Shmups físicos de Switch

semonve escribió:Alguien que haya recibido ya el Ikaruga de Nicalis? Tarda mucho??

Yo lo recibí hara una semana y si, tarda sus buenas 2 o 3 semanas en llegar.
Me surge una duda del Ikaruga, lo de los 150€ es incluyendo juego + IVA (taxes)+ envío? o solo es juego + envío?
Aunque mi intuición me dice que solo cuenta el valor de juego sin nada mas.
Soul Assassin escribió:Me surge una duda del Ikaruga, lo de los 150€ es incluyendo juego + IVA (taxes)+ envío? o solo es juego + envío?
Aunque mi intuición me dice que solo cuenta el valor de juego sin nada mas.

Depende de lo que declaren en el paquete. Técnicamente el límite son 150€ contando productos+ envío antes de impuestos. En mi caso Nicalis declaró 0 euros de envío, así que sólo contaban los juegos.
En la web de Red Art Games se puede reservar una edición muy interesante de Castle of Shikigami 2 que trae una funda con la portada de Dreamcast y unas monedas.

Imagen

https://www.redartgames.com/games/549-castle-of-shikigami-2-nintendo-switch-deluxe-edition.html

También hay una edición con más pijadas que va en una caja imitando las de Super Nintendo. No le veo mucho sentido a eso último, la verdad.
Nalgisa escribió:En la web de Red Art Games se puede reservar una edición muy interesante de Castle of Shikigami 2 que trae una funda con la portada de Dreamcast y unas monedas.

Imagen

https://www.redartgames.com/games/549-castle-of-shikigami-2-nintendo-switch-deluxe-edition.html

También hay una edición con más pijadas que va en una caja imitando las de Super Nintendo. No le veo mucho sentido a eso último, la verdad.

Bueno, al final el sentido es el coleccionismo de cosas limitadas, la sensación de inversión que te da, de exclusividad... con eso juegan con nosotros, que nos conocen bien.
6u3rr3r0 escribió:
Nalgisa escribió:En la web de Red Art Games se puede reservar una edición muy interesante de Castle of Shikigami 2 que trae una funda con la portada de Dreamcast y unas monedas.

Imagen

Bueno, al final el sentido es el coleccionismo de cosas limitadas, la sensación de inversión que te da, de exclusividad... con eso juegan con nosotros, que nos conocen bien.

Si alguien quiere la de las monedas quedan solo 8 unidades
6u3rr3r0 escribió:

Imagen

Pues a cuidarse poniendo límites.
6u3rr3r0 escribió:Bueno, al final el sentido es el coleccionismo de cosas limitadas, la sensación de inversión que te da, de exclusividad... con eso juegan con nosotros, que nos conocen bien.

No, si a lo que me refiero es a que no le veo sentido a lo de ponerle una caja de Snes a este juego.
Markuf escribió:
semonve escribió:Alguien que haya recibido ya el Ikaruga de Nicalis? Tarda mucho??

Yo lo tengo en camino, te llegó con mensaje de aduanas o directo a casita sin sorpresas?

Imagen

Lo reserve y luego vi fecha para finales de 2024
No tiene puto sentido
leirbag escribió:

Imagen

Lo reserve y luego vi fecha para finales de 2024
No tiene puto sentido

Pone segundo cuarto de 2024 que entiendo que será entre abril y junio
Nalgisa escribió:
6u3rr3r0 escribió:Bueno, al final el sentido es el coleccionismo de cosas limitadas, la sensación de inversión que te da, de exclusividad... con eso juegan con nosotros, que nos conocen bien.

No, si a lo que me refiero es a que no le veo sentido a lo de ponerle una caja de Snes a este juego.

Eso es pura nostalgia, es como las ediciones dentro de estuches de VHS.
Dispatch Games camino de ser la nueva Watermelon XD
Enviaban el 14 de agosto... Mensaje de hoy que están trabajando en ello...

Imagen
Gynoug escribió:Dispatch Games camino de ser la nueva Watermelon XD

Imagen

Estos van a estar enviando hasta que se les agote la pasta, y luego a esperar xD
@Markuf mala pinta...

Alguien tiene la edición de Limited Run de Tengoku Game Paradise para PS4?? sabe si trae los DLC??

Imagen

Watermelon al menos envío los juegos...

https://flic.kr/p/2oZgD91

En serio, no compréis a esta gente, los de Dispatch digo, son la peor página de limitados.
Lo de Dispatch desde hace más de 1 año que no pinta bien.. creo recordar hace tiempo leí por twitter un usuario chequeó la sede legal de la empresa y era la dirección de una casa en estados unidos, la cual se había puesto a la venta/vendido.. por lo que se especulaba la bancarrota y liquidación de todo los bienes.. o lo he soñado? 😅🤣
Cucumberian escribió:

Imagen

Watermelon al menos envío los juegos...

Tengo la edición investors de Paprium con arte tipo caja japonesa con lateral azul (preciosa) así como sus otros 3 juegos de MD, pero hay peña que todavía está esperando eh... bastante jodido lo de esta empresa por mucho que "cumpla".

Esto de Dispatch pinta mal sí... Y es una pena porque Radirgy en japonés como que no.
Dispatch Games cambió la web para hacer pedidos, y yo hasta estuve tentado hace unas semanas a pedir el Radirgy Swag y el Game Tengoku... Pero hice bien en esperarme, porque al final por lo que se ve siguen sin enviar.

Les compraré ya si eso cuando bigotes me envíe los Papriums de Mega y de Switch y el MegaWire (2054 aprox.). Mientras tanto, Ilvelo Swamp + Radirgy Swag japo (tirando de Google Lens) y Game Tengoku de Saturn, que en CRT es todo un espectáculo.
@Gynoug Pero la gente que está esperando son los que pidieron después de que llegarán los Paprium? Una vez que llegó, me desentendí un poco. Estuve tentado de hacer con el stick, pero pasé de más sufrimiento.

Volviendo al tema, no pidáis a Dispatch, el Radirgy hay páginas que te explican que es cada menú y power-UP y con el Game Tengoku lo tenéis en Ps4 y Saturn.
Cucumberian escribió:@Gynoug Pero la gente que está esperando son los que pidieron después de que llegarán los Paprium? Una vez que llegó, me desentendí un poco. Estuve tentado de hacer con el stick, pero pasé de más sufrimiento.

Tras los envíos milagrosos de las santas y gloriosas Navidades de 2020, alentados por el comunicado de WaterMelon según el cual enviarían una nueva remesa de Paprium para MD en abril de 2021, mucha gente entre la cual yo me incluyo hicimos nuestro pedido. Luego, en diciembre de 2021, fue el anuncio de las chorrocientas versiones para un porrón de sistemas (PS4, Switch, Steam, Dreamcast, GameGear, más MegaDrive), de los sticks y del mítico MegaWire (adaptador wifi para MD que permitiría contenido online), y ahí mucha gente pidió de todo (yo 1 para Switch y el MegaWire).

Nada de eso ha sido enviado aún. Maybe someday...
@Sceptre_JLRB igual, casi pido Radirgy hace unas semanas... hemos sido listos, viva el anti-fomo [fumando]

@Cucumberian sigue habiendo peña que no ha recibido el juego de su pedido original para investors. Lo he leído en el hilo de clásicas. Yo llegué incluso a pagar por DELFINITO (ni me acuerdo del nombre del juego) pero cancelé pronto y pude recuperar los 200€!!! jajaja menos mal... A to esto, Paprium está guay.
Respecto a Radirgy, entiendo que se puede seguir la historia y el gameplay bicheando páginas o vídeos pero para eso me pongo otro juego, prefiero esperar a versión en inglés, y si no sale... pillo la de Dreamcast que me mola más. La gracia de esta versión de Switch es el idioma, nada más, Switch sigue siendo la peor plataforma para jugar shmups añadiendo 1 frame de input lag sí o sí al resto de versiones del mercado (PC, PS4, Xbox...), si la versión añade algo atractivo como en este caso la traducción, pues ahí sí que tiene sentido comprarla. Ya cada uno.
Una pregunta los que tenéis el Batsugun, tiene modo tate? Que no veo en ningún lado si se puede poner en vertical
Dassrs escribió:Una pregunta los que tenéis el Batsugun, tiene modo tate? Que no veo en ningún lado si se puede poner en vertical

La versión de Saturn tenía tate que recuerde, esta nueva que acaban de sacar es la misma de Saturn. Pero tengo entendido que no lo han portado muy bien que digamos, las adaptaciones de Saturn editadas por City Connection hasta ahora han fallado todas.

En el Tokyo Game Show de este año se presenta el nuevo volumen de Toaplan Arcade Garage, incluirá Tatusujin I y II (a ver qué extra le ponen). De hecho creo que está confirmado que Tatsuya Uemura tocará la guitarra, habrá concierto. Me apostaría lo que fuere a que el siguiente Toaplan Arcade Garage sería el último con V-V Grind Stormer y Batsugun, los dos juegos de Ikeda pre Cave y los últimos de Toaplan antes de la bancarrota.
Me estoy tirando un triple pero no me parecería nada descabellado, lo malo es que esta versión de Saturn me da que va a retrasar mucho ese lanzamiento... Y me da que cosas como Slap Fight se van a quedar fuera de la colección por ser menos comerciales, o joyas como Dogyuun. Ojalá que no y se quede la cosas en 6 volúmenes al menos, pero apostaría porque se queda en 5.
Cuando anunciaron los recopilatorios de Toaplan a parte de los ya publicados como Twin Cobra y Flying Shark, nombraron Truxton II y Outzone aunque el plan puede haber cambiado.
Son un estudio pequeño y entre lo que lanzan por propia cuenta y los encargos que reciben, deben ir a tope.
Nin10do escribió:Cuando anunciaron los recopilatorios de Toaplan a parte de los ya publicados como Twin Cobra y Flying Shark, nombraron Truxton II y Outzone aunque el plan puede haber cambiado.
Son un estudio pequeño y entre lo que lanzan por propia cuenta y los encargos que reciben, deben ir a tope.

No sabía. Menuda joya Out Zone, Uemura se salió con la segunda fase https://www.youtube.com/watch?v=hpGcmwJVt-Q escuchas esto y entiendes que Mega Drive tenga tantas conversiones de Toaplan [carcajad]
Sbiky escribió:
Markuf escribió:

Yo lo tengo en camino, te llegó con mensaje de aduanas o directo a casita sin sorpresas?

Por fin pude recogerlo ayer. Intentaron entregarlo el viernes pero no había nadie en casa.

Qué difícil es el jodido: la primera pantalla OK, puedo pasármela sin perder vida, pero a partir de la segunda mitad de la segunda, la cosa empieza a ponerse muy difícil. Al final tuve que activar el freeplay para poder ver el final del juego.

Me da que voy a meter muchas horas practicando pantalla a pantalla...

Por otro lado, este verano he estado de luna de miel por Japón y he podido hacerme con unas cuantas joyitas, tanto para Switch como para otros sistemas.

En concreto me han sorprendido muy positivamente tanto el Einhänder, el G-Darius (éste ya lo había catado en versión Sparrow) y el Gradius Gaiden, y sin necesidad de una dificultad tan endiablada como el Ikaruga, me han enganchado muchísimo.

También me hice con el Never Awake y me ha decepcionado un poco. No está mal pero me da que en cuanto me lo acabe se quedará en la estantería para siempre. Podría haber pasado sin él.

También cayó el Aleste Collection y menuda pedazo compilación:

Quitando el primero para Master System, el resto son una verdadera delicia para jugar.

También tuve la ocasión de jugar a Tatsujin Oh/ Truxton II en unos recreativos de Osaka, y me dieron pal pelo. A ver si dan ya fecha de salida para ese Truxton collection.
@tris qué envidia! estoy por casarme solo por is a Japón, que últimamente las lunas de miel son todas allí jaja

Ikaruga ha pasado a ser juego de culto querido y venerado por el juego de naves de referencia, la expresión "es un Raiden" o "es un R-Type" de esta generación. Como fueron el Nintendo en américa o la Play en España, para referirse a las consolas. Se lo tiene merecido por juegarro. Yo nunca me he hecho el 1cc, todos los años digo "este año me hago Battle Garegga o Ikaruga con un crédito", y nunca pasa jaja. El clear de ese juego es jodido hasta para los muy machacaos en Cave.
Einhänder, qué grande!!! Ojalá se anime Square-Enix a sacar un port HD o un remake en Switch.

Sobre el NeverAwake... ¡Yo lo amo! Me encantó, lo exprimí al 100% y me encanta volver a él para mejorar puntuaciones y demás o fijarme en más detallitos.
Sceptre_JLRB escribió:

Ya se está recibiendo. El mío acaba de llegar a España y está en trámite aduanero... Esperemos que no la líen y no me hagan pagar el IVA de nuevo. A la gente que ya le ha llegado no le ha ocurrido eso, ¿verdad?

Yo lo recibí la semana pasada, sin sorpresas como tener que pagar el I.V.A., aduanas, etc. En perfecto estado, viene con un recortable de metal para montar una nave espacial.

Saludos,
Pues mi ikaruga aparece como enviado el día 15 de agosto (información recibida por asendia) y desde entonces ahí está estancado. Dice nicalis que envia 2 veces al mes al extranjero, ya no se si se ha extraviado o que ni siquiera ha salido del almacén de nicalis aún.

Saludos
Radirgy 2 trae el primero... La putada es que no sabemos si está en inglés, me da que no.

Gynoug escribió:Radirgy 2 trae el primero... La putada es que no sabemos si está en inglés, me da que no.

Pero ojo! Es el Radirgy 1, no el Radirgy Swag que ya tenemos en Switch.
Sceptre_JLRB escribió:
Gynoug escribió:Radirgy 2 trae el primero... La putada es que no sabemos si está en inglés, me da que no.

Cierto.
Hasta que no se publique en digital nada de idiomas no? Hay esperanza? Esta vez lo publica BEEP que hasta ahora por sí solos en nueva generación solo ha sacado Cotton Reboot en japon. Swag lo sacó mebius.

Por cierto, menuda cagada cómo llevó BEEP lo del inglés en ese juego...
Note: The English language is only supported at version 1.0.0. Updating the game version will remove the English language.
https://www.play-asia.com/cotton-reboot/13/70du6t
Gynoug escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Cierto.
Hasta que no se publique en digital nada de idiomas no? Hay esperanza? Esta vez lo publica BEEP que hasta ahora por sí solos en nueva generación solo ha sacado Cotton Reboot en japon. Swag lo sacó mebius.

Por cierto, menuda cagada cómo llevó BEEP lo del inglés en ese juego...
Note: The English language is only supported at version 1.0.0. Updating the game version will remove the English language.

Todavía no tiene ficha en la eShop japonesa, creo, así que no veo los idiomas. Ojalá y al menos venga en inglés, quizá por venir de Beep se lo curran y es así, como bien dices.
Recibido Ikaruga! Embalaje de 10!!! Así da gusto. Por cierto, Gradius Gaiden está para Switch???
Ordell escribió:Pues mi ikaruga aparece como enviado el día 15 de agosto (información recibida por asendia) y desde entonces ahí está estancado. Dice nicalis que envia 2 veces al mes al extranjero, ya no se si se ha extraviado o que ni siquiera ha salido del almacén de nicalis aún.

Saludos

Prueba si no con la app de seguimiento que anuncian los nicalis: Route, puede que te de algún detalle más de la situación de tu envío.

Eso sí, no le des los permisos que te pide, en especial el de leer tus e-mails para buscar números de seguimiento y pégale el número manualmente.
@tris Acabo de probar ya que no le había echado cuenta a la app, pero nada de nada. La misma información que me llegó el día 15 de agosto. Ya les he escrito, a ver si no tardan mucho en contestar y no es nada. Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
Esta mañana, POR FIN!!! me ha llegado la edición con steelbook de Limited Run del videojuego Espgaluda II junto al soporte arcade vertical que también pedí, con motivos del mismo videojuego.

Me parece que voy a hacer una fiesta.... creo que han pasado casi dos años desde que hice el pedido... a este paso, el último pedido que he hecho (la edic. tochaca del Castlevania Advance), me va a llegar cuando me jubile.

Bueno, me consolaré pensando que al menos me quedará más tiempo para jugarlo. [qmparto]
Buenas tardes,

¿Alguna forma de seguir el envío del Ikaruga después de que llegue a UK?

Gracias
Nuevo shmup de VGNY SOFT anunciado

Overdriven evolution
@Lioncourt cuánto sube la tocha con los gastos de envío y todo?? Estoy dudando....
Gynoug escribió:Por cierto, menuda cagada cómo llevó BEEP lo del inglés en ese juego...
Yo creo que “eso” tuvo algo que ver con que SRG publicara el juego en occidente.. llegarían a algún acuerdo de exclusividad y para “empujar las ventas” quitaron el inglés con un parche, ya que viene en el cartucho. Si no fuera así, lo hubieran vuelto a activar posteriormente con otro parche posterior.

Aviso para navegantes para Devil Engine y Radirgy2?
semonve escribió:Recibido Ikaruga! Embalaje de 10!!! Así da gusto. Por cierto, Gradius Gaiden está para Switch???

Viene el cartucho actualizado o te baja un parche cuando lo pones?
semonve escribió:@Lioncourt cuánto sube la tocha con los gastos de envío y todo?? Estoy dudando....

Lo mío es relativo ya que hice el pedido junto a 2 amigos más que pidieron bastante mercancía. En total la broma ascendió a 1.100 dólares (unos 1010 euros)

Yo concretamente pedí una edic tocha de castlevania advance para switch (175 dólares) + una edición pelada de castlevania advance para ps4 (35 dólares).

Vamos, 215 dólares.que con envío y aduanas ascienden a 271,17 dolares.

Todo eso pasado a euros me costó un total de 252,76 €.

Espero haberte ayudado [tomaaa]
@Lioncourt Gracias, ya es eso, 200 y algo... Ufff, voy a caer como siempre... Esta edición tocha es demasiado golosa. Es una ruina...
semonve escribió:@Lioncourt Gracias, ya es eso, 200 y algo... Ufff, voy a caer como siempre... Esta edición tocha es demasiado golosa. Es una ruina...

En efecto, es una ruina pero si eres amante de la saga castlevania no puedes evitar reconocer que son ediciones preciosas… y acabamos sucumbiendo a la tentación…. [facepalm]
ÑeK escribió:
semonve escribió:Recibido Ikaruga! Embalaje de 10!!! Así da gusto. Por cierto, Gradius Gaiden está para Switch???

Viene el cartucho actualizado o te baja un parche cuando lo pones?

El cartucho no viene actualizado:

Trae la versión 1.0.0 y cuando le das a actualizar sube a la 1.0.2 en pocos segundos.

Y no, que yo sepa el Gradius Gaiden sigue siendo exclusivo de PlayStation.

Edito: Al parecer también viene en Gradius Collection de PSP pero laggea.
@tris Muchas gracias, a ver si algún día se animan y deciden sacar los recopilatorios de Gradius collection, Parodius collection, TwinBee collection y Salamander collection. Y por pedir, el Gradius Rebirth... 🙏
6759 respuestas