Aprovecho el hilo para comentar una curiosidad que he observado. No lo he leído entero, pero creo que no se ha comentado, y me gustaría saber si soy el único que se ha dado cuenta.
He observado en las repeticiones de FDF que hay ligerísimos cambios en determinados capítulos. Se trata de "micro censuras", (no se definirlo de otra forma). Me explico....
Episodio 1 de ¿tercera temporada? Judith llega al edificio, y casi todas las vecinas se suben junto a ella en el ascensor. Las dos viejas, la cuqui, doña croqueta y Berta. Cada loca con su tema, se van presentando y avasallando a preguntas a Judith, ella comenta algo así como "No seremos muchos, ¿ya aguantará el ascensor tanto peso?" En ese momento la cuqui dice, "Que se baje Goya, que es la más grandota"
Y aquí viene la clave, ¿que contesta Goya?..... Goya se ríe, y buscando la complicidad de Judith mediante una palmada en los edredones que esta porta, le dice, "Uy... Es que la Cuqui es muy graciosa"........ se gira y añade "....Y muy puta"
Ese "... y muy puta", no aparece en alguna de las reposiciones. O sea, sí aparece pero no puta, sólo "es que la Cuqui es muy graciosa" y ahí acaba la frase. No hay corte de video, solo de audio, la escena continua con Mari Tere explicando la historia de la Cuqui y que tiene un hijo de un vecino. Lo que no puedo asegurar es si mueve los labios y no dice nada (corte de audio) o no mueve los labios ¿otra toma de la misma escena? Casi nunca lo estoy viendo, por razones que no vienen al caso solo lo escucho, así que no estoy 100% seguro de en que consiste el corte.
No es la única vez que he "dejado de oír" determinadas expresiones, lo he observado en bastantes más ocasiones. Lamentablemente ahora que tengo ocasión de sentarme a comentarlo, solo recuerdo el caso que menciono, pero insisto en que hay muchos más. Recuerdo haber pensado que sería por rollos de horario infantil, pero realmente:
A.- No tengo claro el motivo.
B,- Me extraña no haber leído nada al respecto.
En fin, confío en no ser el único y que alguien más se hay dado cuenta de estos casos de "micro censura" que comento. Si además tenéis más info al respecto, pues me gustaría saberlo.
Bonus track: En Mitele sí dice puta, yo hablo de las reposiciones en tv.
Saludos.