Shin Megami Tensei V

Caótico Primate escribió:
Asterun- escribió:@Chenkaiser Realmente por donde iba no importaba era solo informativo, solo pregunto maneras faciles de conseguir macca en general.

Las máquinas expendedoras y los puntos de recolección que encuentra la diablilla que te acompaña(ahora no me acuerdo cómo se llama) se regeneran con el tiempo. Yo por ejemplo iba justo de marcca poco después de llegar a la torre de Tokyo y me ha dado por volver a peinarme toda la zona desde el comienzo(no cuesta nada pq la mayoría de demonios huirá de tí) y tranquilamente me habré sacado en torno a 10000 macca
Edito: Ah, vale, no había leído que ibas más avanzado

Gracias por la respuesta si en la segunda zona también se puede hacer eso pero cuando fusionas y pierdes dos y quieres luego recuperar uno para hacer otra fusión y conseguir uno nuevo se va mucho macca y eso que en batallas no paro de reclutar y siempre voy con los huecos llenos.
CharlyDog escribió:Si siempre golpeo a los enemigos en el mapa por que a veces empiezan ellos el combate? No lo entiendo y me tiene un poco harto.

Literalmente te lo explican como en el minuto 2 del juego. Quiero decir, literalmente en el tutorial sobre cómo atacar enemigos a la primera vez que lo haces. ¿No lo leíste?:

Imagen
Ostras le dado la esencia de debilidades del demonio ese que esta en la taza del vater a mi nahobino y practicamente ahora no tiene debilidades y todo son resistencias (la única debilidad que tenía era de fuego y la suplo con una habilidad que hace que tena resistencia)

Genial, me siento poderoso.
Llevo 6 horas y me tiene atrapadisimo, me parece brutal el juego. Ahora, que para decir que es un gran juego, no hace falta desmerecer a Persona como estais haciendo algunos, no te gusta? ok pero son obras maestras
A mi tanto Persona V como este SMT V me parecen dos grandísimos juegos, pero la estética y la música del Persona va más acorde con mis gustos.
Proelio escribió:
CharlyDog escribió:Si siempre golpeo a los enemigos en el mapa por que a veces empiezan ellos el combate? No lo entiendo y me tiene un poco harto.

Literalmente te lo explican como en el minuto 2 del juego. Quiero decir, literalmente en el tutorial sobre cómo atacar enemigos a la primera vez que lo haces. ¿No lo leíste?:

Imagen

Yo ya lo he dicho varias veces... la gente no lee. Punto XD Este juego tiene tutoriales para absolutamente todo XD
Existe alguna guia de las misiones secundarias y la fusión de demonios?
El Pelanas escribió:Existe alguna guia de las misiones secundarias y la fusión de demonios?

Yo he encontrado esta, está en inglés pero con el traductor sin problemas. Evidentemente al ser un juego nuevo está en construcci9n

https://samurai-gamers.com/shin-megami-tensei-v/
Mi jodienda, tengo casi todos los huecos de demonio ocupados, y las fusiones me requieren mas nivel, que tengo nivel 15 las fusiones me devuelven demonios de nivel 20, osea que putada
15 horas apenas, pero he de decir que este juego entra muy fácilmente en mi top 3 de JRPG de Switch.
Proelio escribió:

Imagen

Vale, es que en los demás juegos que he jugado con esta mecánica solo bastaba con darles, no lo leí bien.
@darkokus en fusiones en la tercera opción que es por resultado(compendio), algo así creo que pone, te deja fusionar todos los que has ido descubriendo antes.
@Ivanfuci el problema que tiene es que está sin espacio para más bichos y si intenta fusionar algo, no puede porque le pide más nivel del prota para realizar la fusión.

Tiene los huecos "secuestrados" hasta que suba el nivel del Nahobino [carcajad]
Shiny-estro escribió:Ostras le dado la esencia de debilidades del demonio ese que esta en la taza del vater a mi nahobino y practicamente ahora no tiene debilidades y todo son resistencias (la única debilidad que tenía era de fuego y la suplo con una habilidad que hace que tena resistencia)

Buenas podrías explicar cómo van las esencias? No entiendo el tutorial del juego, gracias!

@ChenKaiser Start>Party>Te ubicas en el demonio>Botón menos= Se libera [oki]
Se pueden guardar los demonios en algún cajón para poder capturar más?
Que este juego no esté ni presente en los GOTY es indignante cuanto menos, más que un premio de videojuegos parece un premio de cine [toctoc]
Juer escribió:Se pueden guardar los demonios en algún cajón para poder capturar más?

Hasta donde yo se lo que hay que hacer es registrarlos en el compendio (si te gusta cómo están ahora) y luego los despides (los eliminas), cuando quieras usarlos pues toca pagar para que vuelvan
mogurito escribió:
Juer escribió:Se pueden guardar los demonios en algún cajón para poder capturar más?

Hasta donde yo se lo que hay que hacer es registrarlos en el compendio (si te gusta cómo están ahora) y luego los despides (los eliminas), cuando quieras usarlos pues toca pagar para que vuelvan

A medida que los guardas con más nivel luego son más caros, por lo que no sé hasta qué punto merece la pena registrarlos, ojalá tuvieran una opción para elegir su nivel...
4Diamond escribió:
mogurito escribió:

A medida que los guardas con más nivel luego son más caros, por lo que no sé hasta qué punto merece la pena registrarlos, ojalá tuvieran una opción para elegir su nivel...

Ahí es donde está la gracia, hay que tener mucho cuidado al elegir tus compañeros de equipo.
Hola

E voy a comprar el juego dentro de poco y la dificultad me genera miedo, os dejo mi historial y me podéis comentar si podría con este juego o no en dificultad normal?

- persona 5 royal pasado dificultad normal
- dq 11 pasado dificultado normal

- xenoblade 1 y 2 pasados dificultad normal
4Diamond escribió:
Shiny-estro escribió:Ostras le dado la esencia de debilidades del demonio ese que esta en la taza del vater a mi nahobino y practicamente ahora no tiene debilidades y todo son resistencias (la única debilidad que tenía era de fuego y la suplo con una habilidad que hace que tena resistencia)

Buenas podrías explicar cómo van las esencias? No entiendo el tutorial del juego, gracias!

Llega un punto en el juego que puedes comprar la habilidad para heredar las debilidades y resistencias de las esencias de un monstruo, entonces con tu personaje básicamente copias las mismas ventajas y desventajas que dicha esencia de ese monstruo, a parte si tienes suerte también puedes heredar algunas habilidades de otros monstruos para suplir las desventajas del que has heredado.

En plan, has heredado desventaja al fuego pero luego en un monstruo de fuego tiene la habilidad de que los ataques de fuego no le hacen daño. Lo que pasa es que esas habilidades se heredan como ataques. Por lo cual gastas un hueco en ataque y te queda un hueco menos.
4Diamond escribió:
mogurito escribió:

Ya sería pedir demasiado con la cantidad de demonios que hay.

La mejor solución en la mayoría de los casos es volver a conseguir el demonio que interese, pero no invocándolo directamente desde el compendio, sino usar el compendio para volver a obtenerlo con dos demonios de coste bajo.

Así siempre puedes hacer una cadena de invocaciones sin dejarte mucho macca por el camino.

Por ejemplo, tienes un demonio subido al máximo que vale 7000 macca. En lugar de invocarlo a él, invoco a otros dos demonios que al fusionarlos me lo den como resultado. La broma te puede salir hasta barata, al usar a un demonio de 1500 y otro de 2000 para conseguirlo.

Otra cosa es que se necesite que el demonio en cuestión tenga aprendida sus ultimas habilidades sí o sí. Ahí sí que hay que apoquinar.
Acabo de darme cuenta de que la fase lunar influye en la negociación con los demonios. Si hay luna nueva no es posible la negociación.

¿Significa eso que en luna llena te los camelas más fácil?
@StarHawk eso es pero me resulta extraño que esto te extrañe precisamente a tí cuando los demonios de los SMT suelen ser así. La luna les confunde [carcajad]
Chenkaiser escribió:@StarHawk eso es pero me resulta extraño que esto te extrañe precisamente a tí cuando los demonios de los SMT suelen ser así. La luna les confunde [carcajad]

No me había dado cuenta de este detalle. Pues ok, solo negociaré en luna llena, que esta peña se cree que soy el banco de España, solo me piden pasta, maccarrones. O sea, que afectaba en las fusiones sí lo sabía, pero negociando no.

Shiny-estro escribió:
StarHawk escribió:
Chenkaiser escribió:@StarHawk eso es pero me resulta extraño que esto te extrañe precisamente a tí cuando los demonios de los SMT suelen ser así. La luna les confunde [carcajad]

No me había dado cuenta de este detalle. Pues ok, solo negociaré en luna llena, que esta peña se cree que soy el banco de España, solo me piden pasta, maccarrones.

Cuando te pidan pasta diles que otra cosa. A veces se mosquean pero normalmente te piden objetos.
Pero es que a veces se van mosqueados. O les das la pasta y te piden más. No sé, los demonios del megaten son como las tías, no los entiendo. Pero veo que la luna llena es como si tuvieran la regla, por ahí les puedes cazar.
StarHawk escribió:

No me había dado cuenta de este detalle. Pues ok, solo negociaré en luna llena, que esta peña se cree que soy el banco de España, solo me piden pasta, maccarrones.

Cuando te pidan pasta diles que otra cosa. A veces se mosquean pero normalmente te piden objetos.
Shiny-estro escribió:
StarHawk escribió:

Creo que si le diste dinero, y al final se van porque no le das más, no te devuelven el que le diste ¿no?

Yo creo que eso es robar. Es un contrato verbal, y se están jugando una denuncia.
4Diamond escribió:

Sí, sí, sé que se pueden echar, pero en este juego es un dolor de muelas por si tienes que volver a obtenerlos pagando en el compendio xD

En cuanto a lo de las esencias, puse antes un par de mensajes explicando un poco el tema, por si ayuda:

hilo_shin-megami-tensei-v_2212496_s2450#p1752003189

hilo_shin-megami-tensei-v_2212496_s2550#p1752006817
Madre mía, estoy atascado en:
el edificio de la dieta contra Nuwa y joder, incluso conociendo ya sus debilidades y cambiando de demonios no he podido bajarle más de un tercio de hp pero al final termino cayendo igual... Ahora mismo estoy con nivel 20 y la única solución que veo es intentar subir a nivel 22 o 24 para conseguir nuevos.

Cualquier consejo se agradece [+risas]
soyer87 escribió:Madre mía, estoy atascado en:
el edificio de la dieta contra Nuwa y joder, incluso conociendo ya sus debilidades y cambiando de demonios no he podido bajarle más de un tercio de hp pero al final termino cayendo igual... Ahora mismo estoy con nivel 20 y la única solución que veo es intentar subir a nivel 22 o 24 para conseguir nuevos.

No es solo conocer sus debilidades, sinó también sus fortalezas (creo que era fuerza, ¿no?) para bloquear sus ataques. Solo tienes que fundirte la mitad de sus puntos de vida. Haz un equipo que resista y bloquee sus ataques.

A mí me lo explicó un compi del foro y, como se aplica a todo, el juego se ha vuelto mucho más sencillo. De nivel vas sobradísimo.
soyer87 escribió:Madre mía, estoy atascado en:

A la mitad se para el combate, resiste hasta entonces... es otro tipo de consejo vaya [+risas]
@davidDVD @StarHawk AH joder, es que comenzaba a verlo imposible! Muchas gracias!!

Por cierto, otra cosa, tengo varias skills en el personaje pero como se suben a +1 o +2, etc..??
soyer87 escribió:@davidDVD @StarHawk AH joder, es que comenzaba a verlo imposible! Muchas gracias!!

Por cierto, otra cosa, tengo varias skills en el personaje pero como se suben a +1 o +2, etc..??

Yo estoy tirando de milagros aunque solo tengo +1

Justo acabo de cargarme al enemigo ese que comentáis mas arriba.
Consejos para el ataque: échale un par y a por él.

Para la defensa: aguanta, coño, aguanta.

Espero que ayude.
mogurito escribió:
soyer87 escribió:@davidDVD @StarHawk AH joder, es que comenzaba a verlo imposible! Muchas gracias!!

Yo estoy tirando de milagros aunque solo tengo +1

Justo acabo de cargarme al enemigo ese que comentáis mas arriba.

Ahh vale, con los milagros, es verdad que me suena de verlos!
Igual es por haber ido en nivel 22 pero no ha sido un combate difícil, veo que el truco de estos jefazos es atacar a sus debilidades para sacar turnos extra y luego sobrevivir como sea.
Cuando se ponen en rojo, tiras el objeto que bloquea su ataque y listo. Ahí entendí por qué solo había 3 de cada...
juancok escribió:Hola

E voy a comprar el juego dentro de poco y la dificultad me genera miedo, os dejo mi historial y me podéis comentar si podría con este juego o no en dificultad normal?

- persona 5 royal pasado dificultad normal
- dq 11 pasado dificultado normal

- xenoblade 1 y 2 pasados dificultad normal

Básicamente la dificultad normal de este juego es la dificultad difícil en cualquier otro JRPG, véase Persona o Xenoblade. Los enemigos de tu mismo nivel tienen mucha vida y pegan fuerte en normal. Pero tranqui, puedes cambiar de dificultad entre Normal a Casual cuando quieras.
mogurito escribió:Igual es por haber ido en nivel 22 pero no ha sido un combate difícil, veo que el truco de estos jefazos es atacar a sus debilidades para sacar turnos extra y luego sobrevivir como sea.

Te vas a reir cuando los jefes pasen de tener debilidades a elementos a los que no son resistentes [carcajad]
ElSrStinson escribió:
mogurito escribió:Igual es por haber ido en nivel 22 pero no ha sido un combate difícil, veo que el truco de estos jefazos es atacar a sus debilidades para sacar turnos extra y luego sobrevivir como sea.

Te vas a reir cuando los jefes pasen de tener debilidades a elementos a los que no son resistentes [carcajad]

Me estoy mentalizando para ello, será duro pero caerán
Ir por los escenarios viendo vehículos o trenes bañados en sangre mientras suenan esas melodias tan frívolas es un puntazo. [carcajad]
Me ha salido un Boss que tiene ataque todo poderoso (una especie de demonio con un libro) y me ha matado a toda la party de un ataque.
PERO QUE COJONEEEEEEES
Buenas chicos. Tengo dudas, a ver si me podéis echar un cable.
La verdad es que al jugar a este juego uno ya va predispuesto y con la mentalidad de que va a ser difícil de cojones (y soy un veterano de Persona pero esto no es Persona.)
El caso es que acabo de desbloquear la fusión de demonios y ya voy acojonado después de leer los análisis del juego y el tema de que es tan difícil.
Tengo el menú de demonios lleno y claro, tengo que quitar, y me salen para fusionar demonios suculentos pero da miedo cargarme alguno que luego me pueda ser útil.
Hay alguna manera de saber como hacerlo? Algún patrón... algo? O simplemente es fusionar y rezar para que no me follen el culo más adelante?
Porque justo ahora que he desbloqueado esto se están poniendo los combates normales más dificilillos.

Otra cosa. Respecto a la Gloria, tengo 200. Compro los "cosmos" que me suben poder de ataque de cada elemento? O mejor no? Porque no se si subir magia con el Nahobino o dejárselo a los demonios eso (los ataques mágicos). Pensaba subir agilidad y fuerza pero no se si es buena idea... Si hiciera eso entonces con el Nahobino UNICAMENTE seria para usar el comando "atacar"?

El juego tengo que decir que es una puta maravilla. Soy muy fan de Atlus y un veterano de Persona (y JRPG) pero por circunstancias de la vida este es mi primer Shin Megami Tensei y no puedo estar más encantado. Pero claro, al ser nuevo voy perdidillo.
Se agradece tanta actividad en el hilo y una comunidad por aquí tan dispuesta a ayudar, así que gracias de antemano.
Buenas, dos dudas:

1. Este juego no tiene vibracion en el mando? Ni siquiera vibra en los combates, lo cual hace que parezca que le falta algo.
2. Moverse por los menus con el stick analigico es un suplicio, no hace mas que volverse loco el cursor de seleccion, no se si es el drift porque en movimiento no me causa problemas, pero con la cruceta no me pasa, es realmente molesto.

Llevo 10h y de momento me esta gustando pero esperaba mas a nivel bso y combates en cuanto a efectos, los golpes con la espada del prota y golpes fisicos suenan como caricias, no entiendo como le ponen tan poco cariño a ciertas cosas. Los combates molan, las animaciones de los demonios son muy guapas y los diseños son la leche, pero me falta tension y pegada, entre que no hay vibracion y ciertos golpes ni siquiera suenan, es como un combate light.
@Genshix No tengas miedo a "tirar a la basura" demonios porque es algo que se hace constantemente. La gracia es registrarlos todos (para eso has de unirlos a tu equipo tras una negociación) y, muchas veces, los despides inmediatamente porque no te hacen falta. ¿Y entonces para qué molestarse en tenerlos registrados? Pues porque así aumentan tus opciones de hacer fusiones.

Además, el echarlos no es algo irreversible. Puedes encontrarlos otra vez y pedirles de nuevo que se unan a ti. O, más fácil todavía (y más caro), ir al compendio y recuperarlos cuando quieras.

Tarde o temprano, los demonios son broza desactualizada que hay que renovar. No tengas Diógenes demoníaco y despáchalos sin compasión.
¿Si te encariñas con algún monstruo hay alguna manera de llevarlos leveleados y poderosos sin tener que recurrir a sacrificarlos o fusionarlos?.

Me explico, tengo nivel 45, y ya tengo bichos de ese nivel mas o menos, y me gustan sus diseños, pero me temo que de aqui a un tiempo no me sirvan como va pasando siempre. Hay alguna de lleverlos mas o menos fuertes sin tener que sacrificarlos?.

La única manera que veo es usando Grimonios si no quiero estar 20930394 horas leveleando, ya que los monstruos suben mas despacio que tu, por norma general.

Además, no estoy al 100% seguro, pero creo que normalmente los últimos demonios para poder fusionar siempre salen mas poderosos, aunque tengan el mismo nivel que otros monstruos fusionados anteriormente (espero que esto no sea así, pero necesito saber si alguien sabe..)

En spoiler los monstruos de los que me he enamorado. Pa no [amor]

Imagen

Imagen
voy por el segundo escenario y............

...........es muy parecido al primer escenario ¿es todo el juego asi?
@mogurito Hombte teniendo en cuenta que el juego se desarrolla en la Tokyo post-apocaliptica, me imagino que serán todos con la Tokyo post-apocaliptica, creo que tenías una visión bastante distinta de lo que era el juego.
RumbelBoss escribió:15 horas apenas, pero he de decir que este juego entra muy fácilmente en mi top 3 de JRPG de Switch.

La verdad es que coincido me parece un juegazo [oki]
StarHawk escribió:@Genshix No tengas miedo a "tirar a la basura" demonios porque es algo que se hace constantemente. La gracia es registrarlos todos (para eso has de unirlos a tu equipo tras una negociación) y, muchas veces, los despides inmediatamente porque no te hacen falta. ¿Y entonces para qué molestarse en tenerlos registrados? Pues porque así aumentan tus opciones de hacer fusiones.

Además, el echarlos no es algo irreversible. Puedes encontrarlos otra vez y pedirles de nuevo que se unan a ti. O, más fácil todavía (y más caro), ir al compendio y recuperarlos cuando quieras.

Tarde o temprano, los demonios son broza desactualizada que hay que renovar. No tengas Diógenes demoníaco y despáchalos sin compasión.

Gracias compi. Y del tema de stats que me puedes decir? Y sobre lo otro que he preguntado de la "gloria"?
4606 respuestas