› Foros › Off-Topic › Miscelánea
estirp3 escribió:Para colmo, el dinero del rescate se usa para subsanar únicamente deuda financiera mientras empresa y familias en la ruina no son ayudadas...
Es que no se trata de eso.Normal1985 escribió:Lo que no puede pretenderse es que el Gobierno actúe de padre y libre de la hipoteca a todo el mundo con la excusa de que no hay dinero.
Normal1985 escribió:He leido por encima las opiniones en general y voy a plasmar aquí cuál es la verdad absoluta existente que muy pocas personas quieren ver porque prefieren andar mirandose el ombligo.
Es muy sencillo: Existen dos partes que tienen la culpa. Una es el banco porque debería conceder las hipotecas a las personas que muestren indicios de poder pagar la deuda contraida, y la otra parte es quien la solicita porque ha de ser consciente en todo momento de TODAS las consecuencias que pueden surgir por el impago de la hipoteca, es decir, deberia sincerarse consigo mismo y ver si es capaz, o no, de pagar la hipoteca.
Lo que no puede pretenderse es que el Gobierno actúe de padre y libre de la hipoteca a todo el mundo con la excusa de que no hay dinero.
Lo que si es cierto es que la solución del gobierno debería haber llegado antes y podría haber sido mejor, ya que con este real decreto se pretende que el banco se coma las hipotecas que concedió en su día a la personas que no podían pagarlas.
Una cosa está clara no se puede poner a los bancos como unicos culpables de la situación ni tampoco está bien que se le eche la culpa al gobierno (y cuando digo gobierno me refiero a cualquiera) porque una persona cuando pide una hipoteca lo hace sin pedirle consentimiento al gobierno y por lo tanto, si las cosas van mal, no puede pedirle responsabilidades al gobierno.
StroggKhasius escribió:Los que defendeis o intentais justificar de un modo u otro que la gente no sabe donde se metia al comprarse un piso, y que han "vivido por encima de sus posibilidades" ,ES QUE OS FALTA UN PUTO TORNILLO.
StroggKhasius escribió:Los que defendeis o intentais justificar de un modo u otro que la gente no sabe donde se metia al comprarse un piso, y que han "vivido por encima de sus posibilidades" ,ES QUE OS FALTA UN PUTO TORNILLO.
Dada la situacion actual , de lo INCREIBLEMENTE mal que lo estan empezando a pasar algunas familias , o personas que ya no tienen nadie a su alrededor, lo que menos me espero en este mundo, es que la gente intente justificar algo tan ATROZ ,como que te echen DE TU HOGAR , con MILES de pisos vacios en toda España
Algunos estais verdaderamente acomodados en casita, y parece que habeis perdido todo tipo de solidaridad CON LAS PERSONAS ( no son ni ESTADISTICAS NI NOTICIAS EN LA TELE, SON PERSONAS COÑO)y seguro que cambiariais de opinion si conocieseis de primera mano a alguno que este pasando por esto.
Por favor , el proximo que diga un comentario en plan " Pues que no se hubiesen comprado un piso, no sabian donde se metian" , que intente meditar un poco sobre el SUFRIMIENTO que esta pasando alguna gente , y la bochornosa vida que se esta dando mucha gente , ganando dinero a costa de esto, y con 6 o 7 casas propias.
repito ,MILES DE PISOS VACIOS EN ESPAÑA, y gente quedandose EN LA PUTA CALLE, no hay derecho joder... ni es justificable de NINGUN MODO , por muchos "errores" que creais que han cometido, por intentar tener un hogar donde vivir... ( que gran delito e? )
siento las mayusculas, pero creo que esto se nos va de las manos...y creo que deberiamos de pensar en ser mas humanos a veces..
Un saludo
caren103 escribió:StroggKhasius escribió:Los que defendeis o intentais justificar de un modo u otro que la gente no sabe donde se metia al comprarse un piso, y que han "vivido por encima de sus posibilidades" ,ES QUE OS FALTA UN PUTO TORNILLO.
Los bancos (que no son personas de carne y hueso, de las que sufren, enferman y mueren) no sé si sabían o no dónde se metían, y bien que les han rescatado.
goat escribió:caren103 escribió:StroggKhasius escribió:Los que defendeis o intentais justificar de un modo u otro que la gente no sabe donde se metia al comprarse un piso, y que han "vivido por encima de sus posibilidades" ,ES QUE OS FALTA UN PUTO TORNILLO.
Los bancos (que no son personas de carne y hueso, de las que sufren, enferman y mueren) no sé si sabían o no dónde se metían, y bien que les han rescatado.
Falso, han rescatado a las cajas...no a los Bancos, sólo el Banco de Valencia ha quebrado...
Son las cajas las que se han fusionado, son a las que se les ha inyectado el dinero...
everfall_ll escribió:Gordon y KailKatarn ya nos avisaron y el 95% de la gente de EOL no los escuchó y Johny27 en aquellos dias(yo estaba con otro nick y lo seguí todo)tampoco les escuchaba ni se lo creía.Y eso en esas páginas de ese hilo del "desastre y del crack" se puede leer.
Por cierto,Johny27,qué haces en francia a parte de chupar de las ayudas del estado?Porque dices que llevas 1 año de baja o no sé cuánto tiempo pero el caso es que has llegado allí y de momento no has dado un palo al agua y no contribuyes ni a generar riqueza ni nada.De momento estás chupando del bote y me parece fatal.Y he leído que tuviste un accidente,pero vamos...llegas y te accidentas.Qué casualidad...
baronluigi escribió:Los que decis que la culpa es solo del tio...
¿Os habeis planteando que han sido los bancos junto con los politicuchos los que durante años cambiaron las reglas del juego y manipularon artificialmente el mercado, obligando a la gente a tener que pagar precios infladisimos?
Esque vuestra argumentacion tendria sentido si no hubiera pasado lo que acabo de mencionar. Pero si no, es una locura.
En pleno boom yo he visto pisos de mierda, pero de mierda de gente que conozco, ponerse a la venta por mas de 200 mil euros. Y no exagero.
rokuso escribió:O sea una peluquera y 1 soldador tienen que vivir en la calle por que la verdad que decir que 200.000 euros de 1 piso es una bestialidad es que no tienes ni idea.
Cuando me compre mi piso tenia 20 años (ahora 38) no salia de fiesta .curraba 55 horas a la semana y me compre el piso a el precio que marcaba el mercado eso si estuve 1-2 años buscando y me tuve que ir a las afueras de Barcelona alejado de familiares etcc. pero veia que podia pagarlo cosa que he logrado. Pero es que aqui en Barcelona llego un momento que por menos de 240.000 no habia nada entonces que haces te arriesgas o vives en casa de tus padres.
rokuso escribió:O sea una peluquera y 1 soldador tienen que vivir en la calle por que la verdad que decir que 200.000 euros de 1 piso es una bestialidad es que no tienes ni idea.
everfall_ll escribió:Edit para Johnny27:
1º)Bueno,una persona en eol que es capaz de reconocer algo.Sinceramente y sin acritud,bravo!!Eso te honra.
2º)Desconocía algunos datos,por tanto,no se me caen los anillos por decirte esto.Perdón.
Lobeznno escribió:Los extranjeros, no me dan ninguna pena.
Tampoco estoy de acuerdo con los de "stop deshaucios"... habrá un 5% como muxo, de gente que ha sido estafada por los bancos....el otro 95% se metió en hipotecas a lo loco, se pago el coche, muebles, ordenadores y aparatos electrónicos de última tecnología y vacaciones con los préstamos pedidos. No me da ninguna pena esta gente.
YO no me metí en ninguna hipoteca pq no veía lógico el precio de los pisos, no he tenido hijos con mi pareja, ni tengo pensado tenerlos, pq no les puedo garantizar una calidad de vida mínima...y lógicamente no tengo problemas con los bancos, pq no pedí nada que no pudiese pagar.
La crisis esta orquestada desde las altas esferas, pero culpables son:
-Bancos y políticos: 80%
-El otro 20% de la culpa es de la gente de la calle, gente que se metía en hipotecas a 60 y 70 años. Jóvenes pagando 70 millones por pisos. Extranjeros que pedían créditos a saco y después además de no pagar, casi todo el dinero que han ganado en lugar de invertirlo en España se ha ido al extranjero. Extranjeros que han pisoteado los derechos conseguidos por nuestros padres aquí en España, pq dicen a todo que SI...lógicamente, estos extranjeros contratados por empresarios Españolitos todos.
Es demasiado complejo este asunto para debatirlo en un foro, pero por mi parte tengo 2 ideas muy claras:
1.- El 95% de la gente no me da pena o me da muy poca pena, el banco les ha puesto la trampa y ellos han caído a sako. (no entro en que no sólo ellos deben pagar, ya que los bancos tb deben pagar pq han hecho un mal negocio...y parece ser que ellos no pagan por nada y eso no es, pero este es otro tema).
2.- Menos pena me dan los extranjeros...vamos, ninguna pena por estos últimos.
DeFT escribió:Mirad un documental muy corto titulado 'El dinero es deuda'. Los bancos son a progreso lo que estafa es a capitalismo.
DeFT escribió:Sobre la noticia, la dación en pago debería existir desde hace mucho, mucho tiempo. España es único y la UE ya dijo que algunas cláusulas son abusivas, pero aquí nada cambia. ¿Cómo puede ser que la gente pague por un piso que ahora vale 4 veces menos de lo que está escriturado? Y que tenga que seguir pagando aún después de haberlo perdido. Pagamos por humo. Un humo, eso sí, indecentemente injusto.
Mistercho escribió:DeFT escribió:Sobre la noticia, la dación en pago debería existir desde hace mucho, mucho tiempo. España es único y la UE ya dijo que algunas cláusulas son abusivas, pero aquí nada cambia. ¿Cómo puede ser que la gente pague por un piso que ahora vale 4 veces menos de lo que está escriturado? Y que tenga que seguir pagando aún después de haberlo perdido. Pagamos por humo. Un humo, eso sí, indecentemente injusto.
La dación en pago ya existía, solo que cuando solicitabas esto el banco te daba el 40-50% del capital requerido....
Y esto no es echar la culpa a los estafados, pero señores es como el timo de la estampita, te estafan porque tu te crees mas listo que el resto de las personas y quieres hacer negocio con uno que hace de tonto. Y cuando quiero decir hacer negocio hablo de inversión, los que llevamos años alquilados pagamos por un servicio y nunca podremos recuperar el dinero, los que compraban casas invierten para que el dinero pagado en el futuro puedan acceder a el, parte o mas de lo invertido.
El que invierte arriesga, yo invertí 50000€ en un negocio, con un crédito solicitado al banco y cuando pensaba que al mes siguiente iba a tener que cerrar y deberle 50000€ al banco mi suerte cambio y el negocio se convirtió en algo rentable. Si no hubiese sido así me habría quedado con una deuda de la cantidad anteriomente dicha, ¿me pongo a pedir que me lo perdonen?, no.
Lo dicho, la culpa es de todos, por lo que me molesta el victimismo y el escuchar que malos son los otros sin hacer una puñetera autocritica, porque al final lo que va a pasar que cuando esto se termine nos meteremos en otra mierda igual.....como la culpa no es nuestra....
Un saludo.
Lobeznno escribió:Reakl: Lógicamente es una forma de hablar, no soy estadístico. Es una forma de intentar expresar mi opinión y que se entienda.
Pero vamos, si lo único que tienes que decir de mi mensaje es eso, podría contestarte con frases hechas y estar así todo el día los 2 jeje.
Un saludo
seaman escribió:maestrowindu escribió:DiaLoNah__ escribió:Yo os digo una cosa hace 5 años intente comprarme una casa de 2 habitaciones nueva con dosmterrazas enormes...200.000€ con dos sueldos mil euristas y era tal mi cegacion que me parecía bien hasta pagar la letra de 1000€...ahora me alegro que el banco no me diera la casa. Y hace dos años me compre una de 5 habitaciones por 60.000€ con una reforma de hacía 8 años. Era de 2º mano pero perfecta para tener una habitación doble llena de videojuegos y una hipoteca que aunque no trabaje puedo pagar.....y tenía ganas de formar mi familia y la tengo.
Un saludo
Eres un ejemplo para toda la gente coherente
En gran parte tienen razón, pero era lo más barato que había en esa época de especulación inmobiliaria. Y doy gracias al banco que no me la diera.....
Pero si no se pillo el piso porque el banco no le dió el préstamo xD.
Que coherencia, lo que tuvo es suerte.
Eisshen escribió:Vaya tela con algunos comentarios.
Y quién coño os dice a vosotros que ese hombre no estuviera ganando 3.000 euros al mes? Cualquier mierdecilla en la construcción ganaba más de 2.000 euros/mes hace unos años.
Por supuesto, la culpa no es del señor que se mete en una hipoteca. Es del imbécil que se la concede. De aquí vienen todos nuestros problemas. Y todos los ladrones que han provocado esto, lo ven por las noticias tomándose una piña colada desde las Islas Caimán.
Johny27 escribió:Eisshen escribió:Vaya tela con algunos comentarios.
Y quién coño os dice a vosotros que ese hombre no estuviera ganando 3.000 euros al mes? Cualquier mierdecilla en la construcción ganaba más de 2.000 euros/mes hace unos años.
Por supuesto, la culpa no es del señor que se mete en una hipoteca. Es del imbécil que se la concede. De aquí vienen todos nuestros problemas. Y todos los ladrones que han provocado esto, lo ven por las noticias tomándose una piña colada desde las Islas Caimán.
Quitemos la responsabilidad a quien firma contratos sin saber lo que está haciendo, claro claro.
SMaSeR escribió:Mistercho escribió:DeFT escribió:Sobre la noticia, la dación en pago debería existir desde hace mucho, mucho tiempo. España es único y la UE ya dijo que algunas cláusulas son abusivas, pero aquí nada cambia. ¿Cómo puede ser que la gente pague por un piso que ahora vale 4 veces menos de lo que está escriturado? Y que tenga que seguir pagando aún después de haberlo perdido. Pagamos por humo. Un humo, eso sí, indecentemente injusto.
La dación en pago ya existía, solo que cuando solicitabas esto el banco te daba el 40-50% del capital requerido....
Y esto no es echar la culpa a los estafados, pero señores es como el timo de la estampita, te estafan porque tu te crees mas listo que el resto de las personas y quieres hacer negocio con uno que hace de tonto. Y cuando quiero decir hacer negocio hablo de inversión, los que llevamos años alquilados pagamos por un servicio y nunca podremos recuperar el dinero, los que compraban casas invierten para que el dinero pagado en el futuro puedan acceder a el, parte o mas de lo invertido.
El que invierte arriesga, yo invertí 50000€ en un negocio, con un crédito solicitado al banco y cuando pensaba que al mes siguiente iba a tener que cerrar y deberle 50000€ al banco mi suerte cambio y el negocio se convirtió en algo rentable. Si no hubiese sido así me habría quedado con una deuda de la cantidad anteriomente dicha, ¿me pongo a pedir que me lo perdonen?, no.
Lo dicho, la culpa es de todos, por lo que me molesta el victimismo y el escuchar que malos son los otros sin hacer una puñetera autocritica, porque al final lo que va a pasar que cuando esto se termine nos meteremos en otra mierda igual.....como la culpa no es nuestra....
Un saludo.
Si vamos, que cuando haces un negocio te la juegas a perder, todo el mundo, menos el banco, que cuando hace mal negocio, se lo pagamos todos. Las deudas de hipoteca españolas son de RISA, la deuda de las familias, de RISA, aqui estamos como estamos con este agujero debido a banqueros y empresarios, que la deuda publica tambien es MUCHISIMO mas baja, vaya estafa, pero si, la culpa de la crisis la tiene el desahuciado que se va a la calle y se queda sin nada, ademas de deuda de por vida. Pero el banco no eh.
Una de las razones de que no haya trabajo es la falta de emprendedores, como va haberlos???, si la cagas en tu negocio, se cierra, y le debes el dinero de por vida al banco, lo mismo que una casa, por eso, emprendedores 0 hoy en dia.
Quitemos la responsabilidad a quien firma contratos sin saber lo que está haciendo, claro claro.
Mistercho escribió:Es que el que invierte y arriesga soy yo, si tengo suficiente dinero para hacerlo sin banco, me arriesgo a perderlo, si no lo tengo, me arriesgo a deberlo. El banco no invierte en mi, yo le pido al banco dinero para invertirlo en mi, que es distinto.
Eisshen escribió:Tú mismo te contestas. Un tío que trabaja de peón albañil no tiene porque saber de hipotecas ni de economía.
Sólo sabe que lleva cuatro años ganando 1.500 euros en nómina y otros 1.500 en B, en la misma empresa en la que trabaja desde que llegó a España hace 10 años. Y por supuesto, que se puede permitir una hipoteca de 200.000 euros.
Ese señor, ni puede ni tiene por qué preveer un crash. En cambio, repito, el grupo de imbéciles y ladrones encargados de aprobarle la hipoteca sí deberían tener medios y conocimientos para analizar ciertas cosas.
Y como te ha dicho Reaki... Es una necesidad que tienes, las condiciones son las que son, o aceptas o aceptas.