Como he visto que está de oferta el Dariusburst -SP- en Android me he hecho con él y he estado jugándolo un poco (con mando, no soy muy fan del control táctil
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
), porque quería saber algunas de las diferencias que tiene respecto al de PSP.
Mi conclusión es que aunque vaya muy en la línea del de PSP, ofrecen experiencias bastante diferentes. Aunque si alguien no es muy fan de la rama Dariusburst, creo que con cualquiera de los títulos que están en Switch o el que incluye todos los modos en Steam, va bien servido de contenido (y las diferencias son mínimas).
Y si tiene solamente algo de curiosidad, creo que es más disfrutable la versión Second Prologue de móviles que el original de PSP (a mí al menos me ha gustado mucho).
Aprovecho lo aprendido para rehacer el resumen de este jodido galimatías de lanzamientos
- En PSP saió la primera versión, Dariusburst a secas. Incuye un modo historia con menos niveles que de costumbre, un modo misiones (con 56 misiones) y un modo llamado Burst (viene a ser un modo difícil. Sólo tienes 1 vida, empiezas con todo el equipo a tope y las fases están reajustadas para ser mucho más difíciles)
- En arcades salió Dariusburst Another Chronicle (más tarde una versión vitaminada, AC Ex) que toma lo creado en PSP como una base, pero lo vitamina mucho y hace fases nuevas. También adapta el cañón Burst, para que cargue más rápido, dure más y sea más asequible hacer contra-ataque a los jefes.
- Para iOS y Android sale Dariusburst Second Prologue, que viene a ser un "remake" del de PSP, incluyendo la campaña original y una campaña nueva llamada SP. Metieron algunos jefes de la versión arcade y mantiene el sistema de cañón Burst del arcade. Se quedan en el tintero el modo Burst y unas cuantas misiones (ahora hay 32)
- Sacan en Vita y PS4, más tarde en Steam, Dariusburst Chronicle Saviours. Incluye un port del Another Chronicle EX arcade junto a 2 modos nuevos: Chronicle Saviours y "modo DLC" (el modo arcade, Another Chronicle EX, no tiene las fases de evento)
- Sale en Switch y PS4 un port del juego arcade con algunas cosas más, llamado Dariusburst Another Chronicle EX+ (se vende suelto o en pack junto a Darius G HD en el "Darius Cozmic Revelation"), pero omite el contenido nuevo de la versión "Chronicle Saviours". Sin embargo rescata las fases de evento y añade nuevas
- Nuevamente para Switch y PS4 sale Dariusburst CS Core + Sega + Taito Pack. Esto viene a ser el modo Chronicle Savious que faltaba, incluyendo todas las naves DLC de Sega y Taito (se deja en el tintero 9 naves de otras compañías) y además incluye algunas fases nuevas exclusivas
El resumen total y absoluto de si alguien quiere ABSOLUTAMENTE TODO el contenido de Darius, debe comprarse todas las versiones, ya que siempre se van dejando cosas sueltas de una a otra