Shmups físicos de Switch

Manuelmad escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Manuelmad escribió:

Por si te interesa el americano trae manual y hay mucha gente haciendo reventa

Yo a lo más barato siempre. Que por ahora es Game, pero no por mucha diferencia con Base.com.

El de Game trae el Gato robotto digital si tienes reserva. En Madrid en Callao tengo una copia disponible. Si eres de Madrid te la cedo

Yo lo reserve hace tiempo online y hoy he ido al game a recogerlo.
Por cierto el "Gato robot digital" no me han dado nada. Alguien sabe algo??
corso222 escribió:
Manuelmad escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Yo a lo más barato siempre. Que por ahora es Game, pero no por mucha diferencia con Base.com.

El de Game trae el Gato robotto digital si tienes reserva. En Madrid en Callao tengo una copia disponible. Si eres de Madrid te la cedo

Mira en el ticket.
EguitarRed escribió:
corso222 escribió:
Manuelmad escribió:

Mira en el ticket.

Gracias, en la zona de socios de la web de game, apartado compras ahí lo tenia.

[bye]
Chicos, ya he recibido el mensaje para ir a recoger Demon Throttle en Game [fumando]
Una duda sobre los Toaplan Arcade Garage...

No me queda claro leyendo reviews si las ediciones físicas contienen los DLC, pero en caso de que no, siendo lanzamientos japoneses, ¿hay que pillarlos en la eShop japonesa?

Me interesa la versión PS4, si os digo la verdad, por el tema de los trofeos, pero en ese caso estaría jodido si los DLC no vinieran en los discos, porque no se puede cambiar la región digital de esa consola como sí se puede en la Switch y la Xbox One.

A ver si alguien me lo puede confirmar.
Nintenfran escribió:Chicos, ya he recibido el mensaje para ir a recoger Demon Throttle en Game [fumando]

Yo también. Menos mal. :-)
Sceptre_JLRB escribió:
Nintenfran escribió:Chicos, ya he recibido el mensaje para ir a recoger Demon Throttle en Game [fumando]

Yo recogí el juego ayer y lo estoy probando ahora.
Me ha sorprendido que no incluía manual del juego y tampoco hay manual ingame.

Del juego en sí ya comentaré más adelante mis impresiones.
(mensaje borrado)
tris escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Hola, ¿Está en castellano o en inglés?¿Se puede jugar en inglés?
tris escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

¿Cartucho pelado? Ni pegatinas ni nada?

La versión USA trae manual y demás [buuuaaaa]
@comprador la versión usa no es retail y solo se pudo reservar por tiempo limitado. Es normal que traiga extras para diferenciarse de la versión retail.
También lo hace strictly y más páginas de este tipo para diferenciar sus ediciones de las retail y darles un valor añadido para que se las compres a ellos

Por otro lado en Game dan el gato roboto con la compra y en la americana no viene
Adolin Kholin escribió: Hola, ¿Está en castellano o en inglés?¿Se puede jugar en inglés?

En castellano y de momento parece bien traducido. Se puede cambiar de idioma desde el propio menú del juego por lo que si lo prefieres lo podrás jugar en inglés.

comprador escribió:¿Cartucho pelado? Ni pegatinas ni nada?

Cartucho completamente pelado, y el código del Gato Roboto te lo imprimen al momento en un ticket, como en las tarjetas prepago de la eshop o las tarjetas de dlc.

El juego de momento bien, es adictivo y la presentación muy bien. Todavía no he conseguido pasarme el jefe final de la primera pantalla. Hay también jefes intermedios ocultos (tienes que encontrar el acceso a sus subzonas) que son los que tienen los cálices de la vampira.

En cuanto a los 2 personajes, de momento mejor el cowboy que la vampira: el cowboy hace más daño pero solo dispara de frente, la vampira hace menos daño, dispara en 3 direcciones y la bomba es mejor. En modo un jugador interesa ir alternando entre los 2 para subirlos de nivel.

En mi opinión, lo ideal es jugarlo a dobles: Cada jugador controla a un personaje (le he dejado el Cowboy a mi pareja) y las habilidades de los dos se complementan mejor, además de que cada uno puede así atacar a diferentes puntos débiles de los jefes. La pena es que a mi chavala no le ha hecho mucha gracia (en general no le gustan ni los matamarcianos ni ningún otro género arcade), por lo que tendré que pasármelo solo.

De momento, mantiene mi interés, y ya he desbloqueado un par de cosillas, una de las cuales altera bastante los escenarios.

A ver qué opinan los demás...
¡A mí me está encantando el Demon Throttle! Por sus mecánicas (salto, destrucción de escenarios, mejora de personajes, alternancia entre ambos en modo 1 jugador), sus detallitos, que te tengas que buscar tú mismo la vida y que en los escenarios sea todo tan destructible y lleno de elementos para mejorar a cada personaje, realmente se siente como un shmup totalmente diferente a todo cuanto haya jugado. Está muy chula la estética tipo NES, hasta con filtro CRT emulando en concreto el vídeo compuesto y voces digitalizadas como las que se escuchaban en esta consola, pero luego tiene mucha tralla en pantalla y muchas posibilidades jugables, lo que le da el toque retro-moderno.

No es muy difícil y se deja jugar bastante bien, al menos hasta el 3er. nivel que es hasta donde he llegado por ahora. Es tremendamente adictivo, te picas y siempre quieres seguir para ver si llegas más lejos con lo aprendido, con lo cual ha hecho perfectamente sus deberes como shmup y como juego arcade en general. Tiene mucho de aprendizaje, muchos secretitos (incluido lo de los subniveles secretos), desbloqueables, etc. Eso sí, sólo una vida y sin continues, es "pa' hombres". [chulito]

Y, por cierto, el Gato Roboto, que no lo conocía, aunque es un metroidvania (o más bien un metroid gatuno total monocromo), es todo un puntazo. ;-)
tris escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

En teoría el manual trae pistas para el juego y algo secreto escrito. Vaya cargada!
Acabo de recoger el Demon throttle, ¿El gatoroboto viene en un código dentro de la caja?

Por cierto el Super Hydorah es bien jodido. Estoy en la penúltima fase, sudando tinta.
@crazydave es normal que no traiga manual el retail. Se tiene que diferenciar de alguna forma con el que vende devolver en su tienda y que haga que la gente les compré el juego a ellos y no espere una posible versión retail
Adolin Kholin escribió:Acabo de recoger el Demon throttle, ¿El gatoroboto viene en un código dentro de la caja?

Por cierto el Super Hydorah es bien jodido. Estoy en la penúltima fase, sudando tinta.

El código viene en recibo que te imprimen. No hay nada en la caja.
crazydave escribió:
Adolin Kholin escribió:Acabo de recoger el Demon throttle, ¿El gatoroboto viene en un código dentro de la caja?

Ostras pues lo compré en web para recoger en tienda y no he visto nada. Lo revisaré.
Adolin Kholin escribió:
crazydave escribió:

Ostras pues lo compré en web para recoger en tienda y no he visto nada. Lo revisaré.

El código descarga está también en la web, Zona de Socios - Mis Compras.
Chicos el Cotton 16 bits sale este mes en Japón. Y tanto Cotton ya me lio, ha salido en Strictly ya o en algun recopilatorio?
El Cotton 16 bits es la versión japonesa con los 2 juegos en el mismo cartucho. Lo que sacó Stricktly Límited fueron Cotton 100% y Panorama Cotton de forma individual con su manual en cada juego.
@Fran+ Gracias, tengo un cacao ya con los cotton… Me alegro por ahorrarmelo 🤣🤦🏻‍♂️
Lo mismo pregunto una tontería, porque no conozco los bullet soul, pero el que hay en amazon jp ¿con cuál de los dos de la eshop se corresponde?
vick21 escribió:Lo mismo pregunto una tontería, porque no conozco los bullet soul, pero el que hay en amazon jp ¿con cuál de los dos de la eshop se corresponde?

Con los 2. Es un recopilatorio de ambos. ;-)
tris escribió:
Adolin Kholin escribió: Hola, ¿Está en castellano o en inglés?¿Se puede jugar en inglés?

En castellano y de momento parece bien traducido. Se puede cambiar de idioma desde el propio menú del juego por lo que si lo prefieres lo podrás jugar en inglés.

comprador escribió:¿Cartucho pelado? Ni pegatinas ni nada?

Cartucho completamente pelado, y el código del Gato Roboto te lo imprimen al momento en un ticket, como en las tarjetas prepago de la eshop o las tarjetas de dlc.

El juego de momento bien, es adictivo y la presentación muy bien. Todavía no he conseguido pasarme el jefe final de la primera pantalla. Hay también jefes intermedios ocultos (tienes que encontrar el acceso a sus subzonas) que son los que tienen los cálices de la vampira.

En cuanto a los 2 personajes, de momento mejor el cowboy que la vampira: el cowboy hace más daño pero solo dispara de frente, la vampira hace menos daño, dispara en 3 direcciones y la bomba es mejor. En modo un jugador interesa ir alternando entre los 2 para subirlos de nivel.

En mi opinión, lo ideal es jugarlo a dobles: Cada jugador controla a un personaje (le he dejado el Cowboy a mi pareja) y las habilidades de los dos se complementan mejor, además de que cada uno puede así atacar a diferentes puntos débiles de los jefes. La pena es que a mi chavala no le ha hecho mucha gracia (en general no le gustan ni los matamarcianos ni ningún otro género arcade), por lo que tendré que pasármelo solo.

De momento, mantiene mi interés, y ya he desbloqueado un par de cosillas, una de las cuales altera bastante los escenarios.

A ver qué opinan los demás...

A mi me está gustando mucho. Parece bastante sencillo de inicio, pero luego descubres que hay ciertos secretos (algunos aleatorios) que cambian en cierto modo la experiencia, y además está el tema de los cálices que aumentan la duración de la partida al doble.

Totalmente de acuerdo en que está diseñado para ser jugado a dobles, de hecho hay ciertas zonas que solo puedes ir por uno de los caminos, aunque también está bien resuelto el jugar a 1player. Quizás se le puede echar en cara el ser algo corto, pues cuando te lo sabes te lo puedes pasar en 30/40 min.

Me parece un juego que de haberse vendido digital estaría genial por 10/15 euros, te da buenas horas de juego, sin ser nada revolucionario ni aportar grandes cosas al género, pero está bien resuelto, es divertido, la música es pegadiza, tiene sentido del humor y los gráficos tipo 8 bits me encantan.
Yo lo tengo ya en casa (hablo del Demon). Cuando sea capaz de pasarme el Super Hydorah me pongo con él :-?
Gracias por vuestras reviews de Demon Throttle, @Sceptre_JLRB @tris y @Axili.
Lo tengo en casa y me estoy debatiendo si abrirlo o no… tengo mucho backlog por jugar y no me hace falta por ahora, pero es que me llama mucho la atención.

@Adolin Kholin Dale duro al Hydorah! ;) . Es curioso, pero a mi en ps vita me costó mucho menos pasármelo que en Switch, no se si es mucho más “responsivo” (muy probable) o los controles en portátil me son más cómodos.
jandrogo escribió:Gracias por vuestras reviews de Demon Throttle, @Sceptre_JLRB @tris @Sceptre_JLRB y @Axili.
Lo tengo en casa y me estoy debatiendo si abrirlo o no… tengo mucho backlog por jugar y no me hace falta por ahora, pero es que me llama mucho la atención.

@Adolin Kholin Dale duro al Hydorah! ;) . Es curioso, pero a mi en ps vita me costó mucho menos pasármelo que en Switch, no se si es mucho más “responsivo” (muy probable) o los controles en portátil me son más cómodos.

Anoche me olvidé darle a continuar y he tenido que empezar desde cero. Ahora me está pareciendo bastante más asequible. A ver cuando llegue al penúltimo episodio si se me da mejor esta vez [risita]
jandrogo escribió:Gracias por vuestras reviews de Demon Throttle, @Sceptre_JLRB @tris y @Axili.

No es ninguna tonteria lo que dices de vita (y eres el primero al que se lo leo por estos lares), pero tanto super hydorah como velocity x2 me los pasé en vita y en switch me cuesta horrores. Yo no se si es el famoso imput lag o que... Suelo jugar en modo portátil
@Axili Definitivamente tiene que ver con el polling rate/input lag de los controles, además de la comodidad de los mandos de de Vita versus los joycon de Switch (yo también juego en portátil casi siempre). Los juegos que están en las 2 plataformas también se me dan siempre mejor en Vita.

Aquí tienes una comparativa de los polling rate de ambas, PS vita 1000Hz (1ms) / Switch 125Hz (8ms):
https://www.consoletuner.com/wiki/index ... ystationtv
https://www.consoletuner.com/wiki/index ... ems:switch

Eso sólo respecto al polling de los mandos, en video también es posible que tenga procesos internos y también se deje algunos milisegundos al tener portátil y dock.

Siempre he tenido esperanzas que la comuidad a través de la modificación del firmware de la consola pueda mejorar el polling rate...
Pues anunciaron por fin Cuphead en físico para el 6 de diciembre y tirada en todas las tiendas https://twitter.com/MeridiemGames/statu ... ladYg&s=19
Gracias por el aviso @melindro lo pongo en la agenda de la primera página de la wiki! Genial noticia!
Radiant Silvergun anunciado para este mes en Limited Run Games

https://limitedrungames.com/collections/coming-soon
Manuelmad escribió:Radiant Silvergun anunciado para este mes en Limited Run Games

https://limitedrungames.com/collections/coming-soon

Lo podrían sacar distribuidoras normales...a esta gente les compre en Febrero el Sol Cresta y sigo esperando...
[buuuaaaa]
Ojo que en un comentario de LiveWire en twitter dicen que más adelante habrá edición japonesa:

https://twitter.com/livewire_pr/status/ ... Q06XFI8hXQ

Edit: Actualizado listado y calendario de preorders
jandrogo escribió:Ojo que en un comentario de LiveWire en twitter dicen que más adelante habrá edición japonesa:

Excelente noticia lo de la edición retail japonesa. Ésa será la buena y la que caiga. ;-)
Sceptre_JLRB escribió:
jandrogo escribió:Ojo que en un comentario de LiveWire en twitter dicen que más adelante habrá edición japonesa:

Excelente noticia lo de la edición retail japonesa. Ésa será la buena y la que caiga. ;-)

¿Por qué es la edición buena?
iic escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Porque en vez de salir por 70 euros con gastos y aduanas como la de lrg saldrá a poco más de 40 con gastos y aduanas
gouki00 escribió:Porque en vez de salir por 70 euros con gastos y aduanas como la de lrg saldrá a poco más de 40 con gastos y aduanas

Realmente no es tanta la diferencia. En LRG sale por 57 dólares, al cambio unos 59 euros y el de amazon Japón si lo ponen al precio del Sol Cresta(que esel mismo precio base) son 6500 yenes que al cambio son 46 euros. Siguen siendo 13 euros pero no 30. Es una jodienda lo del tema del cambio del dólar actual, hace unos meses la diferencia hubiese sido mínima. Pagar 13 euros por tener la carátula en inglés en lugar de japonés me parece excesivo, si fuese aún por pagar un pal España si lo pagaba. La pena es que no saquen la versión con steelbook como en LRG en amazon Japón, eso hubiese sido una triunfada.
gouki00 escribió:
iic escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Excelente noticia lo de la edición retail japonesa. Ésa será la buena y la que caiga. ;-)

Porque en vez de salir por 70 euros con gastos y aduanas como la de lrg saldrá a poco más de 40 con gastos y aduanas

Exacto. Los precios de los juegos de Switch también parecen haber bajado, y con las facilidades y ahorro que permite Amazon Japón sale más a cuenta. Incluso, no suelen agotarse y pasado poco tiempo Amazon hace algunas rebajillas.

Como regla general, actualmente ocurre eso: Algo que en LRG te sale por 70ypico €, en Amazon Japón por 30-40ypico €.
melindro escribió:
gouki00 escribió:Porque en vez de salir por 70 euros con gastos y aduanas como la de lrg saldrá a poco más de 40 con gastos y aduanas

Realmente no es tanta la diferencia. En LRG sale por 57 dólares, al cambio unos 59 euros y el de amazon Japón si lo ponen al precio del Sol Cresta(que esel mismo precio base) son 6500 yenes que al cambio son 46 euros. Siguen siendo 13 euros pero no 30. Es una jodienda lo del tema del cambio del dólar actual, hace unos meses la diferencia hubiese sido mínima. Pagar 13 euros por tener la carátula en inglés en lugar de japonés me parece excesivo, si fuese aún por pagar un pal España si lo pagaba. La pena es que no saquen la versión con steelbook como en LRG en amazon Japón, eso hubiese sido una triunfada.

mira, solo te digo que pedimos 2 sol cresta en limited y fueron 124 euros y al enterarnos de que salian en japon cancelamos y los pedimos a amazon y nos salen por unos 82 - 84 con gastos e iva incluidos.

Son 40 euros de diferencia.

Es mas, estoy probando a coger un juego de 40 dolares y me sale a pagar el total metiendo el dolar ese de proteccion 71,49 dolares. Es mas, subo una foto para que lo veas
gouki00 escribió:
melindro escribió:

mira, solo te digo que pedimos 2 sol cresta en limited y fueron 124 euros y al enterarnos de que salian en japon cancelamos y los pedimos a amazon y nos salen por unos 82 - 84 con gastos e iva incluidos.

Son 40 euros de diferencia.

Es mas, estoy probando a coger un juego de 40 dolares y me sale a pagar el total metiendo el dolar ese de proteccion 71,49 dolares. Es mas, subo una foto para que lo veas

prueba lrg.png

Vigila que sale una dirección en la captura...

A mí el DoDonPachi me salió a este precio (Con envio a Barcelona):
Subtotal $39.99
International - Duties & Deliveries Paid (DDP) $7.13
TAX (21.0%) $9.90
Total $57.02

Que al final fueron 61,5€
@gouki00 Te cobran el envío carísimo, a mi me sale por 7 dólares como a iic. No sé el motivo pero algo raro te hacen para que te cobren tanto.
@ilc He quitado la captura. Gracias por he aviso.

@melindro primero me sale como a ti y se me cambia solo siempre.

Pero aún así son casi 20 euros menos pillando en amazon y por un manual y carátula en mi idioma no pago esos 20 de más
Terminado el Super Hydorah

Final malo
¿Sabéis como matar a todas las semillas para el final bueno?

Muy difícil pero un juegazo.
Se ha convertido en mi mata-marcianos favorito. [angelito]
Sceptre_JLRB escribió:Excelente noticia lo de la edición retail japonesa. Ésa será la buena y la que caiga. ;-)
Acabo de leer que distribuye Super Deluxe games, no se si venderán en Amazon.co.jp … :(

https://twitter.com/sdxgames/status/158 ... cAjIflMPWQ
https://superdeluxegames.jp/
Acabo de ver en Twitter que Nicalis sacara mas unidades de Ikaruga proximamente.
Hristoak escribió:Acabo de ver en Twitter que Nicalis sacara mas unidades de Ikaruga proximamente.

Puedes pasar el Twitter?

Gracias!
Hristoak escribió:Acabo de ver en Twitter que Nicalis sacara mas unidades de Ikaruga proximamente.

Grandísima noticia. [amor] [amor] [amor] [amor]
6769 respuestas