› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pro-fusion escribió:Un poco? Sigue creyendo que de 1200€, si pagas 900, te quedan 300 para todo lo demás(basto ejemplo pero el más mayoritario).
pro-fusion escribió:Johny27 escribió:claudiopsx1 escribió:
Pero el problema es que si vos sabes "que no quedaba mucho" que hacian al respecto?. (con mucho respeto que no se malinterprete)
Pues alquilar. Aunque costase un poco más, te asegurabas no meterte en una trampa.
Un poco? Sigue creyendo que de 1200€, si pagas 900, te quedan 300 para todo lo demás(basto ejemplo pero el más mayoritario).
Johny27 escribió:pro-fusion escribió:Un poco? Sigue creyendo que de 1200€, si pagas 900, te quedan 300 para todo lo demás(basto ejemplo pero el más mayoritario).
No había tanta diferencia. Con buscar un poco ya empezabas a encontrar cosas. Quizá no en el mismo sitio que el piso, pero eso es irrelevante si es temporal.
Hereze escribió:Johny27 escribió:pro-fusion escribió:Un poco? Sigue creyendo que de 1200€, si pagas 900, te quedan 300 para todo lo demás(basto ejemplo pero el más mayoritario).
No había tanta diferencia. Con buscar un poco ya empezabas a encontrar cosas. Quizá no en el mismo sitio que el piso, pero eso es irrelevante si es temporal.
el problema es que en este pais vivir de alquiler es casi un suicidio a la larga, vale vives de alquiler toda tu vida (porque total el trabajo jamás será seguro y la hipoteca rara vez bajará de los 15 años), cuando te jubiles con las mierdas de pensiones que se pagarán ya me dirás como pagas el alquiler.
Hereze escribió:el problema es que en este pais vivir de alquiler es casi un suicidio a la larga, vale vives de alquiler toda tu vida (porque total el trabajo jamás será seguro y la hipoteca rara vez bajará de los 15 años), cuando te jubiles con las mierdas de pensiones que se pagarán ya me dirás como pagas el alquiler.
Deschamps escribió:Qué cansinos con la mentira esa de que el alquiler era tan caro o más que la hipoteca...
Y lo gracioso es que ninguno habrá vivido de alquiler en su vida.
Hereze escribió:el problema es que en este pais vivir de alquiler es casi un suicidio a la larga, vale vives de alquiler toda tu vida (porque total el trabajo jamás será seguro y la hipoteca rara vez bajará de los 15 años), cuando te jubiles con las mierdas de pensiones que se pagarán ya me dirás como pagas el alquiler.
Johny27 escribió:Hereze escribió:el problema es que en este pais vivir de alquiler es casi un suicidio a la larga, vale vives de alquiler toda tu vida (porque total el trabajo jamás será seguro y la hipoteca rara vez bajará de los 15 años), cuando te jubiles con las mierdas de pensiones que se pagarán ya me dirás como pagas el alquiler.
Nadie dice toda la vida, sino hasta que pasase la crisis que se sabía que llegaba.
Deschamps escribió:Hereze escribió:el problema es que en este pais vivir de alquiler es casi un suicidio a la larga, vale vives de alquiler toda tu vida (porque total el trabajo jamás será seguro y la hipoteca rara vez bajará de los 15 años), cuando te jubiles con las mierdas de pensiones que se pagarán ya me dirás como pagas el alquiler.
De modo que los primeros cinco años te han salido por... 61.500.. y sigues debiendo casi el 95% del crédito. Yo por 500 euros al mes de alquiler viviendo en un piso razonable, habría pagado en esos 5 años 30.000 euros y ahorrado los 31.500 de diferencia, con el "pequeño" detalle de no deber un puto duro a nadie.
Piriguallo escribió:Los expertos en finanzas que trabajan en los bancos. Si están sentados detrás de una mesa en un cómodo sillón, es fácil pensar que saben lo que hacen cuando te conceden una hipoteca.
Ahora la culpa es de los que se metieron en hipotecas, los que no tenían estudios de economía e hicieron caso a los señores que trabajan en las oficinas de un banco, que sí tenían esos estudios y que van de etiqueta.
Vaya mierda.
mecavergil escribió:Johnny, podrías pasar link de los que decían que esto se avecinaba y tal hace años?? Es que me pica la curiosidad.
Deschamps escribió:Hereze escribió:el problema es que en este pais vivir de alquiler es casi un suicidio a la larga, vale vives de alquiler toda tu vida (porque total el trabajo jamás será seguro y la hipoteca rara vez bajará de los 15 años), cuando te jubiles con las mierdas de pensiones que se pagarán ya me dirás como pagas el alquiler.
A ver que haga las cuentas...
Al comprar: Notarías, escrituras, IVA y otros impuestos, plusvalías (si es de segunda mano).. no sé ¿15.000 euros de entrada? Luego: Tasación, seguro de vida, seguro de vivienda, etc... ¿1500 euros? Y luego ya la hipoteca en sí... pongamos algo "normalito" de 750 euros al mes, durante 30 años, de los que los primeros cinco años solo has pagado intereses, sin amortizar un puñetero céntimo en la práctica.
De modo que los primeros cinco años te han salido por... 61.500.. y sigues debiendo casi el 95% del crédito. Yo por 500 euros al mes de alquiler viviendo en un piso razonable, habría pagado en esos 5 años 30.000 euros y ahorrado los 31.500 de diferencia, con el "pequeño" detalle de no deber un puto duro a nadie.
No sé. ¿Qué se me escapa? ¿Igual el hecho de tener que pedir permiso para cambiar la lavadora? Me lo explique.
Ah! Ya caigo. El truco está en que luego lo vendes y te ganas una pasta gansa...
Johny27 escribió:mecavergil escribió:Johnny, podrías pasar link de los que decían que esto se avecinaba y tal hace años?? Es que me pica la curiosidad.
Te lo pongo más fácil, empieza por hacer una búsqueda en misce del usuario g0rd0n y kailkatarn allá por finales 2005-principios 2006 y lo ves por ti mismo.
Hereze escribió:Deschamps escribió:Hereze escribió:el problema es que en este pais vivir de alquiler es casi un suicidio a la larga, vale vives de alquiler toda tu vida (porque total el trabajo jamás será seguro y la hipoteca rara vez bajará de los 15 años), cuando te jubiles con las mierdas de pensiones que se pagarán ya me dirás como pagas el alquiler.
perfecto, pero hay otros muchos casos donde al alquiler no compensaba, que esto parece que todo sea blanco o negro cuando no es así.
yalsin escribió:Viendo lo que dice Hereze, con lo cual a día de hoy (y hace 5 años también) estoy totalmente de acuerdo y suponiendo que esos 31500 € ahorrados los utilices para comprarte dentro de 5 años un piso en realidad lo que te habrías ahorrado son poco más que 1500 € (Calculado para un prestamo a un 4,5 %).
Israperrillo escribió:hal9000 escribió:Quien le manda meterse en ese dineral?, quien?
Él mismo. En qué cojones estaría pensando... Yo no me voy a un país extranjero y me meto en ese dineral. Ni loco.
Deschamps escribió:yalsin escribió:Viendo lo que dice Hereze, con lo cual a día de hoy (y hace 5 años también) estoy totalmente de acuerdo y suponiendo que esos 31500 € ahorrados los utilices para comprarte dentro de 5 años un piso en realidad lo que te habrías ahorrado son poco más que 1500 € (Calculado para un prestamo a un 4,5 %).
No. No es esa la idea. Los siguientes 5 años ahorras otros 20.000 (menos que los primeros cinco, ya que los gastos fijos de notario, etc ya no existen en ese plazo para el que ha "comprado"). Luego, otros cinco años más (añade 20000). Luego otros cinco (20 más)
Simplificando mucho, lo sé. Pero para ilustrarlo, ya sirve. Total: En 20 años, he gastado en alquiler 120.000 euros. "Uuuuhhhh!" Dirá alguno. Que fortuna tirada al water. Pero también he ahorrado algo más de 90.000 euros, que haciendo un esfuerzo acaba siendo más. Y sin deber un duro a nadie.
Veamos al "comprador". En este tiempo (20 años) ha "invertido" la friolera de 196.500 euracos (casi ná, y eso con una hipoteca blandita)... y aún arrastra una deuda con el banco de 10 años más de hipoteca antes de poder decir "ésta es MI casa". Pero eso sí... Cuando la venda ganará una pasta gansa.
Pantic25 escribió:Que pena que ni Zapatero ni Rajoy ni siquiera la Merkel ni Obama pasaban por este foro, a leer lo que aqui se vaticinaba.
¡¡se hubiese evitado la crisis mundial.!!
Es de cajon, si cobrabas 2000 € y tu mujer otros 1500 y llevas trabajando asi dos o tres años, pues te metes en una hipoteca, porque puedes permitirtelo, y porque el alquiler te salia igual y al final no tenias nada.
Nadie, nadie (exteptos los eruditos matematicos de Eol, parece ser ) sabia que se nos venia esta crisis tan grave.
Y con esto dejo este tema
seaman escribió:Si claro, que todo es tan fácil.
Lo primero es que esa casa, ni de coña se va a mantener el alquiler durante 20 años igual. Después el tío puede decirte que te largues en cualquier momento y tu tienes que buscarte otra cosa, con todos los gastos de mudanzas.
Ponéis el alquiler ocmo si fuera la panacea y es mentira, pra una familia es jodido.
Deschamps escribió:yalsin escribió:Viendo lo que dice Hereze, con lo cual a día de hoy (y hace 5 años también) estoy totalmente de acuerdo y suponiendo que esos 31500 € ahorrados los utilices para comprarte dentro de 5 años un piso en realidad lo que te habrías ahorrado son poco más que 1500 € (Calculado para un prestamo a un 4,5 %).
No. No es esa la idea. Los siguientes 5 años ahorras otros 20.000 (menos que los primeros cinco, ya que los gastos fijos de notario, etc ya no existen en ese plazo para el que ha "comprado"). Luego, otros cinco años más (añade 20000). Luego otros cinco (20 más)
Simplificando mucho, lo sé. Pero para ilustrarlo, ya sirve. Total: En 20 años, he gastado en alquiler 120.000 euros. "Uuuuhhhh!" Dirá alguno. Que fortuna tirada al water. Pero también he ahorrado algo más de 90.000 euros, que haciendo un esfuerzo acaba siendo más. Y sin deber un duro a nadie.
Veamos al "comprador". En este tiempo (20 años) ha "invertido" la friolera de 196.500 euracos (casi ná, y eso con una hipoteca blandita)... y aún arrastra una deuda con el banco de 10 años más de hipoteca antes de poder decir "ésta es MI casa". Pero eso sí... Cuando la venda ganará una pasta gansa.
Saintkueto escribió:http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
dark_hunter escribió:Sólo tienes que tirar de hemeroteca, para eso está la búsqueda avanzada. Si no te apetece lo hago yo pero prefiero no echar mierda sobre los que en su momento les decían de todo a la gente que avisaba y ahora se han convertido en catedráticos de economía.
Lo que no paso es que después de que se nos tachara de agoreros ahora se nos tache de embusteros.
Johny27 escribió:Yo admito que en su día, cuando no tenía ni idea, sí que llegué a ser incrédulo y un poquito...capullete. Pero afortunadamente comencé a informarme.
kengiro escribió:que me expliquen a mi que clase de sueño es tener que estar hipotecado por 200.000??? mejor el suicidio
Deschamps escribió:seaman escribió:Si claro, que todo es tan fácil.
Lo primero es que esa casa, ni de coña se va a mantener el alquiler durante 20 años igual. Después el tío puede decirte que te largues en cualquier momento y tu tienes que buscarte otra cosa, con todos los gastos de mudanzas.
Ponéis el alquiler ocmo si fuera la panacea y es mentira, pra una familia es jodido.
Eso lo dices tú por experiencia, ¿verdad?
Dime... ¿cuánto tiempo has vivido tú de alquiler? Ah! Nada? Caramba... Pues sí que dominas el tema.
Yo llevo 15 años. Y sí. Sé de lo que hablo.
PD/Por cierto, cuando firmas un contrato, nadie "te dice que te largues en cualquier momento".
DiaLoNah__ escribió:Yo os digo una cosa hace 5 años intente comprarme una casa de 2 habitaciones nueva con dosmterrazas enormes...200.000€ con dos sueldos mil euristas y era tal mi cegacion que me parecía bien hasta pagar la letra de 1000€...ahora me alegro que el banco no me diera la casa. Y hace dos años me compre una de 5 habitaciones por 60.000€ con una reforma de hacía 8 años. Era de 2º mano pero perfecta para tener una habitación doble llena de videojuegos y una hipoteca que aunque no trabaje puedo pagar.....y tenía ganas de formar mi familia y la tengo.
Un saludo
dark_hunter escribió:Johny27 escribió:Yo admito que en su día, cuando no tenía ni idea, sí que llegué a ser incrédulo y un poquito...capullete. Pero afortunadamente comencé a informarme.
Yo también empecé sin tener ni idea (como todo el mundo que no ha estudiado economía, imagino), lo único que tenía claro es que los pisos no podían subir siempre y como esas noticias coincidían con lo que pensaba, pues empecé a seguirlas.
maestrowindu escribió:DiaLoNah__ escribió:Yo os digo una cosa hace 5 años intente comprarme una casa de 2 habitaciones nueva con dosmterrazas enormes...200.000€ con dos sueldos mil euristas y era tal mi cegacion que me parecía bien hasta pagar la letra de 1000€...ahora me alegro que el banco no me diera la casa. Y hace dos años me compre una de 5 habitaciones por 60.000€ con una reforma de hacía 8 años. Era de 2º mano pero perfecta para tener una habitación doble llena de videojuegos y una hipoteca que aunque no trabaje puedo pagar.....y tenía ganas de formar mi familia y la tengo.
Un saludo
Eres un ejemplo para toda la gente coherente
emipta escribió:yo pienso que esto es el rebote de los que allá en los 90 gozaron de buena salud economica a través de la construcción y se liaron con hipotecas que no se las salta un galgo, ahora vienen los lloros!
yo algún dia me comprare una casa tambien, pero no sera en esta puta mierda de país.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Johny27 escribió:Yo admito que en su día, cuando no tenía ni idea, sí que llegué a ser incrédulo y un poquito...capullete. Pero afortunadamente comencé a informarme.
Yo también empecé sin tener ni idea (como todo el mundo que no ha estudiado economía, imagino), lo único que tenía claro es que los pisos no podían subir siempre y como esas noticias coincidían con lo que pensaba, pues empecé a seguirlas.
Ambos sabéis perfectamente que todas esas noticias venían de medios de contrainformación. Sabéis qué papel juegan esos medios, y como quedan eclipsados ante los medios generalísimos. En tiempos de vacas gordas la inmensa mayoría de la gente depositaba su confianza en dichos medios del establishment, del mismo modo que votaban con índices de participación masivos a sus proxys electorales. Lo siento mucho, pero dado el contexto de esos años, me parece una locura exigir que todo el mundo hubiera tenido que saber lo que iba a pasar en el mercado laboral y en el sector inmobiliario. No se le pueden pedir peras al olmo.
nicofiro escribió:Hay cosas de sentido común para las que no hace falta saber economía. Una es que con 1500 € de sueldo no puedes pagar según que hipotecas a 30 años, en primer lugar porque en ese tiempo la vida puede dar muuuchas vueltas.
nicofiro escribió:Elelegido escribió:
Ambos sabéis perfectamente que todas esas noticias venían de medios de contrainformación. Sabéis qué papel juegan esos medios, y como quedan eclipsados ante los medios generalísimos. En tiempos de vacas gordas la inmensa mayoría de la gente depositaba su confianza en dichos medios del establishment, del mismo modo que votaban con índices de participación masivos a sus proxys electorales. Lo siento mucho, pero dado el contexto de esos años, me parece una locura exigir que todo el mundo hubiera tenido que saber lo que iba a pasar en el mercado laboral y en el sector inmobiliario. No se le pueden pedir peras al olmo.
Mi abuela, 80 años, criada entre vacas, cada vez que oía las talegadas que se empuraba la gente, sacudía y mucho la cabeza. En la misma línea:
http://www.youtube.com/watch?v=t9CYOIl_EpY
Hay cosas de sentido común para las que no hace falta saber economía. Una es que con 1500 € de sueldo no puedes pagar según que hipotecas a 30 años, en primer lugar porque en ese tiempo la vida puede dar muuuchas vueltas.
Elelegido escribió:
¿Y qué pasa con tu abuela? ¿Insinúas que no puede haber nadie más tarugo que tu abuela? Por que eso no la deja en buen lugar
Insisto en que estamos al 25% de paro. Gente que hace 5 años cobraba 2500 euros o incluso bastante más, ahora está en el paro. Y cosas como gente que a pesar de mantener un trabajo ha bajado su sueldo casi a la mitad también son habituales. Pon un par de esos juntos y ya tienes una economía familiar pulverizada.
Que aquí nadie dice que alguien que la haya cagado se vaya de rositas tampoco, eh? Lo que no puede ser, es que se deje a la peña con un pufo impagable de por vida. Dación en pago y responsabilidades para las demás partes de una puta vez, que ya está bien de solo culpar a los más desgraciados.