La Prima Guide es la biblia de este juego. Google te puede orientar a conseguirla, y esta disponible en las redes P2P mas populares. un enlace para que empieces a buscar:
http://www.area51experience.com.ar/foro/showthread.php?t=1028951
no obstante, si no dominas el lenguaje de shakespeare, a grandes rasgos te avanzo que hay 4 modos de juego principales: Guerrero de ataque, guerrero de defensa, mago de ataque y mago de defensa, complementados por 2 formas de juego mas que son guerrero de soporte y mago de soporte.
aqui te dejo una descripcion algo mas esbozada de los roles del juego:
* Guerrero (lv1): Eres un personaje de cuerpo a cuerpo de forma natural. hasta lv20 no tendras que tomar una decision. puedes probar espadas, dagas y arcos, asi como puños y mazas. ve encontrando tu forma de juego y arma natural y con la que te sientas mas a gusto.
- Tanque (lv20): Eres un personaje cuerpo a cuerpo puro que miras el peligro de frente. tienes un monton de vida y el escudo es un compañero inseparable. no te importa recibir golpes porque tu alta constitucion te permite recibir mas que de costumbre sin despeinarte. tus armas naturales son una maza o una espada.
+ Pure Tank (tanque puro lv40): Eres una fortaleza andante, posiblemente a partir de aqui puedas contar con los dedos de una mano cuantas veces vas a morir, tienes una cantidad exagerada de vida para gente de tu misma raza y puedes recibir golpes hasta aburrir a tu enemigo. por contra, tu habilidad para pegar se califica entre 'triste' y 'pauperrima'
+ Tanque/buffer (lv40): Quieres orientarte mas hacia ayudar a tus compañeros mas que poner el pecho para que te golpeen alegremente. tienes mas vida que la media de tu raza, y sobre todo tienes unas cuantas magias de apoyo, muy apreciadas por tus compañeros, pero que duran poco. la ventaja es que cada vez que haces una magia de apoyo el efecto le alcanza a todos tus compañeros de grupo. tambien puedes echarle una mano al tanque principal del grupo si se comienza a cansar.
- Damage Dealer (repartidor de daño lv20): Eres un personaje cuerpo a cuerpo que ataca a hurtadillas. puedes usar daga o arco, pero tu estilo de juego habitual es 'pega primero y a ser posible por la espalda'. eres de los guerreros que mas fuerte pega, debido a que tu compañero 'Tanque' se encarga de recibir graciosamente los golpes del enemigo mientras tu lo ablandas...
+ Daguero (lv40): Eres un ser traicionero y vil, atacas siempre por la espalda y tus golpes son recordados por la cantidad de vida que quitas con cada uno de ellos, solo superado por esos cobardes magos que no saben disfrutar de una buena pelea oliendo el sudor del enemigo. lamentablemente, no todos tus golpes aciertan, y cuando aciertan y quitan el mogollon de vida acostumbrado, los enemigos se enfurecen contigo ¿puedes creerlo?
+ Arquero (lv40): Eres el personaje de apoyo por excelencia. Tus flechas quitan una cantidad de vida nada despreciable y tienes las piernas mas ligeras de toda tu raza, solo compitiendo con tu competidor, el daguero. La pena es que es muy dificil para ti hacer nada por ti solo, puesto que una vez que los enemigos te dan alcance, tus flechas se muestran ineficaces a corta distancia.
* Mago (lv1): Eres un personaje de larga distancia de forma natural. No te gusta acercarte al peligro, y debido a esa costumbre tuya, una vez que el enemigo se pone a tu altura, sueles ser vapuleado. Debido a tu constitucion, tambien tienes muy poca vida para lo normal de tu raza. A tu favor, tus ataques son los que mas daño hacen en estos niveles. tus armas seran bastones o libros.
- Healer (sanador lv20): Eres el mago de defensa/soporte puro. tu trabajo consiste en mantener a tu grupo vivo con sus vidas a tope y sus magias de soporte siempre activas. recomendado para personas que no gustan de enfrentarse cara a cara con enemigos.
+ Pure Healer (sanador puro lv40): Eres un potorrino de vida andante, puedes curar, curar rapidamente, curar en grupo, e incluso resucitar a compañeros muertos. en contra, tendras que jugar siempre acompañado porque jugando solo eres una nulidad. normalmente la mayoria de pure healers suelen llevar dos espadas para compensar la falta de pegada de sus magias de ataque.
+ Pure Buffer (buffeador puro lv40): Lo tuyo es apoyar a tu grupo con magias de apoyo que vienen a durar unos 20 minutos, con propiedades tan interesantes como un bonus al ataque, mas velocidad, bonus a la defensa, etc.etc. Al igual que los pure-healer, los buffeadores puros suelen llevar dos espadas para compensar la falta de pegada de sus magias de ataque
- Nuker (Mago de ataque lv20): Lo tuyo es destruir y destruir. tus magias son las mas potentes del juego, al menos hasta el siguiente cambio de profesion. los demas te buscaran para ir a cazar bestias de mayor nivel, que gracias a tus ataque caeran rendidas a tus pies. Sin embargo los monstruos que corran mas que tu te pondran en aprietos mas de una vez, que junto a tu escasa barra de vida, haran que comas tierra mas de una vez.
+ Pure Nuker (lv40): Es la destruccion llevada al extremo, con la especializacion en el elemento preponderante de tu raza, seras capaz de desencadenar rayos del cielo, maremotos incluso en tierra, oleadas de fuego destructor o terribles ventiscas capaces de destruir cualquier cosa. tu vida es la mas baja del juego, lo cual hace de ti una presa facil una vez que lleguan al cuerpo a cuerpo.
+ Summoner (invocador lv40): Has decidido orientar tu sapiencia magica en invocar bestias que hagan el trabajo sucio por ti. tus magias de ataque tampoco son despreciables, y sigues haciendo una cantidad decente de daño por ataque lanzado. ademas normalmente tienes algunos tipos de enlaces con tus criaturas, por lo cual te es sencillo compartir vida o mana con ellas.