› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lyla escribió:Juas, estoy viendo yo pisos por aquí a 60.000€ y no me meto porque estoy esperando a que bajen más y va el menda y se mete a uno de 200.000...
zibergazte escribió:samadie escribió:200.000€ mas de 33 millones de pesetas ......
luego pobre gente q los desahucian ...... pillate un piso de 50.000 pero no vamos a lo grande ... en fin, vamos a darle una ayuda a esta pobre gente q tiene 2 hijos .... 200.000€ de hipoteca jajajaj por lo menos compraria el coche tb y le daria pa visitar a su familia en su pais ...
luego la culpa es de los bancos .....
Las ganas de formar una familia .... tb vives en un piso de menos dinero y acorde con tus posibilidades no???
200.000 euros en según que zonas hace 5 años era un piso bastante barato.. tengamos un poco de memoria histórica...
Johny27 escribió:Que sí que sí, que el único recurso del boliviano era comprar fuera de sus posibilidades. Anda ya hombre.
Lyla escribió:Juas, estoy viendo yo pisos por aquí a 60.000€ y no me meto porque estoy esperando a que bajen más y va el menda y se mete a uno de 200.000...
No me gusta nada que estén echando a la gente de sus casas y me da mucha pena, sobretodo familias y gente mayor, pero mira que algunos se lo han ganado a pulso, como muchos chavales de 19 años sin puesto de trabajo fijo y pidiendo créditos para el Serie 1 y el chalet xD
Que si, que los bancos son unos hijos de puta y todo eso, pero eso no quita que la gente deje de usar el sentido común.
El rayador escribió:Con lo tranquilo que se vive de alquiler...
Reakl escribió:Si los bancos hubiesen dicho NO a la gente no solvente los pisos no habrían subido tanto y esta gente no se hubiese visto hasta el cuello e incluso muchos podrían tener ya el piso pagado o podrían sobrevivir con cuotas mensuales razonables.
caren103 escribió:El rayador escribió:Con lo tranquilo que se vive de alquiler...
Si no puedes pagarlo, te vas a la calle igualmente.
samadie escribió:200.000€ mas de 33 millones de pesetas ......
luego pobre gente q los desahucian ...... pillate un piso de 50.000 pero no vamos a lo grande ... en fin, vamos a darle una ayuda a esta pobre gente q tiene 2 hijos .... 200.000€ de hipoteca jajajaj por lo menos compraria el coche tb y le daria pa visitar a su familia en su pais ...
Las ganas de formar una familia .... tb vives en un piso de menos dinero y acorde con tus posibilidades no???
futuro mad max escribió:caren103 escribió:El rayador escribió:Con lo tranquilo que se vive de alquiler...
Si no puedes pagarlo, te vas a la calle igualmente.
si no puedo alquilar, no dejo las deudas que han dejado los hipotecados que han vivido por encima de sus posibilidades
El presidente de stop desahucios es un claro ejemplo de lo que ha pasado en España, debe al banco 83 millones de pesetas y ahora quiere que el resto paguemos su deuda
Lyla escribió:Si no pagas el alquiler tienes más opciones, mudarte a uno más barato,compartir... A las malas, abandonas la vivienda pero quedas libre de deuda, con la hipoteca no.
Lyla escribió:Si no pagas el alquiler tienes más opciones, mudarte a uno más barato,compartir... A las malas, abandonas la vivienda pero quedas libre de deuda, con la hipoteca no.
Lyla escribió:No sé que quieres decir, lo que yo digo es que las consecuencias de una hipoteca son mucho peores que las de un alquiler, pero cada cual que haga lo que quiera.
SLAYER_G.3 escribió:Lyla escribió:Si no pagas el alquiler tienes más opciones, mudarte a uno más barato,compartir... A las malas, abandonas la vivienda pero quedas libre de deuda, con la hipoteca no.
para que tu alquiles una casa tiene que ser propiedad de alguien que la ha comprado no?
O sea que para ti lo normal es que cuando te deshaucian, te quitan tu casa, se quedan con tu capital pagado, es seguir pagando la deuda de una vivienda que no tienes?
futuro mad max escribió:Deberian imponer por ley un examen mental a los que piden una hipoteca antes de concederla, no todo el mundo esta capacitado para entender lo que esta firmando
skelzer escribió:hal9000 escribió:Quien le manda meterse en ese dineral?, quien?
Las ganas de formar una familia, como cualquiera, supongo.
caren103 escribió:futuro mad max escribió:Deberian imponer por ley un examen mental a los que piden una hipoteca antes de concederla, no todo el mundo esta capacitado para entender lo que esta firmando
Pues no me imagino el examen mental para los que decían que la operación era viable y la concedían.
Darkian escribió:caren103 escribió:futuro mad max escribió:Deberian imponer por ley un examen mental a los que piden una hipoteca antes de concederla, no todo el mundo esta capacitado para entender lo que esta firmando
Pues no me imagino el examen mental para los que decían que la operación era viable y la concedían.
Joe les deben millones durante 30-40-50 años, y cuando no puedan pagar se quedan con las casas y encima les piden mas dinero aun, muy locos no estaban, listos un rato, cabrones mucho, pero locos no...
El problema, que les hayan dejado hacerlo, simplemente.
Lyla escribió:Lo de perogrullada sobra, ¿vale?
ryu85 escribió:samadie escribió:200.000€ mas de 33 millones de pesetas ......
Hace 5 años un piso muy barato valía esos 200.000 euros..
Darkian escribió:Es como ha dicho el compañero, yo no veo donde estaba la pistola a la hora de firmar. Y por cierto, encima en la construccion, que lleva unos 4 años en caida libre (por desgracia tengo a muchos familiares y conocidos que vivian de ella).Lyla escribió:Juas, estoy viendo yo pisos por aquí a 60.000€ y no me meto porque estoy esperando a que bajen más y va el menda y se mete a uno de 200.000...
No me gusta nada que estén echando a la gente de sus casas y me da mucha pena, sobretodo familias y gente mayor, pero mira que algunos se lo han ganado a pulso, como muchos chavales de 19 años sin puesto de trabajo fijo y pidiendo créditos para el Serie 1 y el chalet xD
Que si, que los bancos son unos hijos de puta y todo eso, pero eso no quita que la gente deje de usar el sentido común.
Seguiran bajando, pero tampoco hay que exagerar
Y lo de los chavales, y no tan chavales, esos son los que a mi no me dan pena y se quiere poner todo en un mismo saco.
A lo ultimo de Reakl, que no escribo una y ya contesto otra ^^, en resumen, viajo mucho por trabajo y tengo muchos conocidos repartidos, y te aseguro que he visto a mucha gente comprando viviendas dignas por menos de 200.000 euros, asi como seguramente la gran mayoria de Eolianos que no vivan en Barcelona o Madrid.
a las afueras de cualquier ciudad, con buenas conexiones y autobus se llega bien, no estoy hablando de 50 kilometros... (Yo estoy a 15 mins en coche y 35 en bus del centro de mi ciudad y me sale muuy rentable, ya que de casa a trabajo por la ciudad tardaba 40 minutos en coche por el trafico interno y 30-35 en bus).
Pero eso si hay que buscar, y no meterse en mas de lo que se debe, si tu crees que este señor ha hecho bien, es tu opinion, pero la mia es que ha vivido por encima de lo que podia, como mucha gente, pero otros han conseguido viviendas mas baratas o alquileres, lo creas o no por menos. Simplemente mira fuera de las dos grandes ciudades.
Caren103, los bancos han dado todo lo que querian por que sabian que ahora podian sacar aun mas tajada con los embargos, da igual lo que ganaras, n ote iban a decir que era peligroso, o con un riesgo alto, por que sabia n que luego iban a venir los pisos en desahucios... lo unico que se han pasado de avaricia con encima exigir dinero aparte del piso, pero eso es tema aparte.
La gente solo ha fallado en creerles y en firmar sin pensar, pero no estaban obligados a nada.
nicofiro escribió:ryu85 escribió:samadie escribió:200.000€ mas de 33 millones de pesetas ......
Hace 5 años un piso muy barato valía esos 200.000 euros..
Aha. ¿Y quién les obligaba a comprar?
melliug escribió:HOla,
me da mí, que muchos de los que hablan aqui en el 2006 iban al colegio, y no se enteran de la misa a la mitad... En Barcelona en el 2006 NINGUN piso valia menos de 200.000€.... ni en barrios donde nadie queria vivir... Y los alquileres para que hablar...un piso con hipoteca de 600€ de alquiler valia 800 i pico ....
Parece que muchos teneis amnesia, los que nos atrevimos a emanciparnos le echamos un par ( Si, lo facil es estar en casa de los papas ahorrando hasta los 30 o mas...). Cuando se le ve el culo, se ve si es macho o hembra,verdad?
saludos!
por Thonolan 13 Nov 2012 23:28
Dado que ya se han visto en este hilo opiniones para todos los gustos, por consideración a todos los afectados por una situación que no se puede desear que tenga que sufrir nadie y para evitar que se produzcan más infracciones por faltas de respeto, es mejor que lo dejemos aquí.
Johny27 escribió:luego no tiene cargas si pierde el trabajo, que era lo normal para un inmigrante currando en la construcción.
Johny27 escribió:Pero claro, para qué vamos a criticar a la gente cuando hace estupideces sabiéndolo.
Johny27 escribió:melliug escribió:HOla,
me da mí, que muchos de los que hablan aqui en el 2006 iban al colegio, y no se enteran de la misa a la mitad... En Barcelona en el 2006 NINGUN piso valia menos de 200.000€.... ni en barrios donde nadie queria vivir... Y los alquileres para que hablar...un piso con hipoteca de 600€ de alquiler valia 800 i pico ....
Parece que muchos teneis amnesia, los que nos atrevimos a emanciparnos le echamos un par ( Si, lo facil es estar en casa de los papas ahorrando hasta los 30 o mas...). Cuando se le ve el culo, se ve si es macho o hembra,verdad?
saludos!
Y claro, la solución era comprar sí o sí. No me extraña nada como va España. Si alquilar era más caro pues uno se jode pero sabe que luego no tiene cargas si pierde el trabajo, que era lo normal para un inmigrante currando en la construcción.
Pero claro, para qué vamos a criticar a la gente cuando hace estupideces sabiéndolo.
saludos!
Y claro, la solución era comprar sí o sí. No me extraña nada como va España. Si alquilar era más caro pues uno se jode pero sabe que luego no tiene cargas si pierde el trabajo, que era lo normal para un inmigrante currando en la construcción.
Pero claro, para qué vamos a criticar a la gente cuando hace estupideces sabiéndolo.
elalbert78 escribió:Buf! Cuando entendemos que lo "normal" es que una persona (inmigrante o no, yo no hago distinciones) pierda su trabajo (en la construcción o no, tampoco hago distinciones) es que algo grave esta fallando en la sociedad.
Lo lamento compañero, lo normal no debería ser que la gente pierda sus trabajos.
Criticar, claro que sí. Pero ayudar también.
Claro que si, lo que yo espero de mi futuro es perder el trabajo..... Tu vives pensando eso? Yo no, porque si pensamos así mal vamos,
saludos!
melliug escribió:HOla,
saludos!
Johny27 escribió:¿Y por qué hay que ayudar a gente que lleva tiempo sin pagar una hipoteca que nadie le obligó a firmar? Es injusto que los ciudadanos paguen los errores de la gente que no tuvo cabeza para informarse o tomar una decisión meditada.
vanaiach escribió:un ejemplo mas simple:
yo trabajaba en una conocida cadena de videojuegos con venta y alquiler.
Viene un chico a por un juego de novedad que cuesta 60€.
Tiene la opción de alquilarlo por 3€ al dia.
Como solo tiene 20€, sus opciones son:
1. Alquilarlo indefinidamente hasta que se le acaben los 20 o consiga mas (su sueldo)
2. Pagarme los 20, y prometerme que me pagará el resto.
El tio me paga los 20, pero como ahora ya no tiene trabajo, no me puede pagar los 40 que faltan.
¿De quién es la culpa?
¿Suya por meterse en algo que no se podía permitir? ¿O mia por fiarle?
Asi que como no me paga, me quedo con su juego, pero ahora ya no cuesta 60, ¡cuesta 10!, Asi que, además, le exijo que me pague los 30 que faltan... más las multas por retraso y tal: ¡otros 60!
Lo mismo con los pisos: es el banco el que da cosas sin comprobar que te las vayan a devolver. Si se da el caso de impago, pues te quedas con la vivienda. Si has dado 200.000€ y te devuelven una casa que ahora cuesta 50.000, pues te jodes, no haber prestado sin mirar antes.
(que quede claro que no pongo los videojuegos al nivel de una vivienda, que es un derecho fundamental, solo queria poner un ejemplo con cifras mas caseras donde se vea que lo que se hace ahora, es un sinsentido, y que culpar al que compra, cuando el que vende le promete el oro y el moro, es un error.)
elalbert78 escribió:Si que es injusto, pero es mas injusto que solo se ayude a una de las partes implicadas, la banca. Si se ayuda a la banca, con mas motivo aun se debe ayudar a los ciudadanos. Piensa que ya llevamos todos bastante tiempo pagando esta barbarie de la burbuja inmobiliaria. El estado, concretamente la generalitat, se ha quedado de mis retribuciones unos 6000 euros durante estos últimos 3 años, tu estarás contribuyendo mediante la subida del iva o del irpf, a otros también les habrá bajado el sueldo su empresa, etc... Pues prefiero 1000 veces que todo ese dinero vaya a parar a los que se van a quedar sin casa, antes que vaya a la banca. Eso es lo que digo, se que jode, porque no son errores nuestros, pero hay que ayudar a la gente, porque lo contrario es un cataclismo. Gente sin vivienda, sin trabajo, en la pobreza extrema, dependiendo de la caridad para sobrevivir implica la paralización del consumo (más si cabe) con lo que mas gente al paro que tampoco podrá pagar su hipoteca o su alquiler, y así una rueda sin fin.
Concluyendo, ya que estamos forzados a ayudar porque sino esto será un desastre, ayudemos al ciudadano, porque ayudando al ciudadano, empezando por la base de la pirámide, mejorará toda la economía.
elalbert78 escribió:vanaiach escribió:un ejemplo mas simple:
yo trabajaba en una conocida cadena de videojuegos con venta y alquiler.
Viene un chico a por un juego de novedad que cuesta 60€.
Tiene la opción de alquilarlo por 3€ al dia.
Como solo tiene 20€, sus opciones son:
1. Alquilarlo indefinidamente hasta que se le acaben los 20 o consiga mas (su sueldo)
2. Pagarme los 20, y prometerme que me pagará el resto.
El tio me paga los 20, pero como ahora ya no tiene trabajo, no me puede pagar los 40 que faltan.
¿De quién es la culpa?
¿Suya por meterse en algo que no se podía permitir? ¿O mia por fiarle?
Asi que como no me paga, me quedo con su juego, pero ahora ya no cuesta 60, ¡cuesta 10!, Asi que, además, le exijo que me pague los 30 que faltan... más las multas por retraso y tal: ¡otros 60!
Lo mismo con los pisos: es el banco el que da cosas sin comprobar que te las vayan a devolver. Si se da el caso de impago, pues te quedas con la vivienda. Si has dado 200.000€ y te devuelven una casa que ahora cuesta 50.000, pues te jodes, no haber prestado sin mirar antes.
(que quede claro que no pongo los videojuegos al nivel de una vivienda, que es un derecho fundamental, solo queria poner un ejemplo con cifras mas caseras donde se vea que lo que se hace ahora, es un sinsentido, y que culpar al que compra, cuando el que vende le promete el oro y el moro, es un error.)
Te felicito, ejemplo mas gráfico no podría encontrarse. Si con esto que has dicho no se entiende no se puede hacer mas.
Johny27 escribió:"Oye, hiciste una tontería y te jodiste la vida por tu mala cabeza. Tranquilo, toma, te anulo la deuda, no pasa nada."
Bonito ejemplo estaríamos dando.
ionesteraX escribió:Mucho jovenzuelo que tiene poca idea de como estaba el mercado por aquel entonces es lo que veo yo, de muestra yo compre a 120 mil y un año despues se vendio otro piso en mi edificio, aun mas pequeño que el mio, a 210 mil y seguian subiendo.
Si hasta los "expertos" no tenian ni puta idea de que esto petaria ¿como le podeis pedir que lo supiera un currela de la construccion? es ridiculo
Obviamente tiene su parte de responsabilidad, pero ni de lejos la mayor, él acaba en la puta calle y pagando lo que debe, mientras que el banco se queda con lo firmado, más intereses y con la propiedad para seguir especulando, algo falla.
ionesteraX escribió:Mucho jovenzuelo que tiene poca idea de como estaba el mercado por aquel entonces es lo que veo yo, de muestra yo compre a 120 mil y un año despues se vendio otro piso en mi edificio, aun mas pequeño que el mio, a 210 mil y seguian subiendo.
Si hasta los "expertos" no tenian ni puta idea de que esto petaria ¿como le podeis pedir que lo supiera un currela de la construccion? es ridiculo
Obviamente tiene su parte de responsabilidad, pero ni de lejos la mayor, él acaba en la puta calle y pagando lo que debe, mientras que el banco se queda con lo firmado, más intereses y con la propiedad para seguir especulando, algo falla.
Johny27 escribió:Compartir piso, mudarse a otra ciudad/pueblo con pisos más baratos. Será por soluciones como para hacer la gilipollez de meterse en una hipoteca de 200.000 euros con un trabajo de mierda.
Elelegido escribió:ionesteraX escribió:Mucho jovenzuelo que tiene poca idea de como estaba el mercado por aquel entonces es lo que veo yo, de muestra yo compre a 120 mil y un año despues se vendio otro piso en mi edificio, aun mas pequeño que el mio, a 210 mil y seguian subiendo.
Un piso a 30 millones durante la burbuja era el puto pan de cada día, yo flipo con la gente. Si se veían pisos normaluchos a 55 kilos en una ciudad como Cádiz cada 2 por 3...