StarHawk escribió:Si este no es (pero de largo) el mejor jrpg de la Switch que baje Dios y lo vea. Decidme que tienen de especial los demás que no tenga este corregido y aumentado. Ambientación, banda sonora, combates profundos y retantes, exploración, mimado al detalle todo hasta la psicopatía... Ayer dije que la segunda zona pegaba un bajón y me retracto. Es que las zonas son tan inmensas, que pensaba que casi lo había visto todo y para nada, los distritos y su música psicodélica sesentera son una locura.
Se me complican cada vez más las negociaciones con los demonios. Alguna me ha dado largas muchas veces y hasta me ha sacado la pasta como si fuera un vulgar pagafantas. Voy a ritmo lento porque estoy jugando dos partidas simultáneas, una normal y otra difícil.
Tengo la sensación que tenía con el Zelda, la de estar ante una diosada irrepetible que me va a dejar un vacío inmenso. Atlus es otro nivel, pero con este SMTV lo han bordado.
Lo he acabado comprando y dándole el beneficio de la duda hasta, yo, StarHawk, HASTA YO.
No tengo prisa por cuando empezarlo, simplemente me he agenciado en amazon una versión "simple" que supuestamente llegará a finales de mes.
Una saga que no conozco, un género que no me apasiona ( en un principio, pero siempre hay excepciones como con aquél otro juego con arte del Toriyama algo alejado de su estilo más popular ), un personaje andrógino que en situación normal me daría dentera llevar durante toda una aventura ( hola, "Luminario", te saludo a tí también ) .....Pero parece toda una verdadera gema preciosa hecha para y a medida de la Switch, que posiblemente vale la pena haber adquirido.
Sí, me hicísteis decidir por lo de que pinta a ser complicado quizá poder hacerse con él en el futuro a precios normales. Y ya te digo, le llegará su momento de ser jugado cuando tenga que ser. Va a estar con el "Hollow Knight" de compañero de celda hasta que eso pase, juasjuasjuas....
Cuanto más he ido viendo de él, más me atrae. Y lo más importante para mí: Hay monstruejos, criaturas extrañas, y delirantes demonios a punta-pala. Si no fuera por eso, poco tendría que hacer conmigo éste juego a pesar de su casi segura genialidad. Los bichos me hacen perdonar otras tantas cosas, SIEMPRE!.
Pues hala, ya tienes tu pequeño milagro del día: Yo comprando un JRPG, éste JRPG. Y ya lo de jugarlo cuando sea su momento.
P.D.: Una cosa....
Como digo, ésta quinta entrega es mi bautizo en esta IP. Parece ser que entre esa ambientación de época de caos, y con esos tratos constantes con pobladores del infierno ( makai) , aquí se premia el tender a que tu personaje venga a ser un tanto HÍDEPUTA con sus decisiones en general. ¿ Me equivoco?. Supongo que así se despliega bastante el potencial de la historia y su atmósfera.
Con otros juegos, en general siempre suelo portarme bastante en plan boyscout. Por ejemplo en el BOTW, a Link se me autoimpone la sensación de que debe de ser bastante buen chaval, y es el rol mental que adopto. Quizá por ello, me acabo perdiendo ciertos matices de la historia que podrían ser interesantes con esa premisa.
Pienso tratar a esas demonias como a meretrices de Satanás, juasjuasjuas. Nada de altruísmos ni epicidades heroicas!.