar no eran unos pocos, son muchísimos. Y luego no es él el que los convence para ir a la tierra media, se lo ordenan a todos. Y su nombre es Olórin.


Me parece que te has equivocado al citar xD
Alguien me explica por qué en el último capítulo...

Pharazon sigue sentado en el trono de Númenor, cuando anteriormente Miriel ha pasado la prueba esa del mar y el pueblo la aclama como la verdadera reina.

Es que además se ve una escena como si la estuvieran juzgando. Wtf?
@Forexfox lo he puesto en otro post lo copio de nuevo

Ar Pharazon y su lacayo el tonto le pasan un papel RANDOM a un viejo donde ni sabemos que pone ni explican nada y el viejo que lo lee dice todo sorprendido SAURON y ala a arrestarlos a todos solo por lo que dice un papel y el malo otra vez rey [carcajad] [carcajad]


TAL CUAL
¿En serio la identidad de Homeless Rocketman se ha resuelto
marcándose un "Hold the door" a lo cutre? ¿Gran elfo - Grandelfo - Gandalf???

Jajajajajaj, ¿pero qué coño es esto?

Pero quién escribe ésto?!!! [facepalm] [facepalm] [jaja] [jaja]

Tremendo, lo de esta serie es tremendo. [plas]
Metallic_Side escribió:¿En serio la identidad de Homeless Rocketman se ha resuelto
marcándose un "Hold the door" a lo cutre? ¿Gran elfo - Grandelfo - Gandalf

Jajajajajaj, ¿pero qué coño es esto?

Tremendo, lo de esta serie es tremendo. [plas]



Esto es, que no has prestado atención y por eso no te enteras (sobre todo en español, que ni siquiera fuerzan la pronunciación de Gran elfo para que haya una mínima coherencia) historia de la TV.
Que fantástico ha sido ver esta segunda temporada, el actor que hace de Adar esta temporada estaba inmenso
Tukaram escribió:@Forexfox lo he puesto en otro post lo copio de nuevo

Ar Pharazon y su lacayo el tonto le pasan un papel RANDOM a un viejo donde ni sabemos que pone ni explican nada y el viejo que lo lee dice todo sorprendido SAURON y ala a arrestarlos a todos solo por lo que dice un papel y el malo otra vez rey [carcajad] [carcajad]


TAL CUAL


No me jodas xD A ver si al final va a ser verdad eso de que usan chat gpt para escribir el guión.

A lo mejor dentro de un par de años nos enteramos de lo que ponía en el papel ese, quién lo ha escrito y por qué lo manda. Aunque para entonces a ver quién se va a acordar del papelito.

La historia se convirtió en leyenda, la leyenda en mito. Mucho se perdió entonces, pero nadie queda ya para recordarlo [+risas]
Forexfox escribió:Alguien me explica por qué en el último capítulo...

Pharazon sigue sentado en el trono de Númenor, cuando anteriormente Miriel ha pasado la prueba esa del mar y el pueblo la aclama como la verdadera reina.

Es que además se ve una escena como si la estuvieran juzgando. Wtf?

Porque era una prueba para ver si era digna de los Valar, y si lo era podía vivir, no era una prueba para ser de nuevo la reina de Numenor, como lo era la del águila.Que haya pasado la prueba del dios del mar no la convierte en reina de Numenor, es obvio que Pharazor sigue siendo el rey de Numenor.

Y la gente le grita que es la reina del mar, pero como he dicho eso no la convierte de nuevo en reina de Numenor, pero Pharazor si ve que el pueblo de nuevo la aclama como la elegida de los Valar y eso le puede suponer un problema, de ahí que haga toda la triquiñuela de acusarla de estar a favor de Sauron.

Además que lo que realmente lo diferencia es que una es una prueba de coronación/elección del nuevo rey y la otra es más un juicio por traición con una prueba que claramente Pharazor pensaba que no iba a pasar, como va a salir ella convertida en reina al pasar una prueba que estaba pensada para matarla??
Metallic_Side escribió:¿En serio la identidad de Homeless Rocketman se ha resuelto
marcándose un "Hold the door" a lo cutre? ¿Gran elfo - Grandelfo - Gandalf???

Jajajajajaj, ¿pero qué coño es esto?

Pero quién escribe ésto?!!! [facepalm] [facepalm] [jaja] [jaja]

Tremendo, lo de esta serie es tremendo. [plas]


Curioso que Tolkien se marcase otro Hodor para nombrar al personaje, porque por lo que estoy leyendo Gandalf en la mitología de Tolkien procede de Wand-Elf. Wand en inglés significa "varita mágica o bastón mágico". Básicamente el nombre Gandalf parece venir de "Elfo del bastón mágico".

Lo único que han hecho los guionistas es adaptar el origen a lo que están contando en la serie (y a saber si hay algún tema de derechos).
vik_sgc escribió:
Curioso que Tolkien se marcase otro Hodor para nombrar al personaje, porque por lo que estoy leyendo Gandalf en la mitología de Tolkien procede de Wand-Elf. Wand en inglés significa "varita mágica o bastón mágico". Básicamente el nombre Gandalf parece venir de "Elfo del bastón mágico".

Lo único que han hecho los guionistas es adaptar el origen a lo que están contando en la serie (y a saber si hay algún tema de derechos).

Creo que has dado en el clavo, porque se tienen que ceñir a lo que tienen de derechos y si hay algo que quieran adaptar que salga en libros de los cuales no tienen los derechos lo tienen que cambiar, de ahí el orden al hacer los anillos, o la muerte de Celebrimbor, etc... Muchos de los cambios que han hecho han sido por los derechos.
vik_sgc escribió:
Metallic_Side escribió:¿En serio la identidad de Homeless Rocketman se ha resuelto
marcándose un "Hold the door" a lo cutre? ¿Gran elfo - Grandelfo - Gandalf???

Jajajajajaj, ¿pero qué coño es esto?

Pero quién escribe ésto?!!! [facepalm] [facepalm] [jaja] [jaja]

Tremendo, lo de esta serie es tremendo. [plas]


Curioso que Tolkien se marcase otro Hodor para nombrar al personaje, porque por lo que estoy leyendo Gandalf en la mitología de Tolkien procede de Wand-Elf. Wand en inglés significa "varita mágica o bastón mágico". Básicamente el nombre Gandalf parece venir de "Elfo del bastón mágico".

Lo único que han hecho los guionistas es adaptar el origen a lo que están contando en la serie (y a saber si hay algún tema de derechos).


Eso no debería ser así, no sé quién inventó ese origen. El nombre de Gandalf, es literalmente, extraído tal cual de la Edda poetica o Edda mayor. Concretamente de la lista de enanos (sí, es un nombre de enano xD) de la Voluspa, aunque aquí aparecen como 'gnomos' mi copia física de la Edda salen como enanos o dvergar, de hecho esta sección se conoce como Dvergatal o "catálogo de enanos":

Se reunieron los dioses, todos, en asamblea,
y tomaron consejo, los sagrados dioses,
quién habría de crear la estirpe de los gnomos¬
con la sangre de Brimir y los huesos de Blámi.

Allí estaba Mótsognir, quien era el mayor
de todos los gnomos, y el segundo era Durin;
con figura humana crearon de la tierra
a muchos enanos, así dice Durin.

Nýi y Nidi, Nordri y Sudri,
Austri y Vestri, Althjólf, Dvalin,
Bivör, Bavör, Bömbur, Nóri,
Án y Ánar, Ái, Mjödvitnir,

Veig y Gandalf, Vindalf, Thráin,
Thekk y Thorin, Thrór, Vitr y Litr,
Nár y Nyrád – y hablo en verdad-
Regin y Rádsvin, – de los enanos.

Fíli, Kíli, Fundin, Náli.
Hepti, Víli, Hanar, Svíor,
Frár, Hornbori, Fraeg y Lóni,
Aurvang, Jari, Eikinskjaldi.

Es hora de enumerar para los hombres
los gnomos del séquito de Dvalin, hasta Lofar,
los que visitaron desde el palacio
la mansión de Aurvangir hasta Jöruvellir.

Allí estaba Draupnir y Dolgthrasir,
Hár, Haugspori, Hlévang, Glói,
Skirvir, Virvir, Skafid, Ái.

Álf e Yngvi, Eikinskjaldi,
Fjalar y Frostri, Finn y Ginnar;
se habrán de acrecentar, mientras perdure el tiempo,
los descendientes del enano Lofar.

Extracto de la Voluspa en la Edda poetica. Podéis ver a casi todos los enanos de Tolkien y en negrita os pongo a Gandalf directamente xD Otro asunto es el origen del término nórdico original, que igual puede tener que ver con eso, pero en Tolkien como los demás es claramente cogido de ahí.

Un saludo!
Falkiño escribió:
vik_sgc escribió:
Metallic_Side escribió:¿En serio la identidad de Homeless Rocketman se ha resuelto
marcándose un "Hold the door" a lo cutre? ¿Gran elfo - Grandelfo - Gandalf???

Jajajajajaj, ¿pero qué coño es esto?

Pero quién escribe ésto?!!! [facepalm] [facepalm] [jaja] [jaja]

Tremendo, lo de esta serie es tremendo. [plas]


Curioso que Tolkien se marcase otro Hodor para nombrar al personaje, porque por lo que estoy leyendo Gandalf en la mitología de Tolkien procede de Wand-Elf. Wand en inglés significa "varita mágica o bastón mágico". Básicamente el nombre Gandalf parece venir de "Elfo del bastón mágico".

Lo único que han hecho los guionistas es adaptar el origen a lo que están contando en la serie (y a saber si hay algún tema de derechos).


Eso no debería ser así, no sé quién inventó ese origen. El nombre de Gandalf, es literalmente, extraído tal cual de la Edda poetica o Edda mayor. Concretamente de la lista de enanos (sí, es un nombre de enano xD) de la Voluspa, aunque aquí aparecen como 'gnomos' mi copia física de la Edda salen como enanos o dvergar, de hecho esta sección se conoce como Dvergatal o "catálogo de enanos":

Se reunieron los dioses, todos, en asamblea,
y tomaron consejo, los sagrados dioses,
quién habría de crear la estirpe de los gnomos¬
con la sangre de Brimir y los huesos de Blámi.

Allí estaba Mótsognir, quien era el mayor
de todos los gnomos, y el segundo era Durin;
con figura humana crearon de la tierra
a muchos enanos, así dice Durin.

Nýi y Nidi, Nordri y Sudri,
Austri y Vestri, Althjólf, Dvalin,
Bivör, Bavör, Bömbur, Nóri,
Án y Ánar, Ái, Mjödvitnir,

Veig y Gandalf, Vindalf, Thráin,
Thekk y Thorin, Thrór, Vitr y Litr,
Nár y Nyrád – y hablo en verdad-
Regin y Rádsvin, – de los enanos.

Fíli, Kíli, Fundin, Náli.
Hepti, Víli, Hanar, Svíor,
Frár, Hornbori, Fraeg y Lóni,
Aurvang, Jari, Eikinskjaldi.

Es hora de enumerar para los hombres
los gnomos del séquito de Dvalin, hasta Lofar,
los que visitaron desde el palacio
la mansión de Aurvangir hasta Jöruvellir.

Allí estaba Draupnir y Dolgthrasir,
Hár, Haugspori, Hlévang, Glói,
Skirvir, Virvir, Skafid, Ái.

Álf e Yngvi, Eikinskjaldi,
Fjalar y Frostri, Finn y Ginnar;
se habrán de acrecentar, mientras perdure el tiempo,
los descendientes del enano Lofar.

Extracto de la Voluspa en la Edda poetica. Podéis ver a casi todos los enanos de Tolkien y en negrita os pongo a Gandalf directamente xD Otro asunto es el origen del término nórdico original, que igual puede tener que ver con eso, pero en Tolkien como los demás es claramente cogido de ahí.

Un saludo!


Precisamente el nombre de Gandalf en la Edda Poética viene de hacer el mismo juego de palabras. No es wand, es cierto, esto es en inglés, pero:

​El nombre deriva de las palabras en nórdico antiguo gandr (vara) y álfr (elfo), es decir, un espíritu protector que esgrime una vara, tal vez una varita mágica. Cf. lat. "gandus", esp. "gandul".

https://es.wikipedia.org/wiki/Gandalf_(mitolog%C3%ADa)

Sea como fuere, el nombre de Gandalf en la mitología de Tolkien y en la mitología convencional viene de un "Hold the door" también. Lo único que han hecho los creadores es adaptarlo a la historia en la que se están moviendo.
@vik_sgc yo me refiero más bien a que Tolkien lo sacó de la Edda y no creo que tuviera inicialmente la intencionalidad del juego de palabras, aunque resulte conveniente, pero puedo estar equivocado. Y el juego de palabras como dices no sería en inglés sino en nórdico antiguo. Muy agradecido con tus posts como siempre y por el enlace [beer]

Un saludo!
Visto el último. Me han gustado los cierres de las tramas de Sauron y de los enanos. Como durante toda la temporada, son lo mejor.

Las partes de Númenor y de Gandalf, si bien no me ha desgradado del todo como tal, sí que me han parecido rusheadas o mal ejectuadas. Como si faltaran capítulos. La de Gandalf especialmente se resuelve muy rápido, mientras que la de Númenor tendría mucho más sentido si no hubiesen metido el capítulo del dragón de mar.
Es decir, en el juicio se ve que Miriel sale inocente (así que todo de lo que se la acusa y por lo que le han quitado el trono queda en nada), la gente la aclama ... y vemos que el otro sigue siendo el rey, tiene el mando de los soldados, Isildur y los demás están haciendo el parguelas y tenemos un segundo golpe de estado en la misma temporada. Es absurdo. Para eso, mete este capítulo después de que Pharazor sea proclamado rey y ya está. Pero en fin, ya tenemos a Elendil en marcha y preparándose para repartir ostias. ¿Aquí vendría ya cuando se convierte en rey de Gondor?


Tampoco me ha gustado que el mago negro
se insinúe que pueda ser Saruman, por la forma de referirse a Gandalf como viejo amigo. A mí no me importa lo que escribiera Tolkien, estamos en una adaptación y es normal que cambien cosas y adelanten eventos como la llegada de los Istari. Pero joder, si Saruman era el líder sabio y respetado del bando de los buenos antes de la traición, aquí no puede ser tan abiertamente malo. No tiene sentido que luego se fíen de él


De Isildur ni hablo, no ha hecho nada en toda la temporada. Yo pensaba que tras separarse de su pueblo lo tendríamos viviendo hazañas por su cuenta y haciéndose hombre, recorriendo el camino del héroe... pero no. No ha aportado absolutamente nada.

En general, mucho mejor que temporada que la anterior. La primera era muy floja y esta, sin ser una maravilla, me ha parecido buena. Hemos visto que han reducido las tramas menos populares (algunas de manera forzosa) y que esto va a ir a más en la temporada siguiente con la salida de
los pelosos
Esperemos que sigan en esa dirección y si meten tramas nuevas sean interesantes. Donde no le veo solución es con Galadriel. Aquí el problema es del personaje y de cómo la escriben.
LoganDark_84 escribió:
vik_sgc escribió:
Curioso que Tolkien se marcase otro Hodor para nombrar al personaje, porque por lo que estoy leyendo Gandalf en la mitología de Tolkien procede de Wand-Elf. Wand en inglés significa "varita mágica o bastón mágico". Básicamente el nombre Gandalf parece venir de "Elfo del bastón mágico".

Lo único que han hecho los guionistas es adaptar el origen a lo que están contando en la serie (y a saber si hay algún tema de derechos).

Creo que has dado en el clavo, porque se tienen que ceñir a lo que tienen de derechos y si hay algo que quieran adaptar que salga en libros de los cuales no tienen los derechos lo tienen que cambiar, de ahí el orden al hacer los anillos, o la muerte de Celebrimbor, etc... Muchos de los cambios que han hecho han sido por los derechos.


¿Pero eso es verdad?
Eso lo dijo un usuario y se desmintió al poco.
LoganDark_84 todo eso es muy bonito pero se dice EXPLICITAMENTE que al pasar la prueba ella vuelve a reinar en Numenor y por eso tiene que hacer la gilipoyez de la nota de papel una vez mas justificando cosas que no explican en la propia serie para defenderla no falla Xd

Numenor se autodenomina el pueblo del mar con frases como "el mar siempre tiene razon" si Numenor son el pueblo del mar la reina del mar es por logica la reina de Numenor

y añado " como va a salir ella convertida en reina al pasar una prueba que estaba pensada para matarla??" pues del mismo modo que coronaron a el otro como rey por una aguila

con la diferencia de que en este caso son los propios VALAR quienes intervienen asi que su derecho como reina tiene mas validez que el otro


@Forexfox sobre el papel hay una escena donde teoricamente clavan ese mismo papel en una puerta seguro que si alguien captuira el episodio a buena claidad y hace zoom se puede leer aunque me huele a que el texto sera un galimatias sin sentido pero quien sabe

y creo que Chat GPT escribiria mejor el guion Xd
seaman escribió:
LoganDark_84 escribió:
vik_sgc escribió:
Curioso que Tolkien se marcase otro Hodor para nombrar al personaje, porque por lo que estoy leyendo Gandalf en la mitología de Tolkien procede de Wand-Elf. Wand en inglés significa "varita mágica o bastón mágico". Básicamente el nombre Gandalf parece venir de "Elfo del bastón mágico".

Lo único que han hecho los guionistas es adaptar el origen a lo que están contando en la serie (y a saber si hay algún tema de derechos).

Creo que has dado en el clavo, porque se tienen que ceñir a lo que tienen de derechos y si hay algo que quieran adaptar que salga en libros de los cuales no tienen los derechos lo tienen que cambiar, de ahí el orden al hacer los anillos, o la muerte de Celebrimbor, etc... Muchos de los cambios que han hecho han sido por los derechos.


¿Pero eso es verdad?
Eso lo dijo un usuario y se desmintió al poco.


Claro que es mentira, es el nuevo mantra de los defensores acríticos, si han cambiado algo es por derechos... No es como si el nieto de Tolkien y actual cabeza del TE, Simon Tolkien, Este contratado de asesor y no pare de concederle derechos sobre nombres o personajes.
Me ha gustado mucho el último capítulo. Cierra las tramas que ha ido abriendo en la temporada y deja abierto lo que debe dejar abierto. Lleva muy bien el ritmo y no me parece que resuelva nada con prisas, ni lo del mago. Me ha parecido bien.

Los actores muy bien, especialmente como han dicho por aquí CeleBimbo y Adar. Muy buenas interpretaciones.

Pues eso, muy satisfecho con la segunda temporada. Nos vemos en la tercera, hasta entonces dejemos el hilo para que otros expliquen lo mala que es la serie porque no es fiel en no sé qué y pongan videos de algún youtuber de esos que chillan y critican todo desde su posición de clara ventaja sobre el resto de mortales, que semos tontos y nos gustan las series malas.

¡Chao, pescaos!
Bueno, palomitas listas, coca cola preparada, persianas bajadas.

Vamos a por los 2 últimos capítulos del tirón.

En 2 horas os digo si estoy enfadado o contento [angelito] [poraki]
Lo único que me ha gustado ha sido poder ver a Sauron maquinando en pantalla,físicamente,no como un ojo en lo alto de una torre. De hecho es quien mejor parado sale si analizas la temporada. Por lo demás un poco mierda.
alaun escribió:Lo único que me ha gustado ha sido poder ver a Sauron maquinando en pantalla,físicamente,no como un ojo en lo alto de una torre. De hecho es quien mejor parado sale si analizas la temporada. Por lo demás un poco mierda.

Supongo que llegará alguna interpretación similar cuando toque.

Creo que daba más peso la forma "no corpórea" que así. Transmitía que simplemente su presencia (o existencia residual) era tal su poder que podia corromper media tierra. Ahora mismo tiene cuerpo y no parece ni de lejos tan capaz como en lo visto en las pelis.

Ojo. Me gusta su interpretación que es la mejor solo por detras de celebrimbor, pero no puedo criticar el recurso del ojo en la torre.
exitfor escribió:
alaun escribió:Lo único que me ha gustado ha sido poder ver a Sauron maquinando en pantalla,físicamente,no como un ojo en lo alto de una torre. De hecho es quien mejor parado sale si analizas la temporada. Por lo demás un poco mierda.

Supongo que llegará alguna interpretación similar cuando toque.

Creo que daba más peso la forma "no corpórea" que así. Transmitía que simplemente su presencia (o existencia residual) era tal su poder que podia corromper media tierra. Ahora mismo tiene cuerpo y no parece ni de lejos tan capaz como en lo visto en las pelis.

Ojo. Me gusta su interpretación que es la mejor solo por detras de celebrimbor, pero no puedo criticar el recurso del ojo en la torre.

En las novelas Sauron tenía forma corpórea, solo que, por lo que sea, Tolkien no lo quiso sacar de su torre.
La forma de Sauron cómo Annatar era su aspecto más amable, le sirvió para camelarse a los elfos y a los numenoreanos. La que acojonaba era la forma de Sauron como señor oscuro que vemos en el prólogo del Señor de los Anillos, en la serie también se ha visto en algún flashback y mantiene también el mismo aspecto.
En la obra de Tolkien, Sauron perdió la capacidad de transformarse en una forma bella y amable después de la caída de Numenor, cuando lo atrapó la gran ola. Su aspecto se volvió horrible y terrorífico para siempre.
Bueno, capítulos vistos!

En general la temporada me ha gustado más que la anterior, cosa que no es difícil porque esa temporada tenía muchos minutos de tramas/personajes realmente malos:

- Pelosos
- Galadriel
- Madre coraje

En cuanto han tomado más protagonismo tramas más atractivas como la forja de los anillos y personajes más interesantes y con mejores actuaciones como los enanos, Celebrimbor, Annatar y Adar pues la temporada mejora de por sí.

Así que viendo como se van definiendo las tramas tengo ilusiones por la tercera temporada.

Ahora, esta temporada y estos 2 últimos capítulos para mi tienen cosas que son dificiles de digerir porque directamente están mal escritas.

Toda la trama de Númenor es para levantar una o dos cejas y concuerdo con los últimos comentarios.

Imagen

En este capítulo vemos cosas raras porque es que está construido todo mal desde el principio, desde el evento del águila. La sensación que me da es que la estabilidad del gobierno es realmente frágil, con los echos que vamos viendo uno esperaría que si el pueblo grita el nombre de alguien porque éste se acerca a un águila y le da todo el poder con la misma facilidad dicho poder regresaría a su legítima reina cuando un monstruo del mar gigante enviado por los Adar la salva la vida y todo el pueblo vuelve a corear su nombre, y así parece cuando Ar-Pharazôn se va muy enfadado y coge el Palantir, para después imprimir un pdf con algo de texto que lleva como argumento para tomar la ciudad por la fuerza y atacar la ¿fé? del pueblo, qué fácil es ser un dictador en esas tierras :O

Es la trama más confusa y mal llevada por mi parte de la temporada, luego la de Isildur y Arondir pues sin más, Arondir es que ni él sabe cuál es su papel e Isildur es un parguela que se enamora en 10 minutos.

Luego los pelosos pues nada que no hayamos dicho pero con suerte esta temporada han aparecido muy poco y con suerte no volvemos a verlos, soy el único al que le parece que todos los diálogos de Nori (y su amiga también e incluso más personajes no tan protagonistas) son creados para la épica, como demasiado grandilocuentes, es como si no pudiera tener diálogos normales, no se, es rarísimo.

Lo de la épica pasa también con personajes que más bien nada nos importan, como la chinelfa que muere a lo Boromir (o lo intenta) que a nadie le importa.

Lo bueno es gracias al momento Hodor (que a mí me ha gustado la verdad) sabemos quién es el extraño y a mí este personaje y este actor me gustan la verdad.

Galadriel sigue sin gustarme como actriz pero estos 2 capítulos ha estado algo mejor, a ver que tal la tercera temporada.

Y en general pues contento, acabé la primera con una sensación de esto es una basura pero pese a ello no voy a abandonar la serie y ahora la he acabado con oye pues no ha estado mal y me apetece ver la tercera temporada.

Ahora, a saber que pasa, porque según Polygon pues está pichi pichá la cosa.

Because the show’s high up front cost, it’s necessary for Amazon to give it at least one more shot to find its audience and make back it’s money, but it’s very possible that season 3 comes in at a much lower budget than the previous two.


So if season 3 does get the green light, we might be looking at an even longer gap between seasons.


En resumen, que pese a que me ha gustado en líneas generales la temporada, pese a tener momentos malos y muy aburridos (pelosos cof cof), podría haber sido mucho más si hubiera caído en las manos de gente con mayor talento.

Nos vemos en 2/3 años? Buah, a saber si estoy vivo [hallow] (ojalá que si)

PD: Cabrones, el que diga algo malo de la bso lo mato.




BRUUUTAAALLL

Imagen
En este vídeo Kai habla de todo lo que podrían usar en la serie con los derechos que han comprado. Lo dejo para los que argumentan que los cambios los han hecho por no tener derechos:


Ahhhh se me olvidaba una cosa muy importante que os juro que me ha hecho levantar los brazos así.

Imagen


El cambio de parecer de los orcos y pasar de estar 2 temporadas con miedo a Sauron y haciendo todo lo posible para matarlo/huir de él/no ser sus esclavos para pasar a ser sus esclavos y traicionar a Adar en 1 segundo.

Tira a la basura todo lo visto en 2 temporadas.

Ya, Sauron es muy poderoso y el maestro del engaño, pero llevamos viéndole una temporada a pico y pala para engañar a Celebrimbor, con lo visto en 2 temporadas no pueden hacer ese cambio en un segundo, es horrible.
Adar
lo damos por muerto o es alguien que puede"volver" como hizo Sauron o por guion como el Elfo latino? [+risas] era el mejor personaje de la serie y eso que no hace na XD, Por cierto,quien se supone que era antes? en version elfo
Drasglaf escribió:En este vídeo Kai habla de todo lo que podrían usar en la serie con los derechos que han comprado. Lo dejo para los que argumentan que los cambios los han hecho por no tener derechos:



Según se(y que alguien me corrija si me equivoco), ellos tienen comprados esos derechos, pero si coincide con alguna de las obras de las cuales no tienen derecho tienen que cambiarlo, y tiene su lógica, tienes derechos de los apéndices de la segunda edad pero si algunos sucesos pasan en libros de los cuales tú no tienes los derechos tienen que cambiarlo, de hecho creo recordar que ampliaron la compra de más derechos no??.
LoganDark_84 escribió:[
Según se(y que alguien me corrija si me equivoco), ellos tienen comprados esos derechos, pero si coincide con alguna de las obras de las cuales no tienen derecho tienen que cambiarlo, y tiene su lógica, tienes derechos de los apéndices de la segunda edad pero si algunos sucesos pasan en libros de los cuales tú no tienes los derechos tienen que cambiarlo, de hecho creo recordar que ampliaron la compra de más derechos no??.


Claro, por eso a Celebrimbor, que le llaman así tanto en el Silmarillion como en ESdlA aquí le han tenido que llamar Josefina y el hundimiento de Numenor va a ser con las catapultas de Adar, que las van a mejorar incluso más.

Lo que puede llegar a leer uno [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Capítulo con mucha acción y la redención de Galadriel.

Elendil e Isildur no hicieron una puta mierda en casi toda la temporada... [carcajad]

Lo del Balrog y Gandalf entre lo mejor del capítulo.
Robert Aramayo y Ben Walker, Elrond y Gil-Galad en 'Los anillos de poder', nos desvelan cómo son fieles a Tolkien en la serie


https://vandal.elespanol.com/noticia/r28998/robert-aramayo-y-ben-walker-elrond-y-gilgalad-en-los-anillos-de-poder-desvelan-como-son-fieles-a-tolkien-en-la-serie

No sé, que libros se han leído estos, pero la de chorradas que sueltan estos dos son épicas.
5509 respuestas