› Foros › Nintendo Switch › Juegos
BesugoAsesino escribió:Asterun- escribió:Por fin me llego la coleccionista, la espera mereció la pena esta muy chula, en cuanto el juego acabo de empezarlo y de momento me esta gustando.
Enhorabuena!!
Juer escribió:Pregunta para los entendidosTodo el juego se desarrolla en esa ciudad de tokio? No vuelves al presente en ningun punto?
Me gusta la exploracion, pero tambien me gusta el relax de hablar con otras personas tranquilamente en un entorno no tan ostil.
Por el momento yo creo que no vas a poder volver al presente porque ya estás en el presente xD
Edito: Pues al final me voy a tener que comer mis palabras porque he avanzado un poco más y en efecto, he vuelto a otra época. Mola. No sé por dónde van a ir los derroteros
maikel_xp escribió:Sigo sin entender como se adquieren habilidades de otros demonios, en el persona 5 me pasa lo mismo pero como es más fácil me da IGUAL, a ver,me dice quien heredará la habilidad, me elijo yo, después me pide una esencia, salen todos los demonios y algunos en negrita, escojo uno y después me dice que con cual lo fusiono, pero no quiero fusionar demonios sino aprender habilidades, el caso es que lo intento así previo salvado y mi personaje sigue igual.
Por otra parte, como demonios (nunca mejor dicho) se vence a esos enemigos en forma de luna que aparentemente son inmunes a todo? supongo que tendrán algún punto débil pero como se sabe? Solo veo que cada uno cambia de color y de cara, gracias
Manurnohara escribió:@StarHawk te estás flipando. Es un juegazo, pero es más o menos lo mismo que los otros smt pero potenciando la exploración (que aún así no es del nivel de un xenoblade porejemplo). Además de que tiene ciertas cosas que en el 3 porejemplo me parecían mejores, como poder evolucionar algunos demonios por nivel, la forma de aprender técnicas por magatsushi, la banda sonora o las batallas que me parecían más dinámicas. Un auténtico juegazo, pero que está por ver si es siquiera el mejor de su saga.
davidDVD escribió:Yo también estoy muy contento con el trabajo de Atlus en este juego...
PD. Ahora bien, tras haber jugado a Persona 5 (tengo pendiente el Royal) he de decir que está un poco por detrás. No tiene prácticamente nada que envidiarle a nivel jugable (en uno exploras la ciudad y en otro el inframundo) pero las cinemáticas animadas y tal, le dan (para mí) un pequeño Plus (y que en el apartado artístico fue muy innovador, a ver que hacen en Project Re Fantasy, otro RPG –fantasía mediaval– que promete)
Son con los que me he iniciado... P5 y SMTV, ahora tendré que ir para atrás
~12h y en la tercera área... de momento contentísimo.
StarHawk escribió:@Akihiro Yo el Persona 4 no lo tocaba, es una obra de arte tal y como está.
StarHawk escribió:edit: perdón, confundí remasterizar con remakear.
Sí, yo me lo bajé en steam (20 eurazos) pero lo querría jugar en la Switch.
Akihiro escribió:StarHawk escribió:@Akihiro Yo el Persona 4 no lo tocaba, es una obra de arte tal y como está.
No no, si no hablo de tocar nada. Que remastericen el Golden tal como está a 1080p/4K según consola y a correr, nadie habla de tocar nada xD Pero evidentemente no va a venir a resolución PSVita xD
Aunque estaba en steam no? realmente que lo porteen y ya
Juer escribió:Pregunta para los entendidosTodo el juego se desarrolla en esa ciudad de tokio? No vuelves al presente en ningun punto?
Me gusta la exploracion, pero tambien me gusta el relax de hablar con otras personas tranquilamente en un entorno no tan ostil.
StarHawk escribió:
Edit: ¿que la exploración no es del nivel del Xenoblade? Ahora sí que me he caído de la silla jajaja. Por lo menos te referiras al 2, supongo? Porque el 1 es todo campo.
zell1990 escribió:Juer escribió:Pregunta para los entendidosTodo el juego se desarrolla en esa ciudad de tokio? No vuelves al presente en ningun punto?
Tendrás lo que buscas, no te preocupes.
Por cierto, pregunta para los que vayan ya muy avanzados:
¿Vale la pena ahorrar o guardar algo? Tipo objetos, esencias, demonios, etc.
pero ná, es un más de lo mismo.
Akihiro escribió:davidDVD escribió:Yo también estoy muy contento con el trabajo de Atlus en este juego...
PD. Ahora bien, tras haber jugado a Persona 5 (tengo pendiente el Royal) he de decir que está un poco por detrás. No tiene prácticamente nada que envidiarle a nivel jugable (en uno exploras la ciudad y en otro el inframundo) pero las cinemáticas animadas y tal, le dan (para mí) un pequeño Plus (y que en el apartado artístico fue muy innovador, a ver que hacen en Project Re Fantasy, otro RPG –fantasía mediaval– que promete)
Pues a ver si suena la flauta y remasterizan Persona 3 y Persona 4 Golden para las consolas actuales, porque son tremendos. Con suerte hasta llegan traducidos.
Akihiro escribió:@davidDVD Buena colección
Si puedes hazte con los dos Persona Q de 3DS y el Persona 5 Strikers, quedará más redonda la colección.
Yo los he ido coleccionando también, pero desisto de la saga SMT en 3DS porque son difíciles de conseguir y muy caros Así que la iré haciendo de los que hay ahora en Switch en adelante.
Esperemos un SMT VI en unos años
PD. Atlus (y Vanillaware, con 13S) es una de mis grandes desde que puse P5 en PS3... bueno, vamos a disfrutar
lo que tenemos ahora y ya se irá viendo lo que nos traen (a ser posible, en español y lanzamiento global)
Mi apoyo constante (day one) ya lo tienen
Manurnohara escribió:@StarHawk cuéntame en qué es superior al resto de jrpgs para ser el mejor. Porque dentro de su misma saga hay otros que hace muchos años hacían lo mismo con matices, los has jugado? Y la crítica ese as en la manga tan manido no le coloca por media en esa elite ni remotamente. Tus argumentos? Porque la ost que tanto que te gusta es algo subjetivo, la jugabilidsd de las batallas es el ADN de la saga, la exploración, palidece ante otros como xenoblade..... En conjunto es un juegazo, pero decir que es el mejor jrpg es una flipada. Tu favorito? Me alegro.pero ná, es un más de lo mismo.
Pero has jugado algúna vez algun shin megami tensei, alma de cántaro?
Porque si es más de lo mismo, pero con novedades y añadidos. Y bendito más de lo mismo.
Chenkaiser escribió:@mogurito son los monigotes azules, no los rojos
Hay un demonio que a cambio de una cantidad de Macca te revela todos los Miman de la zona en el mapa.
nukibag escribió:Chenkaiser escribió:@mogurito son los monigotes azules, no los rojos
Creo que cuando @mogurito habla de los monigotes rojos se refiere a los miman ....
Un consejo: déjalos para cuando ya venzas al jefe final de la zona.Hay un demonio que a cambio de una cantidad de Macca te revela todos los Miman de la zona en el mapa.
Chenkaiser escribió:@mogurito son los monigotes azules, no los rojos
Manurnohara escribió:@StarHawk cuéntame en qué es superior al resto de jrpgs para ser el mejor. Porque dentro de su misma saga hay otros que hace muchos años hacían lo mismo con matices, los has jugado? Y la crítica ese as en la manga tan manido no le coloca por media en esa elite ni remotamente. Tus argumentos? Porque la ost que tanto que te gusta es algo subjetivo, la jugabilidsd de las batallas es el ADN de la saga, la exploración, palidece ante otros como xenoblade..... En conjunto es un juegazo, pero decir que es el mejor jrpg es una flipada. Tu favorito? Me alegro.
davidDVD escribió:Akihiro escribió:davidDVD escribió:Yo también estoy muy contento con el trabajo de Atlus en este juego...
Pues a ver si suena la flauta y remasterizan Persona 3 y Persona 4 Golden para las consolas actuales, porque son tremendos. Con suerte hasta llegan traducidos.
Atlus te escuche 🙏 y relancen mas títulos, que yo empecé tarde la colección...
PD. Los de 3DS que portaron o hicieron remakes de otros sistemas, quedarían bien porteados a NSW 😩
El P4G lo están traduciendo (AMALA) en PC, llegó en 2020 cuando ya SEGA traducía todo...
Así que dudo mucho que lo vayan a traducir al español años mas tarde.
EDIT. Foto actualizada
soyer87 escribió:Yo en las pocas horas que llevo si que me parece un juegazo, pero coincido en que ni de broma el mejor porque joder, no es para todo el mundo. Voy a seguir dándole caña y veremos qué tal progresa pero ya solo por el hecho de que la mayoría lo abandonaría a las pocas horas ya no podría ser el mejor. Por mucho que le hayan metido algo de exploración que por lo que llevo jugado tampoco veo que aporte gran cosa, está dirigido a un público muy específico.
maikel_xp escribió:@Chenkaiser Gracias me queda mas claro,respecto a lo de los Mitami(nunca mas luna) no ser como usar el espejo que dices,solo le doy a examinar pero no me sale ningun dato supongo que porque aun no venci ninguno
StarHawk escribió:¿El Catherine no lo tienes? A mí no me llamaba nada, pero al ser de Atlus... Es un bombón, no lo dejes pasar.
Galavant escribió:soyer87 escribió:Yo en las pocas horas que llevo si que me parece un juegazo, pero coincido en que ni de broma el mejor porque joder, no es para todo el mundo. Voy a seguir dándole caña y veremos qué tal progresa pero ya solo por el hecho de que la mayoría lo abandonaría a las pocas horas ya no podría ser el mejor. Por mucho que le hayan metido algo de exploración que por lo que llevo jugado tampoco veo que aporte gran cosa, está dirigido a un público muy específico.
Como la mayoría de juegos, no?
Forza Horizon no es peor juego porque vaya dirigido a quien le gusten los juegos de conducción o Deathloop porque vaya dirigido a quien juegue shooters. Evidentemente los SMT son RPGs por turnos clásicos y “muy japoneses”, si se alejase de eso sí que se llevaría palos y con toda la razón.
.
ElSrStinson escribió:@CloudStrifeFF7 los smt tienden a no contar historia (o lo que está sucediendo) hasta llegada la mitad del título, asi que seguramente aun no te estén diciendo nada
StarHawk escribió:@CloudStrifeFF7 ¿El Fire Emblem te gusta más? Gustos y colores, compañero. Gustos y colores. Yo lo he empezado tres veces y lo he abandonado otras tantas. El estilo artístico me parece horripilante (solo por esto, a mis ojos, ya queda desacreditado), y la parte de simulador social leyendo y leyendo por el monasterio me parece tediosa. Me gustó mucho más, sin ir más lejos, el Valentia de la 3ds. Como te digo, va a gustos y respeto los tuyos, pero para mí es como comparar a Dios con un gitano.
Ivanfuci escribió:@23mj me parecen una locura esos datos, y viendo las ventas de este, persona 5 o yakuza like a dragon por ejemplo, se puede afirmar creo, que los turnos no están tan muertos como nos han querido hacer creer durante mucho tiempo.
Killgrave escribió:
El unico fallo que le veo al juego por ahora, es que los enemigos tienen demasiada vida. Hace los combates dificiles porque hay que hacer una gestion de recursos muy bestia, no porque sean complicados en cuanto a tácticas. Puedes gastarte todos los MP con jefes pegando siempre debilidades y no llegar a sacarles ni media vida, aun con buffs y debuffs
Preferiria tecnicas o patrones mas complejos mas que meter jefes como esponjas de vida
Protagonista mudo, para que refleje al propio jugador y tome las acciones que crea pertinentes, haciendo que te conviertas desde un salvador, al emisario de la perdición
Amigo humano: busca utilizarte para obtener poder y crear su mundo de "nada"
Amiga humana: se le va la pinza y busca un mundo jungla, donde el grande devora al pequeño
Profesora: busca usarte para poder sostener su "razón", nadie en quien confiar
Señor siniestro que trata de asesinarnos al inicio: busca tu poder para generar un nuevo mundo donde seas el mesías. Tristemente, el humano mas de fiar.
Periodista: se hace el loco para utilizarte en su propio plan hasta que tu amigo humano le da caza y revela el pastel
Manikins: precisamente, los 2 con personalidad son muy interesantes, luego explico por qué
Y ya he dicho todo lo relevante. Podriamos incluir a dante/raidou, aunque tienen un papel mas anecdotico. Y ciertos demonios, aunque conociendo su lore, ya sabes por donde van a tirar.
El tema es que investigando, por ejemplo, el periodista se dice que es en realidad el protagonista de smt2 reencarnado por una serie de motivos. O los manikins, donde habia uno asesino (sakahagi) y el "lider" (futomimi). Resulta que los roles de estos, en el mundo humano, se invertían, y mientras que sakahagi era un miembro modelo de la sociedad y por abusos decide ir por el camino del caos en el nuevo mundo, futomimi era un asesino que con la destrucción del mundo, se dió cuenta de que ese camino no era el correcto, y busca enmendar sus errores. Pero mas curioso en combatir contra ellos, ya que parecen muy intimidantes, pero... No dejan de ser simples humanos, y básicamente no pueden hacerte nada, nunca tuvieron una oportunidad contra ti