Shin Megami Tensei V

Yuluga escribió:Cambie ese semi truño bro de Tokyo Mirage Sessions y ponle el Shin Megame Tensei 3 Remaster, mil veces mejor y en Español encima ;) Además con DLC relacionado a este.

¡JAMÁS!

Era por poner los tres de diferentes sagas (y que ATLUS estuviera de por medio) [+risas]
davidDVD escribió:
Yuluga escribió:Cambie ese semi truño bro de Tokyo Mirage Sessions y ponle el Shin Megame Tensei 3 Remaster, mil veces mejor y en Español encima ;) Además con DLC relacionado a este.

¡JAMÁS!

Era por poner los tres de diferentes sagas (y que ATLUS estuviera de por medio) [+risas]

A mí el Tokyo me gustó. Con sus cosas pero es un juego muy chulo. Quizás eso es de lo poco que por ahora estoy echando un poco de menos en este juego. Un poco el rollo puzzles en mazmorras jajajja No sé si más adelante cambiará. Toy sudando la gota gorda en difícil [+risas]
4Diamond escribió:
maikel_xp escribió:
Jossan escribió:Creeis que saldrá para otras platafornas?

Eso mismo queria preguntar yo,me encantaria jugarlo en ps5 pero no creo que vaya a salir

Sony cede P5 a Switch y Nintendo cede SMTV a PS5, y todos contentos! [beer]

Dudo mucho que a estas alturas Sony tenga mucho que ver con la llegada de P5 a otros sistemas, ellos pagarían la exclusiva en su dia pero ya, ahora creo que depende mas de Sega y de Atlus, en una de esas decisiones que me sigue costando entender, pero bueno xD

Cuanta mas gente juegue a estas obras maestras, mejor para todos.

Igualmente creo que algun dia Persona 5 saldrá en otras plataformas, como también creo que SMT5 correra el mismo camino (y mas aun tras las ultimas filtraciones)
¿Fue eso una referencia a Persona? [carcajad]
Hasta en Atlus son conscientes de la ñoñería del spinoff.

Imagen
La curación automática que se puede hacer pulsando R sabéis lo que consume?, porque he visto que dinero no. Gracias!.
En el Apocalypse fui con el orden y la ñoñería de la amistad y me arrepentí. Los ángeles son unos fachas.

Voy con el caos y que arda todo.
@Synuk pues yo ni lo he mirado por qué estaba segurisimo que era dinero, por lo menos cuando estás en un punto de guardado y le das a curar segurísimo que es dinero, por eso lo daba por hecho.
Se sabe las horas estimadas de juego? En howlongtobeat aún no está puesto.
Gasta pm de magias que tengas
Galimatazo escribió:
BesugoAsesino escribió:
Cuando encuentras a Yuzuru por primera vez y comenta que tiene como una app con la que invocar a demonios.. es una referencia a SMT D2, el de móviles?

El programa de invocación de demonios es un elemento común de la saga desde el principio, aparece o se menciona en prácticamente todos los juegos de la saga, la excepción mas notable es Shin Megami Tensei III

Ahhh eso lo explica. Hasta el momento solo había jugado al Nocturne de los SMT, gracias por la aclaración!

@Ivanfuci si si, tiene que ser algo así, luego se volverá más complicado, estoy seguro
ElSrStinson escribió:Gasta pm de magias que tengas

Gracias por la respuesta.
Jojojo, el lado oscuro poderoso es. He ayudado a una demonía buenorra en una secundaria y se ha unido a mí. Me saca 8 niveles [amor] [amor] [amor]
Alguna forma de recuperar PM a parte de pillar las orbes amarillas y usar chakra?
Para los que creen q la traducción en español es mala :) ratataaaa

https://ibb.co/brQWybp
19insomnia84 escribió:Para los que creen q la traducción en español es mala :) ratataaaa

Por ahí voy yo 😏

PD. Es en normal y uff... y pensar que dudé de ponerlo en difícil.
La segunda zona baja el nivel. Si la primera zona me parece épica cómo New Donk City o la meseta de los albores, se dice. Si las primeras 15 horas me parecen el mejor jrpg de la historia, se dice. Y si ha bajado el nivel, se dice también. Ahora el juego está genial, es excelente, pero ya no es el mejor jrpg de la historia. [carcajad]

Lo dicho, pasa en todos los juegos.
StarHawk escribió:La segunda zona baja el nivel. Si la primera zona me parece épica cómo New Donk City o la meseta de los albores, se dice. Si las primeras 15 horas me parecen el mejor jrpg de la historia, se dice. Y si ha bajado el nivel, se dice también. Ahora el juego está genial, es excelente, pero ya no es el mejor jrpg de la historia. [carcajad]

Pues yo tengo casi acabado el segundo nivel y me parece mucho mejor que el primero. Más variedad y mejor usados los distintos niveles del terreno.
Sin duda alguna mucho más completo el segundo nivel que el primero.
Kholo escribió:
StarHawk escribió:La segunda zona baja el nivel. Si la primera zona me parece épica cómo New Donk City o la meseta de los albores, se dice. Si las primeras 15 horas me parecen el mejor jrpg de la historia, se dice. Y si ha bajado el nivel, se dice también. Ahora el juego está genial, es excelente, pero ya no es el mejor jrpg de la historia. [carcajad]

Pues yo tengo casi acabado el segundo nivel y me parece mucho mejor que el primero. Más variedad y mejor usados los distintos niveles del terreno.

La ambientación me ha gustado menos, mucho container con todo teñido de rojo. He matado al hombre lobo y la cosa vuelve a ser flipante, al dirigirte al norte y volver a las vías de tren con esa música tremenda

Vuelve a ser el mejor jrpg de la historia. [carcajad] Konan distrito 3, con su música pulp de los 60 es historia de los videojuegos. La influencia de Tarantino me parece clara. Me voy a dormir, que mañana hay que ganarse el pan.

Gracias, Atlus.
Qué exagerada es la gente. Se juega perfecto en modo portátil. Baja un poco la resolución, pero se sigue viendo estupendamente, de hecho en la OLED es una pasada lo bien que se ve.

Y me daba miedo probarlo en portátil con lo que estaba leyendo.
A mi este juego me parece una maldita maravilla, me tiene totalmente absorbido, me parece uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos, su ambientación está en el podio de entre los grandes, esa música y esos escenarios son simplemente increíbles, la sensación de soledad en una tierra altamente hostil y a un paso de la muerte en todo momento se codea con grandes como Metroid.

La música le da a todo un toque espeluznante que le sienta de maravilla.

Bravo
Sabéis que stat sube la probabilidad de dar críticos con los ataques físicos? Suerte? Agilidad? No me queda claro...
Radiok escribió:Sabéis que stat sube la probabilidad de dar críticos con los ataques físicos? Suerte? Agilidad? No me queda claro...

Me parece haber leído que es suerte.
Cómo lo jugáis en difícil? En casual ya me hace estar bastante despierto :O
Menuda joya de juego. En todos los sentidos, con la poca distribución que tiene, la copia física va a valer un Potosí en.unos años.
Alguien me puede ayudar?
Estoy en la misión en la que los ángeles piden matar monstruos y cuando lo hago y vuelvo a hablar con ellos se regenera el contador, no entiendo nada.
ryo hazuki escribió:
4Diamond escribió:
maikel_xp escribió:Eso mismo queria preguntar yo,me encantaria jugarlo en ps5 pero no creo que vaya a salir

Sony cede P5 a Switch y Nintendo cede SMTV a PS5, y todos contentos! [beer]

Dudo mucho que a estas alturas Sony tenga mucho que ver con la llegada de P5 a otros sistemas, ellos pagarían la exclusiva en su dia pero ya, ahora creo que depende mas de Sega y de Atlus, en una de esas decisiones que me sigue costando entender, pero bueno xD

Igualmente creo que algun dia Persona 5 saldrá en otras plataformas, como también creo que SMT5 correra el mismo camino (y mas aun tras las ultimas filtraciones)

Si no hubiera algún tipo de acuerdo por P5, el juego ya estaría hace tiempo en Switch.
19insomnia84 escribió:Para los que creen q la traducción en español es mala :) ratataaaa

xDD top
No tengo huevos a petarme la Hydra en Difícil ratataaaa
Vaya barbaridad de juego, directo al top de la consola (y de jrpg de la generación también).

Larga vida a megaten.
Cada vez que veo un video de este juego más me gusta, antes estaba decidida a ir por el Metroid,pero ahora ... alguien que tenga ambos y me pueda aconsejar porque me esta enamorando el Shin Megami.
Hoy en teoria me llega la collector , espero que pueda jugarlo esta noche!
¿Alguien podría ayudarme a cómo se llega a esta zona?

La que está rodeada en rojo. No consigo llegar ahí por más vueltas que he dado:

https://ibb.co/FBCx0Ht
Las gotitas esas que dan experiencia u objetos, ¿tienen siempre debilidades al azar?

Aprovecho para preguntar si fusionar monstruos es mejor en luna llena o algo, porque juraría que me salió un monstruo diferente del que supuestamente tenía que salirme (y con mas nivel de lo normal) en luna llena.
BBmucho escribió:¿Alguien podría ayudarme a cómo se llega a esta zona?

A mi también me costó muchas vueltas. Finalmente descubrí que....
Donde encuentras al dragón, en lo más alto de la montaña, hay un saliente hacia el sur desde donde tienes que saltar a esa zona que marcas en rojo.

Shiny-estro escribió:Las gotitas esas que dan experiencia u objetos, ¿tienen siempre debilidades al azar?

Siempre. La mejor manera es usar el espejo que te dice las debilidades o usar habilidades de daño no elemental (que no aparecen hasta conseguir demonios de bastante nivel).

El gato Samurai (Neko Shogun) posee una habilidad cargada especial que hace daño no elemental a un monstruo, muy útil contra las gotitas (pero claro, tienes que tenerla cargada de antemano)
lorenooki escribió:Cada vez que veo un video de este juego más me gusta, antes estaba decidida a ir por el Metroid,pero ahora ... alguien que tenga ambos y me pueda aconsejar porque me esta enamorando el Shin Megami.

Los dos son must have, así que decide el orden que quieras, pero al final los dos deben estar en cualquier colección de usuario de Switch al que le gusten sus géneros (jRPG y plataformas).
Yo voy corriendo ahora a estas horas de la mañana a quedar con uno de Wallapop que lo vende a 40€ y quiero comprarselo antes de que se arrepienta.

Este juego tiene pinta de ser muy bueno según vuestros comentarios. No me espero una obra maestra pero seguro que me gusta.
mogurito escribió:Yo voy corriendo ahora a estas horas de la mañana a quedar con uno de Wallapop que lo vende a 40€ y quiero comprarselo antes de que se arrepienta.

Este juego tiene pinta de ser muy bueno según vuestros comentarios. No me espero una obra maestra pero seguro que me gusta.

Está MUY bien, pero es un JRPG bastante particular que al final no creo que guste a todo el mundo. Seguro que en próximos días se ve mucho en tiendas de segunda mano por aquellos que lo hayan comprado impulsivamente sin informarse demasiado.

En cualquier caso, buena compra harás/habrás hecho.

Yo con el tema de stock estoy más tranquilo al saber que muy posiblemente termine saliendo en PC y PS4.
sergio_sant escribió:Cómo lo jugáis en difícil? En casual ya me hace estar bastante despierto :O

Porque los que tenemos los huevos pelaos con la franquicia, estamos acostumbrados. De hecho, veo mucha clemencia frente al 3 [qmparto]

Big Daddy escribió:No tengo huevos a petarme la Hydra en Difícil ratataaaa

La clave está en que el nahobino sea resistente a fuego y tenga bufu. Primer turno bufu, y tienes medio turno. A partir de ahí, juega al resto de tu equipo para bajarle el ataque, defensa, subirte las tuyas...

Sirena funciona bien, su ataque característico hace mucho daño, y la puedes proteger con el objeto que te protege del fuego.

Yo te digo que es viable a nivel 14
Madre mía la satisfacción que da el cargarte un Boss en difícil. Vamos, como viene siendo habitual en la saga. 8h, primera zona explorada al dedillo y primer Boss destrozado [sati] Gozando cada segundo
nukibag escribió:

Donde encuentras al dragón, en lo más alto de la montaña, hay un saliente hacia el sur desde donde tienes que saltar a esa zona que marcas en rojo.

Gracias! ¿A qué dragón te refieres? no recuerdo bien
¿es donde hay un rayo de luz para guardar y te propone que mates a cuatro demonios elementales?
BBmucho escribió:
nukibag escribió:

¿es donde hay un rayo de luz para guardar y te propone que mates a cuatro demonios elementales?

Hay un rayo de luz de guardado cerca, y el dragón esta marcado como secundaria, en la que te pide matar a cuatro demonios fuertes (que en teoría no puedes matar en ese momento). Pues en esa zona hay un saliente que va al sur y desde el que tienes que saltar a la zona que buscas.
Yo me he cargado a hydra en mi primer combate, no sere yo un pro player de esos ¿no?

En modo casual eso si, aunque es dificil tambien.

Eso si, no veis un pelín injusto que si los enemigos hacen focus en el nahobino sea game over si o si como sean golpes weak? xD
BBmucho escribió:
nukibag escribió:

Se refiere a
Huang Long, el dragón que te da una misión en lo alto de la montaña, la de cargarte a sus siervos en los cuatro puntos cardinales.

Shiny-estro escribió:Eso si, no veis un pelín injusto que si los enemigos hacen focus en el nahobino sea game over si o si como sean golpes weak? xD

Para nada. Eso es marca de la casa. Sin eso ya no sería un Megaten XD

Para los fans de la saga es más que normal, así que ya sabemos a lo que vamos y por eso todo el mundo va a meterle defensas y demases al prota xD
guillian-seed escribió:
ryo hazuki escribió:
4Diamond escribió:Sony cede P5 a Switch y Nintendo cede SMTV a PS5, y todos contentos! [beer]

Si no hubiera algún tipo de acuerdo por P5, el juego ya estaría hace tiempo en Switch.

Conociendo el historial de Atlus no lo tengo tan claro.

No dudo que en su dia hubieran diferentes acuerdos (Sony pagaba los anime y los conciertos en Japón y los telefonos de los protagonistas son Xperia XD) pero tras tantos años pongo en seria duda que el acuerdo siga estando ahi, menos en un juego que ya prácticamente ha agotado su ciclo comercial en PlayStation.

Si no lo sacan en otros sistemas al igual que hacen o hacian con infinidad de sus juegos es porque estarán haciendo otras cosas y no les apetecera ponerse a hacer los ports. Yo aun sigo esperado el port de Persona 4 Golden en ps4 o switch y que no hay manera, oye [+risas]
ElSrStinson escribió:
sergio_sant escribió:Cómo lo jugáis en difícil? En casual ya me hace estar bastante despierto :O

Porque los que tenemos los huevos pelaos con la franquicia, estamos acostumbrados. De hecho, veo mucha clemencia frente al 3 [qmparto]

Jaja entiendo. A ver, yo tengo experiencia con Persona 3, 4 y 5 (ya sabemos que no tienen nada que ver en dificultad, pero sirve para conocer los demonios y tal...). Y al SMT III le di hasta la mitad o así. Creo que en fácil ahora que pienso.

Pero es que este en casual ya me parece un buen ajuste XD , no me gusta que me maten cada 2 pasos y perder progreso... Lo que he visto es que hay puntos de guardado bastante cerca unos de otros (al menos en la zona desierto, lo cual se agradece).
lorenooki escribió:Cada vez que veo un video de este juego más me gusta, antes estaba decidida a ir por el Metroid,pero ahora ... alguien que tenga ambos y me pueda aconsejar porque me esta enamorando el Shin Megami.

Este es un JRPG muy duro, muy bueno, pero muy duro. No me refiero a la dificultad, que una vez q sabes como se juega, no es para tanto. Te tiene que gustar el género, las japonesadas y los combates por turno. Si es así, a por él sin duda.

El ratio de satisfacción aquí está siendo alto, porque en general todos los q hemos comprado el juego sabíamos donde nos metíamos ;)
Yo lo compré a ciegas y no me arrepiento para nada. Me tiene encandilado el juego y deseando llegar a casa para darle al play
ryo hazuki escribió:
guillian-seed escribió:
ryo hazuki escribió:

Conociendo el historial de Atlus no lo tengo tan claro

No dudo que en su dia hubieran diferentes acuerdos (Sony pagaba los anime y los conciertos en Japón y los telefonos de los protagonistas son Xperia XD) pero tras tantos años pongo en seria duda que el acuerdo siga estando ahi, menos en un juego que ya prácticamente ha agotado su ciclo comercial en PlayStation.

Si no lo sacan en otros sistemas al igual que hacen o hacian con infinidad de sus juegos es porque estarán haciendo otras cosas y no les apetecera ponerse a hacer los ports. Yo aun sigo esperado el port de Persona 4 Golden en ps4 o switch y que no hay manera, oye [+risas]

Un caso parecido puede ser el de Nioh... y ha pasado ya bastante tiempo (se lanzó en 2017, como P5)

Los de Koei Tecmo explicaron el acuerdo que tenían con PlayStation... la IP es de Koei Tecmo pero por los acuerdos alcanzados (SIE tiene algo llamado: RETAIL LICENCE y por ello mandan sobre donde sale 'PS4/PS5 y PC') no se sabe cuando remitiría.

PD. Ayer le metí caña, pero de nuevo me topé con enemigos duros... toca volver a hacer
el procedimiento rutinario de: analizar e ir a por las vulnerabilidades, reforzar a la crew.

Sería, entiendo, el segundo boss.
nukibag escribió:
BBmucho escribió:
nukibag escribió:

Hay un rayo de luz de guardado cerca, y el dragón esta marcado como secundaria, en la que te pide matar a cuatro demonios fuertes (que en teoría no puedes matar en ese momento). Pues en esa zona hay un saliente que va al sur y desde el que tienes que saltar a la zona que buscas.

Gracias, lo buscaré a ver.
Gracias también @Chenkaiser [beer]
4606 respuestas