Shmups físicos de Switch

Yo en la tienda de Stricly solo compro siel juego ya lo tienen en stock. Últimamente aún les quedan unidades para entonces. He estado esperando sus juegos más de 1 año...
@Cucumberian @Sceptre_JLRB @Dr_Neuro Y yo que para largo le echaba uno o dos meses... [+risas]

Pues parece que digital se lanza el 27 de este mes.

https://www.nintendo.com/store/products ... ck-switch/
soyer87 escribió:@Cucumberian @Sceptre_JLRB @Dr_Neuro Y yo que para largo le echaba uno o dos meses... [+risas]

Con ellos cerca del año hay que esperar.
soyer87 escribió:@Cucumberian @Sceptre_JLRB @Dr_Neuro Y yo que para largo le echaba uno o dos meses... [+risas]

Es verdad, no me había fijado en esa fecha para el lanzamiento digital. Entonces podría ser plausible esperar el físico para mayo del año que viene. Eso sí, en edición estándar. Las especiales/coleccionistas son las que suelen tardar 1 año o más.
Sceptre_JLRB escribió:

Es verdad, no me había fijado en esa fecha para el lanzamiento digital. Entonces podría ser plausible esperar el físico para mayo del año que viene. Eso sí, en edición estándar. Las especiales/coleccionistas son las que suelen tardar 1 año o más.

Sí sí, yo cogí la estándar. Además ponía que viene con manual y eso pues ya está bastante bien. Y bueno, si tarda eso pues nada, habrá que olvidarse y ya llegará.
@soyer87 ojo a los manuales de Strictly Limited Games que son la mugre. 8 páginas donde indican los controles dem mando y ya.

Lo digo para que no los tengáis en cuenta como valor determinante para comprarles un juego.
Yo sigo perdido con los Darius. A ver si reviso la cole, los que he jugado, los que no y los que tengo repetidos. Pregunta directa: ¿El Chronicle Saviours de PSVita/PS4 está en Switch?¿En qué pack? Pensaba que no lo tenía...
Dr_Neuro escribió:@soyer87 ojo a los manuales de Strictly Limited Games que son la mugre. 8 páginas donde indican los controles dem mando y ya.

Lo digo para que no los tengáis en cuenta como valor determinante para comprarles un juego.

Vale lo tendré en cuenta. En este caso lo veía como un plus pero se agradece saberlo!
Adolin Kholin escribió:Yo sigo perdido con los Darius. A ver si reviso la cole, los que he jugado, los que no y los que tengo repetidos. Pregunta directa: ¿El Chronicle Saviours de PSVita/PS4 está en Switch?¿En qué pack? Pensaba que no lo tenía...

En la página anterior tienes un resumen, pero aparte te comparto una imagen de franfriki que viene bien para enterarse de cómo está el tema dariusburst
Axili escribió:
Adolin Kholin escribió:Yo sigo perdido con los Darius. A ver si reviso la cole, los que he jugado, los que no y los que tengo repetidos. Pregunta directa: ¿El Chronicle Saviours de PSVita/PS4 está en Switch?¿En qué pack? Pensaba que no lo tenía...

En la página anterior tienes un resumen, pero aparte te comparto una imagen de franfriki que viene bien para enterarse de cómo está el tema dariusburst

Vale. Veo que contiene parte del de PS4.
¿Esos modos qué son?
Yo también he comprado una edición (regular en mi caso) de Darius. Me da a mi que la edición Japonesa, si llega más tarde tal vez sea más completista o incluya alguna cosa extra:

https://twitter.com/game_watch/status/1 ... uTG0zZqQpA

A las malas se coge la japonesa y se vende la de SLG.. es curioso lo de SLG, antes vendían la primera tanda “de saque” y si no te conectabas muy puntual, ibas a segunda tanda, o incluso te quedabas sin. O han aumentado las tiradas o se ha perdido interés…

Sceptre_JLRB escribió:Nah, sólo el Earth Atlantis, y con eso me he plantado. [carcajada]
Estoy pensando en coger el Earth Atlantis y Crisis Wing u otro shmup de los que tienen exclusivos, si gastas más de 80$CAD te lo envían gratis aunque sean juegos que salgan en fechas diferentes verdad? Uno ya publicado y el otro de preorder por ejemplo?

Adolin Kholin escribió:Con ellos cerca del año hay que esperar.
Los que me sacan de quicio son First Press games.. cuánto hace del Neko Navy? 2 años? Y reservé a regañadientes Crimzon Clover por que es un juegazo o y va a ser muy, muy jodido de conseguir luego.
Sí, otros de los que la gente se queja mucho. Yo no les he comprado nada.
jandrogo escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Nah, sólo el Earth Atlantis, y con eso me he plantado. [carcajada]
Estoy pensando en coger el Earth Atlantis y Crisis Wing u otro shmup de los que tienen exclusivos, si gastas más de 80$CAD te lo envían gratis aunque sean juegos que salgan en fechas diferentes verdad? Uno ya publicado y el otro de preorder por ejemplo?

La verdad, no lo sé. Nunca he comprado preorder + juego ya lanzado. Mejor pregúntales, ante la duda.
@jandrogo Te los enviarán juntos cuando salga el que está en preorder.
@jandrogo aquí uno que espera el mejor Navy todavia.
Mañana les mandaré correo ya que en su página donde se ve el estado de todo pone que la versión normal está acabada
Adolin Kholin escribió:
Axili escribió:

Vale. Veo que contiene parte del de PS4.
¿Esos modos qué son?

El modo "historia" de 1 jugador que crearon para consolas, el llamado Chronicle Saviours (de ahí las siglas CS) y el modo DLC

El resumen es que comprando los dos Dariusburst de Switch (Another Chronicle EX+ y CS Core) tienes todo el contenido de PS4/Steam + 6 naves DLC. Incluyendo en exclusiva el modo Eventos del arcade, eventos nuevos (en AC EX+) y fases nuevas (en CS Core).

Lo único que parece que no habrá en Switch son 9 naves de DLC que si estaban en PS4/Steam
Gracias. Me queda todo mucho más claro.

El Another Chronicle EX+ lo tengo del.Cozmic Revelatio.
¿Hay opciones de que Radiant Silvergun salga fuera de Limited Run?
Tasio_ escribió:¿Hay opciones de que Radiant Silvergun salga fuera de Limited Run?

Que yo haya leído va a salir en Japón. Después de la de LRG.

Aprovechando que sale el tema de esa tienda, ¿Se sabe cuándo envían el Sol Cresta?
Adolin Kholin escribió:
Tasio_ escribió:¿Hay opciones de que Radiant Silvergun salga fuera de Limited Run?

Aprovechando que sale el tema de esa tienda, ¿Se sabe cuándo envían el Sol Cresta?

Gracias, entonces mejor no volverse loco con Limited.
Tasio_ escribió:
Adolin Kholin escribió:

El de Japón lo edita LRG también ;)
iic escribió:
Tasio_ escribió:
Adolin Kholin escribió:

Joder van a meter las zarpas en todas partes ¬_¬
iic escribió:
Tasio_ escribió:
Adolin Kholin escribió:

risas
jandrogo escribió:A las malas se coge la japonesa y se vende la de SLG.. es curioso lo de SLG, antes vendían la primera tanda “de saque” y si no te conectabas muy puntual, ibas a segunda tanda, o incluso te quedabas sin. O han aumentado las tiradas o se ha perdido interés…

Un poco de todo. Algunos juegos que sacan luego salen retail (y este Darius pinta a ello); no son juegos de una calidad que te vuelva loco (que si pasa con FPG, que han sacado Crizom clover, Natsuki Chronicles, Neko navy, Ginga Force...); hartazgo de la gente con las esperas (más de 2 años de espera para que me llegara el Turrican); y (esto es una teoría mía) hay demasiada página de juegos limitados para el público objetivo, simplemente o eres selectivo o te sobra el dinero. Tampoco hay que descartar la gente que se compraba varios juegos para revender y se están dando cuenta que no se están revalorizando de la forma que pensaban, que al haber tanto juego limitado, simplemente dejan de ser algo especial.
Cucumberian escribió:
jandrogo escribió:A las malas se coge la japonesa y se vende la de SLG.. es curioso lo de SLG, antes vendían la primera tanda “de saque” y si no te conectabas muy puntual, ibas a segunda tanda, o incluso te quedabas sin. O han aumentado las tiradas o se ha perdido interés…

Un poco de todo. Algunos juegos que sacan luego salen retail (y este Darius pinta a ello); no son juegos de una calidad que te vuelva loco (que si pasa con FPG, que han sacado Crizom clover, Natsuki Chronicles, Neko navy, Ginga Force...); hartazgo de la gente con las esperas (más de 2 años de espera para que me llegara el Turrican); y (esto es una teoría mía) hay demasiada página de juegos limitados para el público objetivo, simplemente o eres selectivo o te sobra el dinero. Tampoco hay que descartar la gente que se compraba varios juegos para revender y se están dando cuenta que no se están revalorizando de la forma que pensaban, que al haber tanto juego limitado, simplemente dejan de ser algo especial.

Estoy de acuerdo contigo en todo.

8 millones de juegos limitados y esperar entre 6 meses y 2 años.
@Cucumberian sin negar las causas que dices, yo añadiría 3 elementos más para este caso concreto
  • El género shmup es un género nicho, y SLG saca tiradas muy generosas
  • Dentro del nicho que es el género, está Darius que no suele ser de las sagas más populares
  • El caos de ediciones, nombres y contenidos, habrá mucha gente que pasará

Lo que sí es cierto es que ningún lanzamiento de SLG se ha agotado super rápido en plan "reserva a la hora de salida", y creo que los casos más rápidos duraban hasta el martes (Gryphon Knight me suena que fue así). Vamos, que la tónica norma de ellos casi desde siempre es que muchos de sus juegos duren muchísimo
Dr_Neuro escribió:@Cucumberian sin negar las causas que dices, yo añadiría 3 elementos más para este caso concreto
  • El género shmup es un género nicho, y SLG saca tiradas muy generosas
  • Dentro del nicho que es el género, está Darius que no suele ser de las sagas más populares
  • El caos de ediciones, nombres y contenidos, habrá mucha gente que pasará

Lo que sí es cierto es que ningún lanzamiento de SLG se ha agotado super rápido en plan "reserva a la hora de salida", y creo que los casos más rápidos duraban hasta el martes (Gryphon Knight me suena que fue así). Vamos, que la tónica norma de ellos casi desde siempre es que muchos de sus juegos duren muchísimo

Siempre hay excepciones, como lo que ocurrió con "R-Type Dimensions" tanto en sus ediciones normales como limitadas. (ya que actualmente están a precios intocables).

Pero como decís, a día de hoy existe un tremendo número de ediciones limitadas que no dejan de anunciarse.

Nosotros como amantes del género shoot em up somos los más susceptibles de adquirirlas, lógicamente.

En mi caso personal ya me he hecho con la edición limitada de Dariusburst de strictly limited, más que nada porque el único que tengo físico fue el que salió retail "G-Darius HD" ya que el Dariusburst que hay a la venta en amazon es el que tiene la pantalla superpanorámica y me daña la vista ver ese juego en una pantalla normal.

Por otro lado también tengo intención de pillar el Radiant Silvergun ya que creo que es un clásico y teniendo también el Ikagura de switch, creo que es una compra obligada como coleccionista.

Por cierto, ¿que os parece la maqueta que he montado y pintado de R-Type "R9 Arrowhead de R-Type Final"?

Imagen
Veo que no está puesto en el listado el Crisis Wing de VGNY Soft. En principio sale el Q4 de este año. Lo pondría yo pero igual me cargo el listado [carcajad]
@Dr_Neuro Si, se puede añadir lo que dices. Pero las páginas de tiradas limitadas son todo juegos de nicho, saca un juego comercial es perder dinero. Las tiradas son de 3000 juegos. La tirada de Radiant Silvergun en Saturn fueron 5000.

Para mí, el principal factor que está frenando a la gente es el tema de la espera. Cuando el NG Dev sacó el Razion, duro 5 minutos (literal).
Yo creo que también el hecho de que hay muchas posibilidades de que salga en físico por otros medios, al menos en Japón, ya que el Dariusburst AC acabó saliendo hasta retail en Europa.

Que al final yo me lo he pillado, pero por el ansia ante la posibilidad de que esto al final no ocurra y por tener la ventaja de estar en Europa y que nos salga relativamente más barato que en otras tiendas de ediciones limitadas y a un precio en el orden de lo que puede costar retail. Pero no me extrañaría nada que de aquí a unos meses, antes de que envíe SLG, se anuncie versión retail al menos en Japón.
@Sceptre_JLRB creo que de lo poco positivo que tiene Strictly Limited Games es que bastantes juegos de los que venden tienen el miso precio que digital. No le añaden 15€ de forma sistemática (los juegos que digitales valen menos de 30€ son la excepción).

Ha habido bastantes lanzamientos de LRG o Super Rare Games que entre el envío y el escandaloso sobreprecio que meten ellos, que he pasado de comprarlos.
Dr_Neuro escribió:@Sceptre_JLRB creo que de lo poco positivo que tiene Strictly Limited Games es que bastantes juegos de los que venden tienen el miso precio que digital. No le añaden 15€ de forma sistemática (los juegos que digitales valen menos de 30€ son la excepción).

Ha habido bastantes lanzamientos de LRG o Super Rare Games que entre el envío y el escandaloso sobreprecio que meten ellos, que he pasado de comprarlos.

Vaya, así es. En mi caso, de lo poco que he pillado de LRG (Blasphemous, No More Heroes 1 y 2), al final ha salido retail. SRG al menos suelen ser juegos muy llamativos y que jamás han salido retail o en otras editoras (Freedom FInger, Creaks, Fast RMX recientemente), pero van con bastante sobreprecio.
melindro escribió:@jandrogo Te los enviarán juntos cuando salga el que está en preorder.
Lo tendré en cuenta entonces por si cojo el Crisis Wing

melindro escribió:Veo que no está puesto en el listado el Crisis Wing de VGNY Soft. En principio sale el Q4 de este año. Lo pondría yo pero igual me cargo el listado [carcajad]
Arreglado! Si alguien lo tiene en digital, que me diga si tiene modo tate para actualizar la tabla.

Lo que me tiene mosca es la edición updated de Ikaruga de Nicalis. No han comentado nada y la venderán en paralelo a la Hypergun
Ya sé que no son shmups al uso, pero son un par de spinoff que les gustará a muchos

Remakes de R-Type Tactics I y II.
ÑeK escribió:Ya sé que no son shmups al uso, pero son un par de spinoff que les gustará a muchos

Hostias, por mí encantado de que hagan estos remakes, que todavía no los había probado.
ÑeK escribió:Ya sé que no son shmups al uso, pero son un par de spinoff que les gustará a muchos

Yo tampoco los he jugado y oye, no pintan nada mal!
Alguna novedad del Ikaruga?
¡La madre que parió a First Press Games con el Crimzon Clover! ¿¿¿Pues no que ponen ahora en la web que se ha retrasado a Q3 2023??? [mad] Menos mal que la primera fecha que dieron fue Q1 2022. Con suerte, para 2025 lo tenemos. Junto con el Paprium. [facepalm]
https://firstpressgames.com/pages/release-progress
A los interesados/que reservaron el Darius CS Core de Strictly Limited Games, ya se han dignado a poner ""fecha"". Un vago Q2 2023.
Este se va a octubre del 2023 [carcajad]
Sceptre_JLRB escribió:¡La madre que parió a First Press Games con el Crimzon Clover! ¿¿¿Pues no que ponen ahora en la web que se ha retrasado a Q3 2023??? [mad] Menos mal que la primera fecha que dieron fue Q1 2022. Con suerte, para 2025 lo tenemos. Junto con el Paprium. [facepalm]

Madre mía, en el mejor de los casos nos queda un año para recibir... Pedido en septiembre 2021...
6u3rr3r0 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¡La madre que parió a First Press Games con el Crimzon Clover! ¿¿¿Pues no que ponen ahora en la web que se ha retrasado a Q3 2023??? [mad] Menos mal que la primera fecha que dieron fue Q1 2022. Con suerte, para 2025 lo tenemos. Junto con el Paprium. [facepalm]

Madre mía, en el mejor de los casos nos queda un año para recibir... Pedido en septiembre 2021...

Yo sigo esperando el ginga force junto al natsuki, pedido en mayo de 2021...
Yo os gano...tengo pedido el segundo triple pack de sus juegos desde el 30/11/2019, casi 3 años ya. Me puse en contacto con los creadores del Psycothic Adventures que es el último juego del pack que falta, un estudio español y muy majos. Pues me dijeron que era cosa de First Press que ellos tienen el juego acabado con todos los updates de mejora desde hace mucho tiempo y los de FPG diciendo que se retrasa el juego por los updates. Unos caraduras.

Oye pues tienen Rival Megagun en stock y tiene buena pinta, lo recomendáis?
Sol cresta retrasado al 27 de noviembre
EguitarRed escribió:
6u3rr3r0 escribió:

Yo sigo esperando el ginga force junto al natsuki, pedido en mayo de 2021...

Otro en la misma situación por aquí. También tengo un Neko navy + Crizom clover a la espera.

ÑeK escribió:

Oye pues tienen Rival Megagun en stock y tiene buena pinta, lo recomendáis?

Es un clon de Twinkle star sprites. A mi me gustó. Lo recomiendo 100%.
gouki00 escribió:Sol cresta retrasado al 27 de noviembre

Al 24 Nov, creo, según sale en Amazon Japón.

Por cierto, ¿alguien sabe por qué retiraron del listado el Sol Cresta en Play-Asia? Sigue sin aparecer a día de hoy... :-?
Me había olvidado de Neko Navy de First Press pedido en agosto 2020 y aún nada. [tomaaa]
Por cierto, alguien ha podido conseguir los puntos del Demon Throttle físico? Ahora mismo estoy en Polonia y no me ha dejado canjearlos por la región…

Sceptre_JLRB escribió:
gouki00 escribió:Sol cresta retrasado al 27 de noviembre

Al 24 Nov, creo, según sale en Amazon Japón.

Por cierto, ¿alguien sabe por qué retiraron del listado el Sol Cresta en Play-Asia? Sigue sin aparecer a día de hoy... :-?
Creo que para evitar problemas, pillaré el Radiant Silvergun de salida en LRG, total ya les he cogido los 3 de Cave
@jandrogo no me dejó canjearlos cuando lo probé
@jandrogo
A mí tampoco me dejó canjearlos, pero suele normal al poco de salir un juego indie en físico. Aunque éste es especial, si tampoco estará en digital, ¿igual no tendrá registro en la web de Nintendo y no darán puntos de oro?

Respecto al Radiant Silvergun, ¿por ahora sólo está anunciado en LRG, verdad?
6768 respuestas