[Serie] La que se Avecina

Buen capi en general, aunque casi todas previsibles.

La mejor la de Recio simplemente porque son tramas que más se les va la pinza y más acción le meten y almenos es una buena trama de la pareja en conjunto.

La de Amador Fermín también bastante buena, pero aquí el problema reside en que si sabemos ya el final antes de que empiece porque es tan retrasado que lo único que te cuestionas es donde la va a cagar.

La de judith también predecible, pero almenos tiene consecuencias que quizás le pueda cambiar la forma de plantear el personaje en un futuro, la verdad es que da gusto ver a Judith jodida fruto de su personaje de puta. La lástima es que no hubiese acabado una noche encerrada en el calabozo en el capi de trévor y la mujer.

La nota negativa, el regreso de Araceli, trama de mierda innecesaria con un personaje que no sólo no hace gracia (bueno imagino que de 50 años para arriba se descojonarán las marujas con su personaje super épico y jrasioso), si no que hacemos es tirriante a más no poder con sus tramas de mierda que solo sirven para perjudicar a otros personajes masculinos o molestar.

La nota positiva. Otro descanso javi y lola, y es que parece que los capítulos que no aparece la pareja huevón siempre sean mejores o les den mejores tramas.
para mí lo mejor de ayer fue la pareja amador-fermín. tienen una química que es que me descojono sólo con verlos. xD.

y por fin maría adánez haciendo algo en la serie y algo que todos teníamos ganas que pasase. XD
yakumo_fujii escribió:Ole la abogada!, a soltado lo que todos queriamos soltarle a la pelirroja guarrilla desde hace tiempo xD

+1 [fumando] ya era hora y Maria Adanez como el vino ...
Lo único que me gustó fue la trama de los Recio, que me recordó un poco a los capítulos antiguos de la serie. Por lo demás no tuvo mucha gracia el capítulo, en especial Judith que está muy quemada y los guionistas lo empeoran capítulo a capítulo.
Entonces... podemos decir que ya no hay "oficialmente" psicóloga en el edificio, ¿no?

Una pena, porque siempre podrían haber tirado de algún cliente suyo como trama...

Y lo del Recio con el coche... ¡Cómo me partí con eso!
Berta es buenísima, ayer me desconojonaba con sus salidas, y cuando va a confesarse y llama corriendo al Recio diciendo que pueden jugar a la puta y al mayorista [qmparto]
manucabal está baneado por "Flamer"
Sabeis cuantos quedan para acabar la temporada?
El de ayer era el penultimo no?
Un saludo!
manucabal escribió:Sabeis cuantos quedan para acabar la temporada?
Un saludo!

Si, ese es el penultimo y el lunes terminan la temporada.

Y... ¿Que haré con los lunes dentro de 2 semanas? :( :(
Saxton Hale escribió:
Un saludo!

pues lo mismo que hacías hace un mes. xD.
kxalvictor escribió:
Saxton Hale escribió:
Un saludo!

No lo recuerdo. Creo que me echaré a llorar... hasta quedarme dormido :( :(
kxalvictor escribió:
Saxton Hale escribió:
Un saludo!

Pues yo veía el Ministerio del tiempo, así que no puedo hacer lo que hacía antes... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Respecto al capítulo, al menos se han "esforzado" en montar una trama decentilla para Berta (descacharrante) y para Judith (entretenida al menos, que no es poca mejora respecto a los últimos capis).

Por cierto, y aunque me pongáis a parir: la moza necesita un par de bocatas urgentemente. Guapa y alta, un rato, pero el sujetador (en la escena de la cama) y el vestido, poco más y los tiene que rellenar con clínex.

PD: ¡¡¡Por Dios, que larguen a Araceli YAAAAA!!! A mí es que me jode las tramas de Enrique cada vez que la meten en la serie...
Ha adelgazado bestialmente, pero los morros de cerdo sigue teniendolos, antes estaba algo mejor, ahora roza la anorexia, a perdido puntos por mucho vestido de barbie que se embuta..
sep, el vestido rojo de ayer no le marcaba ni los pezones, y mira que parecía un chorizo embutío, vamos que ahí ni trampa ni cartón.

lo de araceli, me pasa lo mismo. no es un personaje que me moleste cuando está con sus cosas hippies y tal o cuando está de secundaria en una trama. pero cuando aparece para joder a enrique me pone de los nervios. aunque también es verdad que cuando enrique explota y se empieza a cagar en todo mola. [+risas]
A mi me pareciò un poco flojo el capitulo,el personaje de judith cada vez lo odio mas,no me hace ninguna gracia,hasta tal punto que cambio de canal cuando sale,al igual que el de araceli,me cargan muchìsimo las dos,fermin y amador son una pareja brutal.
Los iré viendo en las repeticiones de FDF. Creo que es como los Simpsons, Sabina y tal, las primeras temporadas cuando salían más actores de Aquí no hay quien viva era normalilla, hasta que llegó a la cumbre con Amador y el Rancio en estado de gracia: hay un par de temporadas geniales. Por lo poco que he visto de la última va cuesta abajo ya...
Pues llamadme rarito, pero a mi Judith es de mis personajes favoritos.

Aunque si, está empezando a ser demasiado Amador... y eso no... nos estan intentado hacer el lío.

Y a mi el lio no, que...
A mi el capitulo de ayer quitando la trama de Judith se me paso volando.
Yo lo acabo de ver y salvo un par de escenas el capitulo es bastante mejorable.
darkrocket escribió:Los que veáis la serie en mitele desactivad Flash, con HTML5 la calidad mejora muchísimo [ok]

Bueno, pues me cito porque han bloqueado la opción de utilizar HTML5 y ahora te obligan a instalar Flash.
A mí Judith me parece de los dos mejores personajes femeninos de la serie, junto a Nines. Al nivel del Recio. Y echaba de menos a Araceli, espero que se quede en el siguiente capítulo, la verdad.

Sí que es cierto que eso de aparecer y desaparecer de la chusa, edurne, y tal... es bastante chapuza, pero bueno, tampoco hay que darle más vueltas.

Y menos mal que la alcaldesa sigue ahí, me encanta xDDDD
ES-Cachuli escribió:A mí Judith me parece de los dos mejores personajes femeninos de la serie, junto a Nines. Al nivel del Recio. Y echaba de menos a Araceli, espero que se quede en el siguiente capítulo, la verdad.

Sí que es cierto que eso de aparecer y desaparecer de la chusa, edurne, y tal... es bastante chapuza, pero bueno, tampoco hay que darle más vueltas.

Me acabo de dar cuenta al leer esto, de que la chusa no salió en este capitulo, y eso que se supone que vive en el bajo ahora.

¿y con edurne que pasó? ya no recuerdo ni lo ultimo que hizo. [+risas]
Lloyd Irving escribió:
ES-Cachuli escribió:A mí Judith me parece de los dos mejores personajes femeninos de la serie, junto a Nines. Al nivel del Recio. Y echaba de menos a Araceli, espero que se quede en el siguiente capítulo, la verdad.

Me acabo de dar cuenta al leer esto, de que la chusa no salió en este capitulo, y eso que se supone que vive en el bajo ahora.

¿y con edurne que pasó? ya no recuerdo ni lo ultimo que hizo. [+risas]

Es algo habitual de los guionistas, dejan tramas en el limbo... la chusa una de dos, o al enfadarse se fue o está encerrada en casa...

Y Edurne se iba, pero al bajar vio la reunión donde decían como la habían engañado, al enterarse decidió quedarse, subió las escaleras y juró venganza... no ha vuelto a salir, estará también encerrada en casa maquinando el plan....
Cuando no salen Javi, Lola, o cualquier otro personaje, tampoco desaparece eh?

Es verdad que es raro, pero vamos, error error solo veo el de la Chusa cuando dicen después de que ella alquilase el piso, que no tenían manera de alquilarlo.

Que no haya aparecido ahora no es extraño. Edurne... pues puede haberse ido a su casa de Euskadi a por sus cosas y volver, o lo que sea. Tendrá su vida digo yo xD
ES-Cachuli escribió:Cuando no salen Javi, Lola, o cualquier otro personaje, tampoco desaparece eh?

Es verdad que es raro, pero vamos, error error solo veo el de la Chusa cuando dicen después de que ella alquilase el piso, que no tenían manera de alquilarlo.

Que no haya aparecido ahora no es extraño. Edurne... pues puede haberse ido a su casa de Euskadi a por sus cosas y volver, o lo que sea. Tendrá su vida digo yo xD

Una cosa es que Lola, Javi o Nines no salgan porque en un capitulo no tengan trama, o aparezcan de pasada como ayer Fina, pero otra cosa es ver en un episodio a Fermín locamente enamorado de alguien, y en el siguiente pinchandose a una supuesta millonaria....

Y con Edurne igual, dijo que se vengaría, subió las escaleras y desapareció...

Es como si hicieran los capítulos por separado sin atender a una cronología, tampoco es que sea una serie que le haga falta seguir una cronología precisa.... pero si que deberían conectar las tramas los guionistas
Igual la Edurne al subir las escaleras cruzo a otra realidad paralela hay va la ostia!
si no saben seguir las tramas es porque los guionistas de esta serie no saben hacer un mojón, suerte que ya no la sigo desde hace 2 temporadas, no imaginaba que una serie podría llegar a un nivel tan bajo como al que está ahora
madre mia la judith con el vestidito rojo, creo que me leyeron la mente los guionistas cuando la pusieron a 4 patas xD

y la araceli que asco me da cada vez que aparece..
Yo tengo entendido que hay dos grupos de guionistas y que cada grupo hace las tramas por eso cada dos o tres capis te encuentras con estos fallos gordos de guión
CrazyJapan escribió:
ES-Cachuli escribió:Cuando no salen Javi, Lola, o cualquier otro personaje, tampoco desaparece eh?

Una cosa es que Lola, Javi o Nines no salgan porque en un capitulo no tengan trama, o aparezcan de pasada como ayer Fina, pero otra cosa es ver en un episodio a Fermín locamente enamorado de alguien, y en el siguiente pinchandose a una supuesta millonaria....

Y con Edurne igual, dijo que se vengaría, subió las escaleras y desapareció...

Es como si hicieran los capítulos por separado sin atender a una cronología, tampoco es que sea una serie que le haga falta seguir una cronología precisa.... pero si que deberían conectar las tramas los guionistas

Esque eso es lo que ocurre, por lo visto hay varios grupos de guionistas que no se comunican apenas entre ellos y hacen los capitulos por separado. Por ejemplo pongamos que a un grupo le tocan los capitulos 1 y 2 y a otro 3 y 4; de la trama del cap. 2 al 3 veras muchas cosas que no cuadran.

No estaria mal que se dedicasen a currarselo y se comunicasen todo los guionistas o como minimo se dijeran todas las tramas y subtramas que tienen pensadas, por lo visto solo se explican la trama principal que es la que siguen pero el resto son cabos sueltos que muchas veces no encajan

Estoy de acuerdo y añado a Eva Isanta. Pero cuando les dan papeles decentes.

Y en los últimos episodios, casi siempre se dedican a hacer de viejóvenes obsesionadas con convertirse en solteronas. Y punto, ni más chistes ni más tramas (excepto Judith en esta última semana). Así no valen una mierda.

En cuanto a coherencia, yo creo que la serie es absurda y no le busco las vueltas, pero cosas como lo de ocupar un piso en un episodio y dejarlo vacío al siguiente, no son aceptables. Para eso, que hagan sketches separados a lo Camera Café.
como la trama del moroso, nunca mas se supo, parecia que Fina tenia algo que ver pero despues de conocer a toda su familia nanai.
Folguee escribió:si no saben seguir las tramas es porque los guionistas de esta serie no saben hacer un mojón, suerte que ya no la sigo desde hace 2 temporadas, no imaginaba que una serie podría llegar a un nivel tan bajo como al que está ahora

y si no la sigues desde hace 2 temporadas cómo sabes el nivel al que está ahora? XD
kxalvictor escribió:
Folguee escribió:si no saben seguir las tramas es porque los guionistas de esta serie no saben hacer un mojón, suerte que ya no la sigo desde hace 2 temporadas, no imaginaba que una serie podría llegar a un nivel tan bajo como al que está ahora

y si no la sigues desde hace 2 temporadas cómo sabes el nivel al que está ahora? XD

https://www.youtube.com/watch?v=FSrsDSLD_pI
Bueno, aun les queda un capitulo esta semana... y otra temporada mínimo para resolver "misterios" XD XD

Aunque es más misterioso como sabe Fina todo de todos, para meter esas puñaladas xD
fina no era la madre del moroso??? yo creo que la hija y el hijo que vino eran actores.
@Saxton Hale lo de Fina no sé, pero yo diría que es muy extraño que todos los habitantes de Montepinar se conozcan tan bien, a estas alturas de la serie ya es normal, pero ya desde el principio los vecinos parecían conocer cosas unos de otros que realmente no deberían, por ejemplo el Recio cuando hubo una movida de poner antena le dijo a Maroto: "sin antena tu padre se suicida", y no recuerdo ninguna escena en la que Vicente haga muestra de su afición por la TV o por el futbol delante del pescadero, el que muy temprano además empezó a ser conocido como el pescadero loco, cuando muchos de los que le llaman así no han sido testigos de sus locuras. de hecho, creo que los guionistas parodian esto mismo con el personaje de Fina.

pedro_117 escribió:fina no era la madre del moroso??? yo creo que la hija y el hijo que vino eran actores.

Todos son actores. XD
No, al final viendo un poco la trama de cuando viene el otro hijo, se da por hecho que tiene 2 hijos. Si que dio esa sensación, pero viendo la evolución se da por hecho que es un vieja cotilla que sabe casi toda la información aunque con algunos desvaríos.
Además cuando te ves los repetidos hay un detalle que (obviando que los guionistas se lo pasan por el forro) hace que el moroso sea reconocible, y es que en el último capítulo de la tercera temporada el moroso sí enseña la cara a Enrique cuando lo secuestra en el zulo.
pedro_117 escribió:fina no era la madre del moroso??? yo creo que la hija y el hijo que vino eran actores.

Creo que era o el hijo y su nuera o la hija y su yerno....

Y no, no eran actores (bueno, si son actores) ya que él le firma un talón a la comunidad para saldar la cuenta pendiente del piso...

Y puede que tenga mas de 2 hijos y el tercero sea el moroso, pero es otra cosa que dejaron en el aire
tambien habia por otros lares que leo era el moroso pero ya hace años.
Aldea01 escribió:No, al final viendo un poco la trama de cuando viene el otro hijo, se da por hecho que tiene 2 hijos. Si que dio esa sensación, pero viendo la evolución se da por hecho que es un vieja cotilla que sabe casi toda la información aunque con algunos desvaríos.
Además cuando te ves los repetidos hay un detalle que (obviando que los guionistas se lo pasan por el forro) hace que el moroso sea reconocible, y es que en el último capítulo de la tercera temporada el moroso sí enseña la cara a Enrique cuando lo secuestra en el zulo.

No sólo eso, sino que Enrique le reconoce porque ya había visto su cara, ya que anteriormente consiguieron su DNI, así que tanto Antonio como Enrique conocen la cara del moroso.
Fijaos en la posicion del apellido, no parece ser la madre sino la hermana, yo apostaria todo a que Fina es la hermana mayor del moroso, y que el moroso es Santiago Ramos (el que en aqui no hay quien viva hacia de andres guerra)

coyote-san escribió:
Aldea01 escribió:No, al final viendo un poco la trama de cuando viene el otro hijo, se da por hecho que tiene 2 hijos. Si que dio esa sensación, pero viendo la evolución se da por hecho que es un vieja cotilla que sabe casi toda la información aunque con algunos desvaríos.

No sólo eso, sino que Enrique le reconoce porque ya había visto su cara, ya que anteriormente consiguieron su DNI, así que tanto Antonio como Enrique conocen la cara del moroso.

¿Cuando consiguieron su DNI? no me acuerdo de eso y me habre visto varias veces todos los capitulos [tomaaa]
kxalvictor escribió:

Que no la siga no quiere decir que no me haya visto algún capitulo suelto. Por eso lo se, básicamente.
Pues se han pasado por el forro sus mismas tramas, como que fina tiene el mismo apellido que el moroso ( como habeis dicho seguramente es su hermano o algo, ya que sus hijos han salido.. o sera un tercer hijo secreto..), lo de edurne.. que subio la escalera y jamas la bajo.... y todavia recuerdo el capitulo donde el edificio tenia una grieta y fueron buscando al arquitecto y demas.. que pasa con eso?... yo casi que echo de menos una "trama" como cuando intentaban encontrar a moroso, o cuando el recio intentaba encontrar al que profano el juju de la mujer para matarlo entre terribles sufrimientos.
Incluso se han pasado lo del generador de biocombustible, que petó y nunca más se supo... madre mía. No recuerdo una temporada con más cabos sueltos, la verdad
Lo curioso del asunto es que Fermín va aumentando el número de "empotradas" capítulo a capítulo. [carcajad]
Muchos de los que criticais la falta de sentido en algunos capitulos, hace no mucho tiempo deciais que eso en esta serie era normal. Que LQSA era un sinsentido con muchisimas tramas y risas, y que eso compensaba. Ojo que yo no critico esa forma de verlo, por que es que ademas es asi, solo que me sorprende ahora leer criticas hacia la serie en ese sentido.

Yo siempre vengo diciendo esto, que muchos capitulos carecen de sentido y por lo tanto de gracia. Si es cierto que yo soy de un humor mucho mas serio (Aqui no hay quien viva mismamente).

Aun asi estos ultimos ami me estan encantando, el de este lunes a estado espectacular, tengo debilidad especial por Enrique y Judith, pero Tejero le a dado mucha vida a la serie, muchisima. Es un jodido actorazo.

Sobre la pareja Javi y Lola, ami se me hace cansina ella, el me parece un gran actor tambien, el papel que hace el se lleva muy a gusto, el de ella pese a ser a mi juicio una gran actriz tambien se me hace muy pesado e irritante.
el_samutoloOoOo escribió:Sobre la pareja Javi y Lola, ami se me hace cansina ella, el me parece un gran actor tambien, el papel que hace el se lleva muy a gusto, el de ella pese a ser a mi juicio una gran actriz tambien se me hace muy pesado e irritante.

No sé, yo recuerdo ANHQV como una serie bastante alocada también. De todos modos, yo esta serie me la tomo como lo que es, un 13 Rue del Percebe, un absurdo total.

Eso no quita para exigir minimos de coherencia (que un piso ocupado por A hoy, no esté vacio mañana, y pasado habitado por B sin dar explicación de ningún tipo). Más allá, los absurdos de las tramas son lo que le da vida y tampoco entiendo que la gente quiera hilar las tramas perfectamente como si esto fuese una temporada de Castle o Fringe o Walking Dead.

En lo que mencionas de Javi y Lola, a mí me caen bien los dos y creo que son buenos actores. El problema es que llevan mucho tiempo estancados en la misma dinámica, y eso afecta a la serie (sobre todo con las chicas, que esta temporada apenas han tenido momentos buenos). Esta temporada, si quitas a Amador, Enrique, Recio y sobre todo el papel de Tejero, es que la serie hubiese sido un truño total.

Si no tienen ideas, que fichen guionistas nuevos, pero el caso es que no puedes tener a gente como Eva Isanta, Maria Adanez, la actriz que hace de Nines, o mismamente Cristina Castaño, sin aportar NADA. Ellas valen, pero sus guiones de esta temporada NO.
Nadie dice que queremos tramas profundas y realistas, ya que sabemos que es una serie con humor absurdo y exageraciones.

Pero si hacen una trama que la completen o que no se salten cosas y luego vuelvan...

Es como lo que pasó con Vicente en un capítulo, que estaba en dos sitios a la vez, creo que era en el que robaba en la casa donde estaban de sirvientes los cuquis y a la vez estaba en una reunión de vecinos
Es que es eso. Las tramas como lo del moroso, que duran varios capitulos estan bien.
¿Que son tramas de uno-dos capitulos? Genial tambien. Pero que al menos tengan coherencia, no que pasen cosas y luego "como si no existieran", que eso, al menos a mi, me descoloca mucho ¬_¬ ¬_¬
La trama tampoco es tan tan mala, es pasable :)
4471 respuestas