[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - No libros)

dani699 escribió:
ertitoagus escribió:Bueno, y ahora empecemos el juego de que podrá pasar (para los que no nos hemos leido los libros), por favor, los que los hayáis leido no nos jorobéis estas frikiconversaciones como las otras semanas.

El enano se tiene que salvar de algún modo, dado que ya nos han dado la de cal, ahora toca la de arena.

Sinceramente lo único que se me ocurre es que alguien le ayude a escapar, dado que descarto lo del "empate" tras la frase final de su padre. ¿jamie? ¿varys? ¿bronn? ¿la novia/mujer de oberyn? no se me ocurren muchos mas con la capacidad y motivos para ayudarle

Me encantaría ver a un tyrion totalmente encabronado cobrándose venganza de padre, hermana, y de medio desembarco del rey de paso XD

Han matado a un príncipe. Quietos desde su familia no se van a quedar. Ya van dos muertes de hecho, la de Oberyn y la de Elia (y bueno, sus hijos).

Yo apuesto por una arremetida de estos, Tyrion se lleva a la chica de Oberyn, la salva y luego tienen que salvarlo a él como agradecimiento. No creo que toque aún la muerte de Tyrion xD

O incluso que Jaime se encabrone, diga en público que Tommen no es un Baratheon y que por ello no es el heredero legítimo y no puede condenar a nadie a muerte.

Ni idea, como dice katxan, Martin te las mete por todos lados si quiere.


Tyrion no puede hacer nada pues está en la carcel así que olvidate de que salve a alguién en todo caso le han de salvar a él pues está ya listo para morir, los únicos que le pueden salvar son la mujer de oberyn (a saber como), jaime(el único amigo que le queda), varys(que no ganaría nada ya que no se arriesga nunca como mostró con eddard), incluso tywin(de alguna forma para conseguir que su hijo deje la guardia), meñique(nunca se sabe).

Lo de jaime es absurdo eso que dices, no se necesita a tommen para enjuiciar a tyrion.

Yo he leído los libros(no he puesto nada de lo que puede pasar) y se lo que va a pasar y solo digo que os agarreis pues no habeis visto nada pues lo que pasará en los 2 últimos capítulos si sacan todo lo que sale en el libro vais a flipar en colores pues hay un 99% de posibilidades de que no acerteis lo que va a pasar.

Además es el mejor final de libro de todos los que hay al menos a mi gusto.
Adris escribió:ertitoagus:
Como sea la de cal como en boda roja, vamos jodidos xDDD.

A falta de dos capis, hay sentimientos encontrados. Ganas e que llegue el final, si pero no. Deberían hacerlo de otra manera leches. O temporadas mas largas (15 cap), o alargar los capítulos, a parte de repartirlos mas a lo largo del año.
Es que es un año de espera entre temp y temp.

Mas que nada porque lo mismo a alguno le pasa algo (Esperemos que no!!!), antes de terminar de rodar.


Bueno, ya hemos visto que no se han cortado ni un pelo en cambiar actores para un mismo personaje aunque no se parezcan nada de nada al anterior... así que por ese lado, si le pasara algo a alguien (actores), me temo que simplemente pondrían otro careto y dirían "es lo que hay"
Lo que pasa en el Sur esta bien, pero lo que esta por llegar en el Muro me interesa más.

Es que son 102 y les van a dar por todos los lados como no espabilen.
Los salvajes estos con cicatrices en la piel reparten mucho. El lord Comandante en Funciones es un pelele y no creo que los demás se dejen masacrar...
katxan escribió:
Silent Bob escribió:Ese final muy mal, pero que muy mal. No por lo que ha pasado sino por como ha pasado:
En serio, Oberyn ha demostrado tener una mente lúcida y capaz, después de tantos años cavilando y sabiendo cómo es La Montaña en serio te "despreocupas" de él por intentar que delate a Tywin? Estamos gilipollas o qué?
Nos quieren hacer creer que ese tío que durante 6-7 capítulos ha sido el puto amo del autocontrol y ahora se queda al abasto de los brazos de La Montaña sabiendo que aún está vivo y sin prestarle atención?


Coño, le ha atravesado de lado a lado, tiene dos lanzazos más un desgarrón en el pie que le impide andar. Cualquier humano sería incapaz ni de pestañear después de eso. Solo que la Montaña más que un hombre es un puto elefante. No es de extrañar que Oberyn se confíe, tiene a su enemigo desarmado y agonizando en el suelo y el ansia de venganza es lo único que le mueve, para él es más importante delatar a los Lannister que acabar rápidamente con un enemigo al que además le gustaría ver sufrir hasta el infinito y no darle una muerte misericordiosa. Yo no veo ninguna pega ahí.


Totalmente de acuerdo
Opino:

Para quien no se esperaba lo de Oberyn.. ¿es que no visteis el partido del Atleti? En el descuento y de cabeza... pues esto igual [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ahora en serio, yo tambien me quede a cuadros, puto gordo que no hace mas que cargarse a nuestros personajes favoritos, ahora que el trauma de verdad va a ser como se muera él antes de acabar todas las novelas que tiene planeadas jejejeje
tyranus_22 escribió:
dani699 escribió:
ertitoagus escribió:Bueno, y ahora empecemos el juego de que podrá pasar (para los que no nos hemos leido los libros), por favor, los que los hayáis leido no nos jorobéis estas frikiconversaciones como las otras semanas.

El enano se tiene que salvar de algún modo, dado que ya nos han dado la de cal, ahora toca la de arena.

Sinceramente lo único que se me ocurre es que alguien le ayude a escapar, dado que descarto lo del "empate" tras la frase final de su padre. ¿jamie? ¿varys? ¿bronn? ¿la novia/mujer de oberyn? no se me ocurren muchos mas con la capacidad y motivos para ayudarle

Me encantaría ver a un tyrion totalmente encabronado cobrándose venganza de padre, hermana, y de medio desembarco del rey de paso XD

Han matado a un príncipe. Quietos desde su familia no se van a quedar. Ya van dos muertes de hecho, la de Oberyn y la de Elia (y bueno, sus hijos).

Yo apuesto por una arremetida de estos, Tyrion se lleva a la chica de Oberyn, la salva y luego tienen que salvarlo a él como agradecimiento. No creo que toque aún la muerte de Tyrion xD

O incluso que Jaime se encabrone, diga en público que Tommen no es un Baratheon y que por ello no es el heredero legítimo y no puede condenar a nadie a muerte.

Ni idea, como dice katxan, Martin te las mete por todos lados si quiere.


Tyrion no puede hacer nada pues está en la carcel así que olvidate de que salve a alguién en todo caso le han de salvar a él pues está ya listo para morir, los únicos que le pueden salvar son la mujer de oberyn (a saber como), jaime(el único amigo que le queda), varys(que no ganaría nada ya que no se arriesga nunca como mostró con eddard), incluso tywin(de alguna forma para conseguir que su hijo deje la guardia), meñique(nunca se sabe).

Lo de jaime es absurdo eso que dices, no se necesita a tommen para enjuiciar a tyrion.

Yo he leído los libros(no he puesto nada de lo que puede pasar) y se lo que va a pasar y solo digo que os agarreis pues no habeis visto nada pues lo que pasará en los 2 últimos capítulos si sacan todo lo que sale en el libro vais a flipar en colores pues hay un 99% de posibilidades de que no acerteis lo que va a pasar.

Además es el mejor final de libro de todos los que hay al menos a mi gusto.


Este comentario... pones teorías sobre quien lo puede salvar y luego dices que te has leído los libros, en fin.. hay un hilo para eso y alli si quieres puedes poner: lo mismo en la serie lo salva Y en vez de X
Hilldegar escribió:Opino:

Para quien no se esperaba lo de Oberyn.. ¿es que no visteis el partido del Atleti? En el descuento y de cabeza... pues esto igual [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ahora en serio, yo tambien me quede a cuadros, puto gordo que no hace mas que cargarse a nuestros personajes favoritos, ahora que el trauma de verdad va a ser como se muera él antes de acabar todas las novelas que tiene planeadas jejejeje


En el hipotético caso de que el fanegas Martin la palmará (los dioses antiguos y nuevos quieran que no sea así) leí hace unas semanas que habría dejado instrucciones y guiones a la pareja de productores de la serie de como tendría que seguir la serie, por que dice que ya tiene pensado el final, a pesar de que le quedan dos libros por publicar.

Se especula también con dos cosas: que si la serie alcanzara a los libros (Martin dice estar tranquilo al respecto de esto), podrían rodar una precuela ambientada 200 años antes, y la otra es que suena muy fuerte la posibilidad de que tras filmarse 3 o 4 temporadas mas, el final se cuente en una película de cine, de presupuesto hollywoodiense y con todos los efectos especiales que eso conlleva (batallas multitudinarias, dragones, etc)
Una precuela sobre la rebelión de Jon Arryn contra los Targaryen por dar la corona a Robert estaría la mar de bien.
Hadesillo escribió:Una precuela sobre la rebelión de Jon Arryn contra los Targaryen por dar la corona a Robert estaría la mar de bien.


Pero esta escrito por Martin?? Porque es la base de todo lo que ocurre ahora. Quienes se llevan bien, quienes mal, etc etc viene todo de ahí. Si llegan los productores y se lo inventan menuda bazofia.
En los libros se ha escrito y dado pistas sobre la época. Además leches, que George R.R.Martin participa en la serie. Si hubiera precuela indicaría como va todo en líneas maestras y supervisaría si ésto sí o ésto no, como hace ahora. Y si hubiera muerto pues habría dejado indicaciones, espero XD
Yo la precuela la veo viable.
A ver, a Martin le quedan dos libros y el tío es leeeento, leeeento. Tampoco es de extrañar, porque son libros muy densos. La serie, cuando acabe esta temporada, irá por el cuarto libro y ya ha adelantado algunas pinceladas del quinto, así que casi casi está pillada la obra literaria. Es evidente que la serie no solo va a alcanzar a los libros, sino que los va a sobrepasar. De momento la serie lleva cuatro temporadas y en ese tiempo solo ha salido un libro más de la saga, cuya trama presuntamente veremos en la quinta temporada. Es decir, va a llegar un momento en que no tengan material literario en el que basarse y la serie se tenga que inventar la continuación. Ese será un punto crítico para ver si son capaces de mantener la calidad (yo creo que sí) o se desinfla la serie.

Los productores han dicho que la serie va a tener 7 temporadas. Me alegra que no quieran alargarla hasta el infinito, no sería buena idea, esta historia debe tener un final. Si luego quieren sacar spin-offs... bueno, el mundo de Poniente, los siete reinos y demás es muy rico, material hay de sobra para sacar precuelas, secuelas, arrancar desde cero mil años antes o mil años después de juego de tronos, etc. etc. No me importaría ver otra serie basada en el mismo mundo, pero sí me gustaría que fuese con otros personajes totalmente diferentes y en otro escenario político, una historia completamente nueva, vamos.
Respecto al final del último episodio yo creo que (no he leído los libros, así que todo es suposición mía)
será la mujer de Oberyn la que salve a Tyrion. Por un lado para que el propio Oberyn no muriese en vano y, por el otro, porque con el odio que le ha cogido Tyrion a la mayor parte de los Lannister seguro que ayuda a los dornienses a vengarse por perder a su príncipe (no creo que su rey se quede con los brazos cruzados aunque haya sido un juicio legal). Además, la hija de Cersei está Dorne, podrían usarla como moneda de cambio.
(mensaje borrado)
Hadesillo escribió:En los libros se ha escrito y dado pistas sobre la época. Además leches, que George R.R.Martin participa en la serie. Si hubiera precuela indicaría como va todo en líneas maestras y supervisaría si ésto sí o ésto no, como hace ahora. Y si hubiera muerto pues habría dejado indicaciones, espero XD
Yo la precuela la veo viable.


Podrían hacer "El caballero herrante".

katxan escribió:A ver, a Martin le quedan dos libros y el tío es leeeento, leeeento. Tampoco es de extrañar, porque son libros muy densos. La serie, cuando acabe esta temporada, irá por el cuarto libro y ya ha adelantado algunas pinceladas del quinto, así que casi casi está pillada la obra literaria. Es evidente que la serie no solo va a alcanzar a los libros, sino que los va a sobrepasar. De momento la serie lleva cuatro temporadas y en ese tiempo solo ha salido un libro más de la saga, cuya trama presuntamente veremos en la quinta temporada. Es decir, va a llegar un momento en que no tengan material literario en el que basarse y la serie se tenga que inventar la continuación. Ese será un punto crítico para ver si son capaces de mantener la calidad (yo creo que sí) o se desinfla la serie.

Los productores han dicho que la serie va a tener 7 temporadas. Me alegra que no quieran alargarla hasta el infinito, no sería buena idea, esta historia debe tener un final. Si luego quieren sacar spin-offs... bueno, el mundo de Poniente, los siete reinos y demás es muy rico, material hay de sobra para sacar precuelas, secuelas, arrancar desde cero mil años antes o mil años después de juego de tronos, etc. etc. No me importaría ver otra serie basada en el mismo mundo, pero sí me gustaría que fuese con otros personajes totalmente diferentes y en otro escenario político, una historia completamente nueva, vamos.


No estoy muy al loro de las últimas noticias pero yo creo que no estaría mal que la serie y los libros más o menos terminaran a la vez, creo que lso guionístas tienen las pinceladas de lo que va a pasar más allá de lo publicado e incluso saben el final si no recuerdo mal, no es improbable que la séptima temporada se comience a grabar sin incluso haber salido el libro publicado en inglés.

No me acuerdo muy bien, no sé cuales son partes del 5º libro que salen en la cuarta temporada la verdad, pero vaya, deben de haber sido muy pocas cosas, lo que si he visto es que el tercer y cuarto libro se han repartido de forma diferente en la tercera y cuarta temporada como no podía ser de otra manera y lo han hecho bastante bien dentro de la complejidad que supone hacer una serie con la técnica que tiene Martin de componer los libros. Igual estoy equivocado pero me da la sensación de que la historia de Aria va un poco retrasada así como por el lado de los Greyjoy, aunque bueno, faltan dos horas para el final de la temporada. Joder, es que hago memoria y se me empiezan a venir muchísimas cosas aunque las tengo un poco desordenadas.
Me he líado antes y he acabado borrando el mensaje, y solo era para puntualizar dos cosas:

Ellaria Arena no es la mujer de Oberyn, es simplemente su amante.

En Dorne creo que no hay actualmente un rey, el "patriarca" de la família es el hermano mayor de Oberyn, y es príncipe también. Y ya lo han dicho en la serie, pero en Dorne tanto hombres como mujeres pueden heredar el trono.

Sigan teorizando, que solo era para decir esto.
Acabo de ver el capitulo y joder, tengo ganas de pillarme una lanza.
TalesdeMilet escribió:Me he líado antes y he acabado borrando el mensaje, y solo era para puntualizar dos cosas:

Ellaria Arena no es la mujer de Oberyn, es simplemente su amante.

En Dorne creo que no hay actualmente un rey, el "patriarca" de la família es el hermano mayor de Oberyn, y es príncipe también. Y ya lo han dicho en la serie, pero en Dorne tanto hombres como mujeres pueden heredar el trono.

Sigan teorizando, que solo era para decir esto.

No hay rey porque rey solo puede haber uno y Dorne forma parte de los siete reinos (llamados así pero que no tienen reyes independientes, tienen "protectores"). Aunque es solamente un tema de nomenclatura, hay un mandatario en Dorne y es el hermano de Oberyn, no tiene mas. Le llamen rey, príncipe, protector, señor, jefe u "Oye tú, pisha!". El "nombre diplomático" es eso, un "adorno" para mostrar un posición, el que manda manda, le llamen como le llamen.

Hadesillo escribió:Una precuela sobre la rebelión de Jon Arryn contra los Targaryen por dar la corona a Robert estaría la mar de bien.

Eso sí que estaría bien, al fin y al cabo hay tanta diferencia de tiempo que no habría que preocuparse por los actores (serían todos distintos y a tirar) y se podría ir por faena porque es un conflicto muy concreto y "directo".
TalesdeMilet escribió:Me he líado antes y he acabado borrando el mensaje, y solo era para puntualizar dos cosas:

Ellaria Arena no es la mujer de Oberyn, es simplemente su amante.

En Dorne creo que no hay actualmente un rey, el "patriarca" de la família es el hermano mayor de Oberyn, y es príncipe también. Y ya lo han dicho en la serie, pero en Dorne tanto hombres como mujeres pueden heredar el trono.

Sigan teorizando, que solo era para decir esto.

En dorne se usa el termino de principe para referirse a los martell que son la casa dominante, en vez de lord oberyn martell pues principe oberyn martell, igual para su hermano, ambos son principes, esto es debido a sus costumbres, que seria un poco largo de contar, pero tienen la particularidad que se refieren a ellos como principes ( sin reyes aunque uno sea el jefe de la familia), y princesas, y el cabeza de familia puede ser tanto hombre como mujer, el mayor lo hereda.
Podrian haberlo dicho en la serie la verdad, entiendo que quien no lea los libros tiene que tener un cacao mental... curioso.
Don_Boqueronnn escribió:
Hadesillo escribió:En los libros se ha escrito y dado pistas sobre la época. Además leches, que George R.R.Martin participa en la serie. Si hubiera precuela indicaría como va todo en líneas maestras y supervisaría si ésto sí o ésto no, como hace ahora. Y si hubiera muerto pues habría dejado indicaciones, espero XD
Yo la precuela la veo viable.


Podrían hacer "El caballero herrante".



¿Y va el tío herrando caballos o qué?

Es broma que me los he leído, pero es errante xD.
Silent Bob escribió:
TalesdeMilet escribió:Me he líado antes y he acabado borrando el mensaje, y solo era para puntualizar dos cosas:

Ellaria Arena no es la mujer de Oberyn, es simplemente su amante.

En Dorne creo que no hay actualmente un rey, el "patriarca" de la família es el hermano mayor de Oberyn, y es príncipe también. Y ya lo han dicho en la serie, pero en Dorne tanto hombres como mujeres pueden heredar el trono.

Sigan teorizando, que solo era para decir esto.

No hay rey porque rey solo puede haber uno y Dorne forma parte de los siete reinos (llamados así pero que no tienen reyes independientes, tienen "protectores"). Aunque es solamente un tema de nomenclatura, hay un mandatario en Dorne y es el hermano de Oberyn, no tiene mas. Le llamen rey, príncipe, protector, señor, jefe u "Oye tú, pisha!". El "nombre diplomático" es eso, un "adorno" para mostrar un posición, el que manda manda, le llamen como le llamen.

Hadesillo escribió:Una precuela sobre la rebelión de Jon Arryn contra los Targaryen por dar la corona a Robert estaría la mar de bien.

Eso sí que estaría bien, al fin y al cabo hay tanta diferencia de tiempo que no habría que preocuparse por los actores (serían todos distintos y a tirar) y se podría ir por faena porque es un conflicto muy concreto y "directo".

Que por cierto, se llaman siete reinos porque según el punto de vista de Aegon I eran siete (en aquella época las islas del Hierro tenían invadido el reino de los ríos, y no contaban a Rocadragón que era una isla que ya era suya y no se contaban). Pero en realidad los reinos son nueve XD
Yo creo que estaría muy bien por lo que dices y porque le daría mucha más profundidad y detalles a personajes y hechos con cosas que por no romper el ritmo narrativo de la serie son difíciles de contar.
Molaría poco ver a Robert y Ned repartiendo y ganando batallas. A Stannis de jovenzuelo resistiendo el asedio de Bastión de Tormentas y conociendo por primera vez a Davos. Al Rey loco. A Jaime conviviendo con él y viendo algunas de las cosas que cuenta que ha vivido. A Rhaeghar Targaryen y a su amigo Jon de jóvenes. La batalla del tridente.

Creo que una adaptación sobre las historias de Dunk y Egg que ya está (casi) escrita, o de otra época anterior, no tendría tanto gancho para los que están viendo la serie.
Todo lo de theon es del quinto libro y algo más también... Así que poca cosa no es tampoco
Silent Bob escribió:
TalesdeMilet escribió:Me he líado antes y he acabado borrando el mensaje, y solo era para puntualizar dos cosas:

Ellaria Arena no es la mujer de Oberyn, es simplemente su amante.

En Dorne creo que no hay actualmente un rey, el "patriarca" de la família es el hermano mayor de Oberyn, y es príncipe también. Y ya lo han dicho en la serie, pero en Dorne tanto hombres como mujeres pueden heredar el trono.

Sigan teorizando, que solo era para decir esto.

No hay rey porque rey solo puede haber uno y Dorne forma parte de los siete reinos (llamados así pero que no tienen reyes independientes, tienen "protectores"). Aunque es solamente un tema de nomenclatura, hay un mandatario en Dorne y es el hermano de Oberyn, no tiene mas. Le llamen rey, príncipe, protector, señor, jefe u "Oye tú, pisha!". El "nombre diplomático" es eso, un "adorno" para mostrar un posición, el que manda manda, le llamen como le llamen.


No es correcto. Como ya han comentado, no es porque rey solo puede haber uno (que también vaya), es por sus costumbres. Mucho antes de que llegasen los Targaryen y la unificación de los reinos, ellos ya usaban el término príncipe para su señor, jefe o como lo quieras llamarlo. Y he dicho actualmente porque muy antiguamente y antes de que los Martell conquistasen Dorne entero sí usaban el término rey, pero es muchos siglos antes de los Targaryen. Te recomendaría que mirases la wiki pero mejor no lo hagas que es un nido de spoilers. Tampoco quería profundizar más porque no sé en qué momento explican en el libro/serie la historia de Dorne, solo era una puntualización ya que más de uno se ha referido a la mujer de Oberyn o al rey de Dorne.
thafestco escribió:Todo lo de theon es del quinto libro y algo más también... Así que poca cosa no es tampoco


Y cosas de Daenerys también están adelantadas. La que va más retrasada es la historia de Arya, aunque el momento temporal cuadra dentro del desarrollo de la serie. Supongo que es necesario por la división de personajes que hizo Martin en sus libros 4 y 5. En la serie se nos muestra en paralelo y cronológicamente los acontecimientos de todos los personajes. Se lo pueden permitir porque no hay tantos como en los libros. Me parece coherente cómo lo están haciendo en la serie, a pesar de que Daenerys ya aburra un poco con tanto calentar silla en las ciudades esclavistas, pero en general en la serie no paran de pasar cosas en todo momento, tiene mucho más ritmo.
Es que Daenerys aburre mucho, tanto en la serie como en los libros. Lo unico chulo son los dragones, y crecen despacio asi que...
Al contrario que los "niños". En la serie están pegando unos estirones que van a poner en serias dificultades a los productores de la serie. Bran amenaza con sacarle ocho cabezas a cualquier "cuervo" del muro (menos mal que como está tullido pueden tumbarlo y disimular algo). Con Arya están teniendo mucha suerte, porque parece que la actriz se va a quedar bastante canija. Al otro hermano Stark no sé ni las veces que cambiaron al actor. Sansa ya tiene sus añitos (por ahí atrás se quejaban de que no espabilaba y era una mosquita muerta, pero es que hay que tener en cuenta que aunque la actriz ya tenga los años que sea, en la historia tiene unos trece-catorce, se supone que es una cría, no se le puede pedir que actúe como si tuviera la edad real de la actriz que la encarna.

A año por temporada y si finalmente van a ser 7, como parece... hay que tener en cuenta que para un adulto pasar de 23 a 30 años ya supone un cambio físico notable, aunque no sea exagerado, pero de 10 a 17 o 15 a 22 es brutal. Claro que para quitarse problemas siempre pueden usar el "método Martin" y pasarlos a todos a cuchillo antes de que crezcan más [poraki]
Yo creo que cambiarán a Brad si o sí. No lo veo dentro de 2 años...es que sería un maromo de la leche.
Aunque bueno, John Nieve tiene... 15-16 años no? y mirar que maromo jajajjaa
Y dale con la edad...
En algún momento de la serie se dicen edades? (en serio lo pregunto porque yo no recuerdo que digan nada desde hace la leche de tiempo) A parte del principio o cuando a Sansa le bajó la regla, por ejemplo, ha habido momentos en los que hayan dicho la edad de los críos (o de alguien en general)?
Porque tiene que haber pasado 1 año o 2? Porque no pueden haber pasado 4-5? qué lo impide? Los libros? Que les den a los libros, la serie es una adaptación, no una transcripción. El día que digan edades en la serie lo discutimos, si?
Silent Bob escribió:Y dale con la edad...
En algún momento de la serie se dicen edades? (en serio lo pregunto porque yo no recuerdo que digan nada desde hace la leche de tiempo) A parte del principio o cuando a Sansa le bajó la regla, por ejemplo, ha habido momentos en los que hayan dicho la edad de los críos (o de alguien en general)?
Porque tiene que haber pasado 1 año o 2? Porque no pueden haber pasado 4-5? qué lo impide? Los libros? Que les den a los libros, la serie es una adaptación, no una transcripción. El día que digan edades en la serie lo discutimos, si?


Cuando se casa con el gnomo dice que tiene 14 años jajajajaja (creo que de la única que dicen la edad es de Sansa ademas). Aun así siempre pueden tirar hacia mas edad en la serie, por ejemplo con John no se nota porque nunca han dicho su edad y cuadra perfectamente en la serie con la edad que se supone que tiene el actor.

Un Saludo.
Silent Bob escribió:Y dale con la edad...
En algún momento de la serie se dicen edades? (en serio lo pregunto porque yo no recuerdo que digan nada desde hace la leche de tiempo) A parte del principio o cuando a Sansa le bajó la regla, por ejemplo, ha habido momentos en los que hayan dicho la edad de los críos (o de alguien en general)?
Porque tiene que haber pasado 1 año o 2? Porque no pueden haber pasado 4-5? qué lo impide? Los libros? Que les den a los libros, la serie es una adaptación, no una transcripción. El día que digan edades en la serie lo discutimos, si?


Sí se dicen edades. Y sí que más o menos hay una línea temporal que impide que haya pasado cierto espacio de tiempo. No puede ser que para unos personajes pasen 5 años y para otros dos meses. No puede ser. Es imposible que a Bran le cueste 4 años llegar desde Invernalia hasta el muro y mientras tanto en Desembarco del Rey se pasen esos 4 años preparando la boda de Geoffrey con Margaery (pues sí que les cuesta elegir el menú de boda XD).

Se puede hacer un esfuerzo y suspender la credulidad para disfrutar mejor de la serie, pero hay cosas que caen por su propio peso, y una de ellas es que los críos crecen infinitamente más rápido en la vida real que en la serie. Y eso canta un huevo. Que nadie tiene la culpa, la naturaleza es como es, pero han crecido demasiado para los personajes que encarnan, por eso pueden chocar ciertas actitudes como inmaduras o timoratas, pero es que sobre el papel, el personaje debe comportarse así, porque iría de acorde a su edad. Que luego nos choque ver en pantalla a un tiarrón de metro ochenta con pelos en los huevos y voz de Constantino Romero en la séptima temporada... pues habrá que tragar con ello, qué le vamos a hacer. Son las pegas que tienen las series de varias temporadas con niños.
Esta noche ya emiten el episodio doblado en canal + series, tengo que volver a verlo entero y de paso el "dentro del episodio" que emiten en cuanto acabe el capítulo, sin duda es de esos capítulos que gusta volver a ver, y mas despues del rato que estuve en shock [flipa]
Sin duda el mejor momento de este último capitulo fue:

https://www.youtube.com/watch?v=QvRGDynDytU

(No hay spoiler)

Pero vaya locura de episodio, ¡Dios!
Silent Bob escribió:Y dale con la edad...
En algún momento de la serie se dicen edades? (en serio lo pregunto porque yo no recuerdo que digan nada desde hace la leche de tiempo) A parte del principio o cuando a Sansa le bajó la regla, por ejemplo, ha habido momentos en los que hayan dicho la edad de los críos (o de alguien en general)?
Porque tiene que haber pasado 1 año o 2? Porque no pueden haber pasado 4-5? qué lo impide? Los libros? Que les den a los libros, la serie es una adaptación, no una transcripción. El día que digan edades en la serie lo discutimos, si?



Joer macho anda que jajajaja. Primer capitulo, primeras palabras de Ned Stark cuando bran Stark falla con el arco.
-Cual de vosotros era arquero a los 10??

Un poco mas adelante, cuando Bran y el Matarreyes hablan...
-Cuantos años tienes?
-10

Y vamos, que me suena que alguna vez lo dicen
Rurounhi escribió:
Silent Bob escribió:Y dale con la edad...
En algún momento de la serie se dicen edades? (en serio lo pregunto porque yo no recuerdo que digan nada desde hace la leche de tiempo) A parte del principio o cuando a Sansa le bajó la regla, por ejemplo, ha habido momentos en los que hayan dicho la edad de los críos (o de alguien en general)?
Porque tiene que haber pasado 1 año o 2? Porque no pueden haber pasado 4-5? qué lo impide? Los libros? Que les den a los libros, la serie es una adaptación, no una transcripción. El día que digan edades en la serie lo discutimos, si?



Joer macho anda que jajajaja. Primer capitulo, primeras palabras de Ned Stark cuando bran Stark falla con el arco.
-Cual de vosotros era arquero a los 10??

Un poco mas adelante, cuando Bran y el Matarreyes hablan...
-Cuantos años tienes?
-10

Y vamos, que me suena que alguna vez lo dicen

Relee...
Pfeil escribió:Sin duda el mejor momento de este último capitulo fue:

https://www.youtube.com/watch?v=QvRGDynDytU

(No hay spoiler)

Pero vaya locura de episodio, ¡Dios!

Y en los comentarios del vídeo ponen spoilers de los libros... genial. Subnormal que es la gente.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
capitulazooooo. pedazo de final
Yo todavia no me creo lo que acabo de ver... :O
Una pregunta, en que libro equivale lo que estamos viendo en la serie ahora? Contestad en spoiler por si acaso.
Muchas gracias!
TeM escribió:Yo todavia no me creo lo que acabo de ver... :O

xd


Lidl escribió:Una pregunta, en que libro equivale lo que estamos viendo en la serie ahora? Contestad en spoiler por si acaso.
Muchas gracias!


se ha dicho ya muchas veces, la serie se ha desviado de los libros por ella misma y por que adaptar unos libros solos es imposible (en unos libros separan personajes por zonas, por ejemplo no sabes nada del muro y de daenerys).


pero bueno, esta temporada serie la mitad de tormenta de espadas, pero mete cosas de festin de cuervos y danza de dragones.
katxan escribió:A ver, a Martin le quedan dos libros y el tío es leeeento, leeeento. Tampoco es de extrañar, porque son libros muy densos. La serie, cuando acabe esta temporada, irá por el cuarto libro y ya ha adelantado algunas pinceladas del quinto, así que casi casi está pillada la obra literaria. Es evidente que la serie no solo va a alcanzar a los libros, sino que los va a sobrepasar. De momento la serie lleva cuatro temporadas y en ese tiempo solo ha salido un libro más de la saga, cuya trama presuntamente veremos en la quinta temporada. Es decir, va a llegar un momento en que no tengan material literario en el que basarse y la serie se tenga que inventar la continuación. Ese será un punto crítico para ver si son capaces de mantener la calidad (yo creo que sí) o se desinfla la serie.

Los productores han dicho que la serie va a tener 7 temporadas. Me alegra que no quieran alargarla hasta el infinito, no sería buena idea, esta historia debe tener un final. Si luego quieren sacar spin-offs... bueno, el mundo de Poniente, los siete reinos y demás es muy rico, material hay de sobra para sacar precuelas, secuelas, arrancar desde cero mil años antes o mil años después de juego de tronos, etc. etc. No me importaría ver otra serie basada en el mismo mundo, pero sí me gustaría que fuese con otros personajes totalmente diferentes y en otro escenario político, una historia completamente nueva, vamos.


A mi lo que me preocupa es que si la serie acaba pillando los libros, que en vez de inventarse lo siguiente acaben spoileando los futuros libros, porque tengo entendido que los productores saben cosas de la trama.

Quieras o no, si conoces como acaban los libros, por mucho que quieras inventarte la historia algo cogerás de lo que sabes.
si no entendí mal en el hilo, en esta temporada ya ha habido al menos una escena que sería spoiler para los libros, así que....
Si la serie coje a los libros no se van a inventar nada porque no van a emitir la serie, darán un parpn y nos fastifiara a todos pero no os hagáis pajas mentales con eso.

Ya han dicho que cuando la alcancen hará una precuela y que seria o que gustaba los cuentos de dunkan y egg (para mi caca estando por ahí la Rebelión de Roberto)
A mi la escena del final me dejó un mal cuerpo ayer que no veas.... estuve toda la tarde de mal rollo, y además por la noche lo volví a mirar y me puse peor... me sentó muy muy mal... pero bueno hoy parece que ya estoy recuperado (además es mi cumple, ejjeje)

Salu2
Holandes_Errante escribió:Si la serie coje a los libros no se van a inventar nada porque no van a emitir la serie, darán un parpn y nos fastifiara a todos pero no os hagáis pajas mentales con eso.

Ya han dicho que cuando la alcancen hará una precuela y que seria o que gustaba los cuentos de dunkan y egg (para mi caca estando por ahí la Rebelión de Roberto)


No veo lo del parón. A Martin le costó 2 años parir los dos primeros, pero es que cada vez va a ritmo más lento, entre el cuarto y el quinto pasaron cinco años y ahora que además está de asesor en la serie, todavía tiene menos tiempo. ¿Van a paralizar la serie seis años hasta tener los libros terminados? Lo dudo horrores. ¿Qué iban a hacer con los "niños"? Perderían miles de fans, que no soportarían tanto tiempo de espera. ¿Qué pasaría mientras tanto con todos los decorados que han construído? Mantenerlos durante varios años y sin utilizar es una sangría de pasta alucinante. Desmontarlos y volverlos a montar pasados unos años, lo mismo. Y luego están los actores. Si cortas la serie varios años, evidentemente los actores se van a buscar la vida en otras películas y series, que también querrán comer. Y si más tarde vuelve a arrancar juego de tronos, es más que probable que muchos de ellos no estén disponibles por estar liados en otros proyectos.

Veo imposible un parón. Y las historias de Dunkan y Egg son cuentos más o menos breves que no dan ni de coña para una serie, es más, aunque transcurren en el mismo mundo, ni se acerca a mil kilómetros de la complejidad de Canción de hielo y fuego.
katxan escribió:
Holandes_Errante escribió:Si la serie coje a los libros no se van a inventar nada porque no van a emitir la serie, darán un parpn y nos fastifiara a todos pero no os hagáis pajas mentales con eso.

Ya han dicho que cuando la alcancen hará una precuela y que seria o que gustaba los cuentos de dunkan y egg (para mi caca estando por ahí la Rebelión de Roberto)


No veo lo del parón. A Martin le costó 2 años parir los dos primeros, pero es que cada vez va a ritmo más lento, entre el cuarto y el quinto pasaron cinco años y ahora que además está de asesor en la serie, todavía tiene menos tiempo. ¿Van a paralizar la serie seis años hasta tener los libros terminados? Lo dudo horrores. ¿Qué iban a hacer con los "niños"? Perderían miles de fans, que no soportarían tanto tiempo de espera. ¿Qué pasaría mientras tanto con todos los decorados que han construído? Mantenerlos durante varios años y sin utilizar es una sangría de pasta alucinante. Desmontarlos y volverlos a montar pasados unos años, lo mismo. Y luego están los actores. Si cortas la serie varios años, evidentemente los actores se van a buscar la vida en otras películas y series, que también querrán comer. Y si más tarde vuelve a arrancar juego de tronos, es más que probable que muchos de ellos no estén disponibles por estar liados en otros proyectos.

Veo imposible un parón. Y las historias de Dunkan y Egg son cuentos más o menos breves que no dan ni de coña para una serie, es más, aunque transcurren en el mismo mundo, ni se acerca a mil kilómetros de la complejidad de Canción de hielo y fuego.


Cierto. Yo también pienso que es inviable
HOLA?!!?! HILO DE COMPARAR LIBROS Y SERIE?!?!?! A ALGUIEN LE SUENA?
Que solo hago un comentario por capítulo y se me puede escapar algo, pero gente, que os lo están repitiendo cada dos por tres los moderadores... y estáis conversando sobre el tema largo y tendido...
Yo no he visto ninguna comparación entre los libros y la serie. Se está especulando sobre qué ocurrirá con la serie cuando no tenga el referente literario para apoyarse en él. Y eso, me parece a mí, es hablar de la serie, no de los libros.
katxan escribió:Yo no he visto ninguna comparación entre los libros y la serie. Se está especulando sobre qué ocurrirá con la serie cuando no tenga el referente literario para apoyarse en él. Y eso, me parece a mí, es hablar de la serie, no de los libros.


[toctoc] [toctoc] [toctoc]
Joder ahora no se va a poder ni escribir la palabra libro en este hilo. No se está comparando nada ni se están diciendo tramas del libro. Lo único de lo que se habla es de que pasará con la serie cuando pille a los libros.

Que los va a pillar seguro, Vientos de Invierno antes del 2016 ni lo oleremos y Sueños de Primavera otros cuatro años más. Con esto tienen tres libros y medio para estirar 6 años con algo de relleno que metan. Los niños se ponen en 22 años tranquilamente. Es una cagada que se sabía que iba a pasar pero la pela es la pela. Si hubiesen empezado la serie ahora o el año que viene no tendrían este problema.

Lo único que puede salvar esta cagada es que se muera el escritor y dos o tres negros cojan las ideas que ha dejado y saquen un libro cada años y medio. Pero en mi opinión este hombre no tiene ni puñetera de lo que hacer con la saga y va improvisando así que tampoco espero ni unos libros finales decentes ni una mitad final de la serie buena.

Y si esto se considera spoilers o comparación de libros que lo borre un moderador y punto.
Es que para mí este hilo sin poder comentar nada del libro ha perdido mucha gracia, pero bueno.

La única solución que veo al tema de que la serie pille a los libros es que los guionistas con el material que tienen profundicen más, y hagan un par de temporadas por libro. Entre festín y danza pueden meter bastante y no comerse tantas cosas, de manera que se alargarían bastante los capítulos. La cuestión es, ¿Conseguirían tener enganchados a los fans avanzando tan lentos en ciertas tramas? Además es eso, hay actores que crecen... Ya mismo Hodor no puede con Bran xDD [tomaaa] Y suerte de que la actriz de Arya es tan pequeñaja porque sino también cantaría muchísimo.
10468 respuestas