Si me desahucian, me tiro por la ventana'

14, 5, 6, 7, 8, 9
pro-fusion escribió:Un poco? Sigue creyendo que de 1200€, si pagas 900, te quedan 300 para todo lo demás(basto ejemplo pero el más mayoritario).

No había tanta diferencia. Con buscar un poco ya empezabas a encontrar cosas. Quizá no en el mismo sitio que el piso, pero eso es irrelevante si es temporal.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
pro-fusion escribió:
Johny27 escribió:
claudiopsx1 escribió:
Pero el problema es que si vos sabes "que no quedaba mucho" que hacian al respecto?. (con mucho respeto que no se malinterprete)

Pues alquilar. Aunque costase un poco más, te asegurabas no meterte en una trampa.

Un poco? Sigue creyendo que de 1200€, si pagas 900, te quedan 300 para todo lo demás(basto ejemplo pero el más mayoritario).

Lo maximo que yo he pagado es 400€ (sin buscar ofertas) de alquiler agua y luz incluido

Hay cierta población que vive para apartentar y solo pueden vivir en palacetes de 1000€
Johny27 escribió:
pro-fusion escribió:Un poco? Sigue creyendo que de 1200€, si pagas 900, te quedan 300 para todo lo demás(basto ejemplo pero el más mayoritario).

No había tanta diferencia. Con buscar un poco ya empezabas a encontrar cosas. Quizá no en el mismo sitio que el piso, pero eso es irrelevante si es temporal.

el problema es que en este pais vivir de alquiler es casi un suicidio a la larga, vale vives de alquiler toda tu vida (porque total el trabajo jamás será seguro y la hipoteca rara vez bajará de los 15 años), cuando te jubiles con las mierdas de pensiones que se pagarán ya me dirás como pagas el alquiler.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Hereze escribió:
Johny27 escribió:

el problema es que en este pais vivir de alquiler es casi un suicidio a la larga, vale vives de alquiler toda tu vida (porque total el trabajo jamás será seguro y la hipoteca rara vez bajará de los 15 años), cuando te jubiles con las mierdas de pensiones que se pagarán ya me dirás como pagas el alquiler.

Cundo seas viejo no cobraras pension, ni tu ni yo
Hereze escribió:el problema es que en este pais vivir de alquiler es casi un suicidio a la larga, vale vives de alquiler toda tu vida (porque total el trabajo jamás será seguro y la hipoteca rara vez bajará de los 15 años), cuando te jubiles con las mierdas de pensiones que se pagarán ya me dirás como pagas el alquiler.

Nadie dice toda la vida, sino hasta que pasase la crisis que se sabía que llegaba.
Deschamps escribió:Qué cansinos con la mentira esa de que el alquiler era tan caro o más que la hipoteca...
Y lo gracioso es que ninguno habrá vivido de alquiler en su vida.

Te equivocas caballero. Llevo toda mi vida desde que me independicé viviendo de alquiler. He pasado por 5 casas alquiladas, dos pisos compartidos y acojido por dos meses en una casa, así que me he mamado precios que ya ni los he contado y he visto muchos pisos. Mi pareja ha pasado por otros tantos. Mi padre biológico tiene otros dos hijos, y mi padre actual tiene 6 hermanos los cuales han estado durante los 10 últimos años también buscando vivienda, pues mi padre es de los mayores. La cuñada de mi expareja también se pilló piso mientras salía con ella y viví el tema al lado. Así que imagínate si estoy curtido en el tema que me ha tocado de lleno en casi todos los polos de mi familia.. Algunos os creéis que vuestro caso es el único en el mundo y que como os ha salido bien el resto del mundo es un estúpido malinformado, y lo único real es que los que no tenéis ni idea de las dificultades ajenas sois vosotros y por eso sois incapaces de comprender la situación de muchas familias.

Mientras tanto los especuladores con su dinero calentito riendose mientras vais y les defendéis negándoles un peso de culpa del cual solo ellos son responsables. Y por más que os empeñéis, el estafado no es el culpable de ser estafado. El desinformado no es culpable de ser desinformado. El apaleado no es culpable de ser apaleado. El robado no es culpable de ser robado. El violado no es culpable de ser violado. Por mucho que algunos sean incapaz de darse cuenta que ese es el mensaje que están transmitiendo.
Hereze escribió:el problema es que en este pais vivir de alquiler es casi un suicidio a la larga, vale vives de alquiler toda tu vida (porque total el trabajo jamás será seguro y la hipoteca rara vez bajará de los 15 años), cuando te jubiles con las mierdas de pensiones que se pagarán ya me dirás como pagas el alquiler.

A ver que haga las cuentas...

Al comprar: Notarías, escrituras, IVA y otros impuestos, plusvalías (si es de segunda mano).. no sé ¿15.000 euros de entrada? Luego: Tasación, seguro de vida, seguro de vivienda, etc... ¿1500 euros? Y luego ya la hipoteca en sí... pongamos algo "normalito" de 750 euros al mes, durante 30 años, de los que los primeros cinco años solo has pagado intereses, sin amortizar un puñetero céntimo en la práctica.

De modo que los primeros cinco años te han salido por... 61.500.. y sigues debiendo casi el 95% del crédito. Yo por 500 euros al mes de alquiler viviendo en un piso razonable, habría pagado en esos 5 años 30.000 euros y ahorrado los 31.500 de diferencia, con el "pequeño" detalle de no deber un puto duro a nadie.

No sé. ¿Qué se me escapa? ¿Igual el hecho de tener que pedir permiso para cambiar la lavadora? Me lo explique.

Ah! Ya caigo. El truco está en que luego lo vendes y te ganas una pasta gansa...
Johny27 escribió:

Nadie dice toda la vida, sino hasta que pasase la crisis que se sabía que llegaba.

pero esto es la pescadilla que se muerde la cola, cuando los pisos vuelvan a sus precios normales, con el paro que hay actualmente ya veremos cuantos piden hipotecas.
Aquí o se reestructura todo el sistema entero, si es necesario haciendo borrón y cuenta nueva o nos estamparemos, hoy, mañana o dentro de 20 años.
Aqui la gente no sabe ni lo que habla. Llevo 6 anos viviendo de alquiler y mi sueno es tener algun dia una casa. Trabajo 10 horas al dia, porque otros que trabajan menos tienen 4 casas y yo tengo que pagar a otros por poder dormir con un techo? Eso si es justo no? Casas que cuestan 100000 euros a precios de 200000 euros y quien es el que gana siempre? promotor y bancos nada mas. Este hombre no tiene la culpa de que el piso mas barato que pudiera comprar costase 150000 euros que despues de retrasos e impagos la deuda ascienda a 200000. Sabed que va con el 20% o mas de intereses por demora.
Gente yo lo unico que quiero es que no pase lo que paso aca, les dejo este video para que vean lo que sufrimos nosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=mMKO4n6hQRY

No tienen que discutir por quien tiene mas, todos tienen que tirar para adelante.

Que tengan mucha suerte se los deseo de corazon.
Deschamps escribió:

De modo que los primeros cinco años te han salido por... 61.500.. y sigues debiendo casi el 95% del crédito. Yo por 500 euros al mes de alquiler viviendo en un piso razonable, habría pagado en esos 5 años 30.000 euros y ahorrado los 31.500 de diferencia, con el "pequeño" detalle de no deber un puto duro a nadie.

perfecto, pero hay otros muchos casos donde al alquiler no compensaba, que esto parece que todo sea blanco o negro cuando no es así.
Que bien se ve todo desde las faldas de mama. En fin XD
Piriguallo escribió:Los expertos en finanzas que trabajan en los bancos. Si están sentados detrás de una mesa en un cómodo sillón, es fácil pensar que saben lo que hacen cuando te conceden una hipoteca.

Ahora la culpa es de los que se metieron en hipotecas, los que no tenían estudios de economía e hicieron caso a los señores que trabajan en las oficinas de un banco, que sí tenían esos estudios y que van de etiqueta.

Vaya mierda.

Los que estaban en las cajas y los bancos tampoco tenían estudios ni tenían ni puta idea de economía, de hecho eran políticos. Y así estamos ahora.
Johnny, podrías pasar link de los que decían que esto se avecinaba y tal hace años?? Es que me pica la curiosidad.

Y bueno, respecto al tema... No solo los bancos inflaron los precios, sino que los propietarios también lo hicieron. Vivo en un piso de unos 60 m y la vecina de al lado vendió el suyo por 230.000 euros siendo unos pisos que tendrán 30 años o más. Eso no es normal ni por asomo.
Y la dación en pago existe, pero hay que pactarla con el banco en el contrato, pero claro, te aumenta el precio una barbaridad.
mecavergil escribió:Johnny, podrías pasar link de los que decían que esto se avecinaba y tal hace años?? Es que me pica la curiosidad.

Te lo pongo más fácil, empieza por hacer una búsqueda en misce del usuario g0rd0n y kailkatarn allá por finales 2005-principios 2006 y lo ves por ti mismo.
Deschamps escribió:

A ver que haga las cuentas...

Al comprar: Notarías, escrituras, IVA y otros impuestos, plusvalías (si es de segunda mano).. no sé ¿15.000 euros de entrada? Luego: Tasación, seguro de vida, seguro de vivienda, etc... ¿1500 euros? Y luego ya la hipoteca en sí... pongamos algo "normalito" de 750 euros al mes, durante 30 años, de los que los primeros cinco años solo has pagado intereses, sin amortizar un puñetero céntimo en la práctica.

No sé. ¿Qué se me escapa? ¿Igual el hecho de tener que pedir permiso para cambiar la lavadora? Me lo explique.

Ah! Ya caigo. El truco está en que luego lo vendes y te ganas una pasta gansa...

Viendo lo que dice Hereze, con lo cual a día de hoy (y hace 5 años también) estoy totalmente de acuerdo y suponiendo que esos 31500 € ahorrados los utilices para comprarte dentro de 5 años un piso en realidad lo que te habrías ahorrado son poco más que 1500 € (Calculado para un prestamo a un 4,5 %).
Johny27 escribió:
mecavergil escribió:Johnny, podrías pasar link de los que decían que esto se avecinaba y tal hace años?? Es que me pica la curiosidad.

Te lo pongo más fácil, empieza por hacer una búsqueda en misce del usuario g0rd0n y kailkatarn allá por finales 2005-principios 2006 y lo ves por ti mismo.

Vale, gracias
Hereze escribió:
Deschamps escribió:

perfecto, pero hay otros muchos casos donde al alquiler no compensaba, que esto parece que todo sea blanco o negro cuando no es así.

El problema es que aún "compensando", la losa de tener una deuda casi de por vida (por muy seguro que sea el trabajo), no te la quita nadie. Otro tema es que como ganes familia, bajes status o incluso lo subas, te la comes con patatas, intereses incluidos... La vida da muuchas vueltas como para apostar a 30 años vista, no?
A lo que hemos llegado.
La culpa es nuestra, claro, pero por dejarnos engañar... Por que esas hipotecas de 200.000 y 300.000 a mileuristas, es un delito concederlas y la gente estaba ciega. Fué delito en EEUU las subprime, y aquí nos vendieron la misma mierda con otro nombre, y al que diga que no que busque por google info de los depositos de Caixanova a 100 años que han vendido, eso es lo mismo, ENGAÑAR A LA GENTE.
yalsin escribió:Viendo lo que dice Hereze, con lo cual a día de hoy (y hace 5 años también) estoy totalmente de acuerdo y suponiendo que esos 31500 € ahorrados los utilices para comprarte dentro de 5 años un piso en realidad lo que te habrías ahorrado son poco más que 1500 € (Calculado para un prestamo a un 4,5 %).

No. No es esa la idea. Los siguientes 5 años ahorras otros 20.000 (menos que los primeros cinco, ya que los gastos fijos de notario, etc ya no existen en ese plazo para el que ha "comprado"). Luego, otros cinco años más (añade 20000). Luego otros cinco (20 más)

Simplificando mucho, lo sé. Pero para ilustrarlo, ya sirve. Total: En 20 años, he gastado en alquiler 120.000 euros. "Uuuuhhhh!" Dirá alguno. Que fortuna tirada al water. Pero también he ahorrado algo más de 90.000 euros, que haciendo un esfuerzo acaba siendo más. Y sin deber un duro a nadie.

Veamos al "comprador". En este tiempo (20 años) ha "invertido" la friolera de 196.500 euracos (casi ná, y eso con una hipoteca blandita)... y aún arrastra una deuda con el banco de 10 años más de hipoteca antes de poder decir "ésta es MI casa". Pero eso sí... Cuando la venda ganará una pasta gansa.
Israperrillo escribió:
hal9000 escribió:Quien le manda meterse en ese dineral?, quien?

Él mismo. En qué cojones estaría pensando... Yo no me voy a un país extranjero y me meto en ese dineral. Ni loco.

Sé de buena tinta que los directivos de muchas sucursales (e inmobiliarias) se dedicaban a engañar a los inmigrantes aprovechándose de las diferencias culturales y de que suelen ser gente con poca formación. Si engañaban a los nacionales que no iban a hacer con esa gente...

Una vez oí una historia de un director de banco de mi ciudad el cuál engaño a un sudamericano para que se comprara un buen coche, que era una oportunidad cojonuda y tal... El coche era el del mismo director de sucursal, un coche de gama alta, el cual le vendió al pobre desgraciado por encima de su precio real de mercado. Lo más gracioso es que el director de sucursal se jactaba diciendo que era natural que los listos viviesen de los tontos.

Los bancos durante mucho tiempo han sido verdaderos timadores.
Deschamps escribió:
yalsin escribió:Viendo lo que dice Hereze, con lo cual a día de hoy (y hace 5 años también) estoy totalmente de acuerdo y suponiendo que esos 31500 € ahorrados los utilices para comprarte dentro de 5 años un piso en realidad lo que te habrías ahorrado son poco más que 1500 € (Calculado para un prestamo a un 4,5 %).

No. No es esa la idea. Los siguientes 5 años ahorras otros 20.000 (menos que los primeros cinco, ya que los gastos fijos de notario, etc ya no existen en ese plazo para el que ha "comprado"). Luego, otros cinco años más (añade 20000). Luego otros cinco (20 más)

Simplificando mucho, lo sé. Pero para ilustrarlo, ya sirve. Total: En 20 años, he gastado en alquiler 120.000 euros. "Uuuuhhhh!" Dirá alguno. Que fortuna tirada al water. Pero también he ahorrado algo más de 90.000 euros, que haciendo un esfuerzo acaba siendo más. Y sin deber un duro a nadie.

Veamos al "comprador". En este tiempo (20 años) ha "invertido" la friolera de 196.500 euracos (casi ná, y eso con una hipoteca blandita)... y aún arrastra una deuda con el banco de 10 años más de hipoteca antes de poder decir "ésta es MI casa". Pero eso sí... Cuando la venda ganará una pasta gansa.

Si claro, que todo es tan fácil.
Lo primero es que esa casa, ni de coña se va a mantener el alquiler durante 20 años igual. Después el tío puede decirte que te largues en cualquier momento y tu tienes que buscarte otra cosa, con todos los gastos de mudanzas.

Ponéis el alquiler ocmo si fuera la panacea y es mentira, pra una familia es jodido.
Pantic25 escribió:Que pena que ni Zapatero ni Rajoy ni siquiera la Merkel ni Obama pasaban por este foro, a leer lo que aqui se vaticinaba.
¡¡se hubiese evitado la crisis mundial.!!

Es de cajon, si cobrabas 2000 € y tu mujer otros 1500 y llevas trabajando asi dos o tres años, pues te metes en una hipoteca, porque puedes permitirtelo, y porque el alquiler te salia igual y al final no tenias nada.
Nadie, nadie (exteptos los eruditos matematicos de Eol, parece ser XD ) sabia que se nos venia esta crisis tan grave.

Y con esto dejo este tema

Sólo tienes que tirar de hemeroteca, para eso está la búsqueda avanzada. Si no te apetece lo hago yo pero prefiero no echar mierda sobre los que en su momento les decían de todo a la gente que avisaba y ahora se han convertido en catedráticos de economía.

Lo que no paso es que después de que se nos tachara de agoreros ahora se nos tache de embusteros.
seaman escribió:Si claro, que todo es tan fácil.
Lo primero es que esa casa, ni de coña se va a mantener el alquiler durante 20 años igual. Después el tío puede decirte que te largues en cualquier momento y tu tienes que buscarte otra cosa, con todos los gastos de mudanzas.

Ponéis el alquiler ocmo si fuera la panacea y es mentira, pra una familia es jodido.

Eso lo dices tú por experiencia, ¿verdad?
Dime... ¿cuánto tiempo has vivido tú de alquiler? Ah! Nada? Caramba... Pues sí que dominas el tema.

Yo llevo 15 años. Y sí. Sé de lo que hablo.

PD/Por cierto, cuando firmas un contrato, nadie "te dice que te largues en cualquier momento".
Deschamps escribió:

Que cuento mas bonito, mañana se lo contaré a mi hija de dos años antes de ir a la cama,.... De aqui 40 años cuando no tengas pensión , me lo cuentas otra vez....porque si los abuelos de hoy en dia las pasan putas teniendo un piso en propiedad y pensión, de aquí 40 años, miedo me da.... Porque con esos 120000 euros que has ahorrado, de aquí 30-40 años tendras para un coche...o un año en una residencia! XD XD

Saludos!
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Saintkueto escribió:http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

lo vi el año pasado ese video son verdades como puños
dark_hunter escribió:Sólo tienes que tirar de hemeroteca, para eso está la búsqueda avanzada. Si no te apetece lo hago yo pero prefiero no echar mierda sobre los que en su momento les decían de todo a la gente que avisaba y ahora se han convertido en catedráticos de economía.

Lo que no paso es que después de que se nos tachara de agoreros ahora se nos tache de embusteros.

Yo admito que en su día, cuando no tenía ni idea, sí que llegué a ser incrédulo y un poquito...capullete. Pero afortunadamente comencé a informarme.
Johny27 escribió:Yo admito que en su día, cuando no tenía ni idea, sí que llegué a ser incrédulo y un poquito...capullete. Pero afortunadamente comencé a informarme.

Yo también empecé sin tener ni idea (como todo el mundo que no ha estudiado economía, imagino), lo único que tenía claro es que los pisos no podían subir siempre y como esas noticias coincidían con lo que pensaba, pues empecé a seguirlas.
que me expliquen a mi que clase de sueño es tener que estar hipotecado por 200.000??? mejor el suicidio :(
Yo os digo una cosa hace 5 años intente comprarme una casa de 2 habitaciones nueva con dosmterrazas enormes...200.000€ con dos sueldos mil euristas y era tal mi cegacion que me parecía bien hasta pagar la letra de 1000€...ahora me alegro que el banco no me diera la casa. Y hace dos años me compre una de 5 habitaciones por 60.000€ con una reforma de hacía 8 años. Era de 2º mano pero perfecta para tener una habitación doble llena de videojuegos y una hipoteca que aunque no trabaje puedo pagar.....y tenía ganas de formar mi familia y la tengo.

Un saludo
kengiro escribió:que me expliquen a mi que clase de sueño es tener que estar hipotecado por 200.000??? mejor el suicidio :(

Como ya han dicho otros, el sueño no es ni la casa y desde luego no la hipoteca. Es tener una casa donde tener una seguridad para tu familia.
Deschamps escribió:
seaman escribió:Si claro, que todo es tan fácil.

Eso lo dices tú por experiencia, ¿verdad?
Dime... ¿cuánto tiempo has vivido tú de alquiler? Ah! Nada? Caramba... Pues sí que dominas el tema.

Yo llevo 15 años. Y sí. Sé de lo que hablo.

PD/Por cierto, cuando firmas un contrato, nadie "te dice que te largues en cualquier momento".

Mis Padres toda la vida de alquiler y ahora no tienen ni una puta mierda y con mi hermano chico con ellos, en cuanto muera mi padre a tomar por culo y mi madre y mi hermano a la calle y toda la vida luchando para nada. Y aunque tengas un contrato siempre esta la letra pequeña y si el dueño lo necesitara cdiciendotelo con un mes deantelacion te puede hechar, otra cosa esque no quieras irte y suerte tienes por que los alquileres han cambiado y esos de por vida que habia como el que tendras supongo ya no existen ahora te alquilan un piso a los 5 años tienes la opcion de comprar y si no a la puta calle. un alquiler es como tirar el dinero al retrete. a que tu coche o tu moto no lo tienes alquilado po eso lo mismo. con lo que as pagado y hace 15 años como dices que estas de alquiler tendrias el piso pagado seguro en esos tiempos no pasaban de 8 millones de pesetas fijate que ahorro as tenido y en 15 años pagado hace 5.

Respecto a este hombre 200.000 euros es vivir por encima de sus posibilidades digais lo que digais que yo tengo un piso de 120.000euros con 1800 euros de ingresos y un hijo y llegas justo a final de mes y sin contar que no vengan imprevistos.
Con todos mis respetos, el meterse en una hipoteca de 200.000 € era una locura. Eso es algo que siempre he pensado y por eso vivia de alquiler con mi pareja....por eso y por que no nos podiamos (ni queria él) comprar algo.

Las circunstancias cambiaron, la crisis llego y mucha gente se ha visto muy afectada. Por idém de la vida encontre un piso en Málaga, en una zona normal, de trabajadores de toda la vida, un 3º sin ascensor pero con unas vistas geniales (para mi gusto, claro XD). El piso no es muy grande, 72m, lo suficiente para mi y otra persona y hasta me he metido en obra. Total: 60.000 con escrituras, seguro de la casa y seguro hipotecario. + 3500 aparte en obras y acondicionamientos varios.
Ahora mismo, estoy en situación de completa carestia: lo que parecia que encontraria trabajo pronto (y eso que soy Diplomado en una rama de futuro y tal y cual....especializado en geriatria) no se ha visto cumplido y vivo...al aire, con ayuda paternall. No me agobio porque mi hipoteca es realmente pequeña, porque aporte mucho capital inicial, tb hay que decirlo.
Sin embargo, entiendo que mucha gente se haya visto muy apretada. Si yo, conociendo mis ingresos y ahorros, me he visto así pillado...¿tb merezco vuestras iras?
Con ello quiero decir que, como han dicho muchos, tireis de hemeroteca y veais lo que se decia de los mercados, del mundo inmobiliario y tal....y acordaros de cuanto costaba un piso antes...por dios! (ojo, q costar no es lo mismo que lo que realmente vale, ¿eh?)
DiaLoNah__ escribió:Yo os digo una cosa hace 5 años intente comprarme una casa de 2 habitaciones nueva con dosmterrazas enormes...200.000€ con dos sueldos mil euristas y era tal mi cegacion que me parecía bien hasta pagar la letra de 1000€...ahora me alegro que el banco no me diera la casa. Y hace dos años me compre una de 5 habitaciones por 60.000€ con una reforma de hacía 8 años. Era de 2º mano pero perfecta para tener una habitación doble llena de videojuegos y una hipoteca que aunque no trabaje puedo pagar.....y tenía ganas de formar mi familia y la tengo.

Un saludo

Eres un ejemplo para toda la gente coherente
Me da igual que me tachen de racista por que no lo soy pero si todos estos amigos de colombia ecuador peru y de por ahi si no se fuesen a otro pais con esas espectativas no les pasaria esto y si no viniesen todos para aca nos ahorrarian muchos problemas.Son demasiados ya se tendria que regular esto.
dark_hunter escribió:
Johny27 escribió:Yo admito que en su día, cuando no tenía ni idea, sí que llegué a ser incrédulo y un poquito...capullete. Pero afortunadamente comencé a informarme.

Yo también empecé sin tener ni idea (como todo el mundo que no ha estudiado economía, imagino), lo único que tenía claro es que los pisos no podían subir siempre y como esas noticias coincidían con lo que pensaba, pues empecé a seguirlas.

Ambos sabéis perfectamente que todas esas noticias venían de medios de contrainformación. Sabéis qué papel juegan esos medios, y como quedan eclipsados ante los medios generalísimos. En tiempos de vacas gordas la inmensa mayoría de la gente depositaba su confianza en dichos medios del establishment, del mismo modo que votaban con índices de participación masivos a sus proxys electorales. Lo siento mucho, pero dado el contexto de esos años, me parece una locura exigir que todo el mundo hubiera tenido que saber lo que iba a pasar en el mercado laboral y en el sector inmobiliario. No se le pueden pedir peras al olmo.
maestrowindu escribió:
DiaLoNah__ escribió:Yo os digo una cosa hace 5 años intente comprarme una casa de 2 habitaciones nueva con dosmterrazas enormes...200.000€ con dos sueldos mil euristas y era tal mi cegacion que me parecía bien hasta pagar la letra de 1000€...ahora me alegro que el banco no me diera la casa. Y hace dos años me compre una de 5 habitaciones por 60.000€ con una reforma de hacía 8 años. Era de 2º mano pero perfecta para tener una habitación doble llena de videojuegos y una hipoteca que aunque no trabaje puedo pagar.....y tenía ganas de formar mi familia y la tengo.

Un saludo

Eres un ejemplo para toda la gente coherente

Pero si no se pillo el piso porque el banco no le dió el préstamo xD.
Que coherencia, lo que tuvo es suerte.
yo pienso que esto es el rebote de los que allá en los 90 gozaron de buena salud economica a través de la construcción y se liaron con hipotecas que no se las salta un galgo, ahora vienen los lloros!

yo algún dia me comprare una casa tambien, pero no sera en esta puta mierda de país.
emipta escribió:yo pienso que esto es el rebote de los que allá en los 90 gozaron de buena salud economica a través de la construcción y se liaron con hipotecas que no se las salta un galgo, ahora vienen los lloros!

yo algún dia me comprare una casa tambien, pero no sera en esta puta mierda de país.

Bueno, a mi lo que me parece una mierda no es el pais, sino los partidos politicos de este.
El mayor problema de este pais es la corrupción y la pillería, así nos va...
Generalizar en este tema tan ... "complicado" es eso, realmente difícil.
Pero yo conozco muchos casos de personas que se metían a pisos de 150.000 y 180.000 euros en pueblos a 30 kms. de Madrid, y no pensaban en si pueden y PODRÁN pagar la deuda que contraían.
Les decían: los primeros 3 años pagarás "600" euros, y con eso, estaba todo solucionado.
Y cuando tú les preguntabas: "Pero bueno, y después como harás frente a la deuda?????" Te respondían: "Bueno, si algún día no puedo pagar, entrego el piso, y listo"
Esa era la mentalidad general de la bonanza económica. Los precios de los pisos valen ahora la mitad que las hipotecas que contrajeron; y además, no solo queremos que nos condonen la deuda, sino que nos podamos quedar también con el piso como alquiler social, etc.
Ni tanto, ni tan calvo. La gente que en la hipoteca metió coche, muebles, el viaje al caribe y 12000 euros más para gastos, ahora no puede pagar la hipoteca, pues te quedas sin casa (como es lógico)
Eso no quiere decir que los banqueros no fueran unos DESGRACIADOS, que lo son; y que no haya cientos de afectados que realmente tengan razon (como aquellos arrastrados por las deudas de hijos, etc.)
Pero no se puede gastar 200 ganando 150. Al menos sin pagar consecuencias.
P.d. Yo viví de alquiler hasta que vi que podía meterme a un piso con mi mujer. Y ahora, aunque estoy en paro y ahogado por la situación económica, aún puedo hacer frente a mi hipoteca, pues me metí a un precio razonable. Y si no hubiera podido, hubiera seguido de alquiler.
Menos comprar casas y mas pensarselo antes de si puedes pagartela a largo plazo,
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:

Ambos sabéis perfectamente que todas esas noticias venían de medios de contrainformación. Sabéis qué papel juegan esos medios, y como quedan eclipsados ante los medios generalísimos. En tiempos de vacas gordas la inmensa mayoría de la gente depositaba su confianza en dichos medios del establishment, del mismo modo que votaban con índices de participación masivos a sus proxys electorales. Lo siento mucho, pero dado el contexto de esos años, me parece una locura exigir que todo el mundo hubiera tenido que saber lo que iba a pasar en el mercado laboral y en el sector inmobiliario. No se le pueden pedir peras al olmo.

Mi abuela, 80 años, criada entre vacas, cada vez que oía las talegadas que se empuraba la gente, sacudía y mucho la cabeza. En la misma línea:

http://www.youtube.com/watch?v=t9CYOIl_EpY

Hay cosas de sentido común para las que no hace falta saber economía. Una es que con 1500 € de sueldo no puedes pagar según que hipotecas a 30 años, en primer lugar porque en ese tiempo la vida puede dar muuuchas vueltas.
nicofiro escribió:Hay cosas de sentido común para las que no hace falta saber economía. Una es que con 1500 € de sueldo no puedes pagar según que hipotecas a 30 años, en primer lugar porque en ese tiempo la vida puede dar muuuchas vueltas.

Y así es: de un día para otro puede cambiarte la vida, no digamos lo que puede pasar en 30 años o más (había hipotecas que se realizaban a través de entidades holandesas que llegaban a 100 ó 150 años, creo recordar: sólo para viviendas de gran lujo).

Pero era el modelo de crecimiento por el que quienes rigen los destinos del mundo apostaron, porque si hay que estar muy seguro para firmar una hipoteca a largo plazo, para concederla, para prestar el dinero, hay que estar muy seguro por mil... y ya se ve qué se hizo.

Claro, que si los bancos contaban con ser rescatados si la cosa se torcía, podían estar tranquilos tirando la casa por la borda.
nicofiro escribió:
Elelegido escribió:

Mi abuela, 80 años, criada entre vacas, cada vez que oía las talegadas que se empuraba la gente, sacudía y mucho la cabeza. En la misma línea:

http://www.youtube.com/watch?v=t9CYOIl_EpY

Hay cosas de sentido común para las que no hace falta saber economía. Una es que con 1500 € de sueldo no puedes pagar según que hipotecas a 30 años, en primer lugar porque en ese tiempo la vida puede dar muuuchas vueltas.

¿Y qué pasa con tu abuela? ¿Insinúas que no puede haber nadie más tarugo que tu abuela? Por que eso no la deja en buen lugar XD

Insisto en que estamos al 25% de paro. Gente que hace 5 años cobraba 2500 euros o incluso bastante más, ahora está en el paro. Y cosas como gente que a pesar de mantener un trabajo ha bajado su sueldo casi a la mitad también son habituales. Pon un par de esos juntos y ya tienes una economía familiar pulverizada.

Que aquí nadie dice que alguien que la haya cagado se vaya de rositas tampoco, eh? Lo que no puede ser, es que se deje a la peña con un pufo impagable de por vida. Dación en pago y responsabilidades para las demás partes de una puta vez, que ya está bien de solo culpar a los más desgraciados.
Elelegido escribió:
¿Y qué pasa con tu abuela? ¿Insinúas que no puede haber nadie más tarugo que tu abuela? Por que eso no la deja en buen lugar XD

Insisto en que estamos al 25% de paro. Gente que hace 5 años cobraba 2500 euros o incluso bastante más, ahora está en el paro. Y cosas como gente que a pesar de mantener un trabajo ha bajado su sueldo casi a la mitad también son habituales. Pon un par de esos juntos y ya tienes una economía familiar pulverizada.

Que aquí nadie dice que alguien que la haya cagado se vaya de rositas tampoco, eh? Lo que no puede ser, es que se deje a la peña con un pufo impagable de por vida. Dación en pago y responsabilidades para las demás partes de una puta vez, que ya está bien de solo culpar a los más desgraciados.

Jajaja, no quería faltar al respeto a mi abuela, eso ni harto de vino. Simplemente la ponía como ejemplo de sentido común. Porque ella sin formación ninguna, sin internet, sólo con el sentido común que su educación hace 70 años le había inculcado, tenía muy claro que la gente se estaba metiendo en embolados tremendos de forma irresponsable. No te digo que predijese el 25% de paro, pero las morteradas que se soltaban por los pisos... le daban miedo directamente.

Yo por supuesto no estoy a favor de cargarle el muerto sólo a los deudores. Pero tampoco me gusta la forma que tienen algunos de relativizar las cosas y quitarles toda la culpa a los que se endeudaron. Y no es por echarle una mano a los bancos, sino porque me parece que desde una perspectiva macro es muy dudoso este discurso porque desincentiva totalmente la conciencia responsable, ya que los que objetivamente fueron unos locos salen muy bien parados.

Lo siento, no puedo evitar sentir algo de recelos hacia unas posiciones que recompensan a los que la liaron frente a los que fueron responsables, se comieron sus años sin independizarse y demás.
A ver... Todos los que se han involucrado en un aspecto u otro, han tenido su buena parte de culpa... Yo no me compré piso en su día, porque eran muy caros, no, lo siguiente... Pero tengo gente conocida que trabajando los 2, y ganando 1000€ y poco cada uno, se metieron en hipotecas de 1000€ al mes, por lo que uno de sus sueldos iba integramente a pagar una hipoteca que encima era a 30 o 40 años...
Claro, en el momento en que uno se quede sin trabajo, o pagan el piso o comen, y ya no te digo en el momento que ambos lo pierdan...
En este país siempre ha existido la cultura de que pagar un alquiler es tirar el dinero, y puede que en parte lo sea, pero una cosa es pagar un alquiler de 400€ y otra muy diferente de pagar una hipoteca de 1000€,... no hay color; y la gente diciendo "es que está pagando por algo tuyo", pero claro, no se dan cuenta que hasta que no se pague la última letra del piso, este es del banco, si no te lo quita antes...
Y ahora vienen los bancos, que daban los créditos, como el que reparte chucherias en la cabalgata de reyes... Sin pensar en las consecuencias (o pensandolas que luego Papá estado está ahí para sacarles las castañas del fuego, como así es), o sabiendolas que es mucho peor...
Pero a la gente le saba igual, 30 millones, 40 millones por un piso de 70 m2? Eso es una ganga, vamos a comprarlo que "que nos lo quitan de las manos", y bueno, la gente ha sido responsable de que se inflasen los precios, ya que si la gente estaba dispuesta a empeñarse para toda la vida por un piso de 70m2 de unas calidades dudosas, ¿por qué no subirlo un poco más? Y así fué la gente seguía pagando precios desorbitados, hasta que no se ha podido más y todos, pero cuando digo todos es TODOS, vamos a pagar las consecuencias por culpa de personas que no tuvieron cabeza al hacer las cosas (banqueros por dar esos prestamos a lo loco y la gente por estar dispuesta a pagar esos precios), y ahí es donde entra el banco malo (que tiene cojones el nombre, ¿hay algún banco bueno?, que se comerá todos los activos tóxicos (pisos, terrenos, etc), y ese banco malo será financiado con dinero público, usease, de todos nosotros... Así que desde aquí digo que: GRACIAS HIJOS DE PUTA BANQUEROS, POR QUERER LLENAROS LOS BOLSILLOS CON GENTE QUE NO SABÍA LO QUE HACÍA Y QUE SEGUIREIS LLENANDOOSLOS CON NUESTRO DINERO, Y GRACIAS A TODAS ESAS PERSONAS QUE NO SABIAN QUE UN PISO QUE VALOE 10 MILLONES, NO SE PUEDE PAGAR 40 O 50 POR ÉL, A TODOS ELLOS, GRACIAS POR HUNDIRNOS MÁS EN LA MISERIA... Y en cuanto a los políticos mejor me callo, porque sino, no terminaré nunca, y estando como está internet ahora de "vigilada", mejor no buscarse lios, que ya bastantes nos los buscan ellos...
Claro que no está bien gastar más de lo que tienes, pero la gente aunque siempre querrá formar una familia como habéis comentado.
Todos los que hemos gastado mas de lo que ganábamos y tenemos parte de culpa en esto pero los bancos (que por si alguno no lo sabe también gastan e invierten mucho más de lo que tienen...) han sido los que nos han facilitado a todos estos préstamos y eran ellos los que pensaban que si en 1 o 2 años la gente no podía pagar su casa, el banco la vendería por 3 ó 4 millones más a corto plazo y son ellos los principales culpables de esto... su avaricia, entre otras cosas, nos han llevado a esta crisis.
Ibas al banco y pedías 150.000€ para un piso y te decían: toma 180.000 que querrás amueblarla ¬¬ y dando estos créditos a gente que seguramente no pudiera pagarlos, tuvieran trabajo fijo o un patrimonio con el que responder.

Para colmo, el dinero del rescate se usa para subsanar únicamente deuda financiera mientras empresa y familias en la ruina no son ayudadas... y luego los bancos no dan préstamos dinero a las empresas o familias para subir a flote sino que compran deuda pública y como os imaginareis a un interés alto.
423 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9