Si me desahucian, me tiro por la ventana'

1, 2, 3, 4, 59
Johny27 escribió:Nadie le obligó a meterse en la hipoteca.

¿Si sales hoy a la calle y te atropella un coche puedo entonces decir que nadie te obligo a salir hoy a la calle?

Siempre hay dos partes, el que compra y el que vende, la responsabilidad debe ser compartida y hoy dia no lo esta siendo.
ionesteraX escribió:

¿Si sales hoy a la calle y te atropella un coche puedo entonces decir que nadie te obligo a salir hoy a la calle?

Siempre hay dos partes, el que compra y el que vende, la responsabilidad debe ser compartida y hoy dia no lo esta siendo.

Yo veo 3. Ahí falta el legislador, que estará en el Caribe ahora mismo.
El problema es el que algunos dicen.. en esa epoca valian una puta pasta los pisos.. habria casos diferentes, algunos podrian haber esperado, otros podrian haberse ido de alquiler aunque hubieran pagado un poco mas pero a cambio no se atan de por vida ( solo que en españa eso del alquiler no lo tenemos muy arraigado), otros que por diferentes cuestiones tenian que irse a vivir a una casa con su pareja si o si, y se arriesgaron pensando lo tipico.. que si me largan de mi curro encuentro otro, que si tengo dificultades lo vendo que seguro que encima le saco dinero... hasta que exploto la burbuja de mierda.
Lo raro es que los pisos no bajan tanto como en otros paises donde exploto anteriormente... y encima se oyen rumores de que quieren tirar pisos abajo para evitar mas la caida... creo que no vamos a tener nunca pisos acorde a nuestros infimos sueldos ( que encima estos si que bajan).
Por curiosidad.. que ocurre si un inmigrante con hipoteca se larga a su pais haciendole un simpa al banco?.
Darkian escribió:
Elelegido escribió:
ionesteraX escribió:Mucho jovenzuelo que tiene poca idea de como estaba el mercado por aquel entonces es lo que veo yo, de muestra yo compre a 120 mil y un año despues se vendio otro piso en mi edificio, aun mas pequeño que el mio, a 210 mil y seguian subiendo.

Si hasta los "expertos" no tenian ni puta idea de que esto petaria ¿como le podeis pedir que lo supiera un currela de la construccion? es ridiculo

Obviamente tiene su parte de responsabilidad, pero ni de lejos la mayor, él acaba en la puta calle y pagando lo que debe, mientras que el banco se queda con lo firmado, más intereses y con la propiedad para seguir especulando, algo falla.

Un piso a 30 millones durante la burbuja era el puto pan de cada día, yo flipo con la gente. Si se veían pisos normaluchos a 55 kilos en una ciudad como Cádiz cada 2 por 3...

Exacto, la diferencia es la gente que iba a por los de 55 millones... no a por los de 30.

Eso no es cierto. Los que iban a por los de 55 millones eran prncipalmente los especuladores. Los pisos de 30 millones se vendían como churros y no duraban 1 mes en el mercado muchos de ellos.
Darkian escribió:
Elelegido escribió:
ionesteraX escribió:Mucho jovenzuelo que tiene poca idea de como estaba el mercado por aquel entonces es lo que veo yo, de muestra yo compre a 120 mil y un año despues se vendio otro piso en mi edificio, aun mas pequeño que el mio, a 210 mil y seguian subiendo.

Si hasta los "expertos" no tenian ni puta idea de que esto petaria ¿como le podeis pedir que lo supiera un currela de la construccion? es ridiculo

Obviamente tiene su parte de responsabilidad, pero ni de lejos la mayor, él acaba en la puta calle y pagando lo que debe, mientras que el banco se queda con lo firmado, más intereses y con la propiedad para seguir especulando, algo falla.

Un piso a 30 millones durante la burbuja era el puto pan de cada día, yo flipo con la gente. Si se veían pisos normaluchos a 55 kilos en una ciudad como Cádiz cada 2 por 3...

Exacto, la diferencia es la gente que iba a por los de 55 millones... no a por los de 30.

Sabes que 30 millones son poco menos de 200000 euros? Que esa es otra, a saber qué ruina te vendían por 30 millones, como no estuviera en una ciudad dormitorio de tercera tendría que tener hasta Zergs.
Johny27 escribió:
elalbert78 escribió:Si que es injusto, pero es mas injusto que solo se ayude a una de las partes implicadas, la banca. Si se ayuda a la banca, con mas motivo aun se debe ayudar a los ciudadanos. Piensa que ya llevamos todos bastante tiempo pagando esta barbarie de la burbuja inmobiliaria. El estado, concretamente la generalitat, se ha quedado de mis retribuciones unos 6000 euros durante estos últimos 3 años, tu estarás contribuyendo mediante la subida del iva o del irpf, a otros también les habrá bajado el sueldo su empresa, etc... Pues prefiero 1000 veces que todo ese dinero vaya a parar a los que se van a quedar sin casa, antes que vaya a la banca. Eso es lo que digo, se que jode, porque no son errores nuestros, pero hay que ayudar a la gente, porque lo contrario es un cataclismo. Gente sin vivienda, sin trabajo, en la pobreza extrema, dependiendo de la caridad para sobrevivir implica la paralización del consumo (más si cabe) con lo que mas gente al paro que tampoco podrá pagar su hipoteca o su alquiler, y así una rueda sin fin.

No estoy de acuerdo. Cada uno que se haga responsable de su mala cabeza.

De todas formas no es lo mismo la situación de un paleta que se mete en una hipoteca que la de una familia que le quedan 2 años para pagar la hipoteca y pierden los trabajos, es que ni de coña.

.

El problema Johnny, es que en este caso, se están arreglando los desaguisados de los bancos, mientras que el del os ciudadanos que van a pagar sus pufos con recorte de derechos y dinero, NO.

Lo mejor sería que nadie pagara nada claramente, y cada cual con sus problemas que se ha buscado él solito.
El problema es que el dinero que le hemos dado a Bankia no lo vamos a ver en ninguna vida, luego encima pagando beneficios a los accionistas de Bankia y regalándole una indemnización de 2 millones a Rato.
Y para que la pagan los 47 millones de ciudadanos de España, algunos con su vida, otros con su piso, y todos con sus derechos y su dinero.
Reakl escribió:
Johny27 escribió:Compartir piso, mudarse a otra ciudad/pueblo con pisos más baratos. Será por soluciones como para hacer la gilipollez de meterse en una hipoteca de 200.000 euros con un trabajo de mierda.

Compartir piso con crios. Mudarse a otra ciudad con crios. Y no, no es más barato mudarse a otra ciudad, porque en muchos casos lo que te ahorras en alquiler con respecto de la hipoteca te lo gastas en transporte.

Quién puso los precios de los pisos a 200.000€ lo barato no ha sido esa gente, han sido otros.

Pero vamos, se nota que no conoces a nadie que haya pasado por esa situación, porque entonces no dirías semejantes barbaridades.

Claro, porque es una barbaridad buscar algo adecuado a tu situación, pero meterse en una hipoteca a chorrocientosmil años con un trabajo de mierda es lo normal.

O no vives en España y no conoces la realidad social o realmente te ciega algún tipo de odio o algo porque lo que estás comentando no se sostiene.

Lo que no se sostiene es meterse en una hipoteca siendo un paleta en el medio de una burbuja.

¿Insinuas que firmó por accidente sin querer, cayéndosele el boli en la mano y firmando accidentalmente al tratar de recobrar el equilibrio?
Aqui hay culpa para todos. Cierto es que muchos se metieron en hipotecas de "porque yo lo valgo" a precios desorbitados con sueldos que prácticamente no llegaban, por puro arrebato, pero esa no es la tonica general

Precisamente la puta especulación ya la tasación muchas veces en mas del precio real de la casa ha hecho que PRECIOS ALTISIMOS sean LOS MAS BARATOS. Tocate los huevos.

En 2005 en Donostia/San Sebastian el metro cuadrado llegaba a los 3000 euros. 500 MIL PELAS de las de antes.

Decir que opciones como irse a vivir en piso compartido no son aceptables, cuando es la especulación el causante de todo.
ionesteraX escribió:

Nadie esta negando eso...

Creo que no leeis, no se dice que los bancos lo hayan hechho bien, pero si han permitido todo esto, al leer antes de firmar la hipoteca, una parte de culpa es nuestra, simplemente.
Deberia poderse dar el piso al banco y ya esta, no pagar nada mas, pero el gobierno ha propiciado esto (PPSOE), aparte que la gente no ha leido las clausulas o no ha mirado todo lo que conlleva una hipoteca.

Por otro lado, si os toca vivir con 400 euros como muchas familias, que haceis, os vais debajo de un puente, o optais por el suicidio en vez de buscaros las castañas como ha hecho mucha gente (nuestros abuelos/padres segun edades por ejemplo, con guerras de por medio...). Hay abuelitos viviendo con 200 euros al mes, si ellos pueden, nosotros tambien.
Todos queremos vivir bien, pero hay que amoldarse, y eso es lo que no hemos hecho, aparte que nos han seducido los bancos y politicos como han querido, y aprobechandose de la falta de educacion o nivel social en muchos casos (en general).

Lo facil es quejarse, lo digno, luchar por lo que necesitas.
Hay gente que ha vivido como hormiguitas y han perdido el piso, sin embargo veis normal que alguien que cobrando 3000 euros al mes no tenga ni ahorros y pierda pisos de 300.000 euros en adelante...
A los que hay que apoyar y ayudar es a los primeros.
Johny27 escribió:Claro, porque es una barbaridad buscar algo adecuado a tu situación, pero meterse en una hipoteca a chorrocientosmil años con un trabajo de mierda es lo normal.

Es que te basas en la premisa de que había alternativas adecuadas a la situación de cada uno, y esa es una premisa falsa. Te lo está diciendo gente que ha vivido en directo ese tinglado. No habia esas alternativas que comentas. Hasta los pisos de protección oficial los inflaron como si nada y esos pisos estaban contados con los dedos de las manos y las listas de espera eran brutales. Y por supuesto no hay ninguna alternativa mejor que una VPO, y también conozco casos de gente que tiene una VPO y tiene dificultades porque llevan años en el paro, y empezaron con ahorros y con trabajo indefinido. Así que ya me dirás que culpa tiene esta gente.
Darkian escribió:Hay gente que ha vivido como hormiguitas y han perdido el piso, sin embargo veis normal que alguien que cobrando 3000 euros al mes no tenga ni ahorros y pierda pisos de 300.000 euros en adelante...

Helo aquí el resumen de todo.
Reakl, es que creo que no nos entendemos, eso estamos de acuerdo, lo que criticamos aes a la gente que se mete siendo mileurista en pisos de mas de 300.000 euros, 50 milloncejos de pesetas, mas intereses... y ahora quieren estar en el mismo saco de la gente que ha ido por VPO (hiperhinfladas, y una loteria). O en casas de pueblos o ciudades en las afueras.

Dos mileuristas, uno se compra un piso de 180.000euros a las afueras, otro se compra un atico de 400.000 en el centro de su ciudad, ahora con todo lo que ha pasado es lo mismo para los dos?
Vale que los bancos no tenian que haber dado el 2º prestamo, pero por desgracia para todos, asi es este pais.

Estoy seguro que todos tenemos casos cercanos, es imposible no haberlos vivido de una manera u otra por desgracia, pero no estamos generalizando, estamos hablando de la gente que ha ido a mas de lo que podia claramente.

PD:
Israperrillo escribió:
Darkian escribió:Hay gente que ha vivido como hormiguitas y han perdido el piso, sin embargo veis normal que alguien que cobrando 3000 euros al mes no tenga ni ahorros y pierda pisos de 300.000 euros en adelante...

Helo aquí el resumen de todo.

En verdad creo que todos lo vemos mas o menos asi, pero no nos hemos entendido todavia ^^
Quien iba a saber que despues de que te exigan un aval, te manden tasador, te analicen (o eso se suponia que hacian) para concederte el credito, si te lo concedian es porque la cosa va bien, tu eres paleta, no economista, cuentas con que el banco no quiere cabrearte para que no te lleves la nomina a otro lado y que te va a hacer las cosas bien. Ahora, te salia una hipoteca un poco alta (normal, el piso, lo tasaban ellos xDD, lo de la empresa independiente, me RIO yo xD, y encima lo pagas tu xD), sale alta la hipoteca y dices, HOYGA SEÑOR, esto, igual no lo puedo pagar si me quedo en el paro, o si sube mucho mas con el euribor...., Respuesta : - Tranquilo señor, pues aqui en España, la vivienda, nunca bajara su precio, y si usted, un dia va mal y no puede pagar, venda su piso (Esto te lo decian todos los bancos, fuese cual fuese), recupere su inversion y con lo que gane, metase en otro o vayase de alquiler. Te lo decian en el banco, te lo decian en la tele, te lo decian en el periodico. Aznar, Zapatero, Botin, el presidente del banco central y un gran ETC, aseguraron que no existia tal burbuja. Ahora, un tio que no tiene ni puta idea de economia (la gran mayoria), pues no sabe a lo que se expone realmente, e inocentemente se fia del banco, lo cual, sera su perdicion. Por un lado estan estos, que son la mayoria. Y por otro lado, tienes a los que ya tenian un piso pagado y deciden comprar otro para alquilarlo o venderlo y ganar dinero con la accion, a esos que les pillo la crisis con 2 o 3 hipotecas, señores, algunas veces se gana en los negocios y otra se pierde, si quisieran ganar exclusivamente, haber montado un banco.

Hoy en dia, vemos muy bien el alquiler, pero cuando este boom, el precio, estaba mas alto que una hipoteca y con 2 inconvenientes.

1. Por ejemplo, si por cualquier cosa, el dueño del piso, necesitaba el piso, a la calle, pero en 0, proteccion 0
2. Aqui en España, las pensiones son una mierda (igual que el sueldo xD), asi que siempre han vendido muy bien el : Mientras trabajes, comprate una casa, cueste lo que cueste, tienes que tener una casa, para que cuando te jubiles, con tu misera pension, no tengas que estar pagando un alquiler que te la chupe entera casi y no vivas de PM despues de toda una vida trabajada, que encima sigas yendo justo.
Reakl escribió:
Johny27 escribió:Claro, porque es una barbaridad buscar algo adecuado a tu situación, pero meterse en una hipoteca a chorrocientosmil años con un trabajo de mierda es lo normal.

Es que te basas en la premisa de que había alternativas adecuadas a la situación de cada uno, y esa es una premisa falsa. Te lo está diciendo gente que ha vivido en directo ese tinglado. No habia esas alternativas que comentas. Hasta los pisos de protección oficial los inflaron como si nada y esos pisos estaban contados con los dedos de las manos y las listas de espera eran brutales. Y por supuesto no hay ninguna alternativa mejor que una VPO, y también conozco casos de gente que tiene una VPO y tiene dificultades porque llevan años en el paro, y empezaron con ahorros y con trabajo indefinido. Así que ya me dirás que culpa tiene esta gente.

La alternativa era NO COMPRAR.
Johny27 escribió:
Reakl escribió:

La alternativa era NO COMPRAR.

Y que haces con una familia??, como mis padres??, de alquiler en alquiler, de barrio en barrio (porque era dificil mantener uno y ademas tenian mala suerte), cambiandome de colegio y de casa cada 2 por 3 buscando alquileres que no fueran un cuchitril por una millonada y no viviesemos apilados en el cuarto, ya que ellos 2 trabajaban y sentian que podian darnos algo mejor. Pues despues de muchos alquileres, deciden meterse en un piso, les va bien, lo pueden pagar y vivir tranquilamente, se pegan asi 13 años, hasta que empieza a subirles la hipoteca exageradamente, a mi viejo le bajan el sueldo, y le suben el precio de la vida. Pues a la calle, que vas a hacer.

Por encima de nuestras posibilidades, la gente vive de las posibilidades que les dan, y si el banco te da esas posibilidades, no estas viviendo por encima, estas viviendo con lo que te dan, ellos son los que han ofrecido por encima de sus posibilidades, muestra es, que son los primeros en ser rescatados y que si comparas su deuda con las de las hipotecas de las familias (Es de risa esta deuda en realidad xD) ya veriamos quien ha abusado. La deuda hipotecaria de las familias, apena tiene notoriedad en la deuda total gente, que es de empresa privada y banca mayoritariamente.
SMaSer, es que claramente el de tu familia es el caso que se defiende, pero no el de uno que se haya comprado un piso por 400.000 euros y sea mileurista y encima no ahorre nada(por decision propia, no por carga familiar por ejemplo).

Por desgracia, la gente que mas sufre es al de familias como es tu caso (tengo familiares en el mismo problema).

Un saludo y animo ^^
Y lo mas penoso es que mis padres se sientan criminales morosos y les de vergüenza que se sepa ..., eso es lo que da pena, no dejan de ser victimas y encima humilladas. Eso si, siguen trabajando mas que nunca y cobrando menos que nunca, pero tregua 0.
ryu85 escribió:
samadie escribió:200.000€ mas de 33 millones de pesetas ......

luego pobre gente q los desahucian ...... pillate un piso de 50.000 pero no vamos a lo grande ... en fin, vamos a darle una ayuda a esta pobre gente q tiene 2 hijos .... 200.000€ de hipoteca jajajaj por lo menos compraria el coche tb y le daria pa visitar a su familia en su pais ...

luego la culpa es de los bancos .....

Las ganas de formar una familia .... tb vives en un piso de menos dinero y acorde con tus posibilidades no???

Hace 5 años un piso muy barato valía esos 200.000 euros..

Exacto!
SMaSeR escribió:Y lo mas penoso es que mis padres se sientan criminales morosos y les de vergüenza que se sepa ..., eso es lo que da pena, no dejan de ser victimas y encima humilladas. Eso si, siguen trabajando mas que nunca y cobrando menos que nunca, pero tregua 0.

Para mi eso es dignidad, pero en ningun caso deben sentirse asi, ya que lo que nos ha llevado a esto, ha sido el gobierno que tenemos, y la libertad con los bancos... (que aun sigue, lo de Bankia es escandaloso de verdad, pero no el unico por desgracia).
A mi las personas que lo pasan mal asi, habiendo trabajado/luchado toda su vida, son los que mas respeto me merecen, y sobre todo a los que hay que ayudar de verdad.

Compararlos con la gente que ha vivido por encima de sus posibilidades a base de prestamos o hipotecas es lo que me indigna, y es lo que intentaba decir en este post.

Los padres y abuelos, lo peor es que ven esto como un error suyo, y como una verguenza, pero no es asi, es dificil pro la educacion y lo que han vivido, pero hoy en dia, los verdaderos criminales y sinverguenzas, son los politicos y banqueros, y lo peor es que son los que nos representan...

Un saludo amigo, y animo para toda tu familia, y para todos los que esten asi, que repito, por desgracia son muchos y los tenemos cerca.
Johny27 escribió:No estoy de acuerdo. Cada uno que se haga responsable de su mala cabeza.

Creo que haces gala de una sorprendente doble moral con el "nadie le obligó". Tampoco nadie obligó al banco a conceder la hipoteca y sin embargo la banca está recibiendo dinero público a expuertas. Dinero que estamos pagando tu, yo y el resto de la ciudadanía. Nadie obligó a los ahorradores a colocar sus ahorros en bancos cuyos balances positivos eran fruto de la burbuja inmobiliaria, sin embargo la ley les salvaguarda 100.000 euros pase lo que pase (eso legalmente porque en la práctica se está exprimiendo a la sociedad al máximo para que ningún banco caiga), nadie obligó a la pequeña y media empresa a depositar sus beneficios en una entidad bancaria, y así un largo etcétera.

El "nadie le obligó" o es un argumento válido para todos o para nadie. Si lo es para todos entonces, como nadie obligó a la banca a conceder esos prestamos no deberían provisionarse las perdidas de esas entidades PRIVADAS con dinero público, los créditos impagados son fruto de una mala gestión, repito, PRIVADA y por lo tanto el banco debe caer. Si no se garantiza la viabilidad de las entidades financieras con dinero público eso acarreara su quiebra con lo que tampoco se garantizarian con dinero público los depósitos de los ahorradores, porque nadie les obligó a colocar sus ahorros en este o aquel banco, los podrían haber guardado debajo del colchón como hacían nuestras abuelas, pero claro, debajo del colchón no hay réditos. Como las entidades financieras a las que, repito, nadie obligó a conceder hipotecas de alto riesgo, quebrarían, también perderían su dinero las pequeñas, grandes y medianas empresas con lo que muchos trabajadores "con buena cabeza" se verían en el paro sin comerlo ni beberlo.

Como ves el "nadie le obligó" es estupendo, pero si lo hemos de aplicar se lo aplicamos a todos (lo cual sería un desastre) o no se lo aplicamos a ninguno, pero solo aplicárselo a algunos (hipotecados) es a todas luces injusto. Lo que es impensable es creer que en una sociedad globalizada y capitalista, como la que vivimos, no nos tienen que afectar este tipo de problemas.

Y dicho esto pregunto. Entonces ¿La solución cual es? Dejar que las familias que, según vosotros y solo según vosotros, fueron unas descerebradas se pudran en la calle, sin techo y sin comida... Bonita solución.
Hola,
me vuelvo a repetir, veo a mucho criajo que no tiene ni idea de lo que es la vida, levantarse para currar, pagar facturas, colegios y demás y llevar una familia adelante...eso si saben cuando salen el Halo 4 y el COD nuevos porque no tienen otra cosa que pensar....
Si os encontrarais en una de esa situaciones con hijos y demás a ver si diriais lo mismo...la culpa es de los bancos y el Estado en lugar de ayudar ala gente ayuda al rico (banco)....

Saludos.
skelzer escribió:
hal9000 escribió:Quien le manda meterse en ese dineral?, quien?

Las ganas de formar una familia, como cualquiera, supongo.

Y los que como muchos con las mismas ganas se han aguantado porque no podian? Va a haber casa gratis tambien para ellos? O solo para los que cometieron el error en vez de los que fueron prudentes?

Piriguallo escribió:Los expertos en finanzas que trabajan en los bancos. Si están sentados detrás de una mesa en un cómodo sillón, es fácil pensar que saben lo que hacen cuando te conceden una hipoteca.

Y quien esta jodido por esa concesion? El banco? Ellos se llevaran el piso y parte de los intereses, aparte de obviamente no conocer el futuro por mucho que se sienten en un sillon, mas tras este cambio radical. El que estaba en el sillon hizo mas o menos bien su trabajo, el otro cometio muy voluntariamente el error de su vida.
melliug escribió:la culpa es de los bancos y el Estado en lugar de ayudar ala gente ayuda al rico (banco)....

Sin duda... pero ¿no podía haberse metido en un alquiler?.

Entiendo que esto es juzgarlo desde la frialdad, después de haberse cometido el error... en definitiva, desde una perspectiva cómoda. Pero por eso mismo pregunto, ¿no era mejor meterse en un alquiler?.
skelzer escribió:

Pues yo he formado una familia con tres hijos y no me he metido en ese dinero ni loco. Las bancos son malos, los especuladores, todos los hijos de la gran puta del mundo mundial pero al final, al final del hilo está el que firma, y si firma su pena de muerte o cadena perpetua tiene que asumir su responsabilidad.
Ya lo dije en otro hilo, al que le quitan un "pisito" no puedo sino solidarizarme con el, pero los que se han metido en buenos pisos nuevos, céntricos con comodidades o en casas o adosados en vez de un piso más barato y les ha pillado el toro, ahora la culpa es del cha cha cha...
Lo malo de estas mierdas es que de los "primos" entre los que yo me incluyo que pagamos religiosamente no se acuerda ni dios.
vik_sgc escribió:
melliug escribió:la culpa es de los bancos y el Estado en lugar de ayudar ala gente ayuda al rico (banco)....

Sin duda... pero ¿no podía haberse metido en un alquiler?.

Entiendo que esto es juzgarlo desde la frialdad, después de haberse cometido el error... en definitiva, desde una perspectiva cómoda. Pero por eso mismo pregunto, ¿no era mejor meterse en un alquiler?.

Asi sí me gusta intercambiar puntos de vista...
Yo creo que visto desde la perspectiva actual si, pero si nos vamos al 2005, con hipotecas a 500 o 600e, creo que no no. Las situaciones cambian,y yo lo único que veo , es que con un alquiler estaríamos a la práctica igual, y hablo por los precios de barcelona, pisos caros, de alquiler o compra, que sin trabajo no se pagan, ni los unos ni los otros....
Pienso que la dación en pago es urgente...si no, a nivel social nos iremos a tomar viento rapidamente. Pero eso parece que muchos no lo ven, eso si, se pide responsabilidad.

Saludos!
Trog escribió:Un médico te avisa de los posibles riesgos del tratamiento que vas a hacer. Te avisa de que hay efectos no controlados. Te dice que puedes reaccionar así o asá. Que no hay garantías... Te pregunta quinientas veces si estás seguro. Te da tanto la chapa que hasta te preguntas si lo que quiere es que no te trates. Te hace firmar un papel de conformidad y da lo mejor de sí mismo para que todo salga bien.

Si un médico está OBLIGADO a eso... ¿por qué un banquero no? ¿Por qué un banquero solo tiene que mandar la solicitud a un comité de riesgo financiero para ver si conceden o no conceden una hipoteca? Es que es de cajón, vaya.

Pero al final nos harán creer que la culpa fue toda nuestra XD Ya veréis, ya.

Tu que crees? [qmparto]

De cajon es, vamos, un "medico" (de los que tu hablas) es un empleado publico de salud, un banquero es un comerciante, que te vende sus servicios, con letra pequeña, como TODOS los demas comerciantes, y todos cumplen la ley a la que estan sujetos. Por no hablar de que un currante mileurista en un banco se va a la calle si no vende, y un medico tiene su sueldo millonario asegurado de por vida por estar sentadito y hacer pausadamente lo que debe.

Luego estan los medicos privados, que ni de coña hacen lo que dices ahi.
melliug escribió:Hola,
me vuelvo a repetir, veo a mucho criajo que no tiene ni idea de lo que es la vida, levantarse para currar, pagar facturas, colegios y demás y llevar una familia adelante...eso si saben cuando salen el Halo 4 y el COD nuevos porque no tienen otra cosa que pensar....
Si os encontrarais en una de esa situaciones con hijos y demás a ver si diriais lo mismo...la culpa es de los bancos y el Estado en lugar de ayudar ala gente ayuda al rico (banco)....

Saludos.

No creo que ese señor eligiera la opción más sensata de acuerdo a sus posibilidades, bajo mi punto de vista, independientemente de lo abusiva que sea la ley y de lo que favorezca a los bancos, y la especulación de un bien de primera necesidad. Muchos vimos que hipotecarse de por vida pagando un pastón cada mes, era inviable a largo plazo por mucho que en ese momento pudieramos permitírnoslo. Ahí que saber valorar cuando estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades, y este es el caso perfecto, independientemente de los abusos del sistema, nadie le obligó a ser partícipe del mismo.

No digo que su situación sea justa para nada, pero acaso no tendrían los demás el mismo derecho que este señor. Acaso no estamos pagando todos (incluidos los que veíamos los excesos de este sistema capitalista y no decidimos hipotecarnos de por vida) los excesos de los demás con nuestros impuestos, el irpf. Eso es justo??? Tampoco verdad?

No toda la culpa es de los bancos y demás, también del que decidió voluntariamente ser partícipe de esa vida "irreal" hipotecándose. Eso no signfica que esas personas tengan lo que se merecen, eso es ser injusto y falso, pero sí que compraron más voletos que los demás para que les sucediera de forma voluntaria.
En cuanto al debate en que ha derivado esto, Madrid y Barcelona no son España, pero está claro que si quieres vivir en Barcelona o Madrid, que resulta que es donde más trabajo se encuentra, te toca pagar lo que se comenta, y vivir de alquiler, hablemos claro, es tirar el dinero en esas ciudades.
Darkian escribió:Reakl, es que creo que no nos entendemos, eso estamos de acuerdo, lo que criticamos aes a la gente que se mete siendo mileurista en pisos de mas de 300.000 euros, 50 milloncejos de pesetas, mas intereses... y ahora quieren estar en el mismo saco de la gente que ha ido por VPO (hiperhinfladas, y una loteria). O en casas de pueblos o ciudades en las afueras.

Dos mileuristas, uno se compra un piso de 180.000euros a las afueras, otro se compra un atico de 400.000 en el centro de su ciudad, ahora con todo lo que ha pasado es lo mismo para los dos?
Vale que los bancos no tenian que haber dado el 2º prestamo, pero por desgracia para todos, asi es este pais.

Estoy seguro que todos tenemos casos cercanos, es imposible no haberlos vivido de una manera u otra por desgracia, pero no estamos generalizando, estamos hablando de la gente que ha ido a mas de lo que podia claramente.

Habrá que ver por qué se ha comprado esa casa. Si resulta que va y el banco le dice que adelante, que se puede permitir esa casa ¿crees que esa persona es culpable de haberse comprado una casa que el banco le ha dicho que está dentro de sus posibilidades? Porque yo veo clarísismamente que la culpa aquí no es del comprador si no del banco por mentirle. Esta persona ha sido estafada, y en una estafa tiene la culpa el estafador, no el estafado. Al estafado le puedes llamar tonto, inocente o avaricioso, pero en ningún caso le puedes decir culpable o responsable del resultado de la estafa.

Johny27 escribió:La alternativa era NO COMPRAR.

Claro. Y si te ponen una pistola en la cabeza para que chupes no te están obligando. La alternativa es no chupar.

Cuentanos ¿Que hace la persona que no compra? ¿Dobla bien a sus hijos y los mete en una caja debajo de la cama hasta que se pueda permitir comprar?

Cuentanos. Que hace una pareja a la que les viene un hijo cobrando entre los dos 1400 euros y sin trabajo indefinido.
skelzer escribió:

La poca cabeza que tienen algunos. Es entendible, como bien dices las ganas de formar una familia pero con cabeza. Asegurate un trabajo, un buen sueldo, y no como casos que conozco, de gente que se metio en pisos de mas de 200.000 teniendo dos trabajos a media jornada y ni siendo en tan siquiera en alguno de ellos fijo. Y ahora a llorar. Yo no conozco como ha llegado a la situacion el hombre en cuestion, pero recien llegado a España, no creo que consiga un trabajo de por vida con un buen sueldo que le permita entrar en una vivienda de esas. 200.000 ni jarto vino pago yo eso por una bazofia de 60 metros. Hay que tener cabeza.

(ojo, no estoy defendiendo al banco ni nada, digo que hay muchos casos como los que he mencionado, que es por culpa de la persona en cuestion, por falta de madurez y cabeza)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Johny27 escribió:Que sí que sí, que el único recurso del boliviano era comprar fuera de sus posibilidades. Anda ya hombre.

Jonhy27 como siempre atacando al débil.

Que raro.

elalbert78 escribió:
Johny27 escribió:No estoy de acuerdo. Cada uno que se haga responsable de su mala cabeza.

Creo que haces gala de una sorprendente doble moral con el "nadie le obligó". Tampoco nadie obligó al banco a conceder la hipoteca y sin embargo la banca está recibiendo dinero público a expuertas. Dinero que estamos pagando tu, yo y el resto de la ciudadanía. Nadie obligó a los ahorradores a colocar sus ahorros en bancos cuyos balances positivos eran fruto de la burbuja inmobiliaria, sin embargo la ley les salvaguarda 100.000 euros pase lo que pase (eso legalmente porque en la práctica se está exprimiendo a la sociedad al máximo para que ningún banco caiga), nadie obligó a la pequeña y media empresa a depositar sus beneficios en una entidad bancaria, y así un largo etcétera.

El "nadie le obligó" o es un argumento válido para todos o para nadie. Si lo es para todos entonces, como nadie obligó a la banca a conceder esos prestamos no deberían provisionarse las perdidas de esas entidades PRIVADAS con dinero público, los créditos impagados son fruto de una mala gestión, repito, PRIVADA y por lo tanto el banco debe caer. Si no se garantiza la viabilidad de las entidades financieras con dinero público eso acarreara su quiebra con lo que tampoco se garantizarian con dinero público los depósitos de los ahorradores, porque nadie les obligó a colocar sus ahorros en este o aquel banco, los podrían haber guardado debajo del colchón como hacían nuestras abuelas, pero claro, debajo del colchón no hay réditos. Como las entidades financieras a las que, repito, nadie obligó a conceder hipotecas de alto riesgo, quebrarían, también perderían su dinero las pequeñas, grandes y medianas empresas con lo que muchos trabajadores "con buena cabeza" se verían en el paro sin comerlo ni beberlo.

Como ves el "nadie le obligó" es estupendo, pero si lo hemos de aplicar se lo aplicamos a todos (lo cual sería un desastre) o no se lo aplicamos a ninguno, pero solo aplicárselo a algunos (hipotecados) es a todas luces injusto. Lo que es impensable es creer que en una sociedad globalizada y capitalista, como la que vivimos, no nos tienen que afectar este tipo de problemas.

Y dicho esto pregunto. Entonces ¿La solución cual es? Dejar que las familias que, según vosotros y solo según vosotros, fueron unas descerebradas se pudran en la calle, sin techo y sin comida... Bonita solución.

Nada nada, el estado debe garantizar tu integridad en todo caso, salvo cuando tratas con el banco. En ese caso gana el que es mas listo y si pierde el banco, tranquilo que ya le pagamos entre todos las deudas.

Eso si, el malo es el ecuatoriano.
SuperTolkien escribió:
Johny27 escribió:Que sí que sí, que el único recurso del boliviano era comprar fuera de sus posibilidades. Anda ya hombre.

Jonhy27 como siempre atacando al débil.

Que raro.

Y desde París. Qué curioso.
hal9000 escribió:
skelzer escribió:

Pues yo he formado una familia con tres hijos y no me he metido en ese dinero ni loco. Las bancos son malos, los especuladores, todos los hijos de la gran puta del mundo mundial pero al final, al final del hilo está el que firma, y si firma su pena de muerte o cadena perpetua tiene que asumir su responsabilidad.
Ya lo dije en otro hilo, al que le quitan un "pisito" no puedo sino solidarizarme con el, pero los que se han metido en buenos pisos nuevos, céntricos con comodidades o en casas o adosados en vez de un piso más barato y les ha pillado el toro, ahora la culpa es del cha cha cha...
Lo malo de estas mierdas es que de los "primos" entre los que yo me incluyo que pagamos religiosamente no se acuerda ni dios.

No te entiendo ¿Es que quieres un premio por poder seguir pagando la hipoteca? ¿Quieres que la sociedad te reconozca tu heroicidad por seguir pagando la hipoteca con los tiempos que corren? ¿Podrias dar de comer a tus hijos si pierdes el trabajo? ¿Podrias haber formado tu familia sin trabajo? ¿Que mérito tienes respecto a cualquier otro ciudadano que ha perdido su empleo y no puede pagar la hipoteca? NINGUNO, no se de que sacais pecho, yo también sigo pagando mi hipoteca gracias a dios, no entiendo que merezcamos ningún reconocimiento y si creo que el estado debe ayudar a aquel que por desgracia para el no tiene la misma suerte que nosotros. Y repito, me da igual en que tipo de vivienda se metiera, grande, pequeña, centrica, en las afueras, piso, casa o lo que sea. Si la pudo comprar es porque en aquel momento se lo podia permitir, hubo un banco que le financió y hubo un marco legislativo que se lo permitia, y si ahora no se lo puede permitir es por culpa de esta puta crisis de mierda. Y no podemos dejar a esa gente en la miseria y en la indigencia.

Porque si a la gente le hubieran dicho que si compraban un piso de hasta 120.000 euros el estado les iba a apoyar en caso de problemas, pero que si compro un piso de mas de 200.000 euros el estado no les iba a apoyar en caso de problemas pues alomejor se lo hubieran planteado, hubieran comprado sabiendo que se iban a encontrar solos, pero no, la ley dice que todos estabamos solos al firmar una hipoteca y nos haciamos responsables de la deuda con nuestros bienes pasados, presentes y futuros. La ley entonces era la MISMA para todos, los que compraban por 250.000 y los que compraban por 100.000 luego ahora la solución debe ser la MISMA para todos, lo contrario es intervencionismo descarado e injusto a todas luces. Porque ahora, yo que se, un informático que hoy esté en paro (y ya lleve mas de dos años sin encontrar trabajo), pero que en el 2005 ganaba 6.000 euros al mes y se compro una buena casa acorde a sus ingresos, hoy que tiene que hacer, pedir disculpas por haber ganado bastante dinero en el pasado.... No tiene derecho esa persona a no verse en la calle... Que hacemos, la fusilamos...La repudiamos... La matamos de hambre... Me parece increible.
elalbert78 escribió:

No te preocupes Johny27, no estas solo, aunque no aparezcamos mucho por aquí hay mucha gente que no tiene dichos problemas porque no se le fue la pelota y ve como otros intentan justificarse con que "era la única forma" de "sobrevivir" (que no vivir por encima de tus posibilidades, eh?) ¿Que pasaría si todos decidiéramos que estaría bien tener un piso en el centro de Madrid? Si el precio no nos lo permite pues se busca otra solución y ya esta. Pero oye, para ti el pin del athletic.

Esto viene a partir de que no tenéis idea de como va el mundo. Las soluciones no siempre han sido apoyarse en los bancos para crear una familia, aunque si alguien ve que el vecino, amigo y tal si puede vivir por encima de sus posibilidades pues todos allá. Principalmente todos buscan la solución a un problema que la gran mayoría ha creado, y alguien se tiene que joder. Existen bastantes soluciones, que se han llevado a cabo anteriormente en la historia, como eran la emigración o el alquiler, de los que se han hablado por aquí además de otros, pero no los queréis ver. Cierto que el problema en cada caso es diferente, pero en el conjunto de la mayoría es el mismo.

Pero yo tengo la solución perfecta: todos los que votaron al PPSOE no tienen ni voz ni voto en este entierro, ya que ellos fueron los principales culpables por meter en el gobierno a todos estos impresentables. Y saldréis con la excusa de que no decían nada de lo que hacían o están haciendo en sus programas electorales, cuando todo el mundo sabe perfectamente que es lo que hacen y como y cuando, y que van a hacer, sin haber leído nada, pero hay tenéis los resultados.

Nadie quiere ver la verdadera raíz del problema; como el que cometió el error primero (votar a tal o pedir la hipoteca más alta que cual) es el culpable, pero es así y si no lo veis es que sois unos cínicos de cuidado. No estamos hablando de vivir debajo de un puente, sino de que si no sabes guardarte las espaldas debes apechugar sí o sí, no la sociedad, y además con un contrato de por medio. Y para los que digan que no son economistas, si tienen la inteligencia para pedir dichas hipotecas también podrían haber contratado un abogado para que les informaran de todo lo que no entendieran. Ya lo estoy viendo, como dentro de poco todo el mundo empezará a robar (si de todas formas ya apoyan a los políticos que lo hacen descaradamente) y cuando se encuentren bastantes con el agua al cuello saldrá alguna plataforma de pacotilla intentando cambiar la ley para que robar sea legal.

Alguien tuvo que seguirle el juego a los especuladores para que siguieran especulando. Los vais a buscar y perseguir?

Salueidos.
SMaSeR escribió:Y que haces con una familia??, como mis padres??, de alquiler en alquiler, de barrio en barrio (porque era dificil mantener uno y ademas tenian mala suerte), cambiandome de colegio y de casa cada 2 por 3 buscando alquileres que no fueran un cuchitril por una millonada y no viviesemos apilados en el cuarto, ya que ellos 2 trabajaban y sentian que podian darnos algo mejor. Pues despues de muchos alquileres, deciden meterse en un piso, les va bien, lo pueden pagar y vivir tranquilamente, se pegan asi 13 años, hasta que empieza a subirles la hipoteca exageradamente, a mi viejo le bajan el sueldo, y le suben el precio de la vida. Pues a la calle, que vas a hacer.

Pues sí, qué se le va a hacer. Son los peligros de las hipotecas. No es agradable pero es lo que se firma.

De todas maneras no me compares tu caso con lo de un paleta cualquiera. TODOS veíamos que la construcción iba a petar, la diferencia estaba entre quien lo aceptaba y obraba en consecuencia y quienes se la pelaba todo.

elalbert78 escribió:Creo que haces gala de una sorprendente doble moral con el "nadie le obligó". Tampoco nadie obligó al banco a conceder la hipoteca y sin embargo la banca está recibiendo dinero público a expuertas. Dinero que estamos pagando tu, yo y el resto de la ciudadanía.

Muy bien, no lo defiendo, pero quien firmó la hipoteca sabiendo que no debería TIENE que tener responsabilidad, lo de "pobrecito" no me vale.

melliug escribió:Hola,

Saludos.

Que lo que tu digas, pero que ninguna situación te obliga a comprar. Puedes pensar que es lo mejor y así decidirlo, pero no es una obligación. Si no puedes comprar porque tu situación económica (actual y futura) no te lo permite NO compras. Si no puedes formar una familia NO la formas. Yo no tengo para meterme en una hipoteca (si quisiese) y no me ves meterme pese a todo.

Reakl escribió:Claro. Y si te ponen una pistola en la cabeza para que chupes no te están obligando. La alternativa es no chupar.

Cuentanos ¿Que hace la persona que no compra? ¿Dobla bien a sus hijos y los mete en una caja debajo de la cama hasta que se pueda permitir comprar?

Alquila, que no da cancer.

Cuentanos. Que hace una pareja a la que les viene un hijo cobrando entre los dos 1400 euros y sin trabajo indefinido.

Un hijo no viene si uno no lo busca o "despreocupa" las protecciones.

No excuso a los bancos, pero joder, que el que firma tiene su responsabilidad y grande. No se la quitemos. ¿Y qué más da que yo AHORA viva en París?. Solo llevo un año, me he chupado ésta época enterita en España.
Johny27 escribió:
SMaSeR escribió:Y que haces con una familia??, como mis padres??, de alquiler en alquiler, de barrio en barrio (porque era dificil mantener uno y ademas tenian mala suerte), cambiandome de colegio y de casa cada 2 por 3 buscando alquileres que no fueran un cuchitril por una millonada y no viviesemos apilados en el cuarto, ya que ellos 2 trabajaban y sentian que podian darnos algo mejor. Pues despues de muchos alquileres, deciden meterse en un piso, les va bien, lo pueden pagar y vivir tranquilamente, se pegan asi 13 años, hasta que empieza a subirles la hipoteca exageradamente, a mi viejo le bajan el sueldo, y le suben el precio de la vida. Pues a la calle, que vas a hacer.

Pues sí, qué se le va a hacer. Son los peligros de las hipotecas. No es agradable pero es lo que se firma.

De todas maneras no me compares tu caso con lo de un paleta cualquiera. TODOS veíamos que la construcción iba a petar, la diferencia estaba entre quien lo aceptaba y obraba en consecuencia y quienes se la pelaba todo.

Culpa de los bancos por ofrecer hipotecas a quien no iban a poder pagarlas. Ellos si sabían que la construcción iban a petar, puesto que tienen a gente explicitamente para eso. Alguien que trabaja poniendo ladrillos no tiene por que saber de economía, luego no tiene por que conocer los riesgos.

Una entidad bancaria si, y aun asi lo hicieron. Ahora que paguen las consecuencias de SU mala gestión.
elalbert78 escribió:
hal9000 escribió:
skelzer escribió:

No te entiendo ¿Es que quieres un premio por poder seguir pagando la hipoteca? ¿Quieres que la sociedad te reconozca tu heroicidad por seguir pagando la hipoteca con los tiempos que corren? ¿Podrias dar de comer a tus hijos si pierdes el trabajo? ¿Podrias haber formado tu familia sin trabajo? ¿Que mérito tienes respecto a cualquier otro ciudadano que ha perdido su empleo y no puede pagar la hipoteca? NINGUNO, no se de que sacais pecho, yo también sigo pagando mi hipoteca gracias a dios, no entiendo que merezcamos ningún reconocimiento y si creo que el estado debe ayudar a aquel que por desgracia para el no tiene la misma suerte que nosotros. Y repito, me da igual en que tipo de vivienda se metiera, grande, pequeña, centrica, en las afueras, piso, casa o lo que sea. Si la pudo comprar es porque en aquel momento se lo podia permitir, hubo un banco que le financió y hubo un marco legislativo que se lo permitia, y si ahora no se lo puede permitir es por culpa de esta puta crisis de mierda. Y no podemos dejar a esa gente en la miseria y en la indigencia.

Porque si a la gente le hubieran dicho que si compraban un piso de hasta 120.000 euros el estado les iba a apoyar en caso de problemas, pero que si compro un piso de mas de 200.000 euros el estado no les iba a apoyar en caso de problemas pues alomejor se lo hubieran planteado, hubieran comprado sabiendo que se iban a encontrar solos, pero no, la ley dice que todos estabamos solos al firmar una hipoteca y nos haciamos responsables de la deuda con nuestros bienes pasados, presentes y futuros. La ley entonces era la MISMA para todos, los que compraban por 250.000 y los que compraban por 100.000 luego ahora la solución debe ser la MISMA para todos, lo contrario es intervencionismo descarado e injusto a todas luces. Porque ahora, yo que se, un informático que hoy esté en paro (y ya lleve mas de dos años sin encontrar trabajo), pero que en el 2005 ganaba 6.000 euros al mes y se compro una buena casa acorde a sus ingresos, hoy que tiene que hacer, pedir disculpas por haber ganado bastante dinero en el pasado.... No tiene derecho esa persona a no verse en la calle... Que hacemos, la fusilamos...La repudiamos... La matamos de hambre... Me parece increible.

Al margen de las verdades que se han dicho en este hilo sobre el sistema bancario, que para mí no eximen de culpa en modo alguno a varios miles de los que hoy se encuentran en situación de desahucio, sí, desde luego que este señor tiene mérito por hacer las cosas con cabeza y sí, es verdaderamente injusto que de los que pagan no se acuerde ni Dios, porque unos cuantos miles de ellos estarían probablemente en la misma situación de desahucio ahora de no haber hecho las cosas como las hicieron.

Johny27 escribió:
Reakl escribió:Claro. Y si te ponen una pistola en la cabeza para que chupes no te están obligando. La alternativa es no chupar.

Alquila, que no da cancer.

Leer tampoco da cáncer.
Ismsanmar escribió:
elalbert78 escribió:

No te preocupes Johny27, no estas solo, aunque no aparezcamos mucho por aquí hay mucha gente que no tiene dichos problemas porque no se le fue la pelota y ve como otros intentan justificarse con que "era la única forma" de "sobrevivir" (que no vivir por encima de tus posibilidades, eh?) ¿Que pasaría si todos decidiéramos que estaría bien tener un piso en el centro de Madrid? Si el precio no nos lo permite pues se busca otra solución y ya esta. Pero oye, para ti el pin del athletic.

Esto viene a partir de que no tenéis idea de como va el mundo. Las soluciones no siempre han sido apoyarse en los bancos para crear una familia, aunque si alguien ve que el vecino, amigo y tal si puede vivir por encima de sus posibilidades pues todos allá. Principalmente todos buscan la solución a un problema que la gran mayoría ha creado, y alguien se tiene que joder. Existen bastantes soluciones, que se han llevado a cabo anteriormente en la historia, como eran la emigración o el alquiler, de los que se han hablado por aquí además de otros, pero no los queréis ver. Cierto que el problema en cada caso es diferente, pero en el conjunto de la mayoría es el mismo.

Pero yo tengo la solución perfecta: todos los que votaron al PPSOE no tienen ni voz ni voto en este entierro, ya que ellos fueron los principales culpables por meter en el gobierno a todos estos impresentables. Y saldréis con la excusa de que no decían nada de lo que hacían o están haciendo en sus programas electorales, cuando todo el mundo sabe perfectamente que es lo que hacen y como y cuando, y que van a hacer, sin haber leído nada, pero hay tenéis los resultados.

Nadie quiere ver la verdadera raíz del problema; como el que cometió el error primero (votar a tal o pedir la hipoteca más alta que cual) es el culpable, pero es así y si no lo veis es que sois unos cínicos de cuidado. No estamos hablando de vivir debajo de un puente, sino de que si no sabes guardarte las espaldas debes apechugar sí o sí, no la sociedad, y además con un contrato de por medio. Y para los que digan que no son economistas, si tienen la inteligencia para pedir dichas hipotecas también podrían haber contratado un abogado para que les informaran de todo lo que no entendieran. Ya lo estoy viendo, como dentro de poco todo el mundo empezará a robar (si de todas formas ya apoyan a los políticos que lo hacen descaradamente) y cuando se encuentren bastantes con el agua al cuello saldrá alguna plataforma de pacotilla intentando cambiar la ley para que robar sea legal.

Alguien tuvo que seguirle el juego a los especuladores para que siguieran especulando. Los vais a buscar y perseguir?

Salueidos.

Aquí el único que no conoce la raiz del problema o que no sabe como funciona el mundo es usted que se cree que porque a uno le haya ido bien al resto le ha tenido que ir igual.

Extrapolar un caso personal a un caso general es un argumento de gente que no sabe identificar el mundo que le rodéa. Le deseo suerte porque si llega a estar en una situación de las miles que ha habido en españa se tendrá que tragar sus palabras y tengo entendido que las palabras propias son como el vómito: amargas.
Lo que yo no entiendo es de que vale o valía tasar los pisos, había que pagar un pastón al banco para que te tasara el piso, el banco lo tasaba para hacerse una idea de si podia permitirse dar esa hipoteca por ese piso.... y ahora esas tasaciones no valen de nada.

Y si, hubo mucha gente que compró sin cabeza, yo conozco gente que está hasta el cuello y encima pagando hipotecas de mil euros o mas al mes.... yo tengo hipoteca, pero pago mas o menos la mitad que pagaria estando de alquiler.

Y por supuesto, los bancos también tienen culpa de las hipotecas que dieron a diestro y siniestro y encima cantidades por las nubes, mis padres vendieron su piso viejo en pleno boom, pues el banco les dió a los que lo compraron 7 millones mas... y ahora creo que ya los han desahuciado por eso, porque tenian una letra por las nubes, y ese piso ahora valdrá la mitad de lo que se tasó... si hicieron tasaciones por las nubes es su problema
CrazyJapan escribió:Lo que yo no entiendo es de que vale o valía tasar los pisos, había que pagar un pastón al banco para que te tasara el piso, el banco lo tasaba para hacerse una idea de si podia permitirse dar esa hipoteca por ese piso.... y ahora esas tasaciones no valen de nada.

Y si, hubo mucha gente que compró sin cabeza, yo conozco gente que está hasta el cuello y encima pagando hipotecas de mil euros o mas al mes.... yo tengo hipoteca, pero pago mas o menos la mitad que pagaria estando de alquiler.

Tu caso es un buen caso de poder comprar, pagabas menos de 400 euros de hipoteca. Es logico comprar así, pero no es normal meterse en letras mensuales de 1000+ euros siendo un paleta.

Mal por los bancos por aceptar dichas hipotecas, pero coño, un poquito de sentido común a quien firma.
Reakl escribió:Aquí el único que no conoce la raiz del problema o que no sabe como funciona el mundo es usted que se cree que porque a uno le haya ido bien al resto le ha tenido que ir igual.

Extrapolar un caso personal a un caso general es un argumento de gente que no sabe identificar el mundo que le rodéa. Le deseo suerte porque si llega a estar en una situación de las miles que ha habido en españa se tendrá que tragar sus palabras y tengo entendido que las palabras propias son como el vómito: amargas.

Y quien ha dicho que me va bien? O que a mi familia le vaya bien (Agricultores en paro pero sin hipoteca, para más señas)? Lo que no quiero ver es como me colocan el muerto de ciertos imbéciles que se creen que tienen que tener mejores posibilidades que yo si o si sin haber hecho nada en la vida, pero lo dicho, para ti un pin y el resto del hilo. Y no se preocupe, yo no creo en la religión de la posesión de un titulo inmobiliario, al contrario que usted.

Salueidos.
si los precios no hubieran sido tan especulados habria mejores soluciones ahora, sobretodo deudas mas pequeñas .pisos que realmente valen 90.000 o ni eso costaban aqui mismo 350.000 mismamente cuando costaban 15 millones de pesetas incluso yo tenia esperanzas pero 50 millones? que se estaban fumando esta gente ,que del 98 al 2005 un piso costara el tcuatro veces mas .encima todo era comprar pisos hasta salia la ministra de vivienda diciendo que comprar vivienda era invertir que era el mejor momento para invertir en ladrillo ,ademas creo que el temor era que todavia subieran de precio las viviendas

Año: ------------------ Precio medio eur/m2: ------ Variación año ant. (%)
1984 ------------------- 530 -------------------------
1985 ------------------- 550 ------------------------- 4
1986 ------------------- 570 ------------------------- 4
1987 ------------------- 700 ------------------------- 23
1988 ------------------- 800 ------------------------- 14
1989 ------------------- 900 ------------------------- 13
1990 ------------------- 800 ------------------------- -11
1991 ------------------- 790 ------------------------- -1
1992 ------------------- 700 ------------------------- -11
1993 ------------------- 700 ------------------------- 0
1994 ------------------- 700 ------------------------- 0
1995 ------------------- 700 ------------------------- 0
1996 ------------------- 700 ------------------------- 0
1997 ------------------- 700 ------------------------- 0
1998 ------------------- 750 ------------------------- 7
1999 ------------------- 800 ------------------------- 7
2000 ------------------- 870 ------------------------- 9
2001 ------------------- 970 ------------------------- 11
2002 ------------------- 1080 ------------------------ 11
2003 ------------------- 1190 ------------------------ 10
2004 ------------------- 1300 ------------------------ 9
2005 ------------------- 1480 ------------------------ 14
aqui unos datos de la especulacion

claro que la gente tiene culpa pero los bancos tambien que ahora estan saliendo casos de hasta gente insolvente que les dieron hipoteca claro que viendo ahora lo han echo bien han tenido beneficios brutales los 4 listos y a la gente les echan se quedan el piso lo subastan y encima que page la deuda con intereses,que cojones es que la estafa no tiene fin .
Johny27 escribió:
CrazyJapan escribió:Lo que yo no entiendo es de que vale o valía tasar los pisos, había que pagar un pastón al banco para que te tasara el piso, el banco lo tasaba para hacerse una idea de si podia permitirse dar esa hipoteca por ese piso.... y ahora esas tasaciones no valen de nada.

Tu caso es un buen caso de poder comprar, pagabas menos de 400 euros de hipoteca. Es logico comprar así, pero no es normal meterse en letras mensuales de 1000+ euros siendo un paleta.

Mal por los bancos por aceptar dichas hipotecas, pero coño, un poquito de sentido común a quien firma.

Le ley esta para proteger a los débiles de los abusos de los poderosos. El banco no tiene que tener sentido común?¿

Ismsanmar escribió:
Reakl escribió:Aquí el único que no conoce la raiz del problema o que no sabe como funciona el mundo es usted que se cree que porque a uno le haya ido bien al resto le ha tenido que ir igual.

Y quien ha dicho que me va bien? O que a mi familia le vaya bien (Agricultores en paro pero sin hipoteca, para más señas)? Lo que no quiero ver es como me colocan el muerto de ciertos imbéciles que se creen que tienen que tener mejores posibilidades que yo si o si sin haber hecho nada en la vida, pero lo dicho, para ti un pin y el resto del hilo. Y no se preocupe, yo no creo en la religión de la posesión de un titulo inmobiliario, al contrario que usted.

Salueidos.

Yo prefiero pagar el muerto de ciertos imbéciles antes que pagar el muerto a los banqueros, que es lo que se esta haciendo ahora mismo.
Ismsanmar escribió:

Salueidos.

Si no le va bien a usted entonces como pretende exigir a los demás que también les vaya bien. Lo que usted padece es un síndrome de egoismo que es totalmente incompatible con la vida en sociedad.

Johny27 escribió:Alquila, que no da cancer.

Vuelta la burra al trigo. Volvemos al punto 1: los alquileres son y eran en muchos casos más caros que la hipoteca.
Reakl escribió:
Ismsanmar escribió:

Salueidos.

Si no le va bien a usted entonces como pretende exigir a los demás que también les vaya bien. Lo que usted padece es un síndrome de egoismo que es totalmente incompatible con la vida en sociedad.

Egoísmo y superioridad. Como a mi me va bien el resto son unos imbéciles.

Pobrecillo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ismsanmar escribió:

Salueidos.

Pués mira tu por donde que yo suelo estar en desacuerdo con Reakl pero esta vez estoy de acuerdo con él, la culpa que le desahucien no es para nada de ese señor, sinó de los bancos.
Que pasa que no puedes aspirar a algo bueno? que tienes que tener estudios de economía y mercado para pedir una hipoteca? que te crees, que no pueden cambiar la situación de una persona que está trabajando? Que pasa que debió meterse a vivir en un piso patera o en una cueva con sus 2 niños? como va a poder permitirse ese señor una casa digna si yo estoy viviendo de alquiler? como va a ser mas que yo? en fin....

La verdad que da verguenza ajena leeros, sobre todo si estais en situaciones desesperadas y ni así os podeis solidarizar con gente como esta porque (edit) vivía (edit) un poco mejor que vosotros.
SuperTolkien escribió:
Yo prefiero pagar el muerto de ciertos imbéciles antes que pagar el muerto a los banqueros, que es lo que se esta haciendo ahora mismo.

Yo prefiero no pagar el muerto a ninguno de los dos.

Lo que no se puede es eximir de responsabilidad a ninguna de las dos partes, cada una tiene su parte de responsabilidad, el Banco en un % por muchísimo mayor, por supuesto, pero no quita que los que se metieron en letras de 1000 € no tengan su responsabilidad.
SuperTolkien escribió:Le ley esta para proteger a los débiles de los abusos de los poderosos. El banco no tiene que tener sentido común?¿

Solo dire esta palabra una vez más, abogados. O en su defecto psicólogos. Ellos también necesitan trabajar...

SuperTolkien escribió:Yo prefiero pagar el muerto de ciertos imbéciles antes que pagar el muerto a los banqueros, que es lo que se esta haciendo ahora mismo.

Otra palabra para reflexionar podría ser "origen" (del problema, se entiende)? Las soluciones que se están tomando ahora no son más que otro daño colateral del resultado de las diferentes elecciones y del sistema jurídico-constitucional en el que se asienta la sociedad española actual, vais a destruir dicho estatus por ello? Pues vete pensándolo.
Si los votaste, pues como quise decir antes, disfrutad lo votado. Y una ración de pines para quien los desea con entusiasmo!!

Salueidos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ismsanmar escribió:
SuperTolkien escribió:Le ley esta para proteger a los débiles de los abusos de los poderosos. El banco no tiene que tener sentido común?¿

Solo dire esta palabra una vez más, abogados. O en su defecto psicólogos. Ellos también necesitan trabajar...

SuperTolkien escribió:Yo prefiero pagar el muerto de ciertos imbéciles antes que pagar el muerto a los banqueros, que es lo que se esta haciendo ahora mismo.

Otra palabra para reflexionar podría ser "origen" (del problema, se entiende)? Las soluciones que se están tomando ahora no son más que otro daño colateral del resultado de las diferentes elecciones y del sistema jurídico-constitucional en el que se asienta la sociedad española actual, vais a destruir dicho estatus por ello? Pues vete pensándolo.
Si los votaste, pues como quise decir antes, disfrutad lo votado.

Salueidos.

Imagen
423 respuestas
1, 2, 3, 4, 59