Shin Megami Tensei V

Ivanfuci escribió:@mogurito mecaguen la leche nivel 45, yo he empezado en nivel 38, ahora he subido varios niveles por qué se sube rápido al inicio de una zona y lo controlo todo bastante mejor, que tal llevas el juego por ahora? Al principio no te veía muy convencido.

Pues como al principio: poca historia, combates ultra repetitivos en los que siempre es la misma estrategia (y los enemigos siempre actúan igual), los escenarios son casi iguales todos pero la música está bastante bien y engancha lo de hacerse con todos los compañeros posibles (me gustan mucho sus diseños). Es buen juego pero es bastante repetitivo

Procura tener un nivel parecido al de los jefazos y irás bastante bien en los combates.
Yo por fin he derrotado al Primer Jefe.

Hidra de Nivel 15.


Al tercer intento cayó el cabrón.

Tuve que ir con el siguiente equipo:

Prota Nivel 15
Apsara Nivel 16
Sirena Nivel 14
Bicornio Nivel 15

En los intentos anteriores me terminaba sepultando, cuando todavía tenía algunos demonios en nivel 12 ó 13.

​​​​​​​Ahora avanzando en la Zona Siguiente, la de
la Torre de Tokyo.
@mogurito my god!!! Nivel 45!! Yo acabo de llegar a la 3a zona con 39 y he hecho TODO, cada secundaria y cada palmo de terreno. 45h llevo [+risas] Que me estoy perdiendo para subir de nivel!??
dabytes escribió:@mogurito my god!!! Nivel 45!! Yo acabo de llegar a la 3a zona con 39 y he hecho TODO, cada secundaria y cada palmo de terreno. 45h llevo [+risas] Que me estoy perdiendo para subir de nivel!??
no me estoy perdiendo ningún combate de los que me encuentre (es una coñazo, eso si). De secundarias tengo cuatro sin hacer. La verdad es que en este juego a nada que vayas bien de nivel se nota mucho en los combates
Ayer llegó mi copia a casa.

Finalmente, lo hizo antes de lo previsto y todo. Inicialmente la entrega estaba fechada entre hoy jueves 25 de noviembre, a un día de la segunda quincena de diciembre. Juego comprado en amazon, como recordaréis quizá..

Es una edición sencilla, y su precio fueron 59 euros. Según dicen, todavía les quedan tres unidades en stock, por si a alguno os interesa.Creo haber leído páginas atrás que algunos lo buscábais por allí y no habíais encontrado existencias. Yo no tuve ese problema cuando me decidí a comprarlo, y según veo siguen teniendo copias.

Éste fín de semana, lo probaré al fín y veré si toda esa excelencia hace realmente para mí.

Saludos!.
Yo me temo que ya hasta el finde no podré seguir dándole...

Cómo veis una partida de 22h y nivel 38? (dificultad normal).

Hace un par de días conseguí:
Las manzanas de oro, por lo que entiendo que lo siguiente sería ir a por Lahmu.


Supongo que estoy justo en el ecuador (sin contar post-game); no sé si alguno ya lo ha acabado.
*//Melkaia\\* escribió:Yo me temo que ya hasta el finde no podré seguir dándole...

Cómo veis una partida de 22h y nivel 38? (dificultad normal).

Hace un par de días conseguí:
Las manzanas de oro, por lo que entiendo que lo siguiente sería ir a por Lahmu.


Supongo que estoy justo en el ecuador (sin contar post-game); no sé si alguno ya lo ha acabado.

Pues voy por el mismo sitio que tú con 30 horas y casi el mismo nivel, y juraría que no vamos ni por la mitad xD
Chenkaiser escribió:Pues voy por el mismo sitio que tú con 30 horas y casi el mismo nivel, y juraría que no vamos ni por la mitad xD

Pues eso sería una grandísima noticia, porque ahora sí que empiezo a engancharme y estoy en ese punto en que no quiero que se acabe.

Luego está el tema del compendio y fusiones especiales, que seguramente tendrá mandanga y dará para horas adicionales.
*//Melkaia\\* escribió:
Chenkaiser escribió:Pues voy por el mismo sitio que tú con 30 horas y casi el mismo nivel, y juraría que no vamos ni por la mitad xD

Pues eso sería una grandísima noticia, porque ahora sí que empiezo a engancharme y estoy en ese punto en que no quiero que se acabe.

Luego está el tema del compendio y fusiones especiales, que seguramente tendrá mandanga y dará para horas adicionales.

Haz algunas fusiones especiales que hay compañeros bien apañados.
*//Melkaia\\* escribió:
Chenkaiser escribió:Pues voy por el mismo sitio que tú con 30 horas y casi el mismo nivel, y juraría que no vamos ni por la mitad xD

Pues eso sería una grandísima noticia, porque ahora sí que empiezo a engancharme y estoy en ese punto en que no quiero que se acabe.

Luego está el tema del compendio y fusiones especiales, que seguramente tendrá mandanga y dará para horas adicionales.

Creo que por eso llevo más horas. Voy procurando completar el compendio a medida que subo el nivel del Nahobino. Debajo de su nivel, no me queda ningún demonio por registrar o maximizar para aprender todas sus habilidades [carcajad]
@mogurito Hay alguna forma de ver las special fusions? Alguna web o algo?
mogurito escribió:Haz algunas fusiones especiales que hay compañeros bien apañados.

Iba antes con Gran Pixie y ahora el Rey Frost me acompaña siempre (personajazo XD).
bacogod escribió:@mogurito Hay alguna forma de ver las special fusions? Alguna web o algo?

Tienen un apartado específico en el que se te irán desbloqueando a medida que vayas consiguiendo demonios que sirvan como "ingredientes". No creo que te vayas a perder ninguna.
*//Melkaia\\* escribió:
mogurito escribió:Haz algunas fusiones especiales que hay compañeros bien apañados.

Iba antes con Gran Pixie y ahora el Rey Frost me acompaña siempre (personajazo XD).

Hazte todos los especiales que puedas y quédate con los que te gusten para luego dedicarte a entrenarlos.
mogurito escribió:
Ivanfuci escribió:@mogurito mecaguen la leche nivel 45, yo he empezado en nivel 38, ahora he subido varios niveles por qué se sube rápido al inicio de una zona y lo controlo todo bastante mejor, que tal llevas el juego por ahora? Al principio no te veía muy convencido.

Pues como al principio: poca historia, combates ultra repetitivos en los que siempre es la misma estrategia (y los enemigos siempre actúan igual), los escenarios son casi iguales todos pero la música está bastante bien y engancha lo de hacerse con todos los compañeros posibles (me gustan mucho sus diseños). Es buen juego pero es bastante repetitivo

Procura tener un nivel parecido al de los jefazos y irás bastante bien en los combates.


Yo lo he dejado. Decir que es el RPG del año o una joya al nivel de BoTW creo que es excesivo. En mi opinión puede ser un 7 raspado de nota: muy monótono, escenarios muy vacíos, personajes poco desarrollados, poca innovación,...

Lo que más rabia me ha dado, aun que os puede parecer una chorrada, es la falta de información en la interfaz, paso por encima de las estadísticas y vale: fuerza 8, pero..¿ qué cambia si subo fuerza a nivel 9?¿cuánto daño físico hago en cada uno de los niveles? A día de hoy cualquier juego te da la suficiente información para saber qué estadística subir, sobre todo en un RPG.

No me digáis que tire de Wiki...

Para mí ha sido un chasco..tristemente.. [triston]
@Eexee no entiendo muy bien tu queja, cómo vas a saber cuánto daño le haces al rival? Dependerá de la resistencia y el nivel de el rival, nose como quieres que te digan lo que le vas a quitar, que nose si es a eso a lo que te refieres,.
Eexee escribió:

Yo lo he dejado. Decir que es el RPG del año o una joya al nivel de BoTW creo que es excesivo. En mi opinión puede ser un 7 raspado de nota: muy monótono, escenarios muy vacíos, personajes poco desarrollados, poca innovación,...

Lo que más rabia me ha dado, aun que os puede parecer una chorrada, es la falta de información en la interfaz, paso por encima de las estadísticas y vale: fuerza 8, pero..¿ qué cambia si subo fuerza a nivel 9?¿cuánto daño físico hago en cada uno de los niveles? A día de hoy cualquier juego te da la suficiente información para saber qué estadística subir, sobre todo en un RPG.

No me digáis que tire de Wiki...

Para mí ha sido un chasco..tristemente.. [triston]


El problema es que buscabas algo que no era lo que se te ofrecía. Por otra parte, un 7 tampoco sería una mala nota, en el instituto me mataba por ellos [carcajad]

Un smt es un jrpg clásico, así como la saga dragon quest que cambia muy poco a nivel de innovación. La franquicia se basa en el misterio, en el "ahí lo llevas, apañate" en un mundo hecho una mierda. Ni viejos sabios, ni amigos chupiguays diciendote que ocurre y a donde ir... No. Esto va de sobrevivir al caos absoluto, y sacar conclusiones.

Personajes poco desarrollados, si, pero la naturaleza de la saga inclina a ello; seguramente los acabes matando. ¿Mapa vacio? Lo que no tiene 500 cosas para interactuar (afortunadamente), pero vacío en sí tampoco está. Tiene un buen diseño, con sus ruinas y demonios campando. Al fin y al cabo, ha acontecido el jodido apocalipsis [sonrisa]

Información... Pues que quieres que te diga, no solo ya he dicho que la saga es así (que aprendas a ensayo y error), sino que cada stat es bastante claro (ademas de que creo que explicaban brevemente para que servia cada uno) :
Fuerza-daño fisico
Magia- daño mágico
Vitalidad- defensa
Agilidad - evasion y precisión
Suerte - criticos, muertes instantaneas, drops..

Pero es que no se te tiene que llevar de la manita en esta franquicia. Dark souls tambien es poco específico en ciertas cosas (no hablemos de contarte la historia, que la tienes que buscar tu), y nadie se queja por ello


Simplemente, buscaste algo equivocado a lo que querías
Sin duda que no es el RPG que buscaba, pero si lees lo análisis de la prensa especializada, rondan el sobresaliente, y muchos comentarios de jugadores diciendo que es una obra maestra. (Tampoco es una tragedia, busco otro juego y punto).
Ya no se quién pone el listón de las obras maestras, pero recuero haber jugado a muchos RPG clásicos y la sensación de que tengo tas jugar a este juego es que le faltan bastantes cosas..

PD: sobre el daño que hace el PSJ, en muchos juegos aparece el daño, ya luego las reducciones por resistencia de cada enemigo es otro tema. Si hago 5 de daño y resiste el 20% sé que le haré 4. Lo que criticaba es que si subo la fuerza de mi psj y aparece un bocadillo informándome que aumentaré mi daño fisico, que menos que decirme cuánto lo aumentaré..
Llegando ya al jefe final del juego, este es mi demonio MVP:

Imagen


Lo uso para darle buffs a mi equipo al principio del combate y si es necesario, atacar (tengo que cambiar su ataque todopoderoso por otro de más nivel)

Y este mi nahobino:

Imagen


Tengo que enseñarle aún la habilidad de bloqueo a la luz, pero mete buenas hostias como panes.
Eexee escribió:Sin duda que no es el RPG que buscaba, pero si lees lo análisis de la prensa especializada, rondan el sobresaliente, y muchos comentarios de jugadores diciendo que es una obra maestra. (Tampoco es una tragedia, busco otro juego y punto).
Ya no se quién pone el listón de las obras maestras, pero recuero haber jugado a muchos RPG clásicos y la sensación de que tengo tas jugar a este juego es que le faltan bastantes cosas..

PD: sobre el daño que hace el PSJ, en muchos juegos aparece el daño, ya luego las reducciones por resistencia de cada enemigo es otro tema. Si hago 5 de daño y resiste el 20% sé que le haré 4. Lo que criticaba es que si subo la fuerza de mi psj y aparece un bocadillo informándome que aumentaré mi daño fisico, que menos que decirme cuánto lo aumentaré..

Bueno, por esa regla de tres, nunca entenderé por qué el FFXV tiene más de un 7 [carcajad]

Si lo dice tanta gente, es lo que hay, igual que pasa con este. Al final cada uno tiene sus gustos y no siempre se tiene que pensar igual que una mayoría.
Eexee escribió:
Yo lo he dejado. Decir que es el RPG del año o una joya al nivel de BoTW creo que es excesivo. En mi opinión puede ser un 7 raspado de nota: muy monótono, escenarios muy vacíos, personajes poco desarrollados, poca innovación,...

Lo que más rabia me ha dado, aun que os puede parecer una chorrada, es la falta de información en la interfaz, paso por encima de las estadísticas y vale: fuerza 8, pero..¿ qué cambia si subo fuerza a nivel 9?¿cuánto daño físico hago en cada uno de los niveles? A día de hoy cualquier juego te da la suficiente información para saber qué estadística subir, sobre todo en un RPG.

No me digáis que tire de Wiki...

Para mí ha sido un chasco..tristemente.. [triston]


Pues si llegas a probar el 3 te suicidas, porque le faltan la mitad de cosas decentes que tiene de Quality of life que tiene este en la UI XD

@nukibag no te parece triste que un ataque que pillas en los primeros niveles no lo mejora casi nada mas? hablo de aramasa, la primera vez que lo coges flipas y es que despues de 60h es lo que mas daño hace de todo, se queda muy cerca del Hassou Tobi ( o si tienes el DLC de artemisa sus golpes galacticos si son mejores obvio )
@Killgrave La verdad es que si, es cierto que Aramasa lo consigues pronto y si vas a físico, te es útil durante mucho tiempo (incluso ahora lo conservo, aunque hay mucho demonio al final del juego que es resistente a lo físico o te lo bloquea/devuelve)

Pero el ataque que más me gusta ahora es kasanagi, un ataque físico todopoderoso que nadie te lo puede bloquear ni devolver. Creo recordar que había una versión más poderosa, tengo que ver las otras esencias de Nahobino que no he usado aún.
Killgrave escribió:
Eexee escribió:
Yo lo he dejado. Decir que es el RPG del año o una joya al nivel de BoTW creo que es excesivo. En mi opinión puede ser un 7 raspado de nota: muy monótono, escenarios muy vacíos, personajes poco desarrollados, poca innovación,...

Lo que más rabia me ha dado, aun que os puede parecer una chorrada, es la falta de información en la interfaz, paso por encima de las estadísticas y vale: fuerza 8, pero..¿ qué cambia si subo fuerza a nivel 9?¿cuánto daño físico hago en cada uno de los niveles? A día de hoy cualquier juego te da la suficiente información para saber qué estadística subir, sobre todo en un RPG.

No me digáis que tire de Wiki...

Para mí ha sido un chasco..tristemente.. [triston]


Pues si llegas a probar el 3 te suicidas, porque le faltan la mitad de cosas decentes que tiene de Quality of life que tiene este en la UI XD

@nukibag no te parece triste que un ataque que pillas en los primeros niveles no lo mejora casi nada mas? hablo de aramasa, la primera vez que lo coges flipas y es que despues de 60h es lo que mas daño hace de todo, se queda muy cerca del Hassou Tobi ( o si tienes el DLC de artemisa sus golpes galacticos si son mejores obvio )

No me digas eso! Que acabo de quitarle el Aramasa! :O

Ahora mismo era con el que menos daño hacía [+risas]
Aramasa podría ser top si te centras en subir fuerza, pero si vas a magia no tiene mucho sentido, no?.

No puedo evitar imaginarme al Cigala sustituyendo su mítico “Atrás!” por “Aramasa!” cada vez que lo ejecuto...
Bueno, tras más de 30 horas de juego he de decir que la historia y el desarrollo de personajes es... decepcionante.

El reparto de personajes que anunciaron a bombo y platillo durante los streamings esos de "noticias" sobre el juego han interactuado con el protagonista en total unas ¿3? ¿4 veces? Y visto lo visto no parece que vayan a aparecer mucho más.
No sé dónde está quedando eso de "simpatizar con los problemas del mundo actual" que dijeron los desarrolladores habría durante el juego.

Me parece a mí que han querido seguir el estilo de BotW; centralización casi absoluta en la exploración y el combate dejando de lado la historia y los personajes.
Pero es que esto es un JRPG, si descuidas la historia y sus personajes te cargas la mitad de lo que, para mí, es el atractivo de este tipo de juegos.

Pero bueno, la exploración y la fusión de demonios me está resultando tan adictiva que da miedo [360º] , esa parte del juego está muy bien refinada y me tiene 100% enganchado. Además es escuchar esa música triste en conjunto con esa ambientación... es que ni Nocturne ni ningún otro JRPG se le acerca, yo me quito el sombrero ante esa parte del juego.
@RumbelBoss más que decepcionante, el problema es el nulo esfuerzo porque empatices con los personajes. Parece que quieren que veas todo desde una perspectiva ajena, como si no fuera contigo.

Esto que pasa durante la segunda zona y su final...

que llevas a Tao TODO el rato y no hay ni una mísera línea de diálogo para que empatices con ella, q te cuente sus miserias, ni si quiera sale su foto cuando te cura automáticamente o algo así para que te acuerdes q va contigo.

Claro, en la escena final, pasa lo que pasa y como mucho arqueas una ceja...te da igual. Es una clara oportunidad perdida de generar mucho más impacto


Eso sí para mi este juego, por ambientación, variedad estratégica, adicción y diversión en general no baja del 9 ni loco.

Aquí se viene por los combates y la ambientación casi filosófica. Todos los q lo han analizado que sabían a lo que se viene a un smt lo han disfrutado y le han cascado un 9 o mas.

Yo estoy de acuerdo 100%, pero tampoco lo recomendaría. Es el mejor juego que jamás recomendaría [360º]
yo estoy seguro de que ya he llegado a la última zona del juego. y tengo media docena de las secundarias sin hacer o a medio hacer (31 ya completadas). todo esto en 43hs.

pensé que me duraría cosa de unas 100, pero si mi sospechas son ciertas dudo de que ni tan siquiera llegue a las 60. cosa que para nada es malo ni mucho menos.

alguien sabe el número total de secundarias ??? yo por ahora he encontrado 38
Mi opinión puede ser impopular, pero jamás he empatizado con un personaje de videojuego ni he flipado con ninguna historia. Me he pasado años leyendo que la historia del Xenoblade era la releche y me pareció más o menos lo que todas, una horterada llena de clichés más previsibles que un laxante. Y el juego me encantó, flipo pepinillos con los Xenoblade, pero no es ni por la historia ni por los personajes. Agradezco un montón poder jugar a esto, un jrpg sin historias chorras y sin profundizar en personajes que jamás me interesaran. Lo que muchos, la mayoría, veis como una virtud (historia y desarrollo de personajes), para unos pocos es un coñazo insufrible.

Para mí el mejor jrpg de la Switch de largo, no me bajo del burro; por ambientación, gameplay, profundidad estratégica, diseño artístico, variedad de demonios, banda sonora... Es un clásico instantáneo, un jrpg de los 16 bits pero con gráficos actuales, una joya...que muy probablemente no es para todo el mundo, y a las ventas me remito.
Eexee escribió:Sin duda que no es el RPG que buscaba, pero si lees lo análisis de la prensa especializada, rondan el sobresaliente, y muchos comentarios de jugadores diciendo que es una obra maestra. (Tampoco es una tragedia, busco otro juego y punto).
Ya no se quién pone el listón de las obras maestras, pero recuero haber jugado a muchos RPG clásicos y la sensación de que tengo tas jugar a este juego es que le faltan bastantes cosas..

PD: sobre el daño que hace el PSJ, en muchos juegos aparece el daño, ya luego las reducciones por resistencia de cada enemigo es otro tema. Si hago 5 de daño y resiste el 20% sé que le haré 4. Lo que criticaba es que si subo la fuerza de mi psj y aparece un bocadillo informándome que aumentaré mi daño fisico, que menos que decirme cuánto lo aumentaré..


¿Pero por qué la gente confía en los analisis de la prensa? ¿o de los usuarios? Los usuarios suelen ser directamente gilipollas, cascando o 10 o 0, en funcion de si les gusta o no, y la prensa está comprada. No obstante, sin haberme terminado el juego (rozo las 40h) no sé si obra maestra, pero sobresaliente, sin duda.

Un problema muy comun es que al comparar, la nostalgia hace estragos. De adolescente te habría dicho que FFX era el mejor jrpg de todos los tiempos, mientras que con el tiempo he visto que no solo ese, sino que la saga FF es, en términos generales, mediocre. BSO espectacular, gráficos impresionantes para su época (7 da grima, pero era de los primeros 3d, mientras que 9 exprimia a muerte ps1. 12 puede pasar por un titulo de ps3 en su version original perfectamente), pero a nivel de trama suelen ser bastante ligeros, y en gameplay, simplones.

Sobre el daño, pues insisto, sube 1 punto. ¿A cuanto equivale cada punto? pues es una subida no lineal, por lo que es dificil de calcular. En anteriores titulos era mas facil porque la defensa era la misma para todo muñeco, solo podias aumentar tus ps [carcajad] . Aparte, en los ataques hay diferentes grados de daño, siendo basico, bajo, medio, alto, severo (y si está en este titulo, colosal). Así que poco sentido tendría decirte "x daño con 40 de fuerza) porque sería poco fiable
Killgrave escribió:
@nukibag no te parece triste que un ataque que pillas en los primeros niveles no lo mejora casi nada mas? hablo de aramasa, la primera vez que lo coges flipas y es que despues de 60h es lo que mas daño hace de todo, se queda muy cerca del Hassou Tobi ( o si tienes el DLC de artemisa sus golpes galacticos si son mejores obvio )


aramasa es útil porque es un festival de criticos, como comodín para rascar semiturnos es útil, pero con una build física, sakanagi me hace mas (poco, pero mas) daños que aramasa. Lo bueno es el bajo coste de pm, haciendolo muy spameable

*//Melkaia\\* escribió:Aramasa podría ser top si te centras en subir fuerza, pero si vas a magia no tiene mucho sentido, no?.


8 posibilidades de critico, para turnos extra, con un muy bajo coste de pm

RumbelBoss escribió:Bueno, tras más de 30 horas de juego he de decir que la historia y el desarrollo de personajes es... decepcionante.

El reparto de personajes que anunciaron a bombo y platillo durante los streamings esos de "noticias" sobre el juego han interactuado con el protagonista en total unas ¿3? ¿4 veces? Y visto lo visto no parece que vayan a aparecer mucho más.
No sé dónde está quedando eso de "simpatizar con los problemas del mundo actual" que dijeron los desarrolladores habría durante el juego.

Me parece a mí que han querido seguir el estilo de BotW; centralización casi absoluta en la exploración y el combate dejando de lado la historia y los personajes.
Pero es que esto es un JRPG, si descuidas la historia y sus personajes te cargas la mitad de lo que, para mí, es el atractivo de este tipo de juegos.

Pero bueno, la exploración y la fusión de demonios me está resultando tan adictiva que da miedo [360º] , esa parte del juego está muy bien refinada y me tiene 100% enganchado. Además es escuchar esa música triste en conjunto con esa ambientación... es que ni Nocturne ni ningún otro JRPG se le acerca, yo me quito el sombrero ante esa parte del juego.


Lo de simpatizar suena mas a persona 5 que SMT5, porque vamos, SMT nunca ha ido de empatizar, sino de matar al que se interponga en tu camino [carcajad]

Y lo de querer seguir el estilo BoTW [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Atlus lleva haciendo esto varias décadas, y con la saga no quieren "vinculos" (para eso tienes la saga persona), sino que te conviertas en un psicopata sanguinario que busca la cima del nuevo mundo. Ni necesita personajes (ya que esto es la historia de soledad del protagonista, su vision), ni historia (que la tiene, solo que tú, al contrario que un jrpg estándar, no eres el centro del mundo, sino un personaje mas). Esto ya ocurría en nocturne. El mundo está en la mierda, y varios humanos tienen una vision del nuevo mundo, mientras que con todo lo poderoso que eres no tienes derecho a la tuya propia. Y sin embargo, acabas siendo crucial para todos.

dabytes escribió:@RumbelBoss más que decepcionante, el problema es el nulo esfuerzo porque empatices con los personajes. Parece que quieren que veas todo desde una perspectiva ajena, como si no fuera contigo.

Esto que pasa durante la segunda zona y su final...

que llevas a Tao TODO el rato y no hay ni una mísera línea de diálogo para que empatices con ella, q te cuente sus miserias, ni si quiera sale su foto cuando te cura automáticamente o algo así para que te acuerdes q va contigo.

Claro, en la escena final, pasa lo que pasa y como mucho arqueas una ceja...te da igual. Es una clara oportunidad perdida de generar mucho más impacto


Eso sí para mi este juego, por ambientación, variedad estratégica, adicción y diversión en general no baja del 9 ni loco.

Aquí se viene por los combates y la ambientación casi filosófica. Todos los q lo han analizado que sabían a lo que se viene a un smt lo han disfrutado y le han cascado un 9 o mas.

Yo estoy de acuerdo 100%, pero tampoco lo recomendaría. Es el mejor juego que jamás recomendaría [360º]


¡ES QUE VA DE ESO!. Todo esto no va contigo, simplemente te ves envuelto en un monton de mierda, y actúas. Ahora mismo, por tu parte del juego, estas ayudando a una facción, pero, ¿tú, personalmente, quieres hacerlo? ¿o simplemente te parece conveniente hacerlo por el momento? porque esa es la perspectiva del Nahobino. Ahora mismo, es mejor estar amparado por un bando que ir completamente solo, pero pronto verás si decides seguir con ellos, o "traicionarlos" (porque ni te han dado elección, y te estan usando). Sobre el spoiler

Ciertamente, esperaba algo mas de carga argumental sobre "la santa" (que veremos si no reaparece de alguna forma), pero es que no tienes que empatizar. No es tu amiga, no la conoces apenas, simplemente al principio del juego te dice (junto a su grupo) de volver a casa juntos porque es peligroso, y luego te ves envuelto en marrones en los que tampoco te ayuda demasiado. Para el Nahobino, segun ciertas rutas, seguramente sería poco mas que una carga, o una herramienta de curación. Pero esto no va de dramas, sino de luchas de poder, gobierno y filosofía


No es un título para todo el mundo (y eso que se ha casualizado bastante frente a otras entregas, querais creerlo o no [+risas] ), pero ofrece un nicho que solo ellos ofrecen. No vas a encontrar ningun JRPG en el mercado con este tipo de narrativa, o historia, o gameplay. Es un nicho dentro de un nicho
dabytes escribió:@RumbelBoss más que decepcionante, el problema es el nulo esfuerzo porque empatices con los personajes. Parece que quieren que veas todo desde una perspectiva ajena, como si no fuera contigo.

Esto que pasa durante la segunda zona y su final...

que llevas a Tao TODO el rato y no hay ni una mísera línea de diálogo para que empatices con ella, q te cuente sus miserias, ni si quiera sale su foto cuando te cura automáticamente o algo así para que te acuerdes q va contigo.

Claro, en la escena final, pasa lo que pasa y como mucho arqueas una ceja...te da igual. Es una clara oportunidad perdida de generar mucho más impacto


Eso sí para mi este juego, por ambientación, variedad estratégica, adicción y diversión en general no baja del 9 ni loco.

Aquí se viene por los combates y la ambientación casi filosófica. Todos los q lo han analizado que sabían a lo que se viene a un smt lo han disfrutado y le han cascado un 9 o mas.

Yo estoy de acuerdo 100%, pero tampoco lo recomendaría. Es el mejor juego que jamás recomendaría [360º]


Me suscribo a esa frase 100% [carcajad] [carcajad]
@ElSrStinson está clarísimo lo que explicas, además la mayoría de análisis te avisaban de lo que ibas a encontrar... y eso es exactamente lo que he encontrado.

@StarHawk a mi lo que me pasa es que con los años ya he visto y leído de todo. Cada vez me importa menos lo que me cuentan que como me lo cuentan. Al final el 99% de las historias son el monomito, el viaje del héroe, y el 1% restante ni me acuerdo. Conforme más consumes más cliché te parece todo.

Además vengo de una época donde lo importante de un juego... era el juego en si (un desafío que tienes q superar en base a unas reglas)... ahora el entretenimiento digital es otra cosa.
@dabytes amén a todo.

Cuando jugábamos al Secret of Mana, por decir algo, anda que estábamos preocupadísimos por el desarrollo del personaje...

Son otros tiempos, ni mejores ni peores, diferentes. A mí el rollo de ahora de las "cargas narrativas" me interesa cero, lo único que consigue es cargarme, eso sí. Bueno, me interesa mucho, pero cuando leo un libro o veo una peli. Cuando enciendo la Switch lo que busco es jugar, y en ese sentido este jrpg me parece un 10.

Por cierto, ayer me fundí al
poli
de la tercera zona...Pero ahora ha aparecido otro jefazo más chungo
detrás de la columna de fuego
StarHawk escribió:@dabytes amén a todo.

Cuando jugábamos al Secret of Mana, por decir algo, anda que estábamos preocupadísimos por el desarrollo del personaje...

Son otros tiempos, ni mejores ni peores, diferentes. A mí el rollo de ahora de las "cargas narrativas" me interesa cero, lo único que consigue es cargarme, eso sí. Bueno, me interesa mucho, pero cuando leo un libro o veo una peli. Cuando enciendo la Switch lo que busco es jugar, y en ese sentido este jrpg me parece un 10.

Por cierto, ayer me fundí al
poli
de la tercera zona...Pero ahora ha aparecido otro jefazo más chungo
detrás de la columna de fuego


Ese va a ser mucho mas sencillo. A mi no me ha matado a nadie [carcajad]
ElSrStinson escribió:
StarHawk escribió:@dabytes amén a todo.

Cuando jugábamos al Secret of Mana, por decir algo, anda que estábamos preocupadísimos por el desarrollo del personaje...

Son otros tiempos, ni mejores ni peores, diferentes. A mí el rollo de ahora de las "cargas narrativas" me interesa cero, lo único que consigue es cargarme, eso sí. Bueno, me interesa mucho, pero cuando leo un libro o veo una peli. Cuando enciendo la Switch lo que busco es jugar, y en ese sentido este jrpg me parece un 10.

Por cierto, ayer me fundí al
poli
de la tercera zona...Pero ahora ha aparecido otro jefazo más chungo
detrás de la columna de fuego


Ese va a ser mucho mas sencillo. A mi no me ha matado a nadie [carcajad]


No lo he probado aún. Entré, usé el espejo, hice captura de pantalla y me fui a dormir. Esta noche le meto, ojalá sea cierto que es más facilito, necesito una tregua... [carcajad]

¿Cómo que no te ha matado nadie? ¿Juegas en modo seguro? La primera vez es imposible que no te maten, no puedes preparar el equipo sin morir al menos una vez y saber las características del rival.

Perdón, dijiste "a nadie". Ok, leí mal.
@StarHawk juego en difícil, pero pasan dos cosas:

1-soy veterano de la saga, con unos de 10 titulos acabados, entre ellos smt3 que es mucho mas inmisericorde (aqui una vez pasas a los sobornos en una conversación, con darle todo lo que pide se unen. Allí podían sacarte de todo y aun así decidir pegarte despues xD, por ejemplo. O una mazmorra opcional de nivel 30-40 tenia un enemigo de poca aparición de nivel 70, que era follada fuerte)

2-surt (el demonio gigante del muro) pega muy fuerte, pero con tener resistencia (tampoco hace falta nulidad) de su elemento, un par de demonios que peguen duro y uno curando a cada turno, no tiene mucho que hacer. Mas detalle en el spoiler

Niveles sobre el 45 estando surt al 47. Demonios:

Alice (le he metido todos los inciensos de magia, salud y vitalidad que tenia hasta ahora ya que la quiero arrastrar un tiempo). Muere por mi spameado a muerte, gastando 21 de pm por dos golpes haciendo unos 300 por turno/semiturno

Frost oscuro. Puñetazo de hielo, y resiste fuego. Generando semiturnos, y bastante daño, así como algun uso extra rollo objetos.

Idun. Su manzana dorada está rotisima. Curacion media a todos + boost +1 a todo.

Primer turno gema de hielo con nahobino (para semiturno). Muere por mi de alice. Dragon de hielo de frost. Tarunda con idun. Repetimos con los semiturnos.

Segunda ronda, tengo daños. Repito la jugada pero cambiando que idun usa la manzana. Ahora todos a tope y con buff.

Tercera ronda, vuelvo a tener daños, pero magatsuhi lleno. Uso el de críticos, y lanzo al nahobino a muerte, alice y frost siguen a lo suyo, e idun mete una segunda manzana. A estas alturas, ya he sacado media barra. Repetir hasta matar, y si carga magatsuhi, usas un supresor de fuego y a chuparla. Luego me ha matado a frost, pero le he sacado al rey frost que aparte de ganar turnos, con su exclusiva le bajaba la defensa xD. Ha sido una carnicería
Los combates del final son practicamente nivel 99 o nada xD
Shiny-estro escribió:Los combates del final son practicamente nivel 99 o nada xD

No me desmoralizes que subir nivel en este juego no es nada facil.
mogurito escribió:
Shiny-estro escribió:Los combates del final son practicamente nivel 99 o nada xD

No me desmoralizes que subir nivel en este juego no es nada facil.


Pues estoy jugando en casual y es así.

Osea, ya no solo vale llevar buenas resistencias, practicamente soy inmune a todo y aun así es dificil.

A ver, imposible no es, pero se nota mucho la subida de niveles de los enemigos en los jefes finales.

PD: Ahora si que estoy agradeciendo el DLC para no tener que farmear...
Shiny-estro escribió:
mogurito escribió:
Shiny-estro escribió:Los combates del final son practicamente nivel 99 o nada xD

No me desmoralizes que subir nivel en este juego no es nada facil.


Pues estoy jugando en casual y es así.

Osea, ya no solo vale llevar buenas resistencias, practicamente soy inmune a todo y aun así es dificil.

A ver, imposible no es, pero se nota mucho la subida de niveles de los enemigos en los jefes finales.

PD: Ahora si que estoy agradeciendo el DLC para no tener que farmear...

Pues tocará pillar el dlc porque farmear es muy muy aburrido.
mogurito escribió:
Shiny-estro escribió:
mogurito escribió:No me desmoralizes que subir nivel en este juego no es nada facil.


Pues estoy jugando en casual y es así.

Osea, ya no solo vale llevar buenas resistencias, practicamente soy inmune a todo y aun así es dificil.

A ver, imposible no es, pero se nota mucho la subida de niveles de los enemigos en los jefes finales.

PD: Ahora si que estoy agradeciendo el DLC para no tener que farmear...

Pues tocará pillar el dlc porque farmear es muy muy aburrido.



Los mitama te quitan horas y horas de farmeo, lo cual agradezco.

Sobre todo ahora en el tramo final del juego.

Antes de eso aconsejo desactivarlo o no pillarlo, ya que pueden romper la experiencia del juego si no se ajusta adecuadamente.
@Shiny-estro yo por ahora voy sobrado en los combates aunque supongo que al final se pondrá difícil pero tampoco busco tener que buscar un nivel tan alto
mogurito escribió:@Shiny-estro yo por ahora voy sobrado en los combates aunque supongo que al final se pondrá difícil pero tampoco busco tener que buscar un nivel tan alto



Es que por el final del juego hay jefes 'ocultos' donde ya te digo que el nivel recomendado sería mínimo el 95 para arriba.

Y si tienes el DLC del protoscuro como yo.. Mas aún xD
Coño, pues como el true demon ending del 3, que era un puto infierno xD

Yo como tengo unos 10 evangelios (y mas que me darán por los miman) voy muy tranquilo.

Y ser inmune a todo suele ser inútil. De hecho, en persona 3 habia un objeto (orbe onminopotente) que al equiparlo daba ese efecto. Y en SMT3, un mitama que hacia lo mismo. Pero es que en esos puntos no tienes que ser inmune a cosas, sino "no débil", porque de las ostias no elementales no te cubres de ninguna forma xd
Esto que tengo que decir es un jefe cerca del final del juego, a si que lo dejo en Spoiler, pero es para que entendais porque necesitais unos niveles muy altos al final...


Estoy intentando cargarme a Shiva, que el hijoputa debe tener 1.000.000 de vida y encima trae enemigos todo el rato que le hacen buffs y lo recuperan, incluso con niveles rozando el máximo, el combate son sudores máximos, y creo que es necesario matarle para sacar el verdadero final.


El Spoiler no es nada de la trama del juego, pero lo mismo alguien incluso le molesta ver el nombre de un jefe 'oculto' a si que para no meterme en lios, lo dejo en Spoiler.

@ElSrStinson Por eso digo, que al final del juego ser inmune a los ataque elementales no lo es todo xD
@Shiny-estro @ElSrStinson

No lo es todo por lo de las magias todopoderosas, pero bloquear un ataque le quita dos turnos al demonio en cuestión y devolverle el ataque directamente le quita todos sus turnos.

Así que es bueno llevar un demonio con todo bloqueos, por si al jefe de turno le da por hacer un ataque a todo tu equipo que no sea todopoderoso, le quitas directamente su turno.
RumbelBoss escribió:El reparto de personajes que anunciaron a bombo y platillo durante los streamings esos de "noticias" sobre el juego han interactuado con el protagonista en total unas ¿3? ¿4 veces? Y visto lo visto no parece que vayan a aparecer mucho más.


Bienvenido a Shin Megami Tensei. ¿No has jugado a Nocturne?

RumbelBoss escribió:No sé dónde está quedando eso de "simpatizar con los problemas del mundo actual" que dijeron los desarrolladores habría durante el juego.


Quizás fue un poco lost in translation y querían decir otra cosa, pero normalmente en Shin Megami Tensei se reflejan corrientes de pensamiento generales más que problemas específicos o cotidianos del mundo actual.

RumbelBoss escribió:Me parece a mí que han querido seguir el estilo de BotW; centralización casi absoluta en la exploración y el combate dejando de lado la historia y los personajes.


Bienvenido de nuevo a Shin Megami Tensei.

Desde sus orígenes esta ha sido una saga principalmente de mazmorreo. Aquí la diferencia es que le mazmorreo pasa de ser una cueva a un escenario semiabierto. Pero el balance exploración / historia es el que cabe esperar de una entrega de la saga.

El tiempo en pantalla de la historia o tiempo dedicado a conversaciones sigue siendo mínimo, más o menos, que el de cualquier título de la franquicia

RumbelBoss escribió:Pero es que esto es un JRPG, si descuidas la historia y sus personajes te cargas la mitad de lo que, para mí, es el atractivo de este tipo de juegos..


Que haya pocas cinemáticas y pocas interacciones con personajes no quiere decir que la historia sea mala o esté descuidada. Una narrativa convencional no es necesariamente mejor que una no convencional. Ahí tienes de ejemplo a Nocturne, una entrega con una historia más que interesante con interacciones nulas con los personajes y cinco cutscenes contadas

Que lo mismo llegas al final y es igualmente un churro, no te digo que no, pero tienes que saber que este es el estilo, el ritmo y el tono adecuado que debe de tener una historia para una entrega de la saga. Si quieres otra cosa compra otro juego.

Espérate al final y ya decides lo que pensar sobre la historia, es completamente lógico que en un Shin Megami Tensei no sepas nada o casi nada de lo que pasa hasta las últimas horas de juego.
Bueno, el boss me lo he fundido sin despeinarme, tenía razón @ElSrStinson . Creo que estoy aprendiendo a jugar. Eso sí, he tardado mil años en matarlo, creo que los bosses tienen demasiada vida, se me hacen un poco largos.
StarHawk escribió:Creo que los bosses tienen demasiada vida, se me hacen un poco largos.


Usa buffs y debuffs variados y recuerda mantener siempre los dos stacks de cada uno.
He estado jugando un poco y por ahora decepcionado. Entre el rendimiento y el cómo está avanzando la historia me resulta meh y más cuando estuve jugando a los primeros y ya de primeras la cosa pintaba interesante. Por ahora a seguir avanzando.

HH!!
Proelio escribió:
StarHawk escribió:Creo que los bosses tienen demasiada vida, se me hacen un poco largos.


Usa buffs y debuffs variados y recuerda mantener siempre los dos stacks de cada uno.


¿Qué son buffs y debuffs? Si el malo solo tiene una debilidad, solo puedo atacar por ahí en la primera ronda para doblar turno (¿son eso los stacks?). Luego, en la segunda ronda ya meto lo que me da la gana menos la resistencia que tenga el malo, pero la primera ronda, si quiero doblar y repetir turno, solo puedo meterle la debilidad o un movimiento que sea crítico garantizado. ¿O estoy haciendo algo mal?
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