Shin Megami Tensei V

Francis York escribió:Sí. Seguro que si pillas los dlc en la americana te salen en la europea como comprados?

Pues espérate... puede que sean distintos, sí.

El de América pone (SEGA of America, Inc. / TitleID: 010063B012DC6000) y en Europa (Nintendo / TitleID: 0100B870126CE000)

Serán incompatibles fijo.

EDIT. Habrá que mirar en Polonia a como salen, suele ser de las más bajas.
davidDVD escribió:
Francis York escribió:Sí. Seguro que si pillas los dlc en la americana te salen en la europea como comprados?

Pues espérate... puede que sean distintos, sí.

El de América pone (SEGA of America, Inc. / TitleID: 010063B012DC6000) y en Europa (Nintendo / TitleID: 0100B870126CE000)

Serán incompatibles fijo.

Lo que me temía, gracias. No sé por qué aún no han lanzado los dlc en Europa si ya se puede reservar el juego...

EDIT: en Polonia valía pagar con paypal español?
CloudStrifeFF7 escribió:Sobre la borrosidad del juego, en portátil se ve muy borroso, en cambio en dock mantiene bastante bien el tipo, así que cada uno escoja el veneno que prefiera, quedarse sin portabilidad o ver el juego borroso.

De hecho con la última actualización la resolución del modo dock ha mejorado un poquito, pena que en portátil siga igual. Tras la actualización en dock se ha quedado muy muy decente a nivel visual.
Como es que tiene cosas de los menus en los combates traducidos al castellano y otras cosas que no? Que cosa más rara
Genshix escribió:Como es que tiene cosas de los menus en los combates traducidos al castellano y otras cosas que no? Que cosa más rara

Decisión de diseño. En todos los idiomas está así, incluso en japonés. Una gilipollez como una casa pero bueno, tampoco es el fin del mundo.
Proelio escribió:
Genshix escribió:Como es que tiene cosas de los menus en los combates traducidos al castellano y otras cosas que no? Que cosa más rara

Decisión de diseño. En todos los idiomas está así, incluso en japonés. Una gilipollez como una casa pero bueno, tampoco es el fin del mundo.

Ojo, no lo digo como si fuera el fin del mundo ni nada. Simplemente me parece curioso estar leyendo en castellano para luego estar leyendo "Player Turn, Enemy Turn" o que el propio menu de comandos ponga "Skills, Guard"...

A mi me da igual porque yo entiendo el idioma. Pero se hace raro leer en tu idioma nativo a la ves que ves que hay cosas que estan en otro idioma.
Creo que es la primera vez en la vida que veo esto (castellano/ingles). En japonés si es común.
Os comparto mi nuevo fondo de pantalla XD

Imagen

Arte original: https://twitter.com/42g8ak3107/status/1 ... 2337889281

Pues repentinamente DHL me ha dicho que me lo entrega mañana mismo, es de las pocas veces que un juego de lanzamiento me llega exactamente el día de lanzamiento.
Pero mala suerte la mía que no podré ponerme a gusto con él hasta el domingo probablemente, demasiados pendientes por casa y en el trabajo.

Dentro de lo posible sin spoilers a quienes ya lo estéis jugando:
¿Qué tal el juego?
ohtar escribió:
Laguna_I escribió:Hay posibilidades de que Media Markt lo suelte hoy?

El mio de MM está en preparación. Seguramente lo enviaran hoy y mañana lo recibiré.

Quiero comprarlo por mediamarkt pero no me da la opcion de comprarlo para recogida en tienda o para envio a domicilio, queda la opcion unciamente de "añadir a favoritos"
Tu lo tenias reservado alli? Supongo que mañana se podra comprar en la web normal
Ups escribió:
ohtar escribió:
Laguna_I escribió:Hay posibilidades de que Media Markt lo suelte hoy?

El mio de MM está en preparación. Seguramente lo enviaran hoy y mañana lo recibiré.

Quiero comprarlo por mediamarkt pero no me da la opcion de comprarlo para recogida en tienda o para envio a domicilio, queda la opcion unciamente de "añadir a favoritos"
Tu lo tenias reservado alli? Supongo que mañana se podra comprar en la web normal

No tengo yo tan claro que mañana se pueda comprar ''libremente'' sin reserva...
KoushiroKey está baneado por "Troll"
vakala escribió:
Ups escribió:
ohtar escribió:

Seguro que si, hombre si te vas a la tienda de tu barrio que solo traen las reservas y dos copias de más si, pero en grandes superficies estoy seguro que habrá de más, mira el III [qmparto]
KoushiroKey escribió:
vakala escribió:
Ups escribió:

Seguro que si, hombre si te vas a la tienda de tu barrio que solo traen las reservas y dos copias de más si, pero en grandes superficies estoy seguro que habrá de más, mira el III [qmparto]

El III hubo unidades libres la semana siguiente de haber salido y sobre todo la versión PS4...La de NSW hasta pasados 15 días o así no volvió a entrar stock...

Que ojalá me equivoque, pero no tiene pinta de ser un juego que puedas comprar sin reserva, por lo menos mañana.
MM me ha confirmado esta mañana que habrá stock para todas las reservas así que no os rayeis
Lo pongo en spoiler para los más quisquillosos, pero se puede leer...

En la sala de fusiones ocurren cosas...”extrañas”. Nunca había sido tan divertido e imprevisible el tema fusiones.

Lo estoy disfrutando como una perra.
StarHawk escribió:Lo pongo en spoiler para los más quisquillosos, pero se puede leer...

En la sala de fusiones ocurren cosas...”extrañas”. Nunca había sido tan divertido e imprevisible el tema fusiones.

pero siempre había habido fallos en las fusiones, no? Que ha cambiado en este juego?
El primer jefe me ha destrozado. A subir algun nivel [toctoc]

Tremendo el vídeo de antes. Ya estoy intrigado de por donde tirará la historia.
nukibag escribió:
StarHawk escribió:Lo pongo en spoiler para los más quisquillosos, pero se puede leer...

pero siempre había habido fallos en las fusiones, no? Que ha cambiado en este juego?

En un fallo me ha salido uno mejor, no peor. Además, la suma de dos demonios da unos niveles disparatados que no puedo fusionar porque no tengo nivel. No sé, yo a fondo y completo solo he jugado el Apocalypse, y noto cosas diferentes.

@_DeMenCia_
Ahora voy a por él, anda que me estás animando... [carcajad]
¿Es tan extremadamente difícil en modo normal?, no me gustaría tener que "perder tiempo" en subirme niveles para poder derrotar jefes o algo así xD. Si la dificultad es salvable entendiendo las mecánicas del combate y consiguiendo los demonios y habilidades y equipo adecuados me parece bien, si la dificultad se supera solo subiendo de nivel... igual me lo pondría en fácil.
TheLittleMelo escribió:¿Es tan extremadamente difícil en modo normal?, no me gustaría tener que "perder tiempo" en subirme niveles para poder derrotar jefes o algo así xD. Si la dificultad es salvable entendiendo las mecánicas del combate y consiguiendo los demonios y habilidades y equipo adecuados me parece bien, si la dificultad se supera solo subiendo de nivel... igual me lo pondría en fácil.

Acabo de afrontar el primer jefe en modo casual y me ha destrozado, aniquilado. Sin opción.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

...y eso que
tenía un espejo espía y lo he gastado para saber sus puntos débiles
Yo este lo pillo mañana, a ver cuando saco el tiempo para darle, pero vaya, contento, el haber jugado el Shin Megami Tensei III me ha dado una percepción de lo que me puedo esperar de este, y me gusta.
Sabeis a que hora española se puede jugar si lo has comprado en versión digital?
¿El DLC de la misericordia cuándo sale?

Colega, que el Apocalypse me lo pasé en normal, solo bajé el nivel en el boss final. ¿Pero esto qué es? He llegado y han hecho (en modo casual) pim, pam y pum, y se han ido a tomar por culo el nohobino, mi pandy de demonios, la coleccionista y el café del escritorio.

Exijo el modo misericordia pero ya.
TheLittleMelo escribió:¿Es tan extremadamente difícil en modo normal?, no me gustaría tener que "perder tiempo" en subirme niveles para poder derrotar jefes o algo así xD. Si la dificultad es salvable entendiendo las mecánicas del combate y consiguiendo los demonios y habilidades y equipo adecuados me parece bien, si la dificultad se supera solo subiendo de nivel... igual me lo pondría en fácil.

La dificultad en esta saga raramente está ligada con subir de nivel o el farmeo en general. La dificultad en esta saga está ligada con la composición de equipos, saber bien qué demonios llevar para cada situación y saber aprovechar bien el sistema de fusiones.

Alguien que lleva siempre los mismos demonios o no se molesta en dedicar algo de tiempo en exprimentar con las fusiones acaba estampándose contra jefes que te barren de un plumazo, pensando que hay algún tipo de dificultad artificial, cuando es tan fácil como aprender bien qué debilidades tiene el jefe y llevar demonios que las exploten, aprender qué tipo de ataques hace el jefe y llevar demonios que los resistan, o si no cuenta con debilidades, saber aprovechar bien los buffs y debuffs.

Los niveles por supuesto que importan como en cualquier RPG, de eso va el género, pero por norma general, si te topas con un muro de dificultad en Shin Megami Tensei, raramente subir tres o cuatro niveles va a arreglar la situación. La situación se arregla conociendo a los demonios y sabiendo formar equipos.
@Proelio ¿Y las debilidades son intuitivas o completamente al azar?, porque en Pokemon tú ves el diseño de un bicho y sabiéndote los tipos lo sacas 99%, pero aquí he visto demonios con unas debilidades super raras respecto a su diseño xD.
LordVictor escribió:Sabeis a que hora española se puede jugar si lo has comprado en versión digital?

Dentro de cinco-diez minutos.
Alaaaa, que guay, yo lo tengo reservado en tienda pero me gustaría catarlo ya la verdad, que lo disfrutéis.
El subir de nivel, por sí solo, no arregla la situación, pero para hacer ciertas fusiones necesitas un nivel mínimo, y al final te toca subir de nivel igual. Es que si no tienes un nivel mínimo no puedes ni camelarte a los demonios tochillos de la zona. Nada, toca subir de nivel.

El juego está guapísimo, lo vais a flipar en colores.
TheLittleMelo escribió:@Proelio ¿Y las debilidades son intuitivas o completamente al azar?, porque en Pokemon tú ves el diseño de un bicho y sabiéndote los tipos lo sacas 99%, pero aquí he visto demonios con unas debilidades super raras respecto a su diseño xD.

En ocasiones sí es intuitivo, si ves por ejemplo un monstruo de fuego sabes que posiblemente que su debilidad sea hielo. Pero en la gran mayoría de casos no es intuitivo.

Pero no te preocupes, parte de la gracia del sistema de debilidades de esta saga es ir descubriendo tú a lo largo del combate las debilidades y resistencias del enemigo partiendo de la nada. Ese misterio hace excitante encontrarte con un nuevo demonio e ir probando cosas hasta descubrir su punto flaco. En el momento en que atacas a un demonio con un tipo de ataque, ya se queda grabado en su indicador de combate el tipo de resistencia que tiene a ese ataque, por lo que ya lo tienes guardado para la próxima vez que te enfrentes a él.

StarHawk escribió:El subir de nivel, por sí solo, no arregla la situación, pero para hacer ciertas fusiones necesitas un nivel mínimo, y al final te toca subir de nivel igual.

Sí es verdad, pero normalmente el requisito de nivel para conseguir demnios que más o menos están pensados para la parte del juego donde estás no es muy excesivo. Si tienes que farmear 15 niveles para conseguir un demonio es porque te estás excediendo claramente y estás intentando ir a por una fusión que no te corrresponde tener en ese momento.

Más o menos el progreso está equilibrado con el requisito de nivel para demonios que necesitas para pasarte la historia, que lo mismo tienes que subir dos o tres niveles, pues sí. Pero chinofarmear niveles para sacar demonios es algo que el juego no te invita a hacer en ningún momento. Dentro de lo que cabe hay el progreso tiene un diseño más o menos medido.
@Proelio No hombre, 15 niveles no, pero farmear 3 o 4 marca la diferéncia.

He analizado la situación y el problema son mis demonios. Están bien configurados (potenciados con los puntos débiles del boss) pero son muy debiluchos. Subo un poco el nivel y eso me permitirá hacer fusiones para que el nivel del grupo suba de forma exponencial.

Allá voy... [bye]
Ojalá en el tutorial me maten 4 veces, como pasaba en dificultad normal en SMT IV.
Ya me ha cobrado Amazon esta tarde el juego, a ver si me lo envían mañana y con suerte me llega el lunes o martes (soy de Canarias). Las ganas me matan!!! A disfrutarlo todos aquellos que ya lo tengan o que les llegue mañana!! Envidia sana XD XD
Ya por fin están las Voces en Japonés (3,5 GB) y Dificultad Segura (3.0 MB)...ya solo falta el mensajito de ir a recogerlo [reojillo]

Imagen Imagen

PD. En España 26,99€ el paquete con todo el contenido... 22,96€ quitando la mierda innecesaria (a ver en otras regiones Europeas)
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
RumbelBoss escribió:Imagen

Para esto pago internet [360º] [360º]

JAJAJAJAJAJA ME PARTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO [borracho] [borracho] [borracho] [borracho] [fumando] [borracho]
De momento esta siendo bastante mas chungo que el Nocturne en estas primeras horas. Y los combates normales tienen bastante peligro, hay que estar atento siempre.
Supongo que pasara como en el Nocturne, cuando tengas acceso a una buena variedad de buffs/debuff y lo uses bien, los combates se haran mucho mas asequibles. De momento no tengo muchas habilidades de esas y el primer jefe ha sido una paliza.
Revisare un poco mis demonios y esta tarde lo intentaré otra vez [toctoc]
chibisake escribió:Coleccionista en FNAC Francia La coleccionista ahora mismo en FNAC Francia. https://jeux-video.fnac.com/a15493340/S ... earchpos=2

Agotada
En MM teneis unidades de la normal a 46 con entrega la semana que viene.

Como se tramita un pedido en Fnac Francia? Si soy socio de España me deja cob la misma cuenta?
Que alegría leer en la descripción de los dlcs de demonios que se recomiendan para mitad o parte final del juego. Deben ser bien tochos los enfrentamientos. Ya solo me queda mirar por la ventana esperando al repartidor. Ganas infinitas [sati]
Al final para jugarlo me tendré que esperar a la próxima semana ya que he conseguido pillar la coleccionista por los pelos en fnac fr pero al menos la he conseguido, los que os llegue o la compreis hoy disfrutadla [beer]
Al final ni me descargo el modo seguro, sigo jugando en casual que de casual no tiene nada, es una dificultad normal. Me gusta que el juego te obliga a sacarle el jugo a cada zona, no vale pasar de puntillas por los sitios. Has de investigar, acumular recursos y buscar demonios para ser competitivo ,si no, no puedes seguir adelante. Gráficamente me está pareciendo muy tocho, rebosa ambición y mimo.

Nunca tuve problemas con los criticados sprites 2d del Apocalypse, me parecían encantadores, pero reconozco que jugar con estos demonios tan bien modelados es grande. Lo de madrugar para jugar a un videojuego no recuerdo haberlo hecho jamás, llevo desde las 7 pululando por esa Tokyo en ruinas.

Asterun- escribió:Al final para jugarlo me tendré que esperar a la próxima semana ya que he conseguido pillar la coleccionista por los pelos en fnac fr pero al menos la he conseguido, los que os llegue o la compreis hoy disfrutadla [beer]

Me alegro, compañero. Merecerá la pena la espera, no nos va de una semana tampoco. [beer]
Yo nunca he jugado un SMTV y aunque tengo bastante experiencia en los RPG, me estais acojonando un poco la verdad jajajaja.

Bueno, me llega hoy el juego!
También me llega hoy, tiene toda la pinta que se viene un vicio tremendo.
En reparto.

Parecía que este día no iba a llegar. Espero que nadie se quede sin él y que todos podamos ir dándole a lo largo del día.
Mira que le ha dado vueltas y me veo en el día de salida sin tener claro si meterme en él o no. Por lo que os leo, es exigente y profundo, mientras que el que Paper Mario me mira desde la estantería con cara de juego asequible. A ver si me lo entregan hoy y decido, pero no descarto dejarlo para dentro de unas semanas.

P.D: En realidad, es todo culpa del FH5 [+risas]
StarHawk escribió:Al final ni me descargo el modo seguro, sigo jugando en casual que de casual no tiene nada, es una dificultad normal. Me gusta que el juego te obliga a sacarle el jugo a cada zona, no vale pasar de puntillas por los sitios. Has de investigar, acumular recursos y buscar demonios para ser competitivo ,si no, no puedes seguir adelante. Gráficamente me está pareciendo muy tocho, rebosa ambición y mimo.

Nunca tuve problemas con los criticados sprites 2d del Apocalypse, me parecían encantadores, pero reconozco que jugar con estos demonios tan bien modelados es grande. Lo de madrugar para jugar a un videojuego no recuerdo haberlo hecho jamás, llevo desde las 7 pululando por esa Tokyo en ruinas.

Asterun- escribió:Al final para jugarlo me tendré que esperar a la próxima semana ya que he conseguido pillar la coleccionista por los pelos en fnac fr pero al menos la he conseguido, los que os llegue o la compreis hoy disfrutadla [beer]

Me alegro, compañero. Merecerá la pena la espera, no nos va de una semana tampoco. [beer]

Si tienes razón por un poquito más de espera no pasa nada, gracias por los ánimos!
RumbelBoss escribió:Imagen

Para esto pago internet [360º] [360º]

En parte tienen razón, los Megaten no tienen corazón...porque te trituran sin compasión. [carcajad]
Yo le estuve dando ayer por la noche un par de horas y por lo que veo es un puto juegazo. Mi primer juego en la saga.

En un rato me pongo otra vez a ful con el.
(mensaje borrado)
onyvla escribió:de Seur vía Game hace 10min:

Imagen

Imagen

Que alguien me corrija porque aun no me ha llegado mi coleccionista, pero la steelbook no es la misma?
4606 respuestas