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nukibag escribió:Asterun- escribió:@pebol si la verdad es que no se entiende que haya tanta escasez de este SMTV con lo juegazo que es.
Igual es un tema de distribución, que está afectando a todos los ámbitos. Ya pasó también con el Bravely Default 2 y el Octopath Traveler, que se agotaron de salida y luego repusieron.
No creo que Atlus quiera pegarse un tiro en el pie por no distribuir tantas copias habiendo traducido el juego al español.
Asterun- escribió:nukibag escribió:Asterun- escribió:@pebol si la verdad es que no se entiende que haya tanta escasez de este SMTV con lo juegazo que es.
Igual es un tema de distribución, que está afectando a todos los ámbitos. Ya pasó también con el Bravely Default 2 y el Octopath Traveler, que se agotaron de salida y luego repusieron.
No creo que Atlus quiera pegarse un tiro en el pie por no distribuir tantas copias habiendo traducido el juego al español.
Si puede ser, pero también podrian haber sido previsores teniendo en cuenta que estos problemas vienen de atrás, saludos!
Chenkaiser escribió:Asterun- escribió:nukibag escribió:Igual es un tema de distribución, que está afectando a todos los ámbitos. Ya pasó también con el Bravely Default 2 y el Octopath Traveler, que se agotaron de salida y luego repusieron.
No creo que Atlus quiera pegarse un tiro en el pie por no distribuir tantas copias habiendo traducido el juego al español.
Si puede ser, pero también podrian haber sido previsores teniendo en cuenta que estos problemas vienen de atrás, saludos!
Por mucho que se quiera ser previsor, la situación es la que es. Recientemente, el Sonic Colors por ejemplo tuvo que ser retrasado en su versión física por problemas de abastecimiento.
mikele81 escribió:Lo que es alucinante es al precio que se está vendiendo la versión estándar. Y lo que es indignante es ver en Wallapop gente vendiendo 3, 4 y hasta 8 ediciones especiales por precios exagerados.
kamelillo escribió:mikele81 escribió:Lo que es alucinante es al precio que se está vendiendo la versión estándar. Y lo que es indignante es ver en Wallapop gente vendiendo 3, 4 y hasta 8 ediciones especiales por precios exagerados.
Cual es el precio de la edición estándar? En Amazon ahora mismo pone 76...
BBmucho escribió:A mi el tema de la verticalidad de los escenarios es algo que me molesta más que otra cosa.
Os explico:
Es cierto que te hacen pensar más, pero hay ciertas zonas con tantas rutas en diferentes niveles de altura que para llegar de un punto a otro, mirar el mapa sirve de muy poco porque no queda claro desde dónde puedes acceder a qué sitios. Lo mismo soy un poco torpe para esto (que seguramente también ) pero hay zonas que por más que miro el mapa no paro de dar vueltas. Entiendo que hay gente que esto le encante, pero para mí, estar dando vueltas por todos lados no lo veo muy divertido.
Por lo demás, el juego está muy muy bien hecho y entretiene en la mayoría de ocasiones.
¿Qué opináis vosotros?
sergio_sant escribió:BBmucho escribió:A mi el tema de la verticalidad de los escenarios es algo que me molesta más que otra cosa.
Os explico:
Es cierto que te hacen pensar más, pero hay ciertas zonas con tantas rutas en diferentes niveles de altura que para llegar de un punto a otro, mirar el mapa sirve de muy poco porque no queda claro desde dónde puedes acceder a qué sitios. Lo mismo soy un poco torpe para esto (que seguramente también ) pero hay zonas que por más que miro el mapa no paro de dar vueltas. Entiendo que hay gente que esto le encante, pero para mí, estar dando vueltas por todos lados no lo veo muy divertido.
Por lo demás, el juego está muy muy bien hecho y entretiene en la mayoría de ocasiones.
¿Qué opináis vosotros?
Yo prefiero esto a los pasillos laberínticos del SMT3 que me parecía un diseño de niveles infumable. Pero creo que a esta exploración le sigue faltando mayor recompensa para que me motive del todo. ¿Qué puedes encontrar al final de una zona a la que cuesta llegar? Pues un objeto, un Miman o con suerte una misión secundaria. No sé, me falta algo.
RumbelBoss escribió:Desde luego el diseño de los escenarios es como un soplo de aire fresco para el género, a mí me parecen mejor diseñados que los de Xenoblade que solo son grandes y ya está.
Ufff, que escena. Ver al nahobino caminar hacia la chica, abrazarla y acto seguido, empalarla, me ha parecido algo muy salvaje. Me ha recordado al demi-fiend de SMT3: corazón humano, pero si le tocas los huevos, te mata sin miramientos. Y el dialogo con aogami justo despues, dando a entender que mientras aogami si habrá dudado, el protagonista no lo hizo ni un segundo
al que llaman poli
ElSrStinson escribió:Me está gustando este protagonista. Joker (persona5) no me gustó porque va enfocado a ser un heroe de primeras, al contrario de otros en la saga donde puedes serlo, o luchar por seguir vivo. En cambio, el nahobino me da la sensación contraria, donde no busca hacer el mal en principio, pero es consciente de su poder y que si debe usarlo para su provecho, lo hará
ElSrStinson escribió:@sissyphus el juego de medicos es trauma center: under the knife. Tiene una segunda parte, y un port en wii
StarHawk escribió:Es duro el juego. Perder una batalla después de tres cuartos de hora y cuando al jefe le queda un hilo de vida es duro. Ese momento en el que te quedas sin aliados, sin objetos, con un triste movimiento por turno sin poder hacer críticos ni atacar debilidades ni nada es pura impotencia.
Killgrave escribió:ElSrStinson escribió:Me está gustando este protagonista. Joker (persona5) no me gustó porque va enfocado a ser un heroe de primeras, al contrario de otros en la saga donde puedes serlo, o luchar por seguir vivo. En cambio, el nahobino me da la sensación contraria, donde no busca hacer el mal en principio, pero es consciente de su poder y que si debe usarlo para su provecho, lo hará
Pues yo al protagonista le veo menos personalidad que una piedra. Es mas, el moco ( el demonio del principio ) tiene casi mas expresividad que el si cabe... Estoy por el final de la tercera zona y desarrollo de personaje nulo como para sentirme vinculado a el
Eso si, las animaciones exclusivas de un buen gusto que flipas
El Pelanas escribió:- Con luchar contra los monstruos, ya los puedo registrar o los tengo que “atrapar”?
Debes reclutarlos para que aparezcan como registrados y se muestren sus combinaciones de fusión. Aunque igualmente creo que aparecen en el compendio sólo luchando, pero te saldrá la franjita roja con el No registrado en lugar de In party verde.
- Si fusiono monstruos, lógicamente desaparecen de mi grupo pero, ¿los puedo volver a recuperar?
Sí, en el compendio están todos y puedes invocarlos desde el Mundo de las Sombras por una cantidad de dinero.
- Si ya no puedo atrapar a ningun monstruo por que mi grupo está lleno, ¿no hay forma de hacer que se vayan a la reserva como en los juegos de Pokémon?
No, por lo que he visto; tampoco he encontrado una opción de "liberar". Lo ideal es que los demonios que se van quedando obsoletos conforme avanzas los fusiones, liberarás un hueco y tendrás un mejor demonio que podrás usar para otra fusión que liberará otro hueco y tendrás otro demonio mejor y así sucesivamente hasta que el nivel te frene jajaja.
Comprar más slots para demonios con glory es buena opción también.
- Existe alguna habilidad de las que se pueden comprar en el reino de las sombras con “gloria” para que te den un poco más de experiencia? Por que estoy en la primera zona (Con nivel 18) después de matar a la Hydra, pero me está costando lo mio.
Creo que sí existen varias aunque afectan principalmente a los demonios, también hay pasivas para los demonios que les hacen ganar más exp. y hay estatuas de demonios por el mapeado que te dan muchísima exp. a los demonios.
Pero con el Nahobino te toca pelear.
- Cuando subo de nivel, suelo subir la fuerza o la agilidad? Voy bien?
Supongo que sí, no creo que exista un "camino incorrecto". Yo me subía la vitalidad principalmente porque te sube la vida y resistencia (creo) y como es importante que no muera el Nahobino (porque es lo que te da el Game Over) pues ahí estaba...
Sé que alguna cosa está respondida, pero no consigo aclararme.
Un saludo.
Shiny-estro escribió:Me he pillado los DLC y en mi opinión, no valen la pena.
Los mitama rompen la experiencia del juego porque no es que aparezcan mas, es que directamente casi todos los enemigos son mitama.
El dlc de la chica que aparece en la torre de Tokio esta bien, pero es muy corto, además a mi me pillo con niveles altos, a si que fue un paseo.
El dlc de Cleopatra mas de lo mismo que el de arriba, pero mas corto aun, es solo un combate.
El dlc del doctor aun no he podido hacerlo porque estoy bajo de nivel, pero imagino que será mas de lo mismo que los de arriba.
El dlc del protooscuro se ve mas interesante, de momento es facil pero son varios combates y luego tengo entendido que el combate contra el protooscuro es bastante jodido, es el dlc mas interesante.
Y creo que no me dejo nada mas.
Galavant escribió:Shiny-estro escribió:Me he pillado los DLC y en mi opinión, no valen la pena.
Los mitama rompen la experiencia del juego porque no es que aparezcan mas, es que directamente casi todos los enemigos son mitama.
El dlc de la chica que aparece en la torre de Tokio esta bien, pero es muy corto, además a mi me pillo con niveles altos, a si que fue un paseo.
El dlc de Cleopatra mas de lo mismo que el de arriba, pero mas corto aun, es solo un combate.
El dlc del doctor aun no he podido hacerlo porque estoy bajo de nivel, pero imagino que será mas de lo mismo que los de arriba.
El dlc del protooscuro se ve mas interesante, de momento es facil pero son varios combates y luego tengo entendido que el combate contra el protooscuro es bastante jodido, es el dlc mas interesante.
Y creo que no me dejo nada mas.
Suscribo al 100% esto por si alguien tiene dudas. Los Mitama rompen el juego porque directamente te chocas con ellos mientras exploras, aparecen un porrón. La mayoría de dlcs con “historia” son muy poquita conversación y un combate que si no te pilla en el momento justo ni tiene gracia. Lo único conseguir a esos demonios, que no sé si se puede hacer sin DLCs pero me lo imagino y el del protooscuro por ser varios combates que van subiendo de dificultad hasta uno muy duro.
Yo sinceramente si fuese hoy no lo habría comprado, porque además no es nada barato. Pero es lo que tiene el consumismo y que el juego base me está encantando.
Voy por la tercera zona y creo aún estoy disfrutando más del juego que en las anteriores. Ahora ya llevo demonios bien optimizados (aunque aún me falta un hueco de habilidad) y a los que te enfrentas son especialmente puñeteros y me han hecho varias encerronas curiosas. Luego las cinemáticas una maravilla y los bosses están muy bien, exigentes y con estrategia. El apartado técnico es regulero pero suscribo lo de que maravilla poder jugar a esto en portátil, es que sino en mi caso aún iría por la primera zona.
Chenkaiser escribió:Galavant escribió:Shiny-estro escribió:Me he pillado los DLC y en mi opinión, no valen la pena.
Los mitama rompen la experiencia del juego porque no es que aparezcan mas, es que directamente casi todos los enemigos son mitama.
El dlc de la chica que aparece en la torre de Tokio esta bien, pero es muy corto, además a mi me pillo con niveles altos, a si que fue un paseo.
El dlc de Cleopatra mas de lo mismo que el de arriba, pero mas corto aun, es solo un combate.
El dlc del doctor aun no he podido hacerlo porque estoy bajo de nivel, pero imagino que será mas de lo mismo que los de arriba.
El dlc del protooscuro se ve mas interesante, de momento es facil pero son varios combates y luego tengo entendido que el combate contra el protooscuro es bastante jodido, es el dlc mas interesante.
Y creo que no me dejo nada mas.
Suscribo al 100% esto por si alguien tiene dudas. Los Mitama rompen el juego porque directamente te chocas con ellos mientras exploras, aparecen un porrón. La mayoría de dlcs con “historia” son muy poquita conversación y un combate que si no te pilla en el momento justo ni tiene gracia. Lo único conseguir a esos demonios, que no sé si se puede hacer sin DLCs pero me lo imagino y el del protooscuro por ser varios combates que van subiendo de dificultad hasta uno muy duro.
Yo sinceramente si fuese hoy no lo habría comprado, porque además no es nada barato. Pero es lo que tiene el consumismo y que el juego base me está encantando.
Voy por la tercera zona y creo aún estoy disfrutando más del juego que en las anteriores. Ahora ya llevo demonios bien optimizados (aunque aún me falta un hueco de habilidad) y a los que te enfrentas son especialmente puñeteros y me han hecho varias encerronas curiosas. Luego las cinemáticas una maravilla y los bosses están muy bien, exigentes y con estrategia. El apartado técnico es regulero pero suscribo lo de que maravilla poder jugar a esto en portátil, es que sino en mi caso aún iría por la primera zona.
Aprovecho para aclarar que el ratio de Mitama se puede ajustar de forma individual (o los de dinero, o los de exp, etc...) en la sección de configuración. Así sólo se aumenta su aparición en los casos que cada uno considere necesarios.
Chenkaiser escribió:Aprovecho para aclarar que el ratio de Mitama se puede ajustar de forma individual (o los de dinero, o los de exp, etc...) en la sección de configuración. Así sólo se aumenta su aparición en los casos que cada uno considere necesarios.
Galavant escribió:Chenkaiser escribió:Aprovecho para aclarar que el ratio de Mitama se puede ajustar de forma individual (o los de dinero, o los de exp, etc...) en la sección de configuración. Así sólo se aumenta su aparición en los casos que cada uno considere necesarios.
Claro. Está bien que lo aclares por si alguien duda, puedes dejar las apariciones en “normal” y seguirán apareciendo al mismo ritmo. Pero si le das a “aumentar” es para coger la gloria, experiencia o macca que necesites de golpe porque con el montonazo de Mitamas que aparecen en el mapa tenerlo aumentado mientras juegas no es una opción si no quieres cargarte la experiencia.
Peros si quieres un empujoncito de gloria para acceder algún milagro, por ejemplo, está ahí la opción.
ce16 escribió:Galavant escribió:Chenkaiser escribió:Aprovecho para aclarar que el ratio de Mitama se puede ajustar de forma individual (o los de dinero, o los de exp, etc...) en la sección de configuración. Así sólo se aumenta su aparición en los casos que cada uno considere necesarios.
Claro. Está bien que lo aclares por si alguien duda, puedes dejar las apariciones en “normal” y seguirán apareciendo al mismo ritmo. Pero si le das a “aumentar” es para coger la gloria, experiencia o macca que necesites de golpe porque con el montonazo de Mitamas que aparecen en el mapa tenerlo aumentado mientras juegas no es una opción si no quieres cargarte la experiencia.
Peros si quieres un empujoncito de gloria para acceder algún milagro, por ejemplo, está ahí la opción.
Tambien se puede aumentar la experiencia que gana el protagonista desde la configuración?
Chenkaiser escribió:No. Lo que puedes aumentar es el ratio del Mitama que te da como item el Evangelio (el que decía @Shiny-estro en su último comentario) que es el de color amarronado.
Ese ítem hace que en la siguiente batalla, el Nahobino suba de nivel al recibir 1 punto de experiencia más.
ce16 escribió:Tambien se puede aumentar la experiencia que gana el protagonista desde la configuración?
ce16 escribió:Chenkaiser escribió:No. Lo que puedes aumentar es el ratio del Mitama que te da como item el Evangelio (el que decía @Shiny-estro en su último comentario) que es el de color amarronado.
Ese ítem hace que en la siguiente batalla, el Nahobino suba de nivel al recibir 1 punto de experiencia más.
Entiendo, los mitamas son las gotitas esas que huyen en su primer turno no?
Sabeis que debilidad tiene cada color?
recubix escribió:Bueno pues después de leeros durante días y de que me pongáis los dientes muy largos, lo habéis conseguido cabrones anoche me compré el juego en un Game de mi ciudad donde aún había unidades.
No era un juego que me fuera a comprar, nunca he jugado a ningún SMT y los Persona me gustan pero me “duermo” con tanto diálogo. Y para colmo os leía y pensaba que el tema de combates sería demasiado complicado para el tiempo que tengo para jugar, pero al final lo he pillado después de vuestros comentarios y esta tarde después de comer lo estrenaré, ya os contaré.
Un saludo.
Recubix.-
Chenkaiser escribió:@kamelillo pregunta antes si puedes para evitar ir en balde.
kamelillo escribió:Chenkaiser escribió:@kamelillo pregunta antes si puedes para evitar ir en balde.
Pues si porque lo más cercano lo tengo a unos 35 km... Lo bueno que está el Game y el mm al lado prácticamente. Al final veo que voy a tener que tirar de wallapop
Por cierto que tal luce el juego en portátil? En una switch normal me refiero
*//Melkaia\\* escribió:Yo creo que hacerse con el DLC de los Mitamas rompe un poco la experiencia jugable. Se trata de que la partida no sea un paseo.
@kamelillo en portatil luce regular. A mi se me atraganta un poco, aunque debo reconocer que es una gran forma de farmear e investigar tranquilamente. Eso sí, luego pongo la consola en el dock y alucino con el cambio.
Ojalá no estuviera tan capada en modo undocked.
ce16 escribió:Yo sigo sin entender las esencias. He conseguido un porron y no se que hacer con ellas
Otra cosa, cuando se que he cambiado a una zona nueva? Es que veo que hablais que si zona 2, que si 3...y si el mapa es todo desertico, dificil tiene que ser para ver la diferencia de zonas no?
Chenkaiser escribió:ce16 escribió:Yo sigo sin entender las esencias. He conseguido un porron y no se que hacer con ellas
Otra cosa, cuando se que he cambiado a una zona nueva? Es que veo que hablais que si zona 2, que si 3...y si el mapa es todo desertico, dificil tiene que ser para ver la diferencia de zonas no?
Sabrás que estás en otra zona porque el mapa será diferente.
En cuanto a las esencias ya se ha explicado varias veces en el hilo. ¿Qué es lo que no entiendes?
En este post puse un par de enlaces a otros en los que comenté cómo funcionaban algunos puntos: hilo_shin-megami-tensei-v_2212496_s2700#p1752013007
Chenkaiser escribió:No tiene porqué romper la experiencia en ningún momento.
Hay gente que no puede jugar mucho tiempo y a lo mejor con activarlo un rato ya le sirve para continuar avanzando y evitar farmear porque sí. Ya han dicho por ejemplo, que ni consiguiendo todos los Miman se consigue la Gloria necesaria para aprender todos los milagros.
Lo bueno que tienen es que son adaptables para todos los gustos al poder activarlos/desactivarlos cuando se quiera.
ce16 escribió:Yo sigo sin entender las esencias. He conseguido un porron y no se que hacer con ellas
Otra cosa, cuando se que he cambiado a una zona nueva? Es que veo que hablais que si zona 2, que si 3...y si el mapa es todo desertico, dificil tiene que ser para ver la diferencia de zonas no?