De todas formas, creo que le dais (damos) demasiados palos a la serie. Coincido en que los guiones podrían ser bastante mejores, sobre todo en cuanto a concreción, los capítulos de TWD tienen demasiada paja, demasiado material reiterativo y nos ponen todo demasiado mascado para que nos demos cuenta de las cosas...pero aun así todavía logran sorprendernos con algunas cosas.
Respecto a los personajes, el problema que yo tengo con varios de ellos es que no son creíbles porque o bien no evolucionan y siguen atascados en su forma de ser sin importar los palos que se llevan constantemente (Sasha, Gabriel), o bien cambian de manera tan random que es totalmente absurdo (Carol, Rosita en menor medida). Sin embargo, hay personajes bien construidos, que pueden tener momentos algo flojos en los que se puede no entender sus acciones o reacciones, pero en general son coherentes con la propia idea del personaje, o que evolucionan de una manera mas bien lógica. Yo personalmente sigo disfrutando con Rick, aunque esta temporada ha salido menos que nunca, Eugene pese a que su personaje es odioso, es totalmente coherente y me conquistó con el episodio que le dedicaron casi por entero, Michonne me sigue gustando y entiendo que haya cambiado en parte su forma de ser, con Daryl pasa mas o menos lo mismo, Carl...bueno, tampoco ha salido mucho pero lo que he visto no me ha parecido mal. No se, en general tampoco tengo demasiadas quejas con la "plana mayor" de la serie. Y a mi me encanta Negan, pese a que es diferente al del cómic
el toque histriónico no le viene mal al personaje, y si, a veces se pasa con sus gestos y coñas, pero en general el actor lo hace genial. Ah, y tengo muchas esperanzas en el personaje de Dwight, me gusta mucho como lo han tratado, lo veo hasta mejor que en el cómic.
Yo seguiré viendo TWD, porque soy muy fan del cómic, porque la serie en general me gusta mucho, pese a que con la mitad de capítulos por temporada sería mucho mejor, yo suelo disfrutar del visionado y no me arrepiento del tiempo invertido en ello. ¿La serie podría ser mejor? Sin duda, pero también podría ser mucho peor.