Yo lo estoy jugando en normal y me está pareciendo la dificultad apropiada de momento. El juego es difícil pero básicamente pq la exigencia es máxima a la hora de gestionar los turnos. Nada de darle al botón ataque o curar cuando toca y fuera. Aquí te piden que amplíes el abanico jugable de forma notoria y justamente me parece su gran virtud. Usar bloqueadores, buff, debuff, preparar la party, fusionar con sentido, saber equilibrar todo para las diferentes situaciones, elegir milagros apropiados a tu sistema de juego, saber pasar turnos, activar la habilidad especial en el momento exacto... Es que me parece la hostia el sistema y lo profundo que es. Se premia muchísimo la planificación y la ejecución calculada
El juego ofrece herramientas para girar combates y salvar casi todas las situaciones. Ya sea con habilidades de soporte, objetos para tal fin o directamente una retirada a tiempo si el temor es perder el avance. Otra cosa es que el jugador tenga ganas de indagar, profundizar, analizar y ejecutar todas las herramientas que el juego pone a su disposición.
Si no se tiene ganas de ser observador y tomarse un tiempo en el diseño de juego y calcular las situaciones posibles y anticipar soluciones pues recomiendo jugar en casual. Si lo que se quiere es realmente exprimir sus opciones estratégicas Normal me parece un nivel adecuado y que otorga una experiencia muy satisfactoria.
El sistema de guardado me parece perfecto ya que no lo considero frustrante al ser habitual guardar cada poco pero que añade tensión si llevas rato sin hacerlo. Pero el juego te da mecanismos para que el guardado, renunciando a tu actual uicación, se pueda hacer casi siempre que se quiera
A mi me está pareciendo sencillamente brutal... Y algunas taras que se mencionan en mi caso me parecen directamente virtudes. Quizás no es un juego para todo el mundo... No sé.. Pero es que para mí es una puñetera obra maestra.
Saludos