Si me desahucian, me tiro por la ventana'

15, 6, 7, 8, 9
yo compré mi casa hace 5 años y medio, tengo 30 años y una hipoteca de 270000 euros y era de lo mas barato que encontre por mi zona en aquel momento, es un pisito de 100 metros que aora si lo quisiera vender no recuperaria ni la mitad....
Eisshen escribió:Necesitamos humanidad.
http://www.youtube.com/watch?v=aoaR_apH ... ure=colike

Muchisimas gracias, me ha encantado ! [+risas]
Johny27 escribió:Veo un error de concepto de mucha gente, criticando a los departamentos de análisis de riesgo de los bancos. Ellos no analizan si el cliente tiene riesgo de pagar, sino que analizan si el banco perderá pasta con todo lo que le pide al cliente. Lo que le ocurra al cliente le importa una mierda al banco.

Si, pues no lo hicieron muy bien si los bancos están entrampados.
Y lo que se hace es pagarle sus errores.

A mi es que la gente no se ni de que váis, el problema es que a los bancos se les dan miles de millones para tapar sus pufos y a los ciudadanos no se les da ni vaselina cuando se la meten por atrás.

Yo por mi, no vería bien que se salvaran a los ciudadanos, pero el problema viene cuando se está ayudando a bancos, que han creado la crisis por su puto afán especulador, no nos olvidemos. Si se ayuda a una y al otro no. Hay algo que falla.
StroggKhasius escribió:
Eisshen escribió:Necesitamos humanidad.
http://www.youtube.com/watch?v=aoaR_apH ... ure=colike

Muchisimas gracias, me ha encantado ! [+risas]

No hay de que ;) . A ver si algunos aprenden algo...
Despues de leer estos últimos posts veo que todavia hay gente con corazón y cabeza!:-)
Porque muchos por aqui que la palabra "Empatia" no aparece en su diccionario . A muchos me gustaria veros en servicios sociales ( se de lo que hablo), a ver si opinabais igual...
Saludos!
dark_hunter escribió:
gabri77 escribió:Vamos a ver... 1º Es cierto que en el 2007, comprar un piso en Barcelona ( mejor dicho en la periferia) te podía costar 200.000€ fácilmente. Alguno dice, pues por que vives en barcelona? Claro, me compro el piso en Etiopía, que seguro que me sale más barato, me levanto un ratito antes para ir a trabajar y listo...

Si un dentista y una médico no tienen problema en no vivir en la capital no se por qué alguien que destina más de un 50% de su sueldo a la hipoteca no debe hacer lo mismo.

El que dice que su abuelo se compró un terreno...Que tenía en medio? una tienda de campaña para dormir, o se tendrá que construir una casa por un pastón?

Una casa de 400m2 (de nueva construcción, antes la parcela era un solar) por menos precio de lo que costaba un piso de 100m2 en la capital de provincia.

Aquí el problema que yo veo es el siguiente; Si el banco te deja 200.000€ a 40 años y gana una pasta gansa con los intereses, el banco gana, ahora bien si tú no puedes pagar la hipoteca al banco, el estado da dinero al banco y el banco gana. Perfecto, el banco no pierde. Yo quiero montar un negocio igual. Aquí el problema es que los bancos han recibido un dineral de todos y eso tampoco puede ser.

Claro que no puede ser, deberían haber caído o haber sido nacionalizados, esto de quedarse a medias solo beneficia a los bancos.

Vamos a ver...Si un dentista y un médico viven en un pueblo perdido de la montaña, es porque trabajaran allí o por que les ha dado la gana ir a vivir allí. Que dos personas hagan una cosa no quiere decir obligatoriamente que sea lo correcto. O es que todo el mundo es idiota menos ese dentista y ese médico?. La gente intenta vivir lo más cerca de las capitales de provincia, porque allí es donde se suele generar más puestos de trabajo, y por ende, más posibilidades de ganarse la vida.

Una casa de nueva construcción de 400 metros, te costaba, en el 2007, más de 300.000 euros. Por lo tanto lo que te cuesta la casa más el precio del terreno, más lo que cuesta mantener una casa de esas características , es un dineral. Leñe, que parece que estos dos han descubierto el secreto de la vida.
Yo es que viendo los abusos de la ley hipotecaria, la gran especulación que había con el precio de la vivienda y la nula protección de derechos hacia el consumidor que hay, jamás me hubiera metido en un hipotecón de 200.000- 300.000 euros, pagando 40 -50 años. Hay que pensarse muy bien las cosas antes de hacerlas, y no meterse en un pozo sin salida, por mucho que en un momento pareciera posible afrontarlo.

Eso no quita que me solidarice con esas personas que lo han hecho y que han perdido su casa, pues considero que lo que le ha ocurrido es una consecuencia directa de este sistema capitalista y especulativo, con leyes abusivas protegen a todos menos al comprador/consumidor que es siempre quien paga los platos rotos, y los demás (en este caso bancos/políticos) de rositas y sin responsabilidad como siempre en garantizar esos derechos. Es más incluso el Estado se permite el lujo de dejar en la calle a la gente, y de dar dinero público a los bancos. Esto es de ser sirvenguenzas, y burlarse directamente en la cara de la gente, y sobre todo de aquellos que lo han perdido todo, y han sido desahuciados. Esa es la enorme injusticia de todo esto, que siempre paguen los mismos, aunque el que decidió hipotecarse también sabía que esto podía suceder perfectamente , repito por injusto que sea el sistema.
Han tenido ventanas por encima de sus posibilidades.
gabri77 escribió:Vamos a ver...Si un dentista y un médico viven en un pueblo perdido de la montaña, es porque trabajaran allí o por que les ha dado la gana ir a vivir allí. Que dos personas hagan una cosa no quiere decir obligatoriamente que sea lo correcto. O es que todo el mundo es idiota menos ese dentista y ese médico?. La gente intenta vivir lo más cerca de las capitales de provincia, porque allí es donde se suele generar más puestos de trabajo, y por ende, más posibilidades de ganarse la vida.

Una casa de nueva construcción de 400 metros, te costaba, en el 2007, más de 300.000 euros. Por lo tanto lo que te cuesta la casa más el precio del terreno, más lo que cuesta mantener una casa de esas características , es un dineral. Leñe, que parece que estos dos han descubierto el secreto de la vida.

No trabajaban allí, se pegaban sus buenos kilómetros para ir a trabajar, como todo el mundo. Pillar trabajo cerca de casa era una utopía para la mayor parte de la gente antes incluso de la crisis.

No dejo de leer opiniones que culpan de los impagos de hipotecas a los clientes, en parte estoy de acuerdo. Pero a mi todo esto me suena más a trampa que a otra cosa ¿para que quieren los bancos equipos de análisis de riesgo si concenden hipotecas a personas que no van a poder pagar (creo recordar que una hipoteca que suponga más de un 50-60 % de los ingresos mensuales se consideraba de riesgo), en muchos casos se ha ignorado completamente las posibilidades de cada cliente y se han concedido de forma generalizada todas las hipotecas.

Un banco nunca va a velar por el cliente, un banco va a velar por si mismo, que el cliente se vaya a vivir debajo de un puente o se suicide no le importa lo más mínimo al banco, por eso aunque daban hipotecas a todo el mundo, pedían aval (o lo que es lo mismo, realmente no querían hipotecar a nadie, pero como a la gente no le parecía bien, daban otra casa a cambio). Siempre hay que leer la letra pequeña.

Saludos
hal9000 escribió:Quien le manda meterse en ese dineral?, quien?

La pregunta no es esa sino quien fue el visionario que le dio una hipoteca a este "tipo" de cliente...
Tiendamobility escribió:

La pregunta no es esa sino quien fue el visionario que le dio una hipoteca a este "tipo" de cliente...

La pregunta es por qué coño en este país la gente piensa que no se puede vivir de alquiler.
Qué filia con comprar pisos, es enfermizo.
Reakl escribió:
Johny27 escribió:Que sí que sí, que el único recurso del boliviano era comprar fuera de sus posibilidades. Anda ya hombre.

Pues perfectamente. Porque yo conozco bastantes casos de gente que no les quedó otra que ceder ante la situación. Gente que no veía a sus hijos y tuvieron que mudarse para poder verlos, gente viviendo con los niños en casa de sus padres porque no podían pagarse un alquiler, gente que tuvo que mudarse por cuestiones de trabajo, gente que vivía en pisos compartidos con problemas, gente que vivía en auténticas cajas de zapatos, gente que pagaban más por vivir por separados y la economía les forzó a buscar una vivienda juntos, incluso gente que tenía trabajo indefinido y dinero suficiente que acabó quedandose en paro. Gente que perdió una casa y no le quedó más remedio que irse a otra.

Vamos, que el cuento de que la gente es irresponsable no es verdad. Alguno habrá, como en todo. Pero mucha gente símplemente fué arrastrada ahí por la situación, con el beneplácito de los bancos que vieron mucho dinero y no les importó que los pisos estuviesen inflados.

Si los bancos hubiesen dicho NO a la gente no solvente los pisos no habrían subido tanto y esta gente no se hubiese visto hasta el cuello e incluso muchos podrían tener ya el piso pagado o podrían sobrevivir con cuotas mensuales razonables.

Llevaba años mirando pisos y si me fui de alquiler fue porque aunque tenia trabajo indefinido es porque yo solo no podia hacer frente un piso de 150.000 € si tenia problemas. La gente siempre ha pensado compro un piso y no tiro el dinero y ahora mucha gente se queda sin "piso" y con una deuda. No soy ningún experto en finanzas pero no me aventuro en temas económicos sin una mínima garanta, eso es lo que hace alguien con 2 dedos de frente. No digo que todos los afectados vivieran por encima de sus posibilidades pero lo que todo el mundo debería saber es que si existen los bancos es para ganar dinero no para hacernos un favor. Hay quien se arriesgó y le ha salido mal, algo de culpa tienen que tener y no solo los bancos.
albendea escribió:
Tiendamobility escribió:

La pregunta es por qué coño en este país la gente piensa que no se puede vivir de alquiler.
Qué filia con comprar pisos, es enfermizo.

Y eso es lo que está generando los desahucios. Así de claro, tú tienes que tener un techo debajo del cual cobijarte, nadie dice que tiene que ser tuyo en propiedad.

Tener un piso en propiedad cuando cuesta más de 300000€ es un lujo aunque no lo queráis ver.
Masterlukz escribió:
Y eso es lo que está generando los desahucios. Así de claro, tú tienes que tener un techo debajo del cual cobijarte, nadie dice que tiene que ser tuyo en propiedad.

Tener un piso en propiedad cuando cuesta más de 300000€ es un lujo aunque no lo queráis ver.

Precisamente si le gente se hubiera ido de alquiler cuando los pisos eran demasiado caros, los precios no habrían subido tanto por falta de demanda.
Fíjate la diferencia, de endeudarse 200.000 euros, a alquilar un piso por, pongamos, 700 al mes. La hipoteca de lo primero, te come, y te costaría mas que irte de alquiler, o sea, que de alquiler podrías ahorrar para imprevistos.
albendea escribió:
Masterlukz escribió:

Precisamente si le gente se hubiera ido de alquiler cuando los pisos eran demasiado caros, los precios no habrían subido tanto por falta de demanda.
Fíjate la diferencia, de endeudarse 200.000 euros, a alquilar un piso por, pongamos, 700 al mes. La hipoteca de lo primero, te come, y te costaría mas que irte de alquiler, o sea, que de alquiler podrías ahorrar para imprevistos.

porque ocn los precios a los que s ehabían puesto los pisos de alquiler, ahorrar era casi imposible, se te iba el mismo dinero que en una hipoteca, y plántate con 60 años viviendo de alquiler, cuando te jubiles y seguramente sin casi ninguna pensión ya me dirás donde vives.
Hoy en día, muchísimos ancianos tienen donde dormir porque su piso es de propiedad, si pagaran un alquiler con sus pensiones sería practicamente imposible.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Me he leído bastante el hilo, y me ha costado "posicionarme".

Por un lado, desde pequeño (tengo 23) siempre he estado viendo a mi alrededor las tres consignas:

-Estudia una carrera, lo demás no importa. Trabajo el día de mañana. (La titulitis, sácate derecho para trabajar en el Mc Donalds)
-Hay que tener una casa, para dejarle algo a los hijos cuando te mueras.

Siendo lo segundo, lo más oído en familias de mi alrededor y gente familiar cercana. Y sí, es cierto que todos vivieron y se creyeron el boom, nadie sabía de economía, era más que visible para cualquier economista (o tipo con dos dedos de frente), que todo se iba al garete pero hay algo que me pesa muchísimo:

Nadie obligó a firmar.

Lo siento, pero no. Mi familia jamás se ha metido en una hipoteca, y siempre han tenido buenos sueldos en esa época. Vivimos en algunas casas diferentes siempre en la misma periferia y yo no tuve que cambiar de colegio. Pero siempre de alquiler. Al meterse todos con la mentalidad "Quiero dejarle una casa a mis hijos el día de mañana" ha llevado a que 4 listos, y más de 4, se dedicaran a hipotecarse en 3 para venderlas "el día de mañana" a X4 de su valor para especular y que todo reventara.

Sí, los bancos han sido unos hijos de puta. Sí, me da verguenza ajena ver enormes urbanizaciones de casas nuevas quedándose podridas mientras hay 500 deshaucios al día. Pero lo siento, considero que los especuladores, y la gente que se metió en esos fregados tienen el 80% de la culpa. Los bancos, actuaron como cualquier empresa: Buscando el lucro. Y mejor que ellos no lo sabe nadie.

¿Que me parece mal que los rescaten a ellos y que deberían dejarles quebrar también? Por supuestísimo. Pero nada tiene que ver una cosa con la otra.

No obstante, a pesar de que el gran fallo ha sido por ignorancia, me parece bien la presión social que se hace de ésto por un bien digno con el que jamás se debió especular: La vivienda. Y de eso tenemos la culpa todos, pero unos más que otros.

Y gente de éste hilo que vivió en esa época y que ahorano tienen zipotecas que les chupan más del 80% del sueldo o directamente ni tienen lo prueban.
Protonic escribió:
futuro mad max escribió:
Protonic escribió:El problema NO es que la gente haya vivido por encima de sus posiblidades, el que se metió en una hipoteca de 200.000 era porque la podía pagar. .

Si te metiste en una hipoteca para pagar 200.000€, es porque no podias pagar lo que costaba esa vivienda

Creo que se entiende perfectamente que lo que quiero decir es que si el banco te concede una hipoteca de 200.000 es porque la puedes pagar... la cuota mensual de la hipoteca. Porque uno paga las hipotecas a cuotas mensuales, digo yo...

NOR.

EL banco te concede la hipoteca porque estima que la puedes pagar y PORQUE TUS AVALISTAS RESPONDEN.
El que tenga zipotecas de mas de 250k € aqui en este hilo que comente si no ha ido con avalistas (sus padres por ejemplo) para que se las concedan.
No hablamos de la letra pequeña, simplemente hablamos de que las hipotecas aqui en Expaña no son sobre la vivienda, es sobre el capital a devolver con o sin piso de por medio.
Bellido escribió:El mayor problema de este pais es la corrupción y la pillería, así nos va...

ahí la has dado. Todos los políticos están comprados.

Aquí mandan los bancos y los empresarios ricos. El poder lo tiene el dinero.

Ya vemos la democracia que existe ahora en este país con la ley de la dictadura del PP. :)
Luego os quejabais de Zapatero.

La política del ladrillo la empezó Felipe Gonzalez, pero Aznar la potenció al máximo.
Hereze escribió:Hoy en día, muchísimos ancianos tienen donde dormir porque su piso es de propiedad, si pagaran un alquiler con sus pensiones sería practicamente imposible.

Claro, cuando el piso en propiedad te costaba pagarlo digamos que, 10,12 años, no 40.

Es que realmente, que no lo entiendo, que a mi ahora mismo me interesaría más meterme en una hipoteca baja que en el alquiler que estoy pagando pero...no, no es el momento.
El problema de todo no es ni hasta el dinero en s¡, es la ignorancia y los repipis de mucha gente que comentan -uuuhhh no en este piso de segundamano no me meto, vete a saber que han hecho allí antes, o vaya baño pequeño (una razón muy de peso si para despreciar un piso), o pisos de protección oficial??? uuuhh no por dios, o vaya plaza de garaje...no me gusta quiero otro piso...etc, etc, etc.

Y lo mejor de todo es gente que trabaja en mercadona como mi amiga pero claro su piso de 130 metros cuadrados y nuevo no hay quien se lo quite, y para mas inri te dice que no tendrían que despedir a gente que este hipotecada, que despidan a los que no tienen piso, claro, encima lo dice delante de una pareja que lleva 2 años sin curro....pues esta gente no me da pena alguna, pero nada de nada si les quitan el piso.
No soy nadie para juzgar a quien por quitarse la vida por este problema, pero también creo que hay que ponerse y ver ''realmente'' en que situación se encuentra cada persona ( Psicologicamente y en situación de bienes/gastos/familia/paro ) para que ello le lleve a pensar que es la mejor opción, quitarse de en medio. Nadie nos puede contar de primera mano que les pasa por la cabeza para cometer tal.

Una lástima lo que está pasando y esto va a mas, no pinta nada bien...
albendea escribió:Precisamente si le gente se hubiera ido de alquiler cuando los pisos eran demasiado caros, los precios no habrían subido tanto por falta de demanda.

La gente no se fue de alquiler porque los alquileres subieron una burrada, no era de recibo que te costase lo mismo un alquiler que una hipoteca, por eso mucha gente optó por comprar.
Reakl escribió:
Mistercho escribió:Si hubiesemos querido las mismas opciones que el banco al hacer esta inversion

Comprar una casa no es una inversión lo vuelvo a decir. Que haya gente que lo haya usado para especular no significa que la gente se compre casas para especular. Que vuelvo a poner el ejemplo de las salchichas: comprar una salchica para comer: no es inversión. Comprar una salchicha para venderla y ganar dinero: inversión. Que el 10% de la población se dedicase a especular con la vivienda no implica que el 90% quisiera una casa para vivir.

O a lo mejor no sabemos que es una inversión y estamos hablando de oidas sobre cosas que no sabemos.

Invertir no es especular, invertir es ir metiendo tu dinero en un producto que probablemente y con suerte en el futuro te genere un plus de aquello que has ahorrado. Cuando compras una casa, el dinero que pagas lo inviertes en un bien que en el futuro sera tuyo y con el cual podrás hacer negocio, podrás disfrutarlo o podrás dejarselo a tus hijos, en fin, haras lo que te salga de las narices con el pero lo que es seguro que ese bien tiene un valor, en funcion del mercado, inferior, igual o superior a lo que te ha costado. La diferencia con invertir es el alquiler, tu pagas por un servicio pero ese dinero NUNCA podrá ser recuperado por ninguna operacion financiera. Por lo tanto, desde este punto de vista, comprar es y sera siempre una inversion en un bien inmueble, ya sea para especular o para vivir en el.

Un saludo.
Marietti escribió:La gente no se fue de alquiler porque los alquileres subieron una burrada, no era de recibo que te costase lo mismo un alquiler que una hipoteca, por eso mucha gente optó por comprar.

Pero sin sopesar absolutamente nada el alquiler. Simplemente el: alquiler 500, Hipoteca 400. Pues a la hipoteca que es más barata. Sin sopesar nada, sin mirar que aquello que en algún momento podría parar de subir el precio... por dios... es que menuda carnicería hicieron con el criterio de la gente...

Y lo peor es que si me hubiera pillado a mi, hubiera picado casi de la misma manera seguramente.
423 respuestas
15, 6, 7, 8, 9