Shin Megami Tensei V

nukibag escribió:En teoria, si gastas la esencia y subes de nivel al demonio, al volver a conseguir la esencia de ese demonio la tendrás al mismo nivel al que tenias el demonio.

Siempre pasa así o es aleatorio?
nukibag escribió:
Francis York escribió:2 preguntas:

1-Como se actualiza/sube de nivel la esencia de un demonio para tener todas las habilidades que aprende y no solo las que tiene hasta el nivel de la esencia?
2-Como se mejora el skill potential? Edit: he visto que puedes aprender milagros para mejorar el potencial de habilidades de elementos, pero no de ataques físicos

1. En teoria, si gastas la esencia y subes de nivel al demonio, al volver a conseguir la esencia de ese demonio la tendrás al mismo nivel al que tenias el demonio.

2. También se puede subir de nivel las habilidades físicas. Si no tienes la opción, se desbloqueará más adelante. Yo estoy al final de la fase 2 y puedo desbloquear la mejora de las habilidades físicas mediante milagros.

ce16 escribió:
Me suena a chino esto xdd. Alguien me lo puede explicar? Porque no consigo entender en que consisten las esencias


Un compañero lo dijo unas cuántas páginas más atrás. Las esencias son como "colonias", usando una colonia de un demonio en otro demonio (incluyéndote a ti) se puede aprender sus habilidades.


Ok gracias :)
El problema es que tengo pocos demonios registrados. Voy a ir zona por zona peinándolo todo para registrarlos a todos o casi todos. Me lo tomaré como un deporte.
Por fin me ha llegado el juego.

Le he echado poco más de 1 hora de juego. He reclutado los dos primeros demonios (Pixie y el Limo como casi todo el mundo supongo).

En una me puse a explorar me salieron unos zombies y van y me violan en el segundo turno...

Así que ya he visto Game Over 1 o 2 veces jugando en Normal sólo en la Primera Zona.Por fin me ha llegado el juego.

Le he echado poco más de 1 hora de juego. He reclutado los dos primeros demonios (Pixie y el Limo como casi todo el mundo supongo).

En una me puse a explorar me salieron unos zombies y van y me violan en el segundo turno...

Así que ya he visto Game Over 1 o 2 veces jugando en Normal sólo en la Primera Zona.
Radiok escribió:Hay dos cosas que rompen el juego totalmente, el espejo espía y los supresores de daño. Con el espejo ves las debilidades y el elemento del ataque tocho. Cuando entra en fase de critico tiras el correspondiente supresor de daño del ataque tocho y le sigues pegando.

Con esas dos cosas los bosses te los haces fácil. Es una pena porque el juego me encanta pero esas dos cosas me enturbia la experiencia. Que si que el consejo es no lo uses...pero no es un exploit, es lícito en el juego y encima esos ítems cuestan cuatro duros.


Pobre diablo... [qmparto]

Conocer las debilidades no está roto. Es como decir que está roto reintentar un jefe, porque el resultado sería el mismo (primer intento para saber que refleja y que le daña, así como una preview de sus ataques).

El supresor, aparte de poder llevar 3 de cada, es util al inicio. En todos los megaten hay una serie de magias (suelen llegar sobre el nivel 50) llamadas tetrakarn y makarakarn, que reflejan ataques fisicos y elementales respectivamente. ¿Estan rotas? No, porque la franquicia te trolea de forma que cuando las adquieres, aparte de devorar tu pm, pues el enemigo pasa a usar magia no elemental que se salta cualquier protección. Y la diferencia mas horrible es que mientras que las elementales son de potencia baja media y alta, la no elemental va a media alta y muy alta, con lo que la ostia es tremenda [qmparto]. En dificultades altas, la superior (megidolaon) suele suponer un 90% de tu salud fácilmente, y golpea a todo tu equipo, lo que hace crucial que bajes su ataque y subas tu defensa para no ser aniquilado.

La franquicia suele tener una curva de dificultad muy horrible al inicio, al medio afloja y al final vuelve a apretar muy duro. Como he dicho antes, los jefes pasan de tener debilidades a elementos sin resistencia [carcajad]
Hombre, gran parte de la estrategia de un combate es atacar las debilidades por daño y por los turnos extra, si tienes tan a mano la posibilidad de conocer esas debilidades (y sus habilidades si no recuerdo mal) pues como que facilita bastante la labor ya que te regala la estrategia exacta a a seguir. Simplemente el catalejo ese debería de ser mas dificil de encontrar o mas caro para que uno no abuse de él.

Igual al final luego no hay enemigos con debilidades para que los combates sean mas duros pues guay pero hasta entonces el juego ha estado como con un asistente de ayuda diciendo como hay que combatir
mogurito escribió:Hombre, gran parte de la estrategia de un combate es atacar las debilidades por daño y por los turnos extra, si tienes tan a mano la posibilidad de conocer esas debilidades (y sus habilidades si no recuerdo mal) pues como que facilita bastante la labor ya que te regala la estrategia exacta a a seguir. Simplemente el catalejo ese debería de ser mas dificil de encontrar o mas caro para que uno no abuse de él.

Igual al final luego no hay enemigos con debilidades para que los combates sean mas duros pues guay pero hasta entonces el juego ha estado como con un asistente de ayuda diciendo como hay que combatir


¿Ah sí? ¿El juego te obliga a usar el objeto espejo espía?

Lo usa el que quiere, yo lo uso porque para mí es exactamente lo mismo usarlo de primeras contra un boss que igualmente me puede ganar la primera vez por ir a ciegas a tirarme el primer combate lanzándole todas las magias para ver a qué es débil y apuntando sus ataques para ver de qué tipo son.
TORIKO escribió:
mogurito escribió:Hombre, gran parte de la estrategia de un combate es atacar las debilidades por daño y por los turnos extra, si tienes tan a mano la posibilidad de conocer esas debilidades (y sus habilidades si no recuerdo mal) pues como que facilita bastante la labor ya que te regala la estrategia exacta a a seguir. Simplemente el catalejo ese debería de ser mas dificil de encontrar o mas caro para que uno no abuse de él.

Igual al final luego no hay enemigos con debilidades para que los combates sean mas duros pues guay pero hasta entonces el juego ha estado como con un asistente de ayuda diciendo como hay que combatir


¿Ah sí? ¿El juego te obliga a usar el objeto espejo espía?

Lo usa el que quiere, yo lo uso porque para mí es exactamente lo mismo usarlo de primeras contra un boss que igualmente me puede ganar la primera vez por ir a ciegas a tirarme el primer combate lanzándole todas las magias para ver a qué es débil y apuntando sus ataques para ver de qué tipo son.


Creo que no lo has entendido, a lo que me refiero y el caballero de arriba se refiere a que ese recurso es demasiado facil de conseguir y usar lo cual hace que uno tienda mucho a usarlo, también facilita bastante el plantear un combate difícil . La verdad es que todos los combates son usar la misma estrategia y termina haciendose monótono (al menos los combates que he tenido hasta ahora) que molan por los diseños de los enemigos y la música. En estos combates contra jefes o tiras del catalejo ese o haces un combate suicida para tantear al enemigo antes del combate de verdad.

Ya sé que este hilo es de este juego y comentar cosas negativas (según el criterio del que lo escribe) parece que es pecado pero no nos pongamos a la defensiva. Paz y amémonos [beer]
Sin el espejo para mí el juego sería imposible. En esta franquicia los bosses, muchas veces, cuando parece que los has matado se transforman y es todo un reset con nuevas debilidades. Es entonces cuando hay que sacar a la unidad B de demonios del banquillo y cambiar. Si todo esto fuera mediante ensayo y error sería tedioso, no le vería la gracia.
Ni que los elementos fueran tan claves para los jefes... Mucho más esencial es usar magias para Boostear o debilitar estados antes de que te maten con sus ataques.
mogurito escribió:
TORIKO escribió:
mogurito escribió:Hombre, gran parte de la estrategia de un combate es atacar las debilidades por daño y por los turnos extra, si tienes tan a mano la posibilidad de conocer esas debilidades (y sus habilidades si no recuerdo mal) pues como que facilita bastante la labor ya que te regala la estrategia exacta a a seguir. Simplemente el catalejo ese debería de ser mas dificil de encontrar o mas caro para que uno no abuse de él.

Igual al final luego no hay enemigos con debilidades para que los combates sean mas duros pues guay pero hasta entonces el juego ha estado como con un asistente de ayuda diciendo como hay que combatir


¿Ah sí? ¿El juego te obliga a usar el objeto espejo espía?

Lo usa el que quiere, yo lo uso porque para mí es exactamente lo mismo usarlo de primeras contra un boss que igualmente me puede ganar la primera vez por ir a ciegas a tirarme el primer combate lanzándole todas las magias para ver a qué es débil y apuntando sus ataques para ver de qué tipo son.


Creo que no lo has entendido, a lo que me refiero y el caballero de arriba se refiere a que ese recurso es demasiado facil de conseguir y usar lo cual hace que uno tienda mucho a usarlo, también facilita bastante el plantear un combate difícil . La verdad es que todos los combates son usar la misma estrategia y termina haciendose monótono (al menos los combates que he tenido hasta ahora) que molan por los diseños de los enemigos y la música. En estos combates contra jefes o tiras del catalejo ese o haces un combate suicida para tantear al enemigo antes del combate de verdad.

Ya sé que este hilo es de este juego y comentar cosas negativas (según el criterio del que lo escribe) parece que es pecado pero no nos pongamos a la defensiva. Paz y amémonos [beer]


Lo he entendido perfectamente, el juego no te obliga a usarlo luego no es criticable, no hay ni debate.
@TORIKO entonces no hablemos de los combates, de la exploracion, de la historia,de las misiones,..... porque cada uno lo hace como quiere y si quiere.

No hay debate, podemos cerrar el hilo

Hablando en serio, sabes que todos los juegos encaminan al jugador a jugar de tal manera.
La dificultad de este juego la veo muy desvalanceada.
En normal el juego es bastante conplicado para jugadores y en casual es juego es bastante facil, sin llegar a ser un paseo pero es facil.

Yo jugandolo en casual he derrotado al primer boss sin que me mate ni una sola vez y con 4 horas de juego solo...por eso no entiendo como podeis decir que habeis echado unas 12 horas para llegar al primer boss, cuando yo 4 horas he explorado todo el mapa disponible y secundarias que te permiten hasta llegar al boss
Pero vamos a ver, si es el libra de toda la vida. Simplemente agiliza un poco las cosas. Este juego, aunque pueda no parecerlo se toma en serio tu tiempo. Como ya dije en cuanto a accesibilidad y mejora de vida, está entrega está muy por encima de anteriores títulos de la saga. Además que conocer las debilidades y ataques de los enemigos, especialmente de los bosses, no es más que un 30% del combate. Como ya explicó un compañero ayer, hay tantas variables que hay que tener en cuenta en una batalla en este juego que el espejo es literalmente una tontería para lo que te espera luego y la estrategia que vas a seguir tú y el enemigo. Sólo me parece chetasdo para los mitamas
Caótico Primate escribió:Pero vamos a ver, si es el libra de toda la vida. Simplemente agiliza un poco las cosas. Este juego, aunque pueda no parecerlo se toma en serio tu tiempo. Como ya dije en cuanto a accesibilidad y mejora de vida, está entrega está muy por encima de anteriores títulos de la saga. Además que conocer las debilidades y ataques de los enemigos, especialmente de los bosses, no es más que un 30% del combate. Como ya explicó un compañero ayer, hay tantas variables que hay que tener en cuenta en una batalla en este juego que el espejo es literalmente una tontería para lo que te espera luego y la estrategia que vas a seguir tú y el enemigo. Sólo me parece chetasdo para los mitamas


Exactamente, venía justo ahora a decir lo de libra y otros tantos objetos con libra incorporado etc, es absurdo criticar eso, pero absurdísimo.

Y como si usar el objeto te garantizase ganar la batalla, en fin, hay gente que no da para más.
TORIKO escribió:
Caótico Primate escribió:Pero vamos a ver, si es el libra de toda la vida. Simplemente agiliza un poco las cosas. Este juego, aunque pueda no parecerlo se toma en serio tu tiempo. Como ya dije en cuanto a accesibilidad y mejora de vida, está entrega está muy por encima de anteriores títulos de la saga. Además que conocer las debilidades y ataques de los enemigos, especialmente de los bosses, no es más que un 30% del combate. Como ya explicó un compañero ayer, hay tantas variables que hay que tener en cuenta en una batalla en este juego que el espejo es literalmente una tontería para lo que te espera luego y la estrategia que vas a seguir tú y el enemigo. Sólo me parece chetasdo para los mitamas


Exactamente, venía justo ahora a decir lo de libra y otros tantos objetos con libra incorporado etc, es absurdo criticar eso, pero absurdísimo.

Y como si usar el objeto te garantizase ganar la batalla, en fin, hay gente que no da para más.


No lo has pillado, en este juego los combates son de averiguar las debilidades del enemigo y explotarlas (mucho mas que en otros juegos ya que aqui te ganas turnos extra), de ahí a que el recurso del "libra" debería de ser menos accesible. En otros juegos el "libra" no es tan importante o directamente no sirve para nada, aqui te facilita muchísimo el combate porque va de eso, de conocer las debilidades.

Vamos, que en otros juegos da igual ese recurso pero aqui facilita demasiado las cosas por como estan planteados los combates.
ce16 escribió:La dificultad de este juego la veo muy desvalanceada.
En normal el juego es bastante conplicado para jugadores y en casual es juego es bastante facil, sin llegar a ser un paseo pero es facil.

Yo jugandolo en casual he derrotado al primer boss sin que me mate ni una sola vez y con 4 horas de juego solo...por eso no entiendo como podeis decir que habeis echado unas 12 horas para llegar al primer boss, cuando yo 4 horas he explorado todo el mapa disponible y secundarias que te permiten hasta llegar al boss

Algunos nos dedicamos a conseguir más demonios y a perdernos en el mapa porque nos gusta disfrutar de la atmósfera, no ir con prisas :)

Puedo decir que he hecho al 100% el primer mapa en dificultad normal después de 16 horas y con todo el compendio de demonios registrado hasta el nivel 25 con todas sus habilidades aprendidas.
@mogurito El que no lo has pillado eres tú si t piensas que a Atlus le importa mucho que conozcas las debilidades y ataques de sus demonios, jajajajjaja.
En anteriores entregas, y en esta también,vamos, especialmente en modo normal o difícil, las primeras veces que te enfrentaban a un Boss ibas a que te diera por todos lados. A averiguar sus debilidades y sus ataques. De ahí empezabas a ver por dónde iban los tiros y comenzaba a a plantearte la estrategia y aún así, y aún a día de hoy. Ibas al combate y empiezas a perder turnos pq falla el ataque, el enemigo t hace crítico. Quieres curar a un compañero pero a la vez te planteas bajarle los stats al enemigo para ver si falla y pierde su turno, etc etc. Game Over y vuelta a empezar con algo más de sabiduría
mogurito escribió:
TORIKO escribió:
Caótico Primate escribió:Pero vamos a ver, si es el libra de toda la vida. Simplemente agiliza un poco las cosas. Este juego, aunque pueda no parecerlo se toma en serio tu tiempo. Como ya dije en cuanto a accesibilidad y mejora de vida, está entrega está muy por encima de anteriores títulos de la saga. Además que conocer las debilidades y ataques de los enemigos, especialmente de los bosses, no es más que un 30% del combate. Como ya explicó un compañero ayer, hay tantas variables que hay que tener en cuenta en una batalla en este juego que el espejo es literalmente una tontería para lo que te espera luego y la estrategia que vas a seguir tú y el enemigo. Sólo me parece chetasdo para los mitamas


Exactamente, venía justo ahora a decir lo de libra y otros tantos objetos con libra incorporado etc, es absurdo criticar eso, pero absurdísimo.

Y como si usar el objeto te garantizase ganar la batalla, en fin, hay gente que no da para más.


No lo has pillado, en este juego los combates son de averiguar las debilidades del enemigo y explotarlas (mucho mas que en otros juegos ya que aqui te ganas turnos extra), de ahí a que el recurso del "libra" debería de ser menos accesible. En otros juegos el "libra" no es tan importante o directamente no sirve para nada, aqui te facilita muchísimo el combate porque va de eso, de conocer las debilidades.

Vamos, que en otros juegos da igual ese recurso pero aqui facilita demasiado las cosas por como estan planteados los combates.


De verdad, hazte un favor y retírate del hilo, porque no haces más que soltar perla tras perla*.

*Perla = chorrada

Y para colmo eres de los que se hacen la víctima.
Las esencias de limo que son? Por que me pone que no puedo coger más, pero tampoco veo por ningún lado las que tengo.
Alexvice2 escribió:
Tochus escribió:Llevo 11 horas en difícil y aún no he podido pasarme el jefe de la Torre de Tokio. Estoy subiendo niveles y preparandon el equipo para conseguirlo.

Más que difícil, es que subir de nivel para conseguir ciertos demonios y demás cuesta, porque dan poca experiencia. De momento sigue sin hacérseme pesado porque me encanta jugar, pelear e ir probando y descubriendo cosas.


Este juego se basa mucho en usar objetos, utilizar el magatsuhi, y pasar turnos para poder acumular los turnos masximos (son 8).
Con los objetos te puedes cubrir el ataque entero del jefe. Yo voy por el segundo jefe y llevo unas 15 horas.
No pierdas tanto tiempo leveleando, tienes que llevar una buena estrategia.


Si, si la estrategia la llevaba, de hecho anoche cayó a la segunda una vez fui a por el con todo lo que necesitaba. Me encanta como tienes que planificar estos combates al milímetro para poder superarlos.

Llevo al nahobino al nivel 16 y el equipo por ahí anda en general
Caótico Primate escribió:@mogurito El que no lo has pillado eres tú si t piensas que a Atlus le importa mucho que conozcas las debilidades y ataques de sus demonios, jajajajjaja.
En anteriores entregas, y en esta también,vamos, especialmente en modo normal o difícil, las primeras veces que te enfrentaban a un Boss ibas a que te diera por todos lados. A averiguar sus debilidades y sus ataques. De ahí empezabas a ver por dónde iban los tiros y comenzaba a a plantearte la estrategia y aún así, y aún a día de hoy. Ibas al combate y empiezas a perder turnos pq falla el ataque, el enemigo t hace crítico. Quieres curar a un compañero pero a la vez te planteas bajarle los stats al enemigo para ver si falla y pierde su turno, etc etc. Game Over y vuelta a empezar con algo más de sabiduría

Pues que quieres que te diga, en 15 horas que llevo pues lo del catalejo se carga los combates que además son todos hacer lo mismo, bonitos los combates pero repetitivos a más no poder porque en todos es hacer lo mismo. Yo paso de usar el catalejo salvo en los jefes porque es casi obligatorio ya que es eso o perder tiempo en el combate para aprender por mí mismo sus debilidades aunque eso supone morir y empezar de nuevo.

Me gusta el juego pero cuando llevo 2 horas lo tengo que dejar porque noto que lo juego por inercia, por terminarlo porque me aburro, luego al dia siguiente vuelvo con ganas. Me gusta pero no me engancha al pecar de repetitivo y combates normales que no sirven para nada.

@toriko

Hazte un favor y respeta a los usuarios que esto no es un hilo de fanáticos de nada y cada uno puede hablar de lo que opina sin que le salten a la yugular. Que bonito es intentar censurar a los usuarios porque no dicen lo que uno quiere escuchar. Tienes la opción de ignorar a los usuarios para asi tener un foro moldeado a tu gusto o si no te gusta el funcionamiento de un foro pues no entres.

Lo dicho, el hilo es de este juego y se ve que solo se puede hablar bien de el.
eR_XaVi escribió:Las esencias de limo que son? Por que me pone que no puedo coger más, pero tampoco veo por ningún lado las que tengo.

Si te vas al apartado de esencias y escoges a un demonio en la siguiente pantalla te aparecerán las esencias que tienes.

Sólo puedes tener una esencia de cada demonio. Una vez la utilices, podrás volver a obtenerla de nuevo.

En este post que puse hay un par de enlaces en los que expliqué un poco cómo funciona el sistema:

hilo_shin-megami-tensei-v_2212496_s2700#p1752013007
mogurito escribió:
TORIKO escribió:
Caótico Primate escribió:Pero vamos a ver, si es el libra de toda la vida. Simplemente agiliza un poco las cosas. Este juego, aunque pueda no parecerlo se toma en serio tu tiempo. Como ya dije en cuanto a accesibilidad y mejora de vida, está entrega está muy por encima de anteriores títulos de la saga. Además que conocer las debilidades y ataques de los enemigos, especialmente de los bosses, no es más que un 30% del combate. Como ya explicó un compañero ayer, hay tantas variables que hay que tener en cuenta en una batalla en este juego que el espejo es literalmente una tontería para lo que te espera luego y la estrategia que vas a seguir tú y el enemigo. Sólo me parece chetasdo para los mitamas


Exactamente, venía justo ahora a decir lo de libra y otros tantos objetos con libra incorporado etc, es absurdo criticar eso, pero absurdísimo.

Y como si usar el objeto te garantizase ganar la batalla, en fin, hay gente que no da para más.


No lo has pillado, en este juego los combates son de averiguar las debilidades del enemigo y explotarlas (mucho mas que en otros juegos ya que aqui te ganas turnos extra), de ahí a que el recurso del "libra" debería de ser menos accesible. En otros juegos el "libra" no es tan importante o directamente no sirve para nada, aqui te facilita muchísimo el combate porque va de eso, de conocer las debilidades.

Vamos, que en otros juegos da igual ese recurso pero aqui facilita demasiado las cosas por como estan planteados los combates.

Todos los shin y persona puedes ver las debilidades del enemigo, ya sea con magia u objetos. Y te aseguro que eso no facilita mucho las cosas.
Chenkaiser escribió:
eR_XaVi escribió:Las esencias de limo que son? Por que me pone que no puedo coger más, pero tampoco veo por ningún lado las que tengo.

Si te vas al apartado de esencias y escoges a un demonio en la siguiente pantalla te aparecerán las esencias que tienes.

Sólo puedes tener una esencia de cada demonio. Una vez la utilices, podrás volver a obtenerla de nuevo.

En este post que puse hay un par de enlaces en los que expliqué un poco cómo funciona el sistema:

hilo_shin-megami-tensei-v_2212496_s2700#p1752013007

Gracias, ya me queda más claro. Ahora después cuando le vuelva a dar, la usare y cogeré la otra.
@Atreuss Eso espero, por ahora (solo llevo la mitad del segundo mapa) me está facilitando las cosas.

Que tampoco digo que sea algo problemático y que por eso sea peor juego, simplemente lo comento ya que un usuario sacó el tema.
Estáis con un debate estéril. No hay motivo para discutir. Todos los Juegos por turnos (y de cualquier género prácticamente) se basan en la repetición en gran medida. Si alguien critica la repetición de acciones yo entiendo que es porque esa repetición no le acaba de satisfacer lo suficiente...pero seguro que hay otra repetición en X juego que repite alegremente sin queja.

El juego está perfectamente planteado. Que guste o no ya es otro cantar. Su planteamiento es sencillo: Ganar o perder turnos en la medida que ataques debilidades o choques con ellas y ponen a tu disposición un objeto que te muestra las capacidades del oponente, lo cual no te da una ventaja definitiva sino relativa ya que puede ser que tu party no se ajuste a las necesidades del momento. Ello provoca una concatenación de acontecimientos que requiere pensar más de lo habitual en el género. De los pocos juegos que he visto que es necesario el uso de prácticamente todos los comandos, si eso no aporta variabilidad a un juego por turnos ya me diréis que lo hace.

Desde usar ítems de todo tipo: vida, bloqueadores, PM. Cambiar personajes en mitad de combate, descartar ataques de área pq un enemigo es resistente a ese elemento, meditar cuando economizar PM, ponerte en guardia, pasar el turno, usar buffos, restablecer tus estados alterados... Es que hay combates épicos. Los bloqueadores son 3 y muchos combates no alcanzan para el combate completo con lo que también es importante decidir cuando comerte una hostia y cuando bloquear. Los enemigos, a medida que avanzas veo que tienen varios ataques diferentes con lo que no es tan fácil saber por donde Irán las tortas.

Si el precio de dar un sistema de combate tan variado y donde TODO gana su importancia a nivel estratégico es este yo lo pago con gusto. Quizás el error de algunos es jugar en casual y no en normal. Como dije este juego me parece perfectamente diseñado en esa dificultad y muy satisfactorio a nivel interacción estratégica para un juego de turnos.

Me parece un win to win que un juego por turnos no se base tanto en levear niveles por falta de profundidad estratégica real. Este juego realmente se centre en el diseño estratégico del jugador pq aparte de los combates, ya comentados, esta toda la parte previa de reclutar, fusionar, modificar parámetros...

Es que me parece brutal, así de simple. Entiendo que no gustara a todo el mundo, Pero yo personalmente lo veo una puñetera barbaridad de juego y me parece una experiencia diseñada con un mismo e intención quirúrgica. En mi opinión de lo mejor de la generación...

Saludos
Debo ser el jugador más lento del mundo, porque llevo 35 horas y ayer desbloqueé la tercera zona, aunque casi que ni la he catado porque me parece muy chunga. Se me pasan las horas explorando por el mapa o en la zona de fusiones escrutando demonios, como si estuviera en el Corte Inglés mirando en qué invierto mis recursos.

Por cierto...sabía que no tenía que vender la videoconsola de cartuchos. Lo sabía. Pero iba justo de macca... Supongo que es imposible de recuperar, a saber dónde vuelve a salir, si es que sale...

Sobre la primera zona...

¿Hay manera humana de acabar con el monstruo de piedra? ¿O hay que esperar al final de la partida para estar super chetado?


@mogurito Sí que se puede criticar el juego, por supuesto, pero a veces tengo la sensación de que lo haces por el mero hecho de hacerlo (y te lo digo sin acritud, de buen rollo). O sea, si este fuera el primer rpg que juego en mi vida hasta te daría la razón (escenarios un pelín repetitivos, mismas mecánicas de combate...) pero coño, si son todos así. El Xenoblade, por ejemplo, el segundo Titán es todo lo puto mismo, y así con el juego que quieras. Y oye, yo me lleno la boca de decir que es el mejor jrpg de la Switch, pero a las dos horas yo también estoy hasta los cojones y me pongo a hacer otra cosa (como en todos los juegos, vamos...).

Saludos.
StarHawk escribió:Debo ser el jugador más lento del mundo, porque llevo 35 horas y ayer desbloqueé la tercera zona, aunque casi que ni la he catado porque me parece muy chunga. Se me pasan las horas explorando por el mapa o en la zona de fusiones escrutando demonios, como si estuviera en el Corte Inglés mirando en qué invierto mis recursos.

Por cierto...sabía que no tenía que vender la videoconsola de cartuchos. Lo sabía. Pero iba justo de macca... Supongo que es imposible de recuperar, a saber dónde vuelve a salir, si es que sale...

Sobre la primera zona...

¿Hay manera humana de acabar con el monstruo de piedra? ¿O hay que esperar al final de la partida para estar super chetado?


@mogurito Sí que se puede criticar el juego, por supuesto, pero a veces tengo la sensación de que lo haces por el mero hecho de hacerlo (y te lo digo sin acritud, de buen rollo). O sea, si este fuera el primer rpg que juego en mi vida hasta te daría la razón (escenarios un pelín repetitivos, mismas mecánicas de combate...) pero coño, si son todos así. El Xenoblade, por ejemplo, el segundo Titán es todo lo puto mismo, y así con el juego que quieras. Y oye, yo me lleno la boca de decir que es el mejor jrpg de la Switch, pero a las dos horas yo también estoy hasta los cojones y me pongo a hacer otra cosa (como en todos los juegos, vamos...).

Saludos.


No se porque dices lo de la videoconsola de cartuchos, pero yo tengo dos. Juraría que la segunda me la dio una de las gotas estas que aparecen a veces.
StarHawk escribió:Debo ser el jugador más lento del mundo, porque llevo 35 horas y ayer desbloqueé la tercera zona, aunque casi que ni la he catado porque me parece muy chunga. Se me pasan las horas explorando por el mapa o en la zona de fusiones escrutando demonios, como si estuviera en el Corte Inglés mirando en qué invierto mis recursos.

Por cierto...sabía que no tenía que vender la videoconsola de cartuchos. Lo sabía. Pero iba justo de macca... Supongo que es imposible de recuperar, a saber dónde vuelve a salir, si es que sale...

Sobre la primera zona...

¿Hay manera humana de acabar con el monstruo de piedra? ¿O hay que esperar al final de la partida para estar super chetado?


@mogurito Sí que se puede criticar el juego, por supuesto, pero a veces tengo la sensación de que lo haces por el mero hecho de hacerlo (y te lo digo sin acritud, de buen rollo). O sea, si este fuera el primer rpg que juego en mi vida hasta te daría la razón (escenarios un pelín repetitivos, mismas mecánicas de combate...) pero coño, si son todos así. El Xenoblade, por ejemplo, el segundo Titán es todo lo puto mismo, y así con el juego que quieras. Y oye, yo me lleno la boca de decir que es el mejor jrpg de la Switch, pero a las dos horas yo también estoy hasta los cojones y me pongo a hacer otra cosa (como en todos los juegos, vamos...).

Saludos.

Que va, no lo hago por molestar. Simplemente por dar mi opinión personal y que al fin y al cabo el usuario es el que decide lo bueno que es un juego ya que es imposible que una característica le guste a todo el mundo.
@Tochus Lo digo porque...

Hay una cuevecita en un recoveco del mapa, donde tres coleccionistas te piden una cosa a cambio de darte una chorrada. No tiene mayor importancia, pero si quieres hacerlo todo necesitas darle la videoconsola a un personaje.


@mogurito Ya, lo que pasa es que lo que criticas son características inherentes al genero que tanto te gusta, por eso me choca un poco leer algunas cosas, pero que si el juego no te hace click pues no te lo hace, no pasa nada.
StarHawk escribió:@Tochus Lo digo porque...

Hay una cuevecita en un recoveco del mapa, donde tres coleccionistas te piden una cosa a cambio de darte una chorrada. No tiene mayor importancia, pero si quieres hacerlo todo necesitas darle la videoconsola a un personaje.


@mogurito Ya, lo que pasa es que lo que criticas son características inherentes al genero que tanto te gusta, por eso me choca un poco leer algunas cosas, pero que si el juego no te hace click pues no te lo hace, no pasa nada.


Que me guste no significa que no le pueda ver los defectos o cosas mejorables pero claro, cada persona es un mundo.

Confío en que mas adelante me haga click cuando arranque el juego.
StarHawk escribió:Debo ser el jugador más lento del mundo, porque llevo 35 horas y ayer desbloqueé la tercera zona, aunque casi que ni la he catado porque me parece muy chunga. Se me pasan las horas explorando por el mapa o en la zona de fusiones escrutando demonios, como si estuviera en el Corte Inglés mirando en qué invierto mis recursos.

Por cierto...sabía que no tenía que vender la videoconsola de cartuchos. Lo sabía. Pero iba justo de macca... Supongo que es imposible de recuperar, a saber dónde vuelve a salir, si es que sale...

Sobre la primera zona...

¿Hay manera humana de acabar con el monstruo de piedra? ¿O hay que esperar al final de la partida para estar super chetado?


@mogurito Sí que se puede criticar el juego, por supuesto, pero a veces tengo la sensación de que lo haces por el mero hecho de hacerlo (y te lo digo sin acritud, de buen rollo). O sea, si este fuera el primer rpg que juego en mi vida hasta te daría la razón (escenarios un pelín repetitivos, mismas mecánicas de combate...) pero coño, si son todos así. El Xenoblade, por ejemplo, el segundo Titán es todo lo puto mismo, y así con el juego que quieras. Y oye, yo me lleno la boca de decir que es el mejor jrpg de la Switch, pero a las dos horas yo también estoy hasta los cojones y me pongo a hacer otra cosa (como en todos los juegos, vamos...).

Saludos.

La videoconsola es un item que te sueltan bastante a menudo los Mitama amarillos, al menos en la primera zona.

El bicho que dices tiene un nivel del copón, así que yo volvería más adelante xD
@aje4naton lo ha explicado perfectamente.

No sería ningún disparate clasificar este juego como de jrpg estratégico. En el Fire Emblem tienes cuadrículas en el mapa y aquí tenemos el menú de habilidades. Ya comenté ayer que, para vencer al ...¿tercer boss?, uno del segundo mapa, el que
quiere ser nahobino y posee a la chica. Es el segundo encuentro con él, hay uno antes en el insti.
estuve 45 minutos en el menú preparando la batalla, cambiando esencias, habilidades, configurando demonios para la primera fase, otro par de demonios con builds diferentes para la segunda transformación, seleccionando el orden de intervención de los personajes, decidiendo qué demonio sería el encargado de tener un papel más pasivo (curando y/o potenciando-debilitando cosas), y a quién tenía detrás en caso de pasar turno, etc.

A mí me está pareciendo la bomba.

P.D. El espejo espía no lo es todo, ni mucho menos, pero si me quitan esto se me puede llevar el diablo... [carcajad]

@Chenkaiser Ostras, muchas gracias. Es que para acordarse de estas cosas tela... [beer]
Tengo dudas sobre los talismanes, entiendo que solo me ofrecen la posibilidad de usar cierto ataque en caso de tener algún compañero con esa habilidad ¿no?
mogurito escribió:Tengo dudas sobre los talismanes, entiendo que solo me ofrecen la posibilidad de usar cierto ataque en caso de tener algún compañero con esa habilidad ¿no?

Yo sigo sin tener ni idea de para que sirve eso y me dan un montón. Y si se tienen que usar en algún lado... donde y como se usan?
Es normal que haya usuarios que les pueda resultar algo repetitivo, el juego se centra mucho en los combates pero a mi por lo menos vamos me parece que estos están a años luz. Me pasa un poco como a @mogurito porque después de un rato pues ya lo tengo que dejar pero al día siguiente vuelvo con ganas.

@StarHawk Un poco de offtopic pero te lo pongo en spoiler
Por qué decías que las primeras 30 horas del Xenoblade1 son opinables? Es que yo lo dejé más o menos ahí y todavía tengo pendiente retomarlo, para saber tu opinión y si lo decías porque después mejora o algo así
soyer87 escribió:Es normal que haya usuarios que les pueda resultar algo repetitivo, el juego se centra mucho en los combates pero a mi por lo menos vamos me parece que estos están a años luz. Me pasa un poco como a @mogurito porque después de un rato pues ya lo tengo que dejar pero al día siguiente vuelvo con ganas.

@StarHawk Un poco de offtopic pero te lo pongo en spoiler
Por qué decías que las primeras 30 horas del Xenoblade1 son opinables? Es que yo lo dejé más o menos ahí y todavía tengo pendiente retomarlo, para saber tu opinión y si lo decías porque después mejora o algo así



Yo creo que lo dice por ...
... las primeras 30 horas del juego la historia ofrece más de lo mismo pero luego llega un punto en la que se pone bastante interesante y es cuando no puedes parar de jugar hasta ver el final
Genshix escribió:
mogurito escribió:Tengo dudas sobre los talismanes, entiendo que solo me ofrecen la posibilidad de usar cierto ataque en caso de tener algún compañero con esa habilidad ¿no?

Yo sigo sin tener ni idea de para que sirve eso y me dan un montón. Y si se tienen que usar en algún lado... donde y como se usan?

Ya se ha hablado varias veces. Se puede utilizar la opción de búsqueda: search.php?keywords=talismanes&t=2212496&sf=msgonly

En las 10 primeras entradas que salen, aparecen varios aspectos explicados.
Tochus escribió:
StarHawk escribió:Debo ser el jugador más lento del mundo, porque llevo 35 horas y ayer desbloqueé la tercera zona, aunque casi que ni la he catado porque me parece muy chunga. Se me pasan las horas explorando por el mapa o en la zona de fusiones escrutando demonios, como si estuviera en el Corte Inglés mirando en qué invierto mis recursos.

Por cierto...sabía que no tenía que vender la videoconsola de cartuchos. Lo sabía. Pero iba justo de macca... Supongo que es imposible de recuperar, a saber dónde vuelve a salir, si es que sale...

Sobre la primera zona...

¿Hay manera humana de acabar con el monstruo de piedra? ¿O hay que esperar al final de la partida para estar super chetado?


@mogurito Sí que se puede criticar el juego, por supuesto, pero a veces tengo la sensación de que lo haces por el mero hecho de hacerlo (y te lo digo sin acritud, de buen rollo). O sea, si este fuera el primer rpg que juego en mi vida hasta te daría la razón (escenarios un pelín repetitivos, mismas mecánicas de combate...) pero coño, si son todos así. El Xenoblade, por ejemplo, el segundo Titán es todo lo puto mismo, y así con el juego que quieras. Y oye, yo me lleno la boca de decir que es el mejor jrpg de la Switch, pero a las dos horas yo también estoy hasta los cojones y me pongo a hacer otra cosa (como en todos los juegos, vamos...).

Saludos.


No se porque dices lo de la videoconsola de cartuchos, pero yo tengo dos. Juraría que la segunda me la dio una de las gotas estas que aparecen a veces.


Un momento, no quiero entrar a mirar los spoilers, pero.. es mejor que no las venda?

Daba por sentado que las reliquias las podía vender todas sin cargo de conciencia... Oooh
@soyer87 Off-topic sobre Xenoblade.

Yo lo dejé 3 veces. Las primeras 30 horas me parecían tediosas. Además, lo estaba jugando paralelamente al Megaten IV Apocalypse de la 3ds, que es de lo mejorcito que he jugado en jrpgs, y la comparación era odiosa. A partir de cierto punto la cosa mejora, es excelsa, no tanto por la historia (no me parece nada del otro jueves) sinó por la atmósfera, ambientación y escenarios. El final del juego, a mi juicio, decae otra vez. Estoy muy contento de haberlo jugado, sus trozos buenos son memorables, tal vez los mejores de la franquicia. Es como todo, hay que tener predisposición al juego y no forzarse si no apetece.


Son una pasada el diseño de los demonios, esto es un Pokemon pero bien hecho (y en un tono más oscuro, lo cuál no lo hace ni mejor ni más adulto, ojo). Que nadie se ofenda, pero que los juegos de Game Freak vendan a espuertas y estos de Atlus sean de nicho es para reflexionar.

Flipo con el diseño de los demonios, flipo. No me veo la hora de pillar a este semi-Dios (su madre era mortal, es un bastardo), es mi favorito de toda la mitología griega:

Imagen


Estoy más horas en el menú que en el juego. [+risas]
@StarHawk @mogurito Gracias a los dos. La verdad es que yo lo dejé por ahí pero había leído más de una vez lo que comentáis y por eso preguntaba. En cuanto encuentre un vacío y tenga ganas le daré otra oportunidad. El problema es que son juegos tan largos que como salga alguno nuevo que esperas pues ya vuelvo a dejarlo ahí y así...
BesugoAsesino escribió:
Tochus escribió:
StarHawk escribió:Debo ser el jugador más lento del mundo, porque llevo 35 horas y ayer desbloqueé la tercera zona, aunque casi que ni la he catado porque me parece muy chunga. Se me pasan las horas explorando por el mapa o en la zona de fusiones escrutando demonios, como si estuviera en el Corte Inglés mirando en qué invierto mis recursos.

Por cierto...sabía que no tenía que vender la videoconsola de cartuchos. Lo sabía. Pero iba justo de macca... Supongo que es imposible de recuperar, a saber dónde vuelve a salir, si es que sale...

Sobre la primera zona...

¿Hay manera humana de acabar con el monstruo de piedra? ¿O hay que esperar al final de la partida para estar super chetado?


@mogurito Sí que se puede criticar el juego, por supuesto, pero a veces tengo la sensación de que lo haces por el mero hecho de hacerlo (y te lo digo sin acritud, de buen rollo). O sea, si este fuera el primer rpg que juego en mi vida hasta te daría la razón (escenarios un pelín repetitivos, mismas mecánicas de combate...) pero coño, si son todos así. El Xenoblade, por ejemplo, el segundo Titán es todo lo puto mismo, y así con el juego que quieras. Y oye, yo me lleno la boca de decir que es el mejor jrpg de la Switch, pero a las dos horas yo también estoy hasta los cojones y me pongo a hacer otra cosa (como en todos los juegos, vamos...).

Saludos.


No se porque dices lo de la videoconsola de cartuchos, pero yo tengo dos. Juraría que la segunda me la dio una de las gotas estas que aparecen a veces.


Un momento, no quiero entrar a mirar los spoilers, pero.. es mejor que no las venda?

Daba por sentado que las reliquias las podía vender todas sin cargo de conciencia... Oooh

Sí, puedes venderlas, pero siempre hay algun NPC que te puede pedir tal objeto u otro a cambio de darte otra cosa a cambio.

Además en este caso, se pueden obtener de nuevo así que tampoco es que sea perdible.
A aquellos que lo estais jugando en casual, os esta suponiendo un reto tambien?
Yo me estoy haciendo las secundarias de la zona 2 voy con nivel 39 menuda pasada de juego!
Bueno, pues ya veréis la gracia que os hará cuando derrotéis un jefe y el siguiente jefe le saque 10 niveles al anterior. Afortunadamente (o desafortunadamente, ya que rompen un poco la experiencia de juego) con los DLC de mitamas entrenas rapidísimo.

Por mi parte, he conseguido los 200 miman y he completado todas las zonas principales del juego. Eso no quiere decir que me lo haya pasado, creo que me queda bastante historia aún, pero sí creo que ya no me quedan mapas grandes para explorar como los que estáis viendo.

Juegazo y creo que se convertirá en mi GOTY superando a Tales of Arise. A ver si la historia mejora, porque acabo de ver una escena que me ha hecho hasta risa al ver al
chico rubio echándose el pelo hacia atrás y poniendo gesto de malote a lo Aizen de Bleach.
.

Y bueno, desconozco cómo es el postgame. Hace siglos que no hago los super jefes post game de un juego, pero este me está gustando tanto que los haré. Sólo conozco uno, el del DLC de SMTIII. He ido contra él y he muerto en el turno 0 de un ataque, va a nivel 99 [qmparto]
ce16 escribió:A aquellos que lo estais jugando en casual, os esta suponiendo un reto tambien?


Hola, en mi caso sí, me como críticos y me atacan las debilidades, pero no se me hace imposible, yendo como voy poco a poco, explorando absolutamente todo y explotando el sistema de fusiones y las esencias voy bien, aunque acabo de terminar la primera zona tras 11 horas, veremos la segunda zona cómo se me da, por el momento le veo una dificultad muy equilibrada.
CloudStrifeFF7 escribió:Bueno, pues ya veréis la gracia que os hará cuando derrotéis un jefe y el siguiente jefe le saque 10 niveles al anterior. Afortunadamente (o desafortunadamente, ya que rompen un poco la experiencia de juego) con los DLC de mitamas entrenas rapidísimo.

Por mi parte, he conseguido los 200 miman y he completado todas las zonas principales del juego. Eso no quiere decir que me lo haya pasado, creo que me queda bastante historia aún, pero sí creo que ya no me quedan mapas grandes para explorar como los que estáis viendo.

Juegazo y creo que se convertirá en mi GOTY superando a Tales of Arise. A ver si la historia mejora, porque acabo de ver una escena que me ha hecho hasta risa al ver al
chico rubio echándose el pelo hacia atrás y poniendo gesto de malote a lo Aizen de Bleach.
.

Y bueno, desconozco cómo es el postgame. Hace siglos que no hago los super jefes post game de un juego, pero este me está gustando tanto que los haré. Sólo conozco uno, el del DLC de SMTIII. He ido contra él y he muerto en el turno 0 de un ataque, va a nivel 99 [qmparto]


Habiendo limpiado los mapas de Miman (y sipongo que también de los objetos que dan gloria)
¿Se pueden conseguir todas las pasivas del personaje principal en el apoteosis?
Ya he conseguido el Dios que quería (el que postee más arriba en spoiler).

Me he zumbado al
Frost oscuro
en una batalla épica, los últimos turnos estaba yo solo y sin magia.
Entraba al roster y eran todo manchas de sangre. [carcajad]
4606 respuestas