Shmups físicos de Switch

Han avisado de que se retrasa unos meses el Radirgy lo han aplazado no se si se había comentado. Por otro lado mejor porque en diciembre habia lio con varios juegos de naves ya para compras.

Una pena que este funcionando mal amazon japon porque prefería tantear antes de comprar por si salia alguno en Europa y ahora no quiero cancelar mis pedidos. A parte que era mas lógico comprar de dos en dos al menos.
El devil engine también se retrasa a noviembre
gouki00 escribió:El devil engine también se retrasa a noviembre

Lo curioso es que en Play-Asia tenía ya esa fecha puesta desde, al menos, la semana pasada. Al final lo pedí ahí, y ya me extrañaba eso de que allí saliera 1 mes después que en Amazon...
Buenos días, una duda que tengo para los que compran en Amazon Japón, veo que hay envíos de un juego por 16,25€ y otros por 24,55€. Esto a la hora de enviar puede que lo bajen y equiparen o es que unos valen mas que otros según vean?
Y luego, se puede sacar el Prime en Amazon Japon y sería envío gratis a España? es que veo que son 600 yenes mensuales y sale demasiado bien para que pueda hacerse.

Y otra duda ya sobre un juego, el DoDonPachi DaiOuJou es una nueva versión de juego? Tengo el DoDonPachi Resurrection de Limited Run que me gusta bastante y no se si es el mismo pero la versión tienda japonesa.

Saludos.
@Killerfrank no es el mismo juego. El Resurrection es Daifukkatsu (o algo así) en japonés. El Daioujou es anterior a ese. Salió en PS2 y 360 y en esta última tuvieron que retirarlo de la venta porque utilizaba el código de PS2.
Killerfrank escribió:Buenos días, una duda que tengo para los que compran en Amazon Japón, veo que hay envíos de un juego por 16,25€ y otros por 24,55€. Esto a la hora de enviar puede que lo bajen y equiparen o es que unos valen mas que otros según vean?
Y luego, se puede sacar el Prime en Amazon Japon y sería envío gratis a España? es que veo que son 600 yenes mensuales y sale demasiado bien para que pueda hacerse.

Y otra duda ya sobre un juego, el DoDonPachi DaiOuJou es una nueva versión de juego? Tengo el DoDonPachi Resurrection de Limited Run que me gusta bastante y no se si es el mismo pero la versión tienda japonesa.

Saludos.

El prime solo sirve para los envíos del propio país, el prime español sirve para envíos para España, el japonés solo para Japón. Lo de los envíos va en función del peso y volumen de la edición, por eso varía. Ahora sí el juego está en preorder y Amazon no sabe peso y volumen les suelen poner un envío más caro hasta que saben sus características y cambian el precio del envío(a veces es un par de días antes de la salida del juego). No estoy seguro, pero diría que el precio del envío se mantiene y no lo bajan. Muchos lo que hacemos es hacer el pedido y esperar hasta que se normaliza el precio, entonces cancelas y vuelves a pedir.
Nintenfran escribió:

O sea, si no me equivoco, el de SLG pero sólo la versión de PC remasterizada sin las versiones de consolas ni más extras.
Sceptre_JLRB escribió:
Nintenfran escribió:

O sea, si no me equivoco, el de SLG pero sólo la versión de PC remasterizada sin las versiones de consolas ni más extras.

Yo tengo reservada la edición especial que lleva muchos detallitos adicionales como las obligadas bandas sonoras y algo de merchandising.
Pero lo más importante es que las ediciones de SLG incluye tres versiones;

- La versión HD
- La versión de Megadrive.
- La versión de GBA
y por último también lleva incluido el videojuego Over Horizon.

Vamos que creo que merece la pena la de SLG aunque sea la edición normal que costará unos 45€ con el envío incluido.

Un saludo.
Lioncourt escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Nintenfran escribió:

Yo tengo reservada la edición especial que lleva muchos detallitos adicionales como las obligadas bandas sonoras y algo de merchandising.
Pero lo más importante es que las ediciones de SLG incluye tres versiones;

- La versión HD
- La versión de Megadrive.
- La versión de GBA
y por último también lleva incluido el videojuego Over Horizon.

Vamos que creo que merece la pena la de SLG aunque sea la edición normal que costará unos 45€ con el envío incluido.

Un saludo.

Por lo que se ve, prácticamente todos los lanzamientos de SLG que luego se anuncian retail en estas últimas versiones vienen "capados" con menos contenido. A saber: Darius Cozmic Revelation, Ray'z Arcade Chronology, Bubble Bobble Everybubble, Wonder Boy Anniversary Collection, Steel Empire Chronicles... Lo cual es bueno, puede justificar el meyor precio de las ediciones de SLG, si interesan los juegos extra exclusivos que incluyen en el cartucho, algo que, en el caso de los recopilatorios, suele ser un gran aliciente.
Ahora que sale esto de Steel Empire, ponía que salía el Q3 de 2023. Ya estamos en el Q4 y siguen pudiéndose reservar a pesar de la limitada cantidad, por ejemplo sólo 700 unidades de la especial de PS4...

Yo las reservé en abril, hace seis meses :-[
6u3rr3r0 escribió:Ahora que sale esto de Steel Empire, ponía que salía el Q3 de 2023. Ya estamos en el Q4 y siguen pudiéndose reservar a pesar de la limitada cantidad, por ejemplo sólo 700 unidades de la especial de PS4...

Yo las reservé en abril, hace seis meses :-[

Si, parece que el FOMO va desapareciendo poco a poco, lo cual nos beneficia a todos ya que de esa forma podremos comprar muchos de estos artículos una vez salgan a la venta.

Tengo todavía 6 o 7 ediciones por recibir entre SLG, LRG Y la empresa que vende el Razion Ex, de modo que he cerrado el grifo definitivamente hasta que los productos estén en stock...

Se que esta práctica no favorece a estas empresas que viven de las reservas para planificar su stock, pero estoy cansado de esperar años para recibir productos que, una vez en stock, se suelen poder comprar con facilidad. (excepto algunos de Limited Run).. pero esto ya es otra historia.

Saludos.
SLG está colgando imágenes en Twitter de su próxima preorder que a todas luces es el Vol.3 del recopilatorio de Irem. Incluirá Dragon Breed, Mr.Heli y Mystic Riders.
@lintic
¡Mil gracias por el aviso! Allí estaremos, a ver si lo podemos pillar. ;-)
@lintic

Que bueno, me lo apunto en alarma. ¡Mil gracias! XD
Me acaban de llegar los siguientes títulos desde Amazon Jap;

- Dodonpachi Resurrection edición especial (en cartón con banda sonora y tarjeta de colección)
- Bloodstained Chronicles (el pack normal con los dos juegos).

Y también he pedido la edición con steelbook a amazon españa del Andro Dunos 2 por 45 pavetes. Es un juegazo que tenía en digital pero tenía ganas de incluirlo en mi colección de ediciones físicas.

Por cierto, me ha sorprendido para bien el Dodonpachi Resurrection. El Espgaluda 2 lo pillé en limited run en su edición especial que llevaba steelbook pero para obtener la banda sonora me habría tenido que ir a la "coleccionista", con el incremento económico que habría supuesto. (estaríamos hablando de los 90-100 euros) Sin embargo las ediciones de japón son mucho más atractivas a calidad-precio ya que por el precio de la normal de limited run (unos 45 €) tengo la edición completa con cd y con cartón duro....

Espero que se vayan poniendo un poco las pilas los de LRG ya que muchas de sus ediciones ya no son tan limitadas y la mayoría preferimos tener paciencia y aguantar a que el título salga a la venta mediante cualquier otra editora mucho más flexible en su compra y también más económica.
Lioncourt escribió:Me acaban de llegar los siguientes títulos desde Amazon Jap;

- Dodonpachi Resurrection edición especial (en cartón con banda sonora y tarjeta de colección)
- Bloodstained Chronicles (el pack normal con los dos juegos).

Y también he pedido la edición con steelbook a amazon españa del Andro Dunos 2 por 45 pavetes. Es un juegazo que tenía en digital pero tenía ganas de incluirlo en mi colección de ediciones físicas.

Por cierto, me ha sorprendido para bien el Dodonpachi Resurrection. El Espgaluda 2 lo pillé en limited run en su edición especial que llevaba steelbook pero para obtener la banda sonora me habría tenido que ir a la "coleccionista", con el incremento económico que habría supuesto. (estaríamos hablando de los 90-100 euros) Sin embargo las ediciones de japón son mucho más atractivas a calidad-precio ya que por el precio de la normal de limited run (unos 45 €) tengo la edición completa con cd y con cartón duro....

Espero que se vayan poniendo un poco las pilas los de LRG ya que muchas de sus ediciones ya no son tan limitadas y la mayoría preferimos tener paciencia y aguantar a que el título salga a la venta mediante cualquier otra editora mucho más flexible en su compra y también más económica.

La editora japonesa del Dondonpachi es Superdeluxe una empresa japonesa que pertenece a LRG y la empresa japonesa 8-4 https://www.gematsu.com/companies/superdeluxe-games

Entiendo que las ediciones de Superdeluxe son más dirigidas al público japonés y adaptadas a sus gustos. Lo bueno es que nos podemos aprovechar de elegir cualquiera de las dos ediciones.
Interesante…

Pues si, no solo podemos aprovecharnos de estas ediciones sino que además tienen un contenido realmente bueno a (calidad-precio).
Lioncourt escribió:Interesante…

Pues si, no solo podemos aprovecharnos de estas ediciones sino que además tienen un contenido realmente bueno a (calidad-precio).

Eso (porque los gustos japoneses siempre molan más que los americanos [carcajad]) y que además se pueden pillar mucho más fácilmente en Amazon Japón y más baratas. El único pero es que estas ediciones, en caso de lanzarse, siempre es meses o 1 año después de las de LRG.

Por cierto, ¿no dijeron que también saldría en Super Deluxe Games el Radiant Silvergun?
Sceptre_JLRB escribió:
Lioncourt escribió:Interesante…

Eso (porque los gustos japoneses siempre molan más que los americanos [carcajad]) y que además se pueden pillar mucho más fácilmente en Amazon Japón y más baratas. El único pero es que estas ediciones, en caso de lanzarse, siempre es meses o 1 año después de las de LRG.

Por cierto, ¿no dijeron que también saldría en Super Deluxe Games el Radiant Silvergun?

Visto lo visto, más tarde o más temprano acabarán sacándolo. Yo reservé la edición limitada con steelbook en LRG y han atrasado el proyecto porque creo que la empresa responsable del título les dijo a LRG que todas las ediciones deberían llevar la banda sonora de origen (y no solo la edición de coleccionista) no se como arreglarán eso la verdad.
@Lioncourt buen dato ese del Radiant.
Por fin me ha mandado LRG la CE con steelbook del Dondonpachi. Antes me ha llegado la versión de Superdeluxe jaja
melindro escribió:@Lioncourt buen dato ese del Radiant.
Por fin me ha mandado LRG la CE con steelbook del Dondonpachi. Antes me ha llegado la versión de Superdeluxe jaja

Concretamente esto es lo que mandaron;

"Queríamos informar a todos los compradores sobre el estado de producción de todas las ediciones de Radiant Silvergun. Inicialmente lanzamos pedidos anticipados para el juego en octubre del año pasado y estamos logrando grandes avances en la fabricación y entrega de los lanzamientos físicos. Lamentamos que esté tardando más de lo previsto inicialmente en tener el juego en tus manos.

Como mencionamos durante nuestro anuncio de lanzamiento físico, Live Wire, el desarrollador detrás de la versión para Nintendo Switch de Radiant Silvergun, decidió producir una banda sonora con arreglo chiptune que se incluirá como un CD exclusivamente con la Edición de Coleccionista.

Para que la mayor cantidad posible de fanáticos disfruten de esta nueva banda sonora chiptune, Live Wire también ha decidido agregar las pistas chiptune en el cartucho físico del juego, además de su inclusión como CD en la Edición de Coleccionista. Limited Run y ​​Live Wire también están trabajando arduamente en el diseño del paquete y, como resultado, ambas compañías necesitan más tiempo para preparar el producto físico.

Como resultado de la decisión de agregar el chiptune al juego, Limited Run necesitará algo de tiempo adicional para tener listos los cartuchos físicos del juego (incluidos los de la Edición Estándar). Esta banda sonora con arreglo chiptune, compuesta por el artista PEPOSOFT, es un arreglo oficial de la música del legendario compositor Hitoshi Sakimoto, que ofrece una interpretación retro dinámica de 8 bits de la banda sonora de Radiant Silvergun.

Esperamos que la espera haya valido la pena. Nos disculpamos por las molestias y gracias por su paciencia."

(Traducido literalmente de google translator).

Saludos.
@Lioncourt pues todo un detalle por parte de Live Wire. Lo que si lo incluyen en el cartucho entiendo que se podrá escuchar "in game" en algún menú del juego no?
melindro escribió:@Lioncourt pues todo un detalle por parte de Live Wire. Lo que si lo incluyen en el cartucho entiendo que se podrá escuchar "in game" en algún menú del juego no?

Exacto, según pone en el texto, lo llevará incluido el propio cartucho. Por eso supuestamente se está atrasando el proyecto.

Saludos.
Gracias por el aviso de Gunvein @lintic !
He aprovechado para actualizar un poco la wiki.. me faltan Steel Empire y Dezatopia.. mañana si tengo otro momento le doy una vuelta más
Esta gente de SLG cuándo va a enviar el Dariusburst CS?? Pronto hará un año del pedido, que además era combinado... Menos juegos y mejor servicio...
semonve escribió:Esta gente de SLG cuándo va a enviar el Dariusburst CS?? Pronto hará un año del pedido, que además era combinado... Menos juegos y mejor servicio...

Pues acaban de anunciar el Irem 3 xd

Included in the Irem Collection Volume 3:
Dragon Breed (Arcade M-81)
Battle Chopper (Arcade M-72)
Mr. HELI no Daibōken (Arcade M-72)
Mr. HELI no Daibōken (PC Engine)
Mystic Riders (Arcade M-92)
Mahou Keibitai Ganhooki (Arcade M-92)
semonve escribió:Esta gente de SLG cuándo va a enviar el Dariusburst CS?? Pronto hará un año del pedido, que además era combinado... Menos juegos y mejor servicio...

Llevo semanas mirando periódicamente si actualizan su estado, que desde mayo soltaron un "envío previsto en verano" y fin. Ni acabando el verano lo han actualizado [qmparto]
@Dr_Neuro Es que se pasan... Estiran el chicle hasta que la gente se harta... Que problemas tienen? Si no llegan que frenen un poco... Esto les perjudica. A mí no me gusta comprar y recibirlo al cabo de un año... Lo acabas recibiendo pero la espera es excesivamente larga... Y hasta a veces sale antes el retail...
Una pregunta, la versión de Mega-cd de Silpheed ha salido en algún recopilatorio para Switch, no me suena pero me gustaría tenerlo.
Han actualizado individualmente las fechas de cada producto y telita el retraso que le van a meter.
El Steel Empire y Dezatopia se van a primavera de 2024 cuando estaban fechados para este verano.
El Dariusburst tiene fecha de lanzamiento a 27 de diciembre de este año.
Nin10do escribió:Han actualizado individualmente las fechas de cada producto y telita el retraso que le van a meter.
El Steel Empire y Dezatopia se van a primavera de 2024 cuando estaban fechados para este verano.
El Dariusburst tiene fecha de lanzamiento a 27 de diciembre de este año.

Eso mismo iba a decir yo. El Schatos, otro, ahora sale para Spring 2024. Lo mismo con el Snow Battle Princess Sayuki, también para Spring 2024 y eso que retail en Japón lleva a la venta desde primeros de año. Todos estos fueron de la oleada de shmups que abrieron reservas el año pasado por estas fechas, y que posiblemente muchos de nosotros nos pillamos ahí.

Está claro que, como tardan tanto en salir y más aún en agotarse, lo más conveniente es esperar a que haya varios que interesen y pedirlos juntos para ahorrar envío cuando haya alguna promoción de éstas de 3x2 o envío gratis o descuento bueno.
@123-xion Está sólo en Mega CD. No hay recopilatorios de Game Arts
SLG ha escuchado nuestras pregarias!!!! Dariusburst CS Lo envían el 27 de diciembre!!!! Habrá pasado un año entero!!!!! Olé sus h....
Acabo de recibir emails de SLG, todos los juegos excepto Darius, postpuestos a primavera de 2024. Creo que con Neko Navy de FPG vamos para 3 años ya…
Me estoy planteando no comprar ni un juego más en preorder a SLG, LRG, FPG, RAG y esperar a que lo tengan disponible, aunque normalmente si hay edición japonesa, ya tiro directamente por esa.

A este paso sale la succesora de Switch y todavía no han enviado los juegos, sólo espero que los cartuchos sean compatibles.

Cada vez más me seduce comprar los juegos en Steam, aunque no son físicos, tirados de precio, menos lag, posibilidad de configurar resolución, sonido sin compresión..

En fin, hasta ahí mi “pataleta”, podemos seguir.. pasado mañana preorder de Gunvein.. :-|
Yo igual, otra avalancha de e-mails de SLG con retrasos en todos los juegos pedidos hace 1 año. Van a tardar más que el Paprium... [+risas]
Cucumberian escribió:@123-xion Está sólo en Mega CD. No hay recopilatorios de Game Arts

Creo que se hizo versión para PS2 por eso mi duda.
Gracias, haber si un día les da por hacer una.
Otro con avalancha de emails de retrasos de SLG, primavera y verano 2024, es de chiste ya el tema.
Ya deje de comprar a los de LRG por retrasos y aduanas, y esta claro que no vuelvo a caer con estos tampoco, es exagerado.
@123-xion La de PS2 tampoco es una versión, es una continuación.
Cucumberian escribió:@123-xion La de PS2 tampoco es una versión, es una continuación.

Ok lo desconocía, pues estaría bien una recopilación. Gracias!
A que hora es mañana el de ngdev?
cristan escribió:A que hora es mañana el de ngdev?

21:00 CEST

hilo_shmups-fisicos-de-switch_2356433_s5700#p1754310152
Ya está abierta la reserva del gunvein.
Cucumberian escribió:Gunvein comprado

Otro por aquí
Pillada una limitada, parece que sin problemas.
Otro por aquí pa' la saca. Ahora el envío es de 7€, 1,57€ más barato que en los tiempos del Razion EX.
Pillada también. Aún quedan.

En caso de pillar una de cada, son 9€ el envío.
@gusanodeseda han limitado a 1 por persona de cada como mucho, si no recuerdo mal, con los anteriores podías pillar más de 1 por persona.
6759 respuestas