› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fearandir escribió:Dudo mucho que un estado como el español pueda soportar otra prestacion masiva mas. No podemos ya ni pagar las pensiones con el fondo destinado a ello...
No generamos suficiente riqueza, nuestra administracion es masiva y nuesta deuda si no sepera el pib poco debe quedarle
obmultimedia escribió:vivimos en un pais donde la envidia es el deporte nacional, todos queremos tener lo que tiene el vecino, un mejor coche que el , un mejor trabajo, que nos den la ayuda que al del bajo 1º le dan por que no trabaja,ect...
clamp escribió:obmultimedia escribió:vivimos en un pais donde la envidia es el deporte nacional, todos queremos tener lo que tiene el vecino, un mejor coche que el , un mejor trabajo, que nos den la ayuda que al del bajo 1º le dan por que no trabaja,ect...
Esto es verdad, todo el discurso de la redistribucion de la riqueza y la justicia social se basan en la envidia de al que mejor le va, y se lo quitamos para darselo a otros.
neiger_biker escribió:NO, 430 euros, tus plantas de yerba tus chapuzillas en negro y yo mientras como autonomo que soy, pagando para trabajar si me apuras para mantener todo este tinglao...
DIRT4 escribió:no pensaba que tanta gente le daría al no
Findeton escribió:Lo vuelvo a decir: NO A LA PAGUITA. Que la pague su tía. Quien quiera dinero que trabaje por ello.
eR_XaVi escribió:Pues di como se puede generar oferta de trabajo para todo parado nacional o para toda persona, cuando no existe tanto.
ionesteraX escribió:Siempre es más facil dar las sobras del pescado que enseñar a pescar, lo que me extraña es ver como la gente se conforma con limosnas.
No se debería dar paga alguna salvo en casos de personas demostradas que no puedan valerse por si mismas por discapacidad, las pagas masivas solo valen para comprar votos de conformistas y son una lacra para el país.
Van por el camino incorrecto como siempre, las ayudas no deben de ser a la gente sin trabajo para que sigan sin el, deben ser para que las empresas puedan contratar a esas personas o puedan emprender por si mismas, se debe incentivar la creación de empleo y no incentivar el desempleo que es precisamente lo que hacen este tipo de "ayudas".
Ulises-Oniro escribió:No va a haber trabajo para todos, ¿dónde metes a los millones de trabajadores de la hostelería? Si dice la ministra que empezarán a abrir para fin de año y con condiciones, miles de establecimientos no van a volver a abrir.
AngryTeacher escribió:@GXY claro que no. Por qué me haces esa pregunta? Ya he definido desde mi punto de vista qué es un necesitado. Creo que lo que me planteas es compatible con un IMV, mientras esa persona cumpla unos requisitos: seguir programas de reciclaje, cursos, asistir a talleres, seguimiento de CV. Que demuestre que es proactivo.
Obviamente no se pueden dar pagas a cambio de nada sin demostrar nada, o sí?
Feroz El Mejor escribió:Yo opino que la paga es vital para las familias que ahora mismo esten con ERTEs y no reciban ingresos, ya que necesitan sobrevivir.
Con 430 euros van a tener el dinero justo para eso y seguramente les falte dinero.
Eso si, me parece bien para quienes les haga falta, quienes no tengan nada que pagar, no esten en situacion de necesidad ni nada, a esos ni un duro.
Una cosa es ayudar a la gente y otra regalar dinero innecesariamente.
strumer escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo opino que la paga es vital para las familias que ahora mismo esten con ERTEs y no reciban ingresos, ya que necesitan sobrevivir.
Con 430 euros van a tener el dinero justo para eso y seguramente les falte dinero.
Eso si, me parece bien para quienes les haga falta, quienes no tengan nada que pagar, no esten en situacion de necesidad ni nada, a esos ni un duro.
Una cosa es ayudar a la gente y otra regalar dinero innecesariamente.
Al contrario, la gente que está en un erte, sí que recibe ingresos. Esa ayuda deberia ir para todas esas otras personas que se han quedado tiradas sin derecho a nada.
red82 escribió:neiger_biker escribió:NO, 430 euros, tus plantas de yerba tus chapuzillas en negro y yo mientras como autonomo que soy, pagando para trabajar si me apuras para mantener todo este tinglao...
Como todo el mundo sabe los casos extremos son la norma.
Hay empresarios ladrones y explotadores, ergo, la mayoría son ladrones y explotadores.
Hay políticos corruptos, ergo, la mayoría son corruptos.
Hay mucho gilipollas suelto, ergo, la mayoría de la gente es gilipollas.
Bueno, en esto último quizás haya mucha verdad.
jita escribió:Los requisitos para las ayudas no van a ser fáciles. Dadlo por seguro. Van a ir para familias con ambos miembros en paro o familias monoparentales sin trabajo.
Por lo tanto, un sí rotundo.
Lo estáis viendo como "paguita" para un chaval de 25 años sin curro y que vive con sus padres.
GXY escribió:y si no hay trabajo para todos? que hacemos con los que sobran?
neiger_biker escribió:NO, 430 euros, tus plantas de yerba tus chapuzillas en negro y yo mientras como autonomo que soy, pagando para trabajar si me apuras para mantener todo este tinglao...
Feroz El Mejor escribió:Al contrario, la gente que está en un erte, sí que recibe ingresos. Esa ayuda deberia ir para todas esas otras personas que se han quedado tiradas sin derecho a nada.
Entonces fallo mio, pero aun con esas, si las personas que estan con un ERTE no les alcanza el dinero al tener que pagar hipoteca, gas, luz, comida y demas, tampoco me importaria que recibieran el dinero (teniendo en cuenta la suma de sueldos en el hogar).
Lo dicho, que se puedan mantener mientras no se pueda trabajar, nada de lujos, pero que puedan vivir sin acumular deudas preferentemente vamos.
strumer escribió:@Perfect Ardamax
En mi opinión te quedas corto en las colectivos que tendrían que recibir la ayuda. Porque hablas de una ayuda temporal a los gremios mas afectados pero esto en realidad provoca un efecto domino que afecta a muchísima mas gente que no trabaja directamente en esos sectores y que tendrían que verse beneficiados también.
Pues a esos se le dan todas las ayudas que se estimen oportunas hasta que puedan reanudar su actividad/trabajo
GXY escribió:Findeton escribió:Lo vuelvo a decir: NO A LA PAGUITA. Que la pague su tía. Quien quiera dinero que trabaje por ello.
y si no hay trabajo para todos? que hacemos con los que sobran?
clamp escribió:martuka_pzm escribió:En mi primer mensaje ya dije que sí estaba a favor de la medida “de ahora” pero que yo la extendería a todo el mundo.
El asunto @martuka_pzm es que
1º la renta basica universal no existe en ningun lugar del mundo y solo se han hecho pruebas parciales en pocos paises con no buenos resultados. No hay nada concluyente sobre si funciona, parece indicar mas bien que no. El desajuste economico que provocaria supera por mucho a las expectativas de que la calidad de la gente mejore realmente.
Y es que una medida como esta tiene implicaciones muy importantes, como el esfuerzo fiscal que se pediria a la ciudadania para costearlo.
2º dar dinero a todo el mundo y pensar que automaticamente vamos a ser todos ricos es una idea muy simplista de como funciona la economia, en un corto plazo puede que si veas beneficios, pero lo que experimentaras en los proximos meses es una inflacion generalizada de los precios, los precios de lo que compras subiran.
3º iba a decir algo mas y no me acuerdo xd
ah si, hay muchas maneras de "poner dinero en el bolsillo a la gente", y regalarlo no es la mejor, que no lo regalas, en realidad ese dinero tiene que salir de otro sitio, de los contribuyentes, ¿por que en lugar de quitartelo via impuestos para luego devolvertelo, simplemente no haces una bajada general de impuestos para que la gente tenga mas y lo gaste en lo que quiera? ya se que la ayuda no seria equiparable, pero es una manera por la cual el sector productivo del pais, que son las empresas y trabajadores, crezca y la gente salga de una situacion de precariedad por sus propios medios.
La unica manera de salir de la pobreza no es con planes sociales, y te podria poner ejemplos por toneladas donde paises se han arruinado llevando estas politicas; se sale trabajando.
timoney escribió:DIRT4 escribió:no pensaba que tanta gente le daría al no
Lógico, no todos somos unos Ninis, lo de vida sabática te queda de puta madre, si es que tú post tiene toda esa finalidad
Dfx escribió:La excusa de que hay economía sumergida os vale para todos los que reciben esa renta mínima, da igual que representen un pequeño porcentaje, el resto a pagar justos por pecadores y si no hay empleo ni ingresos, pues haber nacido de padres más ricos o en otra época.
Findeton escribió:Dfx escribió:La excusa de que hay economía sumergida os vale para todos los que reciben esa renta mínima, da igual que representen un pequeño porcentaje, el resto a pagar justos por pecadores y si no hay empleo ni ingresos, pues haber nacido de padres más ricos o en otra época.
Esos 430€ dicen que son una medida excepcional y transitoria. Y como pasa siempre, el Estado lo alargará hasta que se convierta en un "derecho" adquirido más por perpetuidad. A pagar por los trabajadores.
Todos estos derechos positivos luego los paga alguien, y además crean incentivos perversos. Ni de coña puedo estar a favor de esto.
Dfx escribió:Prefiero eso a que rescaten empresas fallidas, bancos y pufos.
DIRT4 escribió:timoney escribió:DIRT4 escribió:no pensaba que tanta gente le daría al no
Lógico, no todos somos unos Ninis, lo de vida sabática te queda de puta madre, si es que tú post tiene toda esa finalidad
no voy yo a contar mi vida ahora,pero no tiene nada que ver con esto........a mi me da lo mismo ,ya que no la voy a cobrar, mi vida esta casi resuelta,
pero bueno ya que segun algunos vamos a tirar el dinero,pues mejor se lo damos de nuevo a los bancos,probrecitos los bancos