› Foros › Nintendo Switch › Juegos
nukibag escribió:En teoria, si gastas la esencia y subes de nivel al demonio, al volver a conseguir la esencia de ese demonio la tendrás al mismo nivel al que tenias el demonio.
nukibag escribió:Francis York escribió:2 preguntas:
1-Como se actualiza/sube de nivel la esencia de un demonio para tener todas las habilidades que aprende y no solo las que tiene hasta el nivel de la esencia?
2-Como se mejora el skill potential? Edit: he visto que puedes aprender milagros para mejorar el potencial de habilidades de elementos, pero no de ataques físicos
1. En teoria, si gastas la esencia y subes de nivel al demonio, al volver a conseguir la esencia de ese demonio la tendrás al mismo nivel al que tenias el demonio.
2. También se puede subir de nivel las habilidades físicas. Si no tienes la opción, se desbloqueará más adelante. Yo estoy al final de la fase 2 y puedo desbloquear la mejora de las habilidades físicas mediante milagros.ce16 escribió:
Me suena a chino esto xdd. Alguien me lo puede explicar? Porque no consigo entender en que consisten las esencias
Un compañero lo dijo unas cuántas páginas más atrás. Las esencias son como "colonias", usando una colonia de un demonio en otro demonio (incluyéndote a ti) se puede aprender sus habilidades.
Radiok escribió:Hay dos cosas que rompen el juego totalmente, el espejo espía y los supresores de daño. Con el espejo ves las debilidades y el elemento del ataque tocho. Cuando entra en fase de critico tiras el correspondiente supresor de daño del ataque tocho y le sigues pegando.
Con esas dos cosas los bosses te los haces fácil. Es una pena porque el juego me encanta pero esas dos cosas me enturbia la experiencia. Que si que el consejo es no lo uses...pero no es un exploit, es lícito en el juego y encima esos ítems cuestan cuatro duros.
mogurito escribió:Hombre, gran parte de la estrategia de un combate es atacar las debilidades por daño y por los turnos extra, si tienes tan a mano la posibilidad de conocer esas debilidades (y sus habilidades si no recuerdo mal) pues como que facilita bastante la labor ya que te regala la estrategia exacta a a seguir. Simplemente el catalejo ese debería de ser mas dificil de encontrar o mas caro para que uno no abuse de él.
Igual al final luego no hay enemigos con debilidades para que los combates sean mas duros pues guay pero hasta entonces el juego ha estado como con un asistente de ayuda diciendo como hay que combatir
TORIKO escribió:mogurito escribió:Hombre, gran parte de la estrategia de un combate es atacar las debilidades por daño y por los turnos extra, si tienes tan a mano la posibilidad de conocer esas debilidades (y sus habilidades si no recuerdo mal) pues como que facilita bastante la labor ya que te regala la estrategia exacta a a seguir. Simplemente el catalejo ese debería de ser mas dificil de encontrar o mas caro para que uno no abuse de él.
Igual al final luego no hay enemigos con debilidades para que los combates sean mas duros pues guay pero hasta entonces el juego ha estado como con un asistente de ayuda diciendo como hay que combatir
¿Ah sí? ¿El juego te obliga a usar el objeto espejo espía?
Lo usa el que quiere, yo lo uso porque para mí es exactamente lo mismo usarlo de primeras contra un boss que igualmente me puede ganar la primera vez por ir a ciegas a tirarme el primer combate lanzándole todas las magias para ver a qué es débil y apuntando sus ataques para ver de qué tipo son.
mogurito escribió:TORIKO escribió:mogurito escribió:Hombre, gran parte de la estrategia de un combate es atacar las debilidades por daño y por los turnos extra, si tienes tan a mano la posibilidad de conocer esas debilidades (y sus habilidades si no recuerdo mal) pues como que facilita bastante la labor ya que te regala la estrategia exacta a a seguir. Simplemente el catalejo ese debería de ser mas dificil de encontrar o mas caro para que uno no abuse de él.
¿Ah sí? ¿El juego te obliga a usar el objeto espejo espía?
Lo usa el que quiere, yo lo uso porque para mí es exactamente lo mismo usarlo de primeras contra un boss que igualmente me puede ganar la primera vez por ir a ciegas a tirarme el primer combate lanzándole todas las magias para ver a qué es débil y apuntando sus ataques para ver de qué tipo son.
Creo que no lo has entendido, a lo que me refiero y el caballero de arriba se refiere a que ese recurso es demasiado facil de conseguir y usar lo cual hace que uno tienda mucho a usarlo, también facilita bastante el plantear un combate difícil . La verdad es que todos los combates son usar la misma estrategia y termina haciendose monótono (al menos los combates que he tenido hasta ahora) que molan por los diseños de los enemigos y la música. En estos combates contra jefes o tiras del catalejo ese o haces un combate suicida para tantear al enemigo antes del combate de verdad.
Ya sé que este hilo es de este juego y comentar cosas negativas (según el criterio del que lo escribe) parece que es pecado pero no nos pongamos a la defensiva. Paz y amémonos
Caótico Primate escribió:Pero vamos a ver, si es el libra de toda la vida. Simplemente agiliza un poco las cosas. Este juego, aunque pueda no parecerlo se toma en serio tu tiempo. Como ya dije en cuanto a accesibilidad y mejora de vida, está entrega está muy por encima de anteriores títulos de la saga. Además que conocer las debilidades y ataques de los enemigos, especialmente de los bosses, no es más que un 30% del combate. Como ya explicó un compañero ayer, hay tantas variables que hay que tener en cuenta en una batalla en este juego que el espejo es literalmente una tontería para lo que te espera luego y la estrategia que vas a seguir tú y el enemigo. Sólo me parece chetasdo para los mitamas
TORIKO escribió:Caótico Primate escribió:Pero vamos a ver, si es el libra de toda la vida. Simplemente agiliza un poco las cosas. Este juego, aunque pueda no parecerlo se toma en serio tu tiempo. Como ya dije en cuanto a accesibilidad y mejora de vida, está entrega está muy por encima de anteriores títulos de la saga. Además que conocer las debilidades y ataques de los enemigos, especialmente de los bosses, no es más que un 30% del combate. Como ya explicó un compañero ayer, hay tantas variables que hay que tener en cuenta en una batalla en este juego que el espejo es literalmente una tontería para lo que te espera luego y la estrategia que vas a seguir tú y el enemigo. Sólo me parece chetasdo para los mitamas
Exactamente, venía justo ahora a decir lo de libra y otros tantos objetos con libra incorporado etc, es absurdo criticar eso, pero absurdísimo.
Y como si usar el objeto te garantizase ganar la batalla, en fin, hay gente que no da para más.
ce16 escribió:La dificultad de este juego la veo muy desvalanceada.
En normal el juego es bastante conplicado para jugadores y en casual es juego es bastante facil, sin llegar a ser un paseo pero es facil.
Yo jugandolo en casual he derrotado al primer boss sin que me mate ni una sola vez y con 4 horas de juego solo...por eso no entiendo como podeis decir que habeis echado unas 12 horas para llegar al primer boss, cuando yo 4 horas he explorado todo el mapa disponible y secundarias que te permiten hasta llegar al boss
mogurito escribió:TORIKO escribió:Caótico Primate escribió:Pero vamos a ver, si es el libra de toda la vida. Simplemente agiliza un poco las cosas. Este juego, aunque pueda no parecerlo se toma en serio tu tiempo. Como ya dije en cuanto a accesibilidad y mejora de vida, está entrega está muy por encima de anteriores títulos de la saga. Además que conocer las debilidades y ataques de los enemigos, especialmente de los bosses, no es más que un 30% del combate. Como ya explicó un compañero ayer, hay tantas variables que hay que tener en cuenta en una batalla en este juego que el espejo es literalmente una tontería para lo que te espera luego y la estrategia que vas a seguir tú y el enemigo. Sólo me parece chetasdo para los mitamas
Exactamente, venía justo ahora a decir lo de libra y otros tantos objetos con libra incorporado etc, es absurdo criticar eso, pero absurdísimo.
Y como si usar el objeto te garantizase ganar la batalla, en fin, hay gente que no da para más.
No lo has pillado, en este juego los combates son de averiguar las debilidades del enemigo y explotarlas (mucho mas que en otros juegos ya que aqui te ganas turnos extra), de ahí a que el recurso del "libra" debería de ser menos accesible. En otros juegos el "libra" no es tan importante o directamente no sirve para nada, aqui te facilita muchísimo el combate porque va de eso, de conocer las debilidades.
Vamos, que en otros juegos da igual ese recurso pero aqui facilita demasiado las cosas por como estan planteados los combates.
Alexvice2 escribió:Tochus escribió:Llevo 11 horas en difícil y aún no he podido pasarme el jefe de la Torre de Tokio. Estoy subiendo niveles y preparandon el equipo para conseguirlo.
Más que difícil, es que subir de nivel para conseguir ciertos demonios y demás cuesta, porque dan poca experiencia. De momento sigue sin hacérseme pesado porque me encanta jugar, pelear e ir probando y descubriendo cosas.
Este juego se basa mucho en usar objetos, utilizar el magatsuhi, y pasar turnos para poder acumular los turnos masximos (son 8).
Con los objetos te puedes cubrir el ataque entero del jefe. Yo voy por el segundo jefe y llevo unas 15 horas.
No pierdas tanto tiempo leveleando, tienes que llevar una buena estrategia.
Caótico Primate escribió:@mogurito El que no lo has pillado eres tú si t piensas que a Atlus le importa mucho que conozcas las debilidades y ataques de sus demonios, jajajajjaja.
En anteriores entregas, y en esta también,vamos, especialmente en modo normal o difícil, las primeras veces que te enfrentaban a un Boss ibas a que te diera por todos lados. A averiguar sus debilidades y sus ataques. De ahí empezabas a ver por dónde iban los tiros y comenzaba a a plantearte la estrategia y aún así, y aún a día de hoy. Ibas al combate y empiezas a perder turnos pq falla el ataque, el enemigo t hace crítico. Quieres curar a un compañero pero a la vez te planteas bajarle los stats al enemigo para ver si falla y pierde su turno, etc etc. Game Over y vuelta a empezar con algo más de sabiduría
eR_XaVi escribió:Las esencias de limo que son? Por que me pone que no puedo coger más, pero tampoco veo por ningún lado las que tengo.
mogurito escribió:TORIKO escribió:Caótico Primate escribió:Pero vamos a ver, si es el libra de toda la vida. Simplemente agiliza un poco las cosas. Este juego, aunque pueda no parecerlo se toma en serio tu tiempo. Como ya dije en cuanto a accesibilidad y mejora de vida, está entrega está muy por encima de anteriores títulos de la saga. Además que conocer las debilidades y ataques de los enemigos, especialmente de los bosses, no es más que un 30% del combate. Como ya explicó un compañero ayer, hay tantas variables que hay que tener en cuenta en una batalla en este juego que el espejo es literalmente una tontería para lo que te espera luego y la estrategia que vas a seguir tú y el enemigo. Sólo me parece chetasdo para los mitamas
No lo has pillado, en este juego los combates son de averiguar las debilidades del enemigo y explotarlas (mucho mas que en otros juegos ya que aqui te ganas turnos extra), de ahí a que el recurso del "libra" debería de ser menos accesible. En otros juegos el "libra" no es tan importante o directamente no sirve para nada, aqui te facilita muchísimo el combate porque va de eso, de conocer las debilidades.
Vamos, que en otros juegos da igual ese recurso pero aqui facilita demasiado las cosas por como estan planteados los combates.
Chenkaiser escribió:eR_XaVi escribió:Las esencias de limo que son? Por que me pone que no puedo coger más, pero tampoco veo por ningún lado las que tengo.
Si te vas al apartado de esencias y escoges a un demonio en la siguiente pantalla te aparecerán las esencias que tienes.
Sólo puedes tener una esencia de cada demonio. Una vez la utilices, podrás volver a obtenerla de nuevo.
En este post que puse hay un par de enlaces en los que expliqué un poco cómo funciona el sistema:
hilo_shin-megami-tensei-v_2212496_s2700#p1752013007
¿Hay manera humana de acabar con el monstruo de piedra? ¿O hay que esperar al final de la partida para estar super chetado?
StarHawk escribió:Debo ser el jugador más lento del mundo, porque llevo 35 horas y ayer desbloqueé la tercera zona, aunque casi que ni la he catado porque me parece muy chunga. Se me pasan las horas explorando por el mapa o en la zona de fusiones escrutando demonios, como si estuviera en el Corte Inglés mirando en qué invierto mis recursos.
Por cierto...sabía que no tenía que vender la videoconsola de cartuchos. Lo sabía. Pero iba justo de macca... Supongo que es imposible de recuperar, a saber dónde vuelve a salir, si es que sale...
Sobre la primera zona...¿Hay manera humana de acabar con el monstruo de piedra? ¿O hay que esperar al final de la partida para estar super chetado?
@mogurito Sí que se puede criticar el juego, por supuesto, pero a veces tengo la sensación de que lo haces por el mero hecho de hacerlo (y te lo digo sin acritud, de buen rollo). O sea, si este fuera el primer rpg que juego en mi vida hasta te daría la razón (escenarios un pelín repetitivos, mismas mecánicas de combate...) pero coño, si son todos así. El Xenoblade, por ejemplo, el segundo Titán es todo lo puto mismo, y así con el juego que quieras. Y oye, yo me lleno la boca de decir que es el mejor jrpg de la Switch, pero a las dos horas yo también estoy hasta los cojones y me pongo a hacer otra cosa (como en todos los juegos, vamos...).
Saludos.
StarHawk escribió:Debo ser el jugador más lento del mundo, porque llevo 35 horas y ayer desbloqueé la tercera zona, aunque casi que ni la he catado porque me parece muy chunga. Se me pasan las horas explorando por el mapa o en la zona de fusiones escrutando demonios, como si estuviera en el Corte Inglés mirando en qué invierto mis recursos.
Por cierto...sabía que no tenía que vender la videoconsola de cartuchos. Lo sabía. Pero iba justo de macca... Supongo que es imposible de recuperar, a saber dónde vuelve a salir, si es que sale...
Sobre la primera zona...¿Hay manera humana de acabar con el monstruo de piedra? ¿O hay que esperar al final de la partida para estar super chetado?
@mogurito Sí que se puede criticar el juego, por supuesto, pero a veces tengo la sensación de que lo haces por el mero hecho de hacerlo (y te lo digo sin acritud, de buen rollo). O sea, si este fuera el primer rpg que juego en mi vida hasta te daría la razón (escenarios un pelín repetitivos, mismas mecánicas de combate...) pero coño, si son todos así. El Xenoblade, por ejemplo, el segundo Titán es todo lo puto mismo, y así con el juego que quieras. Y oye, yo me lleno la boca de decir que es el mejor jrpg de la Switch, pero a las dos horas yo también estoy hasta los cojones y me pongo a hacer otra cosa (como en todos los juegos, vamos...).
Saludos.
Hay una cuevecita en un recoveco del mapa, donde tres coleccionistas te piden una cosa a cambio de darte una chorrada. No tiene mayor importancia, pero si quieres hacerlo todo necesitas darle la videoconsola a un personaje.
StarHawk escribió:@Tochus Lo digo porque...Hay una cuevecita en un recoveco del mapa, donde tres coleccionistas te piden una cosa a cambio de darte una chorrada. No tiene mayor importancia, pero si quieres hacerlo todo necesitas darle la videoconsola a un personaje.
@mogurito Ya, lo que pasa es que lo que criticas son características inherentes al genero que tanto te gusta, por eso me choca un poco leer algunas cosas, pero que si el juego no te hace click pues no te lo hace, no pasa nada.
Saludos.
quiere ser nahobino y posee a la chica. Es el segundo encuentro con él, hay uno antes en el insti.
mogurito escribió:Tengo dudas sobre los talismanes, entiendo que solo me ofrecen la posibilidad de usar cierto ataque en caso de tener algún compañero con esa habilidad ¿no?
Por qué decías que las primeras 30 horas del Xenoblade1 son opinables? Es que yo lo dejé más o menos ahí y todavía tengo pendiente retomarlo, para saber tu opinión y si lo decías porque después mejora o algo así
soyer87 escribió:Es normal que haya usuarios que les pueda resultar algo repetitivo, el juego se centra mucho en los combates pero a mi por lo menos vamos me parece que estos están a años luz. Me pasa un poco como a @mogurito porque después de un rato pues ya lo tengo que dejar pero al día siguiente vuelvo con ganas.
@StarHawk Un poco de offtopic pero te lo pongo en spoilerPor qué decías que las primeras 30 horas del Xenoblade1 son opinables? Es que yo lo dejé más o menos ahí y todavía tengo pendiente retomarlo, para saber tu opinión y si lo decías porque después mejora o algo así
... las primeras 30 horas del juego la historia ofrece más de lo mismo pero luego llega un punto en la que se pone bastante interesante y es cuando no puedes parar de jugar hasta ver el final
Genshix escribió:mogurito escribió:Tengo dudas sobre los talismanes, entiendo que solo me ofrecen la posibilidad de usar cierto ataque en caso de tener algún compañero con esa habilidad ¿no?
Yo sigo sin tener ni idea de para que sirve eso y me dan un montón. Y si se tienen que usar en algún lado... donde y como se usan?
Tochus escribió:StarHawk escribió:Debo ser el jugador más lento del mundo, porque llevo 35 horas y ayer desbloqueé la tercera zona, aunque casi que ni la he catado porque me parece muy chunga. Se me pasan las horas explorando por el mapa o en la zona de fusiones escrutando demonios, como si estuviera en el Corte Inglés mirando en qué invierto mis recursos.
Saludos.
No se porque dices lo de la videoconsola de cartuchos, pero yo tengo dos. Juraría que la segunda me la dio una de las gotas estas que aparecen a veces.
Yo lo dejé 3 veces. Las primeras 30 horas me parecían tediosas. Además, lo estaba jugando paralelamente al Megaten IV Apocalypse de la 3ds, que es de lo mejorcito que he jugado en jrpgs, y la comparación era odiosa. A partir de cierto punto la cosa mejora, es excelsa, no tanto por la historia (no me parece nada del otro jueves) sinó por la atmósfera, ambientación y escenarios. El final del juego, a mi juicio, decae otra vez. Estoy muy contento de haberlo jugado, sus trozos buenos son memorables, tal vez los mejores de la franquicia. Es como todo, hay que tener predisposición al juego y no forzarse si no apetece.
BesugoAsesino escribió:Tochus escribió:StarHawk escribió:Debo ser el jugador más lento del mundo, porque llevo 35 horas y ayer desbloqueé la tercera zona, aunque casi que ni la he catado porque me parece muy chunga. Se me pasan las horas explorando por el mapa o en la zona de fusiones escrutando demonios, como si estuviera en el Corte Inglés mirando en qué invierto mis recursos.
Saludos.
No se porque dices lo de la videoconsola de cartuchos, pero yo tengo dos. Juraría que la segunda me la dio una de las gotas estas que aparecen a veces.
Un momento, no quiero entrar a mirar los spoilers, pero.. es mejor que no las venda?
Daba por sentado que las reliquias las podía vender todas sin cargo de conciencia...
chico rubio echándose el pelo hacia atrás y poniendo gesto de malote a lo Aizen de Bleach.
ce16 escribió:A aquellos que lo estais jugando en casual, os esta suponiendo un reto tambien?
CloudStrifeFF7 escribió:Bueno, pues ya veréis la gracia que os hará cuando derrotéis un jefe y el siguiente jefe le saque 10 niveles al anterior. Afortunadamente (o desafortunadamente, ya que rompen un poco la experiencia de juego) con los DLC de mitamas entrenas rapidísimo.
Por mi parte, he conseguido los 200 miman y he completado todas las zonas principales del juego. Eso no quiere decir que me lo haya pasado, creo que me queda bastante historia aún, pero sí creo que ya no me quedan mapas grandes para explorar como los que estáis viendo.
Juegazo y creo que se convertirá en mi GOTY superando a Tales of Arise. A ver si la historia mejora, porque acabo de ver una escena que me ha hecho hasta risa al ver al.chico rubio echándose el pelo hacia atrás y poniendo gesto de malote a lo Aizen de Bleach.
Y bueno, desconozco cómo es el postgame. Hace siglos que no hago los super jefes post game de un juego, pero este me está gustando tanto que los haré. Sólo conozco uno, el del DLC de SMTIII. He ido contra él y he muerto en el turno 0 de un ataque, va a nivel 99
Frost oscuro