Cucumberian escribió:@jandrogo Y nosotros que los disfrutemos. También pienso que nos iremos por encima de los 100.
¿Que haremos en la siguiente generación?
Mi parienta ya empieza a estar hasta las narices, y eso que me he autolimitado a Switch, porque alguno hay que solo ha salido en PS4 o que en PS4 tiene algún frame menos de lag, pero es que si me hago con una PS4 y empiezo también a coleccionar para ella...
Yo desde luego estoy contento con que el género esté de moda en Switch, pero si que hay momentos en los que me siento agobiado por todos los lanzamientos que anuncian cada mes, y que además tengamos que andar controlando que si este en tal tienda en exclusiva y con tirada limitada, este a importarlo de japón y etc.
Tengo la Switch desde hace un año (OLED de lanzamiento) y ni sé los juego que tengo. A los Shmups he jugado a todos, pero ni de coña he podido profundizar en ellos todo lo que querría.
A los que más créditos les habré echado serán el Cotton Reboot y el Rolling Gunner y es cierto que entre medias le meto mucha caña a la Saturn y a la MiSTer (sobre todo shooters de Mega Drive, pero que en breves empezaré a profundizar en el catálogo de shooters de PC Engine), pero se me está creando un backlog de juegos sin estrenar (aunque ningún shooter entre ellos), que madre...
Por ejemplo, estoy buscando escusas para no hacerme ni con el Sturmwind, ni el Andro Dunnos II, ni el Super Hydora. Con el DARIUSBURST CS CORE ha sido fácil, ya que teniéndolo en vita con todos los DLC, no veo ningún atractivo en pillarlo para Switch solo con esos dos DLC incluidos incluidos en el cartucho. El DARIUSBURST Another Chronicle EX+ tampoco, ya que al ser ultrapanorámico le veo más sentido pillarlo en Steam, y el R-Type Final II pues por motivos obvios caerá también en Steam en vez de en Switch.
Pero hay otros a los que es difícil decir que no: Los ports de cave, shmups indie como el Sophstar o el pack de DEZATOPIA & MECHA RITZ Steel Rondo, o el Rayz Arcade que incluye el prototipo de R-Gear. Por no hablar de los largos que se me ponen los dientes solo de pensar en jugar a Ikaruga y Radiant Silvergun en portátil...
Y también me gustaría hacerme con Twin Cobra y Flying Shark de M2, pero salen muy caros...
Resumiendo: contento de que el género esté viviendo esta segunda época dorada pero fastidiado por lo que le supone a mi bolsillo y en consecuencia, lo que me tengo que cortar a la hora de comprar.