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StarHawk escribió:ElSrStinson escribió:mogurito escribió:Que una habilidad tenga -6 o otro número negativo significa que es un truño de habilidad ¿No?. Es que estoy creando demonios estos y estoy mirando las habilidades que pueden aprender en la fusión
El número indica afinidad. A un demonio de fuego le va a tocar los huevos usar magia de hielo, y por eso el negativo. Una magia positiva consume menos de lo normal, negativa mas, y los números varían entre demonios. Si tienes uno con bufu - 5, al fusionar, si sale uni afin al hielo, pues pasaría a ser +3, por ejemplo.
A nivel de daño, no sé si hay diferencias
Ostras, no tenía ni idea de esto. Pensaba que el "+3" de turno tenía que ver con la potencia.
No dejo de aprender cosas sobre el juego, mola mucho.
ElSrStinson escribió:mogurito escribió:Que una habilidad tenga -6 o otro número negativo significa que es un truño de habilidad ¿No?. Es que estoy creando demonios estos y estoy mirando las habilidades que pueden aprender en la fusión
El número indica afinidad. A un demonio de fuego le va a tocar los huevos usar magia de hielo, y por eso el negativo. Una magia positiva consume menos de lo normal, negativa mas, y los números varían entre demonios. Si tienes uno con bufu - 5, al fusionar, si sale uni afin al hielo, pues pasaría a ser +3, por ejemplo.
A nivel de daño, no sé si hay diferencias
kamelillo escribió:Lo que veo que está agotado en todos sitios. Ni en la web de Game, ni en MM ni en Amazon.
CloudStrifeFF7 escribió:Bueno, pues juego terminado. Dejo mi análisis a continuación:
GOTY por encima de Tales of Arise.
Puntos positivos:
- Sistema de combate glorioso, es muy divertido, táctico (aunque he de admitir que los buffs y debuff y los elementos son el pan y la mantequilla durante todo el juego, el 99% de la estrategia es llevar bien esos aspectos).
- La personalización del grupo. Esto va a la par del sistema de combate y es lo más importante, además de que entretiene mucho. Crear demonios y personalizar los sets de habilidades es un puntazo que aporta mucho al juego.
- Exploración adictiva y muy bien llevada. Es el punto que más me han sorprendido del juego, los escenarios son grandes y verticales, con coleccionables (los miman) y jugosos tesoros (las esencias de demonios principalmente) que incitan mucho a explorar.
- El ritmo de juego. Tanto en los combates como en la exploración, el ritmo es sobresaliente. Ayuda a esto las mejoras QoL como saltar animaciones en batallas.
- Artísticamente el juego está muy bien, especialmente el pelo del protagonista. A quién le importan los escenarios postapocalípticos recreados con detalle o las texturas y animaciones de los monstruos, lo importante es el pelo del prota.
- La banda sonora de los combates está bastante bien ya que hay varios temas de batalla y a mí personalmente me han gustado, aunque en general son temas un tanto simples y cortos.
Puntos negativos:
- Los gráficos. En modo portátil se ve muy borroso, en modo sobremesa la fluidez brilla por su ausencia. Escojed el veneno que prefiráis.
- La historia y los personajes son decepcionantes. Los de SMTIII me parecieron flojos, así que iba mentalizado, pero aún así me deja un regusto amargo. La base de la historia es muy interesante, pero su desarrollo, la forma de llevarla, no. Los personajes son muy simples y sufren de un desarrollo acelerado en algún caso (que resulta hasta cómico en algún caso, como el de cierto personaje que cambia totalmente de actitud). Aquí la gente se pondrá a la defensiva diciendo que "esto no es un persona con miles de diálogos insulsos" y demás. No tiene nada que ver, juegos con poco cuentan mucho y lo cuentan bien. Este, no.
- La variedad de escenarios es muy pequeña. El 90% es terreno arenoso de Tokyo destruido o terreno de asfalto en el mismo estado.
- Las mazmorras son un tanto sosas, aunque sólo hay un par.
- La banda sonora fuera de los combates es olvidable.
Ahora a por el true ending y los jefes opcionales tochos, que no sé cuáles hay aparte de el del DLC.
kamelillo escribió:Lo que veo que está agotado en todos sitios. Ni en la web de Game, ni en MM ni en Amazon.
sergio_sant escribió:Alguna forma de saber dónde están los posibles Miman que me esté dejando sin enterarme?
Estoy rescatando a, Sahori creo que se llamaba, del inframundo pero no me ha quedado claro el motivo de que haya dos Tokios. En uno pasó lo de la batalla entre orden y caos y Dios tuvo a bien meter a los humanos en ese otro Tokio que sería como una simulación?.
El mundo real se ha convertido en el inframundo?, sólo Tokio?.
*//Melkaia\\* escribió:sergio_sant escribió:Alguna forma de saber dónde están los posibles Miman que me esté dejando sin enterarme?
En cada zona hay un demonio que por maccas te los localiza.
Una pregunta general, igual es que no me estoy empapando bien de la historia (culpa mía por simultanear juegos), pero no termino de entender...
(Primeras 12 horas de juego)Estoy rescatando a, Sahori creo que se llamaba, del inframundo pero no me ha quedado claro el motivo de que haya dos Tokios. En uno pasó lo de la batalla entre orden y caos y Dios tuvo a bien meter a los humanos en ese otro Tokio que sería como una simulación?.
El mundo real se ha convertido en el inframundo?, sólo Tokio?.
Salu2.
Hace 20 hubo una batalla entre angeles y demonios que destruyó Tokio (el resto del mundo no importa, son japoneses). Para evitar la extincion de la humanidad, Dios creó un nuevo donde meter a la poblacion y separarla del Tokio infestado de demonios, se entiende que en algun tipo de dimension alternativa. Y ahora los demonios buscan invandir el "falso" Tokio para devorar humanos. Aunque conociendo la saga, habrá mas que eso...
ce16 escribió:Como sabeis cuando habeis completado el compedio de una zona?
dabytes escribió:@tyrion_juanka @samorost
La historia no es que sea buena o mala, es que el juego no hace NADA por que establezcas un vínculo emocional ni con lo que se cuenta ni con los personajes. Aquí se viene a combatir ya echar horas en los menús.
En un RPG duro, muy bueno pero muy duro. No hablo de la dificultad sino de las pocas concesiones a un público más "casual" de disfrutar sin complicarse. A esto le quitas la dificultad, el reto, y pierde toda la gracia.
Chenkaiser escribió:dabytes escribió:@tyrion_juanka @samorost
La historia no es que sea buena o mala, es que el juego no hace NADA por que establezcas un vínculo emocional ni con lo que se cuenta ni con los personajes. Aquí se viene a combatir ya echar horas en los menús.
En un RPG duro, muy bueno pero muy duro. No hablo de la dificultad sino de las pocas concesiones a un público más "casual" de disfrutar sin complicarse. A esto le quitas la dificultad, el reto, y pierde toda la gracia.
No opino lo mismo para nada, así que depende de a quién, le gusta más por una cosa o por otra xD
A mí lo que me gusta es la ambientación, las batallas y el coleccionismo de los demonios, vamos lo mismo que me gusta de todos los SMT. La historia no será lo más épico del mundo, pero para mí es más que suficiente.
dabytes escribió:Chenkaiser escribió:dabytes escribió:@tyrion_juanka @samorost
La historia no es que sea buena o mala, es que el juego no hace NADA por que establezcas un vínculo emocional ni con lo que se cuenta ni con los personajes. Aquí se viene a combatir ya echar horas en los menús.
En un RPG duro, muy bueno pero muy duro. No hablo de la dificultad sino de las pocas concesiones a un público más "casual" de disfrutar sin complicarse. A esto le quitas la dificultad, el reto, y pierde toda la gracia.
No opino lo mismo para nada, así que depende de a quién, le gusta más por una cosa o por otra xD
A mí lo que me gusta es la ambientación, las batallas y el coleccionismo de los demonios, vamos lo mismo que me gusta de todos los SMT. La historia no será lo más épico del mundo, pero para mí es más que suficiente.
Pues no es muy diferente a lo que he dicho, no?
OJO, no he terminado el juego, no sé ni si voy por la mitad o menos, pero la historia y personajes te lo están presentando desde un punto de vista casi ajeno. Es como un ejercicio de introspección constante, ni los angeles son buenos ni los demonios malos per sé, elije tu camino. De hecho te preguntan constantemete el porqué de tus acciones para que dudes y te posiciones.
dabytes escribió:Chenkaiser escribió:dabytes escribió:@tyrion_juanka @samorost
La historia no es que sea buena o mala, es que el juego no hace NADA por que establezcas un vínculo emocional ni con lo que se cuenta ni con los personajes. Aquí se viene a combatir ya echar horas en los menús.
En un RPG duro, muy bueno pero muy duro. No hablo de la dificultad sino de las pocas concesiones a un público más "casual" de disfrutar sin complicarse. A esto le quitas la dificultad, el reto, y pierde toda la gracia.
No opino lo mismo para nada, así que depende de a quién, le gusta más por una cosa o por otra xD
A mí lo que me gusta es la ambientación, las batallas y el coleccionismo de los demonios, vamos lo mismo que me gusta de todos los SMT. La historia no será lo más épico del mundo, pero para mí es más que suficiente.
Pues no es muy diferente a lo que he dicho, no?
OJO, no he terminado el juego, no sé ni si voy por la mitad o menos, pero la historia y personajes te lo están presentando desde un punto de vista casi ajeno. Es como un ejercicio de introspección constante, ni los angeles son buenos ni los demonios malos per sé, elije tu camino. De hecho te preguntan constantemete el porqué de tus acciones para que dudes y te posiciones.
RumbelBoss escribió:Está claro que no iban a marcarse otro JRPG de puntuaciones perfectas, el juego no es el siguiente Persona 5 en cuanto a impacto se refiere, ni en historia, ni en gameplay y tampoco en banda sonora.
Es un juegazo, eso está claro, pero hasta en juegazos hay niveles.
Galavant escribió:RumbelBoss escribió:Está claro que no iban a marcarse otro JRPG de puntuaciones perfectas, el juego no es el siguiente Persona 5 en cuanto a impacto se refiere, ni en historia, ni en gameplay y tampoco en banda sonora.
Es un juegazo, eso está claro, pero hasta en juegazos hay niveles.
Ni Persona se acerca a este ni de lejos en cuanto a lo buenos que son los combates y a la optimización de demonios. Y yo a Persona 5 le he echado más de 200 horas entre el básico y rejugarlo en la versión Royal, fue mi juego del confinamiento.
Tampoco sé porque volvemos a la comparativa siempre. Ambos juegos buscan cosas diferentes y está bien. Yo disfruté muchísimo de Persona 5 pese a que acabé hasta las narices de los rollos de instituto y de social links, lo siento, pero voy mayor para decenas de horas de eso. Y estoy disfrutando aún más este SMT V por ir directo a lo que a mi más me interesa.
RumbelBoss escribió:EDITO: ¿Alguna habilidad para ver siempre las debilidades de los mitamas? ¿o toca siempre usar spyglass?
rubee3n escribió:Sabéis decirme si tienes que estar volviendo a las mismas zonas una y otra vez como en el 3? Y tiene tantos laberintos y pasillos? Gracias
Después de tanto tomate y polígono portuario... la bajada por el túnel al bosque de las hadas... el cambio de paisaje, luz y música
Elunicoo escribió:Buenas, una duda que tengo. Esto es un persona o no tiene que ver? Sólo he jugado algo al persona 5 y me parece muy bueno pero no he jugado más de 20h xq tengo 10000 juegos y siempre voy picando. Mi duda es si esto es lo mismo oñmas de lo mismo, este es.mejor que persona, o no tengo ni idea de lo que hablo? Según vuestra ayuda veré si lo juego o no. Muchas gracias.
Ese es uno de los inconvenientes que tiene esta absurda carrera por incrementar la "fidelidad gráfica" de las consolas: Crecimiento exponencial de presupuestos y de tiempos de desarrollo, lo que redunda en lanzamientos más espaciados y juegos de diseño más conservador. Pero todo sea por poder contarle los pelillos de la barba a KratosZelgius escribió:Hay que aprovechar al máximo este juego, porque tengo la sensación que poco más veremos de la saga en Switch... A lo mejor me equivoco, pero entre lo que han tardado en desarrollarlo y demás... Buenos tiempos en 3DS con SMTIV, Apocalypse, Strange Journey...
BBmucho escribió:A mi el tema de la verticalidad de los escenarios es algo que me molesta más que otra cosa.
Os explico:
Es cierto que te hacen pensar más, pero hay ciertas zonas con tantas rutas en diferentes niveles de altura que para llegar de un punto a otro, mirar el mapa sirve de muy poco porque no queda claro desde dónde puedes acceder a qué sitios. Lo mismo soy un poco torpe para esto (que seguramente también ) pero hay zonas que por más que miro el mapa no paro de dar vueltas. Entiendo que hay gente que esto le encante, pero para mí, estar dando vueltas por todos lados no lo veo muy divertido.
Por lo demás, el juego está muy muy bien hecho y entretiene en la mayoría de ocasiones.
¿Qué opináis vosotros?
pebol escribió:No llevo mucho pero me está pareciendo muy bueno, un poco durillo y la exploración se agradece.
No lo pondría al nivel de los Xenoblade pero sin duda pinta a uno de los grandes rpg de la generación.
Lo del stock es de risa, del remaster del III te sacan palés y de este que es entrega nueva parece que no quieran venderlo.
Asterun- escribió:@pebol si la verdad es que no se entiende que haya tanta escasez de este SMTV con lo juegazo que es.