@semonve El Fantasy/Rock n Roll es un Cotton original y completamente nuevo, ni un remake ni una ROM emulada o juego portado como el Cotton Rainbow del que se habla unos posts más arriba que originalmente salió para Dreamcast.
El Fantasy/Rock n Roll 2 recién anunciado es también completamente original.
El Cotton Reboot es un remake del Cotton: Fantastic Night Dreams (el primer Cotton), de la versión del Sharp X68000 que es considerada superior incluso a la versión arcade. A parte de los nuevos gráficos, muy vistosos, trae un nuevo sistema de puntuación / combos que lo hace muy divertido y que quieras jugar una y otra vez para ascender en las tablas de clasificación en línea (no es necesaria una suscripción a Switch online). También incluye el Fantastic Night Dreams original. Para mí el mejor.
Todos los demás disponibles en Switch/PS4 son ROMs/ISOs emuladas de Mega Drive, Super Nintendo y Saturn, teniendo los de Saturn un lag bastante importante, por lo que en mi opinión es mejor jugarlos directamente en una Saturn y los de Megadrive / SNES en tu emulador favorito, en MiSTer o en Analogue Pocket o lo que sea.
En mi humilde opinión, para Switch solo cogería el Cotton Reboot, el Cotton Fantasy/Rock n Roll y el Fantasy/Rock n Roll 2 cuando salga. Y si solo quieres probar uno para ver si te gusta, empezaría por el Cotton Reboot aunque me consta que hay mucha gente que prefiere el Fantasy/Rock n Roll. El Reboot y el Fantasy/Rock n Roll sí que han salido retail.