Shin Megami Tensei V

Sigo sin entender como se adquieren habilidades de otros demonios, en el persona 5 me pasa lo mismo pero como es más fácil me da IGUAL, a ver,me dice quien heredará la habilidad, me elijo yo, después me pide una esencia, salen todos los demonios y algunos en negrita, escojo uno y después me dice que con cual lo fusiono, pero no quiero fusionar demonios sino aprender habilidades, el caso es que lo intento así previo salvado y mi personaje sigue igual.
Por otra parte, como demonios (nunca mejor dicho) se vence a esos enemigos en forma de luna que aparentemente son inmunes a todo? supongo que tendrán algún punto débil pero como se sabe? Solo veo que cada uno cambia de color y de cara, gracias
BesugoAsesino escribió:
Asterun- escribió:Por fin me llego la coleccionista, la espera mereció la pena esta muy chula, en cuanto el juego acabo de empezarlo y de momento me esta gustando.


Enhorabuena!!


Muchas gracias [beer]
@maikel_xp . Te estás liando. No lo fusionas con el demonio. Utilizas su esencia, que es distinto. Puedes tener un demonio y no su esencia. Y a la inversa. Son dos cosas distintas. Cuando fusionas demonios, pierdes los demonios usados. Cuando usas esencias para coger técnicas para el prota o otro demonio, pierdes la esencia. Pero el demonio si lo tienes no lo pierdes.
Juer escribió:Pregunta para los entendidos
Todo el juego se desarrolla en esa ciudad de tokio? No vuelves al presente en ningun punto?

Me gusta la exploracion, pero tambien me gusta el relax de hablar con otras personas tranquilamente en un entorno no tan ostil.

Estás describiendo a un Persona y esto no lo es.
Por el momento yo creo que no vas a poder volver al presente porque ya estás en el presente xD

Edito: Pues al final me voy a tener que comer mis palabras porque he avanzado un poco más y en efecto, he vuelto a otra época. Mola. No sé por dónde van a ir los derroteros :)


maikel_xp escribió:Sigo sin entender como se adquieren habilidades de otros demonios, en el persona 5 me pasa lo mismo pero como es más fácil me da IGUAL, a ver,me dice quien heredará la habilidad, me elijo yo, después me pide una esencia, salen todos los demonios y algunos en negrita, escojo uno y después me dice que con cual lo fusiono, pero no quiero fusionar demonios sino aprender habilidades, el caso es que lo intento así previo salvado y mi personaje sigue igual.
Por otra parte, como demonios (nunca mejor dicho) se vence a esos enemigos en forma de luna que aparentemente son inmunes a todo? supongo que tendrán algún punto débil pero como se sabe? Solo veo que cada uno cambia de color y de cara, gracias

No creo que te diga eso. Ya te lo expliqué antes como funciona lo de las esencias. No es tener ese demonio en sí.

Te pedirá primero quién quieres que herede, después que selecciones la esencia de demonio que quieras usar (solo te dejará escoger las esencias de demonio que tengas, no un demonio en sí que tengas en la party). Si te aparecen en negrita es porque no tienes la esencia correspondiente.

Lo siguiente es una pantalla con la suma de las habilidades que ya tienes + las de la esencia. Y de todas esas tienes que poner en la derecha lo que te vayas a quedar. Listo.

En cuanto a los mitama (que sigo sin ver la similitud con la luna, más bien con ying/yang, comas o lágrimas xD) ya se ha respondido varias veces a lo largo del hilo. Usar espejo espia y atacar a su debilidad antes de que huyan.

Los rojos dan grimorios para subir casi un nivel directo a los demonios, los azules dan un objeto que da Gloria, los amarillos sueltan objetos que se venden por más macca y los marrones/dorados dan Evangelios, que permiten dar toda la experiencia necesaria menos un poco al prota, para que en la siguiente batalla suba directo de nivel.
@StarHawk te estás flipando. Es un juegazo, pero es más o menos lo mismo que los otros smt pero potenciando la exploración (que aún así no es del nivel de un xenoblade porejemplo). Además de que tiene ciertas cosas que en el 3 porejemplo me parecían mejores, como poder evolucionar algunos demonios por nivel, la forma de aprender técnicas por magatsushi, la banda sonora o las batallas que me parecían más dinámicas. Un auténtico juegazo, pero que está por ver si es siquiera el mejor de su saga.
@Manurnohara te refieres a Magatama cuando dices magatsushi ¿no? XD
@Manurnohara le podrá parecer a él, el mejor no? Vamos digo yo.
@Chenkaiser eso, se me fue la cabeza. Me parecía más sencillo e intuitivo. Te equipas la que quieres aprender sus técnicas. Y luego cuando ya las tienes si necesitas potenciar alguna estadística o ganar una invulnerabilidad te la equipabas tb. Lo corrijo.

@Ivanfuci y yo podré decir que me parece un poco osada su afirmación y que no la comparto, no?
Manurnohara escribió:@StarHawk te estás flipando. Es un juegazo, pero es más o menos lo mismo que los otros smt pero potenciando la exploración (que aún así no es del nivel de un xenoblade porejemplo). Además de que tiene ciertas cosas que en el 3 porejemplo me parecían mejores, como poder evolucionar algunos demonios por nivel, la forma de aprender técnicas por magatsushi, la banda sonora o las batallas que me parecían más dinámicas. Un auténtico juegazo, pero que está por ver si es siquiera el mejor de su saga.


Me estoy flipando yo, y los muchos análisis de profesionales que lo ponen como el mejor jrpg de los últimos años.

Ahora está muy de moda jugar con una ceja levantada y decir "que no es para tanto". Supongo que da una falsa sensación de espíritu crítico y de saber más que el resto. El hype es muy malo pero la nostalgia es peor. Decir que es más o menos lo mismo "pero potenciando la exploración" es una falacia como un piano. Este discurso ya te lo escuché con el BOTW, que tampoco era para tanto, no inventaba nada y blablabla. O sea, han potenciado la exploración, han hecho un modelado de personajes nunca antes visto en la franquícia, las mazmorras están en el exterior...pero ná, es un más de lo mismo. Pues ok, cada uno que lo disfrute o deje de disfrutar a su manera.

Yo llevo 25 horas y sí, me estoy flipando porque el juego me parece una flipada. Llevo toda la semana con un hormigueo en el estómago, pensando en él al acostarme y al levantarme. No sé cómo será el resto del juego, pero aunque sean todo cinemáticas porno de policias gays japoneses, eso no cambiará la semana que me ha regalado este juego.

Me parece el mejor juego de Switch tras BOTW. Es mi opinión.

Edit: ¿que la exploración no es del nivel del Xenoblade? Ahora sí que me he caído de la silla jajaja. Por lo menos te referiras al 2, supongo? Porque el 1 es todo campo.
Yo también estoy muy contento con el trabajo de Atlus en este juego...

PD. Ahora bien, tras haber jugado a Persona 5 (tengo pendiente el Royal) he de decir que está un poco por detrás. No tiene prácticamente nada que envidiarle a nivel jugable (en uno exploras la ciudad y en otro el inframundo) pero las cinemáticas animadas y tal, le dan (para mí) un pequeño Plus (y que en el apartado artístico fue muy innovador, a ver que hacen en Project Re Fantasy, otro RPG –fantasía mediaval– que promete)

Son con los que me he iniciado... P5 y SMTV, ahora tendré que ir para atrás [carcajad]


~12h y en la tercera área... de momento contentísimo.
davidDVD escribió:Yo también estoy muy contento con el trabajo de Atlus en este juego...

PD. Ahora bien, tras haber jugado a Persona 5 (tengo pendiente el Royal) he de decir que está un poco por detrás. No tiene prácticamente nada que envidiarle a nivel jugable (en uno exploras la ciudad y en otro el inframundo) pero las cinemáticas animadas y tal, le dan (para mí) un pequeño Plus (y que en el apartado artístico fue muy innovador, a ver que hacen en Project Re Fantasy, otro RPG –fantasía mediaval– que promete)

Son con los que me he iniciado... P5 y SMTV, ahora tendré que ir para atrás [carcajad]


~12h y en la tercera área... de momento contentísimo.


Pues a ver si suena la flauta y remasterizan Persona 3 y Persona 4 Golden para las consolas actuales, porque son tremendos. Con suerte hasta llegan traducidos.
@Akihiro Yo el Persona 4 no lo tocaba, es una obra de arte tal y como está.

edit: perdón, confundí remasterizar con remakear.

Sí, yo me lo bajé en steam (20 eurazos) pero lo querría jugar en la Switch.
StarHawk escribió:@Akihiro Yo el Persona 4 no lo tocaba, es una obra de arte tal y como está.


No no, si no hablo de tocar nada. Que remastericen el Golden tal como está a 1080p/4K según consola y a correr, nadie habla de tocar nada xD Pero evidentemente no va a venir a resolución PSVita xD

Aunque estaba en steam no? realmente que lo porteen y ya

StarHawk escribió:edit: perdón, confundí remasterizar con remakear.

Sí, yo me lo bajé en steam (20 eurazos) pero lo querría jugar en la Switch.


La cosa es aprovechar que ahora SEGA está traduciendo todo y nos pueda llegar traducidos como este SMT V.

La verdad que es una putada, pero me alegro mucho de que esté jodido encontrar el juego porque eso significa que está vendiendo todo el stock, por lo que el apoyo al juego está siendo tocho.
Akihiro escribió:
StarHawk escribió:@Akihiro Yo el Persona 4 no lo tocaba, es una obra de arte tal y como está.


No no, si no hablo de tocar nada. Que remastericen el Golden tal como está a 1080p/4K según consola y a correr, nadie habla de tocar nada xD Pero evidentemente no va a venir a resolución PSVita xD

Aunque estaba en steam no? realmente que lo porteen y ya


Remasterizado el 4 en Switch me tiro de cabeza. Y eso que en Vita con la Oled se ve y se juega muy bien. Pero este juego en Switch tiene que jugarse muy bien.
Juer escribió:Pregunta para los entendidos
Todo el juego se desarrolla en esa ciudad de tokio? No vuelves al presente en ningun punto?

Me gusta la exploracion, pero tambien me gusta el relax de hablar con otras personas tranquilamente en un entorno no tan ostil.


Tendrás lo que buscas, no te preocupes.


Por cierto, pregunta para los que vayan ya muy avanzados:

¿Vale la pena ahorrar o guardar algo? Tipo objetos, esencias, demonios, etc.
StarHawk escribió:
Edit: ¿que la exploración no es del nivel del Xenoblade? Ahora sí que me he caído de la silla jajaja. Por lo menos te referiras al 2, supongo? Porque el 1 es todo campo.


A mi la exploracion si me recuerda bastante al Xenoblade, no a tan gran escala, pero tiene mucha verticalidad, y el mapa está lleno de recursos y enemigos fuertes a evitar con sus patrones

Para mi la exploracion que han metido ha sido todo un acierto vamos

El unico fallo que le veo al juego por ahora, es que los enemigos tienen demasiada vida. Hace los combates dificiles porque hay que hacer una gestion de recursos muy bestia, no porque sean complicados en cuanto a tácticas. Puedes gastarte todos los MP con jefes pegando siempre debilidades y no llegar a sacarles ni media vida, aun con buffs y debuffs

Preferiria tecnicas o patrones mas complejos mas que meter jefes como esponjas de vida
zell1990 escribió:
Juer escribió:Pregunta para los entendidos
Todo el juego se desarrolla en esa ciudad de tokio? No vuelves al presente en ningun punto?

Me gusta la exploracion, pero tambien me gusta el relax de hablar con otras personas tranquilamente en un entorno no tan ostil.


Tendrás lo que buscas, no te preocupes.

Por cierto, pregunta para los que vayan ya muy avanzados:

¿Vale la pena ahorrar o guardar algo? Tipo objetos, esencias, demonios, etc.

Nunca es necesario ahorrar en un SMT más que guardar las curaciones "buenas" para los momentos chungos. Los demonios tienes que andar renovándolos sí o sí para seguir teniendo un equipo competente.

En cuanto a las esencias pues igual que con los demonios, se tienen que ir usando porque despues en su gran mayoria se pueden volver a obtener de una forma u otra.

Lo interesante es al obtener alguna esencia de Aogami, que te concede habilidades exclusivas para el prota como el Aramasa (8 ataques físicos en combo) o el Agua Milagrosa (un Media pero más barato de MP).

Estas últimas las uso nada más obtenerlas.
@StarHawk cuéntame en qué es superior al resto de jrpgs para ser el mejor. Porque dentro de su misma saga hay otros que hace muchos años hacían lo mismo con matices, los has jugado? Y la crítica ese as en la manga tan manido no le coloca por media en esa elite ni remotamente. Tus argumentos? Porque la ost que tanto que te gusta es algo subjetivo, la jugabilidsd de las batallas es el ADN de la saga, la exploración, palidece ante otros como xenoblade..... En conjunto es un juegazo, pero decir que es el mejor jrpg es una flipada. Tu favorito? Me alegro.

pero ná, es un más de lo mismo.


Pero has jugado algúna vez algun shin megami tensei, alma de cántaro?

Porque si es más de lo mismo, pero con novedades y añadidos. Y bendito más de lo mismo.
Akihiro escribió:
davidDVD escribió:Yo también estoy muy contento con el trabajo de Atlus en este juego...

PD. Ahora bien, tras haber jugado a Persona 5 (tengo pendiente el Royal) he de decir que está un poco por detrás. No tiene prácticamente nada que envidiarle a nivel jugable (en uno exploras la ciudad y en otro el inframundo) pero las cinemáticas animadas y tal, le dan (para mí) un pequeño Plus (y que en el apartado artístico fue muy innovador, a ver que hacen en Project Re Fantasy, otro RPG –fantasía mediaval– que promete)

Son con los que me he iniciado... P5 y SMTV, ahora tendré que ir para atrás [carcajad]


~12h y en la tercera área... de momento contentísimo.


Pues a ver si suena la flauta y remasterizan Persona 3 y Persona 4 Golden para las consolas actuales, porque son tremendos. Con suerte hasta llegan traducidos.

Atlus te escuche 🙏 y relancen mas títulos, que yo empecé tarde la colección...

Imagen


PD. Los de 3DS que portaron o hicieron remakes de otros sistemas, quedarían bien porteados a NSW 😩


El P4G lo están traduciendo (AMALA) en PC, llegó en 2020 cuando ya SEGA traducía todo...
Así que dudo mucho que lo vayan a traducir al español años mas tarde.

EDIT. Foto actualizada [sonrisa]
@davidDVD Buena colección XD

Si puedes hazte con los dos Persona Q de 3DS y el Persona 5 Strikers, quedará más redonda la colección.

Yo los he ido coleccionando también, pero desisto de la saga SMT en 3DS porque son difíciles de conseguir y muy caros [carcajad] Así que la iré haciendo de los que hay ahora en Switch en adelante.

Esperemos un SMT VI en unos años [poraki]
Akihiro escribió:@davidDVD Buena colección XD

Si puedes hazte con los dos Persona Q de 3DS y el Persona 5 Strikers, quedará más redonda la colección.

Yo los he ido coleccionando también, pero desisto de la saga SMT en 3DS porque son difíciles de conseguir y muy caros [carcajad] Así que la iré haciendo de los que hay ahora en Switch en adelante.

Esperemos un SMT VI en unos años [poraki]

Tengo el P5S (PS4) y pendiente de jugarlo, se me ha pasado ponerlo [+risas]

Los de 3DS desisto... si les da por sacarlos en Switch, entonces sí.

PD. Atlus (y Vanillaware, con 13S) es una de mis grandes desde que puse P5 en PS3... bueno, vamos a disfrutar
lo que tenemos ahora y ya se irá viendo lo que nos traen (a ser posible, en español y lanzamiento global)

Mi apoyo constante (day one) ya lo tienen :)
Manurnohara escribió:@StarHawk cuéntame en qué es superior al resto de jrpgs para ser el mejor. Porque dentro de su misma saga hay otros que hace muchos años hacían lo mismo con matices, los has jugado? Y la crítica ese as en la manga tan manido no le coloca por media en esa elite ni remotamente. Tus argumentos? Porque la ost que tanto que te gusta es algo subjetivo, la jugabilidsd de las batallas es el ADN de la saga, la exploración, palidece ante otros como xenoblade..... En conjunto es un juegazo, pero decir que es el mejor jrpg es una flipada. Tu favorito? Me alegro.

pero ná, es un más de lo mismo.


Pero has jugado algúna vez algun shin megami tensei, alma de cántaro?

Porque si es más de lo mismo, pero con novedades y añadidos. Y bendito más de lo mismo.


He jugado unos cuántos, en este mismo hilo puse una foto de mi modesta colección, y en el subfuro de 3ds tienes mis aportaciones a algunos juegos.

Si es un "más de lo mismo pero con novedades y añadidos" entonces ya no es un más de lo mismo. Algún día te explico por qué este me parece mejor que otros jrpgs de la Switch, pero dame tiempo que se me acumula la faena. Todavía tengo que hacerte ver la diferéncia entre un sistema de físicas y acciones scripteadas (el enésimo ridi tuyo intentando tirar por tierra el Zelda en Vandal, ¿te acuerdas?). No me da la vida para enseñartelo todo.

Paso tío, creo que tu principal problema es que es exclusivo de una marca que no te gusta. Relájate, es más que probable que salga para otros sistemas y ya te lo miraras con más cariño todo.

Saludetes. [beer]
Yo esta tarde le meteré caña de nuevo a ver si consigo ver por que decís que es tan bueno porque mis primeras 6 horas han sido de dar vueltas por el escenario explorando para buscar los monigotes rojos que dan puntos de gloria y evitando combates que no sirven para nada ya que noto que está alargado artificialmente para invertir más horas porque sí. Todo lo demás me ha gustado pero como no ofrece nada novedoso (o no las he visto aún) pues no es como para levantarme y aplaudir.

Tiene pinta de ser un juego muy bueno en general ( o nó si se me atraganta la exploración y esos combates que no sirven para nada), yo creo que cuando lo termine lo pondré entre los mejores rpg exclusivos de la switch aunque si la cosa mejora pues igual es el mejor rpg exclusivo de la Switch.

Lo que he jugado me ha gustado pero se me hace pesado y monótono por ahora.
@mogurito son los monigotes azules, no los rojos XD
Chenkaiser escribió:@mogurito son los monigotes azules, no los rojos XD

Creo que cuando @mogurito habla de los monigotes rojos se refiere a los miman ....

Un consejo: déjalos para cuando ya venzas al jefe final de la zona.

Hay un demonio que a cambio de una cantidad de Macca te revela todos los Miman de la zona en el mapa.
nukibag escribió:
Chenkaiser escribió:@mogurito son los monigotes azules, no los rojos XD

Creo que cuando @mogurito habla de los monigotes rojos se refiere a los miman ....

Un consejo: déjalos para cuando ya venzas al jefe final de la zona.

Hay un demonio que a cambio de una cantidad de Macca te revela todos los Miman de la zona en el mapa.

¡Cierto! Como todo el mundo llama de todo a los mitama ya tiendo a asociarlos directamente [carcajad]
Chenkaiser escribió:@mogurito son los monigotes azules, no los rojos XD



Me refiero a los monstruitos (Miman o asi creo que se llaman) esos que estan escondidos por el mapa que luego el muerto de la tienda te da premios por encontrarlos. Lo que viene a ser la típica búsqueda que hay en la mayoría de los juegos para que uno pierda el tiempo en buscarlos como quien juega al escondite. No es que quede mal pero es un recurso muy utilizado para que uno pierda horas.
A mi me esta gustando mucho el juego, para ser mi primer SMT estoy satisfecho, al menos por ahora. Eso si, dentro de Switch me quedo por encima con los 2 Xenoblade y con Dragon Quest XI por encima de este. Pero este entraría de momento en el top 3.
Yo lo veo muy RPG clásico pero con una ambientación chula y el añadido de los escenarios tan grandes. Soy muy de rpg clásico así que me gustará.

Esta consola no es que vaya muy sobrada de juegos RPG exclusivos (hay que olvidarse de los ports ) pero casi seguro que entra en el top 3.
Manurnohara escribió:@StarHawk cuéntame en qué es superior al resto de jrpgs para ser el mejor. Porque dentro de su misma saga hay otros que hace muchos años hacían lo mismo con matices, los has jugado? Y la crítica ese as en la manga tan manido no le coloca por media en esa elite ni remotamente. Tus argumentos? Porque la ost que tanto que te gusta es algo subjetivo, la jugabilidsd de las batallas es el ADN de la saga, la exploración, palidece ante otros como xenoblade..... En conjunto es un juegazo, pero decir que es el mejor jrpg es una flipada. Tu favorito? Me alegro.

Yo en las pocas horas que llevo si que me parece un juegazo, pero coincido en que ni de broma el mejor porque joder, no es para todo el mundo. Voy a seguir dándole caña y veremos qué tal progresa pero ya solo por el hecho de que la mayoría lo abandonaría a las pocas horas ya no podría ser el mejor. Por mucho que le hayan metido algo de exploración que por lo que llevo jugado tampoco veo que aporte gran cosa, está dirigido a un público muy específico.
davidDVD escribió:
Akihiro escribió:
davidDVD escribió:Yo también estoy muy contento con el trabajo de Atlus en este juego...

PD. Ahora bien, tras haber jugado a Persona 5 (tengo pendiente el Royal) he de decir que está un poco por detrás. No tiene prácticamente nada que envidiarle a nivel jugable (en uno exploras la ciudad y en otro el inframundo) pero las cinemáticas animadas y tal, le dan (para mí) un pequeño Plus (y que en el apartado artístico fue muy innovador, a ver que hacen en Project Re Fantasy, otro RPG –fantasía mediaval– que promete)

Son con los que me he iniciado... P5 y SMTV, ahora tendré que ir para atrás [carcajad]


~12h y en la tercera área... de momento contentísimo.


Pues a ver si suena la flauta y remasterizan Persona 3 y Persona 4 Golden para las consolas actuales, porque son tremendos. Con suerte hasta llegan traducidos.

Atlus te escuche 🙏 y relancen mas títulos, que yo empecé tarde la colección...

Imagen


PD. Los de 3DS que portaron o hicieron remakes de otros sistemas, quedarían bien porteados a NSW 😩


El P4G lo están traduciendo (AMALA) en PC, llegó en 2020 cuando ya SEGA traducía todo...
Así que dudo mucho que lo vayan a traducir al español años mas tarde.

EDIT. Foto actualizada [sonrisa]


¿El Catherine no lo tienes? A mí no me llamaba nada, pero al ser de Atlus... Es un bombón, no lo dejes pasar.
@Chenkaiser Gracias me queda mas claro,respecto a lo de los Mitami(nunca mas luna) no ser como usar el espejo que dices,solo le doy a examinar pero no me sale ningun dato supongo que porque aun no venci ninguno
soyer87 escribió:Yo en las pocas horas que llevo si que me parece un juegazo, pero coincido en que ni de broma el mejor porque joder, no es para todo el mundo. Voy a seguir dándole caña y veremos qué tal progresa pero ya solo por el hecho de que la mayoría lo abandonaría a las pocas horas ya no podría ser el mejor. Por mucho que le hayan metido algo de exploración que por lo que llevo jugado tampoco veo que aporte gran cosa, está dirigido a un público muy específico.


Como la mayoría de juegos, no?

Forza Horizon no es peor juego porque vaya dirigido a quien le gusten los juegos de conducción o Deathloop porque vaya dirigido a quien juegue shooters. Evidentemente los SMT son RPGs por turnos clásicos y “muy japoneses”, si se alejase de eso sí que se llevaría palos y con toda la razón.

A mi me está pareciendo el Goty, pero claro, para mi. No niego que es como dicen “café para muy cafeteros”, tiene que gustarte este tipo de RPGs, pero todo lo hace lo hace de maravilla. Es un más y mejor dentro de los SMT de manual y para mi que he jugado unos cuantos (y muchos de Atlus) sí que me está pareciendo el mejor de todos, claramente mejor que el III y el IV Apocalypse que hasta ahora eran mis favoritos. Mejor que Persona 5? Yo que sé, partiendo de bases similares son muy diferentes, esto es un ir directos a la acción, a combatir, fusionar demonios y exprimir las posibilidades. Persona es mucho más blandito en ese sentido, más fácil y potencia las relaciones de los personajes, la historia y tal.. Como a mi lo que de verdad me gusta es esto mientras los social links y la vida de instituto me da muchísima pereza tras unas cuantas decenas horas (que en un Persona te las comes sí o si) pues me quedo con SMT V de cabeza reconociendo que a nivel visual, sonoro y de historia Persona 5 juega en otra liga.

A disfrutarlo quien le gusten los RPGs, que no sale uno como este muchas veces.
Al final la percepción de mejor no necesariamente viene enlazada con ofrecer algo diferente o exclusivo que no tengan el resto. A mejor se puede llegar por simplemente barajar componentes conocidos de forma más acertada o excepcional.

El juego a nivel de exploración es una pasada. No por la exploración en si, que no ofrece mecánicas muy concretas ni esconde secretos extraordinarios. Sino por la ejecución. Es un juego donde el movimiento y velocidad parece más propia de un H&S que un juego por turnos, y para mí sorprendentemente encaja como un guante haciendo que el tedio del mero movimiento se transforme en algo satisfactorio.

El sistema de combate es excelente y requiere planificación constante además de ofrecer mucha variabilidad. Es un sistema que no te invita a dormir mientras repites acciones por inercia, cosa habitual en muchos referentes del género. Es un juego duro donde el jugador tiene que aprender a jugar, gestionar y elaborar si quiere avanzar. No entiendo un juego por turnos sin esta premisa de elaboración detrás, pero los hay y muchos. Juegos que ni te piden habilidad manual (lógico en el género) pero tampoco mental/estratégico que es donde debería residir su propuesta

Y finalmente todo su envoltorio esta muy conseguido y te mete bastante: BSO, diseño artístico, historia... Pero diría que lo que más noto es estilo y personalidad en cada pequeño detalle.

No se si es el mejor juego de JRPG por turnos que han hecho. Pero a mi es el que más motivado y enganchado me tiene desde hace muchísimo tiempo. De Switch me parece de momento el mejor.

De otras consolas y épocas poco puedo decir. Realmente me reconcilie con los Juegos por turnos en Switch... Llevaba un par de generaciones que el género no me resultaba divertido ni me motivaba.

Saludos
maikel_xp escribió:@Chenkaiser Gracias me queda mas claro,respecto a lo de los Mitami(nunca mas luna) no ser como usar el espejo que dices,solo le doy a examinar pero no me sale ningun dato supongo que porque aun no venci ninguno

Los mitama son únicos en su especie. En cada combate, cambian sus debilidades, por lo que nunca se te van a quedar guardadas. Siempre que te encuentres con alguno de ellos de nuevo, tendrás que analizarlo con el espejo.

El espejo es un objeto que se compra a 100 macca la unidad en la tienda y sólo lo puede usar el prota utilizando la opcion de ítems. Yo siempre voy con un porrón comprados para poder utilizarlos cuando toque.
StarHawk escribió:¿El Catherine no lo tienes? A mí no me llamaba nada, pero al ser de Atlus... Es un bombón, no lo dejes pasar.

Si lo reciente de SEGA/ATLUS lo tengo prácticamente todo (ese incluido; y apoyando las cosas Day One)

Pero los SMT de 3DS, no sé porqué, no les hice p*to caso y ahora me arrepiento tela (quizás porque no los conocía a fondo, le di la oportunidad al género con P5 y me abrió los ojos... pero ya no queda nada en físico de primera mano de aquello a precio normalizado... toca ir a lo digital)


PD. Square-Enix reeditó Nier por el aniversario (o algo así fue), y hasta ha lanzado un medio remake del original recientemente... ATLUS en este aspecto no se lo sabe montar (y tiene el apoyo de SEGA...)

• Pack para NSW de SMT IV + Apocalypse
• Pack para NSW de SMT Devil Survivor 1: Overclocked + Devil Survivor 2: Record Breaker
• Pack para NSW de SMT Strange Journey Redux + Soul Hackers

Con todos los DLCs... a 40~60€/unidad...
Llevo 5 horas de partida y estoy en la zona de la torre de Tokio, tiene pinta que justo antes del primer jefe gordo. Es la primera vez que juego a un SMT, lo he puesto directamente en difícil y de momento no se me está haciendo cuesta arriba. También creo que ya le he cogido el punto a lo que pide el juego.

Me está gustando muchísimo, artísticamente me parece una pasada y todo lo que es la exploración, combate, gestión de recursos, fusión de demonios y esencias… me está enganchando a tope. Y tiene pinta que solo he rascado la superficie.
Galavant escribió:
soyer87 escribió:Yo en las pocas horas que llevo si que me parece un juegazo, pero coincido en que ni de broma el mejor porque joder, no es para todo el mundo. Voy a seguir dándole caña y veremos qué tal progresa pero ya solo por el hecho de que la mayoría lo abandonaría a las pocas horas ya no podría ser el mejor. Por mucho que le hayan metido algo de exploración que por lo que llevo jugado tampoco veo que aporte gran cosa, está dirigido a un público muy específico.


Como la mayoría de juegos, no?

Forza Horizon no es peor juego porque vaya dirigido a quien le gusten los juegos de conducción o Deathloop porque vaya dirigido a quien juegue shooters. Evidentemente los SMT son RPGs por turnos clásicos y “muy japoneses”, si se alejase de eso sí que se llevaría palos y con toda la razón.
.

Pero es que no entiendo la comparación ni meter otros géneros porque obviamente estamos hablando de jrpgs y la conversación ya venía por ahí, si es el mejor jrpg o no, y para mi SMT nunca lo será porque no es para todo el mundo. Independientemente de lo que me guste a mi, va buscando un determinado público dentro del público que le gusta el género. Es un juego de nicho, no es novedad decir esto.
Tres aspectos que para mi son fundamentales en los juegos, gameplay, diversión, y que te de horas y horas de auténtico enganche y entretenimiento, pues este juego tiene todo eso.
ElSrStinson escribió:@CloudStrifeFF7 los smt tienden a no contar historia (o lo que está sucediendo) hasta llegada la mitad del título, asi que seguramente aun no te estén diciendo nada


Sí, ya venía preparado por lo que decían los análisis, pero la historia y personajes de SMTIII también me parecieron flojas, así que no espero mucho. Y bueno, los personajes seguramente ya son insalvables, de lo más olvidables que he visto últimamente.


StarHawk escribió:@CloudStrifeFF7 ¿El Fire Emblem te gusta más? Gustos y colores, compañero. Gustos y colores. Yo lo he empezado tres veces y lo he abandonado otras tantas. El estilo artístico me parece horripilante (solo por esto, a mis ojos, ya queda desacreditado), y la parte de simulador social leyendo y leyendo por el monasterio me parece tediosa. Me gustó mucho más, sin ir más lejos, el Valentia de la 3ds. Como te digo, va a gustos y respeto los tuyos, pero para mí es como comparar a Dios con un gitano.


Qué raro. La jugabilidad de FE Three Houses es increíble y muy adictiva y en personajes e historia barre a SMTV (por ahora). Una pena que el juego no te hiciese "click", muchos nos enamoramos de él, y yo venía de dejar el Awakening a medias (en parte porque hice la locura de llevar dos partidas a la vez y me saturé). El monasterio es el punto negro del juego, concuerdo contigo. Las primeras decenas de horas lo llevé bien, pero luego se hace muy tedioso y repetitivo.

Los gustos son los gustos, eso siempre. Desde mi punto de vista, poner como mejor JRPG de Switch a SMTV llevando la mitad o menos del juego no tiene sentido. Primero tiene que superar a Fire Emblem, Octopath Traveler, Xenoblade 2 y, sobre todo, a Dragon Quest XI. En tu caso, pues es tu opinión, pero desde luego si yo veo a alguien lanzar semejante tal no me la puedo tomar en serio. Si dices "pinta a que puede ser el mejor JRPG de Switch", pues eso genial, yo ahora mismo le veo potencial para colarse en el top 3 cuando me lo termine.

Pero bueno, tampoco tengo más que aportar sobre esto, así que no daré más bola.

En cuanto al juego, llevo 35 horas y he recolectado 150 monigotes rojos. Sobre la dificultad, lo más duro es el principio, pero me he encontrado algún jefe que me ha obligado a farmear porque me daba buenos golpes.
Shin Megami Tensei V ha vendido un 60% más que Bravely Default 2 y 43% más que Monster Hunter Stories 2 en su lanzamiento en Reino Unido.
Alguien pidió la versión estándar en Amazon Francia? Si alguien la pidió le ha llegado ya? El estado del envío en Amazon Francia no avanza, pero pone que llega entre mañana y el 21 pero parece según el estado que da Amazon que aún no hubiese ni salido.
Cambio mi tesis para no ofender a nadie y cerrar la polémica.

Para mí, en mi opinión, desde mi subjetividad, y limitándome a lo que he jugado, Shin Megami Tensei V es, de largo, el jrpg que más me gusta de Switch, y me parece que está varios escalones por encima del resto por ambientación, sistema de combate (con encuentros no aleatorios), banda sonora, estilo artístico, personalidad y aroma a jrpg clásico, con un sistema directo donde juegas muchísimo y no estás horas y horas leyendo diálogos.

Paz y gloria, hermanos. [bye]
@23mj me parecen una locura esos datos, y viendo las ventas de este, persona 5 o yakuza like a dragon por ejemplo, se puede afirmar creo, que los turnos no están tan muertos como nos han querido hacer creer durante mucho tiempo.
Comparar el Fire Emblem con este juego se merece un golpe de remo.

Sobre el tema de heredar las resistencias de un demonio ¿Se pasan todas tanto las debilidades como resistencia o solo resistencia o es al azar?
@mogurito se pasan tal cual todas las resistencias y debilidades pero solo con el protagonista,a los demonios se les puede osar solo habilidades.
Ivanfuci escribió:@23mj me parecen una locura esos datos, y viendo las ventas de este, persona 5 o yakuza like a dragon por ejemplo, se puede afirmar creo, que los turnos no están tan muertos como nos han querido hacer creer durante mucho tiempo.

Con DQXI igual, ha vendido muy bien. Y me alegro muchísimo. Siempre lo he dicho, los problemas no son los turnos si no los combates aleatorios y las animaciones que a veces son eternas. Este SMT me está encantando por la ambientación y la MÚSICA. Jugué en su día al IV pero lo dejé apartado porque fue mi primer SMT y se me hizo algo duro pero tenía cosas que me encantaron.
Vuelvo a preguntar algo que no se me contestó, y es que si sirve de algo esperar a las lunas llenas para fusionar a los monstruos. ¿Salen mejor o algo?.
Killgrave escribió:
El unico fallo que le veo al juego por ahora, es que los enemigos tienen demasiada vida. Hace los combates dificiles porque hay que hacer una gestion de recursos muy bestia, no porque sean complicados en cuanto a tácticas. Puedes gastarte todos los MP con jefes pegando siempre debilidades y no llegar a sacarles ni media vida, aun con buffs y debuffs

Preferiria tecnicas o patrones mas complejos mas que meter jefes como esponjas de vida


Me pasa justo esto. Me da una pereza tremenda cuando, para aumentar la dificultad de un JRPG se limitan a aumentar vida y daño de los enemigos, obligándote a farmear. Al final la sensación que me da no es de que sea difícil, si no que requiere más tiempo simplemente. Tiempo que aprecio y que por eso, me tienta bajar la dificultad...

Estoy justo cuando llegas a la torre de Tokyo, farmeando para que el jefe no me mida el lomo XD. Voy a probar unas horas más a ver que tal y si veo que hay mucho farmeo, lo pongo en fácil muy a mi pesar y ya está...

PD: Creo que el problema de la dificultad no es un problema del juego ni de la saga, si no del género.
@CloudStrifeFF7 es que smt tiene una narrativa estilo dark souls: no te van a decir nada directamente, sino que a base de investigaciones descubres cosas. Personajes, smt3 no cuenta con grandes personalidades, pero creo que la trama en sí no lo permite. Al fin y al cabo, trata de "matar o ser matado", aniquilando a todo el que se cruce. Aparte, viendo como acaba toda relación con personajes, está claro que no tiene sentido tener mas relación :

Protagonista mudo, para que refleje al propio jugador y tome las acciones que crea pertinentes, haciendo que te conviertas desde un salvador, al emisario de la perdición

Amigo humano: busca utilizarte para obtener poder y crear su mundo de "nada"

Amiga humana: se le va la pinza y busca un mundo jungla, donde el grande devora al pequeño

Profesora: busca usarte para poder sostener su "razón", nadie en quien confiar

Señor siniestro que trata de asesinarnos al inicio: busca tu poder para generar un nuevo mundo donde seas el mesías. Tristemente, el humano mas de fiar.

Periodista: se hace el loco para utilizarte en su propio plan hasta que tu amigo humano le da caza y revela el pastel

Manikins: precisamente, los 2 con personalidad son muy interesantes, luego explico por qué

Y ya he dicho todo lo relevante. Podriamos incluir a dante/raidou, aunque tienen un papel mas anecdotico. Y ciertos demonios, aunque conociendo su lore, ya sabes por donde van a tirar.


El tema es que investigando, por ejemplo, el periodista se dice que es en realidad el protagonista de smt2 reencarnado por una serie de motivos. O los manikins, donde habia uno asesino (sakahagi) y el "lider" (futomimi). Resulta que los roles de estos, en el mundo humano, se invertían, y mientras que sakahagi era un miembro modelo de la sociedad y por abusos decide ir por el camino del caos en el nuevo mundo, futomimi era un asesino que con la destrucción del mundo, se dió cuenta de que ese camino no era el correcto, y busca enmendar sus errores. Pero mas curioso en combatir contra ellos, ya que parecen muy intimidantes, pero... No dejan de ser simples humanos, y básicamente no pueden hacerte nada, nunca tuvieron una oportunidad contra ti



@ch4mi precisamente, esta saga castiga el farmeo. Es prácticamente inútil hacer combates aleatorios para ir subiendo de nivel, pues tarda mucho, y la recompensa es pequeña. Ese primer boss en difícil, lo he fundido al 14 gracias a usar estrategia. No busques ser mas fuerte, sino quien puede funcionar mejor
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