baronluigi escribió:@Gibel Es que Aqui no hay quien viva era una adaptación de 13 RUE DEL PERCEBE pero con cierto realismo y consistencia.
LQSA empezó como una sátira de la España de la burbuja inmobiliaria y ahora ya no es ni la sombra de lo que era. Quiero decir, que practicamente es una sucesión de escenas humorísticas y ya está.
Curiosamente LQSA tuvo su mayor éxito en la tercera y cuarta temporada. En ambas temporadas, al igual que en la segunda reciclaron argumentos de AQNHQV (la plantación de Marihuana en el garaje, el rollo amante de Berta/Cuernos Recio).
@Eriksharp también resume muy bien lo que quiero decir.
Exacto, completamente de acuerdo.
Una de las cosas que me gustaba de ANHQV eran las tramas, algunas con continuidad en los capitulos y otras que duraban lo que el capitulo, pero bien elaboradas.
En la 1 y 2 temporada de LQSA continuaron con eso, pero los personajes aun no estaban definidos, muchos de ellos no gustaban, etc.. Y por eso mucha gente que venía de ANHQV dejó de verla.
En la 3 y 4 temporada (para mi, las mejores de la serie), seguian con tramas buenas, como era la trama del moroso, Berta/Koke, etc. Y ademas te partias con los personajes. Hasta aqui, pienso yo, que la mayoría de los seguidores venían de ver ANHQV y habían aguantado o lo habian retomado tras aburrirse de la 1 y 2.
Fue a partir de la 5, cuando empezó a decaer la calidad de las tramas, en favor de chascarrillos del Recio, Amador, Maxi,... porque empezó a popularizarse, sobre todo entre jovenes y adolescentes, el pinchito, mandanga, ay mai, te voy a subir las cuotas. Este boom de gente quería chascarrillos, y no hacen mas que repetirlo en redes sociales y en la calle, hicieron que las tramas giraran en torno a que los pjs dijeran sus frasecitas y la gente se riera.
Esto ha ido formando una bola de nieve, en la que, por alguna razon, a la mayoría(sobre todo adolescentes les encanta, y que quiere mas y mas. Y a los que nos gustan tramas como las que había al principio o similares a ANHQV nos gusta cada vez menos.
Al menos esa es la sensación que me da al ver la seri ahora, verla al principio y ver los comentarios de la gente joven.
Saludos