Shin Megami Tensei V

lo habeis podido poner en japones? he instalado la actualizacion 1.0.1 el dlc con las 8 cosas y los 3,5 gigas de las voces japonesas pero no sale nada en el menu principal ni el del juego.

edito para decir que el fallo era que estaba instalando las actualizaciones eur en vez de las us, ya que mi version es la us, ya va todo.

Pero solo han puesto mariconadas para hacerlo mas facil, que si mas exp, mas dinero y mas mierdas, menos mal que se puede desactivar.

menos mal:
Imagen
SUPERKOMPANY escribió:lo habeis podido poner en japones? he instalado la actualizacion 1.0.1 el dlc con las 8 cosas y los 3,5 gigas de las voces japonesas pero no sale nada en el menu principal ni el del juego

Pon en el buscador de la eshop “Shin megami japonés” y ahí te sale el pack de las voces.
Que stats estais subiendo al personaje principal?
@Ups Yo estoy priorizando MAG.

Me corto los huevos si esto no es el tema de la mazmorra final :D

No sé yo de dónde sacan la farlopa que consumen en Atlus para crear estos temazos.

Gracias por lo de japonés crack! Ya me estaba asustando, jugar estos animes en inglés debería ser ilegal
Ups escribió:Que stats estais subiendo al personaje principal?

Para mí sólo hay una respuesta posible:

Imagen

¿Muerte? ¿Eso se come?
@CloudStrifeFF7 Mamudo y no hay titulito universitario que te salve ajaja
@RumbelBoss yo estoy metiendo todo practicamente a INT y algun punto suelto a VIT, espero que no la estemos cagando xD
bueno, primeras 3hs de partida y cumple con todas las expectativas que tenía en él. y eso que se podría decir que ni tan siquiera lo he empezado. pero lo dicho, me encanta.

una cosa sí que es verdad. es por ahora junto con Xenoblade 2 el juego con más diferencia entre modo tele y portátil. lo noto hasta yo me que la sudan completamente estas cosas, las cuales doy ya por sentado en dependiendo que juegos. hay una gran diferencia. pero no lo hace injugable, ni malo, ni se ve mal ni nada que se le parezca. además al igual que prácticamente todo lo que juego en esta consola el 50% del juego, y puede que algo más, lo voy a tener que jugar en portátil sí o sí.

en fin, que apunta muy alto, me lo voy a pasar como un enano y durante muchas muchas horas. aunque espero tenerlo finiquitado para cuando salga Arceus (este y Like a Dragon. los turnos son dios)
En modo normal me parece durísimo, igual soy yo que estoy mayor. Al segundo jefe o jefa vuelvo pero en modo casual, en normal se me hace una montaña. Mi admiración a los que lo jugáis en difícil, no sé cómo lo hacéis para sobrevivir (al que no lo esté jugando decirle que el modo casual de casual tiene el nombre y ya, me parece un nivel de dificultad correcto, no es un paseo).
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
StarHawk escribió:En modo normal me parece durísimo, igual soy yo que estoy mayor. Al segundo jefe o jefa vuelvo pero en modo casual, en normal se me hace una montaña. Mi admiración a los que lo jugáis en difícil, no sé cómo lo hacéis para sobrevivir (al que no lo esté jugando decirle que el modo casual de casual tiene el nombre y ya, me parece un nivel de dificultad correcto, no es un paseo).

Y no probaste con el modo seguro????
Joder me he encontrado también con el tio ese que vende las 5 ediciones. En fin. cawento
Francis York escribió:
Chenkaiser escribió:
Francis York escribió:En USA distribuye Sega y en Europa Nintendo, por eso creo que si compras el juego en USA no te aparece en tu cuenta europea. A efectos prácticos es un problema estético, pero quiero tener todos los juegos comprados en digital en mi cuenta y región.

Yo creo que sí te aparece.Lo que comentas no lo veo motivo para que sean versiones diferentes.

Más atrás alguien dijo que lo compró en Sudamérica, así que tarde o temprano nos sacarán de dudas.

Es distinto publisher, en Switch siempre ha correspondido a fichas diferentes en la eshop. Incluso las versiones físicas de tirada limitada de un juego publicadas por una editora que no es la de la eshop llevan a una ficha vacía en la eshop.

Pues nada, a bajar los DLC polacos XD
javitoto escribió:
StarHawk escribió:En modo normal me parece durísimo, igual soy yo que estoy mayor. Al segundo jefe o jefa vuelvo pero en modo casual, en normal se me hace una montaña. Mi admiración a los que lo jugáis en difícil, no sé cómo lo hacéis para sobrevivir (al que no lo esté jugando decirle que el modo casual de casual tiene el nombre y ya, me parece un nivel de dificultad correcto, no es un paseo).

Y no probaste con el modo seguro????

Hombre, la idea es subir yo un poquito mi nivel, no bajar todavía más el del juego. El modo seguro no lo he tocado porque querría estar unos meses dándole a esto. Tengo mucho backlog en la estantería, pero este es el último juego que hay en el horizonte (de lo que me interesa). Ya, hasta el Zelda en 2022, no espero nada y querría exprimir este jrpg antológico.

El apartado artístico me encanta, así como la atmosfera (es una mezcla de Xenoblade, Mad max, El planeta de los simios...y por supuesto Shin Megami). Nada, voy a hacer secundarias, subir de nivel, reunir kologs rojos de esos para poder potenciar habilidades, etc. Me lo tomo con calma, sé a lo que hemos venido aquí.

@ElSrStinson Sí, también lo he pensado. En el Apocalypse a veces te dejabas hacer de todo y se largaban con un "adiós pringao", dejándote con cara de monguer. Aquí se unen sin mucha protesta.
Estoy jugando y llevo 2h. Y mientras que me está gustando, el juego me esta pareciendo MUY piedoso en las negociaciones: les doy lo que piden a los demonios y se unen. Recuerdo smt3 y sus negociaciones:

-quiero 50000 de macca
Se lo das
-no es suficiente. Quiero un soma
Se lo das

Demonio se rie de ti en tu cara, y se indigna solo. Empieza a golpearte (solo al prota), mete todo críticos. Mueres fuerte [qmparto]
CloudStrifeFF7 escribió:
Ups escribió:Que stats estais subiendo al personaje principal?

Para mí sólo hay una respuesta posible:

Imagen

¿Muerte? ¿Eso se come?

Cierto es que lo más importante es no morir con el protagonista, no había pensado en subirle tanto la vitalidad.
onyvla escribió:bueno, primeras 3hs de partida y cumple con todas las expectativas que tenía en él. y eso que se podría decir que ni tan siquiera lo he empezado. pero lo dicho, me encanta.

una cosa sí que es verdad. es por ahora junto con Xenoblade 2 el juego con más diferencia entre modo tele y portátil. lo noto hasta yo me que la sudan completamente estas cosas, las cuales doy ya por sentado en dependiendo que juegos. hay una gran diferencia. pero no lo hace injugable, ni malo, ni se ve mal ni nada que se le parezca. además al igual que prácticamente todo lo que juego en esta consola el 50% del juego, y puede que algo más, lo voy a tener que jugar en portátil sí o sí.

en fin, que apunta muy alto, me lo voy a pasar como un enano y durante muchas muchas horas. aunque espero tenerlo finiquitado para cuando salga Arceus (este y Like a Dragon. los turnos son dios)

Pues habiendo tanta diferencia, de momento creo que lo voy a dejar aparcado. No me apetece montar el Dock mínimo hasta el año que viene.
Ostia! Me encanta que los enemigos huyan de tí cuando vas sobrado de nivel.

Por lo demás me encanta todo lo que estoy jugando. Se vienen muchas horas de vicio. Complicado lo que comentáis de los stats. Por ahora estoy yendo a magia pero no sé si más adelante iré más a fuerza que parece la estoy usando más y mis demonios se ocupan de los bufos

¿Pero lo intentas varias veces?

A mí ese jefe en los dos primeros intentos me pareció imposible, pero si piensas, es fácil (pequeño spoiler)

Sólo hay que quitarle la mitad de vida y su ataque especial es de elemento fuerza, además de su magia más fuerte. Si imbuyes al protagonista con una esencia de demonio que bloquee fuerza, siempre bloquearás esos ataques y la pelea se vuelve fácil. Cuando absorba magatsuhi, al siguiente turno te hará el especial. Te proteges con todos y con el prota haz lo que quieras ya que bloqueará el daño.

Creo que la dificultad normal es ideal, no la bajaría.
Este juego es una maravilla!!!

A cada instante mas sorprendido, lo bueno se hace esperar...
ElSrStinson escribió:Estoy jugando y llevo 2h. Y mientras que me está gustando, el juego me esta pareciendo MUY piedoso en las negociaciones: les doy lo que piden a los demonios y se unen. Recuerdo smt3 y sus negociaciones:

-quiero 50000 de macca
Se lo das
-no es suficiente. Quiero un soma
Se lo das

Demonio se rie de ti en tu cara, y se indigna solo. Empieza a golpearte (solo al prota), mete todo críticos. Mueres fuerte [qmparto]

Es totalmente random ( como siempre ), yo para coger una mandragora he estado 10 turnos, sin exagerar. Simplemente siempre me decia que no dijese y hiciese lo que hiciese

Lo unico que he visto, es que ahora parece que son mas explicitos con las fases de la luna, porque con alguna especie al hablar con ellos dice algo en plan "Parece que la luna esta llena y esta contento..."
El detallito de que la música arranque cuando das el primer golpe me ha gustado [sonrisa]

Se ve borrosete en portátil (llevaré como 1h), a ver en Dock que tal. Antepongo el framerate y en portátil va perfecto a mi parecer.

PD. No sé como serán los anteriores juegos de la saga, no me dió tiempo o simplemente no les seguí la pista en su época, pero va camino de empezar a gustarme tanto como Persona (empecé la saga con el 5, como este, y ya me engancharon). Atlus/Vanillaware han sido mis más grandes descubrimientos recientes.
@CloudStrifeFF7 se te nota veterano de los megaten [qmparto]
A todo esto, no notais que la calidad de la musica de combate es muy baja? Me pasa como con el 3, que se escucha un poco como el ojete :(
Que tal los dlc, merece la pena?
Después de dos horas:
- Pintaza gráfica. El salto audiovisual de la saga es enorme. Secuencias con efectos muy chulos. Esa iluminación frente a los demonios alados en el desierto, es soberbia.
- La música me encanta, muy truculenta y heredando el estilo tan shin megami tensei. Muy bien incorporada a la historia.
- Visualmente lo veo muy bien en dock. En portátil pierde. Mejor jugarlo en sobremesa y dejar el dock para combates y subir nivel. Pero yo jugaré casi todo en sobremesa. Aunque tampoco es que sea horroroso en portátil, simplemente se ve menos nítido.
- He echado de menos una función de vibración al hacer los ataques y golpear el objetivo.
- La historia me va enganchado. Me encanta la ambientación y el narrador.
- En diseño de personajes de 10. Adoro al protagonista en sus dos formas.
- Se siente muy SMT pero muy evolucionado.
Es poco tiempo pero todo lo que veo me encanta. Tanto como para comprar el pack entero de dlcs. A este nuevo le saco todo el jugo, como hice con Xenoblade 2 o Persona 5.
Muy recomendable, también para quien quiera probar algo nuevo y que no se parece a casi nada. De momento está cumpliendo mis expectativas sobradisimo.
CloudStrifeFF7 escribió:

¿Pero lo intentas varias veces?

A mí ese jefe en los dos primeros intentos me pareció imposible, pero si piensas, es fácil (pequeño spoiler)

Sólo hay que quitarle la mitad de vida y su ataque especial es de elemento fuerza, además de su magia más fuerte. Si imbuyes al protagonista con una esencia de demonio que bloquee fuerza, siempre bloquearás esos ataques y la pelea se vuelve fácil. Cuando absorba magatsuhi, al siguiente turno te hará el especial. Te proteges con todos y con el prota haz lo que quieras ya que bloqueará el daño.

Creo que la dificultad normal es ideal, no la bajaría.

Tío, te debo una cerveza virtual, me acabas de cambiar la partida. Es que ni siquiera tenía comprada la habilidad de Sophia que comentas. Yo iba potenciando mis habilidades y limitando las del contrario pero con parches, con objetos, protegiendome y gastando turnos, etc. Si a la babalá no voy, lo primero que hago siempre es...

utilizar el espejo espía para ver con qué elemento me van a atacar y a cuál es vulnerable el enemigo

Un fallo que hago es no registrar a todos los demonios, incluso los nindundis, para tener muchas esencias disponibles.

No lo he hecho todavía pero ya me he asomado al menú y esto puede ser otra cosa. Es que no lo entendía, me parecía imposible que alguien se pasará esto en modo difícil. [carcajad]
Me he cascado ya al primer boss tocho, lvl13 en el prota
la serpiente esta que es debil al hielo, el demonio sirena me ha servido bastante con su magia unica del canto, hace bastante daño
Tambien use una esencia para hacer que el prota tuviese Bufu en su skillset, poco mas

No me ha matado, si es cierto que me ha matado un par de demonios pero los he intercambiado por otros de la reserva y santaspascuas
Radiok escribió:Que tal los dlc, merece la pena?

Son misiones básicamente para reclutar a esos demonios/ángeles (salvo el del SMT III), pienso que el juego tiene suficiente contenido como para saltárselos... pero si te gustan, adelante.

Yo voy a esperar (son para cuando vas con nivel alto o NG+)
Esta vacilada me encanta.

ElSrStinson escribió:@CloudStrifeFF7 se te nota veterano de los megaten [qmparto]

Bueno, me he pasado P3, 4, 5 y 5R, pero de SMT sólo Nocturne (y de muy malas formas, abusando de save-state y con turbo x3) y Strange Journey (juegazo, esté sí lo jugué legal, pero tirando de guía para las algunas mazmorras como la extra porque los caminos eran muy laberínticos). Mi idea es jugar a Devil Survivor algún día.

@StarHawk Precisamente esa habilidad la compré debido a que el jefe me petó y empecé a buscar estrategias. Supongo que va a ser clave desde ahora hasta el final del juego.
Me ha llegado tarde y con la caja rota, así que a devolver toca [toctoc]
(mensaje borrado)
Llevo unas 3 horas, el juego me está gustando, pero hay una cosa que me está jodiendo la experiencia

Técnicamente, es una auténtica castaña, la resolución, horrible, borroso, cuesta distinguir cualquier cosa del escenario, la tasa de FPS durante todo el juego, TODO, que es , de 20 FPS? Es horrible, me ha decepcionado mucho en este aspecto la verdad, me está jodiendo la experiencia

Por cierto lo estoy jugando en dock con una buena tv.
RumbelBoss escribió:@Ups Yo estoy priorizando MAG.

Me corto los huevos si esto no es el tema de la mazmorra final :D

No sé yo de dónde sacan la farlopa que consumen en Atlus para crear estos temazos.

Ahora te los puedes cortar... Saludos [angelito]
https://hikarinoakari.com/shin-megami-t ... oundtrack/
cage82 escribió:Llevo unas 3 horas, el juego me está gustando, pero hay una cosa que me está jodiendo la experiencia

Técnicamente, es una auténtica castaña, la resolución, horrible, borroso, cuesta distinguir cualquier cosa del escenario, la tasa de FPS durante todo el juego, TODO, que es , de 20 FPS? Es horrible, me ha decepcionado mucho en este aspecto la verdad, me está jodiendo la experiencia

En portátil el rendimiento es mucho más estable. Pero si en dock te parece borroso entonces cuando lo veas en portátil vas a llorar.
Proelio escribió:
cage82 escribió:Llevo unas 3 horas, el juego me está gustando, pero hay una cosa que me está jodiendo la experiencia

En portátil el rendimiento es mucho más estable. Pero si en dock te parece borroso entonces cuando lo veas en portátil vas a llorar.

A mí en portátil se me ve fatal. Parece una ps2...

https://pbs.twimg.com/media/FECZzIeVQAI ... name=large
No hay demo no? Lo mismo lo pruebo en ayuda a ver si me llama. Que duración tiene? Solo historia digo. Nunca jugué a ninguno.
hugoboss69x escribió:No hay demo no? Lo mismo lo pruebo en ayuda a ver si me llama. Que duración tiene? Solo historia digo. Nunca jugué a ninguno.

No hay demo, haría falta una para quien quiera probarlo primero y ver si le convence.

Yo solo llevo 5 horas, pero según la prensa la historia dura unas 60-70 horas yendo a saco, si eres completista se te puede ir fácil a más de 100.
@RumbelBoss Vale pues lo pruebo en el Pc a ver si me gusta, que me ha llamado la atención la verdad.
@javitoto Ya daba por hecho que no sería así, pero bueno.
No abro el link porque apenas llevo 5 horitas y no quiero saber más de lo que ya llevo.
@Alexvice2 Pues ya le gustaría a una PS2 xD
Alexvice2 escribió:
Proelio escribió:

Joder! Que mal se ve en portatil. Se ve peor que el SMT 3 y eso que es un remaster 🤮🤮
Tras el fiasco del gta ayer compré este juego pese a que no tenía la intención.
No he jugado mucho (lo juego en switch lite) pero he visto a gente que lo ve borroso y yo lo veo bien.
No se si en handheld que no sea switch lite se ve peor.

Sobre el rendimiento antes de comprarlo me vi analisis y fuera de combate en el mundo abierto los fps bajan constantemente.

Yo de momento no me ha afectado pero no deberían sacar el juego si no son capaces de mantener los 30 fps, algo que he visto que es muy comun en muchos juegos de la switch(sacar el juego y parchearlo más tarde).

Por lo demás me gusta la narración y sobretodo el combate.
Decir que parece un juego de PS2 es una exageración enorme. Y decir que se ve peor que el remaster del 3 pues también. Lo que ocurre con el remaster de Nocturne es que va a sus buenos 720p en portátil y se ve super nítido, pero no deja de ser un juego sacado de una PS2.

SMTV realmente tiene un apartado gráfico muy tocho, tiene un nivel de detalle en modelados y escenarios altísimo, un sistema de iluminación muy bueno, y hace gala de una serie de efectos de postprocesado tremenda, tanto que hasta diría que quitando unos cuantos de estos efectos se ganaría bastante en resolución y rendimiento. El problema principal es simplemente la resolución. Hace que todo en lo que debería brillar, no brille tanto por culpa de la falta de nitidez. Al menos en dock se ve decente. Pero lo dicho, tampoco hay que pasarse.

tyranus_22 escribió:Tras el fiasco del gta ayer compré este juego pese a que no tenía la intención.
No he jugado mucho (lo juego en switch lite) pero he visto a gente que lo ve borroso y yo lo veo bien.
No se si en handheld que no sea switch lite se ve peor..

Este tipo de juegos con resoluciones bajísimas en modo portátil siempre salen ganando algo en Switch Lite, ya que al tener una pantalla más pequeña y mantener la misma resolución, se gana en densidad de píxeles y ayuda a sacar una imagen algo más definida. Quizás por eso no lo notas tanto.
CloudStrifeFF7 escribió:
ElSrStinson escribió:@CloudStrifeFF7 se te nota veterano de los megaten [qmparto]

Bueno, me he pasado P3, 4, 5 y 5R, pero de SMT sólo Nocturne (y de muy malas formas, abusando de save-state y con turbo x3) y Strange Journey (juegazo, esté sí lo jugué legal, pero tirando de guía para las algunas mazmorras como la extra porque los caminos eran muy laberínticos). Mi idea es jugar a Devil Survivor algún día.

@StarHawk Precisamente esa habilidad la compré debido a que el jefe me petó y empecé a buscar estrategias. Supongo que va a ser clave desde ahora hasta el final del juego.

Ya, pero el "protege al lider a cualquier coste" en lugar de hacerlo ofensivo o equilibrado, delatan recuerdos del vietnam jugando a la saga [carcajad].

Strange journey lo tengo pendiente, y los devil survivor son bastante fáciles (o mas bien, abusables, ya que puedes inflar a ostias al rival sin que te toque, o matar bosses en 2 turnos)
Alexvice2 escribió:
Proelio escribió:

Yo lo veo bien (tu imagen, el juego lo tendré hoy espero) al igual que vi bien xenoblade 2 en portátil, que lo jugué mucho más en dicho modo que en dock.

No me confundas sí, se ve borrosillo, pero me parece que los que no hemos saltado aún al 4k ni tenemos teles ni monitores de gama alta (yo ni de gama media siquiera xD) vamos con ventaja en ese aspecto y no es tan criminal.
Pues ayer le metí unas horillas en modo portátil en la Switch Oled y sí que se ve un poco borroso, pero ni de coña llega a perder tanta resolución como ocurre con los Xenoblade Chronicles en este modo. Y eso que suelo ser bastante exigente en ese aspecto.

En cuanto al framerate, deben ser unos 30 fps, pero son de esos que noto fluidos sin micro stuttering ni nada raro.

Lo dicho, técnicamente no me puedo quejar y el juego me está pareciendo artísticamente acojonante. También decir que es el título con el que me estoy introduciendo en la saga y me he aventurado a jugarlo en dificultad normal. Espero que pese a ser noob, sea capaz de pasármelo en dicha dificultad.

Un saludo!
Lo que llevo jugado en Switch Lite de momento me está dejando un muy buen sabor de boca. Gráficamente es buenísimo, pero como ya se ha comentado es un tema de resolución y, bueno, es una lástima porque sabes que te estás moviendo por un mundo muy detallado y con una buena distancia de dibujado y que no lo estás apreciando del todo. Igualmente, súper disfrutable en ese sentido, no lo considero algo especialmente negativo, simplemente el apunte está ahí.

El juego, muy bien, lo que esperaba. Es mi primer SMT, pero había venido viendo en gameplays comentados en los últimos meses y he tratado de estar bien informado para no llevarme sorpresas. En ese sentido, eso de "esto no es Persona 5" me ha calado bastante antes de adentrarme en él. Y, francamente, no lo es, pero espiritualmente se nota que es Atlus y con eso ya me tienen, es una jodida maravilla como hace juegos esta gente. Los combates me flipan, eso sí, no atino ni una en las negociaciones, demasiado al azar (ya me pasaba en Persona aunque veo que aquí son más jodidas). ¿Sabéis guiaros a la hora de negociar por primera vez con un demonio? ¿O es ensayo-error?

Lo dicho, que me está gustando mucho. Era el juego que más esperaba este año por lo fan que me he hecho de Persona y de Atlus, e incluso ha sido el único juego que he reservado este año.

Mención especial a la música, que, por ahora, me está encantado. La música del inframundo es muy sugerente, crea una atmósfera algo turbia que imprime tensión, luego la de los combates (con el detallazo de que empieza a sonar con el primer golpe) es de esas que se te queda en la cabeza y la tarareas después; también la del menú, como más relajada. Por ahora, me gusta, a su manera, con lo que quiere transmitir.

En fin, seguimos.
ElSrStinson escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:

Ya, pero el "protege al lider a cualquier coste" en lugar de hacerlo ofensivo o equilibrado, delatan recuerdos del vietnam jugando a la saga [carcajad].

Strange journey lo tengo pendiente, y los devil survivor son bastante fáciles (o mas bien, abusables, ya que puedes inflar a ostias al rival sin que te toque, o matar bosses en 2 turnos)

Ángeles que pillaban primer turno y te hacían Hama al líder intensifies.

Pues yo no lo veo tan mal..
[beer]
4606 respuestas