› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Chriss_88 escribió:http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/2394-otro-asesinato-del-r%C3%A9gimen-una-persona-se-suicida-en-c%C3%B3rdoba-cuando-iba-a-ser-desahuciado
Pues parece ser que no es el unico...
skelzer escribió:hal9000 escribió:Quien le manda meterse en ese dineral?, quien?
Las ganas de formar una familia, como cualquiera, supongo.
jmillora escribió:Para formar una familia no hay que meterse en 200.000 euros de hipoteca, yo cuando me casé me fui de alquiler y cuando pude meterme en algo razonable compre mi casa siempre haciendo muchos muchos numeros, yo considero que la culpa es de ambos, el banco por darle ese dinero a una persona que sabian que no iba a poder pagar, porque si tu alquilas una casa y no te pagan ¿jode?, lo que no es lógico es que no se ponga la dacion en pago, el banco taso la casa si yo te la entrego en las mismas condiciones de la tasacion deberia de saldar la deuda salvo que la casa este echa pedazo.skelzer escribió:hal9000 escribió:Quien le manda meterse en ese dineral?, quien?
Las ganas de formar una familia, como cualquiera, supongo.
StroggKhasius escribió:Los que defendeis o intentais justificar de un modo u otro que la gente no sabe donde se metia al comprarse un piso, y que han "vivido por encima de sus posibilidades" ,ES QUE OS FALTA UN PUTO TORNILLO.
Dada la situacion actual , de lo INCREIBLEMENTE mal que lo estan empezando a pasar algunas familias , o personas que ya no tienen nadie a su alrededor, lo que menos me espero en este mundo, es que la gente intente justificar algo tan ATROZ ,como que te echen DE TU HOGAR , con MILES de pisos vacios en toda España
Algunos estais verdaderamente acomodados en casita, y parece que habeis perdido todo tipo de solidaridad CON LAS PERSONAS ( no son ni ESTADISTICAS NI NOTICIAS EN LA TELE, SON PERSONAS COÑO)y seguro que cambiariais de opinion si conocieseis de primera mano a alguno que este pasando por esto.
Por favor , el proximo que diga un comentario en plan " Pues que no se hubiesen comprado un piso, no sabian donde se metian" , que intente meditar un poco sobre el SUFRIMIENTO que esta pasando alguna gente , y la bochornosa vida que se esta dando mucha gente , ganando dinero a costa de esto, y con 6 o 7 casas propias.
repito ,MILES DE PISOS VACIOS EN ESPAÑA, y gente quedandose EN LA PUTA CALLE, no hay derecho joder... ni es justificable de NINGUN MODO , por muchos "errores" que creais que han cometido, por intentar tener un hogar donde vivir... ( que gran delito e? )
siento las mayusculas, pero creo que esto se nos va de las manos...y creo que deberiamos de pensar en ser mas humanos a veces..
Un saludo
Johny27 escribió:De vuelta al ataque ad-hominem, el recurso de los sin razón.
SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:De vuelta al ataque ad-hominem, el recurso de los sin razón.
No necesito poner en evidencia tu hipocresía para echar por tierra tu teoría de que el único culpable es el usuario que pide el crédito, y no el banco que concede.
Johny27 escribió:SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:De vuelta al ataque ad-hominem, el recurso de los sin razón.
No necesito poner en evidencia tu hipocresía para echar por tierra tu teoría de que el único culpable es el usuario que pide el crédito, y no el banco que concede.
Nunca he dicho EL UNICO, pero que tiene mucha culpa sí.
Johny27 escribió:¿Cómo que no tiene que saber? POR SUPUESTO que tiene que saber. Si no sabe se informa antes de firmar. Yo no firmaría NADA de lo que no tenga ni puta idea. Nadie le obligó a firmar sin tener ni zorra, y si no quiere aprender puede contratar un día a un abogado/gestor/loquesea para que se lo explique.
Eisshen escribió:Sólo sabe que lleva cuatro años ganando 1.500 euros en nómina y otros 1.500 en B, en la misma empresa en la que trabaja desde que llegó a España hace 10 años. Y por supuesto, que se puede permitir una hipoteca de 200.000 euros.
Johny27 escribió:Pues problema suyo por no informarse. La ignorancia no es excusa, sino agravante.
Eisshen escribió:Ese señor, ni puede ni tiene por qué preveer un crash. En cambio, repito, el grupo de imbéciles y ladrones encargados de aprobarle la hipoteca sí deberían tener medios y conocimientos para analizar ciertas cosas.
Johny27 escribió:Ellos te la aprueban porque valoran que pueden sacar dinero ellos. La situación de quien la pide les importa una puta mierda, como es normal.
Comprar una casa no es una necesidad vital, sino una elección. De alquiler se vive igual o mejor.
RRuco1981 escribió:StroggKhasius escribió:Los que defendeis o intentais justificar de un modo u otro que la gente no sabe donde se metia al comprarse un piso, y que han "vivido por encima de sus posibilidades" ,ES QUE OS FALTA UN PUTO TORNILLO.
Dada la situacion actual , de lo INCREIBLEMENTE mal que lo estan empezando a pasar algunas familias , o personas que ya no tienen nadie a su alrededor, lo que menos me espero en este mundo, es que la gente intente justificar algo tan ATROZ ,como que te echen DE TU HOGAR , con MILES de pisos vacios en toda España
Algunos estais verdaderamente acomodados en casita, y parece que habeis perdido todo tipo de solidaridad CON LAS PERSONAS ( no son ni ESTADISTICAS NI NOTICIAS EN LA TELE, SON PERSONAS COÑO)y seguro que cambiariais de opinion si conocieseis de primera mano a alguno que este pasando por esto.
Por favor , el proximo que diga un comentario en plan " Pues que no se hubiesen comprado un piso, no sabian donde se metian" , que intente meditar un poco sobre el SUFRIMIENTO que esta pasando alguna gente , y la bochornosa vida que se esta dando mucha gente , ganando dinero a costa de esto, y con 6 o 7 casas propias.
repito ,MILES DE PISOS VACIOS EN ESPAÑA, y gente quedandose EN LA PUTA CALLE, no hay derecho joder... ni es justificable de NINGUN MODO , por muchos "errores" que creais que han cometido, por intentar tener un hogar donde vivir... ( que gran delito e? )
siento las mayusculas, pero creo que esto se nos va de las manos...y creo que deberiamos de pensar en ser mas humanos a veces..
Un saludo
Completamente de acuerdo...
Eisshen escribió:Comprar una casa es una necesidad cuando tienes una familia y de alquiler te soplan 900 euros al mes.
Johny27 escribió:Eisshen escribió:Comprar una casa es una necesidad cuando tienes una familia y de alquiler te soplan 900 euros al mes.
Nunca es una necesidad. Una familia vive perfectamente en una casa de alquiler. Para mi es más necesidad hacer las cosas bien sabiendo que no te la juegas a dejar a tus hijos sin techo que el orgullo de "tengo casa MIA MIA MIA".
Johny27 escribió:De vuelta al ataque ad-hominem, el recurso de los sin razón.
Johny27 escribió:Eisshen escribió:Comprar una casa es una necesidad cuando tienes una familia y de alquiler te soplan 900 euros al mes.
Nunca es una necesidad. Una familia vive perfectamente en una casa de alquiler. Para mi es más necesidad hacer las cosas bien sabiendo que no te la juegas a dejar a tus hijos sin techo que el orgullo de "tengo casa MIA MIA MIA".
SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:De vuelta al ataque ad-hominem, el recurso de los sin razón.
Mistercho escribió:SuperTolkien escribió:Johny27 escribió:De vuelta al ataque ad-hominem, el recurso de los sin razón.
Y los que pensamos que la culpa es tanto de unos por hacer un negocio oscuro con las hipotecas y de otros por ni mirar lo que firmaban y asumir estas deudas. Unos tendran mas culpa que otros, pero que los ciudadanos nos salgamos de rositas en plan, yo tonto yo no saber, no. Si compras una casa que sabes que hace 6 años costaba la mitad, sabes que el precio esta inflado, y si aun asi lo haces es porque ves una buena inversion, y esto implica riesgo.
Ahora me vendreis con que porque para una persona inversion = riesgo y para un banco no. El banco de principio para minorizar riesgos pide avales, de segundas si no pagas un credito sin avales van por la via judicial ya que existe un papel que dice que devolveras el dinero. Si hubiesemos querido las mismas opciones que el banco al hacer esta inversion, tan facil como haberle hecho firmar al que nos vendia la casa que:
1.- En caso de que el precio de la casa baje, te quedas con su casa o la de sus padres, etc...
2.- En caso de que la casa baje, el te devuelva el dinero devolviendole tu la casa.
3.- En caso de que la casa baje, el te devuelve la diferencia.
Con esos papeles los ciudadanos estarian en la misma situacion que los bancos, pero entonces....¿Quien venderia una casa?.
Un saludo.
Mistercho escribió:Y los que pensamos que la culpa es tanto de unos por hacer un negocio oscuro con las hipotecas y de otros por ni mirar lo que firmaban y asumir estas deudas.
Mistercho escribió:pero que los ciudadanos nos salgamos de rositas en plan, yo tonto yo no saber, no.
Mistercho escribió:Ahora me vendreis con que porque para una persona inversion = riesgo y para un banco no.
Mistercho escribió:Si hubiesemos querido las mismas opciones que el banco al hacer esta inversion
EL_Nota69 escribió:RRuco1981 escribió:StroggKhasius escribió:Los que defendeis o intentais justificar de un modo u otro que la gente no sabe donde se metia al comprarse un piso, y que han "vivido por encima de sus posibilidades" ,ES QUE OS FALTA UN PUTO TORNILLO.
Un saludo
Completamente de acuerdo...
Ya pero ahi el problema es que si todos tuvieramos un corazon asi de grande... nadie pagaría ni un duro por las hipotecas, y entonces si que nos iriamos a paseo todo el mundo... yo tengo una hipoteca y muchos gastos extras.. vamos que entre mi mujer y yo se nos van de gasto medios al mes casi una de las 2 nóminas (gracias a Dios trabajamos los 2), yo no estoy deacuerdo con deshauciar a la gente, siempre y cuando hayan unas causas justificadas ( porque mi mujer trabaja en un banco y me cuenta que hay morosos que no pagan porque les sale de las pelotas y luego van con sus cochazos, comilonas con amiguetes, y viajes a tuttie plein)
Es un asunto muy delicado y muy jodidos.. la culpa es de ambas partes... el banco por dar el credito a todo el mundo y de la forma que lo ha dado cuando estabamos en época de bonanza y el ciudadano de pie por querer siempre vivir por encima de sus posibilidades. Yo tengo 32 años y mis estudios, y gracias a dios tengo un trabajo acorde a ellos y mi mujer igual, pero en mi época cuantos chavales se dejaban de estudiar por trabajar en la obra de albañil, cobrando un dineral y teniendo con 18 años un BMW, gastandose un pastón en fiestas, coca , alcohol, ropita de marca, lo útlimo en teconología etc..., la crisis del ladrillo llego, todos estos a la puta calle y sin ninguna formación ni experiencia en ningún otro sector y mientras generando cada vez más y más deudas... hasta que al final llegas a un punto donde no puedes pagarlas...
Deberiamos de concienciarnos todos.. y es muy jodido.. ahora con el nuevo Decreto Ley veremos a ver que pasa, lo que es lamentable que la gente decida acabar con su vida por esto... muy lamentable!!!
Eisshen escribió:Johny27 escribió:¿Cómo que no tiene que saber? POR SUPUESTO que tiene que saber. Si no sabe se informa antes de firmar. Yo no firmaría NADA de lo que no tenga ni puta idea. Nadie le obligó a firmar sin tener ni zorra, y si no quiere aprender puede contratar un día a un abogado/gestor/loquesea para que se lo explique.
O sea una peluquera y 1 soldador tienen que vivir en la calle por que la verdad que decir que 200.000 euros de 1 piso es una bestialidad es que no tienes ni idea.
Cuando me compre mi piso tenia 20 años (ahora 38) no salia de fiesta .curraba 55 horas a la semana y me compre el piso a el precio que marcaba el mercado eso si estuve 1-2 años buscando y me tuve que ir a las afueras de Barcelona alejado de familiares etcc. pero veia que podia pagarlo cosa que he logrado. Pero es que aqui en Barcelona llego un momento que por menos de 240.000 no habia nada entonces que haces te arriesgas o vives en casa de tus padres.
estirp3 escribió:DMCSH2 estoy de acuerdo contigo pero si tuvieramos que porcentuar la culpabilidad, los banqueros y grandes empresarios como digo tendrían más del 90% de la culpa.
Quién tiene la culpa de que en países pobres los niños se peguen tiros entre ellos??:
el niño?
su país que compra armas?
o quizás el país rico que se aprovecha de la situación y de las guerras para poder venderle armas y ganar mucho dinero?
evidentemente todos tienen culpa pero si el problema se soluciona de raíz mejor, es decir, si el pais rico deja de vender armas (al igual que el banco deja de dar hipotecas a todo quisqui) terminamos con el problema, solo que no interesa porque no es rentable.
EL_Nota69 escribió:Eisshen escribió:Johny27 escribió:¿Cómo que no tiene que saber? POR SUPUESTO que tiene que saber. Si no sabe se informa antes de firmar. Yo no firmaría NADA de lo que no tenga ni puta idea. Nadie le obligó a firmar sin tener ni zorra, y si no quiere aprender puede contratar un día a un abogado/gestor/loquesea para que se lo explique.
Tú no eres alguien que viene de Bolivia, que se dedicaba a esquilar llamas y que no ha tenido posibilidad alguna de estudiar.
Ahi yo creo que te has pasado un pelín... que ya me imagino al hombre con la oveja en el avión , perdón el pajaro mecánico, y el taparrabos y la lanza...
gabri77 escribió:Vamos a ver... 1º Es cierto que en el 2007, comprar un piso en Barcelona ( mejor dicho en la periferia) te podía costar 200.000€ fácilmente. Alguno dice, pues por que vives en barcelona? Claro, me compro el piso en Etiopía, que seguro que me sale más barato, me levanto un ratito antes para ir a trabajar y listo...
El que dice que su abuelo se compró un terreno...Que tenía en medio? una tienda de campaña para dormir, o se tendrá que construir una casa por un pastón?
Aquí el problema que yo veo es el siguiente; Si el banco te deja 200.000€ a 40 años y gana una pasta gansa con los intereses, el banco gana, ahora bien si tú no puedes pagar la hipoteca al banco, el estado da dinero al banco y el banco gana. Perfecto, el banco no pierde. Yo quiero montar un negocio igual. Aquí el problema es que los bancos han recibido un dineral de todos y eso tampoco puede ser.
dark_hunter escribió:O sea una peluquera y 1 soldador tienen que vivir en la calle por que la verdad que decir que 200.000 euros de 1 piso es una bestialidad es que no tienes ni idea.
Cuando me compre mi piso tenia 20 años (ahora 38) no salia de fiesta .curraba 55 horas a la semana y me compre el piso a el precio que marcaba el mercado eso si estuve 1-2 años buscando y me tuve que ir a las afueras de Barcelona alejado de familiares etcc. pero veia que podia pagarlo cosa que he logrado. Pero es que aqui en Barcelona llego un momento que por menos de 240.000 no habia nada entonces que haces te arriesgas o vives en casa de tus padres.
¿Y quién te obliga a vivir en Barcelona? Mis padres (dentista y médico) se compraron su casa en un pueblecito de mierda porque no se podían permitir un piso en la capital, ya que aunque ellos tenían un buen sueldo porque habían estudiado, mis abuelos eran más pobres que las ratas y no tenían nada con lo que avalar. Estuvieron ahorrando durante 7 años viviendo de alquiler hasta que pudieron reunir algo para la hipoteca.
En vez de un zulo sobrevalorado se compraron una parcela de 1000m2 con una hipoteca a pagar en 15 años por menos precio que costaban los mini pisos en la capital.
Protonic escribió:El problema NO es que la gente haya vivido por encima de sus posiblidades, el que se metió en una hipoteca de 200.000 era porque la podía pagar. .
futuro mad max escribió:Protonic escribió:El problema NO es que la gente haya vivido por encima de sus posiblidades, el que se metió en una hipoteca de 200.000 era porque la podía pagar. .
Si te metiste en una hipoteca para pagar 200.000€, es porque no podias pagar lo que costaba esa vivienda
Protonic escribió:futuro mad max escribió:Protonic escribió:El problema NO es que la gente haya vivido por encima de sus posiblidades, el que se metió en una hipoteca de 200.000 era porque la podía pagar. .
Si te metiste en una hipoteca para pagar 200.000€, es porque no podias pagar lo que costaba esa vivienda
Creo que se entiende perfectamente que lo que quiero decir es que si el banco te concede una hipoteca de 200.000 es porque la puedes pagar... la cuota mensual de la hipoteca. Porque uno paga las hipotecas a cuotas mensuales, digo yo...
futuro mad max escribió:Pues por lo que hemos visto los que se metieron a creditos a 40 años muchos no pagaron ni 5 años