Shmups físicos de Switch

melindro escribió: Edito para hacer una consulta. El Konami Arcade Classics Anniversary Collection ha salido físico?

Está listado dentro de los próximos lanzamientos de Limited Run Games en físico pero creo que sin fecha todavía ni información sobre las posibles ediciones que se harán.

Saludos.
Lioncourt escribió:
melindro escribió: Edito para hacer una consulta. El Konami Arcade Classics Anniversary Collection ha salido físico?

Está listado dentro de los próximos lanzamientos de Limited Run Games en físico pero creo que sin fecha todavía ni información sobre las posibles ediciones que se harán.

Saludos.

Ah genial! Muchas gracias, pues nada estaremos atentos.
Buenos días, me voy a poner con los Raiden IV y V. ¿Se pueden jugar en cualquier orden?¿El V mejora cosas respecto al IV?

Por otro lado, la cantidad de juegos que están lanzando es brutal, pero tengo dudas sobre algunos pues no los veo en la eshop, ¿No van a salir en físico? Sé que no es la idea del hilo pero a ver si podéis ayudarme. Gracias
Don Giovanni escribió:Buenos días, me voy a poner con los Raiden IV y V. ¿Se pueden jugar en cualquier orden?¿El V mejora cosas respecto al IV?

Hay bastante consenso en que el IV es mucho mejor que el V. Respecto al orden, es un shmup, la historia es lo de menos.
@Don Giovanni tal como comenta @Metal Knight , el IV es mejor juego. Es un port directamente de los arcades y el gameplay está bastante ajustado, además la BSO es brutal, ha tenido una actualización y puedes disfrutar de la original o la versionada que es muy rockera. Tiene opción para rotar la pantalla y ya sea en la pantalla de Switch o en Dock es una delicia.

El V es un juego creado expresamente para consolas y está menos pulido.

Si te animas con el IV avisa y podríamos ponernos de acuerdo para echar una partidas y hacer una competición... ;)
Pues por lo que comentáis voy a ponerme con el V. Y luego jugaré al IV. Era por ir de menos a más. Os cuento a ver qué tal.
Don Giovanni escribió:Buenos días, me voy a poner con los Raiden IV y V. ¿Se pueden jugar en cualquier orden?¿El V mejora cosas respecto al IV?

Por otro lado, la cantidad de juegos que están lanzando es brutal, pero tengo dudas sobre algunos pues no los veo en la eshop, ¿No van a salir en físico? Sé que no es la idea del hilo pero a ver si podéis ayudarme. Gracias

Como dicen los compañeros @Metal Knight y @jandrogo, el IV es mucho más redondo que el V en todos los aspectos.

Yo tengo ambos, (el IV en Switch y el V en Playstation 4) mi idea era haber comprado el V también en switch pero después de jugarlo en ps4 varias veces me he convencido de que no merece la pena por el precio al que se mueve en formato físico.

Sin embargo en switch he jugado al IV muchísimas veces y me parece brutal en todo, en, diversión, jugabilidad, gráficamente, musicalmente y sobre todo en lo bien balanceada que está la dificultad a lo largo de su desarrollo.

En mi opinión no hay color, el IV mejor que el V de calle.

Saludos.
Ya disponible el Sophstar en la web de Red Art Games.
Habéis cogido regular o limitada? El aliciente del póster supongo que tiene su gracia si tienes una habitación dedicada o un arcade, si no, solo tiene sentido coleccionista…
Yo he picado con la regular del SophStar. Tiene muy buena pinta este shmup y muy buenas críticas en Steam, ¡yo querer!

Muchas gracias por dar el aviso y por poner el cupón del 10% de descuento. Se queda a buen precio. [oki]

A todo esto, Red Art Games envía desde Francia, ¿verdad? ¿Suelen tardar mucho? (Aunque pone que es para el 28 de octubre de 2022.) ¿Puede ser que luego se distribuya este juego en tiendas retail?
Yo creo que es mucha la diferencia por un póster (que además ya no me caben en la habitación...) ¿no?
Yo ya he parado con los shumps. Tengo unos 10 pendientes de empezar y hay 40 que quiero pero que jamás voy a poder jugar. Es una brutalidad todo lo wue hay en Switch.
Yo cogí una estandar, gracias por el aviso!! [oki]
Don Giovanni escribió:tengo dudas sobre algunos pues no los veo en la eshop, ¿No van a salir en físico? Sé que no es la idea del hilo pero a ver si podéis ayudarme. Gracias

Hay juegos que actualmente sólo están en físico, que por vencimiento de licencias ya no se pueden comprar digitales (RxN) u otros como Demon Throttle que dijeron que sería una exclusiva física.
También a la inversa hay digitales que por presupuesto, no se pueden arriesgar a hacer una tirada de juegos físicos, creo que el pedido mínimo para que Nintendo te proporcione los cartuchos es 2000 unidades

Es cierto que hay un ritmo de salidas de shmups brutal, pero hay ediciones que o las compras cuando están disponibles o después triplican o quintuplican el precio. Me acuerdo por ejemplo del RxN o Caladrius, que estuvieron meses disponibles en Play-asia y no salían, hasta tuvieron que aplicarles alguna rebaja para acabr stock.. y ahora RxN es carísimo, ya que lo retiraron de todas las stores

RxN, Steredenn, R-type dimensions, Ikaruga.. son juegos que ya no consigues por menos de 150€ cada uno.

Offtopic: no tendrá sabrá un código de descuento para LRG como el habéis puesto para Red Arts, verdad?
RxN e Ikaruga no los tengo. El primero no me llama demasiado, el segundo sí.
A mi me falta el Steredeen y ya al precio que se ha puesto lo veo imposible.
Razion EX y Danmaku Unlimited 3 también cotizan alto por lo que acabo de ver en ebay... :O
jandrogo escribió:Razion EX y Danmaku Unlimited 3 también cotizan alto por lo que acabo de ver en ebay... :O

Mejor no mires mucho que te da algo jaja
Al que le interese el Razion ex solo tiene que estar atento, seguramente NGDEV volvera a sacar otra tirada como hicieron con el Gunlord X.
melindro escribió:A mi me falta el Steredeen y ya al precio que se ha puesto lo veo imposible.

Yo lo tengo y sólo lo probé. Otro que quiero jugar. Días de 50 horas...
@jandrogo estupendo el primer post actualizado y con los venideros. El cambio de pasarlo a wiki genial!

Es una pena que los juegos de Switch sean de base las peores versiones donde jugar por el imput lag, estaba viendo el video de electric underground donde mide el Radiant Silvergun, y es una lastima que la mejor versión siga siendo la de Saturn con 3 frames. incluso 360 es preferible. Aunque hay cosas peores que estos 5 frames de la versión switch. No deja de ser llamativo que las versiones de hace 20 años tengan una respuesta mas rápida. Supongo por como funciona Switch internamente, los procesos que hace y como los interpreta.

Es el único problema de ésta consola muchos shmups, mucha portabilidad y las peores versiones para jugar.

Ojalá si algún día sacan una switch pro o 2 retrocompatible, solucionen el tema de los mandos, porque no tiene ni pies ni cabeza que un joy con por ejemplo tenga una respuesta mas rapida que un mando conectado por cable.
@Metal Knight en efecto el polling rate de los mandos de Switch es de los más lentos, siempre he pensado que mediante algún mod la scene pueda mejorarlo. Además @mark utiliza un crt para los tests y un pad hackeado con un lag muy bajo.. así que en casa en un lcd y stick normal incrementa algo más.

Miré para hackear la pcb de los joycon y ponerlos en un arcade stick, pero por las fotos y lo que he leído por internet es complicado, y no soy muy fino soldando.

Aquí está el listado de los polling rate y retardo por consola. Ojo con Vita tv!! La mejor de todas:
https://www.consoletuner.com/wiki/index ... ems:switch
@jandrogo

En cuanto al mando, Mark utiliza un arcade stick con los micro interrupturoes cableados a un "Wireless 8-Button Arcade Pad Featurin Bluetooth Technology" de retro-bit, vamos la versión bluetooth de los mandos de Saturn/Mega Drive que sacó retro-bit no hace mucho.

Es curioso que los mandos que menos lagean en Switch sean éste y los Joycon vía bluetooth.

En cualquier caso yo también suelo esperar a su review antes de decidir, aunque él es mucho más exigente que yo (la mayoría de los mortales dudo que seamos capaces de distinguir un frame adicional de lag en un juego).
De lo que estamos hablando, este video de @Mark habla de todo ello junto, Switch siempre tiene 1 frame más de lag:

Ayer en el canal de Twich de Luis16 bits comentó(yo no pude verlo y si no eres suscriptor no se puede ver que va a salir un nuevo shump: Galacticon, os pongo el twiter que puso : https://twitter.com/16BitsEra/status/15 ... 1814223873. El tema es que va a salir en una nueva compañía de juegos limitados española, ni idea de cuando ni nada.

Por otro lado creo que falta en el listado el Panorama Cotton que salió en Strictly https://store.strictlylimitedgames.com/ ... w-preorder . Aunque con el lío que hay con los Cotton no lo tengo claro jeje
melindro escribió:Ayer en el canal de Twich de Luis16 bits comentó(yo no pude verlo y si no eres suscriptor no se puede ver que va a salir un nuevo shump: Galacticon, os pongo el twiter que puso : https://twitter.com/16BitsEra/status/15 ... 1814223873. El tema es que va a salir en una nueva compañía de juegos limitados española, ni idea de cuando ni nada.

Por otro lado creo que falta en el listado el Panorama Cotton que salió en Strictly https://store.strictlylimitedgames.com/ ... w-preorder . Aunque con el lío que hay con los Cotton no lo tengo claro jeje

Lo único no lo veo muy shmup ya que lo único que puede tener de shmup es subir hasta la nave esquivando cosas
@melindro nueva compañía? Lo mismo es Red Arts que distribuyó su anterior juego (Eternum EX). De todas formas es curioso el juego y le seguiré la pista [fumando]
Nintenfran escribió:@melindro nueva compañía? Lo mismo es Red Arts que distribuyó su anterior juego (Eternum EX). De todas formas es curioso el juego y le seguiré la pista [fumando]

Por lo que parece van a ser unos españoles los que la van a fundar. A ver si se filtra alguna información más.
@melindro añadido el Panorama Cotton al listado.
Habrá que seguirle la pista al Galacticon.. he leído para mayo 2023?

Edito: video de Never Awake, pinta bien en movimiento
https://twitter.com/saddy575/status/157 ... y8c1uKC7Zw
Anunciado el Snow Battle Princess Sayuki en físico por Strictly Limited Games:
https://store.strictlylimitedgames.com/ ... ess+Sayuki

Las reservas se abren el 2 de octubre.
Sceptre_JLRB escribió:Anunciado el Snow Battle Princess Sayuki en físico por Strictly Limited Games:

Eso es un shump? No tenia ni idea, fijate que siempre pensé que era un juego de rol XD
cristan escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Anunciado el Snow Battle Princess Sayuki en físico por Strictly Limited Games:

Eso es un shump? No tenia ni idea, fijate que siempre pensé que era un juego de rol XD

Es exactamente igual que el Kiki KaiKai (aka Pocky & Rocky), de hecho es una "secuela espiritual", catalogado aquí como shmup. Estrictamente, sería un "juego de disparos multidireccional con movimiento libre en vista cenital". [carcajad]

Es el mismo que el de wii y PS2?

Joder este no pude pillarlo en Wii por lo que pedían. De pm
Para mí es un juegazo, compra obligada.
Bullet soul cobrado. A ver si el lunes martes lo tengo
Cucumberian escribió:

Es el mismo que el de wii y PS2?

Sí, supongo que sólo HD remastered.
gouki00 escribió:Bullet soul cobrado. A ver si el lunes martes lo tengo
Uno más por aquí.

No lo conocía… y (no me matéis) lo que he visto en el video no me llama mucho. Además también sale Nier a principios de octubre y pasado mañana Demon Throttle en Game

PD. Review de Snow Battle Princess Sayuki de Hardcore gaming
Parece ser que el Demon Throttle físico de Game.es se retrasa unos diítas más, al 4/10/22. Al menos, eso pone en la web.
@Sceptre_JLRB eso iba preguntar, porque he recibido un correo indicando eso. Como al final salga en otros sitios le hago la cruz a game definitivamente cawento

Lo has cogido de amazón japón?? No se que pasa que no encuentro el juego en la web.
Alguien seria tan amable de poner el enlace?
Gracias anticipadas.
corso222 escribió:

Lo has cogido de amazón japón?? No se que pasa que no encuentro el juego en la web.
Alguien seria tan amable de poner el enlace?
Gracias anticipadas.

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0B4JGJBH5/
Sabeis si el Bullet soul va a salir fisico en europa o es una version exclusiva de japon?
Es que me tienta la version japonesa ...

Gracias
handil escribió:Sabeis si el Bullet soul va a salir fisico en europa o es una version exclusiva de japon?
Es que me tienta la version japonesa ...

Gracias

Si sale aquí, no será una edición con bso y librito, y si lo es, ni de coña al precio al que sale la japo.
@handil es lo que dice @EguitarRed, no hay ninguna noticia/rumor al respecto. El precio de la edición japonesa a través de Amazon.co.jp si no recuerdo mal es 55 Eur puesta en casa. No sé cuantas unidades se habrán editado y si es un juego que se agotará pronto, siempre puedes esperar un poco a ver que pasa y comprarlo en unas semanas si no hay noticias.

Aunque los 2 originales de x360 no salieron de Japón, y por experiencia propia te puedo decir que no los compré de salida en su momento ya que prioricé tener otros shmups, cuando quise comprarlos, ya no podía hacerlo de primera mano y en el mercado de segunda mano los precios duplicaban, triplicaban o más el precio original....

Ahora mismo:
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... 0&_sacat=0

PD: no me ha dado tiempo a editar o añadirlo, pero Cuphead anunciado oficialmente (ha costado....)
Mañana sale el Snow Battle Princess Sayuki, sabéis si habrá edición retail??
Hristoak escribió:Mañana sale el Snow Battle Princess Sayuki, sabéis si habrá edición retail??

En europa no. Ponen que al igual que el pocky salió por inin retail, ellos querían tener algo solo suyo. Te pongo lo que dicen:

Seeing as Pocky and Rocky Reshrined also found a physical release at ININ, and this being part of the history of the same series, it made sense to give Snow Battle Princess Sayuki a new physical home at SLG, since it is not as well-known at the end of the day. We’re happy to be able to bring you this unique piece of history as part of our catalog

@corso222 últimamente no sé qué pasa con algunos que si no los buscas en japones no los encuentras
Hristoak escribió:Mañana sale el Snow Battle Princess Sayuki, sabéis si habrá edición retail??

No tiene pinta de que vaya a haberla, ni en Europa ni en el resto de regiones. No está listado ni siquiera en Play-Asia. El juego hace ya 3 años y medio que salió digital para Switch y es ahora cuando se anuncia únicamente esta edición física.
Si os interesa comprarlo porque si vende bien puede llegar a ser unicornio

@Sceptre_JLRB no sabía que había salido digital.
@gouki00 Merci, habrá que cogerlo entonces.
6769 respuestas