Si me desahucian, me tiro por la ventana'

1, 2, 3, 4, 59
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Desde la juventud trabajando en España hasta que hace siete años decidió cumplir su sueño desde que llegó de Bolivia: comprarse un piso. Un sueño que, como se pueden imaginar y tras cuatro años de crisis financiera, se tornó en pesadilla. Ángel Flores debe a su banco unos 200.000 euros por un préstamo hipotecario. La última vez que fue a su sucursal esa deuda había crecido en 10.000 más por los intereses. De dación en pago, ni hablar. Y él, pese a tener dos niños pequeños en edad escolar, les respondió esto: "Cuando entren en mi casa a desahuciarme, me tiro por mi ventana".
Imagen
Cuesta mucho escuchar esa frase. Pese a que la banca anunciaba que se paralizarán durante dos años los desahucios extremos, quien sabe si la desesperación va a dejar más víctimas por el camino de esta crisis económica. Cincuenta y cinco expedientes esperan a las puertas de la sede central de Bankia. Cincuenta y cinco personas que piden a la entidad bancaria "la dación en pago, un alquiler social y la condonación de la deuda". De ese medio centenar, una veintena llevan 22 días viviendo en la acera de la plaza madrileña del Celenque, custodiados por varios furgones de la Policía Nacional.

"A veces me piden cigarros, pero no fumo", comentaba Luis Domínguez, uno de los cabecillas de esta miniacampada quien mantenía que no han tenido ningún problema con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. Duermen, se alimentan y recaban firmas en esos 60 metros cuadrados que Luis dice que se componen de "habitaciones, cocina y salón". Bromea porque son más los buenos momentos que los malos. Para él, el peor es la pena que le da tener que brindar comida a varios sin techo, algo que hace de buen grado, mientras que lo mejor es la solidaridad que han recibido desde que han llegado.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lat ... ntana.html
Quien le manda meterse en ese dineral?, quien?
hal9000 escribió:Quien le manda meterse en ese dineral?, quien?

Las ganas de formar una familia, como cualquiera, supongo.
Antes de tirarse por la ventana, haga labor social y elimine a unos cuantos banqueros y políticos.

Es decir, saque la basura, ya que se ve que la mayoría del pueblo español tiene el síndrome de Diógenes.
200.000€ mas de 33 millones de pesetas ......

luego pobre gente q los desahucian ...... pillate un piso de 50.000 pero no vamos a lo grande ... en fin, vamos a darle una ayuda a esta pobre gente q tiene 2 hijos .... 200.000€ de hipoteca jajajaj por lo menos compraria el coche tb y le daria pa visitar a su familia en su pais ...

luego la culpa es de los bancos .....

Las ganas de formar una familia .... tb vives en un piso de menos dinero y acorde con tus posibilidades no???

Él mismo. En qué cojones estaría pensando... Yo no me voy a un país extranjero y me meto en ese dineral. Ni loco.
Israperrillo escribió:

Él mismo. En qué cojones estaría pensando... Yo no me voy a un país extranjero y me meto en ese dineral. Ni loco.

Los expertos en finanzas que trabajan en los bancos. Si están sentados detrás de una mesa en un cómodo sillón, es fácil pensar que saben lo que hacen cuando te conceden una hipoteca.

Ahora la culpa es de los que se metieron en hipotecas, los que no tenían estudios de economía e hicieron caso a los señores que trabajan en las oficinas de un banco, que sí tenían esos estudios y que van de etiqueta.

Vaya mierda.
Los Españoles son mucho peores

El presidente de STOP DESAHUCIOS tiene un pufo con el banco de 500.000 €
Imagen
Intentó renegociar la deuda de la hipoteca de 500.000 euros con el banco, pero no consiguió que aceptaran la dación en pago, una de las reivindicaciones de los indignados.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 59595.html
Piriguallo escribió:
Israperrillo escribió:

Los expertos en finanzas que trabajan en los bancos. Si están sentados detrás de una mesa en un cómodo sillón, es fácil pensar que saben lo que hacen cuando te conceden una hipoteca.

Ahora la culpa es de los que se metieron en hipotecas, los que no tenían estudios de economía e hicieron caso a los señores que trabajan en las oficinas de un banco, que sí tenían esos estudios y que van de etiqueta.

Vaya mierda.

+1000
El caso es que en este crack, no hemos visto a ningún hijo de puta saltar por las ventanas de Wall Street, básicamente por que lo que les tocaba perder se lo hemos compensado entre todos...
samadie escribió:200.000€ mas de 33 millones de pesetas ......

luego pobre gente q los desahucian ...... pillate un piso de 50.000 pero no vamos a lo grande ... en fin, vamos a darle una ayuda a esta pobre gente q tiene 2 hijos .... 200.000€ de hipoteca jajajaj por lo menos compraria el coche tb y le daria pa visitar a su familia en su pais ...

Las ganas de formar una familia .... tb vives en un piso de menos dinero y acorde con tus posibilidades no???

Hace 5 años un piso muy barato valía esos 200.000 euros..
Piriguallo escribió:Vaya mierda.

Es un tema trilladísimo, pero vamos, que no hace falta saber de economía para darte cuenta de que 200.000 (más los que llevará pagados) no los pagas en un par de plumazos.

No es nivel de estudios, es sentido común. Si me dices que es de algo de inversión donde te la pueden meter dobladísima con mucha letra pequeña todavía, pero en una hipoteca que no fuera SWAP o SUB-PRIME?

Edit Offtopic: AMO el jodido pueblo de tu ubicación [amor]
Piriguallo escribió:
Israperrillo escribió:

Hombre, que uno no puede ir de gilipollas por la vida. Uno tiene que saber hasta donde puede llegar, aunque venga uno de esos trajeados y nos intente "vender la moto"

Gente viviendo en otra realidad paralela... :-| :-|

Aún ahora con la crisis que hay es dificil/imposible encontrar un piso de 50.000 euros... Cuanto os falta por vivir a muchos!
ryu85 escribió:

y la segunda mano para q esta???? no crees q para comprarte un piso de ese dinero tendrias q tener por lo menos una tercera parte ahorrada para tener un poco las espaldas tapadas???

solo q joder pa q me voy a pillar un tercero sin ascensor si puedo pillarme un pisazo con todos los lujos ....
futuro mad max escribió:Los Españoles son mucho peores

El presidente de STOP DESAHUCIOS tiene un pufo con el banco de 500.000 €
Imagen
Intentó renegociar la deuda de la hipoteca de 500.000 euros con el banco, pero no consiguió que aceptaran la dación en pago, una de las reivindicaciones de los indignados.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 59595.html

Pues no es por nada pero 500.000€??? quien coño se mete en una hipoteca tamaño "palacio"?? este tio lo flipó cuando se metio en esto... lo que está es para amarrar... una persona normal no paga eso ni en 2 vidas! ¬_¬
minmaster escribió:

Aún ahora con la crisis que hay es dificil/imposible encontrar un piso de 50.000 euros... Cuanto os falta por vivir a muchos!

yo no hablo sin conocimiento de causa, mi ex se compro un piso (viejo, un tercero sin ascensor, 2 habitaciones) por 50000 en un pueblo al lado de ferrol, solo q mola mucho vivir en el centro o en la capital.

ves como si se consigue, ya te puse un ejemplo
samadie escribió:
ryu85 escribió:

y la segunda mano para q esta???? no crees q para comprarte un piso de ese dinero tendrias q tener por lo menos una tercera parte ahorrada para tener un poco las espaldas tapadas???

solo q joder pa q me voy a pillar un tercero sin ascensor si puedo pillarme un pisazo con todos los lujos ....

Te vuelvo a decir lo mismo 200.000 euros hace unos años no era ninguna barbaridad. En las ciudades grandes pagaban 4000-5000 euros el m2 aun siendo de segunda mano..
samadie escribió:
minmaster escribió:

yo no hablo sin conocimiento de causa, mi ex se compro un piso (viejo, un tercero sin ascensor, 2 habitaciones) por 50000 en un pueblo al lado de ferrol, solo q mola mucho vivir en el centro o en la capital.

ves como si se consigue, ya te puse un ejemplo

Estoy de acuerdo en parte. A mi me gustan más los pueblos y ahora mismo que hago trabajo me lo podría permitir, pero es que hay gente que no tiene más santos cojones que vivir en la capital. No creo que lo hagan por gusto. De hecho tengo muchos amigos que están en Madrid y odian aquella ciudad, pero si el curro esta ahí que van a hacer?
ryu85 escribió:Te vuelvo a decir lo mismo 200.000 euros hace unos años no era ninguna barbaridad. En las ciudades grandes pagaban 4000-5000 euros el m2 aun siendo de segunda mano..

Pagar nadie las pagaba, las pedian al banco y el banco les prestaba el dinero
Un médico te avisa de los posibles riesgos del tratamiento que vas a hacer. Te avisa de que hay efectos no controlados. Te dice que puedes reaccionar así o asá. Que no hay garantías... Te pregunta quinientas veces si estás seguro. Te da tanto la chapa que hasta te preguntas si lo que quiere es que no te trates. Te hace firmar un papel de conformidad y da lo mejor de sí mismo para que todo salga bien.

Si un médico está OBLIGADO a eso... ¿por qué un banquero no? ¿Por qué un banquero solo tiene que mandar la solicitud a un comité de riesgo financiero para ver si conceden o no conceden una hipoteca? Es que es de cajón, vaya.

Pero al final nos harán creer que la culpa fue toda nuestra XD Ya veréis, ya.
futuro mad max escribió:
ryu85 escribió:Te vuelvo a decir lo mismo 200.000 euros hace unos años no era ninguna barbaridad. En las ciudades grandes pagaban 4000-5000 euros el m2 aun siendo de segunda mano..

Eso esi, las pagaba el banco tras hacer el análisis de riesgos oportuno de aquellos años
ryu85 escribió:
futuro mad max escribió:

Eso esi, las pagaba el banco tras hacer el análisis de riesgos oportuno de aquellos años

El banco nunca las pagaba, el banco prestaba dinero de otros clientes y ese dinero ahora lo pagaremos otros

Si tienes que pedir un credito para pagar una casa, es que no tienes dinero para pagarla
futuro mad max escribió:
El banco nunca las pagaba, el banco prestaba dinero de otros clientes y ese dinero ahora lo pagaremos otros

Si tienes que pedir un credito para pagar una casa, es que no tienes dinero para pagarla

Creo que el problema vino porque el banco prestó dinero que no tenía, no de otros clientes.
Las hipotecas y creditos son circulos viciosos, mirad esta simulacion de la CAM:

Ejemplos 1 - Hipoteca a 20 años:
Capital: 150.000€ (Para un piso vamos)
Interes: 4.03% T.A.E
Plazo: 240 Meses (20 Años)
Cuota Mensual: 915.78
Total a Pagar: 219.787,2 €

Ejemplo 2 - Hipoteca a 40 años:
Capital: 150.000€ (Para un piso vamos)
Interes: 4.03% T.A.E
Plazo: 480 Meses (40 Años)
Cuota Mensual: 634.95
Total a Pagar: 304776 €

Para mi eso es una estafa como un pino, por que vamos, casi doblas lo que pides a lo que pagas.

No se donde vivirás tú, pero si este señor ha tenido que pagar 200.000€ por un piso es precisamente porque gracias a banqueros y especuladores no había pisos de 50.000€. Y si los había no como para vivir con dos hijos.

La culpa de esto los tienen quienes hincharon el precio de un producto de primera necesidad como es la vivienda para hacerse ricos, no gente que se ha comprado una casa al precio que había y la mayoría medio engañados bajo falsas consignas de esos mismos especuladores sobre que era una inversión.

No hay mas que decir...
Yo sigo pensando que la regla del 1/3 del sueldo para el piso y no mucho mas.
Bancos aparte, ha habido mucha falta de sentido comun a la hora de buscar pisos y firmar hipotecas...
Darkian escribió:

No hay mas que decir...
Bancos aparte, ha habido mucha falta de sentido comun a la hora de buscar pisos y firmar hipotecas...

es que no había pisos al tercio del sueldo de una persona.
Otro ejemplo de la cara de los desahucios. Yo me pregunto:
¿Cuanto dinero se puso de la casa antes de comprarla?
¿Qué trabajo se tenía?
¿Qué gastos tuvieron?
¿La casa estaba acorde con el estatus social real?

Lo peor de la crisis no es el cachondeo de los bancos, ni los problemas de los desahucios, el problema es aquí nadie quiere aceptar su parte de responsabilidad. Ni los bancos por hacer lo que les sale de los collons sabiendo que no se podría pagar, y que la casa valdría mucho menos de lo que decían, ni las personas que han salido mal paradas con su casa. Si a esto se le une que la dación en pago con la situación actual es una ruleta rusa, porque ni los pisos valen lo que pagaron, ni los compradores tienen porque pagar que el banco la tasara en lo que le dio la gana. En resumidas cuenta, una tema que da para mucho más que para un titular sensacionalista y amarillo al 100%.
skelzer escribió:

Una familia se forma también de alquiler.
Debo ser gilipoyas por vivir de alquiler.... Y encima el otro día salía una pidiendo la condonación de la deuda hipotecaria por la TV....
Reakl escribió:
Darkian escribió:

No hay mas que decir...

es que no había pisos al tercio del sueldo de una persona.

En el centro o dentro de la ciudad seguro que no, y con 200 metros tampoco...
Madrid y Barcelona aparte, yo si que los he visto, y sin sueldos mas alla del mileurismo.
Lo que pasa que es mas facil, y los bancos han dado mucha mas coba a comprar lo que queramos, pongan el precio que pongan sin pensar en lo que podria venir por la burbuja que ya veiamos hinchada hace 8-10 años...
Exceptuando ciertos casos claro esta.

PD: Lo que dice Kaiser-77 resume tambien mi opinion ^^
Y los bancos son los mayores culpables, pero hay que aceptar nuestra parte de culpa en ello tambien.
Zicatriz, responsable y gilipollas a veces parecen ir de la mano en este pais, o significar lo mismo...
Johny27 escribió:
skelzer escribió:

Una familia se forma también de alquiler.

No cuando los alquileres eran hasta más caros que una hipoteca. He visto alquileres de 1200€ para un piso que en hipoteca eran 800€.

Darkian escribió:En el centro o dentro de la ciudad seguro que no, y con 200 metros tampoco...
Madrid y Barcelona aparte, yo si que los he visto, y sin sueldos mas alla del mileurismo.

No tienes que irte a los 200 metros, pisos en barrios bajos de 50m2 los he visto pos 200.000€ Es más, tengo familia que vivía en uno de los barrios más bajos periféricos de madrid y vendieron una casa de 79 m2 por 230.000€, porque era lo que se tasó.

La culpa ha sido entera de los especuladores que se han forrado a costa de la vivienda y de los bancos que se han forrado a costa de conceder hipotecas sin preocuparse de la solvencia de la gente, gente que lo que quería era una puñetera casa donde vivir con su familia, que son las auténticas vícitimas de este tinglado.
ZIKATRIZ escribió:Debo ser gilipoyas por vivir de alquiler.... Y encima el otro día salía una pidiendo la condonación de la deuda hipotecaria por la TV....

El otro dia salio un en la secta diciendo que alquilar era tirar el dinero y en la cadena le daban la razon
KAISER-77 escribió:Lo peor de la crisis no es el cachondeo de los bancos, ni los problemas de los desahucios, el problema es aquí nadie quiere aceptar su parte de responsabilidad. Ni los bancos por hacer lo que les sale de los collons sabiendo que no se podría pagar, y que la casa valdría mucho menos de lo que decían, ni las personas que han salido mal paradas con su casa. Si a esto se le une que la dación en pago con la situación actual es una ruleta rusa, porque ni los pisos valen lo que pagaron, ni los compradores tienen porque pagar que el banco la tasara en lo que le dio la gana. En resumidas cuenta, una tema que da para mucho más que para un titular sensacionalista y amarillo al 100%.

La maldita irresponsabilidad española. Yo no sé qué hay que hacer en este país, pero es que parece un mal endémico. Hasta que no se haga todo el mundo cargo de lo que ha hecho mal (en diferentes grados obviamente), volveremos a esta situación una y otra vez.

Cuando la gente vuelva a ahorrar volverá la burbuja de siempre: a gastar más de lo que se tiene, a pedir créditos al banco para todo, éste a otorgarlos a diestro y siniestro, y al final el estallido y las lamentaciones...
Por eso he mencionado lo de Madrid y Barcelona aparte (y alguno mas seguro).

Esta claro que la especulacion de las constructoras e inmobiliarias, apoyadas por los bancos y el gobierno nos han hecho esto, pero tambien que hay gente que se ha metido en mucho mas de lo que debia o a comprar en vez de alquilar, sin pensarselo dos veces, y esto se veia venir ya de hace tiempo.

PD:En mi caso no queria alquilar por que tuve la opcion de comprar buscando mucho y con paciencia, pero segun el caso, es la unica opcion que hay, simplemente hay que ver que se puede, y que no.
Por desgracia, hace más de 5 años, cualquier piso decente, superaba esos 200.000€
Reakl escribió:No cuando los alquileres eran hasta más caros que una hipoteca. He visto alquileres de 1200€ para un piso que en hipoteca eran 800€.

¿Y?, teniendo una mierda de trabajo no puedes irte a una hipoteca, tienes que tirar de lo temporal, o joderte como se tiene que joder el boliviano éste, y muy merecido que lo tiene.
Johny27 escribió:
Reakl escribió:No cuando los alquileres eran hasta más caros que una hipoteca. He visto alquileres de 1200€ para un piso que en hipoteca eran 800€.

¿Y?, teniendo una mierda de trabajo no puedes irte a una hipoteca, tienes que tirar de lo temporal, o joderte como se tiene que joder el boliviano éste, y muy merecido que lo tiene.

Y si no puedes permitirte el alquiler porque tienes un salario de mierda ¿qué haces? ¿a vivir debajo de un puente?
Reakl escribió:Y si no puedes permitirte el alquiler porque tienes un salario de mierda ¿qué haces? ¿a vivir debajo de un puente?

Compartes piso.

Llorar por haber tenido mala cabeza me da risa, nadie le puso una pistola en la cabeza para que comprase.
Reakl escribió:
Johny27 escribió:

Y si no puedes permitirte el alquiler porque tienes un salario de mierda ¿qué haces? ¿a vivir debajo de un puente?

Si no puedes pagar un buen piso tienes viviendas de mala muerte por menos de 100€
futuro mad max escribió:
Si no puedes pagar un buen piso tienes viviendas de mala muerte por menos de 100€

Entonces es cuando llegamos al artículo de la constitución donde expone el derecho a una vivienda digna. Y es cuando llegamos a la conclusión de que determinados infraseres han forzado la situación para enriquecerse de forma que la única posibilidad sea renunciar a tus derechos.

No señor, la gente no tiene culpa de querer una vivienda digna y rechazar una vivienda de mierda aunque no pueda permitirsela. Máxime cuando el banco le dice que puede permitirsela al concederle el crédito. Que el que da el dinero es el banco, no el ciudadano.

Estoy seguro de que este señor es culpable de la situación por no querer meter a sus hijos en un piso de 100€ (que ya me dirás donde hay pisos a 100€, que esa es otra. Por 100€ tienes una de las peores habitaciones en cualquier ciudad).
futuro mad max escribió:
Reakl escribió:
Johny27 escribió:¿Y?, teniendo una mierda de trabajo no puedes irte a una hipoteca, tienes que tirar de lo temporal, o joderte como se tiene que joder el boliviano éste, y muy merecido que lo tiene.

¿En las Barranquillas de Madrid?

Porque en mi zona (que no es Madrid, y está alejada de capitales), un estudio por menos de 250 euros mes, más todos los gastos, no hay. Y eso ahora, cuando el boom, el alquiler era superior, con lo cual para un estudio salía a igual o menor precio la cuota hipotecaria.

Dos personas aún pueden apañarse con apreturas; una familia, y según los niños van creciendo, no.
Reakl escribió:
Johny27 escribió:

No, pero no vives por encima de tus posibilidades, miralo desde perspectiva general, no personal.
Por ejemplo el hombre del post, ha comprado y vivido muy por encima de lo que debia permitirse, tambien por que los bancos se hayan aprobechado de el al venir aqui, pero no puedes meterte en algo que no sabes si podras pagar y menos con 2 hijos. Hay mas ciudades y lugares, no hace falta vivir en el centro.
No por hacer publicidad de Ikea, pero no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita, y aunque no siempre, marca mucho el consumismo que lleva nuestra sociedad, siempre por encima de lo necesario (y mucho). Y este es otro caso igual.
Darkian escribió:No, pero no vives por encima de tus posibilidades, miralo desde perspectiva general, no personal.
Por ejemplo el hombre del post, ha comprado y vivido muy por encima de lo que debia permitirse, tambien por que los bancos se hayan aprobechado de el al venir aqui, pero no puedes meterte en algo que no sabes si podras pagar y menos con 2 hijos. Hay mas ciudades y lugares, no hace falta vivir en el centro.
No por hacer publicidad de Ikea, pero no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita, y aunque no siempre, marca mucho el consumismo que lleva nuestra sociedad, siempre por encima de lo necesario (y mucho). Y este es otro caso igual.

El hombre ha vivido por encima de sus posibilidades porque le han obligado. Porque el mercado y los especuladores inflaron los pisos obligándote a pagar un precio desorbitado por un bien básico que es la vivienda.

Y sí, hablo de obligación, porque como tu bien dices, la alternativa es vivir indignamente, y eso en mi pueblo se llama chantaje: o me pagas lo que te pido o te toca ir a chabolas gitanas.

Muchas veces no es que puedas o no puedas meterte en algo, es que tienes que meterte en algo, la situación te obliga de una forma u otra a meterte en situaciones que nadie quiere. ¿Realmente crees que este señor quería pagar esas barbaridades por ese piso? ¿Crées que no hubiese preferido pagar su valor real y no el valor inflado? Pero es que amigo, el piso no lo vendían sin inflar, lo vendían inflado, y como ese, todos. No hablamos de elegir entre comer pan o caviar, es que en el mercado solo había caviar y la gente tiene que comer.
Reakl, en serio crees que este señor no podia permitirse nada mas?, que no habia nada a la altura de su sueldo y digno?
Alquileres, viviendas compartidas, y por supuesto, pisos por menos dinero sin ser chavolas. Hay mas ciudades tambien que no Madrid y Barcelona que es lo mas caro. Todas esas opciones no son viables? por que conozco gente de aqui y del extranjero que lo han hecho asi, a algun ole ha salido algo mal la cosa, pero en general viviendo dentro de lo que podian.
Y luego aparte, el que gasta y gasta mucho mas de lo que tiene, o gana...
No creo que si le han dado una hipoteca por un piso de mas de 200.000 euros no tendria para otras viviendas, simplemente.

Y esta claro, de nuevo, quienes son los culpables, pero nadie nos ha obligado, si que hay casos que habia mas obligacion pro las causas que fueran, pero un alquiler era viable, y si no, otra ciudad, y si no, vovler a su pais si no puede con el gasto de este, como han hecho muchos.

Bancos y politicos, fatal, pero algunos de nosotros tambien por seguirles el juego.

PD:lo del 1/3 del sueldo me referia a compra en general, que es lo que se aconseja, no tiene que ver con el alquiler, ya que es un tercio por que luego vienen muchos gastos con la casa (impuestos, arreglos,seguros,etc...).
Quitando Madrid y Barcelona, yo he visto y conozco gente en zonas normales viviendo con alquileres entre 200 y 70 euros segun cada caso, y con las ayudas que daban al alquiler mas aun.
En la época de expansión, que duró muchos años, el precio de las viviendas no paraba de crecer, no ya de un año a otro, sino de una semana a otra.

Una persona tenía trabajo, más o menos bien pagado, muy buenas expectativas laborales, quería vivir en una vivienda normal y moliente, con su familia, y había crédito abundante en buenas condiciones.

Un alquiler no sólo costaba más que una cuota hipotecaria, sino que además el número de oferta para alquiler era inferior en número al número de la oferta para venta.

Y en todo caso, quien ahora no puede pagar una hipoteca por haberse quedado sin trabajo, tampoco puede pagar un alquiler, con lo que en ambos casos las familias se van a la calle.

Sí, esto ha sido "vivir por encima de sus posibilidades"; cuando los únicos que sí han robado y roban por encima de nuestras posibilidades, son la élite económica-financiera que manda.
Juas, estoy viendo yo pisos por aquí a 60.000€ y no me meto porque estoy esperando a que bajen más y va el menda y se mete a uno de 200.000...
No me gusta nada que estén echando a la gente de sus casas y me da mucha pena, sobretodo familias y gente mayor, pero mira que algunos se lo han ganado a pulso, como muchos chavales de 19 años sin puesto de trabajo fijo y pidiendo créditos para el Serie 1 y el chalet xD
Nadie les ha obligado a comprar nada, yo por ejempo he vivido siempre de alquiler y nunca he pagado más de el 20% de mi sueldo (ahora pago aún menos porque han bajado). Antes de estar con mi pareja, estuve en un piso con cuatro chicas porque estaba estudiando y no podia pagar uno solo, con nosotros vivia una chica de 40 años hasta que ahorró y se metió en una casita.
No me vengais con que no hay alternativas porque no es verdad, lo que pasa es que a la gente le gusta vivir por encima de sus posibilidades.
Que si, que los bancos son unos hijos de puta y todo eso, pero eso no quita que la gente deje de usar el sentido común.
Un saludo.
Darkian escribió:Reakl, en serio crees que este señor no podia permitirse nada mas?, que no habia nada a la altura de su sueldo y digno?

No. Porque si lo hubiese la gente hubiese ido a por ello en lugar de enfrascarse 40 años en una hipoteca que no pueden pagar.

Darkian escribió:Alquileres

Más caros que la hipoteca, muchos fuera del alcance de una persona.

Darkian escribió:viviendas compartidas

Con hijos, claro.

Darkian escribió:pisos por menos dinero sin ser chavolas

Te vuelvo a repetir que esos 200.000€ son precio de un piso en barrios bajos. ¿dónde vas a buscar pisos por menos? ¿A cantabria?

Darkian escribió:Hay mas ciudades tambien que no Madrid y Barcelona que es lo mas caro.

Claro, solo que luego hay que gastarse dinero en el coche, en seguros, reparaciones, gasolina... Claro, que puedes tirarte 2 horas en transporte público, y otras dos horas al día, así ya no tiene que preocuparse por sus hijos porque ni los podrá ver.

Te recuerdo: vivienda digna.

Darkian escribió:Todas esas opciones no son viables? por que conozco gente de aqui y del extranjero que lo han hecho asi, a algun ole ha salido algo mal la cosa, pero en general viviendo dentro de lo que podian.

Estoy seguro de que todos ellos tienen una familia que mantener.

Darkian escribió:Y luego aparte, el que gasta y gasta mucho mas de lo que tiene, o gana...

A lo mejor no has pensado que en el momento de conceder la hipoteca este señor ganaba más que gastaba. ¿También es culpable en ese caso?

Darkian escribió:No creo que si le han dado una hipoteca por un piso de mas de 200.000 euros no tendria para otras viviendas, simplemente.

No había viviendas. Que leches, yo estube buscando en esa época y no hay viviendas como las que expones. Ni en barrios marginales.

Darkian escribió:Y esta claro, de nuevo, quienes son los culpables, pero nadie nos ha obligado, si que hay casos que habia mas obligacion pro las causas que fueran, pero un alquiler era viable, y si no, otra ciudad, y si no, vovler a su pais si no puede con el gasto de este, como han hecho muchos.

Un alquiler no puede ser viable si cuesta más caro que la hipoteca. Y sí que les han obligado. La situación ha obligado a mucha gente a comprar un piso en unas condiciones que ni ellos mismos deseaban. Y esa situación la ha provocado quien ya sabemos todos, con el beneplácito de los bancos que bién les decían que si que eran solventes a gente que no tiene ni puta idea de economía.

Darkian escribió:Bancos y politicos, fatal, pero algunos de nosotros tambien por seguirles el juego.

¿Querer una casa es seguirles el juego a los políticos? Seguirles el juego es lo que han hecho los especuladores que compraban casas para inflarles el precio y revenderlas. La gente de a pié solo querían una casa y el banco les dijo "claro, toma el dinero". ¿Que tiene de culpable esa persona? ¿Culpable de ser inocente y confiar en lo que dice el banco? Sí, ¿culpable de ser responsable de la situación? Nunca.
Que sí que sí, que el único recurso del boliviano era comprar fuera de sus posibilidades. Anda ya hombre.

200.000 euros en según que zonas hace 5 años era un piso bastante barato.. tengamos un poco de memoria histórica...
423 respuestas
1, 2, 3, 4, 59