Shin Megami Tensei V

@onyvla preciosa!. Me da envidia sana, porque a mí no me llegará ni la steelbox ni el llavero, pero me conformo con poder tenerlo hoy.

¡Que lo disfrutes mucho! [beer]
Alguno jugándolo en difícil? Q tal está el modo?
Yo acabo de

Matar al primer jefe (el que es como una serpiente con varias cabezas. Me ha costado farmear bastante para derrotarlo y siendo el primero, miedo me da el juego.

Estoy en dificultad normal, y me estoy planteando seriamente bajarla ¿A vosotros no os ha costado pasaros lo que he puesto en spoiler?
*//Melkaia\\* escribió:@onyvla preciosa!. Me da envidia sana, porque a mí no me llegará ni la steelbox ni el llavero, pero me conformo con poder tenerlo hoy.

¡Que lo disfrutes mucho! [beer]

Gracias. Estoy descargando las voces en japonés, que son 3,5Gb, así que probablemente tenga que esperar a esta tarde. Es lo que tiene vivir en un pueblo entre montañas...

-

Ya que estoy... yo tengo muy claro que lo voy a jugar en el segundo nivel de dificultad de los cuatro que tiene (el más fácil hay que descargarlo).

De hecho es lo que el propio juego recomienda para quienes no hayan jugado nunca uno de estos, como es mi caso
Mi edición coleccionista recogida ya en game. Me avisaron hace media hora. Todavía no me lo creo.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Joder lo bien que hice en dejar de jugar con el emulador y esperar a tenerlo en la switch, se ve de fabula, impresiona !!! hablo del modo dock, en portatil no lo he probado ( capaz en unas horas , porque el juego engancha cosa mala)
Alguien ha podido encontrarlo en tienda sin reserva? Por ejemplo Mediamarkt.
Que quiere decir el icono de arriba a la izquierda de la pantalla con forma de sol y números?
javitoto escribió:Joder lo bien que hice en dejar de jugar con el emulador y esperar a tenerlo en la switch, se ve de fabula, impresiona !!! hablo del modo dock, en portatil no lo he probado ( capaz en unas horas , porque el juego engancha cosa mala)

El Apocalypse no parece un juego de 3DS, y este no parece de Switch. Impresiona.

Bueno, primer boss pasado y en modo normal. Coño, ayer parecíamos la peña de la bufanda y ahora somos los X-Men. Un poquillo sí que hay que farmear, no jodamos.
GrimFregando escribió:Alguien ha podido encontrarlo en tienda sin reserva? Por ejemplo Mediamarkt.

He ido e imposible, solo tenían las reservas.

EDIT: Pude pillar uno en el Carrefour (Valencia Campanar).
RumbelBoss escribió:Imagen

Para esto pago internet [360º] [360º]

Muy bueno.

La que le está cayendo a la de IGN.
Me estáis poniendo los dientes largos no, lo siguiente, tiene una pinta descomunal, espero tenerlo hoy o mañana como muy tarde porque no aguanto más.

Una cosa respecto a la dificultad, igual yerro pero por lo que veo los combates son muy parecidos a la saga persona, los cuales se me daban muy bien, pero jamás he tocado un shin megami tensei, ¿recomendáis jugarlo en normal o en fácil?

Y respecto a las voces en japonés ¿son de pago o he entendido mal?
@TORIKO si es tu primera incursión en la saga, casi que te diría en fácil para no frustrarte, aunque eso le resta parte de la gracia.
Esto no es un Mirage Sessions XD.

Las voces juraría que son un DLC gratuito.

Salu2.
Sin señales de fnac aun ...
GrimFregando escribió:Alguien ha podido encontrarlo en tienda sin reserva? Por ejemplo Mediamarkt.

En el Mediamarkt de Majadahonda había tres unidades expuestas (edición normal)
*//Melkaia\\* escribió:@TORIKO si es tu primera incursión en la saga, casi que te diría en fácil para no frustrarte, aunque eso le resta parte de la gracia.
Esto no es un Mirage Sessions XD.

Las voces juraría que son un DLC gratuito.

Salu2.

Genial gracias, pues si se puede bajar la dificultad en cualquier momento lo intentaré en normal ya que me gustan los retos y este juego lo veo una especie de pokemon pero x10000 y que suponga un reto es lo que más hype me está dando.
Recibida mi edicción coleccionista de amazon, en perfecto estado por suerte. La caja no es tan grande como imaginaba (por suerte).

Por lo que leo... imagino que habrá una dificultad mayor a "normal" desde el principio. Disfruté mucho hace unos meses el SMT III Nocturne en la mayor dificultad.

Por desgracia ahora no puedo viciarme demasiado a un juego así, me tocará esperar hasta febrero y mientras disfrutaré del YS VIII poco a poco, que no es tan largo.
Mi envío de SEUR sigue "en camino" desde medianoche, ni siquiera lo tengo "en reparto" }:/
Espero que no me hagan ninguna pirula.
Nunca he jugado a ningun Shin Megami. Pero viendo algun comentario y analisis se me estan poniendo los dientes larguisimos.

Sin haber jugado jamas a ninguno ni saber nada de su historia ¿se puede jugar a este? O voy a ir mas perdido que un pulpo en un garage?
monthyp escribió:Nunca he jugado a ningun Shin Megami. Pero viendo algun comentario y analisis se me estan poniendo los dientes larguisimos.

Sin haber jugado jamas a ninguno ni saber nada de su historia ¿se puede jugar a este? O voy a ir mas perdido que un pulpo en un garage?

Puedes jugarlo
@GrimFregando yo he ido sin reserva hace media hora a MM y aun no los tenian ni expuestos. Me lo dio del almacen y en la pagina web ponia agotado
Mediamarkt la Maquinista Barcelona, hay unos cuantos ahora mismo, acabo de pillarlo sin reserva, había unos 6 o 7
Los que lo habéis reservado en mediamarkt para recoger en tienda ¿Os han enviado algún aviso para ir a recogerlo?
darthivan escribió:Los que lo habéis reservado en mediamarkt para recoger en tienda ¿Os han enviado algún aviso para ir a recogerlo?

Ve directamente con el localizador de tu reserva a recogida de pedidos online.
Bien, ya he probado un poquito el juego, en general esta chulo, pero noto que los fps bailan mucho, quizás sea la fase del desierto.
Recibido! Primer combate en difícil. Primer Game Over. Promete
darthivan escribió:Los que lo habéis reservado en mediamarkt para recoger en tienda ¿Os han enviado algún aviso para ir a recogerlo?

De momento la mía sigue en proceso, pero estoy por pasarme después por si acaso...
Si es en Barcelona, Media Markt no tiene nada.
Jugadas dos horas se viene lo que intuía, un vicio de los gloriosos!!
El icono a la izquierda de la pantalla que indica?

Y los demonios aprenden un número máximo de habilidades? En netx skill ya no sale nada.

Puto juegazo, el vicio de hoy va a ser brutal.
Caótico Primate escribió:Recibido! Primer combate en difícil. Primer Game Over. Promete

Has palmado en el tutorial? [angelito]
Comprada edición normal sin reserva en Mediamarkt plenilunio a 45,99€. Quedaban un par...

Yo acabo de ir a MM para recogida en tienda y me han dicho el chico que en el almacen aun no los tienen y dandole el numero de pedido le sale como pendiente de envio😡
Los que decís que en portátil se ve peor, ¿estáis bien? No solo en portátil se ve mil veces mejor, sino que en sobremesa va a pedales, no alcanza los 20 frames en las cutscenes.
BBmucho escribió:Yo acabo de

Matar al primer jefe (el que es como una serpiente con varias cabezas. Me ha costado farmear bastante para derrotarlo y siendo el primero, miedo me da el juego.

Estoy en dificultad normal, y me estoy planteando seriamente bajarla ¿A vosotros no os ha costado pasaros lo que he puesto en spoiler?

Sí, me ha costado, y más el segundo, pero en ambos casos si creas demonios que resistan los ataques elementales del jefe, la cosa se hace más manejable. Especialmente si
compras la habilidad de imbuir al protagonista en los elementos que tenga una esencia.
es más fácil aguantar.

Yo voy a seguir en normal, te obliga a pensar y a esforzarte en llevar buenos equipos. Ir con tus personajes de mucho ataque, mucha magia o muy buenos stats en general o habilidades, no sirve contra jefes. Las debilidades elementales es lo que importa, tanto para atacar como para defender.

Francis York escribió:Los que decís que en portátil se ve peor, ¿estáis bien? No solo en portátil se ve mil veces mejor, sino que en sobremesa va a pedales, no alcanza los 20 frames en las cutscenes.

Cuando todo el mundo opina algo y eres de la minoría que opina al revés, igual te tienes que cuestionar si el que está bien eres tú. Parece que la mayoría opina que en portátil se ve mucho más borroso y con menos detalle que en modo dock.

Ahora bien, si sólo hablas de los fps, ahí igual en portátil sí va mejor.
La pantalla oled de la switch mola, pero me quedo con la oled que tengo colgada en la pared y el mando pro, gracias :p

En USA se desbloqueó a las 09:00h, pero acabo de terminar de jugar a Elden Ring, así que por fín voy a catar el juego, qué ganas le tengo.
De verdad… más allá de más o menos fps, de más o menos borrosidad, el juego se disfruta perfectamente. Y lo jugado hasta ahora me indica que puede ser otro imprescindible de switch.
¿No tenía actu de lanzamiento?, lo acabo de poner y me dice que está en su última versión xD
A mi me actualizó a 1.0.1
¿Alguien ha recibido de fnac.es? Me sale como enviado, pero en la página de seguimiento no funciona por Mail y CP y no le han dado ningún tipo de seguimiento :/

Tampoco he recibido notificación de ningún transportista
cgv_89 escribió:¿Alguien ha recibido de fnac.es? Me sale como enviado, pero en la página de seguimiento no funciona por Mail y CP y no le han dado ningún tipo de seguimiento :/

Si es con paack, no suelen avisarte de nada hasta que los tienes en la puerta.

Yo también ando esperando y me huelo que hasta el lunes nada. Esta noche a abrir ticket como con Metroid XD.
Qué envidia los que ya lo tenéis [boing] . Yo lo pedí en GAME con envío a domicilio y vivo en Canarias, así que seguramente hasta el lunes como mínimo no creo que me llegue.
Los que habéis recibido ya la coleccionista europea, dentro de la caja del cartucho hay algún papel o código?
Primera zona del juego, prota a nivel 5, con 3 demonios mas, llevo 30min sin grabar dando vueltas. Combate donde pego yo primero espadazo, me atacan ellos antes. Un bicho lila de estos le pega al prota ( que esta al 100% de vida ), le mete critico. Turno extra. Me vuelve a pegar y me deja a 5 de vida. Me pega su compañero, me vuelve a meter critico. Game over XD

Jugando en normal

Si es que me puto encanta la RNG de mierda de los SMT en serio

Quitando esto, me congratula las bolitas de colores desperdigadas que respawnean, hacen el juego mas divertido al no limitarte tanto las habilidades que utilizar

Lo que las skills fisicas ya no usan HP por lo que veo no? Al menos las de los demonios, con el prota aun no tengo ninguna
*//Melkaia\\* escribió:
cgv_89 escribió:¿Alguien ha recibido de fnac.es? Me sale como enviado, pero en la página de seguimiento no funciona por Mail y CP y no le han dado ningún tipo de seguimiento :/

Si es con paack, no suelen avisarte de nada hasta que los tienes en la puerta.

Yo también ando esperando y me huelo que hasta el lunes nada. Esta noche a abrir ticket como con Metroid XD.

Que rabia, la última vez por paack si me llegó a última hora de la tarde, pero me avisaron antes por Mail a eso de medio día. Hoy nada de nada :/

Normalmente pido recogida en tienda pq me da miedin fnac para estas cosas. Al siguiente volveré a pedir tienda u.u
Ya lo tengo en mis manos y le he metido 2 horazas del tirón, vaya maldita obra maestra se ha marcado Atlus.

Desde luego no es tan impactante visualmente como Persona, pero bueno, todo lo demás es sencillamente brutal.
Killgrave escribió:Primera zona del juego, prota a nivel 5, con 3 demonios mas, llevo 30min sin grabar dando vueltas. Combate donde pego yo primero espadazo, me atacan ellos antes. Un bicho lila de estos le pega al prota ( que esta al 100% de vida ), le mete critico. Turno extra. Me vuelve a pegar y me deja a 5 de vida. Me pega su compañero, me vuelve a meter critico. Game over XD

Jugando en normal

Si es que me puto encanta la RNG de mierda de los SMT en serio

Quitando esto, me congratula las bolitas de colores desperdigadas que respawnean, hacen el juego mas divertido al no limitarte tanto las habilidades que utilizar

Lo que las skills fisicas ya no usan HP por lo que veo no? Al menos las de los demonios, con el prota aun no tengo ninguna

Jaja me paso lo mismo con los bichos morados con barriga, pero yo por intentar reclutarlo, se enfadó, perdi los turnos, critico al prota, turno extra, otro critico, ataque de nuevo al personaje… game over
Francis York escribió:Los que habéis recibido ya la coleccionista europea, dentro de la caja del cartucho hay algún papel o código?

El típico papel blanco que nadie se lee.

https://youtu.be/5VinAcdV0gs?t=448

EDIT. A 19,84€ sale los DLCs (quitando los de EXP) en Polonia... no merece la pena (unos 3€ de ahorro)
Recién arrancado e inmejorables sensaciones, estoy como un niño chico :)

En portátil, en la OLED, mejor de lo q me esperaba. Muy cerca o igual que el DQXI en portátil en cuanto a resolución. En cuanto a apartado artístico se te caen los huevos a suelo.

Me siento atrevido y lo he puesto en normal... XD os preguntaré consejos para subir de stats etc...
Al final al segundo intento cayó el 1er jefe.
Consejo por si hay alguien atascado:
Se le puede dormir y a esas alturas ya tienes acceso a varios bichos con habilidades que duermen
Si lo duermes es un turno por lo menos que no hará nada
lo cual lo hace mucho mas asequible. Eso y algun debuff y listo
4606 respuestas