[Serie] The Walking Dead

Para mi las mejores películas de zombis son :Amanecer de los muertos (2004),28 días después y 28 semanas después .

Y esto que lleva años ahí puesto que? pero varios años [hallow] .

http://www.filmaffinity.com/es/film750408.html
El arranque de 28 semanas después es simplemente bestial, de lo mejor que se haya rodado en el género zombie. Luego decae bastante, aunque mantiene un buen nivel, pero es que el prólogo es magistral.
Ummm, El amanecer de los muertos!!! grandísima película!!! fueron todas de la misma época más o menos ¿no?

Sobre la tercera parte, 28 meses después, si lees lo que dice no parece que vaya a hacerse nunca, me llevé una gran desilusión hace año/año y medio, de hecho. Con 28 semanas después tuve momentos de auténtico stress.

Otra que me gustó bastante, ahora haciendo memoria, fue la de "REC", aunque quizá no sea completamente una película atribuíble a zombis. Aunque es posible que mi estado aquel día influyera en la opinión que me llevé de ella.
28 dias despues no las suelo meter en el genero por que no son zombis son infectados [+risas] , modo friki off.
La primera es buena sobre todo la primera mitad, la segunda mitad decae muy mucho, la segunda es buena, una pena que no se haya sabido nada de 28 meses despues... ( o si, en ese enlace pone 2015 pero creia que al final no se iva a hacer...).
La saga rec no esta mal, la primera es buena, la segunda.. bueno sorprende un poco ( para mal en mi opinion), pero al final no me dejo tan mal sabor de boca, con la tercera te lo pasas bien, tiene puntos alocados, cosa mas comun de lo que parece en el genero y la cuarta la vi hace una semana.. la peor de la saga, una autentica mierda, no la aconsejo ni para pasar un domingo lluvioso.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ummm, El amanecer de los muertos!!! grandísima película!!! fueron todas de la misma época más o menos ¿no?

Sobre la tercera parte, 28 meses después, si lees lo que dice no parece que vaya a hacerse nunca, me llevé una gran desilusión hace año/año y medio, de hecho. Con 28 semanas después tuve momentos de auténtico stress.

Otra que me gustó bastante, ahora haciendo memoria, fue la de "REC", aunque quizá no sea completamente una película atribuíble a zombis. Aunque es posible que mi estado aquel día influyera en la opinión que me llevé de ella.


REC es buena peli. Un poco de susto barato, pero buena. REC2 es horriblemente mala.
La de Z Nation no la han emitido por Syfy España ¿no?
Melkorian escribió:
Adris escribió:Cuando vi el cartel de Z-Nation pensé: Bien!. Una alternativa a TWD.
Inocente...

Vi el primer capitulo, ya hubo suficiente sufrimiento. No es mala, no... es como intentar mascar mierda, y tratar de poner cara de saborear un buen filete con patatas.

Saldrá alguna vez alguna serie o película a la altura del género?.

Pues como fan de los zombis que soy, te dire que pelicula seria de zombis, solo nombraria el amanecer de los muertos, el remake de 2004, en mi modesta opinion claro.
El resto, me entretienen como fan de los zombis que soy, pero me gustaria ver mas peliculas serias sobre este asunto.
Dead set esta muy bien como han dicho, y walking dead.. bueno... esta temporada ha mantenido un poco mas el liston que las otras, que normalmente suelen gustar el primer capitulo el de mitad de temporada y el ultimo.. imagino que sera el presupuesto, creo entender que es una serie cara, y claro tienen que meter relleno y mierdas.
Z nation no la he visto pero por vuestros comentarios creo que ni como fan de los zombis me va a entretener XD.


Precisamente esa que comentas, El amanecer de los muertos, me gustó bastante.
sólo la he visto un par ed veces, y hace años que tengo ganas de revisionarla.

También vi Dead set, que en el primer capitulo nada mas empezar hubiese echado a uno que me se a los zombies de cabeza xDD.

Falta una buena adaptación de resident Evil. Una buena peli de zombis en general, y una serie que no tenga los bajones que pega TWD. Si por pedir... XD.
Volviendo al tema del hilo ;)

queria espresar que no entiendo como esta serie puede tener tantos fans, es basura de la buena, me he visto las dos primeras temporadas, y si la primera es bastante buena, pero ya la segunda es infumable, solo hay 3 capitulos buenos, los demas son porqueria inhumana, los personajes de la segunda temporada son muy dilatados en personalidad, hay dias que duran 3 capitulos, en el capitulo 1 el personaje X es super amable y acaba el tercer capitulo con cara de almorrana anal en carne viva, este temporada se nota que al protagonista no se le mueren ni los piojos.
el hijo tenia que morir en mas de una ocasion, es arrogante y como personaje de niño solo le falta follarse a su madre, el Dale la primera vez que lo mira un zombi se muere del susto [tadoramo] pero esto que es.


Me la he visto en 3 tardes a 6 capitulos por tarde noche, por lo que el hilo no lo pierdes pero esta temporada no hay ni tramas ni argumentos, 13 capitulos dos tios ---yo protejo mejor al grupo que tu---, el otro, ---no, no yo lo hago mejor---, para acabar con algo que en el 5 capitulo se podia haber resuelto,

Tambien dire a su favor que los mejores personajes tanto definidos como desarrollandose en la serie son los de Glen, y Andrea, empezare a ver la tercera, y decidire si la continuo pero yo desde mi opinion es una serie muy floja tanto argumentalmente como en tramas interesantes, tramas que te dejen sentado en el sillon, los efectos son espetaculares, los escenarios estan de lujo, pero creo que necesita algo mas para que esta serie sea algo mas del monton.

no me crucifiqueis, la mejor peli de zombi del mundo es "Amanecer de los muertos"
Pero si te quedan 3 temporadas? otra recomendación es que la veas en idioma original, pierde mucho doblada.
Brutico escribió:Pero si te quedan 3 temporadas? otra recomendación es que la veas en idioma original, pierde mucho doblada.



lo veo todo VOSE, los actores estan muy bien actuando, pero no te puedes tirar 13 capitulos con algo que ves en el cuarto como va a acabar, no hay ningun giro que digas, ole, marean mucho la perdiz para decir poco o nada, el potra aun sindo un buen actor, los guionistas no creo que lo llevan por el lado correcto de la trama, y ahy cosas sin logica ninguna en spoiler y lo lees

En el primer capitulo de la segunda temporada se les peta la furgoneta caravana, y se suponen que la arreglan, a las 2 o 3 horas pasa una horda de zombis, con lo que la horda estaria vamos a suponer que a unos 5 kilometros como muy lejos ( las legiones romanas tenian una media de 30km diarios) tu con tu vehiculo pongamos que van a 60km/h, con lo que 10 minutos antes de estropearse la furgoneta te cruzarias con la horda zombi, por lo que se supone que se sabe, ya que estos zombis ni saltan ni corren, y van por la calzada.

-salvas a un tio para luego matarlo, el chaval que salvan que se tiran 6 capitulos con la perdiz de lo mato o no la mato.

-El hijo Carl, quiero verlo morir, es que se lo merece, se merece en esta temporada una ostia de shane, de su madre, y de su padre, a mi mi hijo me habla como lo hace este y en mi mano alzada le viene el apocalipsis zombi de la ostia que le meto.

-Dale que era para mi el mejor personaje de todos, el mas completo, creible, entrañable, con su moralidad democratica lo matan por que si, para matar a alguien, coño mata al hijo. XD

y bueno luego lo dicho el protagonista no se le mueren ni los piojos, mujer accidente en coche, que llega ser Andrea al volante y se la comen, no la tia sale se va andando en busca de su marido en la oscura noche apocaliptica zombi como quien se va de paseo con la novia en los pueblos a las afueras, y el hijo, le meten un tiro, se cruza con un zombi, solo le falta pisar una mina y que no le pase nada.


y todo lo digo desde la objetividad de ver la serie que se supone que trata los temas personales y conflictos entre personas desde una nuevo punto de vista, yo creo que no, el guion es flojo flojo, no pongo en duda el trabajo de los actores pues repito creo que son bastantes buenos, ni la escenografia, pero el guion, lo puedes coger con pinzas, no sorprende, ni es dinamico, tampoco te pierdes, no has de pensar nada, solo ver y ver, no aporta nada que no sea en mundo zombi, algo que dudaba que funcionara en TV, poniendo dialogos tontos parece que si.

Esta serie con este guion y Jesica Alba, me recuerda a Dark Angel, lo siento es mi opinion, la 3 temporada me acabo de ver 2 capitulos y bueno
el mordisco a hesler es de chiste y serie BBBB
.
Coincido contigo en que la serie es bastante mierder. Pero tiene algo que engancha, no me preguntes el qué, que te hace continuar viéndola, aun siendo consciente de que es mala.

Respecto a Dale, ahí no es culpa de los guionistas:
El actor se piró de la serie y tuvieron que inventarse a toda prisa algún tipo de final para él, eso es todo lo que pasó.
Una pregunta: me han dicho que dentro de poco iban a volver a dar capítulos de la serie en Neox, ¿se sabe cuando exactamente?. ¿En que temporada se habían quedado?.

Un saludo.
La serie es mala, pero salen zombis que comen carne humana... y eso siempre me llevará a verla.
Bueno, la segunda temporada es un ñordo grande. La tercera y cuarta mejoran lo visto, aunque no llegan a la calidad de la primera.
Reakl escribió:Bueno, la segunda temporada es un ñordo grande. La tercera y cuarta mejoran lo visto, aunque no llegan a la calidad de la primera.


Estoy de acuerdo contigo, la 3 es para mi comparable a la primera, siendo la primera de intriga y estrés, y la tercera mas de acción y estrés, y la tercera tiene unos giros buenos, algunos se huelen pero no quita que sean buenos.

La cuarta empieza para mi sublime para acabar siendo una roadmovie XD pero se deja ver, y soluciona algunas dudas de la tercera, y la frase con la que acaba esta temporada es de cine [sati]

Para mi la mas floja es la segunda con diferencia, sobre todo con la trama de los hombre alfa, y como dije 2 los primeros capítulos de la tercera son para mi de lo peor que he visto en mucho tiempo, ahora reconozco que después de eso dos capítulos la cosa se pone guapa.

Me falta la quinta, y bueno vamos a ver como continua.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ganas tremendas de que vuelva ya
manucabal está baneado por "Flamer"
tinodido escribió:
Reakl escribió:Bueno, la segunda temporada es un ñordo grande. La tercera y cuarta mejoran lo visto, aunque no llegan a la calidad de la primera.


Estoy de acuerdo contigo, la 3 es para mi comparable a la primera, siendo la primera de intriga y estrés, y la tercera mas de acción y estrés, y la tercera tiene unos giros buenos, algunos se huelen pero no quita que sean buenos.

La cuarta empieza para mi sublime para acabar siendo una roadmovie XD pero se deja ver, y soluciona algunas dudas de la tercera, y la frase con la que acaba esta temporada es de cine [sati]

Para mi la mas floja es la segunda con diferencia, sobre todo con la trama de los hombre alfa, y como dije 2 los primeros capítulos de la tercera son para mi de lo peor que he visto en mucho tiempo, ahora reconozco que después de eso dos capítulos la cosa se pone guapa.

Me falta la quinta, y bueno vamos a ver como continua.


Ufff a mi la segunda se me hizo eterna.... Que bajon dio la serie ahi.......
Estoy deseando que lleguen ya los capitulos nuevos que esta temporada no parece tan mala, lo unico que
Podian haber sacado mucho mas jugo al tema de los canibales y estoy deseando que aparezca Negan
Uffff mirar esto:

La nueva serie se desarrollará en Los Ángeles y contará todo lo que ocurre antes de que Rick Grimes, protagonista de «The Walking Dead», se despierte del coma, por lo que más que un spin-off sería una precuela. La serie contaría cómo se enfrentó el mundo a la crisis zombi.

http://laguiatv.abc.es/noticias/2015012 ... n=obinsite
Bueno,pues despues de ver este 5x09.....
ahora entiendo cuando deciais lo de que sobrepasan el cupo de negros en la serie [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Alguna valoración del capitulo sin entrar en spoilers? ¿Mola? ¿Está al nivel de lo visto en la quinta o han retrocedido a la segunda temporada? etc etc
Esperaré al 5x9 doblado...por lo que vi está en original y subtitulado ,todavia...

Los demas capitulos y temporadas las tengo ya.
Visto el capitulo.
Cada vez quedan menos.
Bastante flojo el capiulo
Senegio escribió:¿Alguna valoración del capitulo sin entrar en spoilers? ¿Mola? ¿Está al nivel de lo visto en la quinta o han retrocedido a la segunda temporada? etc etc

Muy malo.
Millencolin escribió:
Senegio escribió:¿Alguna valoración del capitulo sin entrar en spoilers? ¿Mola? ¿Está al nivel de lo visto en la quinta o han retrocedido a la segunda temporada? etc etc

Muy malo.


No ha sido mal capitulo en absoluto.
Capitulo flojo y raro... empezamos bien... [facepalm]

El "resurgimiento" del Gobernador es lo único a destacar... visto lo visto se le echa de menos...
Coñazo bueno el capitulo.
Vaya vuelta mas insulsa. A ver si remonta.
A mi el capitulo me ha parecido aburrido, uno de esos filosóficos que no le van muy bien a la serie. Espero que mejore.

La verdad es que cargarse un personaje que apenas estaba desarrollado y pretender que sea algo sentimental para el espectador es un gran error. Tyreese me importaba menos que nada como personaje. Quizás si le hubiesen dado algo más de historia sería distinto. Lo único que he pensado es "ya se han cargado a otro de los negros".
Pues...

Acabo de terminar de verlo, gracias a ver este hilo de nuevo me he dado cuenta de que ya habían vuelto.

En líneas generales me ha gustado, los zombis han hecho su trabajo con más dignidad de la últimamente habitual, aunque fuera claro lo que iba a pasar en la casa. Me ha gustado mucho el enfoque de lo que pasaba, por una vez han hecho algo entretenido una vez muerden a alguien.

No es el mejor capítulo, pero es uno que si fueran todos así estaría más contento con la serie. De nota le pondría un 6.
Otra castaña de capítulo. Horrible, aburrido, sin novedad alguna.

Ya es hacer capítulos por rellenar.

NO he aguantado hasta el final (he cambiado faltando 5 minutos para terminar)
Capitulo bueno, muy bien hilvanado todo para mi gusto.

Tiene cojones que el mejor capitulo de Tyresse haya sido en el que muera... Yo creo que al capitulo no le ha faltado de nada, muchos zombis y momentos muy peligrosos, gore, reventón de cabeza de zombi a cámara lenta con ojo saltando cuando están abriendo la puerta, carretera, psicología post-apocaliptica y esa muestra de personajes muy cansados hasta no poder mas de la situación en la que se encuentran.

Algunos de verdad parece que solo quieren ver tiros y explosiones, a mi también me han jodido algunos capítulos anteriores de esta temporada con esos guiones con parones de cinco segundos después de cada frase pero este capitulo tiene mucha mas miga que el grupo corriendo por Terminus y pegando tiros y ya esta, ademas podéis alegraros que Beth ya esta muerta! ahora la serie solo puede ir hacia arriba!!! XD

De todas formas para gustos colores, siempre queda también Z-Nation, buena series zombi para disfrutar sin complicaciones de guión [ginyo]

Después de ver el capitulo me han quedado algunas dudas, cuando se acercan al muro reventado encuentran cuerpos mutilados y se quedan mirando el muro con la cara de aquí imposible quedarse, ¿que les hace cambiar de idea tan rápido? y luego cuando se montan de nuevo en el coche y chocan contra la furgoneta ¿por qué salen de esta tantos zombis cortados por la cintura? ¿Tendrán algo que ver con los mutilados del muro?


Ya esta la promo del siguiente capitulo.

Saludos!!!
SPOILER DEL COMIC RESPECTO AL CAPITULO

Soy el unico que se le ha venido a la cabeza la aparicion de Negan solo cuando Glenn coje ese bate de beisbol [jaja]
Ewan1991 escribió:SPOILER DEL COMIC RESPECTO AL CAPITULO

Soy el unico que se le ha venido a la cabeza la aparicion de Negan solo cuando Glenn coje ese bate de beisbol [jaja]

en absoluto
su fin espachurrado se acerca xd
Capi 5x09

Joer, otra mongi-muerte en la Serie... Hasta los webs de Zombies-Ninja q se acercan sin hacer ruido, además, no estaba encerrado en una habitación...??? [facepalm]

Y después aparece otro de la nada, el cual Tyreese no es capaz de quitárselo de encima cuando fue capaz de sobrevivir en aquel momento que se quedó rodeado de Zombies... [facepalm]

Estaba claro que en cualquier momento tenía que morir, dado el Comic, pero coño con algo más de dignidad, digo yo.

Pueblo atacado y Zombies a trozos, como si fuera de mentes enfermas...??? Negan its near...??? XD Y ya tengo ganas de que Morgan se reuna con el grupo :)
5x09

Vaya manera de desaprovechar a un personaje. Lo poco que vi del comic, hasta cierto punto, Tyresse era un personaje que gustaba. En la serie, la han cagado. Desconozco si en el comic muere tambien, pero lo que ha estado en la serie... [noop]


Este capitulo me ha dejado helado...
Para mi a sido un capitulo bastante normalito (dejando a un lado el factor sorpresa), aunque mejor que los anteriores, lo que si me ha parecido bastante bueno a sido la edición, gran montaje del capitulo
pipex55 escribió:5x09

Vaya manera de desaprovechar a un personaje. Lo poco que vi del comic, hasta cierto punto, Tyresse era un personaje que gustaba. En la serie, la han cagado. Desconozco si en el comic muere tambien, pero lo que ha estado en la serie... [noop]


Este capitulo me ha dejado helado...


Respecto a tu spoiler...

En el cómic si que muere, pero en otro lugar y en otras circunstancias. El Tyresse de la serie no tiene nada que ver con el del cómic, aquel si que era un personaje que molaba.
Un poco lento y aburrido el cap. aparte de un poco estupido en cuanto a situaciones.

Tenia empatia cero con Tyreese y de petarlo quiza hubiera sido mejor algo más epico que no un simple niño zombie ninja, veremos si mejora la cosa.
Snake_Eyes escribió:Capi 5x09

Joer, otra mongi-muerte en la Serie... Hasta los webs de Zombies-Ninja q se acercan sin hacer ruido, además, no estaba encerrado en una habitación...??? [facepalm]

Y después aparece otro de la nada, el cual Tyreese no es capaz de quitárselo de encima cuando fue capaz de sobrevivir en aquel momento que se quedó rodeado de Zombies... [facepalm]

Estaba claro que en cualquier momento tenía que morir, dado el Comic, pero coño con algo más de dignidad, digo yo.

Pueblo atacado y Zombies a trozos, como si fuera de mentes enfermas...??? Negan its near...??? XD Y ya tengo ganas de que Morgan se reuna con el grupo :)


Me da la sensación de que las dos habitaciones de los niños están unidas, hay acceso a otra habitación al lado de la estantería creo recordar.
Capitulo ni fu ni fa. Un 6 como mucho.

Me perdí los 5 primeros minutos, que pasó?? Como llegan a donde están en el capi?? Sale algo de eso o aparecen directamente por ahí??
Demasiado recurrente lo de los zombies ninjas. Cansa un poco. Tanto o mas que las reacciones del cura.
Supongo que como a muchos, el capitulo, muy decepcionante...

Y.... SPOILER !
Joe se han cargado a un personaje mas sin pena ni gloria la verdad, y creo que merecia mejor final


Espero que este tipo de capi sea esporadico, mas viendo la previa del siguiente... y la intensidad de la primera parte de esta temporada.
Un capitulo de transición aunque tampoco tan malo como otros que he visto de la serie [fumando]
spion escribió:Capitulo ni fu ni fa. Un 6 como mucho.

Me perdí los 5 primeros minutos, que pasó?? Como llegan a donde están en el capi?? Sale algo de eso o aparecen directamente por ahí??


Si te has perdido los primeros 5 minutos pero el resto lo has visto, sabes por qué están allí xD. Pero sí, prácticamente aparecen de golpe en ese sitio, no te has perdido nada más que una conversación sobre radios [sonrisa]

Sobre el capítulo, que a mi, sin ser una maravilla (de los más flojos de la quinta) me ha gustado:

Lo malo del capítulo son la cantidad de conversaciones al principio sin sustancia, intrascendentes totalmente. Y esas frases en las conversaciones que hasta costaba entenderlas con tanta filosofía barata. Pero quitando eso, ha habido muerte de zombies, intriga, suspense, cosas raras como las visiones de Tyreese... y la propia muerte de uno de los personajes principales (si atendemos al número de temporadas que lleva)

De todas formas me cabrean mucho, como dicen por ahí arriba, los zombies-ninja. Cuando quieren bien que hacen ruido con la boca/nariz o moviéndose, y aquí resulta que sale el zombie del baño ese que supongo estará conectado por las dos habitaciones, y le muerde sin hacer nada de ruido... Y eso sin contar por qué se mete en habitaciones y da la espalda a los sitios sin haber limpiado la casa de los zombies que al menos sabe que hay (el niño metido en la habitación).

Me parece que había mejores formas de matar al pobre que de esta forma tan patética. Ha pasado de ser el Chuck Norris negro a un mierdecilla, y justo cuando poco antes comenta que se metió en un grupo de zombies para que le comieran y no pudieron -.-
No sé, matarle precisamente rodeado de zombies para salvar a alguien como al hijo de Rick, o mucho más "bonito e irónico" si fuera para salvar a Carol...

Pero en esta serie hay una cosa clara desde siempre. Si entra un negro, sale un negro xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me ha gustado mucho ver a mi personaje favorito tanto rato, no me ha gustado el final.
No se pq pero este eipisodio debería ser el último del primer corte de Octubre y no el principio de Febrero te deja un poco chofff este epi
A mi no me ha disgustado el capitulo

La escena a cámara lenta me ha molado bastante. Respecto a la queja del zombi-ninja puede ser simplemente que en ese momento al ver las fotos se centra tanto en sus sentimientos que no se entera de lo que pasa alrededor(a quien no le ha pasado alguna vez), y por eso no han puesto los sonidos, para que tengamos la misma sensación, igual que como el tiene alucinaciones las ponen para que las veamos cuando el no escucha nosotros tampoco. No tiene porque ser así, pero todo el mundo siempre va a buscar el fallo y yo prefiero buscar una explicación.
Estos cortes tan largos no benefician nada a la serie porque luego ves el primer capitulo de la 2ª parte de la temporada y te deja bastante frio.
Por cierto el personaje de Noa es de lo mas inutil que he visto, no sabe hacer nada, otros personajes mueren por su culpa y un largo etc.


Saludos
K-82 escribió:No se pq pero este eipisodio debería ser el último del primer corte de Octubre y no el principio de Febrero te deja un poco chofff este epi


Ni para eso. Normalmente el capítulo antes del parón suele dejarte con ganas de más, si me ponen este como el ultimo antes del descanso mi cabeza desconecta de la serie hasta que alguien me recuerde su existencia.
Kenkami escribió:A mi no me ha disgustado el capitulo

La escena a cámara lenta me ha molado bastante. Respecto a la queja del zombi-ninja puede ser simplemente que en ese momento al ver las fotos se centra tanto en sus sentimientos que no se entera de lo que pasa alrededor(a quien no le ha pasado alguna vez), y por eso no han puesto los sonidos, para que tengamos la misma sensación, igual que como el tiene alucinaciones las ponen para que las veamos cuando el no escucha nosotros tampoco. No tiene porque ser así, pero todo el mundo siempre va a buscar el fallo y yo prefiero buscar una explicación.

Exacto, ademas se pone como excusa que
Tyresse en otras escenas manda tropecientos zombies a la mierda el solo, pero esto es la supervivencia del dia a dia, puedes ser superman un dia, y cagarla por una tonteria, momento de debilidad, de falta de atencion, cualquier cosa, mas inveresomil me parece que esta gente vaya por ahi dandose caminatas y masacrando zombis con katanas o siendo como John Wayne o Rambo, cuando no se la ve a penas comer en los episodios, veo mas realista a los canibales que se comian personas en ese contexto, los demas parecen superheroes que viven del aire a tope de fuerzas y atencion a todo lo que les rodea, no hay quien se lo trage, lo de Tyresse me parece mas real que todo lo demas.


El episodio es potable, a mi muchos del principio de la temporada me parecen un toston sobre todo despues
de que el "cientifico" dijera que lo de Washington era una mentira, ahi no sabes a donde camina la serie y parece estancada, hacen lo mismo de siempre de excursion por el campo matando zombis, ahora parece que otra vez hay un objetivo, ir a Washingon..que sera lo siguiente para que de nuevo no se estanque...
10357 respuestas