Bueno, pues tras 46 horas he terminado el juego en modo normal. Ha sido mi iniciación a la saga Megaten y no puedo estar más contento. Es curioso como hasta la mitad del juego no he empezado a "entender" el sistema de combate y fusiones de una manera razonable. A partir de ese momento, ha sido una viciada tremenda.
He recorrido todos los mapas hasta el último centímetro, habiendo encontrado casi todos los Miman, todos los abscesos y una gran parte de secundarias (excepto en la última zona). He de decir que la exploración es jodidamente adictiva en este juego y, aunque las recompensas a veces se hacen "escasas" (no en cantidad sino en calidad), ver el mapeado de un Tokio sumido en el caos, acompañado de una música apocalíptica hacen que quieras jugar más y más. En cuanto a la dificultad, he de decir que tenía miedo por lo que había leído de la saga. Me gustan los juegos difíciles, pero no imposibles. Con el tiempo, me he dado cuenta que el juego cuenta con una complejidad debido a su profundidad, te hace estar ojo avizor en todo lo que haces con tus demonios y atributos, pero en ningún momento peca de injusto. Te hace ir preparado y medir cada paso que das. Es verdad que en las últimas zonas algunos enemigos rasos te hacen temblar por su fuerza y resistencia, pero nada que un buen equipo de demonios no haga. Y, hablando de demonios... He hecho una barbaridad de fusiones y sólo llego al 55% del compendio. Es una salvajada la cantidad de opciones de customización que te da el propio juego.
Por otro lado y, sacando a relucir aspectos negativos del juego, he de decir que en ocasiones se me ha hecho un pelín repetitivo. Ojo, no digo repetitivo al nivel de estos juegos que estás deseando acabar, hablo de una repetición que engancha, aunque entiendo que no a todo el mundo. Comprendo que a algunas personas les resulte tedioso el mismo sistema una y otra vez: explorar escenario, luchar contra demonios usando el espejo espía, sube de niveles, jefazo y a la siguiente zona. Esta (posible) repetición unida a una falta de narración (aunque por lo que he leído los Megaten son así), puede aumentar esa sensación de vacío. En lo personal, prefiero una historia parca en palabras con un trasfondo filosófico y teológico como este juego a horas de diálogos y vídeos que al final no me dicen nada. A pesa de estos dos detalles, la experiencia es magnífica.
Después de haberme pasado la historia de este Megaten. puedo decir con absoluta certeza que es uno de los mejores juegos que he probado de la switch hasta la actualidad. Diría que se queda en mi top 10 fácilmente.
PD: A los que estáis jugando en modo difícil: os merecéis todo mi respeto si acabáis el juego así.