Shmups físicos de Switch

lintic escribió:@gusanodeseda han limitado a 1 por persona de cada como mucho, si no recuerdo mal, con los anteriores podías pillar más de 1 por persona.

Efectivamente una unidad de cada max por persona.
Pillada una tambien por aqui standard. Aun no se acaban la limitada tampoco. A ver cuanto duran
Raro que aún queden y sobre todo la standard
Tres horas y sigue habiendo.

Varios factores aquí, yo creo que no poder usar PayPal y el límite de 1+1 por persona hace que no se agote inmediatamente.

Yo andaba estresado antes de comprarlo porque estaba en el cine aún a las 21:00 (viendo La Patrulla Canina) y pensando que me iba a quedar sin el juego xD
6u3rr3r0 escribió:Tres horas y sigue habiendo.

Varios factores aquí, yo creo que no poder usar PayPal y el límite de 1+1 por persona hace que no se agote inmediatamente.

Yo andaba estresado antes de comprarlo porque estaba en el cine aún a las 21:00 (viendo La Patrulla Canina) y pensando que me iba a quedar sin el juego xD

Bueno, por lo que entiendo en Enero vuelven a sacar otra tirada y esta sí que podrá comprarse usando Paypal, por lo que me imagino que por ahí van los tiros
Hola, soy un lector de este foro desde hace tiempo pero nuevo posteador.

He comprado 1 unidad de Gunvein y me asalta la duda, con este juego nos tendremos que hacer el autodespacho de aduanas no?, es que en la parte de la factura final venían 8 y pico de taxes pero no aparecían sumados al total final, solo el envío. A ver si no pago la novatada de la compra (nunca mejor dicho lo de pagar).

Muchas gracias.
Lleiby escribió:Hola, soy un lector de este foro desde hace tiempo pero nuevo posteador.

He comprado 1 unidad de Gunvein y me asalta la duda, con este juego nos tendremos que hacer el autodespacho de aduanas no?, es que en la parte de la factura final venían 8 y pico de taxes pero no aparecían sumados al total final, solo el envío. A ver si no pago la novatada de la compra (nunca mejor dicho lo de pagar).

Muchas gracias.

Bienvenido. No te preocupes, es una empresa alemana y envían desde allí, no hay aduana ya que pagas el Iva directamente. No te tienes que preocupar de nada. Saludos.
mikele81 escribió:
6u3rr3r0 escribió:Tres horas y sigue habiendo.

Bueno, por lo que entiendo en Enero vuelven a sacar otra tirada y esta sí que podrá comprarse usando Paypal, por lo que me imagino que por ahí van los tiros

Yo creo que más que lo de pagar por PayPal ha sido que solo se pueda una por persona. Al no poderlas comprar de 20 en 20 pues ni habrán intentado agotarlas
melindro escribió:

Bienvenido. No te preocupes, es una empresa alemana y envían desde allí, no hay aduana ya que pagas el Iva directamente. No te tienes que preocupar de nada. Saludos.[/quote]

Muchas gracias. Pues no sé de dónde me habrá llegado la idea de que venía de USA (lo he mezclado con VGNY soft y el lío está servido.

Un problema menos del que preocuparse, gracias otra vez.
Ya se agotó la normal, yo también he pillado una.

Aparte de que solo era una por cliente, diría que el mayor factor es que el hype de Switch no es el mismo que hace unos años.

Se puede ver en webs como Strictly y Super Rare que los juegos ya no se agotan ipsofacto como pasaba antiguamente.
@cristan yo cada vez pienso más esto, el año pasado era una locura ciertos lanzamientos y ahora la cosa se ha relajado bastante con los editores más pequeños y con las reservas.
Yo también creo que la limitación de una unidad de limitada y regular por cliente ha hecho que no se agote tan rápido

También es cierto que después de los retardos y el incumplimiento de fechas de entrega, mucha gente ya se lo piensa antes de reservar.

Y imaginaos si fuerais uno de esos “revendedores” que compra para luego vender caro en ebay, wallapop,etc.. y os dejan con 25, 100 unidades o más pilladas por años.
Un punto muy importante son los retrasos. Con la preorder del Vol.3 de Irem, se ha notado que les ha penalizado el anuncio de retrasos. Las anteriores preorders venian haciendo mejores números.
Nin10do escribió:Un punto muy importante son los retrasos. Con la preorder del Vol.3 de Irem, se ha notado que les ha penalizado el anuncio de retrasos. Las anteriores preorders venian haciendo mejores números.

Supongo que también afectará ver el mismo recopilatorio en otros mercados, con fecha fija y la comodidad que conlleva

https://amzn.asia/d/iUTLhUo
Acabadas las 2 ediciones de Gunvein.. toca esperar a Enero a los que no hayan conseguido comprar.

6u3rr3r0 escribió:Supongo que también afectará ver el mismo recopilatorio en otros mercados, con fecha fija y la comodidad que conlleva

https://amzn.asia/d/iUTLhUo

Yo por ejemplo de Irem no he reservado ningún recopilatorio, estoy a la expectativa a ver que pasa cuando estén todos publicados.. me da que las ediciones japonesas irán teniendo rebajas como ha pasado con las de Psikyo.
Además, que todos los juegos caben holgadamente en un único cartucho, pero claro, vender 3 juegos por cada recoplilatorio, sin añadir nada y meter el juego tal cual de hace 30-35 años es buen negocio.
Ya se ha acabado el stock de la especial del gunvein hasta enero.
6u3rr3r0 escribió:Yo andaba estresado antes de comprarlo porque estaba en el cine aún a las 21:00 (viendo La Patrulla Canina) y pensando que me iba a quedar sin el juego xD

A las 20:30 me sonó la alarma. Se suponía que salíamos ya a recoger a mi suegro y a cenar por ahí. Y yo: "Hay que esperar hasta las 21:00 porque sacan el Gunvein". Mi mujer me echó una mirada asesina y "O.K.".

XD
tris escribió:
6u3rr3r0 escribió:Yo andaba estresado antes de comprarlo porque estaba en el cine aún a las 21:00 (viendo La Patrulla Canina) y pensando que me iba a quedar sin el juego xD

A las 20:30 me sonó la alarma. Se suponía que salíamos ya a recoger a mi suegro y a cenar por ahí. Y yo: "Hay que esperar hasta las 21:00 porque sacan el Gunvein". Mi mujer me echó una mirada asesina y "O.K.".

XD

A mi se me escapó al final [facepalm] , pero bueno, estoy algo saturado de tanto Danmaku y eso que me gustan. De hecho la semana pasada conseguí terminar mi primer Bullet Hell de Cave, concretamente Mushihimesama, uno de mis favoritos. Con un solo crédito. Eso sí, 5 vidas y en modo fácil. Aun así, para mi es una puta gesta ya que suelo ser de shoot em ups algo menos cardiacos rollo R-Type.

Por cierto, ¿alguna noticia de cuando nos enviarán los Razion Ex?, (ese si que lo pude pillar [fumando] )
@Lioncourt ¿R-Type menos cardiaco que los juegos de CAVE?

Vale que hay menos balas, pero éstas van mucho más rápido que en los juegos de CAVE. Los R-Type me parecen juegos muy difíciles, que hay que memorizar mucho y encima si palmas, pierdes todos los powerups, con lo que se hacen todavía más cuesta arriba. Y aún y todo, me encantan. Hace poco me he hecho con el Delta (PS1) y el Final (PS2), pero todavía no les he hincado el diente. La verdad es que últimamente me estoy viciando mucho al Battle Garegga (modo fácil en Saturn) y al Sōkyūgurentai, el cual además de sorprenderme mucho tiene un nivel de dificultad mucho más asequible para mi nivel.

Del Razion Ex dijeron que se retrasaba algo, pero no me acuerdo que fecha dieron. A ver si busco luego el e-mail.
tris escribió:@Lioncourt ¿R-Type menos cardiaco que los juegos de CAVE?

Vale que hay menos balas, pero éstas van mucho más rápido que en los juegos de CAVE. Los R-Type me parecen juegos muy difíciles, que hay que memorizar mucho y encima si palmas, pierdes todos los powerups, con lo que se hacen todavía más cuesta arriba. Y aún y todo, me encantan. Hace poco me he hecho con el Delta (PS1) y el Final (PS2), pero todavía no les he hincado el diente. La verdad es que últimamente me estoy viciando mucho al Battle Garegga (modo fácil en Saturn) y al Sōkyūgurentai, el cual además de sorprenderme mucho tiene un nivel de dificultad mucho más asequible para mi nivel..

A lo que me refiero es que una vez memorizo los patrones y repitiendo las fases varias veces consigo pasarlas perfectamente, eso si, manteniendo mis sentidos dedicados al juego al 100%

R-Type “arcade” y R-type Delta me los sé de memoria, el resto los tengo menos pillados

Un saludo!!
@Lioncourt el gunvein lo podrás conseguir fácil en enero que sacan la segunda parte de las reservas, en este caso se supone que va a haber más unidades de la sencilla y menos de la especial, pero no creo que sea demasiado difícil conseguirla.

Yo solo pillé la especial y de aquí a enero me pienso si pillar la sencilla [+risas]
lintic escribió:@Lioncourt el gunvein lo podrás conseguir fácil en enero que sacan la segunda parte de las reservas, en este caso se supone que va a haber más unidades de la sencilla y menos de la especial, pero no creo que sea demasiado difícil conseguirla.

Yo solo pillé la especial y de aquí a enero me pienso si pillar la sencilla [+risas]

Estoy por hacer lo mismo jajajaja. yo también pillé la especial.

Saludos.
A la lista de juegos así que vea y se me ocurran que falta por poner serían estos:

-Sky Racket
-Waifu discovered 2
Rainbow Cotton sale también retail en Japón para el 18 de abril de 2024. Ya se puede reservar en Amazon Japón y en Play-Asia. ¿Quizá también lo haga retail en Europa?
The Legend of Steel Empire en reserva en Amazon.es:

https://amzn.eu/d/5zusQAl

Dice Meridiem que "Esta versión en HD se basa en el juego de PC de hace unos cuantos años, pero hay añadidos: Todos los gráficos se han mejorado en alta definición y se han retocado los controles".

https://meridiem-games.com/game/nWkrEWaQGD1

(Edito para comentar que está en reserva en otras tiendas entre 25 y 27 euros, Amazon sacándolo a 20€ más es un poco ida de pinza).
Tiene algo que ver con la recopilacion de Strictly limited games? uno de ellos tambien es un remake…
djroncho escribió:Tiene algo que ver con la recopilacion de Strictly limited games? uno de ellos tambien es un remake…

Es el de Strictly, pero sólo el remake del de PC, sin el resto de juegos extra.
@6u3rr3r0
Quiero pensar que lo bajarán considerablemente, ese precio es quiero pensar porqué desconocen su precio real.
Aún con todo reservado, gracias!
Ya bajará.
123-xion escribió:@6u3rr3r0
Quiero pensar que lo bajarán considerablemente, ese precio es quiero pensar porqué desconocen su precio real.
Ya bajará.

Es precio inflado típico de Amazon, en Fnac también está disponible hace unas semanas a su precio https://www.fnac.es/The-Legend-of-Steel ... earchpos=1
melindro escribió:
123-xion escribió:@6u3rr3r0
Ya bajará.

Es precio inflado típico de Amazon, en Fnac también está disponible hace unas semanas a su precio https://www.fnac.es/The-Legend-of-Steel ... earchpos=1

Pues tiene un buen precio, haber si baja a 19,95€ en Amazon.
Sceptre_JLRB escribió:
djroncho escribió:Tiene algo que ver con la recopilacion de Strictly limited games? uno de ellos tambien es un remake…

Corregidme si me equivoco, además el de PC está basado a su vez en el de 3DS, verdad?
6u3rr3r0 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Corregidme si me equivoco, además el de PC está basado a su vez en el de 3DS, verdad?

Así es, y a su vez el de 3DS en el de GBA, que a su vez éste en el de MD. ¡Al final es una cadena de rerereremakes! [carcajad]
Super Steel Empire Alpha Pro + Turbo Deluxe edición GOTY XD
Air twister en strictly en versión normal y coleccionista. La normal la mandan ya.
Sale retail el 10
En Fnac está a 23.75 siendo socio o 25 sin serlo ( sin manual) y en strictly a 30 más 6 de gastos ( con manual)
500 copias solo la normal de strictly
Acabo de leer en twitter, bueno x, que Red Art games “por atrasos inesperados de manufactura” retrasa a 2024 sin fecha definida Shinorubi. Teóricamente tenía que salir en diciembre. Los otros juegos de Red Art a los que han actualizado la fecha de de salida, lo hacen escalonadamente hasta marzo de 2024… así que este se va a 2Q mínimo.
jandrogo escribió:Acabo de leer en twitter, bueno x, que Red Art games “por atrasos inesperados de manufactura” retrasa a 2024 sin fecha definida Shinorubi. Teóricamente tenía que salir en diciembre. Los otros juegos de Red Art a los que han actualizado la fecha de de salida, lo hacen escalonadamente hasta marzo de 2024… así que este se va a 2Q mínimo.

En este caso lo mejor Amazon. Cobran cuando salga, y listo.

https://www.amazon.es/RED-ART-GAMES-Shi ... B0C78LKQJD
Hola chicos,

Tengo algunas dudas, que seguro que todos teneis clarisimo....pero bueno, a ver si me podeis indicar que haceis vosotros....

Tengo varios shmups fisicos comprados en diversas tiendas como amazon, nicalis, etc

1) ¿Los juegos de estan tiendas en que pais/store canjeais los puntos?
He probado alguno como Flying Shark de amazon.jp y no me deja y algunos otros tampoco.... me dice que no esta disponible en este pais...

2)Los puntos oro, se pueden obtener durante el primer año de vida del juego....

¿Esto se refiere desde que salio en digital o desde que salio en fisico?

Tengo varios juegos aun precintados.... por falta de tiempo.... y no se si ya estaran caducados..

-DRAINUS
-SHIKHNDO -SOUL EATER
-RAY'Z ARCADE CRHRONOLOGY
-SOUL CRESTA
-IKARUGA
-SUPER HYDORAH DELUXE

Por ultimo, a modo de sugerencia, estaria bien que en el primer mensaje del hilo, se mencionasen las diferentes tiendas de importacion de este tipo de articulos... asi como indicase si son con aduanas o no y un detalle del tema aduanas...

Algo asi.... corregidme si me equivoco, por favor...

TIENDAS SHMUPS:

EUROPEAS (NO aduanas)

-Strickly LImited Games (SLG)- Alemania

https://www.strictlylimitedgames.com/

NO EUROPEAS (Importacion)

-AMAZON JAPON
(Cobra aduanas e IVA y todo por adelantado)
Si no pasas de 150 € no deberian cobrarte mas que lo sale en la cuenta de amazon.

https://www.amazon.co.jp/

Resto aduanas (segun criterios de fuera de europa)

-NICALIS
https://store.nicalis.com/

-Video Games Plus - VGP
https://videogamesplus.ca/

-Super Rare Games - SRG

https://superraregames.com/

-Limited Run Games - LRG

https://limitedrungames.com/

-PLAYASIA
https://www.play-asia.com/

TEMA ADUANAS

Si no te pasas de 150 € equivalentes antes de impuestos y te cobran el 21% de iva NO TENDRIAN que pararlo ni cobrarte nada en España.

Luego también hay que recordar que en España pueden evitarse los gastos de gestión de aduanas si se hace el autodespacho a través de la web de ADTPostales, donde registras el envío y cuando llegue a España, si estás atento, te aparecerá la opción de pagar el IVA (lo calculan sobre el valor que el vendedor declara al paquete, con lo cual muchas veces no van incluidos los gastos de envío) + sólo 1,50€ de gestión vía web. Luego también está la posibilidad de ahorrarse esos 1,50€ de gestión si, desde la misma web, eliges hacer el autodespacho de aduanas a través de Hacienda directamente, enviándoles documentos y siguiendo una serie de trámites que, personalmente, prefiero evitarme pagando el euro y medio de más. Por supuesto, todo esto se lo ahorra uno si la tienda ya te ha cobrado de antemano el IVA, como es el caso de Nicalis, LRG, SRG, VGP, etc.

Mas info sobre aduanas en este hilo: https://www.elotrolado.net/hilo_aduanas-ya-no-perdona-ni-una_1421002_s6300#p1754171302
kouldeka escribió:Luego también hay que recordar que en España pueden evitarse los gastos de gestión de aduanas si se hace el autodespacho a través de la web de ADTPostales, donde registras el envío y cuando llegue a España, si estás atento, te aparecerá la opción de pagar el IVA (lo calculan sobre el valor que el vendedor declara al paquete, con lo cual muchas veces no van incluidos los gastos de envío) + sólo 1,50€ de gestión vía web. Luego también está la posibilidad de ahorrarse esos 1,50€ de gestión si, desde la misma web, eliges hacer el autodespacho de aduanas a través de Hacienda directamente, enviándoles documentos y siguiendo una serie de trámites que, personalmente, prefiero evitarme pagando el euro y medio de más. Por supuesto, todo esto se lo ahorra uno si la tienda ya te ha cobrado de antemano el IVA, como es el caso de Nicalis, LRG, SRG, VGP, etc.

Esto me suena... Ese estilo literario... [360º] Has copiado y pegado tal cual lo que yo escribí hace unos meses en otro hilo. [carcajad]

Sobre canjear los puntos de oro, tiene que ser cambiando el país al del juego (Europa, Japón, USA, Hong-Kong). Aunque la mayoría de lanzamientos limitados (LRG, SLG, SRG) no los dan. El plazo cuenta desde el lanzamiento físico, en Europa son 2 años y en el resto de países sólo 1.
Como sé que muchos tenemos colección de shmups de PS4, aviso:

Danmaku Unlimited 3 PS4

https://limitedrungames.com/collections ... ited-3-ps4

Imagen
@kouldeka los juegos de región japonesa, a priori deberías poder recibir los puntos sin problemas cambiando tu cuenta nintendo a región japonesa también.
6u3rr3r0 escribió:Como sé que muchos tenemos colección de shmups de PS4, aviso:

Danmaku Unlimited 3 PS4

Imagen

Pues gracias, pedido.
Pero que hicieron una versión de switch antes, por lo que veo?
Pues veo copias pululando a precios desorbitados.
Sceptre_JLRB escribió:
kouldeka escribió:Luego también hay que recordar que en España pueden evitarse los gastos de gestión de aduanas si se hace el autodespacho a través de la web de ADTPostales, donde registras el envío y cuando llegue a España, si estás atento, te aparecerá la opción de pagar el IVA (lo calculan sobre el valor que el vendedor declara al paquete, con lo cual muchas veces no van incluidos los gastos de envío) + sólo 1,50€ de gestión vía web. Luego también está la posibilidad de ahorrarse esos 1,50€ de gestión si, desde la misma web, eliges hacer el autodespacho de aduanas a través de Hacienda directamente, enviándoles documentos y siguiendo una serie de trámites que, personalmente, prefiero evitarme pagando el euro y medio de más. Por supuesto, todo esto se lo ahorra uno si la tienda ya te ha cobrado de antemano el IVA, como es el caso de Nicalis, LRG, SRG, VGP, etc.

Esto me suena... Ese estilo literario... [360º] Has copiado y pegado tal cual lo que yo escribí hace unos meses en otro hilo. [carcajad]

Sobre canjear los puntos de oro, tiene que ser cambiando el país al del juego (Europa, Japón, USA, Hong-Kong). Aunque la mayoría de lanzamientos limitados (LRG, SLG, SRG) no los dan. El plazo cuenta desde el lanzamiento físico, en Europa son 2 años y en el resto de países sólo 1.

Si, es cierto, busque en el hilo......

Creo que esa info deberia estar en el principio del post... para evitar que los despistados o los que no sabemos ... preguntemos 2 veces lo mismo.

Gracias por la info ;)

jandrogo escribió:@kouldeka los juegos de región japonesa, a priori deberías poder recibir los puntos sin problemas cambiando tu cuenta nintendo a región japonesa también.

Gracias, lo probare...
6u3rr3r0 escribió:Como sé que muchos tenemos colección de shmups de PS4, aviso:

Danmaku Unlimited 3 PS4

Imagen

Mil gracias.
Molaría que sacaran ya el Tiger Heli y pedirlos juntos. Lo quiero en inglés!
Sale Devil Engine el 9 de noviembre. No se bien donde comprarlo. En amazon japon sale casi 15 euros mas caro que en playasia. Y creo que en las dos opciones trae todo en el cartucho en la versión de Switch.

Que os parece vale la pena comprarlo en amazon japon o en playasia?
Gynoug escribió:Molaría que sacaran ya el Tiger Heli y pedirlos juntos. Lo quiero en inglés!

Lo del Toaplan Arcade Garage es bastante curioso. A mi también me encantaría que los sacasen en occidente, creo que con el tiempo saldrán, pero como me gustan tanto los Tiger Heli, Twin Cobra y los Flying Shark y Fire Shark, y tenía ganas de ver el trabajo que había hecho con ellos M2, acabé por pillarlos en el país del sol naciente. El volumen 3 no lo he pillado todavía ya que no siento lo mismo por esos clásicos que por los de los 2 primeros volúmenes. De todas formas tengo fe en que salgan también en occidente y en ese caso ya me haría con todos los volumenes que saliesen.

Por mucho que hayan traductores, es un coñazo tener que navegar por los menús de opciones en japonés....... ya que no hay ninguna otra opción de verlos. Por eso me da pereza seguir comprando los siguientes volúmenes que salgan hasta que no haya una adaptación occidental.

Un saludo.
Manuelmad escribió:Sale Devil Engine el 9 de noviembre. No se bien donde comprarlo. En amazon japon sale casi 15 euros mas caro que en playasia. Y creo que en las dos opciones trae todo en el cartucho en la versión de Switch.

En playasia no incluye IVA el precio que ves, mientras que en Amazon Japón lo ves con 10% de IVA (luego añaden el 11% restante si se envía España). Me extrañaría mucho que playasia sea más barato que Amazon Japón.
Manuelmad escribió:Sale Devil Engine el 9 de noviembre. No se bien donde comprarlo. En amazon japon sale casi 15 euros mas caro que en playasia. Y creo que en las dos opciones trae todo en el cartucho en la versión de Switch.

en play asia sale por 40,20 sin meter descuentos y en amazon japon por 43,46 ahora mismo tal como esta el cambio.
Asi que ya depende de lo rapido que lo quieras tener.

Acabo de hacer la simulacion en ambas paginas
gouki00 escribió:

en play asia sale por 40,20 sin meter descuentos y en amazon japon por 43,46 ahora mismo tal como esta el cambio.
Asi que ya depende de lo rapido que lo quieras tener.

Acabo de hacer la simulacion en ambas paginas

Pues deben de haber actualizado el precio. Mi reserva marca 52€ la de amazon japon.

En principio no veo diferencia de que incluya algo mas.
6759 respuestas