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sergio_sant escribió:Madre mía, el boss este de la torre de la dieta...No sé si es que iba poco preparado, pero lanzándole ataques de fuego todo el rato y me ha masacrado sin apenas bajarle vida. He farmeado un poco para subir al nivel 20 y fusionar al Jack-o-lantern con Agilao... pero pinta mal la cosa. Veremos el segundo intento.. y eso que juego en casual.
Andres 12 escribió:No va por ti @Proelio –creo que lo clavas todo en tu mensaje– pero es que lo leo cada dos páginas en el hilo: basar un juego o su ambientación en un instituto o con personajes adolescentes no implica que el juego tenga que ser infantil, ni simple, ni poco profundo, ni nada del estilo.
Hay una serie de frases que se repite mucho en los comentarios de Youtube, y que viene a resumir el Persona vs SMT de la siguiente manera:
Persona: matar a demonios con tus amigos
SMT: matar a tus amigos con demonios
Y estas dos frases pueden dar muchos me gusta y valoraciones positivas en la red social de turno, pero a la hora de la verdad no tienen sentido alguno. Porque ni Persona es el poder de la amistad con tus amigos ni SMT es un simposio de la naturaleza humana organizado por filósofos de la antigua grecia. Ambos son parte de la misma franquicia y tratan temas muy similares con su estilo y personalidad propia.
Proelio escribió:Sigo sin entender cómo aún hay gente en el hilo exigiéndole miles de cinemáticas y diálogos a un Shin Megami Tensei. Esta saga (la rama principal) se caracteriza por tener una narrativa no convencional, donde prima el misterio y la ambigüedad de los sucesos y los personajes ante las descripciones exhaustivas, los cuadros de texto de mil lineas y las cutscenes de 30 minutos que parecieran ser sacadas de un anime barato como las que podrías escontrar en casi cualquier JRPG.
Shin Megami Tensei es oscuridad, misterio, austeridad, no saber lo que pasa, tener solo unas pocas piezas de un puzzle que te toca a ti montarlo muy poco a poco. Son historias sobre filosofías y doctrinas que chocan, retratos de corrientes de pensamientos que se reflejan en la realidad, no historias sobre grupitos de aventureros, institutos o el poder de la amistad.
Una historia no es mejor por tener más texto o más cinemáticas. Estáis confundiendo tipo de narrativa con calidad de la historia.
Es como pedirle a un Dark Souls que te meta cutscenes explicándote la historia, o como pedirle a Forza Horizon que sea un simulador y no un arcade, o como pedirle a un Metroid que no tenga backtracking. Cada juego tiene el derecho de tener su propio estilo.
StarHawk escribió:El diseño artístico y la banda sonora forman una combinación de peli koreana de serie b o pulp fascinante (aunque ojo porque acabo de empezar la fase 3 y el giro estético es importante).
mogurito escribió:@TORIKO se te ve con ganas de incendiar el hilo pero tranquilo que no te voy a seguir el cuento.
Esto es un foro en el que toda opinión es respetable.
Por cierto, no consigo alcanzar una zona.en el primer mapa a la derecha de la torre de Tokio hay una zona elevada con un evento y un demonio para hablar pero no consigo ver el camino a esa zona
TORIKO escribió:mogurito escribió:@TORIKO se te ve con ganas de incendiar el hilo pero tranquilo que no te voy a seguir el cuento.
Esto es un foro en el que toda opinión es respetable.
Por cierto, no consigo alcanzar una zona.en el primer mapa a la derecha de la torre de Tokio hay una zona elevada con un evento y un demonio para hablar pero no consigo ver el camino a esa zona
Yo no soy el que no para de "regular" el hype que siente la gente por el juego ni menosprecia opiniones de los demás con perlas como "Entiendo que de la Switch te referirás a exclusivos de la Switch o que al menos fueron exclusivos porque hay ports de otros rpgs que violan este juego".
Me parece bien que te avergüences de dicho comentario, pero no te hagas ahora la víctima e intentes hacer ver que yo lo que quiero es desvirtuar el hilo.
Para todo lo demás 1 deja a la gente que disfrute como le de la gana y que valore el juego coml el mejor de la historia y 2 piensa antes de escribir semejantes barbaridades. Por mi parte queda zanjado ya que espero que te haya hecho recapacitar de tu pésima actitud. Este consejo te vale hasta para la vida si es que actúas de "regulador" de las opiniones de la gente, no hace falta, no eres juez.
Saludos.
Furia Nocturna X escribió:¿El tema de las esencias como funciona exactamente?
¿Si le pongo una esencia de un demonio al prota solo me puedo quedar las habilidades que tiene esa esencia? No puedo por ejemplo quedarme x habilidades de una esencia y x de otra.
Ahora me he puesto la esencia del demonio protagonista o lo que sea, que me da una taque de 8 golpes. Entiendo que si pongo otra esencia perderé estas habilidades no?
Genshix escribió:Las reliquias son solo para vender? Y otra cosa. Que milagros es mejor pillar? Todo lo que compro lo siento como que puedo cagarla... Los milagros de cosmos son los mas caros (50), pero no se... Todos me parecen utiles y lo mas normal es conseguir primero los mas baratos pero no se si eso es cagarla...
Los de "dominio de" elementos son buenisimos pero no puedo pillar aun ninguno porque he comprado antes los baratos.
cuando atacan al instituto
Proelio escribió:Sigo sin entender cómo aún hay gente en el hilo exigiéndole miles de cinemáticas y diálogos a un Shin Megami Tensei. Esta saga (la rama principal) se caracteriza por tener una narrativa no convencional, donde prima el misterio y la ambigüedad de los sucesos y los personajes ante las descripciones exhaustivas, los cuadros de texto de mil lineas y las cutscenes de 30 minutos que parecieran ser sacadas de un anime barato como las que podrías escontrar en casi cualquier JRPG.
Shin Megami Tensei es oscuridad, misterio, austeridad, no saber lo que pasa, tener solo unas pocas piezas de un puzzle que te toca a ti montarlo muy poco a poco. Son historias sobre filosofías y doctrinas que chocan, retratos de corrientes de pensamientos que se reflejan en la realidad, no historias sobre grupitos de aventureros, institutos o el poder de la amistad.
Una historia no es mejor por tener más texto o más cinemáticas. Estáis confundiendo tipo de narrativa con calidad de la historia.
Es como pedirle a un Dark Souls que te meta cutscenes explicándote la historia, o como pedirle a Forza Horizon que sea un simulador y no un arcade, o como pedirle a un Metroid que no tenga backtracking. Cada juego tiene el derecho de tener su propio estilo.
sergio_sant escribió:Lo que está claro es que cuando un juego tiene éxito, da que hablar y siempre va a salir gente a decir "pues no es para tanto". Lo cual creo que pasa más si ese posible GOTY sale en una plataforma de Nintendo. Y al final pues está bien, ningún juego va a poder contentar al 100% de los jugadores.
Se saben cifras de venta? Más allá de eso de que haya vendido más que MHS2 o ToA en UK?
maikel_xp escribió:Ojo:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/shin-megami-tensei-v-podria-lanzarse-pc-ps4-datamining-archivos-964447?amp=1
Asterun- escribió:Saludos voy porpero consigo poca macca de los combates y maquinas de latas como se puede obtener más?cuando atacan al instituto
Genshix escribió:Genshix escribió:Las reliquias son solo para vender? Y otra cosa. Que milagros es mejor pillar? Todo lo que compro lo siento como que puedo cagarla... Los milagros de cosmos son los mas caros (50), pero no se... Todos me parecen utiles y lo mas normal es conseguir primero los mas baratos pero no se si eso es cagarla...
Los de "dominio de" elementos son buenisimos pero no puedo pillar aun ninguno porque he comprado antes los baratos.
Me cito a ver si alguien puede echarme un cable.
Y con el tema de los stats también llevo un lio... Me da miedo cagarla con la elección y no se muy bien que subir. Todo me parece importante... fuerza, vida, magia y agilidad...
fuji escribió:sergio_sant escribió:Lo que está claro es que cuando un juego tiene éxito, da que hablar y siempre va a salir gente a decir "pues no es para tanto". Lo cual creo que pasa más si ese posible GOTY sale en una plataforma de Nintendo. Y al final pues está bien, ningún juego va a poder contentar al 100% de los jugadores.
Se saben cifras de venta? Más allá de eso de que haya vendido más que MHS2 o ToA en UK?
Mañana se sabran las de japon, pero tiene pinta de que bastantes, el otro día se estimaban en pocos días unas 190,000 unidades solo allí.
Shiny-estro escribió:maikel_xp escribió:Ojo:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/shin-megami-tensei-v-podria-lanzarse-pc-ps4-datamining-archivos-964447?amp=1
Cada vez que sale un third bueno no paran de desear que salgan en otras plataformas, ni una semana nos dejan tranquilos con un exclusivo third.
Cuando pasa al revés es que los usuarios de Switch 'necesitan' juegos para su consola. En fin.
Según la lista, se espera que Shin Megami Tensei V se lance para PC en febrero de 2022
davidDVD escribió:Shiny-estro escribió:maikel_xp escribió:Ojo:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/shin-megami-tensei-v-podria-lanzarse-pc-ps4-datamining-archivos-964447?amp=1
Cada vez que sale un third bueno no paran de desear que salgan en otras plataformas, ni una semana nos dejan tranquilos con un exclusivo third.
Cuando pasa al revés es que los usuarios de Switch 'necesitan' juegos para su consola. En fin.
Pero eso lo ha puesto ahí Atlus... que lo hubieran borrado y listo (no hubiera habido "noticia")
De todas maneras, como siempre pienso, (en este caso) no nos lo van a quitar de Switch si sale en otras plataformas.
Shiny-estro escribió:maikel_xp escribió:Ojo:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/shin-megami-tensei-v-podria-lanzarse-pc-ps4-datamining-archivos-964447?amp=1
Cada vez que sale un third bueno no paran de desear que salgan en otras plataformas, ni una semana nos dejan tranquilos con un exclusivo third.
Cuando pasa al revés es que los usuarios de Switch 'necesitan' juegos para su consola. En fin.
maikel_xp escribió:Shiny-estro escribió:maikel_xp escribió:Ojo:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/shin-megami-tensei-v-podria-lanzarse-pc-ps4-datamining-archivos-964447?amp=1
Cada vez que sale un third bueno no paran de desear que salgan en otras plataformas, ni una semana nos dejan tranquilos con un exclusivo third.
Cuando pasa al revés es que los usuarios de Switch 'necesitan' juegos para su consola. En fin.
Tienes razón, mi plataforma principal es ps5 y tengo la Switch guardada hasta que sale un mastodonte como este, un Xenoblade, y pocos más, debería jugarlo aquí y punto, si sale todo para Ps5 para que quiero la Switch...
Juer escribió:@Chenkaiser pues si, el jugar en modo miserablemente fácil es lo que tiene, que avanzo rápido . No tiene la profundidad de un persona en el aspecto social, pero es bastante curioso. Me está gustando, a pesar de que los combates, que son una de las partes principales, son demasiado complejos para mí atrofiada cabeza. Aún así prefiero los persona, no me mateis por ello jaja
Caótico Primate escribió:@chibisake Eso que comentas ha empezado a pasar con el 5 que es el primero que no lleva la coletilla de "Shin Megami Tensei" en el título pero todos los anteriores spinoff incluido el 4, Strange Journey, Devil Survivor, etc si que lo han llevado. Por supuesto que la forma con la que Atlus ha afrontado cada título es diferente a la rama principal pero también entiendo que la gente pueda confundirlos y te lo dice alguien que a excepción de los de NES y SNES los ha jugado a todos. Chaterine es el único que se sale un poco y aún así, más allá de nacer como una demo técnica del 5 no le pusieron el SMT de milagro pq la atmósfera bien lo merecía jajajajja
Edito: Ah y es verdad el Tokyo Mirage jajajja
Caótico Primate escribió:@chibisake Totalmente de acuerdo con tu explicación eh! Y muy bien argumentada. Yo opino igual que tú y entiendo sus diferencias pero también entiendo que si no está puesto en la saga y todo lo que viene haciendo Atlus en los últimos 20 años lo menos puedas llevar un cacao en la cabeza de pelotas jajajajajaja
Salu2
Luego tenemos los Persona Q que para mí sería. Spinoff de Etrian para rizar más el rizo jajajajaja
Asterun- escribió:@Chenkaiser Realmente por donde iba no importaba era solo informativo, solo pregunto maneras faciles de conseguir macca en general.
Asterun- escribió:@Chenkaiser Realmente por donde iba no importaba era solo informativo, solo pregunto maneras faciles de conseguir macca en general.
mogurito escribió:StarHawk escribió:@PreFteRioR Está pasando muuuuuy desapercibido (para sorpresa de nadie) y no es un juego más. Este juego es especial y los que lo percibimos hemos de pregonarlo a los cuatro vientos. No es uno más.
@mogurito No quiero desvirtuar el hilo pero, con toda humildad, dime cuáles son porque me los apunto para el futuro. Lo digo en serio, va sin segundas.
Por ejemplo tienes un surtido de Final Fantasy para elegir.
Además, en mi opinión no es aconsejable ser tan tajante evaluando un juego en caliente, dale un tiempo para que se te pase el hype (bien merecido) para opinar con claridad.
StarHawk escribió:mogurito escribió:Por ejemplo tienes un surtido de Final Fantasy para elegir.
Jajajajaja. Los tengo todos. El X, que se supone es el mejor, lo dejé hastiado por pasillero. Ok, gustos y colores.
jondaime_sama escribió:sergio_sant escribió:Madre mía, el boss este de la torre de la dieta...No sé si es que iba poco preparado, pero lanzándole ataques de fuego todo el rato y me ha masacrado sin apenas bajarle vida. He farmeado un poco para subir al nivel 20 y fusionar al Jack-o-lantern con Agilao... pero pinta mal la cosa. Veremos el segundo intento.. y eso que juego en casual.
Y que quizás vayas con poco nivel también. Con ese nivel ( 20 el Nahobino y entre 18 y 20 los demonios) llegué yo al primer Boss. De momento no he tenido la necesidad de Farmear, eso si, no rehuyo combate ninguno y hago toda misión secundaria que me encuentro.
PD: JUEGAZO.
estatuas de ángeles caídos esas qué dan mucho nivel a tu grupo?
Chenkaiser escribió:Asterun- escribió:@Chenkaiser Realmente por donde iba no importaba era solo informativo, solo pregunto maneras faciles de conseguir macca en general.
Si eso no lo discuto, solo que me he comido un spoiler por mirar lo que estaba oculto pensando que ibas por el principio al preguntar por el macca
Proelio escribió:Cabe destacar que eso se poner "Shin Megami Tensei" en el título a los Persona es una cosa que Atlus hizo en Occidente por temas de marketing. En Japón JAMÁS ningún Persona ha llevado "Shin Megami Tensei" en el título.
La saga nació con identidad propia desde sus inicios. Lo que sí podría considerarse un spin-off de Shin Megami Tensei es Shin Megami Tensei If, el título del cual nació el concepto de Persona.
Chenkaiser escribió:@Asterun- que me vas a contar, que llevo 15 horas por explorarlo todo al dedillo y llenar el compendio. Ahora es cuando he llegado a la segunda zona xD