Sega cumple con el sueño de muchos jugadores al anunciar que los nunca olvidados
Shenmue y
Shenmue II estarán disponibles para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC durante el 2018 en todo el mundo a un precio aún no revelado. En consolas la colección de dos juegos se encontrará en formato físico en las tiendas mientras que los jugadores de PC deberán adquirirlo en formato digital vía Steam.
La colección Shenmue y Shenmue 2 adaptada a las nuevas consolas por d3t Ltd se anuncia como “la mejor experiencia Shenmue”. Ambos títulos se presentan con una interfaz de usuario actualizada, posibilidad de elegir entre controles clásicos o modernos, incluyen voces en japonés (por primera vez para un público internacional) e inglés. Además los jugadores de PC, que por primera vez podrán disfrutar de los dos clásicos, podrán ajustar la resolución de pantalla entre otras opciones gráficas.
El primer Shenmue fue lanzado para Dreamcast en 1999 y presentó a los jugadores a Ryo Hazuki, un especialista del jujitsu que regresa al dojo de su padre, Iwao Hazuki, solo para ser testigo de su asesinato a manos de un hombre de nacionalidad china. Para vengar la muerte de su padre y recuperar un misterioso artefacto conocido como el espejo del dragón, Ryo Hazuki iniciará un camino de venganza y descubrimiento. La segunda entrega de Shenmue llegó durante el 2001 para Dreamcast y más adelante se puso a la venta en la primera Xbox.
En su momento la saga Shenmue destacó por su alto presupuesto, ofrecer un mundo abierto con ciclo de día y noche, cambios meteorológicos, PNJs con su propia vida y rutinas y una historia a gran escala. Además a Yū Suzuki, creador de la serie, se le atribuye haber sido el primero en usar el término Quick Time Event (QTE).
Actualmente Yū Suzuki se encuentra trabajando en Shenmue III después de haber completado un exitoso Kickstarter. El juego, cuyo lanzamiento en PlayStation 4 y Windows PC se debería producir durante la segunda mitad de 2018, será distribuido por Deep Silver.