Si me desahucian, me tiro por la ventana'

1, 2, 3, 4, 5, 69
Piriguallo escribió:
Israperrillo escribió:
hal9000 escribió:Quien le manda meterse en ese dineral?, quien?

Él mismo. En qué cojones estaría pensando... Yo no me voy a un país extranjero y me meto en ese dineral. Ni loco.

Los expertos en finanzas que trabajan en los bancos. Si están sentados detrás de una mesa en un cómodo sillón, es fácil pensar que saben lo que hacen cuando te conceden una hipoteca.

Ahora la culpa es de los que se metieron en hipotecas, los que no tenían estudios de economía e hicieron caso a los señores que trabajan en las oficinas de un banco, que sí tenían esos estudios y que van de etiqueta.

Vaya mierda.

Y aquí debería de haber terminado el hilo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
2pac4ever escribió:
SuperTolkien escribió:
Yo prefiero pagar el muerto de ciertos imbéciles antes que pagar el muerto a los banqueros, que es lo que se esta haciendo ahora mismo.

Yo prefiero no pagar el muerto a ninguno de los dos.

Lo que no se puede es eximir de responsabilidad a ninguna de las dos partes, cada una tiene su parte de responsabilidad, el Banco en un % por muchísimo mayor, por supuesto, pero no quita que los que se metieron en letras de 1000 € no tengan su responsabilidad.

El ciudadano claro que tiene una responsabilidad, pero como te digo, el ciudadano no tiene por que saber de todo, ni ser experto en economía. Es el deber del banquero realizar un negocio seguro, con ética y con integridad, y así debiera obligarles el estado a hacerlo.

O que paguen todos, o no paga ninguno. Lo que no se puede es echar a la calle a una familia con sus hijos, quedarse el banco con su vivienda, tasarle el mismo bien en la mitad para que aun mantengan la deuda y ademas, como el banco no ha sacado tanto por los intereses como pensaba, tener que poner del bote publico la diferencia.
Yo no se de donde son los que se ponen las manos en la cabeza por esos 200.000€, pero aquí en mi pueblo a 8 km de Barcelona hace 7 años eso era el precio de un piso de segunda mano de 75m cuadrados. Es más, en Odena (Igualada) se vendían pisos de 55m cuadrados por esos 200.000€ y se peleaban por ellos, ahora mismos tienes en el mismo barrio dúplex por 100.000€.
Es más en mi bloque se llegó a vender un piso por 42 millones a reformar, y hablamos de pisos de 40 años con 80m cuadrados contando patios. Otra cosa es que te vaya a un pueblo perdido de la mano de Dios, en el pueblo de mis padres (pueblo de Badajoz de 2500 habitantes) por 9-11 millones tenías una casa unifamiliar nueva, pero es eso, a 70 km de Badajoz capital.
SuperTolkien escribió:
2pac4ever escribió:
SuperTolkien escribió:
Yo prefiero pagar el muerto de ciertos imbéciles antes que pagar el muerto a los banqueros, que es lo que se esta haciendo ahora mismo.

Yo prefiero no pagar el muerto a ninguno de los dos.

Lo que no se puede es eximir de responsabilidad a ninguna de las dos partes, cada una tiene su parte de responsabilidad, el Banco en un % por muchísimo mayor, por supuesto, pero no quita que los que se metieron en letras de 1000 € no tengan su responsabilidad.

El ciudadano claro que tiene una responsabilidad, pero como te digo, el ciudadano no tiene por que saber de todo, ni ser experto en economía. Es el deber del banquero realizar un negocio seguro, con ética y con integridad, y así debiera obligarles el estado a hacerlo.

O que paguen todos, o no paga ninguno. Lo que no se puede es echar a la calle a una familia con sus hijos, quedarse el banco con su vivienda, tasarle el mismo bien en la mitad para que aun mantengan la deuda y ademas, como el banco no ha sacado tanto por los intereses como pensaba, tener que poner del bote publico la diferencia.

Ni una coma más, 100% de acuerdo.
Piriguallo escribió:
Israperrillo escribió:

Él mismo. En qué cojones estaría pensando... Yo no me voy a un país extranjero y me meto en ese dineral. Ni loco.

Los expertos en finanzas que trabajan en los bancos. Si están sentados detrás de una mesa en un cómodo sillón, es fácil pensar que saben lo que hacen cuando te conceden una hipoteca.

Ahora la culpa es de los que se metieron en hipotecas, los que no tenían estudios de economía e hicieron caso a los señores que trabajan en las oficinas de un banco, que sí tenían esos estudios y que van de etiqueta.

Vaya mierda.

Exacto, la culpa es del que se cree que 2+2=5. Todos sabemos sumar y sabemos que si ganamos 1000 y tengo un hipoteca de 1000 como se come?
Necrofero, añadiría también a tu lógica si es que "siempre" se va a tener esos 1000 de ingreso.
don pelayo escribió:
SuperTolkien escribió:
Johny27 escribió:Que sí que sí, que el único recurso del boliviano era comprar fuera de sus posibilidades. Anda ya hombre.

Jonhy27 como siempre atacando al débil.

Que raro.

Y desde París. Qué curioso.

Pues hombre... no es por defenderle, pero leeros la historia real que he contado antes.

Llegan a España, en nada encuentran trabajo de albañil y asistenta. Ganan bastante más que una pareja de funcionarios que se han currado sus oposiciones (mis padres por ejemplo) y como se ven en esa situación se meten en una hipoteca de mil euros al mes para comprar una casa, no en el centro de Madrid, sino en un barrio fuera de la M30. Para eso no era mejor pagar un alquiler en, pongamos, vicálvaro (que no va a llegar a los mil ni de coña), e ir ahorrando el dinero sobrante para más adelante comprarse un piso más desahogadamente.

Yo si ahora me voy a Alemania a vivir (o si me hubiese ido hace seis años) no me hubiera metido en una hipoteca nada más llegar. A mí ni me entró ni me entra en la cabeza llegar y pam! besar el santo.

Ya sé que el hombre de la noticia llevaba aquí bastante tiempo pero lo que dice Johny no me parece ir contra el débil. Él piensa desde un punto de vista más frío y ve que podría haber habido más opciones y yo aquí pienso como él.

PD: que conste que si dependiera de mí no le quitaba la casa. Bastante le hemos dado ya a los bancos... más que suficiente para que empiecen a renegociar hipotecas con estas personas mirando por su bienestar.
Yo la verdad, que de normal no soy para nada de la opinión de Johnny (muy pocos casos) pero yo aquí estoy con él.

Por poner un ejemplo que me toca cerca: Podría permitirme una hipoteca ahora mismo, a 30 años(por ejemplo), porque me siento bastante bien en el trabajo y tengo aspiraciones de más (no infudadas, reales) y ... pues no me la juego. Prefiero ir ahorrando poquito a poquito lo que me deja el alquiler y vivir más tranquilo. No me voy corriendo a pagar una hipoteca así a saco.

Así de simple.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Un amigo sin trabajo ha pedido un préstamo para comprarse un nexus 4
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3005800

Mi primo cobra 950 euros al mes y ha pedido un prestamo de 12.000 euros para un coche
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1200402

pedir un prestamo sin contrato pero mi madre me avala con su piso y recibe pensión
http://www.rankia.com/foros/bancos-caja ... be-pension

Pedir crédito de 3200 euros sin nomina
Os comento, me quiero comprar un coche Ahora bien, no tengo ningún tipo de nomina ni de trabajo, Lo único que le puedo aportar al banco es una sentencia judicial por la cual se establecen 300 euros mensuales de pensión alimenticia que me tiene que dar mi padre hasta que trabaje o tenga 25 años, y tengo 20
http://www.rankia.com/foros/bancos-caja ... ros-nomina

De verdad lo vuelvo a preguntar, porque tengo que pagar sus deudas?
Esperemos que no lo haga.
samadie escribió:200.000€ mas de 33 millones de pesetas ......

luego pobre gente q los desahucian ...... pillate un piso de 50.000 pero no vamos a lo grande ... en fin, vamos a darle una ayuda a esta pobre gente q tiene 2 hijos .... 200.000€ de hipoteca jajajaj por lo menos compraria el coche tb y le daria pa visitar a su familia en su pais ...

luego la culpa es de los bancos .....

Las ganas de formar una familia .... tb vives en un piso de menos dinero y acorde con tus posibilidades no???

Porque el banco le dio el dinero? Soy el unico que se acuerda que te llamaban a casa ofreciendo créditos o cuando pedías un hipoteca te vendían la moto para pedir mas dinero para el coche y irte de viaje... y sabían vendértelo, que se pagaba solo... tu en tu casa con dos sueldos de 1000€ lo veías factible.

Culpa tienen los que pidieron pero mas culpa tuvieron los que dieron que era por pura especulación, ahora el control es estricto ha veces hasta demasiado ni con nomina fija ya! y antes con contrato temporal, nunca debería haber de dejado de ser así, porque le dais la culpa a los trabajadores sois tontos o banqueros?

La pregunta es porque tenemos que pagar las deudas de unos putos especuladores que cada día se hacen mas ricos y nos empobrezen, todos somos trabajadores... por dios si no nos apoyamos ni nosotros, tirémonos por el balcón!
futuro mad max escribió:Un amigo sin trabajo ha pedido un préstamo para comprarse un nexus 4

Mi primo cobra 950 euros al mes y ha pedido un prestamo de 12.000 euros para un coche

pedir un prestamo sin contrato pero mi madre me avala con su piso y recibe pensión

Os comento, me quiero comprar un coche Ahora bien, no tengo ningún tipo de nomina ni de trabajo, Lo único que le puedo aportar al banco es una sentencia judicial por la cual se establecen 300 euros mensuales de pensión alimenticia que me tiene que dar mi padre hasta que trabaje o tenga 25 años, y tengo 20

Por el mismo motivo que yo tengo que pagar tu sanidad.

Luego lo más enfermizo es tratar de extrapolar 4 casos concretos a una sociedad entera. Pero claro, la culpa es de esta gente y no del banco por concederles el crédito.
futuro mad max escribió:Un amigo sin trabajo ha pedido un préstamo para comprarse un nexus 4

La misma demagogia se puede hacer cogiendo a 4 drogadictos y argumentando que la sanidad no debería ser pública. Que se te ve el plumero personaje.

Demagogia barata.

¿Para qué vivimos en una sociedad entonces?. Mejor que tus críticas vayan al banco que le da una hipoteca a un retard para que se compre un cochazo. El eslavón que falla en la cadena son los bancos que se aprovechan de los errores y las aspiraciones humanas.
Esta bien tener un sueño, pero hay casos y casos...200.000 € es mucho dinero...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Nixurugy escribió:Esta bien tener un sueño, pero hay casos y casos...200.000 € es mucho dinero...

Ya te digo, con lo baratas que están las casas, además pudiendo vivir de alquiler en un piso patera...a quién se le ocurre.
vanaiach escribió:un ejemplo mas simple:

yo trabajaba en una conocida cadena de videojuegos con venta y alquiler.
Viene un chico a por un juego de novedad que cuesta 60€.
Tiene la opción de alquilarlo por 3€ al dia.

Como solo tiene 20€, sus opciones son:
1. Alquilarlo indefinidamente hasta que se le acaben los 20 o consiga mas (su sueldo)
2. Pagarme los 20, y prometerme que me pagará el resto.

El tio me paga los 20, pero como ahora ya no tiene trabajo, no me puede pagar los 40 que faltan.
¿De quién es la culpa?
¿Suya por meterse en algo que no se podía permitir? ¿O mia por fiarle?

Asi que como no me paga, me quedo con su juego, pero ahora ya no cuesta 60, ¡cuesta 10!, Asi que, además, le exijo que me pague los 30 que faltan... más las multas por retraso y tal: ¡otros 60!

Lo mismo con los pisos: es el banco el que da cosas sin comprobar que te las vayan a devolver. Si se da el caso de impago, pues te quedas con la vivienda. Si has dado 200.000€ y te devuelven una casa que ahora cuesta 50.000, pues te jodes, no haber prestado sin mirar antes.

(que quede claro que no pongo los videojuegos al nivel de una vivienda, que es un derecho fundamental, solo queria poner un ejemplo con cifras mas caseras donde se vea que lo que se hace ahora, es un sinsentido, y que culpar al que compra, cuando el que vende le promete el oro y el moro, es un error.)

Por suerte o por desgracia, la culpa la tiene el cliente, no el vendedor. LEGALMENTE cuando tú firmas un contrato con un préstamo te comprometes a devolverlo con tu patrimonio, no es el prestamista el que tiene que comprobar o no si puedes hacerte cargo.

O sea, sí, el prestamista puede analizar tu situación para evitar los pufos y que tarde lustros en recuperar su dinero, pero si no lo hace, legalmente no está obligado.

Es decir, no se puede obligar a nadie a devolver al banco un dinero que no tenga, si se desclara insolvente, pero esa DEUDA sigue ahí, y dentro de X años se tendrá que saldar.

Cada uno que apechugue con sus problemas, si la gente se hipotecó hasta las trancas sin poder hacer frente a sus deudas, que asuma las consecuencias. Si los bancos ahora tienen clientes que no les pagan, que asuman las consecuencias igualmente.
skelzer escribió:

Las ganas de formar una familia, como cualquiera, supongo.

Pues que se vaya de alquiler o en vez de comprarse una casa de 200mil que se compre una de 60mil no te jode
Nixurugy escribió:Esta bien tener un sueño, pero hay casos y casos...200.000 € es mucho dinero...

Comprar una vivienda con dinero que no es tuyo ha pasado a convertirse en un derecho y no devolverlo tambien, como si no teniamos suficiente con los del ppsoe

Las medidas 'antidesahucio' se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros
http://www.teinteresa.es/politica/Gobie ... 20981.html

Bruselas advierte: España debe consultar con la troika las medidas antidesahucios
El Gobierno no ha consultado con la Comisión Europea los detalles de las medidas con las que pretende aliviar el impacto social de los desahucios. Si hoy se aprobara el decreto ley supondría una quiebra del Memorando de Entendimiento del rescate bancario que se firmó en julio
http://www.expansion.com/2012/11/15/eco ... 79693.html

Y aun falta pedir el rescate
He leído la primera y la última página de este hilo y me avergüenzo de algunos comentarios.

Los que dicen que vaya locura gastarse 200.00€ en un piso ¿en qué cueva habéis vivido los últimos 6-7 años?

Y no lo digo por lo de trolls eh?......lo digo porque el nivel de aislamiento mundial ha tenido que ser el tope de lo máximo.

¿Estais de broma o son reales esas preguntas?

Pues que se vaya de alquiler o en vez de comprarse una casa de 200mil que se compre una de 60mil no te jode

Cojo este comentario por ser el último, no por el que lo haya escrito.........con 60mil hace bien poquito no tenías ni para pipas si vivías en una ciudad (vamos, que decías de comprarte un piso con ese dinero y te daban el castillo de diamantes de la barbie).

Qué fácil es hablar a toro pasado.
skelzer escribió:

Las ganas de formar una familia, como cualquiera, supongo.

Pues sí que es caro formar una familia.

Con esa cantidad tienes una familia a todo trapo XD
harryhaller está baneado por "Troll"
bullituary escribió:He leído la primera y la última página de este hilo y me avergüenzo de algunos comentarios.

Yo también.

Parece que la dichosa frasecita de que tenemos la culpa de la crisis "porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" ha calado entre la gente más corta de miras. Al final va a ser cierto que una mentira repetida un millón de veces se convierte en verdad.
harryhaller escribió:
bullituary escribió:He leído la primera y la última página de este hilo y me avergüenzo de algunos comentarios.

Yo también.

Parece que la dichosa frasecita de que tenemos la culpa de la crisis "porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" ha calado entre la gente más corta de miras. Al final va a ser cierto que una mentira repetida un millón de veces se convierte en verdad.

El ejemplo mas claro es la mayoria absoluta del pp.
futuro mad max escribió:

Comprar una vivienda con dinero que no es tuyo ha pasado a convertirse en un derecho y no devolverlo tambien, como si no teniamos suficiente con los del ppsoe

Es que es al revés. No es que haya gente que quiera el derecho a algo que no puede pagar. Es que han convertido un bien básico en algo que la gente no puede pagar y tiene que pedir dinero para poder hacerse con él.

Que no es un tema de que la gente se gaste 200.000€ en un piso, es tema de que un piso no puede costar 200.000€.

Es como si mañana multiplican por 10 el precio de la comida y la gente tiene que hipotecarse para poder comer y en vez de culpar a los que han multiplicado por 10 el precio decís que no se hubiesen comprado comida, que se hubiesen puesto a plantar tomates o que no coman.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Los que dicen que vaya locura gastarse 200.00€ en un piso ¿en qué cueva habéis vivido los últimos 6-7 años?

Y no lo digo por lo de trolls eh?......lo digo porque el nivel de aislamiento mundial ha tenido que ser el tope de lo máximo.

Cojo este comentario por ser el último, no por el que lo haya escrito.........con 60mil hace bien poquito no tenías ni para pipas si vivías en una ciudad (vamos, que decías de comprarte un piso con ese dinero y te daban el castillo de diamantes de la barbie).

Depende de la ciudad y sobre todo de la comunidad. En muchas comunidades con 60.000 te compras un piso pero en otras comunidades como Bizkaia ni loco, aunque por 100.000 y poco te encuentras un piso en cualquier ciudad aunque esta no sea gran cosa
Reakl escribió:
futuro mad max escribió:

Es que es al revés. No es que haya gente que quiera el derecho a algo que no puede pagar. Es que han convertido un bien básico en algo que la gente no puede pagar y tiene que pedir dinero para poder hacerse con él.

Que no es un tema de que la gente se gaste 200.000€ en un piso, es tema de que un piso no puede costar 200.000€.

Es como si mañana multiplican por 10 el precio de la comida y la gente tiene que hipotecarse para poder comer y en vez de culpar a los que han multiplicado por 10 el precio decís que no se hubiesen comprado comida, que se hubiesen puesto a plantar tomates o que no coman.

+1
jap31 escribió:
harryhaller escribió:

Yo también.

El ejemplo mas claro es la mayoria absoluta del pp.

Y a más decir que estos de la frasecita, son unos clasistas en toda regla.
Parece ser que si eres una persona humilde y mileurista tienes que estar de alquiler toda la vida sin optar a tener vivienda propia y así poder dejar una herencia a tu famalia.
Así nos va con los clasistas...y encima alguno dice que porque vamos a ayudar si fueron unos irresponsables.
Que no les pase nada a esos ;)
El pacto del PPSOE para evitar desahucios usará pisos de la banca para realojar a desahuciados
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/1 ... 85547.html

Esto es una chapuza y son ganas de tocar los mismos, la casa del desahuciado no se vendera pero lo que quieren es quitarse al dueño de encima
Reakl escribió:Es como si mañana multiplican por 10 el precio de la comida y la gente tiene que hipotecarse para poder comer y en vez de culpar a los que han multiplicado por 10 el precio decís que no se hubiesen comprado comida, que se hubiesen puesto a plantar tomates o que no coman.

Si multiplican el precio de la comida y te hipotecas eres tonto.

Creo que no entiendes el concepto de hipoteca/crédito. Cuando te hipotecas te dan un dinero prestado que tienes que devolver más los intereses.

Si llenar tu carro en vez de costar 50 euros te cuesta 500 euros, y te hipotecas, te prestan 500 para que mañana devuelvas 600 euros (con los intereses). Si hoy no vas a poder pagar 500 euros, ¿cómo vas a pagar mañana 600? Además, mañana tendrás que pagar la comida de mañana, más la comida de hoy, más los intereses del préstamo.

Si no puedes afrontar algo, la última solución es hipotecarse, eso solo empeora las cosas.

Pedir un crédito es algo que no hay que hacer JAMÁS en situaciones como esa. Si no puedes pagar la comida, vas a un comedor social o a Cáritas, pero por Dios no pidas un préstamo de algo que no puedes pagar.
Yoshi's escribió:Si multiplican el precio de la comida y te hipotecas eres tonto.

Serás tonto pero no culpable.

Yoshi's escribió:Creo que no entiendes el concepto de hipoteca/crédito. Cuando te hipotecas te dan un dinero prestado que tienes que devolver más los intereses.

Si llenar tu carro en vez de costar 50 euros te cuesta 500 euros, y te hipotecas, te prestan 500 para que mañana devuelvas 600 euros (con los intereses). Si hoy no vas a poder pagar 500 euros, ¿cómo vas a pagar mañana 600? Además, mañana tendrás que pagar la comida de mañana, más la comida de hoy, más los intereses del préstamo.

Si no puedes afrontar algo, la última solución es hipotecarse, eso solo empeora las cosas.

¿Y que opcion le queda a la gente entonces? Mañana multiplican por 10 los precios.
-Si pides dinero, mal, culpable.
-Si robas, mal culpable.
-Si protestas, perroflauta, y encima te quedas sin comer.

Vamos, que te sale más a cuenta morirte de hambre. Si es esa la solución a la que queréis que lleguemos pues nada. Pero yo personalmente me cargo a quien sea antes de dejar morir a algún familiar de hambre. Y como yo, todos los que no viven en su burbuja de yo soy más listo que nadie y a mi no me va a pasar eso.

Y que yo sepa no hay "comedores sociales" cuando hablamos de viviendas.
Reakl escribió:¿Y que opcion le queda a la gente entonces? Mañana multiplican por 10 los precios.
-Si robas, mal culpable.

Vamos, que te sale más a cuenta morirte de hambre. Si es esa la solución a la que queréis que lleguemos pues nada. Pero yo personalmente me cargo a quien sea antes de dejar morir a algún familiar de hambre. Y como yo, todos los que no viven en su burbuja de yo soy más listo que nadie y a mi no me va a pasar eso.

Pero a ver, que, ¿desde cuendo hipotecarse para comer es una opción? Si no puedes, tienes que acudir a los servicios sociales. Yo, de hecho, soy voluntario de Cáritas, voy con mi coche al banco de alimentos a recoger comida y las entregamos a las familias con necesidades. Ven a mi parroquia y te atenderemos... ¿Te parece mala solución?

Si pides un crédito, mañana no tendrás para comer y encima tendrás un pufo que no puedes devolver.

Más bien que vas justo de comprensión lectora. Nadie dice que fuese un precio raro, sino que fue un inconsciente por meterse en esa hipoteca teniendo un trabajo de mierda.

AL-QUI-LER.

harryhaller escribió:Parece que la dichosa frasecita de que tenemos la culpa de la crisis "porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" ha calado entre la gente más corta de miras. Al final va a ser cierto que una mentira repetida un millón de veces se convierte en verdad.

No es que haya calado la frase, es que simplemente en ciertos casos es una realidad, y éste es uno de ellos.
Yoshi's escribió:
Reakl escribió:¿Y que opcion le queda a la gente entonces? Mañana multiplican por 10 los precios.
-Si robas, mal culpable.

Pero a ver, que, ¿desde cuendo hipotecarse para comer es una opción? Si no puedes, tienes que acudir a los servicios sociales. Yo, de hecho, soy voluntario de Cáritas, voy con mi coche al banco de alimentos a recoger comida y las entregamos a las familias con necesidades. Ven a mi parroquia y te atenderemos... ¿Te parece mala solución?

Si pides un crédito, mañana no tendrás para comer y encima tendrás un pufo que no puedes devolver.

¿Que servicios sociales hay para los pisos? Aceptáis acojer a los 2 millones de familias que no deberían haberse comprado un piso?

Pues entonces ya entiendes el simil.
Pues creo que ya puede ir preparando el taburete para saltar porque cuando pasen las elecciones dudo que sigan dando tregua a los deshaucios.
Los Españoles son mucho peores

El presidente de STOP DESAHUCIOS tiene un pufo con el banco de 500.000 €

Joder, que manera de entramparse y la gente cabreada cuando no le daban la hipoteca.

Si la gente se lo pensara dos veces antes de comprar esos precios no existirían. Coñe, que he visto avalar autenticas trampas como el que va a comprar pipas.

Como toda generalización no se aplica a una gran parte de la gente, pero negarlo es estúpido.

Si no tienes para vivir en una ciudad, no vivas en una ciudad. Yo vivo en el culo del mundo y bien contento.

Saludos
Reakl escribió:¿Que servicios sociales hay para los pisos? Aceptáis acojer a los 2 millones de familias que no deberían haberse comprado un piso?

Y dale, que COMPRAR no es una obligación. No sé qué manía hay en España con lo de que si no compras no eres nadie.
Reakl escribió:¿Que servicios sociales hay para los pisos? Aceptáis acojer a los 2 millones de familias que no deberían haberse comprado un piso?

Si no se hubieran hipotecado esas 2 millones de personas y hubieran vivido, por ejemplo, de alquiler, y en un momento dado te quedas sin trabajo, existen viviendas de alquiler social para este tipo de personas.

Yo no estoy hablando de soluciones para la situación actual, estoy hablando de soluciones que podrian haberse dado si no se hubieran hipotecado. Hecho el mal (hipotecarse) ahora el pufo no te lo quita ni Dios.

Es ahí donde quería llegar, que hay soluciones que implican NO hipotecarse.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yoshi's escribió:

Si no se hubieran hipotecado esas 2 millones de personas y hubieran vivido, por ejemplo, de alquiler, y en un momento dado te quedas sin trabajo, existen viviendas de alquiler social para este tipo de personas.

Yo no estoy hablando de soluciones para la situación actual, estoy hablando de soluciones que podrian haberse dado si no se hubieran hipotecado. Hecho el mal (hipotecarse) ahora el pufo no te lo quita ni Dios.

Es verdad cuanto victimismo no? si alguien te estafa la culpa es tuya por tonto, si alguen te apuñala la culpa es tuya por ponerte delante, además hay que ser tonto para meterte en una hipoteca con la de cuevas y puentes que hay....esta gente que se hipoteca es culpa suya por no haber nacido en alemania en una familia acomodada.
Noriko escribió:Es verdad cuanto victimismo no? si alguien te estafa la culpa es tuya por tonto, si alguen te apuñala la culpa es tuya por ponerte delante, además hay que ser tonto para meterte en una hipoteca con la de cuevas y puentes que hay....esta gente que se hipoteca es culpa suya por no haber nacido en alemania en una familia acomodada.

¿Cuándo he dicho yo eso? He dicho que existían otras soluciones, no que si les estafan la culpa sea suya...

Es que no entiendo qué tiene que ver tu comentario con mi respuesta a Reakl.
Claro, queréis que la gente no tenga un piso porque tienen un trabajo basura de 3 euros la hora o 4, cobrando el sueldo de media jornada y en la nómina saliéndosle que hacen jornada de 8, que se vayan a la calle, y poderles tirar una moneda de 1€ de vez en cuando y decir "Pobrecitos, tengo casa y ellos no. Bueno, es lo que tiene tener un buen trabajo".

Iros a la mierda ya, ya cansais.
central98 escribió:
Trog escribió:Un médico te avisa de los posibles riesgos del tratamiento que vas a hacer. Te avisa de que hay efectos no controlados. Te dice que puedes reaccionar así o asá. Que no hay garantías... Te pregunta quinientas veces si estás seguro. Te da tanto la chapa que hasta te preguntas si lo que quiere es que no te trates. Te hace firmar un papel de conformidad y da lo mejor de sí mismo para que todo salga bien.

Si un médico está OBLIGADO a eso... ¿por qué un banquero no? ¿Por qué un banquero solo tiene que mandar la solicitud a un comité de riesgo financiero para ver si conceden o no conceden una hipoteca? Es que es de cajón, vaya.

Pero al final nos harán creer que la culpa fue toda nuestra XD Ya veréis, ya.

Tu que crees? [qmparto]

De cajon es, vamos, un "medico" (de los que tu hablas) es un empleado publico de salud, un banquero es un comerciante, que te vende sus servicios, con letra pequeña, como TODOS los demas comerciantes, y todos cumplen la ley a la que estan sujetos. Por no hablar de que un currante mileurista en un banco se va a la calle si no vende, y un medico tiene su sueldo millonario asegurado de por vida por estar sentadito y hacer pausadamente lo que debe.

Luego estan los medicos privados, que ni de coña hacen lo que dices ahi.

A eso voy, a que son mercaderes XD No les importamos una mierda.
Solo pueden tener piso los que cobran 3000 al mes y con un trabajo donde mínimo sean el jefe.
Que bien eh!!
No hay opción para el currela, que solo tiene derecho al alquiler o como mucho una pequeña parcela debajo de un puente :)
Gracias amijos.
Y una cosa más...NO HAY TRABAJO!! Así que no han vivido por encima de nada, si no que se han quedado sin trabajo.
harryhaller escribió:

Yo también.

Efectivamente, no se trata tanto de vivir por encima de nuestras posibilidades, es más, la gente ha vivido según las posibilidades que ha tenido, sea a través de un sueldo y/o créditos.
Sin embargo, la clave de todo no es eso, sino de saber lo que se firma, y sobre todo de saber qué te va a pasar si no cumples tu contrato, condiciones que vienen especificadas en el contrato que firmas por injustas que sean. El que ha decidido ser partícipe de todo esto, también deber asumir las consecuencias que se deriven del mismo, por muy malas e injustas que sean.
Johny27 escribió:

Y dale, que COMPRAR no es una obligación. No sé qué manía hay en España con lo de que si no compras no eres nadie.

Comprar es una obligación cuando el alquiler no es una alternativa. Hay dos formas de obtener una vivienda: comprando y alquilando. Si ganas 1100 al mes y el alquiler cuesta 900€ y la hipoteca 700€ estás obligado a comprar si quieres tener una vivienda a no ser que quieras comerte la pintura de las paredes.

Es que es tan sencillo que ya es vergonzoso tener que repetirlo tantas veces.

Y si, ya lo se, que se vayan a una vivienda compartida, que aborte el niño y el que ya ha nacido al orfanato y la mujer bajo un puente. Esa es vuestra genial solución.

Yoshi's escribió:Si no se hubieran hipotecado esas 2 millones de personas y hubieran vivido, por ejemplo, de alquiler, y en un momento dado te quedas sin trabajo, existen viviendas de alquiler social para este tipo de personas.

Es que como ya he comentado, el alquiler no era una alternativa en muchos casos. Lo puede ser para un estudiante, pero no para un padre de familia. Y los precios del alquiler los han inflado los mismos que hab especulado con las casas.

No, si al final la culpa será de los padres por tener hijos.
Claro, queréis que la gente no tenga un piso porque tienen un trabajo basura de 3 euros la hora o 4, cobrando el sueldo de media jornada y en la nómina saliéndosle que hacen jornada de 8, que se vayan a la calle, y poderles tirar una moneda de 1€ de vez en cuando y decir "Pobrecitos, tengo casa y ellos no. Bueno, es lo que tiene tener un buen trabajo".

:-?

Cuanto más cobran los demás más cobro yo, pero no por ello voy a negar una obviedad.
dark_hunter escribió:

:-?

Cuanto más cobran los demás más cobro yo, pero no por ello voy a negar una obviedad.

Después de leer a unos cuantos especímenes, que sepáis que, aunque vosotros vivíis en vuestra burbuja y tal, hay gente deshauciada por culpa de un ERE o un despido, o sin encontrar trabajo porque NO HAY NI EL BASURA, y al cabo de 2 años les echan de la calle, después de haber pagado impuestos toda su vida igual que vosotros. Os parece de putísima madre, si señor.
és muy fácil decir que vivían por encima de sus posibilidades. Claro, el que curraba toda su vida para ser despedido también vivía por encima de sus posibilidades. Que le jodan, debajo al puente. Aqui solo tiene derecho el que cobra 3mil euros al mes,y encima del estado muchos de ellos.

Un puto aplauso, seguro que muchos de aquí son críos de 15 años que creen que saben mucho y solo se limitan a repetir lo que dicen sus padres.
pro-fusion escribió:hay gente deshauciada por culpa de un ERE o un despido

Mas de unos cuantos han lamentado no haber alquilado porque todos sus amigos se metian en una hipoteca porque no tienen la mas minima idea de donde se meten

Las hipotecas suprime Españolas, es una cuestion de modas que ha destrozado familias enteras
Después de leer a unos cuantos especímenes, que sepáis que, aunque vosotros vivíis en vuestra burbuja y tal, hay gente deshauciada por culpa de un ERE o un despido, o sin encontrar trabajo porque NO HAY NI EL BASURA, y al cabo de 2 años les echan de la calle, después de haber pagado impuestos toda su vida igual que vosotros. Os parece de putísima madre, si señor.
és muy fácil decir que vivían por encima de sus posibilidades. Claro, el que curraba toda su vida para ser despedido también vivía por encima de sus posibilidades. Que le jodan, debajo al puente. Aqui solo tiene derecho el que cobra 3mil euros al mes,y encima del estado muchos de ellos.

Un puto aplauso, seguro que muchos de aquí son críos de 15 años que creen que saben mucho y solo se limitan a repetir lo que dicen sus padres.

Tómate una tila, vuelve a leer mi mensaje y luego contesta, porque de lo que has dicho a lo que he dicho yo va un mundo.
futuro mad max escribió:
pro-fusion escribió:hay gente deshauciada por culpa de un ERE o un despido

Mas de unos cuantos han lamentado no haber alquilado porque todos sus amigos se metian en una hipoteca porque no tienen la mas minima idea de donde se meten

Las hipotecas suprime Españolas, es una cuestion de modas que ha destrozado familias enteras

Te lo diré para que lo entiendas un poco mejor.

Primero de todo, no puedes vivir encima de tus posibilidades. Si es que ha podido, es que tu economía en ese momento te ha permitido vivir bien, lo normal para ese tiempo. Si algo "és", es que era "posible". Si tu sales de la carrera y tienes 20 ofertas de trabajo a 2mil €, es porque és lo normal en ese momento, pero dejandod e banda a los que según vosotros vivían encima de sus posibilidades, 2o punto.

Segundo, ya no estoy hablando de la gente que salia a cobrar 2mil Euros de aprendiz de paleta, me refiero ya a la gente que, como han dicho un poco atrás, les decían: Alquiler a 900, compra a 600. Cobrando 1100 al mes EVIDENTEMENTE ABSOLUTAMENTE EVIDENTE, tienes que comprar para no vivir en la calle. Te echan, tienes media letra del piso pagada y te quedas en la calle al cabo de 2 años. Superjusto, no?.
Hay algo que se llama "Derechos humanos".

@J-C-I. Cuando todos los bancos, por ejemplo, te ponen las mismas condiciones, entonces que haces, vives dentro del contenedor del barrio hasta que pasen las vacas gordas, no?
Reakl escribió:Comprar es una obligación cuando el alquiler no es una alternativa. Hay dos formas de obtener una vivienda: comprando y alquilando. Si ganas 1100 al mes y el alquiler cuesta 900€ y la hipoteca 700€ estás obligado a comprar si quieres tener una vivienda a no ser que quieras comerte la pintura de las paredes.

Es que es tan sencillo que ya es vergonzoso tener que repetirlo tantas veces.

No, no es sencillo, porque con 1100 NO PUEDES METERTE EN 700 euros. Si te metes y te lo quitan te jodes, porque no deberías haberlo hecho. O compartes, o se vuelve a casa de los padres, o mil cosas, pero si te hipotecas con un sueldo mediocre por esa pedazo de hipoteca te van a joder sí o sí.

La situación es jodida, pero es que destinar el 70% del sueldo al piso es de locos. Uno ha de independizarse cuando pueda, no cuando le rote y luego llorar porque tiene una deuda de por vida. Es que oye, las deudas son para pagarlas. No haber firmado.

No, si al final la culpa será de los padres por tener hijos.

Perdona, tener hijos NO es una obligación. Se tienen si economicamente se puede, si no se puede no se tienen.
La culpa a mi no me parece que tenga porque ser de los que compraron esas casas, en todo caso la culpa fue de los bancos que estaban valorando esas casas muy por encima de su valor real, o acaso ¿ahora no estan haciendo lo que tenian que hacer antes? que vas a comprar una casa de 120.000 € te la valoran en 80.000 € y te dan el 80% del valor de la tasación como mucho y con un huevo de avales ya que un contrato indefinido les sirve para poco hoy en día. Pues eso que estan haciendo hoy en día tan a lo bestia lo tenian que haber hecho con sentido común cuando daban hipotecas para pisos donde cristo perdio las chancletas por 300.000 €, más el credito para un coche de 30.000 €, más amueblar la casa, más un buen viaje para irte de vacaciones, pero claro mucha gente iba a comisiones y no la gente no tiene porque saber de economia ni nada por el estilo, veian que entre la esposa y el marido se sacaban 3000 o 4000 € en aquella época y el crédito les iba a costar 1.000 € y un alquiler les iba a costar unos 700 €, porque también estaban y estan inflados de narices muchos alquileres.

Por otra parte, yo nunca hubiera comprado un piso en esos precios porque a mi parecer no lo costaban, ya que pasaron a costar de la noche a la mañana 50.000 € sin saber muy bien porque, bueno si porque la peña especulaba que daba gusto, que anda que no encontre gente que compraba el piso en construcción y antes de escriturar le vendia en 60.000 € más xD.
423 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69