Shin Megami Tensei V

Genshix escribió:
BesugoAsesino escribió:
Genshix escribió:Yo creo que estoy a las puertas del primer boss. Si veo que me revienta mucho el culo le bajo la dificultad. Tampoco tengo ganas de llorar sangre. Los JRPG los disfruto más con una dificultad normal. El combate se va a disfrutar igual con el uso estrategico de habilidades, pero lo que no tengo ganas es de llegar a un sitio incluso con sobrenivel y que me revienten de 1 hostia.

De momento sigo en normal y bien pero si veo que me empiezan a reventar sin sentido le bajaré la dificultad. De momento en normal bien, pero en la zona cerca de lo que parece ser el primer boss la peña ya empieza a meter un poco más fuerte.


Si te has fijado en lo que te ha dicho el demonio que te acompaña en el puente, tienes que ir preparado para esos 2 elementos (anulate lo que te dice con esencias y pon a demonios que ataquen lo contrario). Más adelante no habrá pistas, pero para este te preparan. Si con el ataque normal que te haga te quita más de la mitad de la vida es que vas bajo de nivel o has tenido mala suerte en críticos, por ejemplo.

Buena suerte [oki]

Si, ya me quedé con eso y creo que más o menos voy bien y protegido. Si si, me he quedado con los detalles. Voy con pies de plomo.
De momento el juego lo llevo bien. El problema es que no tengo suficientes esencias para protegerme de fuego con todo el grupo. Y he tenido que cambiar parte de mis demonios. Y claro... como consigo nuevas esencias para protegerme del fuego?
De todas maneras también tengo objetos que protegen de fuego.

Respecto a demonios he conseguido a Apsara, que es de hielo así que espero no tener problemas y llevo a Ángel, que tambien tiene algun ataque de Hielo asi que... bueno, veremos a la tarde si puedo.


Tranqui, creo que vas preparado. Yo en mi caso;

sólo pude hacer protección de fuego al Nahobino con esencia de Daemon (en las cuevas al este del mapa, donde están todos al fondo hay una), pero los demás les puse protección de fuego con el item de supresión cada vez que cargaba Magatsuhi.
Yo además llevaba a Sirena, muy muy útil para la batalla (no recuerdo, pero no muy lejos de donde te piden la secundaria de ellas la saqué por fusión). Y tenía un demonio extra más con Bufu en caso de que abatieran a alguno de los principales o me quedaran afectados por la segunda habilidad del boss. Lo abatí en nivel 15 con un par de turnos para curaciones y Rakundas preventivos, al Nahobino con Aramasa sin parar y turno de criticos con el EX de Magatsuhi


[beer]
debuta con 143.247 copias en su primera semana. en Japón.

SMTIV vendió 188.652 copias en su primera semana también solo en Japón
Yo lo estoy jugando en normal y me está pareciendo la dificultad apropiada de momento. El juego es difícil pero básicamente pq la exigencia es máxima a la hora de gestionar los turnos. Nada de darle al botón ataque o curar cuando toca y fuera. Aquí te piden que amplíes el abanico jugable de forma notoria y justamente me parece su gran virtud. Usar bloqueadores, buff, debuff, preparar la party, fusionar con sentido, saber equilibrar todo para las diferentes situaciones, elegir milagros apropiados a tu sistema de juego, saber pasar turnos, activar la habilidad especial en el momento exacto... Es que me parece la hostia el sistema y lo profundo que es. Se premia muchísimo la planificación y la ejecución calculada

El juego ofrece herramientas para girar combates y salvar casi todas las situaciones. Ya sea con habilidades de soporte, objetos para tal fin o directamente una retirada a tiempo si el temor es perder el avance. Otra cosa es que el jugador tenga ganas de indagar, profundizar, analizar y ejecutar todas las herramientas que el juego pone a su disposición.

Si no se tiene ganas de ser observador y tomarse un tiempo en el diseño de juego y calcular las situaciones posibles y anticipar soluciones pues recomiendo jugar en casual. Si lo que se quiere es realmente exprimir sus opciones estratégicas Normal me parece un nivel adecuado y que otorga una experiencia muy satisfactoria.

El sistema de guardado me parece perfecto ya que no lo considero frustrante al ser habitual guardar cada poco pero que añade tensión si llevas rato sin hacerlo. Pero el juego te da mecanismos para que el guardado, renunciando a tu actual uicación, se pueda hacer casi siempre que se quiera

A mi me está pareciendo sencillamente brutal... Y algunas taras que se mencionan en mi caso me parecen directamente virtudes. Quizás no es un juego para todo el mundo... No sé.. Pero es que para mí es una puñetera obra maestra.

Saludos
Francis York escribió:El contenido de los cofres amarillos (los que aparecen en la primera zona) depende de la fase del Kagutsuchi?

Nadie?
sergio_sant escribió:
Pregunta: alguien sabe alguna forma sencilla de conseguir macca? es que me resulta impensable por ejemplo evocar demonios del compendio con esos precios. Me da a duras penas para curarme cuando es estrictamente necesario, negociar y comprar cuatro cosas como espejos espía... pero vaya, no suelo tener nunca más de 5k :O


Hacer ruta por maquinas expendedoras. Respawnean rapido. Te vas al principio del mapa y coges 10-12, y vuelta a empezar. Ademas como tendras nivel de sobra los enemigos ni te molestaran porque saldran corriendo

Aparte de eso, no gastes demasiado en invocar demonios, es un poco tonteria hasta mediados del juego
@Francis York el contenido es fijo, al menos yo me he encontrado las mismas cosas en los mismos sitios tras morir un par de veces XD

No sé si será siempre así
Esta siendo un juego exigente como es habitual en la saga pero ahora tienes muchas mas opciones a la hora de afrontar los combates. Estoy disfrutandolo mucho, es el juego que quería desde que conozco la saga y en ciertas partes me ha sorprendido como la exploración que tiene que es semiabierto, técnicamente es potente para la consola que es, y es sobretodo divertido.
El primer boss es
la hidra
?

Es que me ha resultado muy facil en casual...
En howlongtobeat 9 registros y sale una media de unas 32 horas solo historia. Como va a durar eso si llevo 7 horas y estoy a las puertas del primer boss? Que tiene solo 3 zonas el juego? [qmparto] [qmparto]

Si yo he leído en los análisis que se te puede ir a las 100 horas al hacerlo todo o más. Y que hacer solo la historia puede durar por lo menos, mínimo, más de 50 horas, eso como mínimo y si no te atascas
¿Algún momento o forma en que se pueda comprar o conseguir bastantes objetos de recuperación de MP?
Las ventas de la 1ra semana en Japón excluyen las digitales y supongo que deben ser bastantes porque no me creo que este haya vendido menos que el IV.

Sé que no son el mismo mercado, pero en UK por ejemplo ha vendido más que Tales of Arise.
Yo no se si tengo mala suerte o qué, pero ayer con luna llena hice como unas 10 fusiones, y solo me alteró 1, y para un demonio mucho peor. Cierto es que ahorré dinero para ir completando compendio y así hice, pero me esperaba que al menos saliera algo jugoso.
Genshix escribió:En howlongtobeat 9 registros y sale una media de unas 32 horas solo historia. Como va a durar eso si llevo 7 horas y estoy a las puertas del primer boss? Que tiene solo 3 zonas el juego? [qmparto] [qmparto]

Si yo he leído en los análisis que se te puede ir a las 100 horas al hacerlo todo o más. Y que hacer solo la historia puede durar por lo menos, mínimo, más de 50 horas, eso como mínimo y si no te atascas


Yo veo posible pasarselo en 32 horas es modo paseo (casual), no he probado ese modo pero me imagino que es muy facil. Yo llevo 8 horas y acabo de matar al 1 jefe.
zell1990 escribió:Yo no se si tengo mala suerte o qué, pero ayer con luna llena hice como unas 10 fusiones, y solo me alteró 1, y para un demonio mucho peor. Cierto es que ahorré dinero para ir completando compendio y así hice, pero me esperaba que al menos saliera algo jugoso.

Que es eso de la luna llena? No entiendo.
20h para superar la primera zona, haciendo de todo eso sí [+risas]
@Genshix Se supone que la luna llena influye en los demonios. Si haces fusiones siendo esta llena, es posible (menos en mi partida) que se produzca un error y te salga otro demonio que no querías. Hay gente que dice que le salen pepinos, y aún recuerdo el P5R y raro era que no te saliera algo con la alarma puesta. Pero aquí, nada.
zell1990 escribió:@Genshix Se supone que la luna llena influye en los demonios. Si haces fusiones siendo esta llena, es posible (menos en mi partida) que se produzca un error y te salga otro demonio que no querías. Hay gente que dice que le salen pepinos, y aún recuerdo el P5R y raro era que no te saliera algo con la alarma puesta. Pero aquí, nada.

En mi primera fusión estando yo a nivel 14 me salió un pajarraco que no quería de nivel 24 XD . Lo mejor es guardar partida antes de hacer nada y tentar a la suerte
zell1990 escribió:@Genshix Se supone que la luna llena influye en los demonios. Si haces fusiones siendo esta llena, es posible (menos en mi partida) que se produzca un error y te salga otro demonio que no querías. Hay gente que dice que le salen pepinos, y aún recuerdo el P5R y raro era que no te saliera algo con la alarma puesta. Pero aquí, nada.

A mi me salió un demonio de nivel 35 cuando el mayor de mis demonios tenía nivel 23. Ni que decir que estuvo arrasando en mi equipo un tiempo XD
zell1990 escribió:@Genshix Se supone que la luna llena influye en los demonios. Si haces fusiones siendo esta llena, es posible (menos en mi partida) que se produzca un error y te salga otro demonio que no querías. Hay gente que dice que le salen pepinos, y aún recuerdo el P5R y raro era que no te saliera algo con la alarma puesta. Pero aquí, nada.

Estando mi prota en nivel 18 me salió un demonio de nivel 26 xD
Me está flipando el juego pero tengo varias dudas:
-Para que sirven el porrón de talismanes que te dan?
-Se puede cambiar el ataque especial que se va cargando en combate
-El tema de las resistencias de las esencias…Ni idea de como equiparlas.Con las habilidades perfecto pero con las resistencias entro en el menú y no veo nada que seleccionar…
Gracias!
Pero es inposible conseguir de fusiones demonios con nivel mayor que el prota no?
Mas que nada porque cuando vas a realizar la fusion, el juego te dice que no os posible porque el demonio tiene mas nivel que tu
ce16 escribió:Pero es inposible conseguir de fusiones demonios con nivel mayor que el prota no?
Mas que nada porque cuando vas a realizar la fusion, el juego te dice que no os posible porque el demonio tiene mas nivel que tu

Depende, si tienes la suerte de esos 3 cabrones de arriba (con cariño [sonrisa] ) sí que es posible. Si eres un desgraciado como yo, te saldrá un demonio de nivel 10 y aún puedes dar gracias.
ce16 escribió:Pero es inposible conseguir de fusiones demonios con nivel mayor que el prota no?
Mas que nada porque cuando vas a realizar la fusion, el juego te dice que no os posible porque el demonio tiene mas nivel que tu

Si sale una fusion erronea en luna llena te puede salir uno de mas nivel es el unico caso en que puede salirte algo de más de tu nivel
aceroazul82 escribió:Me está flipando el juego pero tengo varias dudas:
-Para que sirven el porrón de talismanes que te dan?
Es para cambiar la especial. Cada talisman hace alusión a un demonio.
-Se puede cambiar el ataque especial que se va cargando en combate
Sí, lo haces con el demonio correspondiente a la habilidad que quieras si tienes su talismán.
-El tema de las resistencias de las esencias…Ni idea de como equiparlas.Con las habilidades perfecto pero con las resistencias entro en el menú y no veo nada que seleccionar…
Tienes que desbloquear primero la habilidad con la Gloria, y después te aparecerá cómo quieres absorber la esencia.
Gracias!
tyranus_22 escribió:
Genshix escribió:En howlongtobeat 9 registros y sale una media de unas 32 horas solo historia. Como va a durar eso si llevo 7 horas y estoy a las puertas del primer boss? Que tiene solo 3 zonas el juego? [qmparto] [qmparto]

Si yo he leído en los análisis que se te puede ir a las 100 horas al hacerlo todo o más. Y que hacer solo la historia puede durar por lo menos, mínimo, más de 50 horas, eso como mínimo y si no te atascas


Yo veo posible pasarselo en 32 horas es modo paseo (casual), no he probado ese modo pero me imagino que es muy facil. Yo llevo 8 horas y acabo de matar al 1 jefe.


En efecto, yo estoy en modo paseo (casual) y me lo estoy pasando del tirón spammeando Atacar con Nahobino y con el primer demonio que consigues.

La de chorradas que suelta la gente es increíble,ni este foro que es el más serio que queda se libra.
Alguien sabe que tengo que hacer con el rey de las hadas?
El modo casual no es un paseo. El modo seguro, puede.
Llevo 10 horas en modo normal y estoy jodidamente enganchado, no estaba convencido de que me fuera a gustar pero es que no soy capaz de echar partidas de menos de 2 horas

Tero tengo unas dudas:
Skill potential indica lo bueno o malo que es el demonio con un elemento, o eso entiendo, de modo que si tiene -3 en fuego, no compensa pasarle habilidades de fuego y viceversa. Es asi?

Y el compendio, siempre me salen a registrar todos los demonios que llevo, incluso los que ya habia registrado, aunque separa en categoria de viejos y nuevos, me parece que siempre salen todos, nuevos y viejos. Se registran automaticamente al conseguirlos? que lio
Llevo 11 horas en difícil y aún no he podido pasarme el jefe de la Torre de Tokio. Estoy subiendo niveles y preparandon el equipo para conseguirlo.

Más que difícil, es que subir de nivel para conseguir ciertos demonios y demás cuesta, porque dan poca experiencia. De momento sigue sin hacérseme pesado porque me encanta jugar, pelear e ir probando y descubriendo cosas.
zell1990 escribió:
ce16 escribió:Pero es inposible conseguir de fusiones demonios con nivel mayor que el prota no?
Mas que nada porque cuando vas a realizar la fusion, el juego te dice que no os posible porque el demonio tiene mas nivel que tu

Depende, si tienes la suerte de esos 3 cabrones de arriba (con cariño [sonrisa] ) sí que es posible. Si eres un desgraciado como yo, te saldrá un demonio de nivel 10 y aún puedes dar gracias.


Pero como les deja hacer esas fusiones? Yo las hago manualmente y no me deja!!!
Es decir, me sale que el resultado es tal demonio con nivel 25 por ejemplo, y como tengo nivel 14 no me deja hacer la fusion
Mis fines de semana empiezan la noche del jueves y ya tengo el chiringo preparado para jugar hasta que salga el sol. Chupito de Jacky (que hace frío) y un pitillo

Imagen

¿Vais asumiendo que este es el gran jrpg de la Switch, o necesitáis unas semanas más para digerirlo?
ce16 escribió:Pero como les deja hacer esas fusiones? Yo las hago manualmente y no me deja!!!
Es decir, me sale que el resultado es tal demonio con nivel 25 por ejemplo, y como tengo nivel 14 no me deja hacer la fusion

No es que lo hayamos buscado manualmente. Cuando haces una fusión de demonios, hay una pequeñisima posibilidad de que salga mal la fusión, y el demonio que esperabas es sustituido por otro aleatorio, que puede tener bastante más nivel que el prota (o no).

En luna llena la posibilidad de que la fusión falle es mayor, aunque sigue siendo pequeña.
Tochus escribió:Llevo 11 horas en difícil y aún no he podido pasarme el jefe de la Torre de Tokio. Estoy subiendo niveles y preparandon el equipo para conseguirlo.

Más que difícil, es que subir de nivel para conseguir ciertos demonios y demás cuesta, porque dan poca experiencia. De momento sigue sin hacérseme pesado porque me encanta jugar, pelear e ir probando y descubriendo cosas.


Este juego se basa mucho en usar objetos, utilizar el magatsuhi, y pasar turnos para poder acumular los turnos masximos (son 8).
Con los objetos te puedes cubrir el ataque entero del jefe. Yo voy por el segundo jefe y llevo unas 15 horas.
No pierdas tanto tiempo leveleando, tienes que llevar una buena estrategia.
Yo llevo unas 13 o 14 horas y voy después del tercer boss. La clave no es el nivel, la clave es tener a los demonios fusionados, objetos de todo tipo, y aprovechar las debilidades y tirarle debuffs a tope. Es decir aprovechar todo lo que te ofrece el juego.
StarHawk escribió:Mis fines de semana empiezan la noche del jueves y ya tengo el chiringo preparado para jugar hasta que salga el sol. Chupito de Jacky (que hace frío) y un pitillo

Imagen

¿Vais asumiendo que este es el gran jrpg de la Switch, o necesitáis unas semanas más para digerirlo?

estoy contigo, fuck pokemon hahaha
@StarHawk A ver cuándo te invitas a tu casa, me molan tus findes colega.
nukibag escribió:
ce16 escribió:Pero como les deja hacer esas fusiones? Yo las hago manualmente y no me deja!!!
Es decir, me sale que el resultado es tal demonio con nivel 25 por ejemplo, y como tengo nivel 14 no me deja hacer la fusion

No es que lo hayamos buscado manualmente. Cuando haces una fusión de demonios, hay una pequeñisima posibilidad de que salga mal la fusión, y el demonio que esperabas es sustituido por otro aleatorio, que puede tener bastante más nivel que el prota (o no).

En luna llena la posibilidad de que la fusión falle es mayor, aunque sigue siendo pequeña.


Amm vale vale, ahora lo entiendo. Me ha costado jajajaja

Por cierto, cual es el primer boss del juego? Porque creo que me he enfrentado a el en solo 4 horas de juego...sin embargo veo que vosotros habeis tardado mucho mas, y eso que yo me he recorrido todo el mapa disponible y misiones secundarias hasta llegar a el
StarHawk escribió:Voy a hacerme un equipo específico para este boss, y visitaré al mercamuerto para comprar unas cosas. Mañana morirá.


Y así fue. Una hora me ha costado, 45 minutos en el menú y 10 o 15 fulminando al boss de la segunda zona. Qué satisfacción. Me da igual quedar como un flipao-pesao, pero qué caña de juego. Es que es absolutamente redondo (por ahora). La profundidad de los combates, la ambientación apocalíptica, los colores oscuros, la banda sonora, el diseño artístico... Es que no sé qué pega ponerle.

Es un 10. Es un puto y jodido 10.
Gaste 50 puntos por tener mas ataque de FUERZA y pensaba que era FÍSICO...

Que alguien me devuelva mis 50 puntos [facepalm]
La misma satisfacción que en Souls/Bloodborne al cargarte aquí a un Boss que te saca 3 o 4 niveles [fumando]

Que bote pego cada vez ("creo" que el segundo mapa lo tengo finiquitado... ahora al Acto III me imagino) [sonrisa]
Lo he empezado y en modo portátil se ve bastante bien con lo que tenía en mente.

Otra cosa son los frames, que aún siendo un juego de rol, lo noto. Ya si algún día lo sacan en ps4 como puede ser, ya lo volvería a jugar a 60fps.
Hay dos cosas que rompen el juego totalmente, el espejo espía y los supresores de daño. Con el espejo ves las debilidades y el elemento del ataque tocho. Cuando entra en fase de critico tiras el correspondiente supresor de daño del ataque tocho y le sigues pegando.

Con esas dos cosas los bosses te los haces fácil. Es una pena porque el juego me encanta pero esas dos cosas me enturbia la experiencia. Que si que el consejo es no lo uses...pero no es un exploit, es lícito en el juego y encima esos ítems cuestan cuatro duros.
@Radiok Pero ya te has acabado el juego? Porque en los Megami Tensei los bosses más avanzados tienen magias todopoderosas que son imposibles de parar, y seguramente este no sea una excepción....
@nukibag aún no, tengo nivel 28, si es así como dices entonces de puta madre. Soy nuevo en la saga jeje. Seguiré dándole, porque salvo eso que comento todo lo demás me está gustando bastante.
Primera "mazmorra" terminada, con todos los Miman, explorando cada milímetro y dejándome solo alguna secundaria de demonios de mayor nivel para más adelante. Me han encantado sus dos pedazo de bosses y todos los mini bosses que me he ido encontrando. Nivel 22 en difícil y 15h exactas completarlo. Este Tokyo desolado se me ha grabado a fuego en la memoria. Tengo unas ganas tremendas de continuar y la historia me está encantando [sati]
Una pregunta, alguien hizo la misión de Loki? Cuando lo matas deja una manzana, cual es la diferencia de elegir comertela o no?
2 preguntas:

1-Como se actualiza/sube de nivel la esencia de un demonio para tener todas las habilidades que aprende y no solo las que tiene hasta el nivel de la esencia?
2-Como se mejora el skill potential? Edit: he visto que puedes aprender milagros para mejorar el potencial de habilidades de elementos, pero no de ataques físicos
Pues yo... empecé el juego muy hypeado y el primer mapa me tuvo así todo el rato, la verdad. Ahora voy por el segundo mapa, creo que cerca del final. Esta tarde me he dado cuenta de que me estaba aburriendo mientras jugaba. Se me estaba empezando a hacer repetitivo. Creo que pararé unos días o iré intercalando con otros juegos.
Francis York escribió:2 preguntas:

1-Como se actualiza/sube de nivel la esencia de un demonio para tener todas las habilidades que aprende y no solo las que tiene hasta el nivel de la esencia?
2-Como se mejora el skill potential? Edit: he visto que puedes aprender milagros para mejorar el potencial de habilidades de elementos, pero no de ataques físicos


Me suena a chino esto xdd. Alguien me lo puede explicar? Porque no consigo entender en que consisten las esencias
Francis York escribió:2 preguntas:

1-Como se actualiza/sube de nivel la esencia de un demonio para tener todas las habilidades que aprende y no solo las que tiene hasta el nivel de la esencia?
2-Como se mejora el skill potential? Edit: he visto que puedes aprender milagros para mejorar el potencial de habilidades de elementos, pero no de ataques físicos

1. En teoria, si gastas la esencia y subes de nivel al demonio, al volver a conseguir la esencia de ese demonio la tendrás al mismo nivel al que tenias el demonio.

2. También se puede subir de nivel las habilidades físicas. Si no tienes la opción, se desbloqueará más adelante. Yo estoy al final de la fase 2 y puedo desbloquear la mejora de las habilidades físicas mediante milagros.

ce16 escribió:
Me suena a chino esto xdd. Alguien me lo puede explicar? Porque no consigo entender en que consisten las esencias


Un compañero lo dijo unas cuántas páginas más atrás. Las esencias son como "colonias", usando una colonia de un demonio en otro demonio (incluyéndote a ti) se puede aprender sus habilidades.
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