Shin Megami Tensei V

Shiny-estro escribió:Vuelvo a preguntar algo que no se me contestó, y es que si sirve de algo esperar a las lunas llenas para fusionar a los monstruos. ¿Salen mejor o algo?.

Por el momento sólo he visto que aumenta la posibilidad de que falle la fusión, saliendo un demonio aleatorio y con más nivel que el prota.
JIMMYBELLIC escribió:@mogurito se pasan tal cual todas las resistencias y debilidades pero solo con el protagonista,a los demonios se les puede osar solo habilidades.

Gracias
StarHawk escribió:Cambio mi tesis para no ofender a nadie y cerrar la polémica.

Para mí, en mi opinión, desde mi subjetividad, y limitándome a lo que he jugado, Shin Megami Tensei V es, de largo, el jrpg que más me gusta de Switch, y me parece que está varios escalones por encima del resto por ambientación, sistema de combate (con encuentros no aleatorios), banda sonora, estilo artístico, personalidad y aroma a jrpg clásico, con un sistema directo donde juegas muchísimo y no estás horas y horas leyendo diálogos.

Paz y gloria, hermanos. [bye]

En eso sobretodo coincido porque aquí vas al grano y directo. Nada me saca más de un juego hoy día que me abrumen con conversaciones triviales o que no aportan nada.
Pero lo que es al grano, apenas hay argumento y diálogos. Supongo que habrá momentos en los que habrá mucho diálogo y cinemática para luego volver a pasear por el mapa.
ch4mi escribió:
Killgrave escribió:
El unico fallo que le veo al juego por ahora, es que los enemigos tienen demasiada vida. Hace los combates dificiles porque hay que hacer una gestion de recursos muy bestia, no porque sean complicados en cuanto a tácticas. Puedes gastarte todos los MP con jefes pegando siempre debilidades y no llegar a sacarles ni media vida, aun con buffs y debuffs

Preferiria tecnicas o patrones mas complejos mas que meter jefes como esponjas de vida

Me pasa justo esto. Me da una pereza tremenda cuando, para aumentar la dificultad de un JRPG se limitan a aumentar vida y daño de los enemigos, obligándote a farmear. Al final la sensación que me da no es de que sea difícil, si no que requiere más tiempo simplemente. Tiempo que aprecio y que por eso, me tienta bajar la dificultad...

Estoy justo cuando llegas a la torre de Tokyo, farmeando para que el jefe no me mida el lomo XD. Voy a probar unas horas más a ver que tal y si veo que hay mucho farmeo, lo pongo en fácil muy a mi pesar y ya está...

PD: Creo que el problema de la dificultad no es un problema del juego ni de la saga, si no del género.

Si tienes el mismo nivel q el demonio y no lo vences algo estás haciendo mal. Yo conseguí matar un demonio de estos tochos que van por el mapa con 6 niveles más que yo.
Primer intento del primer boss de la zona 2. Brutal follada. Literalmente, se la ha sacado y me ha azotado con ella [qmparto] .

Iba 4 niveles por debajo, un golpe era muerte instantanea del golpeado. Toca hacer secundarias
ElSrStinson escribió:Primer intento del primer boss de la zona 2. Brutal follada. Literalmente, se la ha sacado y me ha azotado con ella [qmparto] .

Iba 4 niveles por debajo, un golpe era muerte instantanea del golpeado. Toca hacer secundarias

Bastantes azotes da ese jefe.

Yo lo derroté a la primera o segunda, pero estaba al borde de la derrota, no me quedaba PM. Creo que el PM es el mayor problema, quizá por eso para algún futuro jefe fuerte tener demonios de recambio puede ser decisivo.
Sigo en normal, y cada vez se vuelven más adictivos los combates importantes/avanzar en la trama (van apretando más y más, pero yo voy usando todo lo que voy pillando, barreras y tal... una vez me aprendo sus patrones es bastante simple)

Explorar el mapa da lugar a encontrar objetos que no se venden y luego agradeces que estén ahí para cuando luchas contra un oponente fuerte.
@CloudStrifeFF7 ahora que lo has comentao, soy de los que echan de menos el utilizar HP para golpes físicos en lugar de MP. Ahora lo que han hecho es añadir una preocupación más [carcajad]
CloudStrifeFF7 escribió:
ElSrStinson escribió:Primer intento del primer boss de la zona 2. Brutal follada. Literalmente, se la ha sacado y me ha azotado con ella [qmparto] .

Bastantes azotes da ese jefe.

Yo lo derroté a la primera o segunda, pero estaba al borde de la derrota, no me quedaba PM. Creo que el PM es el mayor problema, quizá por eso para algún futuro jefe fuerte tener demonios de recambio puede ser decisivo.

A ver, yo iba sabiendo que iba a palmar. Es raro que no palmes en el primer encuentro con un jefe.

El tema pm escaso es otra marca de la casa SMT [carcajad]

Chenkaiser escribió:@CloudStrifeFF7 ahora que lo has comentao, soy de los que echan de menos el utilizar HP para golpes físicos en lugar de MP. Ahora lo que han hecho es añadir una preocupación más [carcajad]

Uff, no se yo, en dificil lo veo muy inviable. Mas que nada, porque las habilidades gordas consumían entorno al 40-50% de tu salud, y eso es acabar muriendo de una hostia si calculas mal [carcajad]
@ElSrStinson pero es que ahí estaba la gracia!

Ahora solo te enfocas en el MP y no tienes el gusanillo ese de "¿utilizo este peazo ataque que me consume 2/4 partes de mi barra de vida o mejor me abstengo no vaya a ser que me cruce la cara después?" XD
Con lo tacaño que yo soy en los juegos lo voy a pasar mal por usar el mínimo objetos para recuperar MP.
@Chenkaiser smt3 y los freikugels locos que te jodian media barra. En el boss final, fallar uno era morir xD
@StarHawk Sisi ya me Contarás, mejor pregonar y luego argumentarXD. Más que estar flipando creo que eres un flipado me temo. Y Que me hablas de marcas si lo estoy gozando, pero no estoy tan flipado como para cantar que "es el mejor" con cada juego nuevo que juego a las primeras de cambio. Y es "el mejor en cada apartado, decidme uno mejor"... Buff dejémoslo que igual te pones ha hablar de invents varios o de motores de quimicasXD.
1 hora de juego y ya estoy enganchado
Manurnohara escribió:@StarHawk Sisi ya me Contarás, mejor pregonar y luego argumentarXD. Más que estar flipando creo que eres un flipado me temo. Y Que me hablas de marcas si lo estoy gozando, pero no estoy tan flipado como para cantar que "es el mejor" con cada juego nuevo que juego a las primeras de cambio. Y es "el mejor en cada apartado, decidme uno mejor"... Buff dejémoslo que igual te pones ha hablar de invents varios o de motores de quimicasXD.

Lo estoy argumentado perfectamente, otra cosa es que te despaches las virtudes del juego con un desdén o con bravuconadas. A ser un destroyer podemos jugar todos. Al final, subjetivo lo es todo, si vamos a desacreditar subjetividades pues cerramos el foro. Y no, no me flipo con cada juego nuevo que toco. Puedo dar esa sensación, pero ¿sabes por qué? Pues porque cuando un juego no me interesa o no me ha enganchado, no voy a porculear a los hilos oficiales. El Metroid lo jugué hace dos días y, pareciéndome un juego excelente, ya comenté que no me parecía de 10 y que no me ha dejado un recuerdo imborrable. O el Xenoblade 1, que lo abandoné tres veces y estuve en el hilo comentando que me aburría. No voy a ningún hilo a decir que X juego no es para tanto, solo posteo en los juegos que me enamoran.

La ambientación es estratosférica: Tokyo está perfectamente recreada con todo lujo de detalles. Los escenarios rebosan mimo, cuidado, atención por el detalle. Cada barandilla tiene sus partes oxidadas, cada autopista sus señales… Es que podría estar líneas y líneas cantando las virtudes de los escenarios. Eso hace la exploración muy satisfactoria.

Diseño de niveles: ya he dicho que las mazmorras se han sustituido por autopistas, ríos, plazas de parking, túneles… Esto es una genialidad que, yo al menos, no la había visto en anteriores megatens. Llevo más de 25 horas y cero mazmorras. Si esto es la tónica de la saga dime qué juego me he perdido.

El diseño artístico y la banda sonora forman una combinación de peli koreana de serie b o pulp fascinante (aunque ojo porque acabo de empezar la fase 3 y el giro estético es importante).

Los combates son un poco lo de siempre (y eso es genial), pero con unos modelados de aupa.

Sobre la historia o falta de ella: toda la vida se ha dicho que la diferencia entre Persona o estos juegos es que uno se centra más en la narrativa, diálogo, etc, mientras que los megaten son más directos. Y ahora nos quejamos de falta de historia. A ver si el que no ha tocado la franquicia vas a ser tú. Aquí hemos venido a luchar, a hacer combates, no a leer diálogos. Y si alguien venía a otra cosa me temo que va despistado.

Y para finalizar: después de más de 25 horas, me parece el mejor jrpg de la Switch. Y el que se pique pues que se rasque. Os podéis pasar por el culo mi opinión igual que yo me paso la vuestra.
StarHawk escribió:
Manurnohara escribió:@StarHawk Sisi ya me Contarás, mejor pregonar y luego argumentarXD. Más que estar flipando creo que eres un flipado me temo. Y Que me hablas de marcas si lo estoy gozando, pero no estoy tan flipado como para cantar que "es el mejor" con cada juego nuevo que juego a las primeras de cambio. Y es "el mejor en cada apartado, decidme uno mejor"... Buff dejémoslo que igual te pones ha hablar de invents varios o de motores de quimicasXD.

.........

Y para finalizar: después de más de 25 horas, me parece el mejor jrpg de la Switch. Y el que se pique pues que se rasque. Os podéis pasar por el culo mi opinión igual que yo me paso la vuestra.

No puedo estár más de acuerdo con esa afirmación, además me da la sensación de que está pasando algo desapercibido a comparación de otros, este juego es la joya de la corona de Switch
@StarHawk Entiendo que de la Switch te referirás a exclusivos de la Switch o que al menos fueron exclusivos porque hay ports de otros rpgs que violan este juego
ch4mi escribió:
Killgrave escribió:
El unico fallo que le veo al juego por ahora, es que los enemigos tienen demasiada vida. Hace los combates dificiles porque hay que hacer una gestion de recursos muy bestia, no porque sean complicados en cuanto a tácticas. Puedes gastarte todos los MP con jefes pegando siempre debilidades y no llegar a sacarles ni media vida, aun con buffs y debuffs

Preferiria tecnicas o patrones mas complejos mas que meter jefes como esponjas de vida

Me pasa justo esto. Me da una pereza tremenda cuando, para aumentar la dificultad de un JRPG se limitan a aumentar vida y daño de los enemigos, obligándote a farmear. Al final la sensación que me da no es de que sea difícil, si no que requiere más tiempo simplemente. Tiempo que aprecio y que por eso, me tienta bajar la dificultad...

Estoy justo cuando llegas a la torre de Tokyo, farmeando para que el jefe no me mida el lomo XD. Voy a probar unas horas más a ver que tal y si veo que hay mucho farmeo, lo pongo en fácil muy a mi pesar y ya está...

PD: Creo que el problema de la dificultad no es un problema del juego ni de la saga, si no del género.

He probado el 4 jefe en normal y en casual, y en casual he tardado tambien lo suyo en matarlo... aparte de notar que falla igual mas con sukunda ( igual percepción mia... ) me ha parecido muy cansino lo largas que son las peleas, siendo honestos :/

De hecho por ahi hay gente ya intentando matar al jefe extra del DLC ( el supuesto mas jodido ) y el video son 40 minutos :-|
@PreFteRioR Está pasando muuuuuy desapercibido (para sorpresa de nadie) y no es un juego más. Este juego es especial y los que lo percibimos hemos de pregonarlo a los cuatro vientos. No es uno más.

@mogurito No quiero desvirtuar el hilo pero, con toda humildad, dime cuáles son porque me los apunto para el futuro. Lo digo en serio, va sin segundas.
StarHawk escribió:@PreFteRioR Está pasando muuuuuy desapercibido (para sorpresa de nadie) y no es un juego más. Este juego es especial y los que lo percibimos hemos de pregonarlo a los cuatro vientos. No es uno más.

@mogurito No quiero desvirtuar el hilo pero, con toda humildad, dime cuáles son porque me los apunto para el futuro. Lo digo en serio, va sin segundas.

Por ejemplo tienes un surtido de Final Fantasy para elegir.

Además, en mi opinión no es aconsejable ser tan tajante evaluando un juego en caliente, dale un tiempo para que se te pase el hype (bien merecido) para opinar con claridad.
mogurito escribió:
StarHawk escribió:@PreFteRioR Está pasando muuuuuy desapercibido (para sorpresa de nadie) y no es un juego más. Este juego es especial y los que lo percibimos hemos de pregonarlo a los cuatro vientos. No es uno más.

Por ejemplo tienes un surtido de Final Fantasy para elegir.

Jajajajaja. Los tengo todos. El X, que se supone es el mejor, lo dejé hastiado por pasillero. Ok, gustos y colores.
PreFteRioR escribió:
StarHawk escribió:

.........

No puedo estár más de acuerdo con esa afirmación, además me da la sensación de que está pasando algo desapercibido a comparación de otros, este juego es la joya de la corona de Switch

Pero tan bueno es? Mira que en switch tenemos jrpgs excelentes como el xenoblade 1, el dragon quest XI y el Ys VIII (este último muy infravalorado). Este juego me llama la atención y Persona 3 es de mis juegos favoritos de toda la historia pero le veo un no se qué que aún no hace que le dé una oportunidad, parece un jrpg complejo y exigente y desgraciadamente por falta de tiempo prefiero cosas más accesibles y una historia que me enganche...

Pero vamos me alegra que os esté gustando tanto [beer]
@StarHawk es que si nos ponemos por gustos colores entonces lo que ti dices que es el mejor lo será solo para ti, de ahí a no ser tan tajante. Que no digo que no lo pueda ser pero joer, no nos flipemos tan pronto y démosle un tiempo.
mogurito escribió:@StarHawk Entiendo que de la Switch te referirás a exclusivos de la Switch o que al menos fueron exclusivos porque hay ports de otros rpgs que violan este juego

No te lo crees ni tú chaval.

Qué barato sale decir memeces, es increible.

Yo sé que no merece la pena responder a gente como tú que dice semejante barbaridad, puesto que demostráis un conocimiento nulo del mundillo, pero mira, me ha chocado mucho la imbecilidad.
¿El tema de las esencias como funciona exactamente?

¿Si le pongo una esencia de un demonio al prota solo me puedo quedar las habilidades que tiene esa esencia? No puedo por ejemplo quedarme x habilidades de una esencia y x de otra.

Ahora me he puesto la esencia del demonio protagonista o lo que sea, que me da una taque de 8 golpes. Entiendo que si pongo otra esencia perderé estas habilidades no?
@Mikasa yo tengo mucha experiencia en jrpgs, lo que te puedo decir es que es una de las series mas míticas del género que empezó su andadura allá en la Nes, actualmente es que lo estoy empezando y esto son horas, te puedo comentar pues que está nominado al mejor rpg del año y que tiene mucha injundia, cuando me lo pase te lo comento, yo me haría con el porque luego estos juegos en físico son realmente muy complicados de lograr obtener, y porque bueno es seguro, a mínimo que tengas un poco de experiencia en el género pues compra obligada diría yo.
Mikasa escribió:
PreFteRioR escribió:
StarHawk escribió:
.........

Pero tan bueno es? Mira que en switch tenemos jrpgs excelentes como el xenoblade 1, el dragon quest XI y el Ys VIII (este último muy infravalorado). Este juego me llama la atención y Persona 3 es de mis juegos favoritos de toda la historia pero le veo un no se qué que aún no hace que le dé una oportunidad, parece un jrpg complejo y exigente y desgraciadamente por falta de tiempo prefiero cosas más accesibles y una historia que me enganche...

Poca gente ha hablado mejor que yo del Lacrimosa en este foro, estaba en mi top 3 de Switch hasta que he jugado a esto. El DQXI lo tengo en la estantería pendiente y pinta a ser una brutalidad, no me da la vida para jugarlos todos. Pero lo voy a jugar fijo. El Xenoblade 1 es una pasada, ahí está mi flipe en el hilo, pero las primeras 30 horas...son opinables. En el Megaten no he tenido que esperar 30 horas para flipar.

¿Es tan bueno el juego? Hombre, es un imprescindible. Luego te parecerá el mejor, o en el top3, o en el top 5, pero que es compra obligada creo que no se discute. Digo yo.
TORIKO escribió:
mogurito escribió:@StarHawk Entiendo que de la Switch te referirás a exclusivos de la Switch o que al menos fueron exclusivos porque hay ports de otros rpgs que violan este juego

Yo sé que no merece la pena responder a gente como tú que dice semejante barbaridad, puesto que demostráis un conocimiento nulo del mundillo, pero mira, me ha chocado mucho la imbecilidad.

Gracias por quitarme años. Entonces este es el mejor rpg de la historia XD

No nos flipemos a la hora de valorar el juego porque el tiempo es lo que dice cuando un juego es bueno de verdad o solo la moda del momento. ¿Como resultará ser este juego? Pues el tiempo lo dirá

Lo que está claro es que es una joya aunque lógicamente hay a quien le guste más o menos que en mi caso hay cosas que no me van pero las valoro positivamente porque estan bien hechas.

Simplemente intento que se sea lo mas objetivo posible y no pensar con el filtro del hype del momento en el cual todos hemos caído alguna vez
@mogurito independientemente hay gente que le pueden gustan mas unos que otros, personalmente este tiene una calidad artística que es impresionante, para simplemente el inicio por la música recuerda a la primera película de Ghost in the Shell, por lo coros, ya sólo eso es un signo de calidad por lo que despierta en mi, depende de entre qué manos esté y la experiencia de cada uno el cómo valorar las cosas, yo por ahora lo veo de 10 pero no puedo opinar porque no me lo he pasado. Que puede entrar en la historia como uno de los mejores jrpgs? pues no te lo puedo decir en estos momentos, pero probablemente sea el mejor del año.
Don_Boqueronnn escribió:@mogurito independientemente hay gente que le pueden gustan mas unos que otros, personalmente este tiene una calidad artística que es impresionante, para simplemente el inicio por la música recuerda a la primera película de Ghost in the Shell, por lo coros, ya sólo eso es un signo de calidad, depende de entre qué manos esté y la experiencia de cada uno el cómo valorar las cosas, yo por ahora lo veo de 10 pero no puedo opinar porque no me lo he pasado. Que puede entrar en la historia como uno de los mejores jrpgs? pues no te lo puedo decir en estos momentos, pero probablemente sea el mejor del año.

Me refiero exactamente a eso.
Yo me tengo que esperar antes de emitir un juicio.
Yo ahora mismo estoy en un combate y lo estoy gozando.

Por cierto ¿Que atributos aconsejais mejorar al subir de nivel el personaje? Yo le estoy dando a la vida porque veo que la supervivencia es lo mas importante
@mogurito Yo me estoy centrando sobretodo en vida>fuerza>magia, pero tampoco tengo muy claro que es lo ideal...
mogurito escribió:Yo ahora mismo estoy en un combate y lo estoy gozando.

Por cierto ¿Que atributos aconsejais mejorar al subir de nivel el personaje? Yo le estoy dando a la vida porque veo que la supervivencia es lo mas importante

Yo siempre al principio le doy caña a la fuerza para reventarlos hasta que tenga un equipo competente y ya luego ir ajustando, pero hay diferentes posibilidades, la graduación de las características de esta manera tan rolera de mesa es algo que me encanta del juego.
Gracias a los dos, yo por mi estilo de jugar me centraré en vida, fuerza y luego un poco a la magia.
Yo le estoy subiendo vida, fuerza y evasión, sobre todo la evasión ya que si fallan los enemigos pierden dos turnos.
Un saludo!!
Yo al principio le daba a fuerza, pero como a medida que avanza la partida veo que el papel de la magia es cada vez más relevante (y los rivales más duros) hace dos días que solo subo vida.

La evasión es un poco potra, y en algunos combates no te puedes permitir depender del azar, has de bloquear sí o sí con algún item.
Una pregunta sabeis cuando se desbloquean los milagros para añadir ranuras de habilidad a los demonios?
Es que tengo ya casi para una fusion especial y necesito mas ranuras para que se me quede el demonio resultante top
mogurito escribió:
TORIKO escribió:

Gracias por quitarme años. Entonces este es el mejor rpg de la historia XD

No nos flipemos a la hora de valorar el juego porque el tiempo es lo que dice cuando un juego es bueno de verdad o solo la moda del momento. ¿Como resultará ser este juego? Pues el tiempo lo dirá

Lo que está claro es que es una joya aunque lógicamente hay a quien le guste más o menos que en mi caso hay cosas que no me van pero las valoro positivamente porque estan bien hechas.

Simplemente intento que se sea lo mas objetivo posible y no pensar con el filtro del hype del momento en el cual todos hemos caído alguna vez

¿Le dejas la cuenta a algún alter ego troll? Porque este comentario que está escrito con cabeza no se parece en nada al que te he citado antes que parece escrito por un troll de 12 años que pareciera que viene aquí a echar mierda.

De todas formas tú no tienes que hacer que nadie sea objetivo o cambie su forma de valorar un juego, si alguien está jugándolo ahora y le parece el mejor jrpg de la historia ni tú ni nadie debe meterse con su opinión, ya que está siendo respetuoso y no está minusvalorando a nada ni nadie.

En definitiva, que no eres un justiciero que deba mediar entre las opiniones de nadie, entiendo los debates cuando alguien suelta una perla precisamente como la que has soltado tú "hay ports que se violan a este juego" que es una afirmación como he dicho de troll de 12 años, pero no ha de haber debate alguno cuando alguien viene y dice "para mí es el mejor juego de la switch de lejos y el mejor shin megami tensei".
@TORIKO se te ve con ganas de incendiar el hilo pero tranquilo que no te voy a seguir el cuento.

Esto es un foro en el que toda opinión es respetable.

Por cierto, no consigo alcanzar una zona.

en el primer mapa a la derecha de la torre de Tokio hay una zona elevada con un evento y un demonio para hablar pero no consigo ver el camino a esa zona
mogurito escribió:@TORIKO se te ve con ganas de incendiar el hilo pero tranquilo que no te voy a seguir el cuento.

en el primer mapa a la derecha de la torre de Tokio hay una zona elevada con un evento y un demonio para hablar pero no consigo ver el camino a esa zona

tienes que subir arriba a la montaña y por donde esta el dragon que se parece shen long, desde ahí por un lado saltas al camino que lleva allí
Morenistic escribió:
mogurito escribió:@TORIKO se te ve con ganas de incendiar el hilo pero tranquilo que no te voy a seguir el cuento.

tienes que subir arriba a la montaña y por donde esta el dragon que se parece shen long, desde ahí por un lado saltas al camino que lleva allí

Gracias, a ver si lo encuentro
Las reliquias son solo para vender? Y otra cosa. Que milagros es mejor pillar? Todo lo que compro lo siento como que puedo cagarla... Los milagros de cosmos son los mas caros (50), pero no se... Todos me parecen utiles y lo mas normal es conseguir primero los mas baratos pero no se si eso es cagarla...

Los de "dominio de" elementos son buenisimos pero no puedo pillar aun ninguno porque he comprado antes los baratos.
En cuanto a que stats subir, subid siempre fuerza bastante. Ya que si es como el smt3 a la mayoría de demonios les hace pupa. Pocos son los inmunes a ataques físicos.
Por cierto leí por aquí que ya no habían ataques que te quitarán PS eso es cierto? Porque en el smt3 muchos de esos ataques eran bastante más potentes.
Yo me estoy centrando principalmente en fuerza ( la magia se la estoy dejando a los demonios y si para algún momento en concreto necesito alguna hago fusión de esencia para la ocasión) y agilidad y suerte. La suerte no la tengo tan clara pero en este juego hace falta mucha jajjaja, además que al ir a fuerza aumenta los críticos. Agilidad si que me parece crucial por el hecho de ser más facial acertar el golpe y que los enemigos fallen, haciendo más fácil que yo no pierda turnos y el enemigo falle perdiendo los suyos.
Mikasa escribió:
PreFteRioR escribió:
StarHawk escribió:
.........

Xenoblade no lo metería en el mismo saco por su sistema de combate tan peculiar como brillante, pero puedo decir que, pese a ser un juego que pinta tremendo, de momento no lo he jugado más de unas pocas horas ya que lo aparque en espera de encontrar su momento exacto. Me fascinó todo lo que vi pero me pude permitir ponerlo, jugarlo y dejarlo en pendientes hasta que llegue su momento exacto (lo mismo que le ha pasado a Monster Hunter Stories 2) SMTV No sé si será mejor que Xenoblade 1 (Xenoblade 2 que si he jugado al completo sería el otro grande de Switch y si soy sincero de primeras me ha enganchado más SMTV) y es que en mi caso fue probar SMTV y engancharme irremediablemente. Pocos juegos consiguen eso. Suelo tener juegos pendientes y los nuevos pasan a lista de espera. Shin Megami Tensei lo ha desbancado todo... Y eso, en mi caso, significa algo.

DQXI es un juegazo pero en mi opinión se queda bastante lejos de este SMTV de primeras. Ya veré como avanza SMTV pero bajo mi punto de vista le pasa la mano por la cara a DQXI.

Saludos
Madre mía, el boss este de la torre de la dieta...

No sé si es que iba poco preparado, pero lanzándole ataques de fuego todo el rato y me ha masacrado sin apenas bajarle vida. He farmeado un poco para subir al nivel 20 y fusionar al Jack-o-lantern con Agilao... pero pinta mal la cosa. Veremos el segundo intento.. y eso que juego en casual.
Ufff 20h y sigo en la primera zona. El juego me sigue pareciendo una diosada. Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto, me gusta todo.

Musica, apartado artístico, exploración y gestión táctica del combate me parecen soberbios. Voy vagando por el escenario simplemente para ver como varían sutilmente los temas hasta llegar a las composiciones vocales antes del jefe. Estoy muy enganchado.

Queda todo por delante, y el juego todavía puede caerse al abismo o alzarse a los cielos, pero por lo que llevo GOTY sin discusión.

Esa mezcla de desolación y arte me trasmite las mismas sensaciones que tuve en SOTC y las ganas de recorrer ese mundo.

Dicho esto, no recomendaría a nadie este juego jamás XD

Pa mi es como el TOP de las tortillas de patatas con cebolla... te tiene que gustar lo que propone, si no...
sergio_sant escribió:Madre mía, el boss este de la torre de la dieta...

No sé si es que iba poco preparado, pero lanzándole ataques de fuego todo el rato y me ha masacrado sin apenas bajarle vida. He farmeado un poco para subir al nivel 20 y fusionar al Jack-o-lantern con Agilao... pero pinta mal la cosa. Veremos el segundo intento.. y eso que juego en casual.

Yo he llegado a ese combate pero lo he dejado para mañana porque ahora no me veo con fuerzas.
4606 respuestas