Si me desahucian, me tiro por la ventana'

1, 2, 3, 4, 59
Lyla escribió:Juas, estoy viendo yo pisos por aquí a 60.000€ y no me meto porque estoy esperando a que bajen más y va el menda y se mete a uno de 200.000...

Hay un antes y un después del 2008 en precios de vivienda y en futuro laboral.

Si le concedieron la hipoteca, debió ser porque la entidad bancaria estimó que sí podía hacerle frente en el presente y en el futuro, ¿no? Como a tantos y tantas.
Con lo tranquilo que se vive de alquiler...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
zibergazte escribió:
samadie escribió:200.000€ mas de 33 millones de pesetas ......

luego pobre gente q los desahucian ...... pillate un piso de 50.000 pero no vamos a lo grande ... en fin, vamos a darle una ayuda a esta pobre gente q tiene 2 hijos .... 200.000€ de hipoteca jajajaj por lo menos compraria el coche tb y le daria pa visitar a su familia en su pais ...

luego la culpa es de los bancos .....

Las ganas de formar una familia .... tb vives en un piso de menos dinero y acorde con tus posibilidades no???

200.000 euros en según que zonas hace 5 años era un piso bastante barato.. tengamos un poco de memoria histórica...

Si todos los que no tienen posibles pueden pedir un credito, todos podran comprarlo y con tanta demanda los precios pueden subir como lo han hecho, muchas casas llegaron a venderse por 3X su precio original en menos de 5 años

Ahora los especuladores que no podian comprar como ya no les dan credios y como la demanda ha bajado, los precios han caido en picado
Johny27 escribió:Que sí que sí, que el único recurso del boliviano era comprar fuera de sus posibilidades. Anda ya hombre.

Pues perfectamente. Porque yo conozco bastantes casos de gente que no les quedó otra que ceder ante la situación. Gente que no veía a sus hijos y tuvieron que mudarse para poder verlos, gente viviendo con los niños en casa de sus padres porque no podían pagarse un alquiler, gente que tuvo que mudarse por cuestiones de trabajo, gente que vivía en pisos compartidos con problemas, gente que vivía en auténticas cajas de zapatos, gente que pagaban más por vivir por separados y la economía les forzó a buscar una vivienda juntos, incluso gente que tenía trabajo indefinido y dinero suficiente que acabó quedandose en paro. Gente que perdió una casa y no le quedó más remedio que irse a otra.

Vamos, que el cuento de que la gente es irresponsable no es verdad. Alguno habrá, como en todo. Pero mucha gente símplemente fué arrastrada ahí por la situación, con el beneplácito de los bancos que vieron mucho dinero y no les importó que los pisos estuviesen inflados.

Si los bancos hubiesen dicho NO a la gente no solvente los pisos no habrían subido tanto y esta gente no se hubiese visto hasta el cuello e incluso muchos podrían tener ya el piso pagado o podrían sobrevivir con cuotas mensuales razonables.
Es como ha dicho el compañero, yo no veo donde estaba la pistola a la hora de firmar. Y por cierto, encima en la construccion, que lleva unos 4 años en caida libre (por desgracia tengo a muchos familiares y conocidos que vivian de ella).

Lyla escribió:Juas, estoy viendo yo pisos por aquí a 60.000€ y no me meto porque estoy esperando a que bajen más y va el menda y se mete a uno de 200.000...
No me gusta nada que estén echando a la gente de sus casas y me da mucha pena, sobretodo familias y gente mayor, pero mira que algunos se lo han ganado a pulso, como muchos chavales de 19 años sin puesto de trabajo fijo y pidiendo créditos para el Serie 1 y el chalet xD
Que si, que los bancos son unos hijos de puta y todo eso, pero eso no quita que la gente deje de usar el sentido común.

Seguiran bajando, pero tampoco hay que exagerar ;)

Y lo de los chavales, y no tan chavales, esos son los que a mi no me dan pena y se quiere poner todo en un mismo saco.

A lo ultimo de Reakl, que no escribo una y ya contesto otra ^^, en resumen, viajo mucho por trabajo y tengo muchos conocidos repartidos, y te aseguro que he visto a mucha gente comprando viviendas dignas por menos de 200.000 euros, asi como seguramente la gran mayoria de Eolianos que no vivan en Barcelona o Madrid.
a las afueras de cualquier ciudad, con buenas conexiones y autobus se llega bien, no estoy hablando de 50 kilometros... (Yo estoy a 15 mins en coche y 35 en bus del centro de mi ciudad y me sale muuy rentable, ya que de casa a trabajo por la ciudad tardaba 40 minutos en coche por el trafico interno y 30-35 en bus).
Pero eso si hay que buscar, y no meterse en mas de lo que se debe, si tu crees que este señor ha hecho bien, es tu opinion, pero la mia es que ha vivido por encima de lo que podia, como mucha gente, pero otros han conseguido viviendas mas baratas o alquileres, lo creas o no por menos. Simplemente mira fuera de las dos grandes ciudades.

Caren103, los bancos han dado todo lo que querian por que sabian que ahora podian sacar aun mas tajada con los embargos, da igual lo que ganaras, n ote iban a decir que era peligroso, o con un riesgo alto, por que sabia n que luego iban a venir los pisos en desahucios... lo unico que se han pasado de avaricia con encima exigir dinero aparte del piso, pero eso es tema aparte.

La gente solo ha fallado en creerles y en firmar sin pensar, pero no estaban obligados a nada.
El rayador escribió:Con lo tranquilo que se vive de alquiler...

Si no puedes pagarlo, te vas a la calle igualmente.

La diferencia estriba en que como ahora el valor del mercado de una vivienda es menor, y en la subasta del inmueble el precio seguramente termine muy bajo, el que en su día compró debe aún la diferencia a la entidad bancaria.

En su día, durante los muchos años que duró la expansión, que pudiera llegar una crisis como la de principios de los 90 se daba por descontado, pero las viviendas no perderían mucho valor y volverían a recuperarlo en dos-tres años; lo que ha pasado, la virulencia de la crisis financiera, hizo saltar todo por los aires, literalmente.

Las previsiones sobre las que se fundamentaba el modelo de crecimiento han resultado estar muy erradas.
Reakl escribió:Si los bancos hubiesen dicho NO a la gente no solvente los pisos no habrían subido tanto y esta gente no se hubiese visto hasta el cuello e incluso muchos podrían tener ya el piso pagado o podrían sobrevivir con cuotas mensuales razonables.

Los insolventes se hipotecaron por encima de sus posibilidades y ahora piden que se les perdone la deuda, cada español ya hemos pagado una media de 2000€ por sus deudas

Que dejen caer a los bancos y a los hipotecados, que no paguen sus deudas con mis impuestos

caren103 escribió:

si no puedo alquilar, no dejo las deudas que han dejado los hipotecados que han vivido por encima de sus posibilidades

El presidente de stop desahucios es un claro ejemplo de lo que ha pasado en España, debe al banco 83 millones de pesetas y ahora quiere que el resto paguemos su deuda

luego pobre gente q los desahucian ...... pillate un piso de 50.000 pero no vamos a lo grande ... en fin, vamos a darle una ayuda a esta pobre gente q tiene 2 hijos .... 200.000€ de hipoteca jajajaj por lo menos compraria el coche tb y le daria pa visitar a su familia en su pais ...

Las ganas de formar una familia .... tb vives en un piso de menos dinero y acorde con tus posibilidades no???

un piso de 50.000? dime donde que vendo el mio y me voy... por 50.000 no tienes ni el baño XD
Caren103, para mi seguramente, todo planeado por los bancos,constructoras y politicos, para mi que todo ha estado muy bien meditado para llevarse buenos botines, escudandose en la crisis, y machacando a la clase obrera.
Lo que no se que vendra ahora con tanta gente sin empleo ni hogar.

Sobre la deuda, depende de la vivienda que tenga y lo que quede por pagar deberian arreglarlo, pero los bancos no quieren perder tanto trozo del pastel.
Lo que no entiendo, que habiendo millones de viviendas, y viviendas de constructoras a medio hacer o hechas pero sni compradores, el gobierno no les obliga a vender a precio mas bajo y encima les dan nuevos permisos para construir mas viviendas a las constructoras que dominan el mercado, como ACS, la del amiguito Florentino Perez, por poner uno de muchos ejemplos :S
futuro mad max escribió:
caren103 escribió:

si no puedo alquilar, no dejo las deudas que han dejado los hipotecados que han vivido por encima de sus posibilidades

El presidente de stop desahucios es un claro ejemplo de lo que ha pasado en España, debe al banco 83 millones de pesetas y ahora quiere que el resto paguemos su deuda

¿Comprar en aquellos años una vivienda digna para vivir que los estudios de viabilidad decían que podías pagar, y que no dejaba de aumentar de valor en el mercado, era vivir por encima de tus posibilidades?

Pues no, era vivir, simplemente.

El presidente de Stop Desahucios no es un ejemplo de lo que ha pasado en España con la mayoría de la población: es su caso individualizado y particular, y aún así si en su día era viable esa financiación era porque no se podía imaginar que todo se iba a venir abajo de esta manera.

Seguramente tenía un buen trabajo, con buenos ingresos; pierdes eso, y se va todo abajo, hayas comprado una vivienda de 150.000 euros y ganaras 1.000-1.500 euros al mes durante muchos años y tuvieras unas expectativas brillantes., hayas comprado una vivienda de 500.000 euros y ganaras 6.000-7.000 euros al mes durante muchos años y tuvieras unas expectativas brillantes.

De verdad, algunos parece que padezcáis amnesia de aquellos momentos y cómo funcionaba todo.
Si no pagas el alquiler tienes más opciones, mudarte a uno más barato,compartir... A las malas, abandonas la vivienda pero quedas libre de deuda, con la hipoteca no.
Lyla escribió:Si no pagas el alquiler tienes más opciones, mudarte a uno más barato,compartir... A las malas, abandonas la vivienda pero quedas libre de deuda, con la hipoteca no.

para que tu alquiles una casa tiene que ser propiedad de alguien que la ha comprado no?
O sea que para ti lo normal es que cuando te deshaucian, te quitan tu casa, se quedan con tu capital pagado, es seguir pagando la deuda de una vivienda que no tienes?
No sé que quieres decir, lo que yo digo es que las consecuencias de una hipoteca son mucho peores que las de un alquiler, pero cada cual que haga lo que quiera.
Lyla escribió:Si no pagas el alquiler tienes más opciones, mudarte a uno más barato,compartir... A las malas, abandonas la vivienda pero quedas libre de deuda, con la hipoteca no.

Cuando los bancos te dicen que no, que si tienes problemas vendes la casa y te sacas dinero para otra más barata y encima le sacas dinero pues como que la situación no es la misma.
¿yo tambien conozco alguno que como el BArça gane la 5º copa de europa, se tira por la ventana, que hacemos entonces?.

La idea cual es, que se le regale el piso??, que se le permita pagar como a cualquier suicida potencial como el quiera??. Y que hacemos con lso que fueron timados en las preferentes??., etce,etc,etc.

Lyla escribió:No sé que quieres decir, lo que yo digo es que las consecuencias de una hipoteca son mucho peores que las de un alquiler, pero cada cual que haga lo que quiera.

Perdon por meterme donde no me llaman, pero alguien a estas alturas te esta discutiendo semejante perogrullada??. Porque cierto es que hace unos años (no muchos), casi ponian de gilipollas al que se metia en un alquiler antes que en una zipoteca (Y ahí estan los hilos antiguos).

De todas formas, me parece alucinante lo de ciertos hipotecados.... vale que no sabian eso de la clausula del suelo, vale que no sabian como iban las amortizaciones... pero COÑO, cuando firmaban una zipoteca a 30 o 40 años.... que se pensaban que eran 30 o 40 años???. En fin, alucinante. SI hace unos años les impedias zipotecarse, malo, y si ahora no se la pagas o no le ayudas a salir del fregao tambien... en fin.
SLAYER_G.3 escribió:

para que tu alquiles una casa tiene que ser propiedad de alguien que la ha comprado no?
O sea que para ti lo normal es que cuando te deshaucian, te quitan tu casa, se quedan con tu capital pagado, es seguir pagando la deuda de una vivienda que no tienes?

Para alguien que vive de alquiler no deja esas deudas ni las crea, ni tenemos que pagar otros sus hipotecas

Si a mi vecino el banco le regala 2 millones de € para comprar un una vivienda de 30 metros, cuando deja de pagar la hipoteca el banco no encontrara a nadie tan tonto para pagar lo que vale la hipoteca.

Los que se meten en hipotecas que no pueden pagar, ellos se quedan con una deuda, el banco no recupera ese dinero y el unico que se beneficia es el que vendio esa casa a un especulador que creia que las hipotecas se pagaban solas

Deberian imponer por ley un examen mental a los que piden una hipoteca antes de concederla, no todo el mundo esta capacitado para entender lo que esta firmando
futuro mad max escribió:Deberian imponer por ley un examen mental a los que piden una hipoteca antes de concederla, no todo el mundo esta capacitado para entender lo que esta firmando

Pues no me imagino el examen mental para los que decían que la operación era viable y la concedían.
skelzer escribió:
hal9000 escribió:Quien le manda meterse en ese dineral?, quien?

Las ganas de formar una familia, como cualquiera, supongo.

Yo también he querido formar una familia. Y no por ello me voy a echar una hipoteca de tal valor. Para comprarme mi casa, me tuve que desplazar de mi pueblo nada menos que 45Km. Hasta que encontré una casita cuya hipoteca era acorde con mi nivel de vida. No quita que el día de maña no pueda pagarla (que esperemos que si).

Siento mucho la situación de esta persona y la de miles y miles en la misma situación. Es una pena lo que están haciendo nuestros gobernantes y los bancos. Y aun peor que aun haya gente que los defienda. Lo que ellos no saben, es que la mierda salpica para todos lados, incluidos el suyo, y mas temprano que tarde, se llenarán.

Saludos.
caren103 escribió:
futuro mad max escribió:Deberian imponer por ley un examen mental a los que piden una hipoteca antes de concederla, no todo el mundo esta capacitado para entender lo que esta firmando

Pues no me imagino el examen mental para los que decían que la operación era viable y la concedían.

Joe les deben millones durante 30-40-50 años, y cuando no puedan pagar se quedan con las casas y encima les piden mas dinero aun, muy locos no estaban, listos un rato, cabrones mucho, pero locos no...
El problema, que les hayan dejado hacerlo, simplemente.
Darkian escribió:
caren103 escribió:

Joe les deben millones durante 30-40-50 años, y cuando no puedan pagar se quedan con las casas y encima les piden mas dinero aun, muy locos no estaban, listos un rato, cabrones mucho, pero locos no...
El problema, que les hayan dejado hacerlo, simplemente.

Si te prestan dinero, firmas para devolverlo, si te lo has gastado en cosas sin valor es tu cagada y tu responsdabilidad

Si pides un prestamo para comprar muebles para toda la casa, plasmas y consolas porque no tienes dinero para comprar nada, lo que has comprado no se puede vender al precio del prestamo

Porque tenemos que pagar las deudas de los que vivieron por encima de sus posibilidades?

Ya tenemos bastantes problemas que nos dan los votantes del PPSOE con quien ponen en el poder como para que ahora tengamos que pagar las deudas de lo que creen que las hipotecas se pagan solas
Lo de perogrullada sobra, ¿vale?
Lyla escribió:Lo de perogrullada sobra, ¿vale?

Ehm... igual lo he leido mal, pero creo que iba a tu favor eh [+risas]
ryu85 escribió:

Hace 5 años un piso muy barato valía esos 200.000 euros..

Aha. ¿Y quién les obligaba a comprar?

Tengo un colega que por esos tiempos pensaba en independizarse, trabajo y pareja estable... viendo pisos, haciendo números, decidieron no empufarse hasta las trancas. Siguen vivos y no han tenido que vivir bajo un puente estos años.

Sinceramente, desde una perspectiva macro... según que salidas al tema de los deshaucios no acaban de convencerme, porque desincentivas mucho el tomar las decisiones adecuadas.

No digo que tenga que dejarse las cosas igual, pero todos los que se sobreendeudaron deben pagar algún pecio, alto o bajo según su situación, pero nadie debe irse de rositas, porque aquí solo aprendemos a ostias.
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
me planteo una posible situacion de desaucion, que a todos nos puede llegar, y no se que me pasaría por la cabeza.
como dicen mas atrás antes de suicidarme me llevo por delante unos cuantos hdp
Darkian escribió:Es como ha dicho el compañero, yo no veo donde estaba la pistola a la hora de firmar. Y por cierto, encima en la construccion, que lleva unos 4 años en caida libre (por desgracia tengo a muchos familiares y conocidos que vivian de ella).

No me gusta nada que estén echando a la gente de sus casas y me da mucha pena, sobretodo familias y gente mayor, pero mira que algunos se lo han ganado a pulso, como muchos chavales de 19 años sin puesto de trabajo fijo y pidiendo créditos para el Serie 1 y el chalet xD
Que si, que los bancos son unos hijos de puta y todo eso, pero eso no quita que la gente deje de usar el sentido común.

Seguiran bajando, pero tampoco hay que exagerar ;)

Y lo de los chavales, y no tan chavales, esos son los que a mi no me dan pena y se quiere poner todo en un mismo saco.

A lo ultimo de Reakl, que no escribo una y ya contesto otra ^^, en resumen, viajo mucho por trabajo y tengo muchos conocidos repartidos, y te aseguro que he visto a mucha gente comprando viviendas dignas por menos de 200.000 euros, asi como seguramente la gran mayoria de Eolianos que no vivan en Barcelona o Madrid.
a las afueras de cualquier ciudad, con buenas conexiones y autobus se llega bien, no estoy hablando de 50 kilometros... (Yo estoy a 15 mins en coche y 35 en bus del centro de mi ciudad y me sale muuy rentable, ya que de casa a trabajo por la ciudad tardaba 40 minutos en coche por el trafico interno y 30-35 en bus).
Pero eso si hay que buscar, y no meterse en mas de lo que se debe, si tu crees que este señor ha hecho bien, es tu opinion, pero la mia es que ha vivido por encima de lo que podia, como mucha gente, pero otros han conseguido viviendas mas baratas o alquileres, lo creas o no por menos. Simplemente mira fuera de las dos grandes ciudades.

Caren103, los bancos han dado todo lo que querian por que sabian que ahora podian sacar aun mas tajada con los embargos, da igual lo que ganaras, n ote iban a decir que era peligroso, o con un riesgo alto, por que sabia n que luego iban a venir los pisos en desahucios... lo unico que se han pasado de avaricia con encima exigir dinero aparte del piso, pero eso es tema aparte.

La gente solo ha fallado en creerles y en firmar sin pensar, pero no estaban obligados a nada.

Pues macho, si no ves la pistola haztelo mirar, porqué estaba en las condiciones, "ningunas".
nicofiro escribió:
ryu85 escribió:

Hace 5 años un piso muy barato valía esos 200.000 euros..

Aha. ¿Y quién les obligaba a comprar?

Pues que si uno quería vivienda propia, no tenía otra, ya que de hecho pagaba de cuota menos o igual que de alquiler.

¿Y por qué la gente quiere tener algo en propiedad? Pues debe ser cultural, por estabilidad, por sentir algo suyo... por mil razones.

La pregunta también sería: ¿y quién obligaba al banco a aprobar la operación y darles la hipoteca?
Hombre el tema de tener tu casa/piso de propiedad es poder hacer con el lo que quieras
por ejemplo,acabo de comprarlo y quiero tirar la pared de una habitación y hacer un macro salón
o mismamente hago un baño suiite en mi habitación grande...
etc etc etc...para mi son grandes ventajas de algo en propiedad

Yo me estoy planteando comprar una parcela y empezar de "cero" una casa...
todo a mi gusto,tanto distribiución como diseño
los precios de los pisos y casas deberian ir acorde al sueldo medio de la gente no a lo que salga de los cojones al que lo ha hecho. un piso es un articulo de necesidad no es lujo no es un ferrari. esas son las leyes que tienen que sacar unos politicos que fueran justos y que buscan el bien para el pueblo.
HOla,
me da mí, que muchos de los que hablan aqui en el 2006 iban al colegio, y no se enteran de la misa a la mitad... En Barcelona en el 2006 NINGUN piso valia menos de 200.000€.... ni en barrios donde nadie queria vivir... Y los alquileres para que hablar...un piso con hipoteca de 600€ de alquiler valia 800 i pico ....
Parece que muchos teneis amnesia, los que nos atrevimos a emanciparnos le echamos un par ( Si, lo facil es estar en casa de los papas ahorrando hasta los 30 o mas...). Cuando se le ve el culo, se ve si es macho o hembra,verdad?

saludos!
melliug escribió:HOla,
me da mí, que muchos de los que hablan aqui en el 2006 iban al colegio, y no se enteran de la misa a la mitad... En Barcelona en el 2006 NINGUN piso valia menos de 200.000€.... ni en barrios donde nadie queria vivir... Y los alquileres para que hablar...un piso con hipoteca de 600€ de alquiler valia 800 i pico ....
Parece que muchos teneis amnesia, los que nos atrevimos a emanciparnos le echamos un par ( Si, lo facil es estar en casa de los papas ahorrando hasta los 30 o mas...). Cuando se le ve el culo, se ve si es macho o hembra,verdad?

saludos!

Y claro, la solución era comprar sí o sí. No me extraña nada como va España. Si alquilar era más caro pues uno se jode pero sabe que luego no tiene cargas si pierde el trabajo, que era lo normal para un inmigrante currando en la construcción.

Pero claro, para qué vamos a criticar a la gente cuando hace estupideces sabiéndolo.
El último hilo de estas características acabo así:

por Thonolan 13 Nov 2012 23:28

Dado que ya se han visto en este hilo opiniones para todos los gustos, por consideración a todos los afectados por una situación que no se puede desear que tenga que sufrir nadie y para evitar que se produzcan más infracciones por faltas de respeto, es mejor que lo dejemos aquí.

Y este debería terminar con la misma frase, elegante y cargada de razón, de Thonolan.

Por favor, dejemos de frivolizar y herir sensibilidades de gente que lo está pasando muy muy mal. Aquí el problema no es de cuanto pidieras la hipoteca ni de si podías o no podías permitirtelo, el problema es el paro, el problema son los 6.000.000 de parados que tiene este país. Sin trabajo, tus ingresos son 0 euros y con 0 euros no puedes ni pagar una hipoteca alta, ni una baja, ni un alquiler ni absolutamente nada de nada. Da igual si hace 10 años tuviste mala o buena cabeza, la realidad, hoy, es que el drama del paro está llevando a la gente a perder sus casas, sean modestas o sean palacetes, sean de alquiler o de propiedad, da igual, la gente se está quedando sin casa y eso no se puede consentir en NINGUN caso. No podemos permitirnos el lujo de tener a una parte importante de la sociedad viviendo en la indigencia a menos que queramos cargarnos el país definitivamente, cuanta mas gente pierda su casa y caiga en la extrema pobreza mas bajará el consumo y mas subirá el paro. Los que separais en grupos distintos a los que, segun vosotros, tuvieron mala cabeza de los que, segun vosotros tuvieron buena cabeza, sois unos clasistas sin sentimientos. Da igual el pasado, hoy por hoy solo importa el presente y el presente es el que es, no hace falta que os recuerde como están las cosas. Hay que ayudar a TODO aquel que está en una situación limite sin importar porque ha llegado a esa situación limite. Primero por decencia y solidaridad y segundo porque es la única forma de salir de esta crisis.

Johny27 escribió:luego no tiene cargas si pierde el trabajo, que era lo normal para un inmigrante currando en la construcción.

Buf! Cuando entendemos que lo "normal" es que una persona (inmigrante o no, yo no hago distinciones) pierda su trabajo (en la construcción o no, tampoco hago distinciones) es que algo grave esta fallando en la sociedad.
Lo lamento compañero, lo normal no debería ser que la gente pierda sus trabajos.

Johny27 escribió:Pero claro, para qué vamos a criticar a la gente cuando hace estupideces sabiéndolo.

Criticar, claro que sí. Pero ayudar también. Por supuesto que se han de criticar las actitudes que han llevado a esta crisis. Las actitudes de todos los responsables, ciudadanos, banca y gobierno. Pero que critiquemos los errores cometidos no es óbice para que ahora no podamos ayudar a esa gente, que en un tiempo pudo haber cometido un error, para que no se vean inmersos en la pobreza extrema y la exclusión social.
Johny27 escribió:

saludos!

Y claro, la solución era comprar sí o sí. No me extraña nada como va España. Si alquilar era más caro pues uno se jode pero sabe que luego no tiene cargas si pierde el trabajo, que era lo normal para un inmigrante currando en la construcción.

Pero claro, para qué vamos a criticar a la gente cuando hace estupideces sabiéndolo.

Claro que si, lo que yo espero de mi futuro es perder el trabajo..... Tu vives pensando eso? Yo no, porque si pensamos así mal vamos, A efectos practicos si no tienes dinero que mas da hipoteca o alquiler? Si no vas a tener donde vivir, el problema no es firmar una hipoteca, el problema es que NO HAY TRABAJO....
Porque si hubiera trabajo que mas da pagar 1000 o 600 (por el euribor...) porque dos mileureistas podrian ir tirando mejor o peor, pero pagando su techo...
Y criticar, se puede criticar, claro que si, pero de forma constructiva...
Yo tengo claro que cuando me jubile , si he podido pagar mi hipoteca, tendre donde pasar mi vejez, eso si SIN pension, porque no la vamos a tener.... pero eso es otra historia.

Saludos!
Johny27 escribió:

saludos!

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
elalbert78 escribió:Buf! Cuando entendemos que lo "normal" es que una persona (inmigrante o no, yo no hago distinciones) pierda su trabajo (en la construcción o no, tampoco hago distinciones) es que algo grave esta fallando en la sociedad.
Lo lamento compañero, lo normal no debería ser que la gente pierda sus trabajos.

No digo que sea normal perder el trabajo, pero sí era normal saber la situación económica que había y que esos trabajos de empleados sin cualificar iban a perderse no muy tarde. Lo que no era normal era esa cantidad de gente trabajando en la construcción.

Criticar, claro que sí. Pero ayudar también.

¿Y por qué hay que ayudar a gente que lleva tiempo sin pagar una hipoteca que nadie le obligó a firmar? Es injusto que los ciudadanos paguen los errores de la gente que no tuvo cabeza para informarse o tomar una decisión meditada.

Claro que si, lo que yo espero de mi futuro es perder el trabajo..... Tu vives pensando eso? Yo no, porque si pensamos así mal vamos,

Éste es el problema, que la gente no valora la opción de poder perder el trabajo. Es algo que hay que valorar, y MUCHO, a la hora de firmar una hipoteca. Pero claro, es mejor firmar pensando en que todo en la vida va a ser maravilloso sin pensar en las posibles adversidades.
Me da pena el hombre... pero ¿200.000 euros?.

Está, según la historia, trabajando toda su vida en España y cuando se quiere comprar un piso pide una hipoteca de 200.000 euros. Si había estado trabajando en España toda su vida y su sueño era comprar un piso aquí, ¿no podría haber ahorrado algo para no tener que pedir una hipoteca tan grande?. Viendo que no tenía ahorrado... ¿no podría haber pedido una hipoteca menor?. O mejor ¿no podía seguir viviendo de alquiler?.

Me recuerda al caso de la asistenta de un amigo. De Perú tanto marido como ella. Vienen a España. Él trabaja en la construcción luego se pone a cobrar sueldazos y ella trabaja como asistenta en varias casas. Tienen dinero y como ven que ganan una pasta piden una hipoteca ultracara con aval de su la cuñada/hermana. Pagan más o menos 1.000 euros al mes para pagar la hipoteca y claro... llega la crisis y el marido se queda sin trabajo, ella tiene que buscar más casas donde trabajar y ganar más dinero pero como la hipoteca es de 1.000 euros le cuesta muchísimo poder pagarla porque por mucho que trabaje en casas no llega al límite. La hija, que estaba viviendo en Nueva York, vuelve a España y se pone a trabajar. Aún así no llegan a pagar. Conclusión: el banco les quitará la casa a ella y a la cuñada/hermana que avaló que tenía ya el piso pagado.

Una pena y es muy triste, pero pensando fríamente... pudiendo pagar 1.000 euros al mes y vivir lo suficientemente bien como para mandar a la hija a Nueva York... ¿no era mejor meterse en un alquiler e ir ahorrando para poder pagar un piso desahogadamente el día de mañana?. Es lo que hicieron mis padres para poder formar una familia así que descabellado no es.
Johny27 escribió:

saludos!

Y si una familia se pone en esta situación ¿que hace? Si resulta que a una pareja le viene un niño ¿que hacemos? ¿Que vivan bajo un puente? ¿Separamos al padre y a la madre? ¿Les endosamos el hijo a los abuelos? ¿Les obligamos a abortar? "Hoyga señor, usted no está obligado a aceptar estas condiciones. Puede elegir abortar a su hijo o meterle bajo un puente así no necesitará un hogar."

Mucho protestar pero todavía no habéis puesto una solución real para estas personas salvo salvajadas como mandarles a vivir en la inmundicia.
Compartir piso, mudarse a otra ciudad/pueblo con pisos más baratos. Será por soluciones como para hacer la gilipollez de meterse en una hipoteca de 200.000 euros con un trabajo de mierda.
un ejemplo mas simple:

yo trabajaba en una conocida cadena de videojuegos con venta y alquiler.
Viene un chico a por un juego de novedad que cuesta 60€.
Tiene la opción de alquilarlo por 3€ al dia.

Como solo tiene 20€, sus opciones son:
1. Alquilarlo indefinidamente hasta que se le acaben los 20 o consiga mas (su sueldo)
2. Pagarme los 20, y prometerme que me pagará el resto.

El tio me paga los 20, pero como ahora ya no tiene trabajo, no me puede pagar los 40 que faltan.
¿De quién es la culpa?
¿Suya por meterse en algo que no se podía permitir? ¿O mia por fiarle?

Asi que como no me paga, me quedo con su juego, pero ahora ya no cuesta 60, ¡cuesta 10!, Asi que, además, le exijo que me pague los 30 que faltan... más las multas por retraso y tal: ¡otros 60!

Lo mismo con los pisos: es el banco el que da cosas sin comprobar que te las vayan a devolver. Si se da el caso de impago, pues te quedas con la vivienda. Si has dado 200.000€ y te devuelven una casa que ahora cuesta 50.000, pues te jodes, no haber prestado sin mirar antes.

(que quede claro que no pongo los videojuegos al nivel de una vivienda, que es un derecho fundamental, solo queria poner un ejemplo con cifras mas caseras donde se vea que lo que se hace ahora, es un sinsentido, y que culpar al que compra, cuando el que vende le promete el oro y el moro, es un error.)
Hola,

hay que ayudar a la gente uqe lo necestia de verdad, a trabajadores que con sus familias han perdido un piso por falta de trabajo en la unidad familiar, pero si ese trabajador se ha metido en un coche de lujo, y un piso por encima de sus posibilidades, no es justo para la gente que los ha perdido aun ahorrando y trabajando con un piso mucho mas acorde a sus opciones reales.
Bancos y gobierno han sido los culpables, nadie duda de eso, ya que lo han permitido, pero gran parte de la gente ha ido viviendo por encima de lo que se podia, por eso la situacion actual de muchas personas.

Madrid y Barcelona, como hemos dicho estan excluidos, ya que los precios han sido altisimos por ser las grandes ciudades.
Estamos hablando de vivir en una casa acorde a el dinero que tenemos y ganamos, no de lo que ha pasado despues y perderlo.
En la construccion, que es el ejemplo claro, el señor este habra cobrado pongamos unos 2000-3000 euros tranquilamente, te dejas 1000 en la letra de la hipoteca, y durante 7 años, no ha ahorrado nada, aun asi es defendible ?!

Un ejemplo mas claro, si quereis un coche no vais a por un Mercedes o BMW o Audi, por mejores coches que sean no? se compra uno un utilitario diesel para la vida diaria adecuado a lo que se tiene, asi que por que los pisos son diferentes ?
Quitando Madrid Y Barcelona, que con crisis o sin crisis son ciudades caras en la vivienda, hay otras ciudades que tenian viviendas a mejores precios, y alquileres mas baratos, o irte a vivir a las afueras, como hacen muchos trabajadores que no han podido/querido gastarse mas de lo que iban a tener.

Por ultimo, no hay que generalizar, repito que no es igual alguien que vive sin ahorrar y sin pensar en el mañana, que una familia trabajadora donde 2-3-4 personas de la unidad familiar pierden el trabajo, o donde han perdido ahorros por avalar a gente que ha perdido el piso aun ganando miles de euros al mes (solos o en pareja) y no tener nada en el banco. A todo el mundo le gusta vivir bien, pero por desgracia tenemos que amoldarnos a nuestras posibilidades.

Repito, todo ello sin escudar a los bancos y politicos que han permitido esto desde hace 10 años, y bajo mandato de los bipartidistas, conocidos como PPsoe

saludos!

Mira, tengo un conocido que en por esas fechas ya con curro y pareja estable se quería emancipar. Viendo el percal, se tuvo que joder quedandose en casa de sus padres (¿Te crees que es plato de buen gusto?) porque ni loco quería meterse a hipotecazas de la vida.

Al cabo de un tiempo ya pudo irse de alquiler aunque seguía siendo mucho dinero, con la crisis se ha ido a otro piso ya con bajón en el precio y ahora tiene algo ahorrado, no por comodidad, sino porque hizo lo correcto: quedarse al margen del círculo tóxico de la burbuja, jodiendose un tiempo en casa de sus padres y sin coche. Si todos hubiesemos sido como él, en vez de irnos como locos "a cumplir el sueño de tener un piso" en plan megalomano total... mejor nos iría.

Y eso lo siento, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de buscar una solución al problema.
Johny27 escribió:¿Y por qué hay que ayudar a gente que lleva tiempo sin pagar una hipoteca que nadie le obligó a firmar? Es injusto que los ciudadanos paguen los errores de la gente que no tuvo cabeza para informarse o tomar una decisión meditada.

Si que es injusto, pero es mas injusto que solo se ayude a una de las partes implicadas, la banca. Si se ayuda a la banca, con mas motivo aun se debe ayudar a los ciudadanos. Piensa que ya llevamos todos bastante tiempo pagando esta barbarie de la burbuja inmobiliaria. El estado, concretamente la generalitat, se ha quedado de mis retribuciones unos 6000 euros durante estos últimos 3 años, tu estarás contribuyendo mediante la subida del iva o del irpf, a otros también les habrá bajado el sueldo su empresa, etc... Pues prefiero 1000 veces que todo ese dinero vaya a parar a los que se van a quedar sin casa, antes que vaya a la banca. Eso es lo que digo, se que jode, porque no son errores nuestros, pero hay que ayudar a la gente, porque lo contrario es un cataclismo. Gente sin vivienda, sin trabajo, en la pobreza extrema, dependiendo de la caridad para sobrevivir implica la paralización del consumo (más si cabe) con lo que mas gente al paro que tampoco podrá pagar su hipoteca o su alquiler, y así una rueda sin fin.

Concluyendo, ya que estamos forzados a ayudar porque sino esto será un desastre, ayudemos al ciudadano, porque ayudando al ciudadano, empezando por la base de la pirámide, mejorará toda la economía.

Por cierto, si el mismísimo gobierno esta sobrendeudado fruto de la época de vacas gordas, cuando los ingresos eran enormes y se podía asumir tanta deuda, como podemos acusar a la gente de sobrendeudarse al comprar un producto básico como es la vivienda habitual... De verdad que no lo comprendo.

vanaiach escribió:un ejemplo mas simple:

1. Alquilarlo indefinidamente hasta que se le acaben los 20 o consiga mas (su sueldo)

El tio me paga los 20, pero como ahora ya no tiene trabajo, no me puede pagar los 40 que faltan.
¿De quién es la culpa?

Asi que como no me paga, me quedo con su juego, pero ahora ya no cuesta 60, ¡cuesta 10!, Asi que, además, le exijo que me pague los 30 que faltan... más las multas por retraso y tal: ¡otros 60!

Lo mismo con los pisos: es el banco el que da cosas sin comprobar que te las vayan a devolver. Si se da el caso de impago, pues te quedas con la vivienda. Si has dado 200.000€ y te devuelven una casa que ahora cuesta 50.000, pues te jodes, no haber prestado sin mirar antes.

(que quede claro que no pongo los videojuegos al nivel de una vivienda, que es un derecho fundamental, solo queria poner un ejemplo con cifras mas caseras donde se vea que lo que se hace ahora, es un sinsentido, y que culpar al que compra, cuando el que vende le promete el oro y el moro, es un error.)

Te felicito, ejemplo mas gráfico no podría encontrarse. Si con esto que has dicho no se entiende no se puede hacer mas.
elalbert78 escribió:Si que es injusto, pero es mas injusto que solo se ayude a una de las partes implicadas, la banca. Si se ayuda a la banca, con mas motivo aun se debe ayudar a los ciudadanos. Piensa que ya llevamos todos bastante tiempo pagando esta barbarie de la burbuja inmobiliaria. El estado, concretamente la generalitat, se ha quedado de mis retribuciones unos 6000 euros durante estos últimos 3 años, tu estarás contribuyendo mediante la subida del iva o del irpf, a otros también les habrá bajado el sueldo su empresa, etc... Pues prefiero 1000 veces que todo ese dinero vaya a parar a los que se van a quedar sin casa, antes que vaya a la banca. Eso es lo que digo, se que jode, porque no son errores nuestros, pero hay que ayudar a la gente, porque lo contrario es un cataclismo. Gente sin vivienda, sin trabajo, en la pobreza extrema, dependiendo de la caridad para sobrevivir implica la paralización del consumo (más si cabe) con lo que mas gente al paro que tampoco podrá pagar su hipoteca o su alquiler, y así una rueda sin fin.

No estoy de acuerdo. Cada uno que se haga responsable de su mala cabeza.

De todas formas no es lo mismo la situación de un paleta que se mete en una hipoteca que la de una familia que le quedan 2 años para pagar la hipoteca y pierden los trabajos, es que ni de coña.

Concluyendo, ya que estamos forzados a ayudar porque sino esto será un desastre, ayudemos al ciudadano, porque ayudando al ciudadano, empezando por la base de la pirámide, mejorará toda la economía.

"Oye, hiciste una tontería y te jodiste la vida por tu mala cabeza. Tranquilo, toma, te anulo la deuda, no pasa nada."

Bonito ejemplo estaríamos dando.
Campaña de demonización contra los hipotecados spotted.
elalbert78 escribió:
vanaiach escribió:un ejemplo mas simple:

¿De quién es la culpa?

Te felicito, ejemplo mas gráfico no podría encontrarse. Si con esto que has dicho no se entiende no se puede hacer mas.

Os olvidais de un matiz.

No es sólo la promesa de que te pagará los 40, sino que también te da potestad para quedarte su juego y que aún así te dejaría a deber una posible diferencia.

Por lo demás, la culpa lógicamente es de AMBAS partes.

Johny27 escribió:"Oye, hiciste una tontería y te jodiste la vida por tu mala cabeza. Tranquilo, toma, te anulo la deuda, no pasa nada."

Bonito ejemplo estaríamos dando.

Exacto.

Hay que buscar un término medio. Aquí no se puede ir de rositas nadie, los que menos los bancos, pero tampoco los sobrehipotecados.
Mucho jovenzuelo que tiene poca idea de como estaba el mercado por aquel entonces es lo que veo yo, de muestra yo compre a 120 mil y un año despues se vendio otro piso en mi edificio, aun mas pequeño que el mio, a 210 mil y seguian subiendo.

Si hasta los "expertos" no tenian ni puta idea de que esto petaria ¿como le podeis pedir que lo supiera un currela de la construccion? es ridiculo

Obviamente tiene su parte de responsabilidad, pero ni de lejos la mayor, él acaba en la puta calle y pagando lo que debe, mientras que el banco se queda con lo firmado, más intereses y con la propiedad para seguir especulando, algo falla.
NO se esta defendiendo a los bancos ni exculpandolos...

PD; Por cierto que en la construccion, los despidos empezaron hace 6 años y hace 4 mas drasticamente, pero los que trabajaban en la construccion (tengo familia que lo hacia) se ha ido quedando sin trabajo o quedandose cada vez con disminucion de trabajo desde hace unos 6 años. Y un par de ellos ya me decian lo que iba a pasar por que lo vivieron en los 80 y 90.
ionesteraX escribió:Mucho jovenzuelo que tiene poca idea de como estaba el mercado por aquel entonces es lo que veo yo, de muestra yo compre a 120 mil y un año despues se vendio otro piso en mi edificio, aun mas pequeño que el mio, a 210 mil y seguian subiendo.

Si hasta los "expertos" no tenian ni puta idea de que esto petaria ¿como le podeis pedir que lo supiera un currela de la construccion? es ridiculo

Porque iba a comprometer el resto de su vida a un crédito hipotecario, por eso les podemos pedir responsabilidades. La ignorancia no quita la responsabilidad, es más, para mi aumenta la culpabilidad.

Obviamente tiene su parte de responsabilidad, pero ni de lejos la mayor, él acaba en la puta calle y pagando lo que debe, mientras que el banco se queda con lo firmado, más intereses y con la propiedad para seguir especulando, algo falla.

Nadie le obligó a meterse en la hipoteca.
ionesteraX escribió:Mucho jovenzuelo que tiene poca idea de como estaba el mercado por aquel entonces es lo que veo yo, de muestra yo compre a 120 mil y un año despues se vendio otro piso en mi edificio, aun mas pequeño que el mio, a 210 mil y seguian subiendo.

Un piso a 30 millones durante la burbuja era el puto pan de cada día, yo flipo con la gente. Si se veían pisos normaluchos a 55 kilos en una ciudad como Cádiz cada 2 por 3...
Johny27 escribió:Compartir piso, mudarse a otra ciudad/pueblo con pisos más baratos. Será por soluciones como para hacer la gilipollez de meterse en una hipoteca de 200.000 euros con un trabajo de mierda.

Compartir piso con crios. Mudarse a otra ciudad con crios. Y no, no es más barato mudarse a otra ciudad, porque en muchos casos lo que te ahorras en alquiler con respecto de la hipoteca te lo gastas en transporte.

Quién puso los precios de los pisos a 200.000€ lo barato no ha sido esa gente, han sido otros.

Pero vamos, se nota que no conoces a nadie que haya pasado por esa situación, porque entonces no dirías semejantes barbaridades.

O no vives en España y no conoces la realidad social o realmente te ciega algún tipo de odio o algo porque lo que estás comentando no se sostiene. Meter a una familia con hijos en un piso compartido. Lo siguiente será culpar de la crisis del paro a los trabajadores. No haberte metido en un trabajo de ocho horas. Haberte metido en un trabajo de 16 horas a 300€ y no te habrian hechado, es que eres un irresponsable por meterte a un trabajo por encima de tus posibilidades.
Elelegido escribió:

Un piso a 30 millones durante la burbuja era el puto pan de cada día, yo flipo con la gente. Si se veían pisos normaluchos a 55 kilos en una ciudad como Cádiz cada 2 por 3...

Exacto, la diferencia es la gente que iba a por los de 55 millones... no a por los de 30.
423 respuestas
1, 2, 3, 4, 59