El problema es que el cambio de actrices por necesidades argumentales se produce muy al principio del recorrido y es inevitable que resulte chocante; no es lo habitual, pero era la única opción. A partir de ahora la trama se ralentizará mucho, habrá otro salto menor y luego apenas dos años que deberán dar para bastantes capítulos, así que imagino habrá que buscar relleno en modo libre a base de trama, lo cual puede ser bueno o malo. Lo primero si mantienen este nivel aceptable. Sea como fuere esta vez no ha salido mal, recordemos como maltrató Juego de Tronos a un personaje capital como La Montaña reduciendo su importancia y encima con tres ( ¡ TRES !!! ) cambios de actor, cosa que no se atrevería a hacer ni un culebrón turco, y encima no fue el único cambio de actor en al serie.
Lo de los hijos lo veo demasiado exagerado; supongo que es para que la gente en general no se pierda, pero visto así da a entender claramente que el gen Targaryen masculino es dominante y el femenino recesivo, lo que redundaría en el cónclave del 101 D.C. ( Después de la Conquista ) que estableció la primacía masculina en la sucesión, y de ahí el follón que se avecina, pero también es cierto que Jon Nieve desmonta el argumento. No se, ese aspecto de pelo blanco y ojos violeta tal vez debería reservarse para las líneas "puras" de matrimonios consanguíneos.
También han cambiado otra cosa respecto al libro para dar más fuerza dramática, y no ha estado mal porque así hemos visto a Vaeghar, realmente majestuoso e imponente:
Ser Criston Cole es un pobre infeliz sin muchas luces; como la mayoría de los personajes desempeña el papel que le ha tocado jugar sin estar preparado para ello [
cuidado, spoiler sobre el libro ]:
Respecto a Rhaenerys y Alicent, yo me decanté mientras leía claramente por la segunda. Aquí tengo la impresión de que han "suavizado" a la princesa para que no genere tanto rechazo y que en el fondo sea una lucha por la supervivencia, cada una con sus razones, ni mejores ni peores, más que por la ambición del poder.