TheLittleMelo escribió:@Proelio ¿Y las debilidades son intuitivas o completamente al azar?, porque en Pokemon tú ves el diseño de un bicho y sabiéndote los tipos lo sacas 99%, pero aquí he visto demonios con unas debilidades super raras respecto a su diseño xD.
En ocasiones sí es intuitivo, si ves por ejemplo un monstruo de fuego sabes que posiblemente que su debilidad sea hielo. Pero en la gran mayoría de casos no es intuitivo.
Pero no te preocupes, parte de la gracia del sistema de debilidades de esta saga es ir descubriendo tú a lo largo del combate las debilidades y resistencias del enemigo partiendo de la nada. Ese misterio hace excitante encontrarte con un nuevo demonio e ir probando cosas hasta descubrir su punto flaco. En el momento en que atacas a un demonio con un tipo de ataque, ya se queda grabado en su indicador de combate el tipo de resistencia que tiene a ese ataque, por lo que ya lo tienes guardado para la próxima vez que te enfrentes a él.
StarHawk escribió:El subir de nivel, por sí solo, no arregla la situación, pero para hacer ciertas fusiones necesitas un nivel mínimo, y al final te toca subir de nivel igual.
Sí es verdad, pero normalmente el requisito de nivel para conseguir demnios que más o menos están pensados para la parte del juego donde estás no es muy excesivo. Si tienes que farmear 15 niveles para conseguir un demonio es porque te estás excediendo claramente y estás intentando ir a por una fusión que no te corrresponde tener en ese momento.
Más o menos el progreso está equilibrado con el requisito de nivel para demonios que necesitas para pasarte la historia, que lo mismo tienes que subir dos o tres niveles, pues sí. Pero chinofarmear niveles para sacar demonios es algo que el juego no te invita a hacer en ningún momento. Dentro de lo que cabe hay el progreso tiene un diseño más o menos medido.