Shin Megami Tensei V

javitoto escribió:

Pues yo no lo veo tan mal..
[beer]

Eso es en portatil?
Contra todo pronóstico, la banda sonora me está encantando. No la del tema de batalla, pero sí todas las demás. Tiene todo un toque así como psicodélico sesentero fascinante.
Yo llevo 1/2h sólo, pero me esta encantando.

Gráficamente muy bien, si que es verdad que en portátil pierde un poco, pero no es el Xeno. Se puede jugar perfectamente pero notas claramente la bajada de resolución.
La banda sonora me gusta, el tema de batalla se me ha acabado pegando. Aún estoy muy al principio para sacar conclusiones.
Batalla genial, las animaciones y calidad de los modelados de los demonios son canela en rama.
Concuerdo con un forero que comento por aquí que me gustaría vibración en los ataques.

Voy a seguir investigando!
La dificultad casual viene ya en el juego? O hay que descargarsela a parte?
ce16 escribió:La dificultad casual viene ya en el juego? O hay que descargarsela a parte?

Las que vienen en el juego son tres: difícil, normal y casual. Luego hay una cuarta, el modo seguro, que es la casual de verdad y te la tienes que descargar (es gratis).
En dock he estado trasteando con la LG, como este juego no necesita un input lag pequeño, he quitado el modo juego y le he metido post proceso de la propia tele y el resultado es bastante apañado.

En portátil me parece por encima de los dos xenoblades y cerca del DQXI.

DQXI>SMTV>X1>X2.

Lo que sí noto es que en dock, con la OLED, apenas está templada y en portátil directamente es un témpano.

Igual se han pasado de conservadores con y se le podía dar más cañita. O poner un perfil de rendimiento para las v2 en adelante.

Ahora, el juego es tremendo. Ayer 4h seguidas hasta las 3 de la mañana [facepalm], no hago esto desde el BOTW. Con eso lo digo todo.

De momento el GOTY pero de largo.
Más que el GOTY, me está pareciendo el mejor juego de la Switch junto con el Zelda, pero hay que esperar porque, una cosa que estoy notando, es que los juegos bajan mucho el nivel en el tramo medio-final. Todos en general. No sé si es por falta de ideas, por falta de tiempo o porque, simplemente, las compañias saben que el 99% de los jugadores no acabamos los juegos y echan el resto al principio. Sea como sea, hay que esperar porque ni siquiera Atlus se salva de esta tendencia (el Apocalypse es la releche, pero el tramo final era un poquito meh).

De momento esto es colosal, pero no he salido aún de la primera zona (voy investigando todo con calma).
Yo no he jugado más que la intro (el combate del tutorial y poco más) y joder, la cosa promete. A nivel técnico y artístico el salto es descomunal (normal viniendo de una 3ds, claro).
Alguien sabe si queda algún sitio con stock del juego?
GrimFregando escribió:Alguien sabe si queda algún sitio con stock del juego?

https://www.game.es/shin-megami-tensei- ... tch-191122
@unilordx Persona 3. Atacar a un enemigo antes de que te vea. Que acabe convertido en emboscada en tu contra. Turno uno, hama al lider. GAME OVER [carcajad]

@StarHawk La franquicia tiende a ir A SACO por el final, empezando lento, dando nula información

@javitoto Si es que la gente ha desarrollado un ojo bionico que no es ni medio normal. La ps2 se veía bien. No era super ultra HD, pero en general, un titulo de presupuesto se veía muy bien. Pero me hace gracia el "esto parece un juego de la play 2", cuando se ve cojonudo. Obviamente no al nivel de ps4, pero se ve muy bien. A todos esos los mandaba a jugar en una ps1 para que recuerden lo que es el dolor visual [carcajad]
Ya han sacado el típico MOD para consolas vulnerables. Está el típico de pasarlo a 60FPS (las cinematicas se quedan a 30FPS), pero el que más se nota dicen es el de 30FPS constantes (que prioriza los 30FPS en todo momento antes que una mayor resolución dinámica) y lo pasa de 40ms a 33.3ms que lo estabiliza aún más, con una penalización de la resolución dinámica.

Le falta estos modos de selección a esta consola, cosa que sí que tienen las de sobremesa ahora (que pudieras elegir los 30FPS en todo momento o el que trae por obligación... porque los 60FPS aquí están fuera de la ecuación)
Joder, me he leído todos los análisis y visto bastantes videos, y estaba convencidisimo que la prota era una pava, y ayer cuando me puse a jugar me vi los pronombres en masculino me quedé flipando, volví a empezar por qué le había puesto nombre de pava y todo jajajaja, menudo parguela estoy hecho.
Fuera de esto muy contento con lo poquito que pude darle, me lo esperaba bastante peor técnicamente viendo algunos comentarios, pero al menos a mí me sobra,lo que destacaría al menos por ahora por encima de todo es la BSO, lo poco que oí me pareció sublime.
StarHawk escribió:Más que el GOTY, me está pareciendo el mejor juego de la Switch junto con el Zelda, pero hay que esperar porque, una cosa que estoy notando, es que los juegos bajan mucho el nivel en el tramo medio-final. Todos en general. No sé si es por falta de ideas, por falta de tiempo o porque, simplemente, las compañias saben que el 99% de los jugadores no acabamos los juegos y echan el resto al principio. Sea como sea, hay que esperar porque ni siquiera Atlus se salva de esta tendencia (el Apocalypse es la releche, pero el tramo final era un poquito meh).

De momento esto es colosal, pero no he salido aún de la primera zona (voy investigando todo con calma).

Ufff... después de haber jugado varios juegos de ATLUS, especialmente P3 o P4, se me hace difícil meter en ese saco a ATLUS. Supongo que sí tendrán juegos cuyo final se desinfle un poco, que tampoco lo he jugado todo de la compañía, pero ahora mismo no recuerdo un solo final cuya trama me haya dejado frío, la verdad. Por norma general siempre he sentido una sensación de historia evolucionando sin parar, aunque lentamente. E insisto, hace poco rejugué el final de P4G y es una ida de olla lo bien que trabajan la progresión de la trama (y de los finales ocultos o verdaderos), al igual que creo recordar que en P3 pasaba igual, pero ahí igual la nostalgia me hace ver las cosas mejor de lo que eran. Eso sí, otra cosa son las cinemáticas de cierre, que ahí sí me dejan un poco frío con más frecuencia de la que me gustaría, incluso con los finales buenos.

Dicho esto, me alegra leeros que el rendimiento en portátil al menos no será un desastre en cuanto a borrosidad. Me sigue molestando, por supuesto pero, dentro de lo malo, lo menos malo...
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
ce16 escribió:
javitoto escribió:

[beer]

Eso es en portatil?

modo dock [bye]
Tengo el 3 en el final y quiero acabarlo antes de ponerme con este pero anoche no aguanté más y me puse unas 2 horas con el, solo puedo decir que el juego es una absoluta obra maestra,si os gustan los rpgs clásicos por turnos no os lo perdáis.
Pffff es tremendamente adictivo todo lo que propone el juego, esencias, fusiones, etc.
Chami_ escribió:Tengo el 3 en el final y quiero acabarlo antes de ponerme con este pero anoche no aguanté más y me puse unas 2 horas con el, solo puedo decir que el juego es una absoluta obra maestra,si os gustan los rpgs clásicos por turnos no os lo perdáis.

Hombre, con dos horas igual es pronto para decir que es una obra maestra, entiendo las ganas y la emoción, pero espera un poco máaaaaas [sonrisa]
Ya comentaréis si la segunda zona os parece que da un bajón gráfico/artístico. Tiene un efecto de luz roja muy molesto y la imagen general está muy sucia (incluso más que en el desierto).

En cuanto a exploración, pues pinta igual que la primera, lo cual es algo excelente.
Me está encantando el nivel de exploración que tiene el juego. Dan ganas de registrar hasta el último detalle del mapa y eso que aún no he salido de la primera zona. No me imagino lo que puede llegar después. Espero que avanzada la historia te den algún milagro para saber al menos cuántos Miman hay por zona para no dejarse ninguno
SpookyzLord escribió:
GrimFregando escribió:Alguien sabe si queda algún sitio con stock del juego?

https://www.game.es/shin-megami-tensei- ... tch-191122

El problema es que en Game son 60 pavazos mas el envio, es un dineral considerable.
Caótico Primate escribió:Me está encantando el nivel de exploración que tiene el juego. Dan ganas de registrar hasta el último detalle del mapa y eso que aún no he salido de la primera zona. No me imagino lo que puede llegar después. Espero que avanzada la historia te den algún milagro para saber al menos cuántos Miman hay por zona para no dejarse ninguno

En la primera zona ne encontré un NPC que a cambio de... macca, creo, te decía dónde estaban, pero no le pagué, así que no sé si indicará todos en el mapa o cómo irá la cosa.
javitoto escribió:
ce16 escribió:
javitoto escribió:

[beer]

Eso es en portatil?

modo dock [bye]

Ya decia yo que lo veia demasiado bien y eso que estaba reproduciendolo a resolucion mierdosa en el movil.

Pues entonces no me merece la pena gastarme el pastizal para dejarme los ojos jugando porque lo jugaria exclusivamente en portatil.
Una pena porque le tenia muchas ganas al juego
Por cierto,

El demonio ese con forma de gota que levita, me he enfrentado con uno dorado en la primera zona y resistía todas las magias, y se ha esfumado. ¿Qué te da? ¿Lo puedo volver a encontrar?
DaaaNNX 7 escribió:Por cierto,

El demonio ese con forma de gota que levita, me he enfrentado con uno dorado en la primera zona y resistía todas las magias, y se ha esfumado. ¿Qué te da? ¿Lo puedo volver a encontrar?

Tiene pinta de ser como los Limos Metálicos de Dragon Quest. Poca vida, con gran resistencia a todo y propensos a huir. Si te cargas a uno te da un porrón de experiencia y/o dinero.
@DaaaNNX 7

necesitas un objeto que te dice las debilidades del enemigo para poder matarlo de un ataque.se comporta en la tienda
Efectos de veterania en la saga: he hecho una secundaria. Mi prota a nivel 12 (subido por la exp del boss). Boss nivel 16. Gracias a la secundaría, me han dado un demonio de nivel 17

Jugando en difícil [qmparto]. He luchado con uñas y dientes, pero con estrategia me he cargado al boss en 3 intentos
xaxismispies escribió:
Chami_ escribió:Tengo el 3 en el final y quiero acabarlo antes de ponerme con este pero anoche no aguanté más y me puse unas 2 horas con el, solo puedo decir que el juego es una absoluta obra maestra,si os gustan los rpgs clásicos por turnos no os lo perdáis.

Hombre, con dos horas igual es pronto para decir que es una obra maestra, entiendo las ganas y la emoción, pero espera un poco máaaaaas [sonrisa]

XD cierto pero es qué lo veo todo tan cuidado y trabajado que apunta muy alto,a disfrutar del juego señores [beer]
¿El protagonista tiene nombre canon? Me dio mucho coraje saber que el de Persona 5 lo tenía cuando llevaba muchas horas ya jugadas xD
xaxismispies escribió:
StarHawk escribió:Más que el GOTY, me está pareciendo el mejor juego de la Switch junto con el Zelda, pero hay que esperar porque, una cosa que estoy notando, es que los juegos bajan mucho el nivel en el tramo medio-final. Todos en general. No sé si es por falta de ideas, por falta de tiempo o porque, simplemente, las compañias saben que el 99% de los jugadores no acabamos los juegos y echan el resto al principio. Sea como sea, hay que esperar porque ni siquiera Atlus se salva de esta tendencia (el Apocalypse es la releche, pero el tramo final era un poquito meh).

Ufff... después de haber jugado varios juegos de ATLUS, especialmente P3 o P4, se me hace difícil meter en ese saco a ATLUS. Supongo que sí tendrán juegos cuyo final se desinfle un poco, que tampoco lo he jugado todo de la compañía, pero ahora mismo no recuerdo un solo final cuya trama me haya dejado frío, la verdad. Por norma general siempre he sentido una sensación de historia evolucionando sin parar, aunque lentamente. E insisto, hace poco rejugué el final de P4G y es una ida de olla lo bien que trabajan la progresión de la trama (y de los finales ocultos o verdaderos), al igual que creo recordar que en P3 pasaba igual, pero ahí igual la nostalgia me hace ver las cosas mejor de lo que eran. Eso sí, otra cosa son las cinemáticas de cierre, que ahí sí me dejan un poco frío con más frecuencia de la que me gustaría, incluso con los finales buenos.

Dicho esto, me alegra leeros que el rendimiento en portátil al menos no será un desastre en cuanto a borrosidad. Me sigue molestando, por supuesto pero, dentro de lo malo, lo menos malo...

Hombre, me alegra que lo estés jugando, ayer estuve a punto de citarte. Este es el juego ideal para tu bendita filosofía (que intento imitar) del "jugar mucho y comprar poco".

Pues ojalá sea como dices, seguro que de Atlus has jugado a más juegos que yo. El Apocalypse, en su tramo final, estaba plagado de escenarios clónicos y, aunque resultones, poco trabajados. Ya veo a un compi insinuar que la segunda fase baja un poquito el nivel. El inicio es estratosférico, la recreación de Tokyo en ruinas es para mí, desde ya, un clásico instántaneo, como lo es la meseta de los albores o New Donk City. Ya me justifica el juego las 15 horas que llevo investigando hasta el último recoveco de esos rascacielos destrozados. Muy, muy grande, como no baje el nivel me va a dar un infarto cerebral ante tanta gloria.

Yo pongo la tienda de campaña en este hilo, la idea es estar meses con esto e incluso darle una segunda vuelta, ya veré ( a no ser que Nintendo salga con una pata del gallo del tipo que sacan Xenoblade 3 o Zelda 2 en pocas semanas). [beer]
TitoKeren escribió:¿El protagonista tiene nombre canon? Me dio mucho coraje saber que el de Persona 5 lo tenía cuando llevaba muchas horas ya jugadas xD

Interesa
Sobre

El hada con kimono que te acompaña, no me para de hacer exclamaciones pero np se acerca a ningún sitio y no veo nada que me llame la atención, y no paro de pasar por los sitios como si nada con la sensación de que me estoy dejando cosas por recolectar. ¿Qué tengo que hacer?
Aún no ha hay nombre canon en ningún lado, cuando saquen manga o cosas así acabara saliendo. Yo al mío le he llamado Megumi Tensai (no me da para pensar más [360º] )

PD: Morí en el primer enfrentamiento con 2 limos, me hicieron combo de críticos y no pude ni reaccionar... [+risas]
DaaaNNX 7 escribió:Sobre

El hada con kimono que te acompaña, no me para de hacer exclamaciones pero np se acerca a ningún sitio y no veo nada que me llame la atención, y no paro de pasar por los sitios como si nada con la sensación de que me estoy dejando cosas por recolectar. ¿Qué tengo que hacer?

Ya me contesto yo, que he descubierto cómo va.

Cuando el hada hace exclamación, hay que seguir una especie de "camino" de exclamaciones hasta que llegas al punto en el que ella se aleja y te señala donde hay algo.
Shyranui escribió:Aún no ha hay nombre canon en ningún lado, cuando saquen manga o cosas así acabara saliendo. Yo al mío le he llamado Megumi Tensai (no me da para pensar más [360º] )

PD: Morí en el primer enfrentamiento con 2 limos, me hicieron combo de críticos y no pude ni reaccionar... [+risas]

Pues derivando de Nahobino, al mio le he puesto Nahô Bino que vale tanto para masculino como femenino y que no sé por qué, pero el nombre de Nahô en animes siempre me ha molao.

Además parece que tiene un kanji que significa "Brillante", así que para mí le sienta la mar de bien xD

https://japanese-names.info/first_name/naho/
Alguien me puede explicar un poco cómo funcionan las esencias?. No sé qué he hecho que antes tenía Zio en el prota, y ahora tengo sólo ataques débiles como acometida y mordisco. Puedo volver a ponerle
Zio?.
Gracias!
dabytes escribió:En dock he estado trasteando con la LG, como este juego no necesita un input lag pequeño, he quitado el modo juego y le he metido post proceso de la propia tele y el resultado es bastante apañado.

En portátil me parece por encima de los dos xenoblades y cerca del DQXI.

DQXI>SMTV>X1>X2.

Lo que sí noto es que en dock, con la OLED, apenas está templada y en portátil directamente es un témpano.

Igual se han pasado de conservadores con y se le podía dar más cañita. O poner un perfil de rendimiento para las v2 en adelante.

Ahora, el juego es tremendo. Ayer 4h seguidas hasta las 3 de la mañana [facepalm], no hago esto desde el BOTW. Con eso lo digo todo.

De momento el GOTY pero de largo.

Esto me interesa, porque creo que no acabo de dar en la tecla com mi Sony. Que le has metido en opciones del postproceso?

Yo estoy probando con local dimming en bajo, corrección de negros bajo y corrección automática de contraste en bajo. Pero no he querido tocar nada del color, no le notaba mucha diferencia.

No se si tendremos opciones parecidas pero por curiosidad..
Tengo que decir que yo normalmente soy muy quisquilloso con el tema resolución y este me gusta más cómo se me ve en portátil (OLED) que en la tele 4k, lo noto igual de borroso en las dos partes pero con la OLED gana.
Synuk escribió:Alguien me puede explicar un poco cómo funcionan las esencias?. No sé qué he hecho que antes tenía Zio en el prota, y ahora tengo sólo ataques débiles como acometida y mordisco. Puedo volver a ponerle
Zio?.
Gracias!

Yo lo que entiendo es que son como una especie de MTs en la saga pokemon (solo 1 uso)
Consumibles que modifican tus skills y resistencias
StarHawk escribió:
xaxismispies escribió:

Hombre, me alegra que lo estés jugando, ayer estuve a punto de citarte. Este es el juego ideal para tu bendita filosofía (que intento imitar) del "jugar mucho y comprar poco".

Pues ojalá sea como dices, seguro que de Atlus has jugado a más juegos que yo. El Apocalypse, en su tramo final, estaba plagado de escenarios clónicos y, aunque resultones, poco trabajados. Ya veo a un compi insinuar que la segunda fase baja un poquito el nivel. El inicio es estratosférico, la recreación de Tokyo en ruinas es para mí, desde ya, un clásico instántaneo, como lo es la meseta de los albores o New Donk City. Ya me justifica el juego las 15 horas que llevo investigando hasta el último recoveco de esos rascacielos destrozados. Muy, muy grande, como no baje el nivel me va a dar un infarto cerebral ante tanta gloria.

Yo pongo la tienda de campaña en este hilo, la idea es estar meses con esto e incluso darle una segunda vuelta, ya veré ( a no ser que Nintendo salga con una pata del gallo del tipo que sacan Xenoblade 3 o Zelda 2 en pocas semanas). [beer]

Qué vaaa, ojalá lo pudiera estar jugando ya, pero aún no le toca, me he metido en el hilo aún a riesgo de comerme spoilers por las tremendas ganas que le tengo y justo he leído tu comentario, jejeje. Si el inicio es tan apoteósico como comentas, igual sí que luego hay un tramo de bajón, tampoco sería raro en un SMT que se empiece con destrucción y apocalipsis para luego venirse muy abajo y empezar a tirar para arriba el argumento.

Yo desapareceré del hilo hasta poder jugarlo, pero quería ver qué tal estaba el rendimiento y la recepción que tenía y ando muy contento de ver las opiniones tan positivas de tanta gente porque me temía que pasara como con Nocturne, que al final dejó insatisfechos a muchos. Disfrútalo mientras dure, compañero, que solo se juega por primera vez a un juego una única vez en la vida, jejeje [beer]
Menudos diseñacos de bosses y antagonistas que tiene el juego

Me encanta [looco]
Yo tenía reservado en eci el mio pero aun no ha llegado, eso sí, luego el pokemon de turno lo tendrán día uno.
Es viable buildear al prota todo al mismo stat? Estaba pensando en subir solo Agilidad o solo Suerte
@Big Daddy pues yo no te puedo ayudar por qué es mi primer megami, pero si te animas espero que nos cuentes por aquí que tal tu aventura, a mí esa de suerte me atrae muchísimo, pero la verdad que me da cierto canguelo, al final me animaré a ir a pachas entre VIT y magia.
SUPERKOMPANY escribió:lo habeis podido poner en japones? he instalado la actualizacion 1.0.1 el dlc con las 8 cosas y los 3,5 gigas de las voces japonesas pero no sale nada en el menu principal ni el del juego.

edito para decir que el fallo era que estaba instalando las actualizaciones eur en vez de las us, ya que mi version es la us, ya va todo.

Pero solo han puesto mariconadas para hacerlo mas facil, que si mas exp, mas dinero y mas mierdas, menos mal que se puede desactivar.

menos mal:
Imagen

Esos ajustes de experiencia y dinero de donde lo has sacado? A mi no me aparece.
Ivanfuci escribió:Joder, me he leído todos los análisis y visto bastantes videos, y estaba convencidisimo que la prota era una pava, y ayer cuando me puse a jugar me vi los pronombres en masculino me quedé flipando, volví a empezar por qué le había puesto nombre de pava y todo jajajaja, menudo parguela estoy hecho.
Fuera de esto muy contento con lo poquito que pude darle, me lo esperaba bastante peor técnicamente viendo algunos comentarios, pero al menos a mí me sobra,lo que destacaría al menos por ahora por encima de todo es la BSO, lo poco que oí me pareció sublime.

Jajaj me paso lo mismo, estaba convencidisimo de que era una tía y luego le dicen muchacho y cosas de esas. Yo paso de cambiarle el nombre para mi es una tía y punto jajaj
ShadowZgz escribió:
SUPERKOMPANY escribió:lo habeis podido poner en japones? he instalado la actualizacion 1.0.1 el dlc con las 8 cosas y los 3,5 gigas de las voces japonesas pero no sale nada en el menu principal ni el del juego.

edito para decir que el fallo era que estaba instalando las actualizaciones eur en vez de las us, ya que mi version es la us, ya va todo.

Pero solo han puesto mariconadas para hacerlo mas facil, que si mas exp, mas dinero y mas mierdas, menos mal que se puede desactivar.

menos mal:
Imagen

Esos ajustes de experiencia y dinero de donde lo has sacado? A mi no me aparece.

Son DLCs de pago
Haceros un favor y adquirid este juego por lo civil o por lo criminal. Es tan bueno que dan ganas de llorar.

@CloudStrifeFF7
Me he cepillado a la pava sin despeinarme gracias a tus consejos. Yo lo que hacía es: usar un espejo y, a cada turno, gastar un objeto de proteger fuerza, pero claro, pierdes el turno y los objetos se acaban. Una cosa que me ha venido genial (y me vendrá para toda la partida) es una habilidad que he comprado, muy cara, de 150, que consiste en que, cada vez que tienes la barra del magayitsu ese y no lo gastas, al final del turno todo el equipo suma puntos de vida y magia. Entre esto y lo otro lo veo ya todo de otro color jajaja
Tras jugar un par de horas sólo vengo a decir que menuda maravilla de juego pinta. Es que es de aquellos juegos que embelesan desde el minuto 1. Me está pareciendo uno de esos juegos que se graban a fuego en la memoria.

Saludos
Tengo una curiosidad,

a quién habéis ayudado en la misión de Apsará? No me esperaba lo de poder elegir bando y creo que al final voy a ir a por Apsará ya que ella es la que tiene a los demonios haciéndole reverencias todo el día [+risas] vaya juegamen
4606 respuestas