Shin Megami Tensei V

Ivanfuci escribió:Joder, me he leído todos los análisis y visto bastantes videos, y estaba convencidisimo que la prota era una pava, y ayer cuando me puse a jugar me vi los pronombres en masculino me quedé flipando, volví a empezar por qué le había puesto nombre de pava y todo jajajaja, menudo parguela estoy hecho.
Fuera de esto muy contento con lo poquito que pude darle, me lo esperaba bastante peor técnicamente viendo algunos comentarios, pero al menos a mí me sobra,lo que destacaría al menos por ahora por encima de todo es la BSO, lo poco que oí me pareció sublime.

Yo le he puesto el nombre de mi hija y así se va a quedar [+risas]
Cuando está “transformado” a mi me parece más una mujer que un hombre pero vamos…
Yo también estoy contento con lo poco que he visto a nivel técnico. La verdad, que un juego por turnos vaya a 30 o 60 fps me viene dar bastante igual, y artísticamente me parece una sobrada lo que he visto hasta ahora.
Una preguntilla, cuando fusionado demonios y pierdes los que fusionas, para volver a tenerlos hay que volver a negociar con ellos en una pelea? O se pueden volver a tener de alguna otra forma?
Ivanfuci escribió:Una preguntilla, cuando fusionado demonios y pierdes los que fusionas, para volver a tenerlos hay que volver a negociar con ellos en una pelea? O se pueden volver a tener de alguna otra forma?

Vas al compendio, al registro de demonios, y apoquinas macca.
DaaaNNX 7 escribió:Tengo una curiosidad,

a quién habéis ayudado en la misión de Apsará? No me esperaba lo de poder elegir bando y creo que al final voy a ir a por Apsará ya que ella es la que tiene a los demonios haciéndole reverencias todo el día [+risas] vaya juegamen

A mí me ha pasado lo siguiente
Finalmente maté a Apsará, y me sorprendió que la recompensa fue un demonio de nivel 17!! Que hubiera pasado si hubiera ayudado a la otra? Tendría otro nivel 17? O un objeto más? Tengo curiosidad
@StarHawk perfecto muchas gracias, cuesta un huevo conseguir macca, pero es que joder negociar con los putos demonios es durísimo, o se ríen de ti o te llaman pervertido y salen corriendo, menudos cabronazos.
Ivanfuci escribió:@StarHawk perfecto muchas gracias, cuesta un huevo conseguir macca, pero es que joder negociar con los putos demonios es durísimo, o se ríen de ti o te llaman pervertido y salen corriendo, menudos cabronazos.

Si los registras a mano, los puedes recuperar con el nivel (más alto) con el que los registras...pero también te saldrán más caros.
Y la pasta que te dejas recuperando PM? Sabeis alguna manera? Tampoco tengo objetos que den pm..de momento..
cage82 escribió:Y la pasta que te dejas recuperando PM? Sabeis alguna manera? Tampoco tengo objetos que den pm..de momento..

Patea el terreno, son las bolitas amarillas. O curando en el punto de salvado (la cura recupera la magia, y es económico).
Ups escribió:
Synuk escribió:Alguien me puede explicar un poco cómo funcionan las esencias?. No sé qué he hecho que antes tenía Zio en el prota, y ahora tengo sólo ataques débiles como acometida y mordisco. Puedo volver a ponerle
Zio?.
Gracias!

Yo lo que entiendo es que son como una especie de MTs en la saga pokemon (solo 1 uso)
Consumibles que modifican tus skills y resistencias

Pero con cada esencia puedes ponerle todas las habilidades de ese demonio al prota o otro demonio,
o sólo una habilidad?
@StarHawk ok perfecto, siempre viene bien saber estás cosillas, muchas gracias!!!
Por cierto cómo se le añaden al prota habilidades? Soy lvl 10 y sigo solo con zio, me parece que ya debería poder llevar más no?
5 horitas para llegar al primer jefe, ha caído a la primera y muy ajustada la batalla en Normal.

Menudo juegazo, tiene pinta de que gustará tanto o más que Nocturne.
Ivanfuci escribió:@StarHawk ok perfecto, siempre viene bien saber estás cosillas, muchas gracias!!!
Por cierto cómo se le añaden al prota habilidades? Soy lvl 10 y sigo solo con zio, me parece que ya debería poder llevar más no?

Desde el menu donde se fusionan los demonios, también puedes usar las esencias que hayas conseguido para enseñar las habilidades de esa esencia al prota( o a los demonios, si quieres)
@_DeMenCia_ joder que tonto, lo.habia usado entre demonios no con el prota, muchísimas gracias.
¿Qué recomendáis subir al prota?

Es que es lo típico que no te explican y te puedes cargar el juego si no eliges bien
Ivanfuci escribió:@StarHawk ok perfecto, siempre viene bien saber estás cosillas, muchas gracias!!!

Mundo de las sombras, fusión de esencias, clicas a tu personaje, y clicas un demonio.

Entre habilidades y resistencias eliges “habilidades” y seleccionas los skills que te vayan mejor.

Edit: veo que te han respondido ya. [bye]
santousen escribió:¿Qué recomendáis subir al prota?

Es que es lo típico que no te explican y te puedes cargar el juego si no eliges bien

Yo estoy subiendo INT y algo a vitalidad pero si volviese a empezar partida iria a FUE y AGI
Si el prota o algun demonio de tu equipo consiguen esquivar un ataque los turnos del enemigo se ven reducidos ademas de fallar el ataque y tu turno llega antes, la AGI creo que aumenta ademas de la precision la probabilidad de hacer criticos con daño fisico lo cual hace que generes turnos extras
Al subir fuerza este va a ser tu principal fuente de daño ya que tema magia lo vas a dejar para los demonios que te acompañen.
En realidad creo que da un poco igual como te buildees al personaje porque lo mas determinante es la set up de demonios que lleves a las batallas complicadas ya que vas a tener que amoldarte a las situaciones usando esencias en tu heroe para cambiarle las fortalezas y debilidades en cuanto a magias que vaya a usar ese boss o enemigo que se te esta complicando
Alguien sabe donde se activan los dlcs de pago estos como el de Cleopatra y los otros?
Estoy tentado en comprarlo, lo que me echa para atrás es que he leído que la historia no está muy presente durante el juego, y la historia es lo que me suele enganchar en un RPG ¿eso es así, la historia es algo muy secundario y el juego se centra principalmente en los combates?
danix966 escribió:Estoy tentado en comprarlo, lo que me echa para atrás es que he leído que la historia no está muy presente durante el juego, y la historia es lo que me suele enganchar en un RPG ¿eso es así, la historia es algo muy secundario y el juego se centra principalmente en los combates?

Es lo más parecido a Dark Souls en el género de RPG por turnos. Si consideras que Dark Souls tiene buena narrativa, este juego también la tendrá según el mismo baremo
@danix966 el juego está basado totalmente en la exploración y el combate, te tiene que gustar muchísimo el combate por turnos por qué es lo que haces básicamente en el 90% de el juego, luego la historia te la van dando en pequeñas pinceladas te encuentras personajes y demonios que te van contando poco a poco, al menos las 6 horas que llevo yo de juego, si te gusta esto de cabeza, el juego es una jodida maravilla, pero lo dicho, de todas formas si estás en duda tienes gente que ha subido ya horas de juego, échales un ojo.
Fusionar demonios es fusionar esencias?
@soyer87 nada que ver, fusionar demonios es fusionar demonios para crear un demonio nuevo, y fusionando esencias lo que haces es digamos transferir habilidades de un demonio a otro,( o a el protagonista también), aunque por lo que he visto hay habilidades únicas de demonios que no se pueden transferir.
El juego tiene un sinfín de posibilidades a la hora de crear el equipo, nose si existe algún juego con tantísimas posibilidades sinceramente.
No hay manera de encontrar stock del juego.
GrimFregando escribió:No hay manera de encontrar stock del juego.

En MM había no entiendo como en Amazon aún no...
GrimFregando escribió:No hay manera de encontrar stock del juego.

Algunos lo llevábamos avisando un tiempo.
De todas maneras seguro que pronto se estabiliza la oferta/demanda y puede encontrarse más fácilmente.

A ver si tienes suerte pronto.
La segunda zona, con la fantástica banda sonora que tiene, te hace creer que estás en una peli de Tarantino.

El juego no es perfecto, tiene sus cositas (reciclaje de zonas y algún que otro cliché) pero, con más de 20 horas jugadas que llevo, ya digo que se mete en mi top 3 de Switch. Me está pareciendo legendario, con un diseño artístico brutal, una atmósfera perfecta de peli de ciencia ficción-pulp-serie b-apocalíptica, una banda sonora exquisita (esto me ha sorprendido), buen ritmo, combates divertidísimos...

Todo, me gusta todo. Si no se desinfla pasa a los Xenoblade en mi ranking de Switch y se queda solo detrás del Zelda.

El battle theme no es top, pero se compensa con creces por el fusion-theme.

Sigo jugando como un poseso. Ahora que le he pillado el truquillo, me estoy planteando empezar una partida en modo difiícil, para ir combinando y que me dure más.
TitoKeren escribió:¿El protagonista tiene nombre canon? Me dio mucho coraje saber que el de Persona 5 lo tenía cuando llevaba muchas horas ya jugadas xD

No.

Los nombres canon de los protagonistas de los SMT vienen por drama cds, novelizaciones o animes que salieron después de los juegos. De momento no hay ningún producto sobre SMTV donde se establezca nombre al prota así que no hay de momento.

danix966 escribió:Estoy tentado en comprarlo, lo que me echa para atrás es que he leído que la historia no está muy presente durante el juego, y la historia es lo que me suele enganchar en un RPG ¿eso es así, la historia es algo muy secundario y el juego se centra principalmente en los combates?

Historia hay, pero el juego no tiene una narrativa convencional en el sentido de que la historia no te la cuentan a base de mil diálogos, dos cientos mil cuadros de texto con NPCs y trescientas cinemáticas de anime. Es un claro ejemplo de decir mucho con poco, la historia te la cuentan con pocas palabras, muy bien escogidas, que te empujan a reflexionar e ir uniendo tú las piezas de lo que va pasando.

El juego trata temas relativamente complejos y reflexivos, como todo SMT es una lucha entre varias filosofías distintas y cómo el mundo se moldea según la perspectiva de quien lo mira. Hay mucho ocurriendo en el juego pero se te presenta, como siempre ocurre en la saga principal, de un modo oscuro y enigmático.

En reusumen: ¿tiene historia? sí, ¿te van a estar cortando cada tres pasos con millones de cutscenes y diálogos redundantes? no.
bueno, entre ayer y hoy le he metido 10hs a esta puta maravilla. 7hs solo en el día de hoy. para mí esto es una auténtica barbaridad.

pero es que menudo pedazo de videojuego, estoy alucinando.

el caso es que en 10hs solo me he enfrentado a un jefazo. el resto ha sido exploración, combates, exploración, secundarias, exploración, negociaciones, menús, un video (de un minuto si es que llega) antes de dicho jefazo y ya.

tengo al Nahobino en nivel 19 y he negociado correctamente con ocho demonios. más una de una secundaria terminada que se me ha unido porque sí.

eso sí, 10hs en dos días con cuatro muertes. estoy también con Like a Dragon (que está pero que muy bien) y he jugado 25hs en 10 días palmando por ahora una sola vez. voy por el capítulo 9 en este juego.

nunca había jugado un Megaten de estos, a pesar de conocerlos desde hace muchos años, con el III en PS2 (el cual jugaré el próximo verano sí o sí). pero lo he tenido en el punto de mira desde su anuncio y he acertado de pleno, esto es gloria bendita. ya hace dos años acerté con P5R (otra maravilla). una pena que no los trajesen en castellano de siempre, a día de hoy ya habría jugado la saga entera.

PD: este es el primer videojuego de los 30 que tengo para Switch por el que he pagado su PVP
Se habrá dicho hasta la saciedad, disculpadme, pero acabo de meter el cartucho por primera vez y tengo la versión 1.0.1.; no había una actualización?.
*//Melkaia\\* escribió:Se habrá dicho hasta la saciedad, disculpadme, pero acabo de meter el cartucho por primera vez y tengo la versión 1.0.1.; no había una actualización?.

yo cuando lo metí ayer le di a buscar actualización y esa que comentas es la que me instaló. no sé si habrán sacado otra actualización hoy mismo
*//Melkaia\\* escribió:Se habrá dicho hasta la saciedad, disculpadme, pero acabo de meter el cartucho por primera vez y tengo la versión 1.0.1.; no había una actualización?.

Si instalaste las voces en japonés es posible la actualización estuviera incluida. Yo las instalè antes de tener el juego y al meter el cartucho también lo tenía en la 1.0.1
La 1.0.1 es la última versión que hay.
@onyvla es que vaya 2 juegazos, además dentro de que los 2 son jrpgs, no tienen nada que ver entre ellos, a disfrutar toca
¿Que significan los +1, +3 que aparecen al lado de las habilidades? La fuerza? En que afecta por ejemplo a hechizos como patra, rakukaja..?
@evilcloud88 Yo entiendo que si es +1 te sube un punto la fuerza, si es +2 pues 2 puntos, no?
Aunque en realidad también las hay en negativo creo no? Así que lo que digo no tiene mucho sentido jaja, nose si alguien nos lo puede aclarar mejor xd.
Gracias a todos.

Si el caso es que no descargué nada de la store (ni el pack de voces ni nada), por lo que el contenido está en el cartucho.

No sé si eso indica que haya varias tiradas en circulación o no.
evilcloud88 escribió:¿Que significan los +1, +3 que aparecen al lado de las habilidades? La fuerza? En que afecta por ejemplo a hechizos como patra, rakukaja..?

Es mi primer título de la saga, pero por lo que he visto, parece que es el poder de dicha habilidad. Cuanto mayor, más poderoso es. Eso sí, creo que, si por ejemplo al fusionar las habilidades de diferentes demonios , le transfieres a uno que es débil al fuego, una habilidad de fuego de otro demonio, le aparecerá dicha habilidad con una penalización en negativo porque no es afín a dicho elemento. Diría que van por ahí los tiros.

A ver si algún experto en la saga nos ilumina.

Por cierto, esta tarde le he metido sus 7 horillas... La cosa pinta bien [+risas]

Un saludo
Para que volváis a hacer caso a todos esos que decían que iba a ver stock a patadas de salida, en este hilo.
Es una pena porque Nintendo lo está promocionando pero sin casi ediciones físicas que comprar. Paciencia a los que os guste y no podáis comprarlo porque vale la pena esperar, es un juegazo, y en algún momento repondrán stock viendo el interés que hay.

Respecto a por ejemplo las magias con +2 o -1. Entiendo que ese valor se suma al número que tiene el personaje en su número de magia (ese parámetro que puedes subir cuando pasas de nivel, fue, mag, vel, etc), así, una magia zio -1 en un personaje con 9 puntos de magia, hace que la fuerza del ataque mágico, equivalga a 8 puntos de magia, y si es zio +2, será de 11 puntos.
Yo me estoy rayando con el primer jefe …
No sé si no hago algo bien …
Hay que farmear mucho mucho ? En plan estar dando vueltas matando enemigos para subir de nivel Antea de poder enfrentarme a el ? O como va la cosa ? Creo que soy nivel 13 o 14 y me sigue destrozando …
Carlitoxic escribió:Para que volváis a hacer caso a todos esos que decían que iba a ver stock a patadas de salida, en este hilo.

No, para que volváis a hacer caso a los de “ déjate de Francia que estamos hablando de España”.

El juego sigue disponible en buena parte de europa, los que los compramos en Francia lo estamos disfrutando desde el miércoles. Dejad de hacer el paleto, que estamos en el siglo XXI.

https://www.amazon.fr/Shin-Megami-Tense ... B08BLDHN9W
@vicenttoke te voy a decir lo que hice yo en spoiler
cuando carga el ataque gordo me lancé un ítem que hace que el siguiente ataque que te lancen de oscuridad lo bloquees,creo que es oscuridad el ataque, no lo recuerdo bien, pero vamos con eso lo tienes echo,yo me lo cargue con ese nivel.
Joder, he ido a capturar un
gato con hbotas y no me ha dejado porque estaba lleno, ¿Cuándo voy a poder fusionar los bichos? En el 3 al principio ya te dejaba y te dejaba hacer lo que te saliera XD
evilcloud88 escribió:¿Que significan los +1, +3 que aparecen al lado de las habilidades? La fuerza? En que afecta por ejemplo a hechizos como patra, rakukaja..?

Cada demonio tiene un valor llamado Skill Potential. Puedes verlo en la esquina superior derecha en la ficha del demonio. De forma natural, cada demonio tiene un potencial fijo para cada tipo de habilidad y esto se indica con números positivos o negativos.

Cuanto mayor es el +X, más efectiva es la habilidad (si es de daño hace más daño o si es de curación más cura, por ejemplo) Y menos MP cuesta.

Cuanto menor es el -X, menos efectiva es la habilidad y más MP cuesta.

Aunque el Skill Potential es un rasgo natural de cada demonio, puede alterarse con un objeto.
@santousen los puedes echar de el grupo y luego volver a invocarlos, previo pago claro, pero yo lo e tenido que hacer varias veces, de todas formas luego cuando tengas hueco puedes ir directamente a hablar con él y se te une al grupo directamente sin tener que negociar.
Ya tengo al gran Jack Frost. [amor]

Buen momento para irse a la cama con los deberes hechos.
Cuando me han enseñado lo de las esencias para aprender habilidades de los demonios de tu grupo sin querer he eliminado la magia zio del Nahobino(soy gilipollas lo se) hay alguna manera de recuperarla?
Ivanfuci escribió:@onyvla es que vaya 2 juegazos, además dentro de que los 2 son jrpgs, no tienen nada que ver entre ellos, a disfrutar toca

dos joyas, la verdad. además los RPG por turnos para mi son hasta necesarios. ganas tengo de Arceus y sobre todo del remake de DQIII

-

CharlyDog escribió:Cuando me han enseñado lo de las esencias para aprender habilidades de los demonios de tu grupo sin querer he eliminado la magia zio del Nahobino(soy gilipollas lo se) hay alguna manera de recuperarla?

cógesela a otro demonio
onyvla escribió:
Ivanfuci escribió:@onyvla es que vaya 2 juegazos, además dentro de que los 2 son jrpgs, no tienen nada que ver entre ellos, a disfrutar toca

dos joyas, la verdad. además los RPG por turnos para mi son hasta necesarios. ganas tengo de Arceus y sobre todo del remake de DQIII

-

CharlyDog escribió:Cuando me han enseñado lo de las esencias para aprender habilidades de los demonios de tu grupo sin querer he eliminado la magia zio del Nahobino(soy gilipollas lo se) hay alguna manera de recuperarla?

cógesela a otro demonio

Lo he pensado y lo he intentado con las mandragoras pero no me han dejado.
Yo por cabezonería de jugar en difícil estoy bastante enquistado en el mismo punto, cuanto más juego más pasta pierdo en curas sin hacer un progreso destacable. Por cada paso adelante que doy hago dos atrás para recargar PM en el punto de guardado.
Voy por la zona amplia después del miniboss de la Sirena, donde aparecen tritones.
Ivanfuci escribió:@soyer87 nada que ver, fusionar demonios es fusionar demonios para crear un demonio nuevo, y fusionando esencias lo que haces es digamos transferir habilidades de un demonio a otro,( o a el protagonista también), aunque por lo que he visto hay habilidades únicas de demonios que no se pueden transferir.
El juego tiene un sinfín de posibilidades a la hora de crear el equipo, nose si existe algún juego con tantísimas posibilidades sinceramente.

Cierto, avancé un poco más en el juego y lo descubrí, además de conseguir mi primer demonio con fusión. Gracias de todas formas!
4606 respuestas